Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

@Dosis qué estatura tienes? Me interesa tu experiencia con la reducción de altura. Mi 1250GSA actual no tiene reducción de altura y me lo estoy planteando en las 1300 con mis 1,75cm para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y en parado.

Los datos que pones son correctos. Es interesante compararlos con los de la 1250. Yo actualmente llevo asiento rally bajo y según el manual la altura es de 880mm por lo que si me voy al sube y baja normal son 840mm y el confort 820mm pero pierdo recorrido de suspensión. También es cierto que las medidas de altura por sí solas pueden ser un poco engañosas ya que, por ejemplo, el asiento rally es más estrecho y yo voy mejor que con el asiento bajo. No termino de decidirme con este tema.

Ver el archivo adjunto 420618

La otra duda que ni termino de aclarar tampoco es el ASA,. Según la información que leo voy cambiando de opinión. En mi caso a meto la GSA por campo (pistas principalmente) y aquí es donde dudo. ¿Necesito un embrague manual para hacer pistas teniendo en cuenta que siempre hay pendientes y te encuentras con algún tramo más complicado?
Muy buenas,

Pues con tus 1,75m y 880mm vas bien en la 1250GSA con asiento bajo rally, en principio no tendrías que tener problemas con el asiento standard de la 1300GSA que está a 870/890, creo que tus dudas desaparecerán cuando la pruebes en parado, pero si la has pedido ya, te aconsejo que pidas el sube/baja normal. Es mucho dinero y no es cuestión de equivocarse, porque otra opción es que si no pides el sube/baja y compras a parte el asiento bajo confort, quizás le tendrás que sumar también el confort del pasajero y es un dineral los dos, la verdad (una cosa es en configuración que son 169+169 y otra comprarlos a parte que quizás asciende a unos 900 euros aprox los dos)
Yo en tu caso cogería el sube y baja normal y no sufras por la distancia al suelo, porque pasados los 50km/h se queda en 870/890 es solo cuando baja que se queda en 840/860 además para hacer un poco de tierra lo puedes poner siempre arriba con lo que tendrías la distancia máxima.

1725006572853.png
1725006610808.png

Mi caso es particular, no porque mida 1,70m sino porque tengo prótesis de cadera y me tengo que asegurar perfectamente que llego al suelo y la verdad que con mi actual 1250GSA con chasis rebajado+asiento bajo que son 790/810 llego de maravilla y como entenderás con mi problema físico me da igual la perdida de altura para la tierra porque no hago, no puedo caerme... así que por eso estoy interesado de llegar igual con la 1300GSA.

Referente al ASA, es una opinión muy personal pero aunque lo habrán probado todo, no sé yo si estará hecho para ir por lo marrón y en terrenos complicados... si cuando tu vas con la tuya tiras mucho de embrague, creo que lo del ASA no es para ti... pero repito es muy personal


Saludos!
 
En el conce la mia dicen que para la semana 42, es decir mediados de octubre.
otra cosa es si se podrá matricular.
Misma fecha y día tengo....pero un lío con los colores...ahora me tira el negro y la trofhi. Tu en qué estas juan...sigues con la karacarton??
 
La fecha supongo que será la misma todos, pues serán las que las tiendas oficiales habían reservado cada concesionario, las unidades que cada uno estimaba oportuno pedir antes de venderlas siquiera, por Austria que están en algún concesionario las que pidan ahora les dan fecha de entrega en primavera 🌼! Osea que o la has pedido de las unidades "pre-pedidas" por cada concesionario, de ahí la misma fecha, o tocará esperar.
Parece que así está la cosa.
 
Muy buenas,

Pues con tus 1,75m y 880mm vas bien en la 1250GSA con asiento bajo rally, en principio no tendrías que tener problemas con el asiento standard de la 1300GSA que está a 870/890, creo que tus dudas desaparecerán cuando la pruebes en parado, pero si la has pedido ya, te aconsejo que pidas el sube/baja normal. Es mucho dinero y no es cuestión de equivocarse, porque otra opción es que si no pides el sube/baja y compras a parte el asiento bajo confort, quizás le tendrás que sumar también el confort del pasajero y es un dineral los dos, la verdad (una cosa es en configuración que son 169+169 y otra comprarlos a parte que quizás asciende a unos 900 euros aprox los dos)
Yo en tu caso cogería el sube y baja normal y no sufras por la distancia al suelo, porque pasados los 50km/h se queda en 870/890 es solo cuando baja que se queda en 840/860 además para hacer un poco de tierra lo puedes poner siempre arriba con lo que tendrías la distancia máxima.

