Las grandes Trail

Hablé con el jefe de comerciales del conce, el que ha estado toda la vida en Ducati BCN. Me ha dicho hoy que desde que lo lleva el grupo nuevo están vigilando a lupa esos temas de no poner elementos que no sean de la marca. Como hace Audi en coches, mismamente.

Las maletas tengo la SWMotech. El tema es que hay que quitar estriberas del pasajero para montar los soportes y ahí prefiero no meterme en líos con la moto recién estrenada. El soporte del baúl lo he montado yo pero eso son 4 tornillos bien fáciles que no tienen más misterio. Al final me lo hará el mecánico del barrio la semana que viene, menos mal.

Miraré bien el tema de las revisiones, a ver cómo oteo el ambiente cuando la lleve después del rodaje. A nada que vea que no me gusta la llevaré al conce de Girona del que todo el mundo habla muy bien. Y no lo haré por la pasta, entiendo que en BCN el alquiler del local y los sueldos no son los mismos que en otros sitios, lo haré por el trato.

Pero sí, hay que vigilar muy de cerca todo el mercado. Si te cobran una moto premium no es de recibo que te manden al taller del barrio a instalar accesorios. Deseando estoy que me pasen la encuesta.

uffff, Ducati y Barcelona ???? ya has sido valiente, ya. Es uno de los motivos por lo que las Ducatis ni me se pasan por la cabeza.
Efectivamente el de Girona tiene buena fama.

y sinceramente si se van a poner quisquillosos con los accesorios no de market ... todavia venderán menos. Estas motos, todos sabemos que parte de la gracia es equiparlas a nuestro gusto.

Buena suerte (y)
 
Una moto incomprendida, da mucho por un buen precio y eso es lo que buscamos o queremos lo que no nos sobra la pasta, por eso lo de incomprendida o olvidada o a saber...

IMG_0014.jpeg

IMG_0016.jpeg

hoy día 4 de agosto justo cumple un mes la mía, no paro con ella, 2.200km y eso que no la he sacado de la comunidad, solo rutas cortas de fin de semana más ir al curro; se disfruta mucho esta moto, es un vicio como va
 
Buenos dias, es una maxitrail increíble esa Ktm 1290, nosotros la probamos hace algunos años e incluso pedimos presupuesto, la moto nos encanto y de precio era de las mejores sino la mejor, tendríamos que buscar el presupuesto entre los papeles pero recordamos algo asi como 18 o 19mil € con las tres maletas y un paquete electrónico, para nosotros sobre todo para Raquel solo tenia un problema, su estética, la miráramos por donde la miráramos no nos atraía ni un poquito, ni el mínimo exigible, pero como moto en si dejando esos aspectos subjetivos y superficiales a un lado, la moto nos encanto y la que nosotros probamos era de las que supuestamente tenían movimientos de direccion como Affleck contaba por el foro cada día con la especial fijación que demostraba hacia este modelo, movimientos que nosotros no notamos incluso abusando de su pedazo de motor en alguna aceleración hasta velocidades no permitidas, un saludo para el foro
 
Última edición:
A mí la ktm 1290 es un modelo que no me desagradaba, e incluso hasta me hicieron ofertas muy interesantes. Pero no piqué. El chaval que tengo en el taller, le conté lo que tenía y después de unas operaciones, cogió una demo.
La moto es un cañón, muy buenos componentes, con maletas y topcase de serie, , que si llevaba el akrapovic....muchas cositas interesantes.
Pero no le duró, no le hizo más de 5k que la vendió. Su principal problema, el consumo. Como es joven, al principio pensé que era que le pesaba la mano derecha, pero después de un par de salidas, comprobé que era un dragón.
 
A mí la ktm 1290 es un modelo que no me desagradaba, e incluso hasta me hicieron ofertas muy interesantes. Pero no piqué. El chaval que tengo en el taller, le conté lo que tenía y después de unas operaciones, cogió una demo.
La moto es un cañón, muy buenos componentes, con maletas y topcase de serie, , que si llevaba el akrapovic....muchas cositas interesantes.
Pero no le duró, no le hizo más de 5k que la vendió. Su principal problema, el consumo. Como es joven, al principio pensé que era que le pesaba la mano derecha, pero después de un par de salidas, comprobé que era un dragón.

¿De qué moto venía el chico que se le hizo tan cuesta arriba el consumo?
 
