Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

La verdad es que me hace una ilusión terrible. Los que somos de ADV no hay nada que nos ilusione tanto como esta moto. Yo sólo por las pajas mentales que me estoy haciendo hasta que la tenga ya vale la pena. Con ninguna moto me pasa esto, sólo con las ADV... ufff que agobios... Hasta ya he preparado la ruta de rodaje con mi murciano preferido JJ.... veremos a ver si no acabamos en Sebastopol.....
 
La verdad es que me hace una ilusión terrible. Los que somos de ADV no hay nada que nos ilusione tanto como esta moto. Yo sólo por las pajas mentales que me estoy haciendo hasta que la tenga ya vale la pena. Con ninguna moto me pasa esto, sólo con las ADV... ufff que agobios... Hasta ya he preparado la ruta de rodaje con mi murciano preferido JJ.... veremos a ver si no acabamos en Sebastopol.....
Hay de todo en este mundo.
En mi caso jamás se me hubiera ocurrido comprar una Gsa 1250, no me gusta por desproporcionada, compré la Gs normal y estoy encantado y tenía claro que el cambio natural sería a una Gs1300, pero al ver esta nueva Gsa tiene algo muy fuerte que me atrae, hay algo especial que me llama cuando la mayoría están cabreados por su estética peculiar.
No sabría decir qué es, la moto no sirve para hacer más que con la Gs normal pero la necesito. 😂
 
A mi me pasa algo parecido. Cuando la vi por primera vez, la verdad, no me hizo mucha gracia estéticamente hablando, pero conforme más la veo... más me gusta... no sé muy bien porqué... Esto no me había pasado nunca ya que siempre que vi las adv me encantaron desde el principio... sobre todo las 1250... pero... esta cada vez me gusta más....
 
La verdad es que me hace una ilusión terrible. Los que somos de ADV no hay nada que nos ilusione tanto como esta moto. Yo sólo por las pajas mentales que me estoy haciendo hasta que la tenga ya vale la pena. Con ninguna moto me pasa esto, sólo con las ADV... ufff que agobios... Hasta ya he preparado la ruta de rodaje con mi murciano preferido JJ.... veremos a ver si no acabamos en Sebastopol.....
A esa ruta rodajera de adv.ss 1300 me apunto...y al almuerzo.

La triple queda muy guapa..

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La verdad está brutal en todas las combinaciones de color, maletas y tal, creo que la que menos ahora me gusta..osea la trophi cuando la vea en directo será la más "agresiva" y por tanto atractiva.

Aquí el Sr compañero que va encima tiene buenas hechuras y tonelaje, así que es un buen exponente.
Se aprecia que la moto baja tres centímetros al parar debido al sistema sube/baja...a mi me ha dicho el gerente del concesionario bmwmotorrad que se puede bloquear si se desea arriba en los 87 u 89 ....para que al parar no se te baje a los 84/86.....esto tengo que verlo. En la gs sabéis si es así como me dicen???
 
Aquí el Sr compañero que va encima tiene buenas hechuras y tonelaje, así que es un buen exponente.
Se aprecia que la moto baja tres centímetros al parar debido al sistema sube/baja...a mi me ha dicho el gerente del concesionario bmwmotorrad que se puede bloquear si se desea arriba en los 87 u 89 ....para que al parar no se te baje a los 84/86.....esto tengo que verlo. En la gs sabéis si es así como me dicen???

Ni idea. ¿la has pedido con el sistema? Yo la he pedido sin el sube baja.
 
Se aprecia que la moto baja tres centímetros al parar debido al sistema sube/baja...a mi me ha dicho el gerente del concesionario bmwmotorrad que se puede bloquear si se desea arriba en los 87 u 89 ....para que al parar no se te baje a los 84/86.....esto tengo que verlo. En la gs sabéis si es así como me dicen???
En la GS, al menos en el modo Enduro, si se puede bloquear arriba o abajo. En los demás modos no lo he probado, pero supongo que si, no lo se.
 
Subebaja confort = subebaja con 190/200 (D/T) mm de recorrido de suspensión
Subebaja "normal" = idem con 210/220 (D/T) mm de recorrido de suspensión
 
A mi me pasa algo parecido. Cuando la vi por primera vez, la verdad, no me hizo mucha gracia estéticamente hablando, pero conforme más la veo... más me gusta... no sé muy bien porqué... Esto no me había pasado nunca ya que siempre que vi las adv me encantaron desde el principio... sobre todo las 1250... pero... esta cada vez me gusta más....
Y a mí lo mismo.
 