Ver el archivo adjunto 420621
Ver el archivo adjunto 420622

Mi caso es particular, no porque mida 1,70m sino porque tengo prótesis de cadera y me tengo que asegurar perfectamente que llego al suelo y la verdad que con mi actual 1250GSA con chasis rebajado+asiento bajo que son 790/810 llego de maravilla y como entenderás con mi problema físico me da igual la perdida de altura para la tierra porque no hago, no puedo caerme... así que por eso estoy interesado de llegar igual con la 1300GSA.

Referente al ASA, es una opinión muy personal pero aunque lo habrán probado todo, no sé yo si estará hecho para ir por lo marrón y en terrenos complicados... si cuando tu vas con la tuya tiras mucho de embrague, creo que lo del ASA no es para ti... pero repito es muy personal


Saludos!
Hola, gracias por tu respuesta. Me hace seguir reflexionando :) y casi tengo decidido que cogeré el sube y baja normal.

En cuanto al ASA, si lo piensas fríamente, es una comodidad a menos que seas un piloto PRO. Además en lo marrón hablamos de pistas que a veces pueden tener tramos más técnicos pero en ningún caso es enduro, para eso hay otras motos, al final es posible que me lance y lo pruebe. En mi concesionario me han dicho que la semana que viene tenemos que ir cerrando la configuración así que me tomaré el fin de semana de reflexión.

Gracias!
 
Misma fecha y día tengo....pero un lío con los colores...ahora me tira el negro y la trofhi. Tu en qué estas juan...sigues con la karacarton??
por el lio de los colores también estoy pasando :) aver donde termino. En mi caso estoy más entre triple ball o Karakorum.
 
La fecha supongo que será la misma todos, pues serán las que las tiendas oficiales habían reservado cada concesionario, las unidades que cada uno estimaba oportuno pedir antes de venderlas siquiera, por Austria que están en algún concesionario las que pidan ahora les dan fecha de entrega en primavera 🌼! Osea que o la has pedido de las unidades "pre-pedidas" por cada concesionario, de ahí la misma fecha, o tocará esperar.
Parece que así está la cosa.
No creo, en mi caso no la he pedido con tres paquetes , está configurada a mi gusto, no creo que tuvieran pedida una así en el conce
 
Piden cantidad de motos y para asegurarse esa cantidad, luego tienen hasta x fecha para configurar, mientras no está en producción se puede cambiar.
Que venden pues configuración a gusto del comprador que no venden configuración a gusto del concesionario.
 
Pues amigos, a lo tonto a lo tonto, dentro de mes y poco llegan las “supertuertas” al conce… ya lo estoy deseando. En un finde le hago el rodaje y luego tengo planeada una vueltecilla por España… Hacía mucho q no tenía esta ilusión en un estreno. Y es q los q somos de adv, cuando volvemos a casa…. Flipamos. Y q no se pase nunca esta sensación!
 
Brutal ! Me encanta como le quedan las llantas forjadas. Creo que ha esta generación le van mejor que las de radios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y plaquitas del depósito en aluminio como las de la trophy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Brutal ! Me encanta como le quedan las llantas forjadas. Creo que ha esta generación le van mejor que las de radios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una gs Adv sin llantas de radios. ?? Está claro que han conseguido cambiar de público objetivo, intencionadamente o no

Conceptualmente me cuesta entender esta Moto dándole un giro que la aparte de su faceta aventurera, y me supone una contradicción con el resto del diseño y los argumentos de bmw,
A favor si no se va a pisar lo marrón tiene sus ventajas…y si estéticamente gusta pues ahí está otra opción más ….
 
