Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

@Montecristo.

Os ha dejado meter el paq.Innovación, por lo que veo. En mi configuración no estaba disponible aún.
¿A que hora has ido? Yo he ido por la mañana antes de irme a currar; por la tarde me parece que ya si se dejaba solicitar en firme el pedido.
 
Es curioso lo que ocurre con esta moto.
En la presentación, cuando la vi, pensé. Buff, que castaña, la proxima va a ser la GS, la GSA ni de broma.
Y cuanto mas la voy viendo, mas se va girando la tortilla, dentro de un par de años igual, despues de tres GS, me paso a la GSA.
 
Mi concesionario dice que no le aparece el paquete innovación
Que metan el contenido del innovación a mano, y que cuando dejen meterlo como tal, modifiquen el pedido.

no han de meter nada a mano, solo han de cambiar la fecha de producción en el configurador y poner agosto, de esta manera sale este paquete, para pedirla tengo dudas, la primera es que control adaptativo de altura pedir de los dos y que altura de asiento, de serie con 87 cm es muy alta por lo que se hace imprescindible en mi caso y lo otro es el cambio, porque este automático al llevar pedal me tira pero no se que hacer, os iré leyendo, a mi me han confirmado que hasta mediados de noviembre mas o menos semana antes o después no llegara ninguna, un saludo.
 
no han de meter nada a mano, solo han de cambiar la fecha de producción en el configurador y poner agosto, de esta manera sale a mi me han confirmado que hasta mediados de noviembre mas o menos semana antes o después no llegara ninguna, un saludo.

Lo desconocía
 
Que metan el contenido del innovación a mano, y que cuando dejen meterlo como tal, modifiquen el pedido.
Hola,

idem, pedido pasado, ya se arreglará lo del paquete innovación, comentaré lo de agosto

Dudo con llantas forjadas, batería M y el SOS.

Curioso que ahora la de litio sea extra y el SOS también. Entre pitos y flautas 500 euros que no sé si aprovecho. Lo mismo con las llantas.

Saludos,
Alex
 
no han de meter nada a mano, solo han de cambiar la fecha de producción en el configurador y poner agosto, de esta manera sale este paquete, para pedirla tengo dudas, la primera es que control adaptativo de altura pedir de los dos y que altura de asiento, de serie con 87 cm es muy alta por lo que se hace imprescindible en mi caso y lo otro es el cambio, porque este automático al llevar pedal me tira pero no se que hacer, os iré leyendo, a mi me han confirmado que hasta mediados de noviembre mas o menos semana antes o después no llegara ninguna, un saludo.

Hola,

se supone que en septiembre habrá ya pruebas del ASA, pero si son a finales no sé si dejará cambiar el pedido.

Saludos,
Alex
 
no han de meter nada a mano, solo han de cambiar la fecha de producción en el configurador y poner agosto, de esta manera sale este paquete, para pedirla tengo dudas, la primera es que control adaptativo de altura pedir de los dos y que altura de asiento, de serie con 87 cm es muy alta por lo que se hace imprescindible en mi caso y lo otro es el cambio, porque este automático al llevar pedal me tira pero no se que hacer, os iré leyendo, a mi me han confirmado que hasta mediados de noviembre mas o menos semana antes o después no llegara ninguna, un saludo.
¿Qué hace cada control adaptativo? No veo la diferencia
 
Hola,

idem, pedido pasado, ya se arreglará lo del paquete innovación, comentaré lo de agosto

Dudo con llantas forjadas, batería M y el SOS.

Curioso que ahora la de litio sea extra y el SOS también. Entre pitos y flautas 500 euros que no sé si aprovecho. Lo mismo con las llantas.

Saludos,
Alex

Si tienes dudas, es que no ;)
 
Hola,

se supone que en septiembre habrá ya pruebas del ASA, pero si son a finales no sé si dejará cambiar el pedido.

Saludos,
Alex

En septiembre tendremos pruebas de todas las combinaciones así que según veamos ajustamos pedidos. Parece ser que los youtubrs tendran mucho curro las primeras semana de septiembre.

Osea tengo claro que el ASA hará su trabajo en manual (cambiando con el pie) como minimo igual que el pro... pero la posibilidad de entrar en una ciudad de esas europeas repletas de atascos y yendo cargado con tu pareja sus 50 kilos de trastos y poner tu modo automatico y olvidarte de coger embrague y que si primera que si segunda es delicioso. Por lo tanto he pedido el ASA
 
El problema del ASA y de cualquier nueva implementación en la moto son los fallos de juventud.

No me gustaría gastarme 30000€ en la GSA y llevarme más de un disgusto con el ASA nuevo...

