Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Edito:

Creo que hay un error en el configurador, me da la impresión que el que sale como opcional más alto es para la Trophy que lleva de serie uno más bajo, y por tanto ese corresponde al normal. Cuando intento añadir el parabrisas alto a una decoración que no es la Trophy, me cambia la foto al modelo Trophy y me parece que es del mismo tamaño que el normal.

Hay uno opcional más alto:

Ver el archivo adjunto 415677

Así es...el parabrisas bajo lo llevas de serie la trophi y la karakorun...a estas se le puede poner el alto que llevan la roja y la negra.
Como te dicen es mejor comprarlo posteriormente como accesorio...ya que parece ser que te va costar lo mismo y te quedas con los dos.

Por otro lado la gs normal una cosa que me sorprendió es lo bien que protege de serie así que esta adventure debe estar en protección es un nivel muy muy alto.
 
Gracias compas. Era por aclararme.

En la TB viene de serie con el alto ya; y pediré por recambios el mismo pero ahumado, junto con los deflectores.

Slds
 
Gracias compas. Era por aclararme.

En la TB viene de serie con el alto ya; y pediré por recambios el mismo pero ahumado, junto con los deflectores.

Slds
Yo también. Ahumado y con el lateral q viene en aluminio pintado en negro satinado. Ya pinté el de la 1300 gs y este también lo voy hacer. Va a quedar de escándalo…. Mi perla negra….
 
Con el descuento en repuestos sale igual que si lo pides con la moto normalmente.
Pero te quedas sin el original de serie.
Hola

cuidado con eso, ahora no recuerdo lo que se paga de extra por el alto, creo que 50 o 150, como la mía será TB viene de serie. Pero ni de coña va a costar el alto eso en recambios, no baja de 300 por decir una cifra.

El normal o bajo, el de la Trophy, me parece el normal de la GS. Ya va bastante bien. Pero por mi altura me interesa un poco más y testeado por BMW. Lo que venden por fuera no sirve, turbulencias y ruido sigue igual.

Igual que el asiento alto. Estoy dudando si ponerlo. Son 50 euros, en recambios serán 450 aprox. Retapizar el normal me costaría 180 (sin florituras que no las necesito). Iré viendo, hay tiempo.

Saludos,
Alex
 
Hola

cuidado con eso, ahora no recuerdo lo que se paga de extra por el alto, creo que 50 o 150, como la mía será TB viene de serie. Pero ni de coña va a costar el alto eso en recambios, no baja de 300 por decir una cifra.

El normal o bajo, el de la Trophy, me parece el normal de la GS. Ya va bastante bien. Pero por mi altura me interesa un poco más y testeado por BMW. Lo que venden por fuera no sirve, turbulencias y ruido sigue igual.

Igual que el asiento alto. Estoy dudando si ponerlo. Son 50 euros, en recambios serán 450 aprox. Retapizar el normal me costaría 180 (sin florituras que no las necesito). Iré viendo, hay tiempo.

Saludos,
Alex
En la 1300 me surgen dudas, como dices puede ser que sea así, pero en la 1250 cualquier accesorio que pidas por repuestos te va a costar igual que si lo pides al hacer el pedido de la moto. Yo he pedido varias cosas y es así.
 
En la 1300 me surgen dudas, como dices puede ser que sea así, pero en la 1250 cualquier accesorio que pidas por repuestos te va a costar igual que si lo pides al hacer el pedido de la moto. Yo he pedido varias cosas y es así.
Tienes razón cuando se trata de algo adicional como por ejemplo unos antinieblas.

Pero si es algo que ya lleva la moto, como el asiento o como el escape, te cobran la diferencia (supuestamente) entre el que has pedido y el que lleva la moto, por eso algunos asientos cuestan 75 € digamos si lo haces en el pedido y 400 si lo pides como accesorio quedándote el original.
 
Cada vez veo mas guapa la Moto-Tanque Gsa :ROFLMAO:
La verdad es que desde hace tiempo las cosas materiales cada vez me causan menos ilusión, pero esta moto tiene algo que me atrae, me gusta mucho y todavía no sé por qué. Llevaba mucho tiempo esperando algo así.
Estoy deseando verla y probarla, espero que no me decepcione. :unsure:
 
Cada vez veo mas guapa la Moto-Tanque Gsa
La verdad es que desde hace tiempo las cosas materiales cada vez me causan menos ilusión, pero esta moto tiene algo que me atrae, me gusta mucho y todavía no sé por qué. Llevaba mucho tiempo esperando algo así.
Estoy deseando verla y probarla, espero que no me decepcione. :unsure:
Con esa predisposición que tienes es imposible q te defraude ya verás!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Cada vez veo mas guapa la Moto-Tanque Gsa :ROFLMAO:
La verdad es que desde hace tiempo las cosas materiales cada vez me causan menos ilusión, pero esta moto tiene algo que me atrae, me gusta mucho y todavía no sé por qué. Llevaba mucho tiempo esperando algo así.
Estoy deseando verla y probarla, espero que no me decepcione. :unsure:

Es logico compañero, los que gustamos de una adventure desde hace decadas y las disfrutamos a tope en todos los escenarios no es precisamente por su singular belleza de líneas...si no por sus singulares características y por sus pinceladas de bruta que "puede con todo" y la hace bella, bella, bestia, pragmática y espectacular....y de esto la nueva Adventure 1300 tiene buenas dosis.
Por esto aguantan el paso del tiempo como ninguna...

Screenshot_20240717_204216_Photos.jpgScreenshot_20240717_204651_Photos.jpgScreenshot_20240717_204707_Photos.jpgScreenshot_20240717_204453_Photos.jpg

Y en unos meses....

original_317cd2f5-e4f0-4d33-813d-dfb4910c5460_Screenshot_20240712_231229_Chrome.jpg

Aún ando dándole vueltas al color....roja, kara, negra...
 
yo pedi hace casi 10 dias la ADV trophy, de casi no importarme esperar hasta noviembre que es cuando me dijeron, a estar poniendome ya impaciente cada dia, cada video o cada foto un poco mas......
 
Volviendo al tema de los accesorios, no se si voy equivocado pero creo que todo lo que se pide con la moto de fábrica se le carga el impuesto de circulación porque va con el precio de la moto, cosa que no pasa si lo compras al concesionario a posteriori.
Aprovecho para decir que la nueva ADV me encanta. La primera imagen que vi pensaba que era un modelo nuevo de Lego pero cuanto mas la veo mas me gusta. No soy de probar motos si no estoy interesado en la compra pero me apetece mucho probarla y quien sabe. He tenido una GS normal de aire y la ADV siempre me ha tirado atrás por su altura. Ahora tengo una RT y encantado con ella por lo que voy a esperar a ver que se cuece con la nueva RT y ya veremos. De todas maneras la RT tiene 2,5 años y cerca de 30.000km y me encanta por lo que creo que va durar un tiempo, aunque como la moto es puro capricho y ya está pagada un cambio no supone un gran desembolso.
 
Cómo es ese negro? tinenes fotos ? lo pintas tu?
Es un negro mate con un poco de brillo. Digamos que está a caballo entre el negro brillo y el negro mate. En mi opinión es perfecto. Me lo pinta un amigo que tiene un taller de chapa y pintura. Es un trabajo delicado si quieres que se quede bien y sobre todo necesita horno para que no se desprenda. Si lo pintas con spray en casa el resultado va a ser dudoso y acabará desprendiéndose, si no todo, sí en algunas zonas.
 
Es un negro mate con un poco de brillo. Digamos que está a caballo entre el negro brillo y el negro mate. En mi opinión es perfecto. Me lo pinta un amigo que tiene un taller de chapa y pintura. Es un trabajo delicado si quieres que se quede bien y sobre todo necesita horno para que no se desprenda. Si lo pintas con spray en casa el resultado va a ser dudoso y acabará desprendiéndose, si no todo, sí en algunas zonas.
En Elche había dos hermanos que tenían un taller de pintura en un campo a las afueras, eran buenísimos, les llamábamos los Dalton, pero el sitio parecía sacado de la matanza de Texas.
 
Sí sí, sé quienes son, pero la verdad es que les perdí la pista hace años. En cualquier caso esto de pintar las chapas es una chorradilla que te la hacen en cualquier taller de forma satisfactoria sin mucho alarde.
 
Creo que es la primera vez en la historia de que el negro es el color que menos me gusta en una moto. Me gusta como le queda el rojo y la azul después.
 
Esta roja la tengo sin dudas como primera opción..., pero va tomando sitio la Kara y la negra..me va entrando.
El tema es que a la roja le he metido el asiento confort (terminado en gris) y así si me canso del rojo...le pego cambiazo pintando tres tapas en negro....o en verde militar (ese de mi primera gsaLc2014) o en el que se me ocurra...


original_ac9589b2-b7de-4bd1-a243-d9b3d26d3c80_Screenshot_20240712_215320_Chrome.jpg
 
1721292333761.png

A 28.300 pavos se va la jodia.
Sin sube/baja ni maletas
Con pantalla alta, asiento confort, iluminacion pro
 
Ojo cuidao que en 2025 suben un 4% el impuesto de matriculación de las motos grandes que ahora está en el 4,75% pasa al 9,75% en el caso de la Gs/Gsa
Que va a subir la moto 1500 Leuros las que se matriculen a partir de Enero.
Eso me han dicho hoy en mi concesionario. Ósea que voy a pedirla ya para que me llegue antes de final de año me ha dicho mi amigo Rafa que la pida, que si luego no la quiero o si no me gusta el cambio automático por ejemplo la puedo cambiar por otra, que ellos se hacen cargo.
Eso es un lujo, a ver qué marca hace eso con sus clientes?
Ya tienen varias pedidas. La mía será otra más.
 