Última edición:
Hola, he configurado la ADV roja con el paquete touring y dinamico y me sorprende mucho que no se van ni siquiera a 1.000 € de diferencia con la 1300 “normal”. Eso es así? O sea el precio no me parece nada desorbitado comparado con la normal.
 
Hola, he configurado la ADV roja con el paquete touring y dinamico y me sorprende mucho que no se van ni siquiera a 1.000 € de diferencia con la 1300 “normal”. Eso es así? O sea el precio no me parece nada desorbitado comparado con la normal.
Es una de las grandes falacias de esta moto y uno de los dos argumentos malintencionados de los haters. La moto está en precio, algo más q las 1250, pero en este caso completísima con equipamiento de serie. La mía con casi todo no creo q pase de 27. Sin maletas.
 
ASA en funcionamiento
Gracias por compartir! estaba buscando algo así y no encontraba nada.

Desde luego no parece que funciona mal o raro en ese vídeo. Tras verlo estoy algo más convencido y creo que finalmente pediré el ASA sabiendo que con casi toda seguridad algún problema aparecerá.

¿Qué opinais?
 
Yo la tengo pedida con ASA, no creo que en los tiempos que corren hagan algo que funciona ni tan siquiera regular, seguro que es muy buen cambio y el tema de fiabilidad pues como todo, o te arriesgas o no! Pero mejor arriesgar con una marca presumiblemente solvente y que en teoría debe responder si hay algún problema es arriesgar un poco menos.
Así que ....... Lleguen lo antes posible, aunque tiene pinta que hasta noviembre nada!
 
Pues opino que en el video se lo ve con mucha suavidad y viveza en D "automatico" y que básicamente es un Dct de honda y que en "manual" mantiene la suavidad y te deja el poder de la elección...osea básicamente un dct. Si es así como muestra el video...que pasada, va ir de lujo en esta moto, y pocas con embrague se venderán en unos meses tras las pruebas.
 
Pues la verdad es que pinta muy bien ese cambio. Lo que me choca un poco es que hace un ruido muy raro la moto no, o será problema de audio?
 
Yo probé la 1300 y lo que menos me gustó fue ese sonido del motor a tornillos sueltos. Pero la moto va del carajo. El cambio ASA no tiene mala pinta. Habrá que probarlo.
 
¿Qué opinais de la Karakorum con llantas y manillar en color negro?

Ver el archivo adjunto 419980
Tb me gusta , aunque así es muy parecida a la TB lo que me comentaron en el conce que no pidiera el akra que no merecía la pena por sonido, que no había diferencia con el sonido del original . Alguno de vosotros ha escuchado el akra en la 1300 Gs?
 
Tb me gusta , aunque así es muy parecida a la TB lo que me comentaron en el conce que no pidiera el akra que no merecía la pena por sonido, que no había diferencia con el sonido del original . Alguno de vosotros ha escuchado el akra en la 1300 Gs?
El akra montado en la moto suena poco, el motor se oye más. Para oírlo bien hay que bajarse porque montado se oye más la mecánica que el escape.
A mí no me molesta eso, pero me gustaría oír más el escape.
Antes de pedir la moto con Akra mira lo que vale en repuestos y exige que te hagan un 20% de descuento.
Luego compara lo que te cuesta que lo traiga la moto de serie.
Creo que te va a costar lo mismo, pero si lo pides después por repuestos con el mismo dinero tienes los dos escapes y ponerlo es un tornillo.
Tienes un Akra que venderás muy bien de ocasión cuando vuelvas a cambiar de moto o te servirá para la otra nueva. Recuperas gran parte de la inversión.
 

Creo que hemos acertado pidiendola con el ASA, lo mismo que hoy en dia no se concibe una moto sin cambio pro., en poco tiempo una moto sin Asa/dct será de una generación anterior.

Le ha gustado mucho, osea la ha sorprendido la suavidad y rapidez de como enlaza velocidades tanto en D como en manual. Y le ha gustado el tacto electrónico de la palanca del cambio y el funcionamiento general del cambio "electronico, no le ha costado acostumbrarse en tan poco tiempo, por ser "facil", simple, efectivo.
 

