Las grandes Trail

En eso estamos de acuerdo, pero es que ese consumo de 9L. es totalmente anormal, la 1290 sas no hace esos consumos ni queriendo.

Bueno, todo es muy relativo. Si puedes hacer un 9 y seguramente bastante más si estás 3 horas con la moto encendida para hacerlos (en vez de 45 minutos). Cada persona puede conducir de un modo diferente o hacer cosas diferentes, o incluso lo mismo, de otro modo (uno va en 6@ y otro en 4@).

Fíjate que hasta puedo decir que me parece imposible e inconcebible que una moto de 1000cc+- gaste un 6, porque mi 900 gasta un 3.6 🤣 (la verdad, cómo si fuese un 10, mola)

No se, lo de los consumos no creo que vaya a ningún lado...aunque alguien le haga un 9. Si se lo hace, seguro que es merecido.

Saludos
 
Se dispara porque siempre es un 9% más en 6ª a cualquier velocidad. Cuanta más velocidad ese porcentaje redunda en un total más alto.

Entiendo que la diferencia porcentual de consumos es lineal porque el consumo depende del ritmo al que se llene y vacíe el motor. Y ese llenado depende de las rpm y las rpm siguen un patrón lineal respecto a las marchas.

Pero igual alguien con más experiencia en mecánica e ingeniería lo podrá aclarar más.

¿Es cierto mi planteamiento?

No es cierto tu planteamiento. Si así fuese todo se reduciría a desarrollos largos consumos bajos....y esto no es tan simple.
Osea cilindrada, cilindros, potencia final, en definitiva para que esta hecho ese motor determinan consumos. Pero un buen motor muy potente y eficaz, no tiene por qué ser de elevado consumo...sino todo lo contrario. Como ejemplo mi M1k en un todo uso de los últimos 5k km lleva una media de 6 litros justos. La goldwing33..: 5,3 l se notan aqui sus 7 velocidades y desarrollos brutales de 50 kmh/ cada 1k rpm, la goldwing vieja con el mismo uso está en 7,2, se le nota la falta de una 6a, la continental en 5,6 l. La ducati multistrada v2 en 4,5 l, la stelvio en 5,1...., la gsa1150 unos 6,5, la melonera c1200 cruiser unos 7 y eso que va muy larga con una 5a de 35 kmh/ cada 1k rpm...lo que hace que tengas que usar mucho la 4a

Osea los desarrollos de cambio largos ayudan en velocidades estabilizadas, pero en todo uso y mucha montaña (osea uso motero) a veces lo que hacen es que tengas que usar marchas más cortas.
Igualmente una máquina con muchos bajos desde las 1k rpm...te permite usar relaciones muy largas y esto favorece el consumo de estas máquinas que por sus elevadas cilindradas deberían gastar más debido a su peso y tal.
La aerodinámica también es muy importante desde medias y altas velocidades, en definitiva esto es asi.
Pongamos un ejemplo usando el mismo motor..: gsa1250 y rt1250.
El desarrollo de la rt en 6a velocidad es mayor que el de la gsa1250 (real 30 contra 27)....pues en..:
Autopista y debido a esto y su mejor aerodinámica la rt gasta unas décimas menos a igualdad de velocidad....pero en zona de montaña y comarcales con mucho cambio de ritmo la gsa gasta unas décimas menos.


Saludos compañeros
 
Última edición:
Mi experiencia en mi grupo, en que venia una V4S, en salidas de cerca de 300 km era el unico que tenia que repostar para llegar a casa.
Bueno, para ser el que más disfrutaba, creo que es bastante razonable 🤣. Dudo mucho que nadie venda una ducati v4s por el consumo, eso vale para un taxista...

saludos
 
Cuando probé la ktm1290sas 2024, me marcaba el ordenador 7,3 l, pero le metí mucha caña, la v4s en circunstancias similares 7,9 y mi gsa1250 6,8....pero en circulacion normal la gsa1250 baja a 6,2, la 1290 a 6,8 y la multiv4 a 7,2. Osea están todas en un pañuelo.
El tema de la v4 es la autonomia, y claro si te metes con ella pues ves sus 8 litros, y con la 1290 si ese chico está todo el día enchufado ve los 10....pero vería los 7 litros con una 600 cc
 
Bueno, para ser el que más disfrutaba, creo que es bastante razonable 🤣. Dudo mucho que nadie venda una ducati v4s por el consumo, eso vale para un taxista...

saludos
Pero que siempre sea el mismo al que has de esperar porqué ha de repostar … y cuando se acerca la hora de volver porqué los desyunos siempre se alargan…
Pues el de la ducati otra vez 😉
 
Creo que lo he contado mas veces. Pero la edad es así

Yo salgo siempre con otras dos motos igual que la mia. Misma moto, mismos km, misma carretera... vamos juntos, adelantamos igual y ninguno de despega del resto.
Bueno, pues en viajes largos, mi moto consume un litro mas que una y medio litro mas que la otra. Siempre.
He intentado ir en otras marchas. Mas largas. Adelantar sin "acelerones". Salir de las curvas sin comerme la rueda...
Si lo hago consigo reducir la diferencia, pero tengo que estar atento todo el viaje.
No merece la pena.
Cada uno disfruta a su manera. O como sabe.
 
No es cierto tu planteamiento. Si así fuese todo se reduciría a desarrollos largos consumos bajos....y esto no es tan simple.
Osea cilindrada, cilindros, potencia final, en definitiva para que esta hecho ese motor determinan consumos. Pero un buen motor muy potente y eficaz, no tiene por qué ser de elevado consumo...sino todo lo contrario. Como ejemplo mi M1k en un todo uso de los últimos 5k km lleva una media de 6 litros justos. La goldwing33..: 5,3 l se notan aqui sus 7 velocidades y desarrollos brutales de 50 kmh/ cada 1k rpm, la goldwing vieja con el mismo uso está en 7,2, se le nota la falta de una 6a, la continental en 5,6 l. La ducati multistrada v2 en 4,5 l, la stelvio en 5,1...., la gsa1150 unos 6,5, la melonera c1200 cruiser unos 7 y eso que va muy larga con una 5a de 35 kmh/ cada 1k rpm...lo que hace que tengas que usar mucho la 4a

Osea los desarrollos de cambio largos ayudan en velocidades estabilizadas, pero en todo uso y mucha montaña (osea uso motero) a veces lo que hacen es que tengas que usar marchas más cortas.
Igualmente una máquina con muchos bajos desde las 1k rpm...te permite usar relaciones muy largas y esto favorece el consumo de estas máquinas que por sus elevadas cilindradas deberían gastar más debido a su peso y tal.
La aerodinámica también es muy importante desde medias y altas velocidades, en definitiva esto es asi.
Pongamos un ejemplo usando el mismo motor..: gsa1250 y rt1250.
El desarrollo de la rt en 6a velocidad es mayor que el de la gsa1250 (real 30 contra 27)....pues en..:
Autopista y debido a esto y su mejor aerodinámica la rt gasta unas décimas menos a igualdad de velocidad....pero en zona de montaña y comarcales con mucho cambio de ritmo la gsa gasta unas décimas menos.


