el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

:)A ver Charly yo tengo montado un faro auxiliar de led......aqui en este post,puse el tuto de como lo monte yo,ahora lo no lo llevo cuando salimos al pasto lo quito asi como los cuneteros,dan una luz muy buena pero(OPINION MIA)en carretera se hace de día para nosotros y para el que viene de frente:cheesy::cheesy::cheesy:pos eso

subir imagenes

imagenes gratis

sube imagenes
 
Mirar esta decoración

https://www.facebook.com/adhesivos.decoraciondemotos/posts/924013681003806

d7f9458c0d6fe3974046034718087834.jpg
 
ya me han mandado el correo con lo que le hicieron a la moto en campaña, a ver si alguien me lo termina de descifrar..

xtcGQ3i.jpg
 
Hablando de Led......ando haciendo una prueba y se lo e puesto a la luz de carretera o de día.

Así queda .......de momento hay que pulir mas la instalación y este es el resultado.....
subir gif
subir fotos online
subefotos
Así esta de momento ahora hay que probarlo y bien....

este tema de los leds en sustitución de las bombillas me intresa de hace tiempo. En foros americanos están comentando que aunque iluminan más que la halogena, el perfil del haz de luz es muy disperso, y aunque da mucha luz focaliza poco, por tanto no se ve bien la carretera y deslumbra a los demás.

La gente esta haciendo pequeños reflectores montados sobre el propio led para redirigir la luz. Pero es una chapuza.

El problema es que el led necesita un reflector adecuado y el reflector de las halogenas no va bien.

Además, en caso de niebla o lluvia la luz blanca es la que menos visibilidad ofrece y hay que compensarlos con unos antinieblas amarillos, o de led con filtro.

Vamos que el tema tiene recorrido ... pero de momento, no parecen la mejor solución
 
este tema de los leds en sustitución de las bombillas me intresa de hace tiempo. En foros americanos están comentando que aunque iluminan más que la halogena, el perfil del haz de luz es muy disperso, y aunque da mucha luz focaliza poco, por tanto no se ve bien la carretera y deslumbra a los demás.

La gente esta haciendo pequeños reflectores montados sobre el propio led para redirigir la luz. Pero es una chapuza.

El problema es que el led necesita un reflector adecuado y el reflector de las halogenas no va bien.

Además, en caso de niebla o lluvia la luz blanca es la que menos visibilidad ofrece y hay que compensarlos con unos antinieblas amarillos, o de led con filtro.

Vamos que el tema tiene recorrido ... pero de momento, no parecen la mejor solución

A mi.....(INSISTO A MI )todo lo contrario que tu expones,llevo poniendo xenón en todos los HIERROS......mas de 4 años con xenón,y da mejor calidad de luz,las de Led y menos dispersa....si se puede decir así,algo como mas natural yo(INSITO YO)entre xenón y Led.....Led fijo,pero estoy probando que hay mas cosas que la calidad de luz,instalación problemas x con los km,de momento esto hay que hacer km....amos lo que pienso yo..k
 
Última edición:
yo no afirmo, digo lo que he leído de los problemas del led en faro convencionales
ni se ni lo he visto, por eso digo que tras la pruebas saldrán los resultados

:);)Ni yo tampoco Javivi,digo como casi siempre hay que probar y eso es a hacer km,cada uno somos un Mundo MOTERO,y nadie mejor que nosotros ver los resultados:cool2:
 
Yo lo que sí puedo afirmar es que el Xenon es una maravilla. Se nota muchísimo de llevar Xenon a llevar la convencional alógena. No molestas a nadie, a mi de momento nadie me ha dado ráfagas, y circulando por la noche vas mucho mejor, más seguro y confiado porque alumbran mucho más. Y las señales de tráfico, las refleja de tal forma que las ves desde más lejos.

Yo estoy encantado con el, de momento no me han parado ni me han dado problemas, aunque cuando las instaló el maestro, en los primeros arranques me daba LAMPF, hasta que por la noche le pusimos el mantenedor a la batería y al día siguiente y hasta ahora ya arranca a la primera sin fallo del LAMPF, por lo que la batería mía, está ya dando avisos de que en cualquier momento habrá que sustituirla.

Lo de la iluminación fue lo que más noté del cambio de la LC a esta, pero ahora con el Xenon, ya no me acuerdo de la LC las pocas veces que conduzco por la noche.
 
Hablamos de leds para headlights, no de los leds de luz de posición.

El problema reside en la parabola del foco, ten en cuenta que las parabolas se diseñan según la onda de luz que da la lampara, y no es lo mismo un xenon, un led que una halogena. http://lpi-llc.com/Papers/SPIE05_5942-13.pdf

De hecho, todos los coches y motos con led, si os fijais son muy diferentes los focos de halogenas a los de led. Por algo será.

