Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Alguien ha tenido dudas entre la triple black y Karakorum? Que valoráis de una y de otra? Saludos!
 
Yo para eso he tenido suerte y tengo clarísimo q la triple blacky es la elegida. Como casi siempre. Por cierto, confirmada q llega la mia el 14 de octubre… pero también me ha dicho q no me haga ilusiones q hasta q la presenten no sale una moto. Y q posiblemente se queden todas en Madrid sin enviar a los concesionarios hasta la presentación para evitar tentaciones. En fin….
 
Yo para eso he tenido suerte y tengo clarísimo q la triple blacky es la elegida. Como casi siempre. Por cierto, confirmada q llega la mia el 14 de octubre… pero también me ha dicho q no me haga ilusiones q hasta q la presenten no sale una moto. Y q posiblemente se queden todas en Madrid sin enviar a los concesionarios hasta la presentación para evitar tentaciones. En fin….

Por lo que dice un británico en uno de los últimos vídeos se presenta a principios de octubre en el sur de España. Parece que vas a tener suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo para eso he tenido suerte y tengo clarísimo q la triple blacky es la elegida. Como casi siempre. Por cierto, confirmada q llega la mia el 14 de octubre… pero también me ha dicho q no me haga ilusiones q hasta q la presenten no sale una moto. Y q posiblemente se queden todas en Madrid sin enviar a los concesionarios hasta la presentación para evitar tentaciones. En fin….
La triple black ha sido mi última y casi tenía claro que repetiría pero la Karakorum me hace tilín.
 
Hola,

han entregado la primera GS (no GSA) con ASA en Alemania. El hombre ha hecho pocos kms y no quiere adelantar gran cosa o, mejor dicho, ser muy efusivo, hasta no pasar la de revisión de 1.000 que es esta semana que entra y ver como es el sistema a plena carga pasando de 5.000.

Por ahora tiene pinta de hacer exactamente lo que se espera. Aparentemente, salvo posibilidad de configuración, arranca siempre en manual.

Metes primera, con su clonk, el cambio es el mismo, y das gas. Aquello sale con bastante suavidad pero una enorme contundencia. Dice que con embrague no consigue ese empuje.

Tanto en manual como automático nota bastante más suave el 1-2-3 con poco-medio gas , viene de una de las primeras Tramontanas, puede que la suya fuera de las "duras".

El pedal de cambio parece como 100% electrónico, no obstante asegura que la sensación de cambiar está muy conseguida.

En manual y bajo carga las mismas sensaciones que con PRO sin ASA, tanto subiendo como bajando, solo que más suave que lo que conoce. En automático va muy suave en general, aunque a veces, dependiendo del gas, sorprende con las mismas reacciones que las del PRO.

Es decir, tal como era de esperar, en ambos modos con poco medio gas todo va suave, puede que incluso algo más que lo conocido, dando gas se convierte en un PRO normal. Cualquier otra cosa considerando que el cambio es el mismo sería ilógica.

Saludos,
Alex
 
Donde lo comenta ?
Algún enlace ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

han entregado la primera GS (no GSA) con ASA en Alemania. El hombre ha hecho pocos kms y no quiere adelantar gran cosa o, mejor dicho, ser muy efusivo, hasta no pasar la de revisión de 1.000 que es esta semana que entra y ver como es el sistema a plena carga pasando de 5.000.

Por ahora tiene pinta de hacer exactamente lo que se espera. Aparentemente, salvo posibilidad de configuración, arranca siempre en manual.

Metes primera, con su clonk, el cambio es el mismo, y das gas. Aquello sale con bastante suavidad pero una enorme contundencia. Dice que con embrague no consigue ese empuje.

Tanto en manual como automático nota bastante más suave el 1-2-3 con poco-medio gas , viene de una de las primeras Tramontanas, puede que la suya fuera de las "duras".

El pedal de cambio parece como 100% electrónico, no obstante asegura que la sensación de cambiar está muy conseguida.

En manual y bajo carga las mismas sensaciones que con PRO sin ASA, tanto subiendo como bajando, solo que más suave que lo que conoce. En automático va muy suave en general, aunque a veces, dependiendo del gas, sorprende con las mismas reacciones que las del PRO.