Pues había tenido antes la tenere 700, y anteriormente una gs800. Esta última la soltó con casi 140k.
La ktm no le bajaba de 9 litros.
 
Pues había tenido antes la tenere 700, y anteriormente una gs800. Esta última la soltó con casi 140k.
La ktm no le bajaba de 9 litros.
9 litros? Que barbaridad, es que hacía todos los cambios en zona roja?

Yo tengo una con 110k y no la considero una moto gastona para nada. Puntualmente en algún tramo puedo pasar de 6 litros, pero siempre el consumo medio al llegar a casa está en 5 y algo.

Y yo de paseo, si no me lo impide el tráfico no voy nunca.
 
algo tenia esa moto. aqui hay unos cuantos que la tienen y tanto consumo es muy alto. a lo mejor la llevaba a ritmo moto gp
 
9 litros ni un Porsche Panamera si me descuido.

Eso es imposible a no ser que falle el aforador o algo.
Ni tan siquiera en modo Rally o Sport.
Yo la tengo y pasé de 6L. (6,3L. concretamente) Por autopiista "alemana" autoban y a 170 de media. Lo normal es 5,5 -5,6l de media y sin cortarse.
 
9 litros ni un Porsche Panamera si me descuido.

Eso es imposible a no ser que falle el aforador o algo.
Ni tan siquiera en modo Rally o Sport.
Yo la tengo y pasé de 6L. (6,3L. concretamente) Por autopiista "alemana" autoban y a 170 de media. Lo normal es 5,5 -5,6l de media y sin cortarse.
La KTM en alta velocidad de autopista a partir de 160 consume bastante menos que la GS. Visto y comprobado, mientras que mi Gs me ha llegado a consumir 7,8litros la KTM no llegaba a 7 litros.
En carreteras de curvas consumen casi lo mismo, la Gs un poco menos.
 
La KTM en alta velocidad de autopista a partir de 160 consume bastante menos que la GS. Visto y comprobado, mientras que mi Gs me ha llegado a consumir 7,8litros la KTM no llegaba a 7 litros.
En carreteras de curvas consumen casi lo mismo, la Gs un poco menos.
Es que es menos pesada y eso al final también influye en el consumo.

Pero 9L. creo que hoy en día no hay moto que llegue a ese consumo ni tan siquiera se acerque.
 
Pues algo debería tener, yo sigo sin explicármelo. Estuvimos cambiando cables, metiendo diagnosis, lo dicho, debería llevar el motor de Pedrosa, porque aunque al chaval le pesa la mano, 9 litros, y visto por mi, era excesivo
 
9 litros ni un Porsche Panamera si me descuido.

Eso es imposible a no ser que falle el aforador o algo.
Ni tan siquiera en modo Rally o Sport.
Yo la tengo y pasé de 6L. (6,3L. concretamente) Por autopiista "alemana" autoban y a 170 de media. Lo normal es 5,5 -5,6l de media y sin cortarse.

ummm ¿realmente os preocupa el consumo en un vehiculo de ocio total? :rolleyes:

el Zforce me está gastando sobre un 20 (dependiendo de lo que hagas, un poco más de eso, o un poco menos, pero en cuanto te metes en "faena" por ahí anda)... y para lo que disfrutas, está bien gastado. No pienso en eso, ni en las ruedas que desaparecen en cada acelerón, literalmente, es todo un despropósito, placentero despropósito...

No le deis tanta importancia al consumo, hay gasolineras por todos los lados. Cuando el consumo te preocupa, simplemente te has equivocado de moto. Pero es un punto de vista personal, que además, cada vez tengo más claro.

Saludos
 
La KTM en alta velocidad de autopista a partir de 160 consume bastante menos que la GS. Visto y comprobado, mientras que mi Gs me ha llegado a consumir 7,8litros la KTM no llegaba a 7 litros.
En carreteras de curvas consumen casi lo mismo, la Gs un poco menos.

Como datos (si los cálculos no me fallan): a la GS1250 a 160 km/h en 6ª (5767 rpm) le entran 60 litros de mezcla por segundo. A la 1290 (5730 rpm) le entran 62. Muy parejas ambas, un 3% más “hambrienta” la KTM.

Sin embargo en 5ª, GS: 67 litros, 1290: 76 litros, un 13% más. Y en 4ª un 23% más.

