el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

;)Hola BERNA,te hacia la pregunta por mera curiosidad el mundo Boxer tiene sus idiosincrasias,son 70 de concepto de motor.....que no es moco de pavo.
No es mejor que ninguno........TAMPOCO PEOR¡¡¡¡¡¡¡ES UN BOXER:):)
Y como todo en la vida,los hay mejores,que corren mas,que son mas bonitos,que es mas barato:cheesy::cheesy:etc ,etc.PERO SI ES EL QUE A TI TE GUSTA Y TE LLENA,pues me imagino que para ti....como para otros muchos ......SERA EL MEJOR:rolleyes2::rolleyes2:
Disfrútalo y que tengas BARAKA CON EL,que probablemente te de muchas satisfacciones.
[video=youtube;23BpE3lRSco]https://www.youtube.com/watch?v=23BpE3lRSco[/video]

Por cierto, no te dije nada en mi anterior respuesta y creo que debo hacerlo: ese video, y su acompañamiento musical, me han parecido fantásticos. Gracias por compartirlo como tantísimos otros.
Más saludos para tod@s.
 
Me voy a la rider1000 en mayo (si conseguimos inscribirnos).

Alguno va a ir?
 
;)Hola BERNA,te hacia la pregunta por mera curiosidad el mundo Boxer tiene sus idiosincrasias,son 70 de concepto de motor.....que no es moco de pavo.
No es mejor que ninguno........TAMPOCO PEOR¡¡¡¡¡¡¡ES UN BOXER:):)
Y como todo en la vida,los hay mejores,que corren mas,que son mas bonitos,que es mas barato:cheesy::cheesy:etc ,etc.PERO SI ES EL QUE A TI TE GUSTA Y TE LLENA,pues me imagino que para ti....como para otros muchos ......SERA EL MEJOR:rolleyes2::rolleyes2:
Disfrútalo y que tengas BARAKA CON EL,que probablemente te de muchas satisfacciones.
[video=youtube;23BpE3lRSco]https://www.youtube.com/watch?v=23BpE3lRSco[/video]

En este video salen varias zonas de Asturias y León. La playa del Aguilar, la bajada a Luarca por el cementerio, Los Beyos, el desvío para la farrapona y Saliencia, el puente de Riaño, el puente del Huerna...
 
Última edición:
En este video salen varias zonas de Asturias y León. La playa del Aguilar, la bajada a Luarca por el cementerio, Los Beyos, el desvío para la farrapona y Saliencia, el puente de Riaño, el puente del Huerna...

Son los famosos .....RURALES ZAMA
 
Hola a todos!. Me ha surgido una duda al montar las defensas inferiores: ¿todos los modelos llevan las arandelas separadoras 8 y 9 de las medidas que aparecen en el realoem?
Sólo tengo una de 10mm, por lo que si las tenía las he perdido. He hablado con un tornero para que me haga unas (inox), pero quiero asegurarme de que las llevan porque no quiero tirar el dinero (también podría ponerle varias arandelas normales, pero queda más aseado lo otro...)

Por otro lado veo que no parece el tornillo que va el el tubo de atrás, aunque creo recordar que no sujeta nada. Si alguien lo tiene fresco le agradecería algún comentario.

Un saludo. AMT

d485119a7f4057e41647f1172dc17545.jpg
 
Gracias Javi! La mía es 2008.
La defensa cambió en 2008 (de hecho la del realoem es la 2006-2007, pero le pongas lo que le pongas sale lo mismo), pero pensaba que a partir de ahí no había variado.
 
Gracias Javi! La mía es 2008.
La defensa cambió en 2008 (de hecho la del realoem es la 2006-2007, pero le pongas lo que le pongas sale lo mismo), pero pensaba que a partir de ahí no había variado.

No te entiendo bien lo que quieres decir Angelillo......puedes ponerme una foto???
 
La 8 parece una simple arandela para que el tornillo haga una presión más repartida, yo ponía una cualquiera.
 
No te entiendo bien lo que quieres decir Angelillo......puedes ponerme una foto???

A ver si me puedo explicar mejor. Las defensas de la Adventure cambiaron en la versión de 2008, hasta entonces las inferiores eran como la inferior de la foto (un tubo hueco largo que se unía en otra pieza a la superior o algo así) y a partir de entonces una barra redonda mucho más corta que se introduce en la superior y se sujeta con un tornillo por la parte inferior). Foto de las dos:

67e8c425efcc6ff44750bd9fe0e08672.jpg


A raíz de una caída en pista doblé la defensa inferior (motivo por el cual tengo la foto con ambas, me equivoqué y compré una de las anteriores...), las llevé un tiempo desmontadas, y después las volví a montar junto a las Heed. El caso es que, pese a llevar la superior al sitio (se había desplazado un poco también) la inferior izquierda me quedaba tan cerca del protector del cilindro que me lo deformaba al engancharle a la misma la Heed (no había hueco).
Viendo el despiece comprobé que había que montarlo con unas arandelas separadoras (la número 9 principalmente, de 10,5mm de diámetro pero 10mm de sección, que a mi juicio puede ser lo importante y por lo que pregunto) que yo no había utilizado, y esa podía ser la causa de que me quedara la defensa tan sumamente pegada al cilindro.