Saludos compañeros

Entiendo, pero por eso simplificaba el cálculo con una velocidad constante sin aceleración para que no entre en juego la curva de potencia y despreciando pesos y aerodinámica. Vamos, de prueba en banco.

En la vida real lo que dices, intervienen muchos otros factores.
 
Pero que siempre sea el mismo al que has de esperar porqué ha de repostar … y cuando se acerca la hora de volver porqué los desyunos siempre se alargan…
Pues el de la ducati otra vez 😉

Pues entonces el problema no lo tiene él... lo teneis vosotros¡¡¡ :ROFLMAO:. Vamos, confirmas que es el que más disfruta sin dudarlo.

No sé... igual es que teneis que bajar el nivel de los compañeros del grupo, y no apuntar tan alto :D, motos más "normales" y del montón :giggle:.

saludos
 
Hola,

No es la primera vez que salta el tema de consumos, y siempre queda el mismo resultado que la V4 gasta 8lts y redundo lo que he repetido varias veces......depende como se conduzca "puede ser" pero no es lo normal.

su consumo en un uso medio (montaña y carreteras rápidas) se mueve entre los 5,8 a 6,5lts, y como ya van 2 V4 (V4S Y PP) pues se de lo que hablo al menos en mi propia experiencia,

En comparación las V4 suelen tener un consumo de 0,5ts mas que una GS 1250 por ejemplo en conducciones normales sin ser aburridas o paseando a Miss. Daisy.

Aquí hay factores que pueden implicar consumos mas elevados en algunos casos (peso piloto, maletas, altura, marchas cortas constantemente, ect) además que en las pruebas "TODO" el mundo apreta hasta el corte para ver lo que rinde ese motor y si no llegan al corte se quedan cercanos, algo que en una conducción normal no ocurre nunca llevar una moto de propiedad de esa manera siempre y cuando se la aprecie como debe, yo al menos.

Con su deposito de 22lts he llegado a los 354kmts de autonomía con un remanente de 1,3lts en el deposito, lo hice expresamente para poder saber hasta donde podría llegar en un caso de situación apurada, como tenia controlada la gasolinera no me preocupo mas de llevar el culo apretado durante un buen rato, como tampoco iba solo pues me arriesgue a hacerlo.

¿Qué habrá gente que la pruebe y saque 8 litros?...seguro, no me cabe duda, al igual si yo hago la prueba con una KTM , GS, ect....también le saco 8 litros seguro.

saludos
 
Una V4 con entre 6-6.5 me parece buen consumo, no olvidemos que es un V4 de 170cv. Cualquier tetra de 1000 como la GX andar por ahí
 
Una V4 con entre 6-6.5 me parece buen consumo, no olvidemos que es un V4 de 170cv. Cualquier tetra de 1000 como la GX andar por ahí
Si, asi es, es una moto muy potente pero la realidad es que no se conduce todo el rato en el rango que otorga esos 170cv, yo al menos no voy asi y los que conozco tampoco, cierto es que de vez en cuando te da por sacarle la alegria pero con momentos muy puntuales.

Hay que decir que en mi caso me ha sido casi imposible bajar de esos 5,5lts, ni en modo urban, ni siendo extremadamente suave con el gas...nada de nada, eso también me ha sorprendido pues esperaba llegar a los 5lts (haciendo la prueba)

A mi no me preocupa, tener 170cv (bueno 180cv porque le monte la línea completa) no se obtienen del aire, sin gasolina no se puede obtener potencia, es inviable.

saludos
 
Pues así es lo que escribes a lo que añado que viajando con V4, PP e incluso RS, el consumo de esta última es parecido y repostada con todos los demás mortales. Y también como bien decís, todos los elementos que les añadimos a las motos, que somos muy aficionados, repercuten muy negativamente en los consumos.

La RT, es una moto diseñada en el tunel del viento, pero con maletas puestas.....detalle importante, muy importante diría yo. Sin top case por supuesto. A las grandes trail las llenamos de chuches, tirando por tierra diseños y estudios aerodinámicos que tantas horas llevan, porque nos da la gana a nosotros. Luego queremos que gasten poco y las llenamos hasta las trancas.....Ver de viaje a las GT y ver a las Trail, no es lo mismo. La limpieza de líneas de una GT no tiene nada que ver con las trail.
 
A mi no me preocupa, tener 170cv (bueno 180cv porque le monte la línea completa) no se obtienen del aire, sin gasolina no se puede obtener potencia, es inviable.

Ese es el punto. Además, que Ducati homologa un consumo de 7l. Eso es porque sabe que el motor se va a aprovechar.

Vamos, que promociona ese tipo de uso en esa moto. Lo cual me parece estupendo.
 
el que compra una moto de 170cv y 30k y anda preocupado por el consumo es que no es su moto.

Yo creo que no es una preocupación económica en absoluto, es que simplemente te jode que sea la que más traga del grupo.

Cosas del ego.

Tengo la más cara por lo tanto la mejor en todo y ves que no, que no es la mejor en todo, es la menos eficiente "en teoría".
 
Yo creo que no es una preocupación económica en absoluto, es que simplemente te jode que sea la que más traga del grupo.

Cosas del ego.

Tengo la más cara por lo tanto la mejor en todo y ves que no, que no es la mejor en todo, es la menos eficiente "en teoría".

No es cuestión de una mala eficiencia por diseño, es cuestión de un mapeo concreto para un uso determinado.