Creo que hemos acertado pidiendola con el ASA, lo mismo que hoy en dia no se concibe una moto sin cambio pro., en poco tiempo una moto sin Asa/dct será de una generación anterior.

Le ha gustado mucho, osea la ha sorprendido la suavidad y rapidez de como enlaza velocidades tanto en D como en manual. Y le ha gustado el tacto electrónico de la palanca del cambio y el funcionamiento general del cambio "electronico, no le ha costado acostumbrarse en tan poco tiempo, por ser "facil", simple, efectivo.
Me ha gustado el video, bien explicado y con detalles aunque me hubiera gustado ver una parte en offroad. Creo que es buena opción aunque ya lo dice el "mensajero" es electrónica adicional que puede fallar pero en cualquier caso parece funcionar muy, muy bien.

Ahora que ya tengo claro el ASA me toca decidir entre TP o Karakorum. Creo que entramos en los últimos días para hacer cambios en las configuraciones de nuestras futuras.
 

Creo que hemos acertado pidiendola con el ASA, lo mismo que hoy en dia no se concibe una moto sin cambio pro., en poco tiempo una moto sin Asa/dct será de una generación anterior.

Le ha gustado mucho, osea la ha sorprendido la suavidad y rapidez de como enlaza velocidades tanto en D como en manual. Y le ha gustado el tacto electrónico de la palanca del cambio y el funcionamiento general del cambio "electronico, no le ha costado acostumbrarse en tan poco tiempo, por ser "facil", simple, efectivo.
Estoy de acuerdo en que pinta bien y será mayoritario, todo un acierto de BMW.

Tengo la duda de como irá en el curveo.
 
El ASA es un acierto total, ya era hora que los de BMW se pusieran las pilas un poco con este tema, de todas formas y viendo el vídeo de antes , se han quedado a un paso de igualar el DCT, básicamente le falta las levas en la piña del manillar, pero igualmente es un avance muy significativo, a ver si en próximas ediciones consiguen implementar lo de las levas y cuadrarían el círculo prodigioso......lo que desconozco es porque no lo han hecho ya de primeras, no sé si es por un tema exclusivamente técnico, quizás no se puede...., no se si es por un tema de patentes, o por un tema de no pisarse o copiarse demasiado, o de ir dosificando novedades (marketing), a saber exactamente el porqué...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Si yo tuviese que comprar ahora una 1300 GS/GSA no lo pensaba.

Pediría el ASA sin ninguna duda.
Va a ser un extra muy buscado en un futuro (pensando en una posterior venta).
 
El ASA es un acierto total, ya era hora que los de BMW se pusieran las pilas un poco con este tema, de todas formas y viendo el vídeo de antes , se han quedado a un paso de igualar el DCT, básicamente le falta las levas en la piña del manillar, pero igualmente es un avance muy significativo, a ver si en próximas ediciones consiguen implementar lo de las levas y cuadrarían el círculo prodigioso......lo que desconozco es porque no lo han hecho ya de primeras, no sé si es por un tema exclusivamente técnico, quizás no se puede...., no se si es por un tema de patentes, o por un tema de no pisarse o copiarse demasiado, o de ir dosificando novedades (marketing), a saber exactamente el porqué...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Pues yo prefiero seguir llevando el cambio en el pie y no llevar levas.
 
Pues yo prefiero seguir llevando el cambio en el pie y no llevar levas.
Es que una cosa no quita a la otra, se pueden llevar las dos cosas a la vez como en la Africa Twin....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo es un sistema que no he probado…y sí que sería algo que probaría antes de comprar una moto , tiene buena pinta y aunque me resultaría extraño no tener la maneta del embrague, si el sistema funciona bien a lo bueno te acostumbras rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vamos, el ASA y el sube y baja, serán dos opciones fijas en mi futura ADV, no veis que ya vamos teniendo unos años.
Habrá que ir mejorando la moto a medida que nosotros envejecemos.
 
