Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Pues otra novedad q se esperaba al llevarlo la gs 1300 q es la vista del salpicadero en modo Sport. Esto me parece muy guapo ya q me encanta.
 
Ya se puede descargar el manual de instrucciones de la 1300ADV, es interesante ya que detalla más como funciona el cambio automático ASA, aparcar en pendiente con este sistema, etc...

https://manuals.bmw-motorrad.com/manuals/BA-Extern/IN/BA-INTERNET-COM/PDF/R_0M31_RM_0224_03.pdf

Me ha parecido interesante que en modo automático puedes cambiar marchas con la palanca de cambio y luego sigue en automático, supongo que por ejemplo podrás reducir a la entrada de una curva y luego la salida la haces con el modo automático.
Hola,

por lo que leí funciona igual que el DCT con la ventaja del peso y, si hay suerte, manteniendo las sensaciones del cambio PRO. Eso si, ya han dicho ellos en Garmisch que el cambio es el mismo, al que no le guste el de la GS tampoco le va a gustar este salvo por la funcionalidad del modo automático (que no es moco de pavo).

Yo si estoy satisfecho con el PRO de la 1300.

Mis dudas iniciales sobre batería M y SOS se han disipado, son serie, aunque no salía así en el configurador del conce los dos primeros días.

Creo que voy a pasar de las llantas forjadas.

Saludos,
Alex
 
Hola,

por lo que leí funciona igual que el DCT con la ventaja del peso y, si hay suerte, manteniendo las sensaciones del cambio PRO. Eso si, ya han dicho ellos en Garmisch que el cambio es el mismo, al que no le guste el de la GS tampoco le va a gustar este salvo por la funcionalidad del modo automático (que no es moco de pavo).

Yo si estoy satisfecho con el PRO de la 1300.

Mis dudas iniciales sobre batería M y SOS se han disipado, son serie, aunque no salía así en el configurador del conce los dos primeros días.

Creo que voy a pasar de las llantas forjadas.

Saludos,
Alex

Seguramente que igual igual que el DCT no, pero si como el e-clutch...
El DCT lleva ademas las levas en el manillar....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Hola,

por lo que leí funciona igual que el DCT con la ventaja del peso y, si hay suerte, manteniendo las sensaciones del cambio PRO. Eso si, ya han dicho ellos en Garmisch que el cambio es el mismo, al que no le guste el de la GS tampoco le va a gustar este salvo por la funcionalidad del modo automático (que no es moco de pavo).

Yo si estoy satisfecho con el PRO de la 1300.

Mis dudas iniciales sobre batería M y SOS se han disipado, son serie, aunque no salía así en el configurador del conce los dos primeros días.

Creo que voy a pasar de las llantas forjadas.

Saludos,
Alex
Hola,

He tenido 5 motos con DTC, conozco muy bien este sistema, creo que el cambio automático de BMW será una mezcla del e-clutch y el DTC, estará en medio, por no tener maneta de embrague, creo que puede ser un buen sistema a falta de probarlo. Yo he pedido el cambio automático, espero acertar. 🤞

De momento he escogido una trophy y llantas de radios, pero no descarto hacer cambios de última hora. Lo dicho un lio, entre colores, opciones, etc... 😅
 
Pues la 1300 Adv, para vosotros, que con mi 1,90 no me hace falta sube-baja con esta chica. Quizá otras cosas si con mis 60 tacos, pero ta me las arreglaría.
Yo también la he pedido sin eso… y con embrague… la próxima ya veremos…
 
Buenas. He pedido una 1300 hoy. ¿Cuántos meses están tardando en llegar? Es solo por curiosidad, no tengo prisa.
 
El DCT lleva ademas las levas en el manillar.
Hola,

el ASA lleva pedal de cambio de serie, no hay que pagarlo como en Honda.

reo que el cambio automático de BMW será una mezcla del e-clutch y el DTC,

es parecido al e-clutch aumentado en funcionalidad automática. Técnicamente no tiene absolutamente nada que ver con el DCT.