Al final las marcas conocen a sus clientes y al mercado en general y hacen sus productos pensando en ellos. Por ejemplo la GS, la rival en la sombra en esta conversación, me da la impresión que se va acercando cada vez más a un concepto más Sport.
 
ummm.... me pierdo. Un V4 (venga, a ver otro V4 que no gaste en una maxitrail, nos remontamos a la Crosstourer)... la maxitrail más potente del mercado (sin entrar en motos racing de 4 cilindros con un manillar plano), yo diría que de lo más exclusiva (ahora quizás ya no tanto) , con un motor que es simplemente orfebrería y no todos los fabricantes son capaces de construir, encima, una Ducati... y tiene que gastar menos? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me alegra saber que hay gente que no tendrá ningún vehículo deportivo, porque encima de gastar el dinero, es ineficiente si o si :sneaky:. Ineficiente es un rolex pa dar la hora :ROFLMAO:

Estais locos... o veo muchos taxistas (con respeto al gremio)

saludos
 
Bueno pues probada de nuevo la V4, esta vez la gran tour esta mañana y le he hecho 230km.
Hablando de consumo os adelanto.
Ha gastado 8 litros en una media de carretera de montaña muy ratonera con asfalto en perfecto estado y un 25% del trayecto en nacional.
Las motos las pruebo siempre ahí porque hay curvas muy cerradas en pendiente y enlazadas, pocas rectas, hay hasta tornatis como en los Alpes. le he apretado bien.
Me ha marcado 8 litros.
Segundo trayecto por autovía ya que el calor me estaba jodiendo bien. Echo gasolina antes de coger la autovía y desde Montoro hasta Córdoba por autovía y el tramo de ciudad hasta el concesionario, unos 50km y me ha marcado 8,40 litros.
No he pasado de 160-165 en autovía pero eso vuela. Luego os cuento mis sensaciones.

IMG_3320.jpeg
 
Entre otras cosas mas importantes, el consumo a mi me echó para atrás.....ya se que decís q no se mira el consumo a este hobby pero que queréis que os diga acostumbrado a no llegar a 5 litros en mi GSA ver , como dice el compañero, consumos de 8 litros pues como que no......casi 3 litros a los 100 en una ruta de 500 km hablamos de 15 litros a 1.6 euros.......24 euros....yo que ruedo bastante pues.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo ahora que hago unos 10 mil al año incluso algo menos pues el consumo me da igual.

Cuando hacía 40 mil al año o más, mi techo fueron 46 mil en un año y eso fueron varios años, algo así como del 2004 al 2016...

Pues que queréis que os diga, tenía la mejor moto del segmento y de bonus track la que menos consumía con mucha diferencia, comparada con una Varadero a carburación y sus 5 marchas la diferencia podían ser fácilmente casi 4 litros más a los 100...

Es decir el de la Varadero llevaba peor moto en todo, chasis, frenos, suspensiones, motor, potencia, sistema de transmisión (para mí) y aún por encima haciendo los mismos kilómetros pagaba 2000 euros más al año de gasolina fácilmente y su moto al sumar kilómetros de esa manera se devaluaba al lado de la mía como el agua se escapa entre los dedos.

Si... En ese uso, y si no os importa, a mí dame la que menos consume que aún por encima era con mucho la mejor del mercado en todos los apartados 😎😎

Si no os importa eh... 🤣
 
Entre otras cosas mas importantes, el consumo a mi me echó para atrás.....ya se que decís q no se mira el consumo a este hobby pero que queréis que os diga acostumbrado a no llegar a 5 litros en mi GSA ver , como dice el compañero, consumos de 8 litros pues como que no......casi 3 litros a los 100 en una ruta de 500 km hablamos de 15 litros a 1.6 euros.......24 euros....yo que ruedo bastante pues.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Hombre 5 litros tampoco es normal, mi Gs en conducción normal, sin apretar me hace 5,6 menos de ahí me cuesta bajarla, eso sí yo no uso el Road, siempre en Dynamic y me cuesta mucho ir despacio también ahí que decirlo.
La Ducati en modo Sport también gasta más.
La cogí en el concesionario con 7,60 litros de consumo hechos en ciudad y en modo urban no en sport.
Pero ya había puesto yo el modo Sport antes de arrancar. IMG_3310.jpeg
 
Me ha vuelto a encantar la moto, mucho más que la primera vez, en aquella ocasión la cogí por nacional y poco tramo de montaña y claro la experiencia no es la misma.
A ver, la moto es un aparato de cuidado, es muy cómoda, ergonomía muy buena, asiento súper cómodo, trayecto de curvas cerradas muchos km y te puedes mover en la moto perfectamente.
Protección aerodinámica muy buena, aunque llevaba la pantalla de serie, hay una más alta creo, pero para mí 186 perfecta con la de serie y eso que llevé a conciencia un casco Dual Sport con visera.
No hay rebufos, muy importante para mí eso, la visera ni se mueve, te llega aire pero muy limpio.
El motor es una pasada, como empuja desde cualquier régimen, le dejas caer y sale sin rechistar, y corre mucho, adrenalina pura.
Me encanta la suavidad que tiene.
El cambio exquisito, preciso y suave subiendo y bajando y rápido.
Suspensiónes deliciosas, no sé si las he puesto bien o no, he visto que iba en un casco, notaba que la moto va por donde quieres, trazas curvas frenas fuerte, aceleras a tope y la moto va estable siempre y no te maltrata los huesos.
Parte ciclo y chasis muy buenos, tumbas mucho desde que te montas, traza perfecto sin inercias raras te hace la vida fácil, te permite rectificar en curvas, frenas en la curva y la moto es muy noble, para nada es una moto difícil de llevar rápido.
No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza.
Frenos, impresionantes. No se puede pedir más, frena mucho y con mucha seguridad, la frenada combinada muy bien calibrada.
El TFT muy completo pero un poco complicado de entender, tampoco le he prestado mucha atención la verdad. Supongo que es hacerte a él como todos.

Que no me ha gustado ?
El calor que desprende, joder que me quemaba y he cogido la moto a 30 grados hasta los 36 más o menos que la he soltado, y lo malo es que abres las piernas y no deja entrar aire fresco.
Pero cuando he vuelto al concesionario se lo he dicho al colega y me dice que si llevaba las toberas abiertas, que porque no las había cerrado para que no me llegara el aire del motor. Que toberas ?
Me ha dado coraje porque no he podido comprobar si con las toberas esas cerradas habría sido más soportable el calor. Luego he cogido mi Tuareg desde que termine la prueba a las 12:30 y he estado haciendo cosas hasta las 15:00 de la tarde a 40 grados y perecía que llevaba aire acondicionado al lado de la Ducati. Yo cojo casi todos los días la moto y soporto perfectamente 40 grados en clima seco sin alta humedad como tenemos aquí, más soportable 42 grados aquí que en la costa a 33 grados por ejemplo.
Pero la moto quema como las palabras de una suegra 😂

La unidad que he probado se movía el manillar si lo soltabas pero bien, noté que vibraba y comprobé que a velocidad media se mueve mucho, eso no lo percibí la primera vez.
A alta velocidad se le quita, a partir de 100 o así.
O algo hay mal, o algo pasa, no sé si puede ser un mal equilibrado en la rueda delantera o algo flojo, un radio de la llanta, no sé.
Se lo dije también y me dijo que sería el equilibrado de la rueda pero es que el manillar se movía mucho para ser un equilibrado.