¿Cómo? No entiendo jaja.

¿Qué se supone hace uno y otro?

Gracias

varia la altura que tengo entendido es la siguiente:
con DSA y asiento de serie.......870mm
con control adaptativo de altura confort........de 850 a 820 mm
con control adaptativo.........de 870 a 850 mm
esto es y supongo que tambien hay diferentes alturas de asiento.
un saludo.
 

Ventajas principales del Asistente de Cambio Automatizado (ASA)​

  • Elimina por completo la necesidad de que el conductor accione el embrague.
  • Cambios de marcha dinámicos y cómodos para un mayor placer de conducción.
  • Elección de cambio de marchas manual o automático.
  • Adapta automáticamente los cambios de marcha a las preferencias dinámicas del conductor en el modo D automatizado.
  • Elimina la posibilidad de que el motor se cale debido a cambios de marcha desfavorables.
En el modo de cambio “M”, los cambios de marcha aún se pueden realizar con el pedal, lo que permite al conductor decidir cuándo cambiar de marcha. En el modo de cambio “D”, el Asistente de Cambio Automatizado realmente se destaca.

Los puntos de cambio son seleccionados automáticamente por la unidad de control del motor. Tanto en el modo “M” como en el “D”, el piloto goza de cambios de marcha perfectamente ejecutados con una suave interrupción de la tracción.

Los cambios descendentes también están diseñados para ser lo más suaves posible, minimizando las alteraciones del chasis. Se asignan características específicas de la función de cambio automático a los diferentes modos de conducción para garantizar el comportamiento en cada situación.

El Asistente de Cambio Automatizado, en combinación con el control de crucero activo o el aviso de colisión frontal, mejora el comportamiento del conjunto en materia de seguridad en cualquier motocicleta BMW en el que esté instalado.

Como resultado contamos con una aceleración eficiente y mayor estabilidad de conducción. Al subir de marcha, por ejemplo, se eliminan en gran medida las sacudidas propias de un cambio manual estándar.

El Asistente de Cambio Automatizado (ASA) va un paso más alla en términos tecnológicos
El nuevo Asistente de Cambio Automatizado es la evolución lógica y técnica del BMW Motorrad Shift Assistant Pro. Dos actuadores electromecánicos controlados electrónicamente accionan el embrague y el cambio de marchas, lo que permite un arranque fácil y cambios de marcha automatizados.

La solicitud de cambio del conductor se transmite a la unidad de control a través de un sensor de la palanca de cambio, que es accionado por la palanca de cambio convencional accionada con el pie. Sensores adicionales determinan las revoluciones del eje de entrada de la transmisión y la posición del embrague.

Estos valores del Asistente de Cambio Automatizado se transmiten a la TCU (Unidad de control de la transmisión), estrechamente vinculada a la unidad de control del motor, para modelar y controlar el embrague, el accionamiento del cambio y el estado.

El embrague es accionado por un actuador electromecánico combinado con un sistema hidráulico conectado directamente entre el cilindro maestro y esclavo del embrague. Por su parte, el actuador regula el deslizamiento requerido del embrague, embraga al cambiar de marcha y lo desacopla al parar.

En el modo de cambio manual “M”, el conductor puede mover la palanca de cambio en la dirección deseada de la forma habitual. Si las revoluciones en la marcha deseada están dentro del rango de revoluciones máximo o mínimo, el cambio se realiza directamente.

Si las revoluciones del motor caen por debajo de una velocidad mínima dependiente de la marcha, también se realizan cambios descendentes automáticamente en el modo manual. Esto evita que el motor se cale.

Sin embargo, en el modo de cambio “D”, las marchas se cambian automáticamente dependiendo del modo de conducción, las revoluciones del motor, la posición del acelerador y los parámetros del ángulo de inclinación. Las marchas se cambian según la situación de conducción y los requisitos dinámicos.

La marca anuncia que muy pronto estará disponible en su nueva gama de modelos, aunque es muy probable que se termine estrenando, como opción, en la BMW R 1300 GS. Posteriormente, se ofrecerá dentro de la lista de opcionales por un precio inicial en torno a los 1.000 euros, aunque esto estaría aún por confirmar por la propia firma germana.
 
