Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Y a mi... pero... nos va a tocar esperar.. no hay otra.
Y una leche...en cuanto lleguen a matricular. Ya me paso hace unos meses con la M1, que hasta su presentación y tal no se podía matricular a mi nombre....hasta que nos enteramos que otros concesionarios fue llegar y matricularlas a sus compradores... y tardo el gerente 0,..en disparar.
Jose Juan y yo haremos prexion....da justo para hacer rodaje camino peñiscola ida y vuelta buscando lentos atajos
 
En mi caso he pedido el sube y baja confort, que rebaja suspensión 2 cms adem´s de los 3cms cuando paras, y tengo dudas de ello. Sube y baja sí ...¿pero con los 3 kms que baja el "standard" no seria suficiente. ¿Qué opináis?
 
En mi caso he pedido el sube y baja confort, que rebaja suspensión 2 cms adem´s de los 3cms cuando paras, y tengo dudas de ello. Sube y baja sí ...¿pero con los 3 kms que baja el "standard" no seria suficiente. ¿Qué opináis?

En la adv1300 tienes tres opciones...
1. De serie para los de 1,90 en adelante
2. De serie con extra sube/baja de 3 centímetros para los de 1,75/1,80...y además te facilita el sube baja el tema de subirla al caballete con facilidad cuando va cargada y con depósito lleno
3. Reducción de altura de la suspensión (a la alta la llaman suspensión sport que es de serie en la adv1300 y opcional en la gs1300) en dos centímetros mas extra sube baja de 3 centímetros...para los de 1,65 a 1,75 m y además te facilita el subirla al caballete cuando va cargada y con depósito lleno.

Yo mido 1,9 m pero aún así la he cogido con el sube/baja...cuando va con las maletas...el top case todo a tope y esos 30 litros de combustible subirla con facilidad te puede quitar algún tirón que otro...y sale baratillo y por ahora no se le conocen problemas.

Mira en función a tu estatura que opción te parece más adecuada.
 
Mi estatura es 1,76cm. Actualmente tengo la 1250 GSA standard con asiento rally bajo y asiento bajo en su posición más baja. Si os fijáis en la foto de perfil llego dignamente al suelo pero me he visto en alguna situación difícil en parados o baja velocidad.

Mi duda es si los 3 cms del sube y baja "normal", manteniendo el asiento confort standard (en su posición más baja) me darán la comodidad que me falta.

Según los datos técnicos que he revisado, la altura de asiento en mi actual 1250 GSA con la configuración mencionada es de 870mm mientras que en la 1300 GSA con asiento estándar + sube y baja normal tendría una altura mínima de 840mm y 820mm con el sube y baja "confort". Me parece más aceptable 840mm ya que 820mm es muy bajo con la desventaja añadida del recorte de la suspensión.

¿Os cuadran esas medidas? ¿Vuestra recomendación?

Gracias!
 
Mi estatura es 1,76cm. Actualmente tengo la 1250 GSA standard con asiento rally bajo y asiento bajo en su posición más baja. Si os fijáis en la foto de perfil llego dignamente al suelo pero me he visto en alguna situación difícil en parados o baja velocidad.

Mi duda es si los 3 cms del sube y baja "normal", manteniendo el asiento confort standard (en su posición más baja) me darán la comodidad que me falta.

Según los datos técnicos que he revisado, la altura de asiento en mi actual 1250 GSA con la configuración mencionada es de 870mm mientras que en la 1300 GSA con asiento estándar + sube y baja normal tendría una altura mínima de 840mm y 820mm con el sube y baja "confort". Me parece más aceptable 840mm ya que 820mm es muy bajo con la desventaja añadida del recorte de la suspensión.

¿Os cuadran esas medidas? ¿Vuestra recomendación?

Gracias!

Pues si te defiendes bien con la adv1250 con tu 1,76 es que tus piernas son largas...yo creo que elegiría la segunda opción de las que te he descrito. Y dejas la suspensión sport y asiento standard. Y tendrás dos alternativas a posteriori....asiento bajo o asiento alto para terminar de afinar y no tener la moto pony en suspensión.
 