El consumo es bastante alto y eso merma mucho la autonomía, de la forma que me gusta conducir no creo que le haga más de 250km al depósito y yo no compro una moto para estar mirando donde ahorrar combustible a no ser que no tenga para llegar a la gasolinera.

Carga mucho las muñecas en conducción deportiva. En tiradas largas seguro que duelen los brazos.
Este Domingo salimos por la Sierra de Sevilla a hacer curvas y nos marcamos 330km a piñón, mucho ritmo en curvas ratoneras casi todo el rato, en mi Gs1250 y llegué nuevo, con la Ducati conduciendo de esa forma estoy seguro de que me habría quejado. Hoy han sido 100 km menos y ya notaba dolor.

Pocas cosas más no me han gustado,
El sonido no mucho, tampoco sé cómo iluminará, como serán las maletas en viajes, que las tenía quitadas, el TFT no sé si será satisfactorio, las suspensiones cargada y muchas cosas más que solo puedes comprobar cuando llevas tiempo conviviendo con ella, pero en general es una moto increíble, me ha encantado.

La pregunta que me hacía todo el rato es. De verdad es 6000€ mejor que una Gs 1300 ?

La respuesta es rotunda. NO.

No es 6000€ mejor que una GS1300, es como mucho equivalente, no hay nada que justifique los 32mil pavos que me piden por una de estas. En 26 ya tengo el presupuesto de la Gs1300 con mucho más equipamiento que esta y para mi gusto es más moto en muchos sentidos.
Al mismo precio quizás podría pensarlo por cambiar de marca.

Ya tengo claro que la Gs1300 o Gsa 1300 va a ser mi nueva moto.
La Ducati me ha encantado. Tiene su público y yo no descarto en un futuro tener una, de momento sigo viendo a la BMW por encima en general.
Y en aspectos como bóxer, levers, cardan, comodidad en tiradas largas. TFT, accesorios etc.

Así ha sido lo que he sentido en esa estupenda moto y así os lo he contado.
Mi opinión es sincera, no tengo nada que me ate a una marca más que a otra, solo tengo mis sensaciones y de momento mi cabeza dice GS.

Unas fotos, muy bonita la moto en ese color.
Saludos

IMG_3319.jpegIMG_3314.jpegIMG_3306.jpegIMG_3317.jpeg
 
@Andarbol ¿entonces a mismo precio pillarías antes una Multi o una 1300? Por experiencia general de conducción me refiero.
 
La unidad que he probado se movía el manillar si lo soltabas pero bien, noté que vibraba y comprobé que a velocidad media se mueve mucho, eso no lo percibí la primera vez.
A alta velocidad se le quita, a partir de 100 o así.
O algo hay mal, o algo pasa, no sé si puede ser un mal equilibrado en la rueda delantera o algo flojo, un radio de la llanta, no sé.
Se lo dije también y me dijo que sería el equilibrado de la rueda pero es que el manillar se movía mucho para ser un equilibrado.


Ver el archivo adjunto 418139

Igual influye bastante la posición del top case, prácticamente está situado por detrás de la rueda y totalmente "colgando en el aire", no sé, es una idea ¿no?
 
Me ha vuelto a encantar la moto, mucho más que la primera vez, en aquella ocasión la cogí por nacional y poco tramo de montaña y claro la experiencia no es la misma.
A ver, la moto es un aparato de cuidado, es muy cómoda, ergonomía muy buena, asiento súper cómodo, trayecto de curvas cerradas muchos km y te puedes mover en la moto perfectamente.
Protección aerodinámica muy buena, aunque llevaba la pantalla de serie, hay una más alta creo, pero para mí 186 perfecta con la de serie y eso que llevé a conciencia un casco Dual Sport con visera.
No hay rebufos, muy importante para mí eso, la visera ni se mueve, te llega aire pero muy limpio.
El motor es una pasada, como empuja desde cualquier régimen, le dejas caer y sale sin rechistar, y corre mucho, adrenalina pura.
Me encanta la suavidad que tiene.
El cambio exquisito, preciso y suave subiendo y bajando y rápido.
Suspensiónes deliciosas, no sé si las he puesto bien o no, he visto que iba en un casco, notaba que la moto va por donde quieres, trazas curvas frenas fuerte, aceleras a tope y la moto va estable siempre y no te maltrata los huesos.
Parte ciclo y chasis muy buenos, tumbas mucho desde que te montas, traza perfecto sin inercias raras te hace la vida fácil, te permite rectificar en curvas, frenas en la curva y la moto es muy noble, para nada es una moto difícil de llevar rápido.
No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza.
Frenos, impresionantes. No se puede pedir más, frena mucho y con mucha seguridad, la frenada combinada muy bien calibrada.
El TFT muy completo pero un poco complicado de entender, tampoco le he prestado mucha atención la verdad. Supongo que es hacerte a él como todos.

Que no me ha gustado ?
El calor que desprende, joder que me quemaba y he cogido la moto a 30 grados hasta los 36 más o menos que la he soltado, y lo malo es que abres las piernas y no deja entrar aire fresco.
Pero cuando he vuelto al concesionario se lo he dicho al colega y me dice que si llevaba las toberas abiertas, que porque no las había cerrado para que no me llegara el aire del motor. Que toberas ?
Me ha dado coraje porque no he podido comprobar si con las toberas esas cerradas habría sido más soportable el calor. Luego he cogido mi Tuareg desde que termine la prueba a las 12:30 y he estado haciendo cosas hasta las 15:00 de la tarde a 40 grados y perecía que llevaba aire acondicionado al lado de la Ducati. Yo cojo casi todos los días la moto y soporto perfectamente 40 grados en clima seco sin alta humedad como tenemos aquí, más soportable 42 grados aquí que en la costa a 33 grados por ejemplo.
Pero la moto quema como las palabras de una suegra 😂

La unidad que he probado se movía el manillar si lo soltabas pero bien, noté que vibraba y comprobé que a velocidad media se mueve mucho, eso no lo percibí la primera vez.
A alta velocidad se le quita, a partir de 100 o así.
O algo hay mal, o algo pasa, no sé si puede ser un mal equilibrado en la rueda delantera o algo flojo, un radio de la llanta, no sé.
Se lo dije también y me dijo que sería el equilibrado de la rueda pero es que el manillar se movía mucho para ser un equilibrado.

El consumo es bastante alto y eso merma mucho la autonomía, de la forma que me gusta conducir no creo que le haga más de 250km al depósito y yo no compro una moto para estar mirando donde ahorrar combustible a no ser que no tenga para llegar a la gasolinera.