"El aspecto de la nueva BMW R 1300 GS Adventure llama la atención a primera vista. La gran GS no sólo es visualmente diferente respecto a su modelo hermano. Nunca antes el confort de asiento, la ergonomía y la protección contra el viento y la intemperie se habían combinado tan armoniosamente con una conducción precisa, un confort de suspensión excepcional y una conducción tan suave. La nueva BMW R 1300 GS Adventure se ha fijado el objetivo de convertirse en la referencia de las grandes motocicletas de aventura".



Christof Lischka, Director de Desarrollo de BMW Motorrad

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NOTA DE PRENSA
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La nueva BMW R 1300 GS Adventure: cuando se trata de motocicletas de aventura y turismo de larga distancia, es una referencia indiscutible. Un modelo de diseño casi completamente nuevo con una capacidad de aventura mejorada en todos los aspectos.



Cruzar el Sahara con un calor abrasador, escalar el Himalaya o explorar la selva amazónica: durante más de dos décadas, la gran BMW GS Adventure con motor bóxer bicilíndrico ha sido sinónimo de este tipo de viajes en moto de larga distancia con pasajero y mucho equipaje. Para garantizar que esto siga siendo así en el futuro, y para ofrecer a los motociclistas una experiencia aún más aventurera, BMW Motorrad ha rediseñado casi por completo el motor, el chasis, la carrocería, el diseño y el concepto de almacenamiento de la nueva R 1300 GS Adventure en comparación con el modelo anterior, llevando las piedras angulares de la BMW GS Adventure a un nuevo nivel.



El legendario motor bóxer bicilíndrico vuelve a estar en el corazón de la nueva R 1300 GS Adventure. El nuevo diseño, introducido por primera vez en la R 1300 GS, es mucho más compacto que su predecesor gracias a una transmisión situada bajo el motor y a una nueva disposición del accionamiento del árbol de levas. Con exactamente 1.300 cc desarrolla 145 hp a 7.750 rpm. El par máximo es de 184 lb-ft a 6.500 rpm. Esto lo convierte, con ventaja, en el motor bóxer BMW más potente jamás fabricado en serie.



En el centro de la nueva suspensión se encuentra el bastidor principal de chapa de acero, que además de estar significativamente optimizado en términos de espacio de instalación también ofrece mayores niveles de rigidez que el modelo predecesor. En lugar de la anterior construcción tubular de acero, la nueva R 1300 GS Adventure cuenta ahora con un bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. La guía de la rueda delantera EVO Telelever con elemento flexible y la guía de la rueda trasera EVO Paralever revisada también proporcionan una precisión de la dirección y una estabilidad de marcha aún mayores.



Nuevo Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) electrónico como equipamiento de serie, con adaptación dinámica de la amortiguación y carga del muelle, y también compensación de la carga.

La anterior suspensión electrónica Dynamic ESA Next Generation proporcionaba un alto nivel de seguridad y diversión en la conducción en una amplia variedad de terrenos con su ajuste dinámico de la amortiguación y el apoyo ajustable del muelle en la parte trasera. La nueva suspensión electrónica con Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA) va ahora un paso más allá, combinando el ajuste dinámico de la amortiguación delantera y trasera con el correspondiente ajuste de la dureza del muelle en función del modo de conducción seleccionado, las condiciones de conducción y las maniobras. El ajuste automático del resorte garantiza la compensación de la carga. Esto hace que la experiencia de conducción sea aún más emocionante en todas las superficies. Ya sea en solitario, en pareja o con equipaje voluminoso, el sistema DSA garantiza un nivel aún mayor de seguridad, rendimiento y confort en la conducción.



Control adaptativo de la altura del vehículo y control adaptativo de la altura del vehículo de confort con reducción de altura como equipamiento opcional de fábrica.

El nuevo control adaptativo de la altura del vehículo y el control adaptativo de la altura del vehículo confort están disponibles de fábrica como extras opcionales para la nueva R 1300 GS Adventure.



Con el control adaptativo de la altura del vehículo, la nueva R 1300 GS ofrece un ajuste totalmente automático de la altura de la motocicleta para adaptarse a las condiciones de funcionamiento, garantizando el máximo confort sin tener que comprometer la dinámica de conducción y la libertad de movimiento. La altura del vehículo se reduce en 30 mm cuando está parado y a baja velocidad.



La nueva R 1300 GS Adventure también puede equiparse con el sistema opcional de control adaptativo de la altura del vehículo confort para pilotos más pequeños, o para una accesibilidad especialmente cómoda y un manejo aún más fácil. Tiene todas las características y funciones del control de altura del vehículo, y una altura estándar 20 mm más baja.