Es decir, tal como era de esperar, en ambos modos con poco medio gas todo va suave, puede que incluso algo más que lo conocido, dando gas se convierte en un PRO normal. Cualquier otra cosa considerando que el cambio es el mismo sería ilógica.

Saludos,
Alex

Pinta bien alex, actualiza cuando sepas más.
 
Yo he pedido la "normal" con ASA, estaba con dudas, voy a usarla por off y se me hace extraño comprarla sin probar (me llega mediados de Noviembre). Si hubiera sido una África Twin la hubiera pedido con el DCT que han ido evolucionando y va muy bien en campo.

Ya os contaré mis impresiones en éste uso que no creo que hayan muchas antes que la mía con ASA y uso trailero.
 
La verdad es que tengo unas ganas tremendas de que os lleguen las maquinas nuevas y que expongáis vuestras sensaciones y demás.
 
Pues me da que hasta principios de noviembre nada... y más ganas que tengo yo....
 
Hola.
Yo tengo la tengo pedida desde julio y no se nada de nada! Triple black, 3paquetes, asa, alarma, sube baja y top case + maletas 🤷
 
Hola.
Yo tengo la tengo pedida desde julio y no se nada de nada! Triple black, 3paquetes, asa, alarma, sube baja y top case + maletas 🤷
En mi caso la tengo pedida en Julio y fecha de entrega confirmada semana 44, top case y maletas aún no se pueden pedir
 
Hola.
Yo tengo la tengo pedida desde julio y no se nada de nada! Triple black, 3paquetes, asa, alarma, sube baja y top case + maletas 🤷
Hasta que no la presenten formalmente a la prensa no creo que empiecen a entregar motos. Noviembre por lo menos
 
Hasta que no la presenten formalmente a la prensa no creo que empiecen a entregar motos. Noviembre por lo menos
Según la review que adjunto se presenta en Peñiscola. Otra cosa que se comenta y no sabia es que las maletas laterales no tienen cierre centralizado pero el topcase sí.

 
Creo que sería lógico pensar que las maletas laterales de aluminio por el tipo de cierre que tienen distinto a las de plástico es menos seguro un cierre centralizado.
Pero no entiendo porque no especifican que no llevan cierre.
Entonces que significa maletas electrificadas, que tienen luz y puerto USB ? Pues no le veo la utilidad la verdad cuando lo útil es el cierre.
Igualmente el top case es muy pequeño, creo que un Trekkeer de 58 litros le va mejor a esa moto.
 
Entonces que significa maletas electrificadas, que tienen luz y puerto USB ? Pues no le veo la utilidad la verdad cuando lo útil es el cierre.
Igualmente el top case es muy pequeño, creo que un Trekkeer de 58 litros le va mejor a esa moto.
Hola,

el soporte derecho (si no recuerdo mal) tiene la misma toma de corriente de las 1300 pero únicamente para alimentar el USB.

Saludos,
Alex
 
Hola
otra adventur que va pal horno.... me gustó la azul (tropy) con los tres paquetes y sube y baja (comodo) , lo que no me convence es el ASA 🤷‍♂️
Me dijeron que hasta el 2025 no empiezan a llegar las maletas
Ahora a esperar
Saludos
 
Hola
otra adventur que va pal horno.... me gustó la azul (tropy) con los tres paquetes y sube y baja (comodo) , lo que no me convence es el ASA 🤷‍♂️
Me dijeron que hasta el 2025 no empiezan a llegar las maletas
Ahora a esperar
Saludos
Al final, yo he quitado el ASA y el su y baja que en un principio tenía el cómodo lo he cambiado por el normal. Al final el cómodo te reduce 2 cm de suspensión que no van a ningún lado y prefiero tener más recorrido.

Espero que no sea cierto lo de las maletas.
 
Hola compañeros,

Corregirme si me equivoco, las medidas de altura al asiento... son estas, verdad?

standard 870/890
sube baja 840/860 cuando te paras y 870/890 en marcha
sube baja cómodo 820/840 cuando te paras y 850/870 en marcha
sube baja cómodo + asiento bajo 790/810 cuando te paras y 820/840 en marcha

1724912992820.png
yo soy paticorto jejeje y me interesa 790/810 como mi actual 1250GSA

adjunto el manual de la R1300GS ADVENTURE, para quien ya la tiene pedida, se lo pueda ir estudiando ;-)
y descargar el R 1300 GS Adventure - 0M31 EUR
 
Última edición:
Al final, yo he quitado el ASA y el su y baja que en un principio tenía el cómodo lo he cambiado por el normal. Al final el cómodo te reduce 2 cm de suspensión que no van a ningún lado y prefiero tener más recorrido.