Es decir, sobre el papel no se puede esperar la finura del DCT y su doble embrague + una caja enteramente automática.

Pero si para turisteo/ciudad/caravana el ASA en automático va cambiando sin grandes tirones ya firmo. Se supone que si vas a por la pole has de utilizar el pedal de cambio, pasa a modo manual, sería igual a utilizar el PRO de ahora.

Para ir en moto (no Goldwing) me gusta más este planteamiento y no el tacto algo sintético del DCT. En la GW me parece ideal el DCT.

Esta, la del ASA, es la película que me he montado con algunos inputs de aquí y de allá. Por eso lo he pedido. La realidad/fiabilidad ya se verá.


Saludos,
Alex
 
Hola,

el ASA lleva pedal de cambio de serie, no hay que pagarlo como en Honda.



es parecido al e-clutch aumentado en funcionalidad automática. Técnicamente no tiene absolutamente nada que ver con el DCT.

Es decir, sobre el papel no se puede esperar la finura del DCT y su doble embrague + una caja enteramente automática.

Pero si para turisteo/ciudad/caravana el ASA en automático va cambiando sin grandes tirones ya firmo. Se supone que si vas a por la pole has de utilizar el pedal de cambio, pasa a modo manual, sería igual a utilizar el PRO de ahora.

Para ir en moto (no Goldwing) me gusta más este planteamiento y no el tacto algo sintético del DCT. En la GW me parece ideal el DCT.

Esta, la del ASA, es la película que me he montado con algunos inputs de aquí y de allá. Por eso lo he pedido. La realidad/fiabilidad ya se verá.


Saludos,
Alex

Yo lo del pedal de cambio que sea de serie o cueste 280€ para mí no es relevante, yo a lo que me refería es que me da la impresión a falta de probarla se han quedado a medio camino en comparación con el DTC, de todas maneras creo que sinceramente por lo menos es un paso adelante, ya veremos si mas adelante lo siguen evolucionando y finalmente incorporan las levas en el manillar, lo que esta claro es que los fabricantes lo dosifican todo a cuenta gotas, lo mismo que finalmente han sacado la África Twin con rueda de 19"....
Yo creo que has hecho muy bien si la has pedido con ASA, creo que aunque no llegue al nivel del DCT ya puede significar un gran paso adelante....
Cuando este disponible en concesionarios la intentaré probar para comparar y sacar conclusiones....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Hola,

el ASA lleva pedal de cambio de serie, no hay que pagarlo como en Honda.



es parecido al e-clutch aumentado en funcionalidad automática. Técnicamente no tiene absolutamente nada que ver con el DCT.

Es decir, sobre el papel no se puede esperar la finura del DCT y su doble embrague + una caja enteramente automática.

Pero si para turisteo/ciudad/caravana el ASA en automático va cambiando sin grandes tirones ya firmo. Se supone que si vas a por la pole has de utilizar el pedal de cambio, pasa a modo manual, sería igual a utilizar el PRO de ahora.

Para ir en moto (no Goldwing) me gusta más este planteamiento y no el tacto algo sintético del DCT. En la GW me parece ideal el DCT.

Esta, la del ASA, es la película que me he montado con algunos inputs de aquí y de allá. Por eso lo he pedido. La realidad/fiabilidad ya se verá.


Saludos,
Alex
Estoy de acuerdo con lo que dices, la tecnología es mas similar a un e-clutch que un DTC doble embrague que nada tiene que ver, yo me refería más al enfoque y filosofía del cambio de BMW, es decir, a lo que pretenden con este cambio.

La incógnita para mi será ver lo rápido que es y si las transiciones de una marcha a otra son optimas y no pega tirones.

Lo que parece claro, es que la versión manual del ASA, es decir, cambiar con el pedal tendría que ser mas satisfactorio que la versión PRO, el ASA actúa sobre el embrague y el PRO es un sistema mas sencillo, por lo que tiene que ir mas fino y esto me gusta.