Cuatro modos de conducción de serie. Modo de conducción "Enduro" para una experiencia de conducción todoterreno mejorada.

Incluso en el acabado estándar, la nueva R 1300 GS Adventure dispone ahora de cuatro modos de conducción en lugar de tres para adaptarse a las preferencias individuales del piloto. Los modos de conducción " Rain" y "Road" permiten adaptar las características de conducción a la mayoría de las condiciones de la carretera. Con el modo de conducción "Eco" es posible alcanzar la máxima autonomía con un solo depósito de combustible, mientras que el modo de conducción adicional "Enduro" permite una experiencia de conducción mejorada fuera de los caminos más transitados con una configuración específica para uso off-road.





Automated Shift Assistant (ASA) para el accionamiento totalmente automático del embrague para disfrutar aún más de la conducción de forma manual o automatizada como equipamiento opcional de fábrica.



Con el nuevo Asistente de cambio automático, BMW Motorrad ofrece una innovadora solución técnica para hacer más fácil y confortable la conducción de motocicletas. Fiel al lema "Simplify your ride", la experiencia de conducción se mejora aún más con la automatización del embrague y del cambio de marchas, sin sacrificar la dinámica emocionalmente importante del cambio de marchas.

El Asistente de cambio automático también estará disponible como opción en la BMW R 1300 GS a partir de agosto 2024.





Faros Full LED con nuevo diseño matricial y faros auxiliares de serie. Grupos ópticos LED de última generación en todo el conjunto con intermitentes integrados en los protectores de las manos.



BMW Motorrad está considerada como la pionera por excelencia en lo que se refiere a la seguridad en el motociclismo y a las innovaciones relacionadas. En consecuencia, la nueva R 1300 GS Adventure ofrece de serie un nuevo faro Full LED, muy pequeño y atractivo, con un novedoso y distintivo icono luminoso. La unidad luminosa consta de una unidad LED para las luces de cruce y carretera junto con cuatro unidades LED adicionales para la luz de conducción diurna y la luz lateral. La nueva R 1300 GS Adventure también incorpora dos faros auxiliares extraplanos con tecnología LED que se integran de forma armoniosa y segura en la carrocería. Esta combinación ilumina la carretera con una claridad sin precedentes, garantizando así una percepción aún mejor en el tráfico. Los grupos ópticos LED de última generación con intermitentes LED de nuevo diseño -integrados en los protectores de las manos en la parte delantera y en el grupo óptico en la parte trasera- completan el concepto de iluminación de la nueva R 1300 GS Adventure.





Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y el nuevo Aviso de Colisión Trasera (RECW) para una conducción segura y cómoda como equipamiento opcional de fábrica.



La nueva R 1300 GS Adventure ya está equipada de serie con el Control de Crucero Dinámico (DCC) con función de frenado. El Asistente de Conducción ofrece muchas más funciones como equipamiento opcional de fábrica. Consta de los sistemas de Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y el nuevo Aviso de Colisión Trasera (RECW). El nuevo sistema de Aviso de Colisión Trasera (RECW) avisa al tráfico que le sigue de una colisión trasera inminente haciendo parpadear las luces de emergencia con mayor frecuencia. El sistema de Aviso de Colisión Trasera (RECW) también estará disponible en la BMW R 1300 GS presentada el año pasado a partir de la a partir de agosto 2024.





Nuevo topcase de aluminio y nuevas maletas de aluminio con acoplamientos magnéticos integrados que actúan de conexión eléctrica para tomas de carga USB e iluminación, así como una ampliación de volumen opcional, que está disponible como equipamiento opcional de fábrica.



Un robusto topcase de aluminio de 37 litros con un soporte antivibraciones, conexión eléctrica para iluminación y toma de carga USB, así como asideros integrados para el pasajero están disponibles como accesorios opcionales para la nueva R 1300 GS Adventure. La capacidad de carga es de hasta 8 kg.



Las nuevas maletas de aluminio, cada una con una capacidad de carga de hasta 10 kg, también son ideales para transportar equipaje de forma fácil y segura. La capacidad total es de más de 73 litros (37 litros a la izquierda, 36,5 litros a la derecha). Se fijan de forma sencilla, rápida y segura a los innovadores portaequipajes de aluminio forjado. El acoplamiento magnético integrado en el soporte de la maleta izquierda actúa como conexión eléctrica para la toma de carga USB de la maleta izquierda. Las extensiones de volumen opcionales de 10 litros por maleta proporcionan aún más espacio de almacenamiento. Fabricadas en aluminio de alta calidad, se montan de forma rápida y sencilla.