Otro vídeo del ASA

Se me están quitando las dudas



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Obviamente la tengo pedida con ASA, y eso que tenía asumido que no iría ni por asomo en suavidad, finura, rapidez y tal como el dct de mi goldwing33 que para mi es perfecto en uso manual con las levas y cuasi perfecto en automático donde igualmente puedes utilizar las levas a tu antojo si lo ves necesario.

El que bmw use el pie en lugar de la mano me parece bien... y asi es como una prolongacion del cambio PRO en uso manual, osea una menor ruptura con el sistema "viejo", pero si diese la opción de la mano se lo metía como en mi goldwing33 tengo la opción del pie.

Lo que aprecio en estos vídeos es que además de lo que cuentas estos usuarios de que va genial y tal, se aprecis que el funcionamiento es muy dct, osea todo un piropo En automático se ve muy rápido y suave y en manual es efectivamente manual hasta el corte, y solo interviene bajandote velocidades si ve que caes por debajo del relenti con riesgo de calar motor.
El funcionamiento de la inserción de punto muerto es sencillisima y rapida y que al "cerrar" contacto moto se quede puesta una velocidad hace que no sea necesario un "freno de mano" (muy cómodo la verdad) como en el dct.

Bueno deseando tenerla y aun con dudas de que color elegir...ahora me gustan todas las decoraciones.. aunque me han dicho que en directo la kara es espectacular con su pintura mate.
 
Hola.

Permitidme una pregunta del ASA. He visto los vídeos publicados y he leído la información que publicó @Nibelungo (no he visto este último video de hace una par de mensajes, creo, porque no he entrado a verlo todavía y no sé si está ahí la respuesta).

La pregunta tiene que ver con la reacción en pequeñas cuestas (o grandes) con mucha pendiente y con o sin gravilla (sobre asfalto en cualquier caso... No entro en fuera de carretera). Esta semana pasada estuve en Portugal y allí es muy fácil encontrar estas situaciones por su orografía o en los pueblos o ciudades con calles muy estrechas y empinadas y con adoquines. Me las vi y deseé en algunos casos y ajustando con el embrague, con mi adv 1200 de 2018 cargada y me dio por pensar cómo sería con el ASA, si alguien lo había visto o si con DCT o E-Clutch habría información y por eso lo pregunto.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Obviamente la tengo pedida con ASA, y eso que tenía asumido que no iría ni por asomo en suavidad, finura, rapidez y tal como el dct de mi goldwing33 que para mi es perfecto en uso manual con las levas y cuasi perfecto en automático donde igualmente puedes utilizar las levas a tu antojo si lo ves necesario.

El que bmw use el pie en lugar de la mano me parece bien... y asi es como una prolongacion del cambio PRO en uso manual, osea una menor ruptura con el sistema "viejo", pero si diese la opción de la mano se lo metía como en mi goldwing33 tengo la opción del pie.

Lo que aprecio en estos vídeos es que además de lo que cuentas estos usuarios de que va genial y tal, se aprecis que el funcionamiento es muy dct, osea todo un piropo En automático se ve muy rápido y suave y en manual es efectivamente manual hasta el corte, y solo interviene bajandote velocidades si ve que caes por debajo del relenti con riesgo de calar motor.
El funcionamiento de la inserción de punto muerto es sencillisima y rapida y que al "cerrar" contacto moto se quede puesta una velocidad hace que no sea necesario un "freno de mano" (muy cómodo la verdad) como en el dct.

Bueno deseando tenerla y aun con dudas de que color elegir...ahora me gustan todas las decoraciones.. aunque me han dicho que en directo la kara es espectacular con su pintura mate.
Pues hay q decidirse ya porque en breve no se podrá cambiar nada de los pedidos… vamossssssss. Menos mal q yo lo tengo todo más q claro desde el primer día, y créeme q eso es una suerte.
 
Pues hay q decidirse ya porque en breve no se podrá cambiar nada de los pedidos… vamossssssss. Menos mal q yo lo tengo todo más q claro desde el primer día, y créeme q eso es una suerte.
A mi la única que siempre me gusta es la Triple Black. Las demás unas veces sí o otras no.
 
Atrás
Arriba