Para mi también un tema importante es que con el ASA no cala la moto, la típica caída tonta maniobrando a baja velocidad, cogiendo el embrague y que se cala la moto y acabas en el suelo desaparece.

Sobre la fiabilidad, buffff veremos como sale el melón, si fuera Honda no dudaría, pero los amigos de BMW aveces dan un poco de miedo 😅 😂

Saludos
 
Esta semana presentan el cambio automático en Yamaha, habrá que esperar como es el de ellos!! Con el DTC no pasaba nada pero a raíz del de honda e-clutch se han puesto las pilas el resto de marcas.
 
Lo que parece claro, es que la versión manual del ASA, es decir, cambiar con el pedal tendría que ser mas satisfactorio que la versión PRO
Hola,

no parece por lo que he podido leer. En realidad, si es parecido al eclutch no debería ser mejor que el PRO actual sino igual, a mi ya me vale.

En cuanto al modo automático, ni idea. Veremos los tiempos de transición entre cada marcha. Si son largos, pues molará lo justo. No obstante, el responsable de producto dice que va de cine (como no podría ser de otra manera).

o creo que has hecho muy bien si la has pedido con ASA,
eso se verá, puede que sea una cagada. Desde que no funcione como espero hasta campañas varias, puede ocurrir de todo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no parece por lo que he podido leer. En realidad, si es parecido al eclutch no debería ser mejor que el PRO actual sino igual, a mi ya me vale.

En cuanto al modo automático, ni idea. Veremos los tiempos de transición entre cada marcha. Si son largos, pues molará lo justo. No obstante, el responsable de producto dice que va de cine (como no podría ser de otra manera).


eso se verá, puede que sea una cagada. Desde que no funcione como espero hasta campañas varias, puede ocurrir de todo.

Saludos,
Alex

Hola.
Todo es posible efectivamente, es aún pronto para conocer todos los detalles, pero sinceramente me costaría bastante entender que hayan sacado el ASA y el modo Automático no sirva para nada o sea muy muy limitado, supongo que debe tener diferentes modos o mapas motor para escoger según las circunstancias o el gusto de cada momento o necesidad....(eso espero por lo menos)..

Quiero ser optimista y pensar que aunque no tenga el nivel de sofisticación del DCT, el ASA si sea lo suficientemente bueno para que valga la pena, y espero que así sea pues es una moto que igual me la planteo para un futuro y sinó siempre me quedara la opción de una África Twin ATAS DCT o una NT1100DCT....pero me gustaría que la GS1300 Adventure ASA también fuera una opción viable....
Sigo pensando que has hecho una buena elección...quiero ser positivo y optimista...

Enviat des del meu SM-T570 usant Tapatalk
 
supongo que debe tener diferentes modos o mapas motor para escoger según las circunstancias o el gusto de cada momento o necesidad....(eso espero por lo menos)..
Hola,

eso parece estar previsto, el cambio en función automática actúa distinto según modo elegido rain-road-dynamic.

No sé si simplemente asigna distintas rpm a cada cambio según modo (como los modos S del DCT) o, adicionalmente, se reducen las transiciones entre marchas cuanto más dinámico sea el modo.

De hecho estoy casi convencido que la 1300 en el modo dynamic cambia más rápido con PRO que en road. Esa es la impresión que me queda siempre que lo uso.

Saludos,
Alex
 
Buenos días , pues otro que se pilla la nevera está, una triple Black, sin ASA, sin paquete tecnológico, y con varias cosillas . Hay varias opciones que me parecen chorradas . Iba a pedirlo con el akra pero el sonido del akra en la 1300 Gs me ha decepcionado, es igual que el original, nada que ver con el akra de mi 1200-‘adv lc, me dicen que es por la norma euro, me lo pensaré después
 
Buenas,
tenéis fecha aproximada de cuando se podrá ver la R1300GS Adventure en los concesionarios?
se que las primeras unidades compradas llegan entre finales de octubre y noviembre, pero a los concesionarios supongo que llegarán antes, sabéis algo?
 