Depósito de combustible de aluminio de 30 litros con ingeniosas opciones de montaje y zonas de almacenamiento engomadas. Protección eficaz contra el viento y la intemperie con parabrisas y protectores de manos.



La nueva R 1300 GS Adventure viene con un diseño completamente nuevo que la diferencia aún más de su modelo hermano, la R 1300 GS. Un componente clave del aspecto exterior en la zona central de la carrocería de la nueva R 1300 GS Adventure es el depósito de combustible de chapa de aluminio de 30 litros, que está en gran parte al descubierto. Para los ingenieros de desarrollo de BMW Motorrad era especialmente importante que el depósito, con su gran diseño exterior, también hiciera justicia a su función adicional como portaequipajes de forma especial. Por este motivo, se han atornillado tres elementos de fijación en el revestimiento superior del depósito para facilitar y simplificar el repostaje y el acceso rápido al compartimento de carga del smartphone. Esta ingeniosa solución ofrece orificios de fijación individuales para las piezas de equipaje y, al mismo tiempo, proporciona un soporte articulado con cierre a presión para la bolsa de depósito de 12 litros con compartimento interior impermeable y bolsillos exteriores, que está disponible como accesorio.



La gran anchura del depósito inspira confianza y proporciona una eficaz protección frontal contra las inclemencias meteorológicas. El gran parabrisas, combinado con los dos grandes deflectores de viento transparentes, también proporciona una protección eficaz contra el viento y la intemperie, lo que hace que la conducción sea excepcionalmente silenciosa y cómoda, incluso en viajes largos. Las bandejas engomadas a izquierda y derecha de las tapas superiores del depósito también son de serie. Proporcionan un espacio antideslizante y seguro para los objetos durante las paradas.





La nueva R 1300 GS Adventure: el más alto nivel de experiencia touring y off-road en una atractiva variante básica junto con las variantes Triple Black, GS Trophy y Option 719 Karakorum.



Incluso en su versión básica, la nueva R 1300 GS Adventure no deja lugar a dudas sobre su propósito. Acabada en un sólido Rojo Racing, tiene un aspecto atlético y bien entrenado que invita a embarcarse en apasionadas aventuras en motocicleta. El depósito plateado, los asientos negros y rojos, el manillar negro, las llantas negras y las extensiones rojas de los protectores de manos aportan un llamativo contraste.



En la variante Triple Black, la nueva R 1300 GS Adventure muestra su elegante rostro. Los detalles en tonos negros perfectamente combinados y el depósito de combustible de aluminio acabado en Laca ópaca de alta calidad son las señas de identidad de este carácter excepcional. Elementos negros como la barra protectora del motor de serie con inserciones plateadas, el manillar y las llantas se combinan con las extensiones grises de los protectores de manos, las grandes cubiertas del radiador de aluminio y los asientos calefactables negros/grises para el tradicional esquema de color Triple Black. Un portaequipajes y un parabrisas alto con grandes deflectores de viento completan el look de la Triple Black.



El acabado GS Trophy presenta un esquema de color deportivo. La pintura azul Racing metalizada se complementa con llamativas franjas en blanco luminoso y rojo racing. Las piezas con recubrimiento de polvo texturizado en negro Avus metalizado mate crean interesantes contrastes con las piezas de aluminio. Los asientos rojos y negros y las extensiones rojas de los protectores de las manos se combinan con la barra de protección del motor de acero inoxidable y las llantas negras de radios cruzados para crear una atractiva combinación de colores. Las rejillas negras delante de los radiadores y los faros auxiliares proporcionan una protección eficaz contra las piedras. El parabrisas deportivo más pequeño y los asideros deportivos para el pasajero acentúan aún más el carácter deportivo de la GS Trophy. Los grandes cubreradiadores con orificios de fijación y las tapas de aluminio del depósito de combustible también proporcionan robustos puntos de anclaje.



La variante Option 719 Karakorum presenta la R 1300 GS Adventure en el exclusivo color verde Aurelio metalizado mate. Las líneas doradas y el paquete de piezas fresadas Shadow completan el aspecto de alta calidad, al igual que el distintivo "Opt. 719" en la tapa del depósito. Los componentes anodizados en dorado, como las llantas y el manillar, son especialmente llamativos. La barra de protección del motor de serie está lacada en negro y las extensiones del protector de manos son de color gris basalto. Además de los pequeños protectores de aluminio del radiador y la rejilla protectora de los faros auxiliares, hay dos asientos confort calefactados en negro/gris, un portaequipajes y un pequeño parabrisas deportivo.