Y el paquete enduro pro? Merece la pena? No explica mucho en qué consiste y diferencia con lo que sale de serie
 
Y una leche...en cuanto lleguen a matricular. Ya me paso hace unos meses con la M1, que hasta su presentación y tal no se podía matricular a mi nombre....hasta que nos enteramos que otros concesionarios fue llegar y matricularlas a sus compradores... y tardo el gerente 0,..en disparar.
Jose Juan y yo haremos prexion....da justo para hacer rodaje camino peñiscola ida y vuelta buscando lentos atajos
Matricular se puede matricular, pero ya me ha dicho Carlos q no sale ni una moto hasta q no se presente. Q ya podemos decir lo q queramos JJ, tú, yo o el papa… veremos a ver. Confiemos en q se puedan sacar lo antes posible.

Yo,la ruta de rodaje ya está más q prevista y no va a ser a Peñiscola…. Jijijiji.
 
Y el paquete enduro pro? Merece la pena? No explica mucho en qué consiste y diferencia con lo que sale de serie
Ese paquete te permite regular las estriberas en altura, ampliar los protectores de manos y sustituye los intermitentes en los protectores de manos por los normales. Tiene sentido si haces algo de offroad.
 
Matricular se puede matricular, pero ya me ha dicho Carlos q no sale ni una moto hasta q no se presente. Q ya podemos decir lo q queramos JJ, tú, yo o el papa… veremos a ver. Confiemos en q se puedan sacar lo antes posible.

Yo,la ruta de rodaje ya está más q prevista y no va a ser a Peñiscola…. Jijijiji.

ya veremos...puedo ser muy persuasivo.

Screenshot_20240807_203753_Chrome.jpg

Me ha dicho un pajarito que rodaje para grana y tal...
 
Pues si te defiendes bien con la adv1250 con tu 1,76 es que tus piernas son largas...yo creo que elegiría la segunda opción de las que te he descrito. Y dejas la suspensión sport y asiento standard. Y tendrás dos alternativas a posteriori....asiento bajo o asiento alto para terminar de afinar y no tener la moto pony en suspensión.
Pues creo que es lo que haré. He tomado medidas de la miasmática y con el asiento rally bajo tengo 870mm de altura. El sube y baja normal baja 3cms y se queda en 840mm así que perfecto. Y como dices siempre puedo afinar un poco más con el asiento bajo.
 
En el concesionario me han dicho que mi moto estará para entrega la última semana de octubre y que no me la entregarán hasta que se haga la presentación por parte de BMW en España y me ha insinuado que puede que Peñiscola sea la presentación oficial. Ojalá sea así.
 
Ese paquete te permite regular las estriberas en altura, ampliar los protectores de manos y sustituye los intermitentes en los protectores de manos por los normales. Tiene sentido si haces algo de offroad.
Pero de serie la palanca de freno ya se tiene 2 posiciones no ?
Cita otra cosa que parece un protector para el manillar
 
Pero de serie la palanca de freno ya se tiene 2 posiciones no ?
Cita otra cosa que parece un protector para el manillar
Sí, el pedal de freno tiene dos posiciones de serie, el paquete enduro permite regular en altura las estriberas.

El protector para manillar se refiere a la ampliación del protector de manos hasta donde yo sé.

Además creo recordar que también permite la regulación del manillar en altura.
 
Mi duda es si los 3 cms del sube y baja "normal", manteniendo el asiento confort standard (en su posición más baja) me darán la comodidad que me falta.
Hola,

tienes varias opciones según he entendido.

El asiento normal es el "bajo" (existe uno alto) regulable en dos posiciones; 870 a 890mm. Es decir, de serie la GSA 1300 viene dos cm más baja que la 1250, ya que esta última trae el asiento alto +2cm de fábrica.

De serie la GSA 1300 lleva lo que en la GS1300 se llama suspensión sport, sube 2cm. De 850 a 870mm

Opcionales

Regulación de altura normal es bajar/subir de 870 en marcha a 840 mm en parado de forma hidráulica.

Regulación de altura "confort" es obtener la suspensión standard de la GS con sube/baja. Es decir de 850mm en marcha a 820mm en parado

En definitiva, si te vas al conce y pruebas como te va la GS normal te vas a poder hacer un cuadro muy aproximado ya que puedes configurar la GSA con las mismas alturas.

Saludos,
Alex
 
Buenos días, sabéis si se pueden pedir ya accesorios de la 1300 GSA?, maletas, cúpula , bolsas etc..?
Buenos días, hasta hace unos pocos días en el concesionario me dijeron que aún no se puede hacer pedidos de accesorios. Espero que esta opción esté disponible lo antes posible.
 