5193bb54c6a1f9456c8c95c9413bbf28.jpg


El caso es que ahora tengo claro que en ese punto (donde el tornillo sujeta la defensa con el cárter, y pegado a éste) debe ir la arandela separadora de 10mm (ya que esa sí que la tengo en la tornillería), pero no sé si la otra (la número 8, con una sección de 5mm) también tiene que ir en nuestro modelo de defensa, así como si lleva la misma combinación en la defensa del lado derecho (ya que por posición del bóxer el cilindro queda más separado de la defensa).

Espero haberme explicado mejor ahora . (Madre qué ladrillo...)
 
Última edición:
Vamos, en resumen, que te mire si mi moto lleva la arandela 8, y si la lleva en ambos lados!!

Pues haberme mandado un whatsapp y te lo miraba en el momento!!

En teoría voy a salir con la moto en una hora, te lo miro y te escribo
 
Vamos, en resumen, que te mire si mi moto lleva la arandela 8, y si la lleva en ambos lados!!

Pues haberme mandado un whatsapp y te lo miraba en el momento!!

En teoría voy a salir con la moto en una hora, te lo miro y te escribo

Muchas gracias xarly!!!

He soltado toda la parrafada por si alguno lo tenía reciente y no embaucaros directamente ...
 
¡¡¡Qué grande!!! Miles de gracias!!!
;);)Bueno Angelillo,resulto el entuerto .......
En sentido de la marcha.
SEPARADOR DERECHO EL DE MENOS GROSOR.
SEPARADOR IZQUIERDO EL DE MAS GROSOR.
Y como te comente,tiene su por que¡¡¡¡¡¡¡y sobre todo muy importante llevarlos.....nunca anclar las defensas directas al carter;)

sube
Y pudieran parecer que son gualtrapillas las defensas pero,como aquí se puede ver........algo u mucho cumplen.
Fue un placer platicar contigo Angelillo:)
 
A ver si me puedo explicar mejor. Las defensas de la Adventure cambiaron en la versión de 2008, hasta entonces las inferiores eran como la inferior de la foto (un tubo hueco largo que se unía en otra pieza a la superior o algo así) y a partir de entonces una barra redonda mucho más corta que se introduce en la superior y se sujeta con un tornillo por la parte inferior). Foto de las dos:

67e8c425efcc6ff44750bd9fe0e08672.jpg


A raíz de una caída en pista doblé la defensa inferior (motivo por el cual tengo la foto con ambas, me equivoqué y compré una de las anteriores...), las llevé un tiempo desmontadas, y después las volví a montar junto a las Heed. El caso es que, pese a llevar la superior al sitio (se había desplazado un poco también) la inferior izquierda me quedaba tan cerca del protector del cilindro que me lo deformaba al engancharle a la misma la Heed (no había hueco).
Viendo el despiece comprobé que había que montarlo con unas arandelas separadoras (la número 9 principalmente, de 10,5mm de diámetro pero 10mm de sección, que a mi juicio puede ser lo importante y por lo que pregunto) que yo no había utilizado, y esa podía ser la causa de que me quedara la defensa tan sumamente pegada al cilindro.

5193bb54c6a1f9456c8c95c9413bbf28.jpg


El caso es que ahora tengo claro que en ese punto (donde el tornillo sujeta la defensa con el cárter, y pegado a éste) debe ir la arandela separadora de 10mm (ya que esa sí que la tengo en la tornillería), pero no sé si la otra (la número 8, con una sección de 5mm) también tiene que ir en nuestro modelo de defensa, así como si lleva la misma combinación en la defensa del lado derecho (ya que por posición del bóxer el cilindro queda más separado de la defensa).

Espero haberme explicado mejor ahora ��. (Madre qué ladrillo...)
perdona tio por no haber contestado he estado un poco desconectado yo le he montado las superiores y las inferiores de heed aunque creo que perico ya te habrá solucionado el tema si necesitas algo mas dimelo y le hago fotos a las defensas
 
Las defensas son imprescindibles para todos los motores boxer y aguantan, vaya que si aguantan. Yo desgraciadamente he testado las sw-motech, las originales y las heed y todas te salvan el motor.

Es un dinero sabiamente invertido.
 
:cheesy::cheesy::cheesy:Una y mil veces........ESTE HIERRO ES MUSHOOOOO HIERROOOO...
[video=youtube;ywWknoowK7c]https://www.youtube.com/watch?v=ywWknoowK7c[/video]
:rolleyes2::rolleyes2:PARA TODO LO DEMAS.........KAN BARTOLOSSSSS:D:D
 
Komorr en Almuñekas tomado café en el chiringo playero en mangas de camisa a las 8,00 pm
 
PERICO eres un crac
:)GRACIAS pero ni mucho menos,al igual que tu y que la mayoría que pululan por aquí.
Por activa y por pasiva digo siempre que puedo que........ESTE HIERRO DA MUCHAS SATISFACIONES,y (bajo mi parecer)dentro de lo que es,de las manos que lo lleven y teniendo en cuenta sus indonsincrasias.
[video=youtube;Hfk0rXYe21o]https://www.youtube.com/watch?v=Hfk0rXYe21o[/video]
 
Joder! Otro video de esos para ver en pantalla de 60 pulgadas y con palomitas. Vaya ruta y qué paisajes! Envidia no, lo siguiente.
Gracias por compartirlo, Perico.
 