Espero que no sea cierto lo de las maletas.
Ahora dudo con el ASA de nuevo. cReo que al final lo voy a poner.
 
En el conce la mia dicen que para la semana 42, es decir mediados de octubre.
otra cosa es si se podrá matricular.
 
Hola compañeros,

Corregirme si me equivoco, las medidas de altura al asiento... son estas, verdad?

standard 870/890
sube baja 840/860 cuando te paras y 870/890 en marcha
sube baja cómodo 820/840 cuando te paras y 850/870 en marcha
sube baja cómodo + asiento bajo 790/810 cuando te paras y 820/840 en marcha

Ver el archivo adjunto 420458
yo soy paticorto jejeje y me interesa 790/810 como mi actual 1250GSA

adjunto el manual de la R1300GS ADVENTURE, para quien ya la tiene pedida, se lo pueda ir estudiando ;-)
y descargar el R 1300 GS Adventure - 0M31 EUR
@Dosis qué estatura tienes? Me interesa tu experiencia con la reducción de altura. Mi 1250GSA actual no tiene reducción de altura y me lo estoy planteando en las 1300 con mis 1,75cm para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y en parado.

Los datos que pones son correctos. Es interesante compararlos con los de la 1250. Yo actualmente llevo asiento rally bajo y según el manual la altura es de 880mm por lo que si me voy al sube y baja normal son 840mm y el confort 820mm pero pierdo recorrido de suspensión. También es cierto que las medidas de altura por sí solas pueden ser un poco engañosas ya que, por ejemplo, el asiento rally es más estrecho y yo voy mejor que con el asiento bajo. No termino de decidirme con este tema.

Screenshot 2024-08-30 at 09.36.52.png

La otra duda que ni termino de aclarar tampoco es el ASA,. Según la información que leo voy cambiando de opinión. En mi caso a meto la GSA por campo (pistas principalmente) y aquí es donde dudo. ¿Necesito un embrague manual para hacer pistas teniendo en cuenta que siempre hay pendientes y te encuentras con algún tramo más complicado?
 
@Dosis qué estatura tienes? Me interesa tu experiencia con la reducción de altura. Mi 1250GSA actual no tiene reducción de altura y me lo estoy planteando en las 1300 con mis 1,75cm para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y en parado.

Los datos que pones son correctos. Es interesante compararlos con los de la 1250. Yo actualmente llevo asiento rally bajo y según el manual la altura es de 880mm por lo que si me voy al sube y baja normal son 840mm y el confort 820mm pero pierdo recorrido de suspensión. También es cierto que las medidas de altura por sí solas pueden ser un poco engañosas ya que, por ejemplo, el asiento rally es más estrecho y yo voy mejor que con el asiento bajo. No termino de decidirme con este tema.

Ver el archivo adjunto 420618

La otra duda que ni termino de aclarar tampoco es el ASA,. Según la información que leo voy cambiando de opinión. En mi caso a meto la GSA por campo (pistas principalmente) y aquí es donde dudo. ¿Necesito un embrague manual para hacer pistas teniendo en cuenta que siempre hay pendientes y te encuentras con algún tramo más complicado?

El chaval portugués que lleva la trophy a namibia parece que no lo necesita. Sera cuestión de gas/freno/s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El chaval portugués que lleva la trophy a namibia parece que no lo necesita. Sera cuestión de gas/freno/s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también dudo …. Si se rompe el motor … donde está el embrague para salvar los muebles? He hecho una consulta técnica sobre este asunto a BMW. Sin respuesta de momento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el conce la mia dicen que para la semana 42, es decir mediados de octubre.
otra cosa es si se podrá matricular.
Nuestro amigo dice que ni de coña. Así que nos tocará esperar. Ahora sólo falta saber cuando será la presentación....
 
Atrás
Arriba