Sí, el pedal de freno tiene dos posiciones de serie, el paquete enduro permite regular en altura las estriberas.

El protector para manillar se refiere a la ampliación del protector de manos hasta donde yo sé.

Además creo recordar que también permite la regulación del manillar en altura.
Hago corrección en este tema:

- El protector de manillar es eso, un protector que va en la parte superior. No es regulable en altura, para esto es necesario coger la opción correspondiente.
- El paquete off-road no incluye ampliación del protector de manos
- El paquete off-road cambia intermitentes en manillar por los tradicionales
- Sí permite regulación de altura de estriberas
 
Buenos días, sabéis si se pueden pedir ya accesorios de la 1300 GSA?, maletas, cúpula , bolsas etc..?
No hay nada de nada aún. No les aparece ni el despiece aún en el ordenador. Esto a fecha del viernes… ya quiero pedir mi pantalla y deflectores en negro… full black para la tanqueta…
 
Alturas. Cifras del manual
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-08-11 a las 18.05.22.png
    Captura de pantalla 2024-08-11 a las 18.05.22.png
    257,4 KB · Visitas: 81
Hola,

ya hay una en tienda


Video de como funciona el ASA desde arrancada.

Saludos,
Alex

Osea...muy dct, como sea tan suave como en mi goldwing ya será la ostia. Deseando aún más de tenerla después de ver este video y apreciar su funcionamiento. Gracias Alex., a los del video se les ve entusiasmados.
 
Pues hasta noviembre desgraciadamente nos va a tocar esperar... joer. Y eso que la mía tiene fecha de entrada sobre el 14 de octubre... pero bueno, seguro que luego las disfrutamos a tope. vamossss! la verdad es que me hace ilusión, y mira que la k1600 gt va de narices, pero.... yo soy de adv. Pero muy de ADv así que deseando me hallo....
 
sea...muy dct, como sea tan suave como en mi goldwing ya será la ostia.
Hola,

lo dudo, nada que ver, dicho por BMW es un cambio PRO automatizado. Con sus ventajas y defectos.

A mi me vale, sobre todo por la versatilidad manual/automático, pero el que espere la suavidad de una ZF de 8 marchas mejor busque otra cosa.

Saludos,
Alex
 
Creo que es una ventaja deshacerse del embrague, al menos en el uso que hago de la moto digamos que no lo echaré en falta.
 
Pues señores, ya han salido todos los accesorios para poder pedirlos. Ayer estaban pidiendo maletas en mi conce como locos. Ya he pedido varias cositas, mañana pasaré por allí para concretar todo….
 
Screenshot_20240815-161411_Chrome.jpg
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240815-161325_Chrome.jpg
    Screenshot_20240815-161325_Chrome.jpg
    113,9 KB · Visitas: 98
  • Screenshot_20240815-152024_Chrome.jpg
    Screenshot_20240815-152024_Chrome.jpg
    97 KB · Visitas: 99
  • Screenshot_20240815-151832_Chrome.jpg
    Screenshot_20240815-151832_Chrome.jpg
    82,7 KB · Visitas: 98
  • Screenshot_20240815-151738_Chrome.jpg
    Screenshot_20240815-151738_Chrome.jpg
    97,1 KB · Visitas: 90
834 euros las bolsas del radiador.......claro está que esta moto/accesorios no esta al alcance de cualquiera......ya está

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
834 euros las bolsas del radiador.......claro está que esta moto/accesorios no esta al alcance de cualquiera......ya está

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
ese precio es para la karakorum y la standard. No llevan los soportes en las tapas del deposito. la triple Black y la trophy si las llevan y son cerca de 300 creo
 
Seguramente en Aliexpress, en poco tiempo, estén las mismas por menos de 30 euros.

La verdad es que BMW se pasa de largo en los precios de los accesorios, un top case de aluminio 750 euros y de plástico, que no deja de ser un cubo de plástico con tapa y cerradura, casi 500 euros ...
 
Seguramente en Aliexpress, en poco tiempo, estén las mismas por menos de 30 euros.

La verdad es que BMW se pasa de largo en los precios de los accesorios, un top case de aluminio 750 euros y de plástico, que no deja de ser un cubo de plástico con tapa y cerradura, casi 500 euros ...