Lo más destacado de la nueva BMW R 1300 GS Adventure:



Asistente de cambio automático con accionamiento automático del embrague hace que la conducción sea aún más cómoda y ofrece una experiencia de conducción emocionante gracias a las características de cambio de marcha automatizadas en función del modo de conducción seleccionado.


Motor bóxer de diseño completamente nuevo con transmisión montada en la parte inferior y tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.


El motor bóxer BMW más potente de la historia.
Potente respuesta en toda la gama de revoluciones del motor, consumo de combustible ejemplar, bajos niveles de emisiones, suavidad de marcha y refinamiento.



Potencia y par: 107 kW (145 CV) a 7.750 rpm y 149 Nm a 6.500 rpm.
Sistema de sensor de picado para optimizar la idoneidad de la marcha.

Chasis completamente rediseñado en comparación con el modelo predecesor con bastidor principal de chapa de acero y bastidor trasero fabricado con tubos de aluminio y piezas forjadas. Precisión de dirección y estabilidad de conducción aún mayores gracias al nuevo Telelever EVO con elemento flexible y a la guía de rueda trasera EVO Paralever revisada.



ABS Integral BMW Motorrad de serie.


Cuatro modos de conducción de serie.


Control del Par de Arrastre del Motor (MSR), Control Dinámico de Frenada (DBC) y Asistente de Arranque en Pendiente (HSC) de serie.


Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales como equipamiento opcional de fábrica.


Control dinámico de tracción DTC de serie.


Ajuste dinámico electrónico de la suspensión (DSA), como equipamiento opcional de fábrica, con ajuste dinámico de la amortiguación y el índice de elasticidad, y también compensación de la carga.


Control adaptativo de la altura del vehículo confort y suspensión deportiva como equipamiento opcional de fábrica.


Faros LED Matrix y faros auxiliares de nuevo desarrollo integrados en el modelo de serie.


Faros Pro con luz adaptativa como equipamiento opcional de fábrica.


Protectores de manos con intermitentes integrados de serie.


Depósito de combustible de aluminio de 30 litros.


Control de crucero dinámico (DCC) con función de frenado de serie.


Asistente de Conducción con Control de Crucero Activo (ACC), Aviso de Colisión Frontal (FCW), Aviso de Cambio de Carril y Aviso de Colisión Trasera (RECW) para una conducción segura y cómoda como equipamiento opcional de fábrica.


Compartimento de carga para smartphone con toma USB integrada y toma de corriente de a bordo de 12 V de serie.


Calefacción de asiento para el conductor y el acompañante para una mayor comodidad de viaje como equipamiento opcional de fábrica.


Elevador de manillar de hasta 30 mm como equipamiento opcional de fábrica.


Amplia gama de variantes de altura de asiento como equipamiento opcional de fábrica.


Conectividad: cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a todo color de 6,5 pulgadas y numerosas funciones de serie.


RDC, Keyless Ride y puños calefactables de serie.


Llamada de emergencia inteligente de serie (en función del mercado).


Atractiva variante básica junto con las variantes de modelo Triple Black, GS Trophy y Option 719 Karakorum.


Amplia gama de equipamiento opcional, accesorios originales BMW Motorrad.


Aumento del equipamiento de serie de la nueva BMW R 1300 GS Adventure en comparación con el modelo anterior:

Puños calefactables.
Keyless Ride (dirección, encendido y bloqueo del depósito de combustible).
Monitor de presión de neumáticos.
Control del Par de Arrastre de Motor
ABS Integral BMW Motorrad Pro
Control de Crucero DCC con función de freno.
Ajuste Dinámico de la Suspensión (DSA).
Faros auxiliares.
 
Vuelven las líneas rectas que jamás pasan de moda....

En cuanto vi la adv1300 me dije..... .cagoento si es el G63amg....pero con el punto moderno del Defender, coches que bien conozco....y me enamore de nuevo, que rotundidad, que diseño para durar años y aún llena de barro y mosquitos (mierda) ser atractiva.