Es preferible que otros hagan de betatesters y no comprar hasta 2025 como pronto.

La paciencia es siempre una virtud.

Mirad ahora como están los que compraron la 1300 con su nuevo kit de maletas...
 
En septiembre tendremos pruebas de todas las combinaciones así que según veamos ajustamos pedidos. Parece ser que los youtubrs tendran mucho curro las primeras semana de septiembre.

Osea tengo claro que el ASA hará su trabajo en manual (cambiando con el pie) como minimo igual que el pro... pero la posibilidad de entrar en una ciudad de esas europeas repletas de atascos y yendo cargado con tu pareja sus 50 kilos de trastos y poner tu modo automatico y olvidarte de coger embrague y que si primera que si segunda es delicioso. Por lo tanto he pedido el ASA
Totalmente de acuerdo. Mientras el Asa no haga esto 😂

IMG_3244.jpeg
 
El problema del ASA y de cualquier nueva implementación en la moto son los fallos de juventud.

No me gustaría gastarme 30000€ en la GSA y llevarme más de un disgusto con el ASA nuevo...

Es preferible que otros hagan de betatesters y no comprar hasta 2025 como pronto.

La paciencia es siempre una virtud.

Mirad ahora como están los que compraron la 1300 con su nuevo kit de maletas...

Pues están encantados con sus gs1300 o eso me dicen, y muchos con maletas.... givi eso si, pero viajando y ahora querrán las que monta la adventure1300, pero no las pueden poner, tendrían que cambiar todo el subchasis trasero...bueno eso me han dicho

Entiendo perfectamente eso de esperar y esperar, esperar tanto que dejen de fabricar el modelo jajajaa...o esperar tanto que al que ahora no le gusta dentro de 15 años se la compre...con pocos kilómetros y poco uso eso si, que me pongo exquisito jajajss
Yo os entiendo perfectamente lo de esperar que menos a que pasen...unos años...dos?, cuatro?..., aunque me pongo a recordar y recuerdo como los fallos de mi 1600 gt de abril del 2011 osea la primera 1600 marmol llegadaa esoaña...igualitos los tenia mi 1600 baguer del 2018...y igualitos los tiene una 1600 gtl que convive en mi garaje y que gasta aceite como un mochuelo. Yo que se.

Yo compro, disfruto y se que mi concesionario ya se encargará de que mi bmw (la que sea) me haga feliz. Si le sale algo como a mi gs1250 de noviembre del 2022...(osea nuevecita y modelo ya con cuatro años en el mercado en modo 1250....en modo 1200 casi 10 añitos) que me desmontaron todo el cardan, y me cambiaron los árboles de levas....y me metieron una actualización en la que se perdió el modo dinamic y la suspensión parecía un colchón....decía si le sale algo pues ya se arreglara.
Mientras no me escacharre yo....que estoy fuera de garantia jajajaaa
 
Totalmente de acuerdo. Mientras el Asa no haga esto 😂

Ver el archivo adjunto 414949

No será porque sea una tecnología extraña y desconocida para bmw, mi primer cambio dsg bmw, osea embrague pilotado fue en un m3 del 2003 el de 343 cv...una castaña ese dsg...por brusco si no levantabas el pie del acelerador al cambiar, pero muy rápido en manual. En automatico era lento en los primeros modos pero comodo para trabajar con tantos cv y relajarte en ciudad
Aún disfruto el dsg en un m5 e60, este ya con 7 velocidades y que igualmente es muy rápido en manual, una ametralladora y lento en los primeros modos si quieres que sea suave.

Confío en que hagan un buen "asa automatico y manual", ya que las cajas manuales de bmw moto...no es que sean la panacea ni de rápidas, ni de suaves o silenciosas...
 
Es curioso lo que ocurre con esta moto.
En la presentación, cuando la vi, pensé. Buff, que castaña, la proxima va a ser la GS, la GSA ni de broma.
Y cuanto mas la voy viendo, mas se va girando la tortilla, dentro de un par de años igual, despues de tres GS, me paso a la GSA.

Me pasa lo mismo, cuando la vi dije algo no me cuadra, tampoco he sido de ADV siempre de GS y ahora mismo la 1300 recién estrenada, pero a lo que voy que me pasa igual que a ti, cada dia y cada foto que sale me va gustando mas, no para comprármela pero no la veo tan rara. ;)
 
Pues están encantados con sus gs1300 o eso me dicen, y muchos con maletas.... givi eso si, pero viajando y ahora querrán las que monta la adventure1300, pero no las pueden poner, tendrían que cambiar todo el subchasis trasero...bueno eso me han dicho

Entiendo perfectamente eso de esperar y esperar, esperar tanto que dejen de fabricar el modelo jajajaa...o esperar tanto que al que ahora no le gusta dentro de 15 años se la compre...con pocos kilómetros y poco uso eso si, que me pongo exquisito jajajss
Yo os entiendo perfectamente lo de esperar que menos a que pasen...unos años...dos?, cuatro?..., aunque me pongo a recordar y recuerdo como los fallos de mi 1600 gt de abril del 2011 osea la primera 1600 marmol llegadaa esoaña...igualitos los tenia mi 1600 baguer del 2018...y igualitos los tiene una 1600 gtl que convive en mi garaje y que gasta aceite como un mochuelo. Yo que se.