La 6ª de la 1290 es una auténtica overdrive, de las maxis que he observado la que tiene más salto entre la 5ª y la 6ª.

Edit: estos cálculos míos no son correctos porque la presión dentro de los cilindros no es la misma que la presión atmosférica, básicamente porque las guillotinas de admisión reducen la cantidad de aire que entra al motor. Habría además que tener en cuenta la eficiencia volumétrica de la ECU.
 
Última edición:
Pues algo debería tener, yo sigo sin explicármelo. Estuvimos cambiando cables, metiendo diagnosis, lo dicho, debería llevar el motor de Pedrosa, porque aunque al chaval le pesa la mano, 9 litros, y visto por mi, era excesivo

A ver si por la noche le robaban la gasolina…

La mía me está marcando 4,9 desde el km0, que no he reseteado el parcial todavía. Un pelín más que la 1250GS con exactamente el mismo uso.
 
Como datos (si los cálculos no me fallan): a la GS1250 a 160 km/h en 6ª (5767 rpm) le entran 60 litros de mezcla por segundo. A la 1290 (5730 rpm) le entran 62. Muy parejas ambas, un 3% más “hambrienta” la KTM.

Sin embargo en 5ª, GS: 67 litros, 1290: 76 litros, un 13% más. Y en 4ª un 23% más.

La 6ª de la 1290 es una auténtica overdrive, de las maxis que he observado la que tiene más salto entre la 5ª y la 6ª.

No se las cuentas que haces de donde salen, pero yo lo he probado en mi Gs muchas veces. En autopista a alta velocidad y cargado gasta mucho.
Como he dicho antes en 6ª y a velocidad constante a 160 o más me he comido el depósito en 240km y la Ktm ha repostado al mismo tiempo y ha necesitado 2 litros menos para llenarla de nuevo. En carretera de curvas es al contrario.
A mi ya los números me dan igual. A los Alpes hemos ido dos GS1250 y las dos han calcado los consumos, una RT que gasta bastante menos, una KTM 1290 que gasta más en carreteras de curvas y una Ducati Multi 1260 que gasta muy parecido a la Gs.
La Ducati V4S como la tuya gasta bastante más que todas las anteriores en alta velocidad. Ya lo comprobarás.
 
Última edición:
A velocidades legales o razonables creo que consumen mas o menos todas lo mismo... o si hay diferencias son despreciables.
 
Mi experiencia en mi grupo, en que venia una V4S, en salidas de cerca de 300 km era el unico que tenia que repostar para llegar a casa.
 
Mi experiencia, V4s .El finde pasado por el priorat, 1600 km media de 6,4.
Hace dos findes, 4 días por tierras gallegas y asturianas,2400km media de 6,3 litros.La moto tiene 47 mil kilómetros y encantado con ella!!
El único problema, a los 40 mil,cambio del alternador y batería en garantía.
Un saludo.
 
Mi experiencia, V4s .El finde pasado por el priorat, 1600 km media de 6,4.
Hace dos findes, 4 días por tierras gallegas y asturianas,2400km media de 6,3 litros.La moto tiene 47 mil kilómetros y encantado con ella!!
El único problema, a los 40 mil,cambio del alternador y batería en garantía.
Un saludo.
La V4s es muy buena moto, yo no paro de darle vueltas y no sé si me cautivará esta vez como hizo la Gs. Ya la probé en 2021 y dude.
Pero eso no hay quien se lo quite, si le aprietas gasta y no pasa nada, a mí más me jode que tenga menos autonomía con 22 litros.
Mañana por la mañana tengo una reservada para probarla, gran tour en gris, he querido probarla ahora para ver si es soportable el calor, algo que me preocupa mucho.
Quieto saber si irá mejor que la 1300 que también volveré a probar.
La otra vez la probé en Junio y aquello no me pareció demasiado, pero caliente era, más que el sobaco de un churrero.
 