Espero que las maletas de la Adventure1300 cierren con la misma rotundidad que las puertas del G.....Jajajss

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Última edición:
yo he pedido la rally con todos los paquetes, la pedi con llantas oro pero creo que me voy a volver loco y peditarla con las llantas de enduro forjadas
 
Na..es por el chuleton que se va pagar Juan Jose el día del rodaje. El "sordo" es un espectáculo..., no digo más.
 
y peditarla con las llantas de enduro forjadas

Hola,

si me baso en lo que dice la marca en la GS, las de enduro forjadas son más ligeras que radios pero no las recomiendan para campo "fuerte". En mi caso eso no afecta.

En cuando al peso tampoco está claro que sean más ligeras que las de aleación. A la pregunta de un usuario alemán a BMW solo le dijeron que 600gramos menos que las de radios.

Considerando que son casi 1.000 euros y la estética no ayuda, tengo muchas dudas. Para eso, con tiempo, me busco unas llantas de aleación de 1300 y estamos seguramente en la mismas en cuanto a peso. Me gustan casi más.

Saludos,
Alex
 
En ese rojo y ese gris plateado, es como más me gusta y parece el mismo esquema de colores que la mía actual (R1200GSA 2018). Para mí, esa sería mi elección. Me gusta. Y puedes jugar un poco más, si quieres personalizarla un poco, con algún panel lateral o tono más oscuro o negro manteniendo el rojo como color principal. La triple black también me gusta pero me parece más aburrida visualmente. Como se dice, para gustos, los colores.

Desde luego, es imponente.

Y sí, estoy de acuerdo, las luces auxiliares mejoran la X central así como el recorte en el pico de pato. Hubiera preferido intermitentes delanteros de toda la vida y deflectores un poco más envolventes (parecen recortados en el lateral). El chasis me gusta y el subchasis diferente a la 1300 me parece un acierto. Lo mismo, para mí acierto para la pantalla grande y eléctrica.

Un saludo
Compañero @dirdam16 pienso lo mismo que tu me parece la roja muy, pero que muy bonita. El poder personalizarla con ciertos detalles en negro/mate en la zona de la parrilla es una idea extraordinaria para dejarla exclusiva y única.


La Trophy también es espectacular.

Vss
 
Es verdaderamente imponente y preciosa, si es que no podía bmw jodernos a los de adventure sin una verdadera tanqueta.
Lo jodido es el color....en negra preciosa, en rojo preciosa, en tramontana preciosa y elwgante y en Trophy bruta y juvenil

Ver el archivo adjunto 414384Ver el archivo adjunto 414385
Ver el archivo adjunto 414392
Querido @Montecristo. Ahora la tramuntanta, en la GSA las partes pintadas en verde son mucho menores que en la GS, ya me parece que puede quedar muy elegante. Las tonalidades doradas le dan un toque de distinción. Yo no la descartaría. Podría ser la más exclusiva y discreta.

Vss
 
Delante de las maletas laterales apreciese que lleva opcionales a cada lado otras bolsas de 2 litros cada una de ellas, impermeables de dureza balística y tal...

Tengo claro que la mia va ser así como esta...tal vez sin la mochila...pero con esta configuración de maletas y tal, falta elegir el color moto/maletas aunque esté rojo me parece muy atractivo.
Según me han dicho primera semana de septiembre podremos subirnos ya que llegarán a los concesionarios y tras la presentación oficial final septiembre ya se podrá matricular y probar.
Precio matriculada unos 25.000 mas extras, las primeras unidades vendran casi con todo, o con todo.

Ver el archivo adjunto 414433
@Montecristo. Crees que se podrán probar en Peñiscola?
 
Osea segun mi pedido la semana 39 es la prevista para producción...osea la semana 41 sería entrega.
La semana 39 es del 23 al 29 de septiembre....dos semanas después es mitad de octubre..... y la raiders es final de octubre...asi que espero que alguna adventure esté en manos de probadores y youtube varios...y por qué no que se pueda probar y tal.
Ya se ven pruebas de la Adventure1300 así que tendremos mucho antes de esas fechas información y espero de la buena.

Pero ni idea...según gerentes concesionarios se está vendiendo muchas con pedidos en firme...y en sitios como vigo creo que es la repera., se han parado ventas de otras modelos y marcas jajaaa.

Por mi parte espero siga sin gustar nada y así cuando las vea en todos los colores y tal elijo jajajaa...y si no seguiré con mi roja o con mi verde.

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Última edición:
Yo creo que en Peñiscola van a estar sin ninguna duda, no tiene sentido desaprovechar esa oportunidad y el retraso de fechas del evento puede que fuera motivado por la Adv.
 