Yo compro, disfruto y se que mi concesionario ya se encargará de que mi bmw (la que sea) me haga feliz. Si le sale algo como a mi gs1250 de noviembre del 2022...(osea nuevecita y modelo ya con cuatro años en el mercado en modo 1250....en modo 1200 casi 10 añitos) que me desmontaron todo el cardan, y me cambiaron los árboles de levas....y me metieron una actualización en la que se perdió el modo dinamic y la suspensión parecía un colchón....decía si le sale algo pues ya se arreglara.
Mientras no me escacharre yo....que estoy fuera de garantia jajajaaa
Totalmente de acuerdo contigo, al final tanto esperar llegas a los 70 años y no puedes disfrutarla. Si le salen cosillas, al concesionario y que lo arreglen que para eso está la garantía. Sinceramente, tampoco me da miedo comprar moto recién salida al mercado.
 
Yo compré una de las primeras 1200 AdvLC que salieron, como ahora un año después que las GS que estrenaban el motor.
A día de hoy tiene más de 400.000 kilómetros.
Cómo era eso de los fallos de juventud?
 
No será porque sea una tecnología extraña y desconocida para bmw, mi primer cambio dsg bmw, osea embrague pilotado fue en un m3 del 2003 el de 343 cv...una castaña ese dsg...por brusco si no levantabas el pie del acelerador al cambiar, pero muy rápido en manual. En automatico era lento en los primeros modos pero comodo para trabajar con tantos cv y relajarte en ciudad
Aún disfruto el dsg en un m5 e60, este ya con 7 velocidades y que igualmente es muy rápido en manual, una ametralladora y lento en los primeros modos si quieres que sea suave.

Confío en que hagan un buen "asa automatico y manual", ya que las cajas manuales de bmw moto...no es que sean la panacea ni de rápidas, ni de suaves o silenciosas...

Esos cambios que citas no son dsg monte Cristo, son smg, el 2 en el caso del m3 y el 3 en el del m5.

Son cambios robotizados, un cambio dsg es doble embrague, los smg no lo eran.

Ahora bmw utiliza el cambio de doble embrague dkg, y el zf de 8v en otros modelos este último es convertidor de par, es otra historia.

Los cambios smg eran un poco toscos y se rompían bastante, el del m5 mejoraba bastante pero aún así bmw dejo de usarlos (como todos los que usaban cambios robotizados) con la llegada de los de doble embrague, y la mejora de los convertidores de par.

Ese m5 que tienes es una joya irrepetible ese v10 derivado directamente de la f1 es algo que no se volverá a ver en el mundo de los coches.
 
Esos cambios que citas no son dsg monte Cristo, son smg, el 2 en el caso del m3 y el 3 en el del m5.

Son cambios robotizados, un cambio dsg es doble embrague, los smg no lo eran.

Ahora bmw utiliza el cambio de doble embrague dkg, y el zf de 8v en otros modelos este último es convertidor de par, es otra historia.

Los cambios smg eran un poco toscos y se rompían bastante, el del m5 mejoraba bastante pero aún así bmw dejo de usarlos (como todos los que usaban cambios robotizados) con la llegada de los de doble embrague, y la mejora de los convertidores de par.

Ese m5 que tienes es una joya irrepetible ese v10 derivado directamente de la f1 es algo que no se volverá a ver en el mundo de los coches.
Si discúlpame smg...con su embrague pilotado

Screenshot_20240710_182101_Photos.jpgScreenshot_20240710_182112_Photos.jpgScreenshot_20240710_182119_Photos.jpg


Pues este mio es del 2007....y tenía que gestionar 507 cv de serie, unos 612 en mi bicho que lleva un par de chuches muy fiables de hamman...así que bmw algo sabrá de cambios con embrague pilotado
 
Última edición:
Si discúlpame smg...con su embrague pilotado

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Pues este mio es del 2007....y tenía que gestionar 507 cv de serie, unos 612 en mi bicho que lleva un par de chuches muy fiables de hamman...así que bmw algo sabrá de cambios con embrague pilotado

Vaya joya..