La V4s es muy buena moto, yo no paro de darle vueltas y no sé si me cautivará esta vez como hizo la Gs. Ya la probé en 2021 y dude.
Pero eso no hay quien se lo quite, si le aprietas gasta y no pasa nada, a mí más me jode que tenga menos autonomía con 22 litros.
Mañana por la mañana tengo una reservada para probarla, gran tour en gris, he querido probarla ahora para ver si es soportable el calor, algo que me preocupa mucho.
Quieto saber si irá mejor que la 1300 que también volveré a probar.
La otra vez la probé en Junio y aquello no me pareció demasiado, pero caliente era, más que el sobaco de un churrero.

tienes la Rally, creo que son 30 litros
 
La V4s es muy buena moto, yo no paro de darle vueltas y no sé si me cautivará esta vez como hizo la Gs. Ya la probé en 2021 y dude.
Pero eso no hay quien se lo quite, si le aprietas gasta y no pasa nada, a mí más me jode que tenga menos autonomía con 22 litros.
Mañana por la mañana tengo una reservada para probarla, gran tour en gris, he querido probarla ahora para ver si es soportable el calor, algo que me preocupa mucho.
Quieto saber si irá mejor que la 1300 que también volveré a probar.
La otra vez la probé en Junio y aquello no me pareció demasiado, pero caliente era, más que el sobaco de un churrero.
Gran y bonita moto.
Yo tengo fecha para probarla también de nuevo, pero para octubre, después de ver la nueva GSA.
Y a mi la que me gusta es la Rally, que como te ha dicho @DeuBCN3 es la de 30l.
Cuando te acostumbras a autonomías de 500 kms en viajes, no quieres volver atrás.

Calor vas a tener y creo que más que en la 1300, por simple arquitectura y disposición de motor sería lo normal.

Que vaya mejor que la 1300? Es tan subjetivo todo…no sabría decirte.
Pero te anticipo que después de una gs, te va a costar salir de su embrujo, aunque alguno lo consigue.
Ya nos contarás.
 
tienes la Rally, creo que son 30 litros
Me gusta más la S. Es más manejable al menos en parado se ve bastante más ligera y deportiva que es lo que busco.
De todas formas la Rally no la he probado nunca, un amigo que suele salir conmigo lleva la 1260 enduro que es más o menos igual que la Rally, más alta y más gorda, me gusta más la otra.
Mañana si la pruebo veré a ver si le gasto un depósito y saco Conclusiones. Os cuento, aunque no aseguro que vaya, mañana tengo jaleo en la oficina
 
ummm ¿realmente os preocupa el consumo en un vehiculo de ocio total? :rolleyes:

el Zforce me está gastando sobre un 20 (dependiendo de lo que hagas, un poco más de eso, o un poco menos, pero en cuanto te metes en "faena" por ahí anda)... y para lo que disfrutas, está bien gastado. No pienso en eso, ni en las ruedas que desaparecen en cada acelerón, literalmente, es todo un despropósito, placentero despropósito...

No le deis tanta importancia al consumo, hay gasolineras por todos los lados. Cuando el consumo te preocupa, simplemente te has equivocado de moto. Pero es un punto de vista personal, que además, cada vez tengo más claro.

Saludos
En eso estamos de acuerdo, pero es que ese consumo de 9L. es totalmente anormal, la 1290 sas no hace esos consumos ni queriendo.
 
No se las cuentas que haces de donde salen, pero yo lo he probado en mi Gs muchas veces. En autopista a alta velocidad y cargado gasta mucho.
Como he dicho antes en 6ª y a velocidad constante a 160 o más me he comido el depósito en 240km y la Ktm ha repostado al mismo tiempo y ha necesitado 2 litros menos para llenarla de nuevo. En carretera de curvas es al contrario.
A mi ya los números me dan igual. A los Alpes hemos ido dos GS1250 y las dos han calcado los consumos, una RT que gasta bastante menos, una KTM 1290 que gasta más en carreteras de curvas y una Ducati Multi 1260 que gasta muy parecido a la Gs.
La Ducati V4S como la tuya gasta bastante más que todas las anteriores en alta velocidad. Ya lo comprobarás.

En Mayo estuve de ruta y entre otras motos más había una RT1200, GSA1200, GSA1250, Multi1200 y mi VStrom. Aparte de la RT, íbamos todos calcando consumos, 1 décima arriba 2 décimas abajo. Info de los ordenadores de abordo. De hecho con la Multi1200 calcaba hasta cuando entraba la reserva, ni 2km nos íbamos de diferencia.

En la V4 sé que subiré consumos. Entre la alegría que tiene el motor para subir vueltas y los desarrollos tan cortos que tiene en todas las marchas, de un litro más de media no bajo seguro. Pero como la usaré más para viajes y salidas y nada en ciudad, quedará compensado. Aunque sinceramente, tampoco me quitaría el sueño.
 