Carga mucho las muñecas en conducción deportiva. En tiradas largas seguro que duelen los brazos.
Este Domingo salimos por la Sierra de Sevilla a hacer curvas y nos marcamos 330km a piñón, mucho ritmo en curvas ratoneras casi todo el rato, en mi Gs1250 y llegué nuevo, con la Ducati conduciendo de esa forma estoy seguro de que me habría quejado. Hoy han sido 100 km menos y ya notaba dolor.

Pocas cosas más no me han gustado,
El sonido no mucho, tampoco sé cómo iluminará, como serán las maletas en viajes, que las tenía quitadas, el TFT no sé si será satisfactorio, las suspensiones cargada y muchas cosas más que solo puedes comprobar cuando llevas tiempo conviviendo con ella, pero en general es una moto increíble, me ha encantado.

La pregunta que me hacía todo el rato es. De verdad es 6000€ mejor que una Gs 1300 ?

La respuesta es rotunda. NO.

No es 6000€ mejor que una GS1300, es como mucho equivalente, no hay nada que justifique los 32mil pavos que me piden por una de estas. En 26 ya tengo el presupuesto de la Gs1300 con mucho más equipamiento que esta y para mi gusto es más moto en muchos sentidos.
Al mismo precio quizás podría pensarlo por cambiar de marca.

Ya tengo claro que la Gs1300 o Gsa 1300 va a ser mi nueva moto.
La Ducati me ha encantado. Tiene su público y yo no descarto en un futuro tener una, de momento sigo viendo a la BMW por encima en general.
Y en aspectos como bóxer, levers, cardan, comodidad en tiradas largas. TFT, accesorios etc.

Así ha sido lo que he sentido en esa estupenda moto y así os lo he contado.
Mi opinión es sincera, no tengo nada que me ate a una marca más que a otra, solo tengo mis sensaciones y de momento mi cabeza dice GS.

Unas fotos, muy bonita la moto en ese color.
Saludos

Ver el archivo adjunto 418136Ver el archivo adjunto 418137Ver el archivo adjunto 418138Ver el archivo adjunto 418139
Y además, no has dicho lo guapa que es, si es que hasta al piloto lo hace un modelo 🥰🥰🥰🥰, jajaja. Gracias por los comentarios.
De la GS1300 que ahora es más sport que la tuya, aún así la ves cómoda en esas rutas que haceis sin cargarte en exceso?
Un saludo
 
Hombre 5 litros tampoco es normal, mi Gs en conducción normal, sin apretar me hace 5,6 menos de ahí me cuesta bajarla, eso sí yo no uso el Road, siempre en Dynamic y me cuesta mucho ir despacio también ahí que decirlo.
La Ducati en modo Sport también gasta más.
La cogí en el concesionario con 7,60 litros de consumo hechos en ciudad y en modo urban no en sport.
Pero ya había puesto yo el modo Sport antes de arrancar. Ver el archivo adjunto 418126
Sin entrar en discusiones absurdas, he tenido 3 BMW 1 RT Lc y 2 Gsa y nunca en me ha llegado a 5,5 l en una ruta y siempre sobre 4,7/4,9 en el global.....que seré más lento q vosotros seguro, pero las ruedas me duran como a los demas y si salgo con alguien atrás no me quedo......por eso pensar en cerca de 8l me dan escalofríos.

Leo tu prueba y tus conclusiones, acertadas a mi modo de ver, y al final más de lo mismo.....todas van muy bien todas son geniales pero al final, salvo excepciones, BMW......algo tiene el agua cuando la bendicen!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y además, no has dicho lo guapa que es, si es que hasta al piloto lo hace un modelo 🥰🥰🥰🥰, jajaja. Gracias por los comentarios.
De la GS1300 que ahora es más sport que la tuya, aún así la ves cómoda en esas rutas que haceis sin cargarte en exceso?
Un saludo

Si lo he dicho, al final digo que es muy bonita en ese color, le sienta genial, me gusta más que roja.
La Gs1300 le hice la misma prueba, los mismos km, lo puse en el hilo de debate de la 1300. No me pareció más incómoda que la mía y no me cargaron las muñecas. Me gustó mucho.
No se, quizás con esta he ido más agresivo aunque no creo ya que la Gs la conozco mejor y está he ido con más cuidado al principio, aunque es igual de fácil ir rápido. La Ducati es una motaza muy bien hecha.
 
Igual influye bastante la posición del top case, prácticamente está situado por detrás de la rueda y totalmente "colgando en el aire", no sé, es una idea ¿no?

No creo, porque hace dos años probé una V4S y no se movía el manillar y llevaba el mismo Top Case.
Esa llevaba llantas de aleación y esta lleva llantas de radios que es un extra, me inclino más a que hay un radio flojo o varios o que el neumático no esté equilibrado. Pero seguro que el problema es de la unidad que he probado, no es un defecto de la multiestrada.
 
@Andarbol ¿entonces a mismo precio pillarías antes una Multi o una 1300? Por experiencia general de conducción me refiero.

Al mismo precio tendría un problema seguramente. 😂
Si no vienes de otra Gs al mismo precio quizá es más fácil decantarse por la Ducati, pero el bóxer-levers-cardan yo creo que tienen glutamato o algo adictivo.
Una vez que te engancha es más difícil salir de una Gs que salir del Ikea un Sábado por la tarde 😂

- El cambio el de la Ducati, hay un abismo entre los dos.
- Los frenos Ducati, los de la Gs son muy buenos también pero estos son los mejores que he probado.
- Suspensión aunque la Gs está ya cerca, la Ducati. A pesar del telelever la Ducati tampoco se mueve por fuerte que vayas, cierto es que el hundimiento de la horquilla te resta comodidad pero es muy eficaz, la moto va por el sitio sin inercias raras ni en curvas cerradas ni abiertas. No se mueve y el tumbado es espectacular.
- Deportividad la Ducati, en zonas de curvas cerradas quizás la Gs puede ir más rápido pero si se abre un poco la carretera la Ducati es un avión, como haya rectas marca la diferencia y en carretera abierta es muy difícil no perder los puntos porque vas muy rápido y demasiado fácil. Pero las carreteras abiertas no son lo mío, intento huir de ellas.
- Estética la Ducati.

- Por motor elegiría el bóxer. Gs
- Comportamiento en general la Gs.
- Consumo la Gs.
- Ergonomía y comodidad la Gs.
- Protección aerodinámica la Gs.
- Calor la Gs, la otra quema 🔥
- Transmisión la GS, el cardan está ahí y es más cómodo aunque no me importa llevar cadena.
- Tft y entorno multimedia la GS
- Mercado auxiliar y accesorios la Gs.
- Equipamiento la Gs.
 