Hola, estuve ayer en el concesionario informándome ya que me cumple el select en Octubre. Mi idea era extender el select y probarla antes. Al final, la moto ha quedado pedida, una triple black completita, incluido el ASA que no tengo muy claro pero que puedo cambiar la configuración en los próximos días y si cuando llegue la moto no me convence no pasa nada, me dijeron que la tienen vendida seguro.

Respecto al tema descuentos que se ha comentado más arriba, nada de nada. No hay campañas para "la bestia" por parte de BMW y lo que ahora tiene fecha de entrega en noviembre pasara a junio 2025 en unas pocas semanas. Otra cosa es que tengan alguna atención o al menos eso es lo que me han dicho.

Otra cosa que me dijeron, es que no se pueden pedir repuestos (maletas, porta equipaje, etc) aún, eso tardará aún lo cual me preocupa porque la mía la entrego con maletas. ¿Os han dicho lo mismo?

Saludos
 
Ojo cuidao que en 2025 suben un 4% el impuesto de matriculación de las motos grandes que ahora está en el 4,75% pasa al 9,75% en el caso de la Gs/Gsa
Que va a subir la moto 1500 Leuros las que se matriculen a partir de Enero.
Eso me han dicho hoy en mi concesionario. Ósea que voy a pedirla ya para que me llegue antes de final de año me ha dicho mi amigo Rafa que la pida, que si luego no la quiero o si no me gusta el cambio automático por ejemplo la puedo cambiar por otra, que ellos se hacen cargo.
Eso es un lujo, a ver qué marca hace eso con sus clientes?
Ya tienen varias pedidas. La mía será otra más.
Esto hasta qué punto es cierto?
 
No sé, me lo dijeron en Bmw ayer, que en 2025 bajan los tramos de emisiones permitidas y por tanto a la 1300 le corresponde el impuesto del 9,75% en lugar del 4,75% actual.
Ellos me han dicho que subirá la moto de precio entre 1000€ y 1500€.
Pero si alguien tiene más información ahora es el momento, yo la verdad es que no he buscado nada al respecto.
 
No sé, me lo dijeron en Bmw ayer, que en 2025 bajan los tramos de emisiones permitidas y por tanto a la 1300 le corresponde el impuesto del 9,75% en lugar del 4,75% actual.
Ellos me han dicho que subirá la moto de precio entre 1000€ y 1500€.
Pero si alguien tiene más información ahora es el momento, yo la verdad es que no he buscado nada al respecto.
Gracias , estaría bien si alguien tiene información sobre esto que lo verifique, es importante si
 
Entonces de que coño sirve lo del Euro 5 y toda esa parafernalia?
- Te obligo a adaptar el vehiculo a unas determinadas normas para evitar la contaminación.
- Ok, ya està, aqui la tienes, segun lo que tu pedias.
- Vale, pues ahora rebajo los tramos y te crujo a impuestos.

Pero eso si, es por tu bién, como con las multas y limites de velocidad y señalizaciones absurdas.
 
Entonces de que coño sirve lo del Euro 5 y toda esa parafernalia?
- Te obligo a adaptar el vehiculo a unas determinadas normas para evitar la contaminación.
- Ok, ya està, aqui la tienes, segun lo que tu pedias.
- Vale, pues ahora rebajo los tramos y te crujo a impuestos.

Pero eso si, es por tu bién, como con las multas y limites de velocidad y señalizaciones absurdas.
Lo raro es que te sorprenda.....agenda 2030

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ya se puede descargar el manual de instrucciones de la 1300ADV, es interesante ya que detalla más como funciona el cambio automático ASA, aparcar en pendiente con este sistema, etc...

https://manuals.bmw-motorrad.com/manuals/BA-Extern/IN/BA-INTERNET-COM/PDF/R_0M31_RM_0224_03.pdf

Me ha parecido interesante que en modo automático puedes cambiar marchas con la palanca de cambio y luego sigue en automático, supongo que por ejemplo podrás reducir a la entrada de una curva y luego la salida la haces con el modo automático.
 
Atrás
Arriba