Me gusta más la S. Es más manejable al menos en parado se ve bastante más ligera y deportiva que es lo que busco.
De todas formas la Rally no la he probado nunca, un amigo que suele salir conmigo lleva la 1260 enduro que es más o menos igual que la Rally, más alta y más gorda, me gusta más la otra.
Mañana si la pruebo veré a ver si le gasto un depósito y saco Conclusiones. Os cuento, aunque no aseguro que vaya, mañana tengo jaleo en la oficina

ves, a mi me gustan grandes ... y la 1260 me tenia enamorado.
todo y así a esta moto, la V4 Multistrada, le falta aspecto de "aventurera" es una moto muy urbanita de aspecto, me quedo con la Dessert X Disvovery ... esta si que es guapa, pero ese motor ... no es para mi, "troppi soldi in manutenzione e troppo caldo"

DesertX-Borse-MY25-Model-Blocks-630x390.png
 
ves, a mi me gustan grandes ... y la 1260 me tenia enamorado.
todo y así a esta moto, la V4 Multistrada, le falta aspecto de "aventurera" es una moto muy urbanita de aspecto, me quedo con la Dessert X Disvovery ... esta si que es guapa, pero ese motor ... no es para mi, "troppi soldi in manutenzione e troppo caldo"

DesertX-Borse-MY25-Model-Blocks-630x390.png

La DesertX es muy guapa, mucho.

Deu, en cuestión de manejo en off, ¿te la plantearías antes que una 890R? ¿Tienes referencias directas o cercanas?
 
En Mayo estuve de ruta y entre otras motos más había una RT1200, GSA1200, GSA1250, Multi1200 y mi VStrom. Aparte de la RT, íbamos todos calcando consumos, 1 décima arriba 2 décimas abajo. Info de los ordenadores de abordo. De hecho con la Multi1200 calcaba hasta cuando entraba la reserva, ni 2km nos íbamos de diferencia.

En la V4 sé que subiré consumos. Entre la alegría que tiene el motor para subir vueltas y los desarrollos tan cortos que tiene en todas las marchas, de un litro más de media no bajo seguro. Pero como la usaré más para viajes y salidas y nada en ciudad, quedará compensado. Aunque sinceramente, tampoco me quitaría el sueño.
La V4 a un ritmo normal no gasta tanto, gasta como las otras, el consumo se dispara cuando aprietas, pero eso, un litro más que una Gs.
 
La V4 a un ritmo normal no gasta tanto, gasta como las otras, el consumo se dispara cuando aprietas, pero eso, un litro más que una Gs.

Se dispara porque siempre es un 9% más en 6ª a cualquier velocidad. Cuanta más velocidad ese porcentaje redunda en un total más alto.

Entiendo que la diferencia porcentual de consumos es lineal porque el consumo depende del ritmo al que se llene y vacíe el motor. Y ese llenado depende de las rpm y las rpm siguen un patrón lineal respecto a las marchas.

Pero igual alguien con más experiencia en mecánica e ingeniería lo podrá aclarar más.

¿Es cierto mi planteamiento?
 
Se dispara porque siempre es un 9% más en 6ª a cualquier velocidad. Cuanta más velocidad ese porcentaje redunda en un total más alto.

Entiendo que la diferencia porcentual de consumos es lineal porque el consumo depende del ritmo al que se llene y vacíe el motor. Y ese llenado depende de las rpm y las rpm siguen un patrón lineal respecto a las marchas.

Pero igual alguien con más experiencia en mecánica e ingeniería lo podrá aclarar más.

¿Es cierto mi planteamiento?
Pero hombre de Dios!
Gasta más porque estás en el foro de BMW.
 
Esta foto tiene la culpa de que yo no tenga una NT
Como luego no salga...
Si sale, va a ser una moto de 16-18 mil para luchar con la Tracer 9 GT, la Suzuki Gsx y la Versys 1000.
Los Japos se fijan más lo que hacen sus hermanos que lo que hacen los Europeos.
No va a ser muy tecnológica, no va a luchar con la XR, será mas austera, veremos si no racanean en lo mas esencial como siempre. Los de Honda siempre van a su bola, no le hacen caso a nadie.
 
Atrás
Arriba