Es que realmente, con los números en la mano, no son 6.000 €. En las versiones básicas, prescindiendo del equipamiento de una y otra hay exactamente una diferencia de 340 €, según las páginas oficiales de ambas marcas. 22.090 € V4 y 21.940 la GS1300. Si cogemos la opción de la V4S, la más demandada, la diferencia es de 4.840 €, corregidme si me equivoco, que no estoy muy puesto en precios. Y si tenemos en cuenta que una paga el 11,75% de impuestos y la otra el difícilmente creíble del 4,75%, veremos que parte de las diferencias están por ahí.

Claro, que tenemos para escribir un libro en el tema de precios.....Y para gustos, imaginaros.....lo bueno es poder comparar con motos extraordinarimente competitivas en uno u otro sentido.
 
Muchas gracias @Andarbol por tu prueba. He disfrutado mucho leyéndote.

De verdad que la Ducati tiene un halo de exclusividad de antaño que altera los sentidos. Antes esa "clase italiana" hacían perdonar sus pecados, pero es que ahora ya no los tiene. Sin duda esa Grand Tour es la moto que me parece más atractiva, con diferencia, del mercado, podría decir que es mi moto favorita, sin embargo ese precio en torno a 30.000 euros la hacen inaccesible para mí y para más de uno. Ducati no está tan lejos de otras marcas como para poder justificar ese extra de precio, y como bien has comentado, si costara lo mismo que la 1300 GS todavía sería una elección complicada, si bien, el punto deportivo de la MTS, más emocionante y también algo más física decantaría la balanza hacia los más polvorillas. Es cuestión de feeling y gustos.

Saludos cordiales. Fran.
 
Es que realmente, con los números en la mano, no son 6.000 €. En las versiones básicas, prescindiendo del equipamiento de una y otra hay exactamente una diferencia de 340 €, según las páginas oficiales de ambas marcas. 22.090 € V4 y 21.940 la GS1300. Si cogemos la opción de la V4S, la más demandada, la diferencia es de 4.840 €, corregidme si me equivoco, que no estoy muy puesto en precios. Y si tenemos en cuenta que una paga el 11,75% de impuestos y la otra el difícilmente creíble del 4,75%, veremos que parte de las diferencias están por ahí.

Claro, que tenemos para escribir un libro en el tema de precios.....Y para gustos, imaginaros.....lo bueno es poder comparar con motos extraordinarimente competitivas en uno u otro sentido.
Hombre si son 6000€. Yo tengo el presupuesto de las dos. La Ducati Grand Tour que viene con todo, con 2 maletas laterales, pero no lleva top case ni llantas de radios, ni defensas y con eso se va a casi 34000€. Solo las llantas 1800€, casi nada.
Con la campaña de 800€ que tiene y lo que le he podido sacar al concesionario se me queda en 32000.
La GS 1300 con todos los paquetes y las maletas me sale por 26.000, con los descuentos aplicados.
Son 6000€.
En BMW hay descuento, siempre lo ha habido, no te fijes por el precio de configurador de la web.
en Ducati no hay descuentos, solo la promoción que toque y lo que le puedas sacar al concesionario en accesorios y no se estiran mucho.
 
para mi el problema es la estampa ... esto no es una moto trail, es una Varadero, o una TDM, o una Crosstourer actualizadas pero no una maxi-trail.


img_3319-jpeg.418136
 
Entonces hay 6.000 € según tu configuración personal. Yo me fijo en los precios de cada marca anunciados, no en configuraciones personales, porque ahí cada uno es un mundo, y cada marca también. Pero la realidad oficial es la que es. Los descuentos aplicados serán los que serán en cada situación y concesionario. Si nos fijamos en eso, no terminamos nunca. Tu eliges una versión Gran Tour, están las S y las básicas por debajo en precio y en equipación.

Los precios oficiales son los que son, 340 € de diferencia y 4.840 € entre versiones básicas y S con respecto a la GS1300. Y te salen 6.000 € porque los descuentos de BMW no tienen nada que ver con los de Ducati, así como los impuestos. También debemos tener en cuenta que serás buen cliente de BMW, como no lo eres de Ducati actualmente. Yo, probablemente, lo sea mejor que tú, y ese diferencial entre marcas, no será el mío.

Pero a lo que afecta a tu bolsillo, esos 6.000 € son reales y eso es lo que te importa a ti, por eso te haces esa pregunta que es lógica por otra parte, y yo también me la haría.
 
para mi el problema es la estampa ... esto no es una moto trail, es una Varadero, o una TDM, o una Crosstourer actualizadas pero no una maxi-trail.


img_3319-jpeg.418136
Yo no le he visto nada que no pueda hacer igual o mejor que una Gs.
No la he metido en pistas pero la moto de pie tiene una postura tan cómoda como la Gs y se siente ágil.
No tiene porque ir peor.
Otra cosa es que tenga un aspecto deportivo, pero el aspecto es solo eso, aspecto. Y sí que es deportiva porque tiene un motor, chasis, suspensión de primer nivel. Es una mezcla de Gs y Xr en la misma moto.
Pero estoy seguro de que es tan capaz de hacer lo mismo en pistas como cualquier otra maxitrail.
 
ummm.... me pierdo. Un V4 (venga, a ver otro V4 que no gaste en una maxitrail, nos remontamos a la Crosstourer)... la maxitrail más potente del mercado (sin entrar en motos racing de 4 cilindros con un manillar plano), yo diría que de lo más exclusiva (ahora quizás ya no tanto) , con un motor que es simplemente orfebrería y no todos los fabricantes son capaces de construir, encima, una Ducati... y tiene que gastar menos? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Me alegra saber que hay gente que no tendrá ningún vehículo deportivo, porque encima de gastar el dinero, es ineficiente si o si :sneaky:. Ineficiente es un rolex pa dar la hora :ROFLMAO:

Estais locos... o veo muchos taxistas (con respeto al gremio)

saludos
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...

a mi conduciendo normal (cada uno interprete lo que quiera) me sale este consumo medio, con puntas de 6,5lts, pongo una foto de alguna de las que tengo:

IMG-20220427-WA0005.jpg

Después de leer la prueba de Andarbol tengo mas claro que cualquiera de nosotros le sacaria los 8 litros a la V4S, pero no seria la única si fuera al mismo ritmo con la GS u otra moto incluso seria mas dado que si lees esto habla por si solo:

"No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza"

Si me decís que cualquiera de vosotros conduce así siempre en cada salida o dia a dia lógico y normal sacar esos consumos, ¿miento?