Buenos días , pues otro que se pilla la nevera está, una triple Black, sin ASA, sin paquete tecnológico, y con varias cosillas . Hay varias opciones que me parecen chorradas . Iba a pedirlo con el akra pero el sonido del akra en la 1300 Gs me ha decepcionado, es igual que el original, nada que ver con el akra de mi 1200-‘adv lc, me dicen que es por la norma euro, me lo pensaré después
Pues enhorabuena, a disfrutarla de los primeros. 👍🏻
 
Bueno es una opinión no de tono sino de salida absurda,es totalmente compatible hacer una moto robusta sino a la vez guapa que exista correlación en su conjunto pero claro es utopía de pensamiento todo es variado conforme a gustos personales lo interesante es que una cosa rara de entrada puede parecer fea y el tiempo puede hacerla normal incluso bonita y en esa dinámica estamos bastantes en relación a los dos modelos
 
Buenas,
tenéis fecha aproximada de cuando se podrá ver la R1300GS Adventure en los concesionarios?
se que las primeras unidades compradas llegan entre finales de octubre y noviembre, pero a los concesionarios supongo que llegarán antes, sabéis algo?

Hola, en mi conce dicen que no tendrán la moto antes, les llegarán primero las unidades encargadas de clientes y me han recomendado ir a Peñiscola ya que creen que la tendrán allí.
 
Hola, me acaban de llamar del concesionario para confirmar que mi moto ya tiene fecha de entrega, llegara la primera semana de noviembre.

Pues nada, paciencia y a esperar.
 
Pues la llegada del aparato para tercera semana de octubre aproximadamente pero nos da igual ya que me dicen en el conce que hasta que no se presente que será a primeros de noviembre no se va a entregar ninguna.... Así que me da que varias motos se van a quedar en los conces esperando a que se presente... y parece que entre ellas la mía y la de alguno más de este post.... dos o tres semanas de espera en el conce....
 
Hasta que no las pruebe la prensa, van antes, no las vamos a poder probar.
Y si es así, en Peñiscola las veremos pero no las probaremos me temo.
 
Me pueden venir los mil demonios si después de soltar los billetes, llegue la moto, no me la pueda llevar rodando.

:mad::mad:
 
Pues la llegada del aparato para tercera semana de octubre aproximadamente pero nos da igual ya que me dicen en el conce que hasta que no se presente que será a primeros de noviembre no se va a entregar ninguna.... Así que me da que varias motos se van a quedar en los conces esperando a que se presente... y parece que entre ellas la mía y la de alguno más de este post.... dos o tres semanas de espera en el conce....
Cuando la pediste , compañero?
 
Pues al día siguiente de la presentación en redes. No recuerdo exactamente el día
 
En cierta medida puede dar igual cuando se hicieron los pedidos por parte del cliente. En mi caso la pedí sobre el 20 de Julio y lo que hizo el concesionario fue asignarme una de las que ya tenían pedidas ellos. Obviamente, cambiaron la configuración en base a mis preferencias.
 
Me acaba de comentar un amigo que está en Múnich en BMW Motorrad Zentrum, que tienen expuestas todas adv1300, y en bastidores una kara con todo, maletas, top, bolsas, parrillas y tal, puesta en marcha osea no estatica, que al subir suspensiones se ve altisima, tipo caballo percheron, una hermosura.
Al tema, me dice que con depósito lleno se sube con una facilidad tremenda al caballete central y que el no tenía pedido el sube/baja por ser alto pero que tras esta experiencia de subirla y tal lo va pedir...osea que con tan solo apoyar se sube casi sola
En la gs ya descubrí la facilidad, pero en esta adventure la verdad que viene bien por mayor peso delante.

No se porque leches los muniqueses y visitantes pueden estar ya tocando las motos y el resto a sopas...podían por lo menos tener una itinerante en cada pais para poder comprobar estos temas en directo.
 
Atrás
Arriba