Sin duda son caros. Pero si vas a la industria accesoria. Touratech, Wunderlich, Sw motech etc. son similares. Otras marcas parecidos: Ducati triumph … Aliexpress es otra liga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo dudo.

Yo desistí finalmente del Top Case original de BMW en la 1300 GS y opte por un GIVI, con mas capacidad y mas barato, incluso teniendo que poner el adaptador.

En cuanto a lo de Aliexpress, esta claro que es otra liga, pero para unas bolsas laterales, que tampoco creo que deban llevar mucho peso, seguro que hacen el papel correctamente y 300 euros de las originales lo veo desproporcionado.
 
Pues señores, ya han salido todos los accesorios para poder pedirlos. Ayer estaban pidiendo maletas en mi conce como locos. Ya he pedido varias cositas, mañana pasaré por allí para concretar todo….
En murcia me dicen que no se pueden pedir, no sé , ¿me podéis confirmar que si se puede? . A lo mejor con el que he dado no se había tomado el café todavía
 
No lo dudo.

Yo desistí finalmente del Top Case original de BMW en la 1300 GS y opte por un GIVI, con mas capacidad y mas barato, incluso teniendo que poner el adaptador.

En cuanto a lo de Aliexpress, esta claro que es otra liga, pero para unas bolsas laterales, que tampoco creo que deban llevar mucho peso, seguro que hacen el papel correctamente y 300 euros de las originales lo veo desproporcionado.
En mi opinión merecen la pena las maletas y top case originales. El resto iremos viendo que sacan. Yo echo de menos algún cierre de seguridad para las bolsas laterales y depósito (esta me parece demasiado grande). Las del subchasis me parecen útiles para llevar antirrobo a algo así. Veremos el espacio bajo los asientos ....
 
a verdad es que BMW se pasa de largo en los precios de los accesorios, un top case de aluminio 750 euros
Hola,

tiene cierre centralizado, eso encarece. De paso mira lo que pide Ducati para la Rally por un topcase fabricado por Givi...más de 1.000 euros.

Hace unos días intercambié moto durante un finde. La GSA 1250 llevaba el GIVI de 58 litros. Se abre y cierra con una mano (el SHAD Terra que llevé en la Rally no había manera) y con llave de la moto. Mucha gente lo tiene, no digo nada nuevo; me convenció.

Así que lo más probable es que me vaya a esa opción. El soporte tocase de la GSA 1300 es como el de la GS 1300. Así que ya hay anclajes de Givi y no hay que esperar.

Además me viene bien ese extra de capacidad en uso cotidiano. Los 37litr del original son justos, encima de apertura superior algo estrecha.

He valorado incluso quedarme el vario de la GS1300 mía para aprovechar el cierre centralizado. Tampoco lo descarto, no me ha ido mal con el y tiene una boca de carga muy cómoda para las cosas de diario.

Los soportes laterales los quitaré, entiendo las críticas de muchos en cuanto a su estética. Aunque las barras de antes tampoco es que fueran muy atractivas (en mis ex GSA las quitaba y utilizaba las vario cambiando el soporte reposapiés pasajero) . En caso de necesitar maletas estudiaré mercado y precios.

Saludos,
Alex
 
Seguramente en Aliexpress, en poco tiempo, estén las mismas por menos de 30 euros.

La verdad es que BMW se pasa de largo en los precios de los accesorios, un top case de aluminio 750 euros y de plástico, que no deja de ser un cubo de plástico con tapa y cerradura, casi 500 euros ...
Y rezando que no se caiga en marcha como ha ocurrido con la 1300... :ROFLMAO:
 
Pues en mi caso voy meter las laterales de bmw con su ampliación de 20 l..solo me falta ver si en negro o metal. Paso del topcase de 37 ... por pequeño y por que me gusta la estética de las laterales sin el top....aunque si con la parrilla bmw y la placa que sustituye al asiento trasero que me permita meter un rulo de 50 litros o tress petates militares jajajas. Esta moto va ser para meterle muchos km, bueno como a todas mis motos, pero a esta con mala leche.....veamos lo que aguanta., ni le voy hacer ni el rodaje que se joda por fea jajajaaa.
 
Última edición:
La combinación de la maleta en metal con la extensión en negro queda bastante guapa.
 
Atrás
Arriba