Tramuntana,verde picua,1300 gs,karakorun verde picua en menor espacio,1300 gs adv,lo que tengo entendido o estoy equivocado??
 
Me gusta la ADV , buen bicharraco para viajar con maletas por todas partes como gusta a los Adventureros ,
 
a ver el pagar sin problema, peor no será el dia del rodaje, el rodaje es finde a Granada, con cena en el Tinta Fina.
Correcto. Con rutón curvero sin frenar en las curvas y a límite de neumático…. Jijiji. Eso sí, dejándola correr q vamos en rodaje. Modo “Rain”… buen hotel, buena cena y pa casa. Planazo. Rutón made in “JJ detrás de una otra….”
 
Me colapsa de ilusión este modelo, me ha pasado siempre con la salida de una nueva adventure, llámese 1150adv, 1200adv,1200lcAdv o esta 1300adv.... osea desde que la he visto ya no miro para otros lados, osea solo existe la Adventure 1300 en mi universo Maxitrail., el resto ni están ni las espero.
En el universo trail si se me ocurren otras marcas y motos, pero en el Maxitrail no jajaaaa.

Es tremendamente estudiable este tema mio osea...tras 11 años viendo el mismo diseño, tras tener tres adv1200lc/1250 y tal uno se cansa y mira de reojo para otras marcas que fabrican maxitrail...bueno realmente solo a una y solo un modelo la V4s....como representanteen ducati del maxitrail, el resto de Maxitrail ya estában desfasadas en cuanto a la anterior adv1250, ya no te digo en cuanto a esta nueva. Tal es así que mira uno al segmento más ligero y polivalente del trail viajero, que hoy es casi sporturismo.

A lo que voy, es salir la Adventure1300 y ya no tengo ni ojos ni miradas para otras marcas si busco una Maxitrail...osea solo existe este.
Si me pasa a mi esto...que no le pasara al resto.
Espero muevan rápido ficha las marcas en sus modelos maxitrail y diseñen verdaderos escaparates en dinámica, prestaciones y tal o tendrán ventas aún más testimoniales que las de ahora.
 
Última edición:
Pedida hoy mismo una Trophy con los tres paquetes, ASA, asiento confort, parabrisas alto, alarma, sube y baja....

No tengo fecha de fabricación, no me aseguran precios y descuentos, la compro sin verla en vivo y en directo y además pido el ASA que tampoco lo he probado y que quizás es una castaña o falla mas que una escopeta de feria por problemas de juventud 😅.... es decir, toda una ADVENTURA 😂😂😂

Pues eso, aquí ya sin uñas 😂
 
Pues si!!

Yo soy incapaz de comprar ningún vehículo sin probarlo. Pero ya veo os lanzáis a la Adventure de cabeza. :ROFLMAO:
Saludos

Juan Carlos
 
Dudas con el parabrisas.

¿Está uno normal (que ya es alto por ser ADV) y hay otro más alto aún?

Slds
 
Dudas con el parabrisas.

¿Está uno normal (que ya es alto por ser ADV) y hay otro más alto aún?

Slds
Edito:

Creo que hay un error en el configurador, me da la impresión que el que sale como opcional más alto es para la Trophy que lleva de serie uno más bajo, y por tanto ese corresponde al normal. Cuando intento añadir el parabrisas alto a una decoración que no es la Trophy, me cambia la foto al modelo Trophy y me parece que es del mismo tamaño que el normal.

Hay uno opcional más alto:

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Última edición:
Dudas con el parabrisas.

¿Está uno normal (que ya es alto por ser ADV) y hay otro más alto aún?

Slds
Tener cuidado con los accesorios que se sustituyen por los de serie. Si pides la cúpula alta te la cobran al mismo precio que si la pides por repuestos después y no te dan la de serie.
Que quiero decir ?, que es mejor pedir la cúpula por repuestos y quedarte la cúpula de serie. Te va a salir por lo mismo pero de esta manera tendrás las dos por el mismo precio.
 
Tener cuidado con los accesorios que se sustituyen por los de serie. Si pides la cúpula alta te la cobran al mismo precio que si la pides por repuestos después y no te dan la de serie.
Que quiero decir ?, que es mejor pedir la cúpula por repuestos y quedarte la cúpula de serie. Te va a salir por lo mismo pero de esta manera tendrás las dos por el mismo precio.
Yo creo que eso no es así, o al menos no es así en todos los casos. Por ejemplo en la GS el Akra sale a 1.086 y si lo pides por repuestos sale a 1.486
 
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