Yo con mis 59 tacos y peinando canas y muchas motos de todo tipo a mis espaldas ya he visto muchas cosas en mi vida, si una prueba de un rato en una moto ha de ser dictado y sentencia pues perfecto, cada uno elige lo que quiera creer.

saludos,
 
Al mismo precio tendría un problema seguramente. 😂
Si no vienes de otra Gs al mismo precio quizá es más fácil decantarse por la Ducati, pero el bóxer-levers-cardan yo creo que tienen glutamato o algo adictivo.
Una vez que te engancha es más difícil salir de una Gs que salir del Ikea un Sábado por la tarde 😂

- El cambio el de la Ducati, hay un abismo entre los dos.
- Los frenos Ducati, los de la Gs son muy buenos también pero estos son los mejores que he probado.
- Suspensión aunque la Gs está ya cerca, la Ducati. A pesar del telelever la Ducati tampoco se mueve por fuerte que vayas, cierto es que el hundimiento de la horquilla te resta comodidad pero es muy eficaz, la moto va por el sitio sin inercias raras ni en curvas cerradas ni abiertas. No se mueve y el tumbado es espectacular.
- Deportividad la Ducati, en zonas de curvas cerradas quizás la Gs puede ir más rápido pero si se abre un poco la carretera la Ducati es un avión, como haya rectas marca la diferencia y en carretera abierta es muy difícil no perder los puntos porque vas muy rápido y demasiado fácil. Pero las carreteras abiertas no son lo mío, intento huir de ellas.
- Estética la Ducati.

- Por motor elegiría el bóxer. Gs
- Comportamiento en general la Gs.
- Consumo la Gs.
- Ergonomía y comodidad la Gs.
- Protección aerodinámica la Gs.
- Calor la Gs, la otra quema 🔥
- Transmisión la GS, el cardan está ahí y es más cómodo aunque no me importa llevar cadena.
- Tft y entorno multimedia la GS
- Mercado auxiliar y accesorios la Gs.
- Equipamiento la Gs.

Te faltó el valor de mercado, que cada uno meta sus dineros donde quiera faltaría más pero una GS es un producto seguro y eso es indiscutible.
 
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...

a mi conduciendo normal (cada uno interprete lo que quiera) me sale este consumo medio, con puntas de 6,5lts, pongo una foto de alguna de las que tengo:

Ver el archivo adjunto 418153

Después de leer la prueba de Andarbol tengo mas claro que cualquiera de nosotros le sacaria los 8 litros a la V4S, pero no seria la única si fuera al mismo ritmo con la GS u otra moto incluso seria mas dado que si lees esto habla por si solo:

"No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza"

Si me decís que cualquiera de vosotros conduce así siempre en cada salida o dia a dia lógico y normal sacar esos consumos, ¿miento?

Yo con mis 59 tacos y peinando canas y muchas motos de todo tipo a mis espaldas ya he visto muchas cosas en mi vida, si una prueba de un rato en una moto ha de ser dictado y sentencia pues perfecto, cada uno elige lo que quiera creer.

saludos,
A ver, yo pruebo las motos así, tengo que forzar un poco para ver que limitaciones tiene. No voy a coger una moto que quiero comprar y pasearla por la montaña a velocidades de scooter.
No voy como un loco, voy rápido no lo voy a negar pero no me la juego.
Salir de curva y levantar rueda traccionando no es peligroso si la moto reacciona bien, con mi Gs lo hago sin querer. Ahí cada uno que saque sus conclusiones.
Siempre hago las mismas pruebas por las mismas carreteras porque puedo comparar lo que hace una mejor que otra en la misma situación.
La Gs 1300 ya he dicho que le he llevado más rápido que esta porque la conozco mejor y el consumo un 6,5 litros. En autovía a 160 se va a 7,8 también lo dije.
En circunstancias normales hace una media de 5,6 litros.
 
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...

a mi conduciendo normal (cada uno interprete lo que quiera) me sale este consumo medio, con puntas de 6,5lts, pongo una foto de alguna de las que tengo:

Ver el archivo adjunto 418153

Después de leer la prueba de Andarbol tengo mas claro que cualquiera de nosotros le sacaria los 8 litros a la V4S, pero no seria la única si fuera al mismo ritmo con la GS u otra moto incluso seria mas dado que si lees esto habla por si solo:

"No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza"

Si me decís que cualquiera de vosotros conduce así siempre en cada salida o dia a dia lógico y normal sacar esos consumos, ¿miento?

Yo con mis 59 tacos y peinando canas y muchas motos de todo tipo a mis espaldas ya he visto muchas cosas en mi vida, si una prueba de un rato en una moto ha de ser dictado y sentencia pues perfecto, cada uno elige lo que quiera creer.

saludos,

los consumos entre diferentes pilotos son difícilmente comparables, yo no entraría en esa discusión
 
los consumos entre diferentes pilotos son difícilmente comparables, yo no entraría en esa discusión
Correcto, así es, pero este es el punto en concreto y en cuestión.

Lo que no entiendo es porque alguien escribe que la moto consume 8lts "en una prueba" y todo el mundo traga con ello dado por sentencia que así es, de lo contrario si un propietario y usuario desde hace ya años con este modelo demuestra que no es así lo primero que se suelta es que si consume poco es porque se conduce como un Scooter.

saludos
 
Última edición:
.... pero el aspecto es solo eso, aspecto. Y sí que es deportiva porque tiene un motor, chasis, suspensión de primer nivel. Es una mezcla de Gs y Xr en la misma moto.
Pero estoy seguro de que es tan capaz de hacer lo mismo en pistas como cualquier otra maxitrail.

bueno, no .. no es asi. los pesos de esta maxi estan muy arriba. luego el tema de carenado es incompatible con off road. esas branquias que comentas que posiblemente no abriste (no te preocupes con ellas o sin ellas, la moto sigue siendo un horno) son una muestra de la falta de aptitudes offroad.

sirve para hacer una pista y poca cosa más ... y la GS permite mucho más.

Y no solo lo digo yo, cogete cualquier prueba on-off de esta moto.

como tu mismo dices es una mezcla de GS y XR. ...una crosstourer de Honda pero vitaminizada
 
A ver, yo pruebo las motos así, tengo que forzar un poco para ver que limitaciones tiene. No voy a coger una moto que quiero comprar y pasearla por la montaña a velocidades de scooter.
No voy como un loco, voy rápido no lo voy a negar pero no me la juego.
Salir de curva y levantar rueda traccionando no es peligroso si la moto reacciona bien, con mi Gs lo hago sin querer. Ahí cada uno que saque sus conclusiones.
Siempre hago las mismas pruebas por las mismas carreteras porque puedo comparar lo que hace una mejor que otra en la misma situación.
La Gs 1300 ya he dicho que le he llevado más rápido que esta porque la conozco mejor y el consumo un 6,5 litros. En autovía a 160 se va a 7,8 también lo dije.
En circunstancias normales hace una media de 5,6 litros.
Hola,

pues entonces lo primero que deberías haber explicado que en tu prueba es que has ido a limites muy altos con el objetivo de probar hasta donde puede llegar llevándola muy muy rápido, pero no es así, has dejado claro que la moto tiene un consumo desproporcionado saltándote ese "pequeño" punto.