Lo de probar es la unica manera domestica de ver como se comportan, pero el problema es que también participan en la prueba los que se cruzan contigo. :D

Lo ideal sería meterlos en un laboratorio y medir los resultados de forma objetiva. O que algun fabricante vendiera optica y led para sustituir los de halogenas, pero esto requiere una tecnologia que quizás los chinos que fabrican los leds de venta por internet no tienen todavía.

Es un tema interesante, y delicado, pues puede afectar a los demás. De hecho yo me he cruzado con un compañero de este foro que lleva xenon, según él los lleva ajustado muy bajos, pero yo tuve que dejarlo pasar porque me dejaba ciego a través del retrovisor.

Es lo que hay
 
Pregunta para Perico y el resto que lleváis xenon....¿ este kit es el que van bien?....yo soy muy torpe para las instalaciones en general y necesito ayuda. Acabo de volver a una GSA aceite tras vender una GSA LC por problemas médicos y ya estoy con los cambios que necesito en este modelo, ya venía anteriormente de una GSA en 2011 y ya tuve problemas de asiento y luz. El tema del xenon me atrae y veo que ya estáis muy familiarizados con el tema.
En breve pondré foto...... ya sé que no foto no moto!
Un saludo.

 
Última edición:
Hola Javi,
Donde compraste esos xenon con balastro cambus? Compraste uno para cruce y otro para largas?
No sé ni donde comprar ni que kit comprar!.

tras recientes gestiones y comprobaciones....
el xenon tiene que ser de balastro CANBUS si no puede dar fallo, al menos GSA 2013 no funcionaba
me salieron los canbus 2 por 95 euros
comprobado que funcionan
 
Yo llevo el xenon de 5000. Se ve así:

e50c1224cfc1ccfda7459d6b2ef5eb8c.jpg


No se si la foto es buena para que se aprecie. Si no, mañana le hago otra foto y la pongo.
Un saludo
 
Pues ya voy a pedirlo....ya os pediré ayuda para la instalación! Todo sea que tenga que salir de la isla para que me ayudéis!
Gracias!
 
Pues ya voy a pedirlo....ya os pediré ayuda para la instalación! Todo sea que tenga que salir de la isla para que me ayudéis!
Gracias!

Me he metido en esa web y tengo duda....transformador convencional o slim?
Y también pone primero que está en stock y al pedirlo pone producto no disponible.
 
acabo de recibir las manoplas que me he pillado para este invierno son de wunderlich mañana le hago unas fotos y algún compañero con buen corazón las pondrá porque yo no tengo ni puta idea
 
Peaso de luz que da el candil que le has puesto pero esa tampoco pasa la ITV
 
A ver Zama pasante por aquí y después de mas de 300 km con Led ......explayate. Anoche estuve de tour por la Maragatería y muy muy bien,la luz del Led ,nadie me dio las largas de que le molestara........ostias a lo mejor hay que poner la larga Zama y uffff que cambio en conducción nocturna.
 
Creo que sería bueno comparar con una foto de halogenas.

Personalmente, de las fotos creo que se nota que la "huella" que deja el led es como mucho más ancha que la halogena. Obviamente entre que es blanca y esa amplitud, da más sensación de luminosidad y alumbra mejor la cuneta .... pero es más corta y afecta más a los que vienen en contra, que es lo que se comenta en foros internacionales.

No creo que el nº de veces que te hacen largas sea un método contrastado para valorar si afecta a los demás o no. Normalmente, solo haces luces cuando es insoportable. Pero muchas veces te deslumbran y no dices nada, al menos yo.

Vuelvo a decir lo mismo, si fuera tan fácil Philips, Osram, etc habrían sacado HID y leds para sus focos, pues estoy seguro que ellos quieren vender como los chinos.
 
Creo que sería bueno comparar con una foto de halogenas.

Personalmente, de las fotos creo que se nota que la "huella" que deja el led es como mucho más ancha que la halogena. Obviamente entre que es blanca y esa amplitud, da más sensación de luminosidad y alumbra mejor la cuneta .... pero es más corta y afecta más a los que vienen en contra, que es lo que se comenta en foros internacionales.

No creo que el nº de veces que te hacen largas sea un método contrastado para valorar si afecta a los demás o no. Normalmente, solo haces luces cuando es insoportable. Pero muchas veces te deslumbran y no dices nada, al menos yo.

Vuelvo a decir lo mismo, si fuera tan fácil Philips, Osram, etc habrían sacado HID y leds para sus focos, pues estoy seguro que ellos quieren vender como los chinos.