Realmente no es bmw quien hace las cajas, recurren a especialistas como g-trag, zf, borg Warner, aisin..


Pocas marcas, y menos en coches tan prestaciones diseñan y fabrican ellos mismos la caja.

La propia caja de las Gs, es japonesa, no recuerdo ahora mismo la marca pero a la noche tenlo busco.

Bmw hace muchas cosas bien... Como es el motor de tu M5, eso es una obra de arte.. pero las cajas de cambio no son su fuerte.
 
Yo creo que entre la roja y la triple Black, me gusta más la triple Black, "se ve brutal".
Creo que va a ser esta con cambio ASA. Espero no echar de menos el embrague, pero tengo que probarla antes de encargarla, mas que todo para ver si se mueve bien y si me gusta el cambio automático.

BMW-R1300GS-Adventure-2024-6.jpg
 
He pedido la roja con el asiento confort...osea el asiento gris...por si me canso del rojo convertirla en triple Black.
Pero vamos la duda la tengo con el color 709 aurelio...que me han dicho que es un espectáculo los que lo han visto en vivo en garmich.
Lo del ASA lo tengo claro, osea no podemos mirar hacia otro lado cuando te ofrecen un cambio automático para una moto de turismo...y que además puedes usar en manual como ocurre con el dtc de honda, osea lo mejor de dos mundos. Además lo mejor de estos cambios electronicos es que las actualizaciones del software que vayan saliendo te lo actualizan.
 
Vaya joya..

Realmente no es bmw quien hace las cajas, recurren a especialistas como g-trag, zf, borg Warner, aisin..


Pocas marcas, y menos en coches tan prestaciones diseñan y fabrican ellos mismos la caja.

La propia caja de las Gs, es japonesa, no recuerdo ahora mismo la marca pero a la noche tenlo busco.

Bmw hace muchas cosas bien... Como es el motor de tu M5, eso es una obra de arte.. pero las cajas de cambio no son su fuerte.
Getrag la firma aunque la puesta punto y su electrónica la desarrollo Williams.

Un abrazo., ....no es perfecto ni es fino el cambio del m5e60, es más me parece frágil ya que cuando te pasas con el se enciende la luz de "estoy calentico". Ya ni siquiera es tan rápido como los del r8 ni tan suave como los del 992 pero bueno no me ha dado problemas en los 77k km que lleva
 
Dime que, por el amor del todopoderoso y la santísima trinidad, que nunca te has deshecho de esa maravilla 🤤🤤🤤🤤

No está en los planes..es un fondo de armario.

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La realidad es que somos dinosaurios, ya no se puede "ir vivo" en carretera al ritmo de un bicho de estos, además de estar mal visto.
Nuestro reducto son las motos y esas carreterruchas destrozadas donde aún pone 90 .....por eso el éxito de las trail. Si no fuese así las gt.s seguirían dominando el mundo.

Por esto trail para los tranquilos Y todo uso y crosstourer para los más rápidillos y todo uso.


Y desde hace una semana la nueva Reina...que será un buen scooter en ciudad con su cambio automático, una devora curvas rotas y preparada para viajar por protección gt y hechuras.....y ademas pueden llevarla con cierta seguridad de llegar al suelo tíos desde los 1,65 m....con su paquete de sube/baja
Que cuando está burra suba de altura verán lo que es ver el mundo desde otra perspectiva y con la seguridad de hacer pie.
Que algunos de adv lc...se les ve pasarlo mal, más que disfrutar.
 
Última edición:
Yo compré una de las primeras 1200 AdvLC que salieron, como ahora un año después que las GS que estrenaban el motor.
A día de hoy tiene más de 400.000 kilómetros.
Cómo era eso de los fallos de juventud?
Cuando le termines el rodaje hablamos ;)
 
Ya me gustaba, en el vídeo aún más.Esta lograda y eso que me he bajado hace tiempo
del bóxer y la GS
 
Como te pille a mitad, cargado y con paquete, con la inclinacion interior y la subida te vas al suelo si no eres muy alto.
 
El problema del ASA y de cualquier nueva implementación en la moto son los fallos de juventud.

No me gustaría gastarme 30000€ en la GSA y llevarme más de un disgusto con el ASA nuevo...

Es preferible que otros hagan de betatesters y no comprar hasta 2025 como pronto.

La paciencia es siempre una virtud.

Mirad ahora como están los que compraron la 1300 con su nuevo kit de maletas...
Yo la he pedido sin ASA por eso mismo. No me fio un pelo de BMW. Dentro de un par de años cuando esté afinado veremos lo que hago. En cualquier caso tampoco vamos a ser cenizos, seguramente no dé ningún problema pero no me apetece arriesgarme.
 
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