Ya no te digo nada de los I tube que poner tribuno no tengo palabra alguna
 
Ando a punto de renovar el seguro de la moto, ¿con quien lo tenéis vosotros?
 
Bueno, después de unas cuantas noches leyendo esta maravilla de post, que por cierto es un vicio, hoy lo he acabado. Lo primero es daros las gracias por compartir vuestros conocimientos que tan bien nos vienen a los novatos en este mundo de las panzers. Llevo desde diciembre con una 30 aniversario y siendo mi primera moto grande (vengo del enduro con ktm 300) y estoy más que encantado con ella, por comodidad, capacidad de carga, por autonomía y porque todo hay que decirlo, porque son preciosas. Así que bueno como no todo son alabanzas, quiero preguntaros a los gurus de los hierros dos dudas.
La primera sobre el aceite, ya se que es un mundo, pero que os parece el Castrol power 1 15w50 para el motor y el Castrol Sintax Longlife 75W90 para cardán y caja de cambios? Son los que me ha recomendado el anterior dueño.
La segunda sobre iluminación, las bombillas led, donde se pueden conseguir?

Y con esto acabo.

Mil gracias!!
 
Hola Choto,bienvenido a este maravilloso mundo y con un buen HIERRO......
Lo del aceite,mi parecer ya lo conoceis muchos de vosotros.....CADA MOTERO SOMOS UN MUNDO,dicho esto esa marca que el anterior dueño usaba era la de la casa casi de toda la vida,y en cuanto a especificaciones tanto de motor como del cardan unas de las mas usadas.....
Las bombillas de Led,aquí mismo veras un mini brico de la instalacion que yo hice y que algunos usamos...
A disfrutar del magnifico HIERRO
 
Gracias por la bienvenida. He visto tu brico y la duda es donde comprar las bombillas.
 
No sabía que se podía cambiar las luces a led. Estoy intentando buscar tu brico pericoadventure pero no doy con el Me podrías dar una pista de donde esta?
 
Bueno, después de unas cuantas noches leyendo esta maravilla de post, que por cierto es un vicio, hoy lo he acabado. Lo primero es daros las gracias por compartir vuestros conocimientos que tan bien nos vienen a los novatos en este mundo de las panzers. Llevo desde diciembre con una 30 aniversario y siendo mi primera moto grande (vengo del enduro con ktm 300) y estoy más que encantado con ella, por comodidad, capacidad de carga, por autonomía y porque todo hay que decirlo, porque son preciosas. Así que bueno como no todo son alabanzas, quiero preguntaros a los gurus de los hierros dos dudas.
La primera sobre el aceite, ya se que es un mundo, pero que os parece el Castrol power 1 15w50 para el motor y el Castrol Sintax Longlife 75W90 para cardán y caja de cambios? Son los que me ha recomendado el anterior dueño.
La segunda sobre iluminación, las bombillas led, donde se pueden conseguir?

Y con esto acabo.

Mil gracias!!
Me sumo a la pregunta del aceite.

Yo también tengo en casa una garrafa de Powe1 15w50 de mi anterior moto, que no llegué a usar, y me gustaría saber si se le puede poner a la R1200GS. Pues he mirado en la ficha técnica y no aparece como recomendado, pero en cambio en el foro he ido leyendo y hay gente que sí lo usa.

se puede usar entonces el 15w50, o mejor vendo esa garrafa y compro otro aceite?
 
Me sumo a la pregunta del aceite.

Yo también tengo en casa una garrafa de Powe1 15w50 de mi anterior moto, que no llegué a usar, y me gustaría saber si se le puede poner a la R1200GS. Pues he mirado en la ficha técnica y no aparece como recomendado, pero en cambio en el foro he ido leyendo y hay gente que sí lo usa.

se puede usar entonces el 15w50, o mejor vendo esa garrafa y compro otro aceite?

Hola Gozila,puedes usarlo sin problemas
 
ohu... no encuentro por ninguna parte la tornillería de la pantalla de la adv (2007) que no sea original (más de 75 €).... alguien sabe dónde encontrarla?
 
No, eso lleva el arco, y además faltan los tetones laterales, he visto una bolsa (el otro post que no encuentro) que viene con la pantalla que trae todo, pero no la encuentro para comprarla suelta.
 
Pues no, los tetones (los pomos vamos) no los lleva, si es esa bolsa pero sin el arco... no se exactamente que piezas varían de las de la pantalla original (no adventure)
 
ohu... no encuentro por ninguna parte la tornillería de la pantalla de la adv (2007) que no sea original (más de 75 €).... alguien sabe dónde encontrarla?

No entiendo que tornilleria te hace falta que te piden 75euros por ella.
 
Atrás
Arriba