Llevas xenon u los llevaste alguna vez?????
 
un colega con su gslc y su faro led de origen, en teoría bien regulado me iba jodiendo vivo el otro día
Supongo que es solo cuestión de regulación en altura
si no molestabas periko con el xenon no tiene porque molestar el led

:)Eso que comentas Javivi,sea la luz que sea halogenas,xenon u led......mucho mas importante de lo que creemos;)
 
:)Y de todas todas yo no quiero poner esto, a comparación,ni con xenon,ni con alogenas,esto es una prueba que que(YO)estoy haciendo.
Las comparaciones(a mi modo de entender se hacen en igualdad )ni las alogenas son iguales que el xenon ni el xenon es igual que el led,ademas que como vengo diciendo hay que ver muchas mas cosas que la calidad u cantidad de luz que den, cualquiera de los tres productos, y para los que vayamos ......a utilizar.
 
Creo que sería bueno comparar con una foto de halogenas.

Personalmente, de las fotos creo que se nota que la "huella" que deja el led es como mucho más ancha que la halogena. Obviamente entre que es blanca y esa amplitud, da más sensación de luminosidad y alumbra mejor la cuneta .... pero es más corta y afecta más a los que vienen en contra, que es lo que se comenta en foros internacionales.

No creo que el nº de veces que te hacen largas sea un método contrastado para valorar si afecta a los demás o no. Normalmente, solo haces luces cuando es insoportable. Pero muchas veces te deslumbran y no dices nada, al menos yo.

Vuelvo a decir lo mismo, si fuera tan fácil Philips, Osram, etc habrían sacado HID y leds para sus focos, pues estoy seguro que ellos quieren vender como los chinos.

Bueno Philips si que hace y Osran creo que tambien en Led y Xenon......

sube

sube

subirimagenes
 
Pero porque necesita balastro la luz de LED? Pensé que no le era necesario
 
Buenas.

Yo he probado la luz de led como la de Perico y la verdad es que con respecto al Xenon:

- El haz de luz es más concentrado e incluso se marca una linea horizontal, donde a partir de ahí para arriba, no alumbra nada (como debe de ser para no deslumbrar), cosa que con los xenon más baratos, los que tienen forma de filamento si pasaba.

- El alumbrado es instantáneo, por lo que puede ponerse para largas.

- La luz es similar al xenon, pero más clara y estéticamente más blanca, por lo que yo, como llevo los antiniebla de led, como los de bandit, estoy contento, pues en comparación con estos, no parece que lleves un faro halógeno, como me pasaba con el xenon y así se ve que todos son blancos.

- La iluminación efectiva... A día de hoy, no puedo aseverar nada, pues se me jodió la puta rótula del faro, y hasta que la vuelva a colocar en su sitio, el faro me mira al suelo, aunque creo que ilumina mejor que el xenon. No mucho mejor, pero nunca peor.

- El montaje es más sencillo, sobre todo los que tiene Peri, que no llevan balastro, por lo que te ahorras buscarle un sitio y también que los de la itv se den cuenta nada más verte.

- En una visita a la itv, si vas con los antiniebla, cortas y largas led, que se encienden y no tienen retardo y te encuentras a uno no muy avispado, quizá puedas pasar, pero bueno, eso lo veremos en marzo.

Y hasta aquií puede leer. Seguiremos informando.

Por cierto, si alguien de Asturias o cerca sabe de alguien que sepa colocar la rótula de los cojones, para poder regular el faro, agradeceré que me lo comunique.

Mucha gracias.
 
Bandit: hace tres meses me interesé por los antinieblas led de la GSA LC que le pusiste a tu moto. Fui a dos concesionarios Bmw, Málaga y Murcia, y me dijeron que NO se podían poner. Les dije que un colega los tiene puestos, me contestaron que no podía ser. Alucino!

Lo triste es que no sé qué hacer para ponerlos.
 
Muy fácil, vas a otro concesionario, los pides junto con lo necesario para su instalación, cableado y conector y lo llevas para montarlo tú o alguien que sepa. Como hice yo y me imagino que bandit.
 
:)Yo viendo un vídeo así,creo que algo de referencia hasta donde puede llegar un HIERRO como los nuestros,(creo yo)depende de nuestras manos y nuestro ritmo.
Pero para lo que están creados........luego estamos nosotros y le daremos el uso que ,queramos, podamos y nos dejen.
Me pregunto.....por que vayas donde vayas están hay¡¡¡¡¡¡¡cada uno tendrá X opinión,muchos años en las cunetas de todo el Mundo,muchos tipos de MOTEROS.
Y año tras año hay siguen en la brecha....cada X tiempo,sale un competidor que es la polla récord:D:D:Dfuaaaa va a ser los Maissssss el X modelo de la X marca,y algun .......RASCA BOLAS DEL BARRIO SÉSAMO:tongue::tongue:tal que NOSTRADAMUS pronostica cual TBO,la caída del imperio romano:D:D:D
Pero digan o...digamos X,estos HIERROS hay están y van.........mas de 30 años:cool2::cool2:
[video=youtube;Y9-9xv8GN6A]https://www.youtube.com/watch?v=Y9-9xv8GN6A[/video]
 
Atrás
Arriba