Si crees que consumos de 6 a 6'5lts son ritmos de scooter pues bien, perfecto.

saludos
 
para mi el problema es la estampa ... esto no es una moto trail, es una Varadero, o una TDM, o una Crosstourer actualizadas pero no una maxi-trail.


img_3319-jpeg.418136

Para mí, todas las motos de 100 y largos CV y 250kg son SportTurismo. Con manillar alto y suspensiones largas pero ST.

Una trail no necesita ni 150CV, ni 250kg, ni control de crucero normal o adaptativo, ni pantallas eléctricas, ni cambios automáticos o semiautomáticos, ni maletas con cierre centralizado o luz interior, ni asientos cómodos para el pasajero, ni faros led, ni mapas de motor, ni suspensiones electrónicas…

Todo eso se lo ponen los fabricantes a las SportTurismo.

Y sí, algunos os metéis por campo con bichos que llevan todo ese equipamiento, de la misma manera que en medio mundo la gente se mete en campo con motos de 10cm de suspensiones y que aquí llamaríamos motos de ciudad.
 
Al mismo precio tendría un problema seguramente. 😂
Si no vienes de otra Gs al mismo precio quizá es más fácil decantarse por la Ducati, pero el bóxer-levers-cardan yo creo que tienen glutamato o algo adictivo.
Una vez que te engancha es más difícil salir de una Gs que salir del Ikea un Sábado por la tarde 😂

- El cambio el de la Ducati, hay un abismo entre los dos.
- Los frenos Ducati, los de la Gs son muy buenos también pero estos son los mejores que he probado.
- Suspensión aunque la Gs está ya cerca, la Ducati. A pesar del telelever la Ducati tampoco se mueve por fuerte que vayas, cierto es que el hundimiento de la horquilla te resta comodidad pero es muy eficaz, la moto va por el sitio sin inercias raras ni en curvas cerradas ni abiertas. No se mueve y el tumbado es espectacular.
- Deportividad la Ducati, en zonas de curvas cerradas quizás la Gs puede ir más rápido pero si se abre un poco la carretera la Ducati es un avión, como haya rectas marca la diferencia y en carretera abierta es muy difícil no perder los puntos porque vas muy rápido y demasiado fácil. Pero las carreteras abiertas no son lo mío, intento huir de ellas.
- Estética la Ducati.

- Por motor elegiría el bóxer. Gs
- Comportamiento en general la Gs.
- Consumo la Gs.
- Ergonomía y comodidad la Gs.
- Protección aerodinámica la Gs.
- Calor la Gs, la otra quema 🔥
- Transmisión la GS, el cardan está ahí y es más cómodo aunque no me importa llevar cadena.
- Tft y entorno multimedia la GS
- Mercado auxiliar y accesorios la Gs.
- Equipamiento la Gs.
Ya te dije que siendo una grandisima moto, cuesta mucho salir del embrujo de la gs.
Gracias por tus impresiones.
 
Hola,

pues entonces lo primero que deberías haber explicado que en tu prueba es que has ido a limites muy altos con el objetivo de probar hasta donde puede llegar llevándola muy muy rápido, pero no es así, has dejado claro que la moto tiene un consumo desproporcionado saltándote ese "pequeño" punto.

Si crees que consumos de 6 a 6'5lts son ritmos de scooter pues bien, perfecto.

saludos
Es que lo he dicho, creo que se ha entendido que no he ido a pasearme.
También he dicho que a mi forma de conducir cuando me gusta apretar no creo que la autonomía me de para mas de 250km y lo mantengo.
Ahora bien, en un uso normal, sin apretar puede ser que saque esos 6,5 litros de media o incluso menos, no lo se porque no lo he comprobado y no dudo de la palabra de nadie. Si tu me dices que sacas menos de 6 no tengo porque no creerte, pero si le aprietas eso gasta y mucho.
Mi consumo a como a mí me gusta conducir por carretera de montaña es el que ha sido y he puesto la foto.
En autovía a 160 me salió a 8,4 y no pasa nada, un tetra poderoso consume, eso no es discutible, es un hecho.
 
Última edición:
Hola de nuevo

Sé que me meto en un jardín con lo que voy a comentar.

Andarbol no necesita defensa pero tampoco ataques, creo que ha probado la moto, he expuesto su opinión y mejor valoración, y estoy seguro que ha sido honesto consigo mismo y con los demás. Está bien que sea un foro de discusión pero parece que lo tomamos como algo personal, una cosa es discutir, otra querer llevar siempre la razón.

Valorar lo que actualmente es una Maxitrail es un concepto que cada uno puede imaginarse lo que quiera,, igual que describir la felicidad. Para mi maxi y trail son expresiones casi antagónicos, y si me preguntan que es una Trail diría que es la primera moto que tuve, una Yamaha XT 600 de motor refrigerado por aire, y una maxitrail la Superteneré 750 y la Africa Twin 750. Una maxitrail actual de 25 a 30 k eur. y 270 kilos necesita un valiente, fuerte y adinerado que la lleve por lo marrón.

Valorar el consumo no tiene demasiado sentido, estoy seguro que un motor V4 gasta algo más que el boxer en todo uso, si bien, el boxer 1250 en autopista se deja caer con un consumo alto para mi gusto, al menos comparado con mi viejo motor 1340 de cuatro cilindros. La conducción dulce en puertos de montaña no lleva aparejada baja velocidad, se puede ir muy deprisa pilotando con dulzura y sin brusquedades, es técnica y fluidez, no fuerza, es aquí cuando se muestra cierto ahorro de gasolina y kit de transmisión.

Los precios son los que son y eso sí que es fácil de comprobar, fuera del catálogo de la web y fuera de ofertas personalizadas a clientes VIP, es sencillo ir a un conce y el mismo día a otro a sacar presupuesto por escrito con moto matriculada y en la calle. En noviembre con el tema del Black Friday Ducati bajó el año pasado 3.000 euros el precio de sus modelos... Sin duda yo me quedaría con el modelo S con suspensión electrónica, no subiría el nivel a la Grand T, Pikes P o RS.

Comparar una 1300 GS y una MTS V4 es un lujo que me gustaría llevar a cabo si quisiera permitirme ese proyecto de cambio. Mi época de probar motos ya pasó y no deseo hacer perder el tiempo a ninguna empresa, pero estoy seguro que elegiría según mis necesidades, no las de ningún otro.

Saludos cordiales. Fran.
 
Atrás
Arriba