Las grandes Trail

Cuando hablamos de tema de estetica siempre es tremendamente relativo.....yo tengo una GSA porque esteticamente me parece mucho mas chula que la normal pero si una moto va bien siempre parece mas "guapa"
Me pasa un poco como en la vida real....si una persona es fisicamente poco atractiva pero al conocerla descubres que tiene un monton de virtudes, automaticamete se vuelve mas atractiva.
En las motos igual.....si pruebo una moto y va impresionantemente bien la estetica pasa a un segundo o tercer plano, parece que ya la ves con otros ojos.
 
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. La moto es un conjunto, y una de las partes importantes es la línea y estética, quizás la primera que ves. No se trata de presumir, se trata de que su estética te guste o no. ¿Es un argumento la estética para no comprar una moto? En mi opinión, sí. Sacaron una extraordinaria RS con faro vertical, y lo primero que se criticó aquí fue su estética. Y así le fue.....

Yo compré la primera Versys 1000 de faro vertical, fea de coj.........una grandísima moto, prescindí de su estética y.....la vendí pronto....Si me hubiera comprado la segunda generación, me hubiera durado bastante más.

La moto podrá ser una maravilla en todos los demás aspectos, pero deberás entender que si no te gusta pues no te gusta y no la compras. Ese argumento es tan respetable como todos los demás y tan importante como los demás.
En mi caso estoy de acuerdo contigo, pero además para mí es que dinámicamente que he tenido varias marcas diferentes no hay tanta diferencia entre entre ellas hablo de HONDA AT, KTM Y DUCATI.
 
Mucho cinismo con lo de la estética veo/leo por aquí: cuando otras marcas sacan modelo nuevo lo primero que se critica es la estética. Obviamente sin haber probado la moto por ser nueva. Podemos poner ejemplos como la Pan de Harley mencionada en otro post. Cuando salieron las primeras fotos nadie dijo: igual es un truño de estética pero vamos a esperar a probarla porque igual es la bomba! Lo importante es cuando vas subido y blablabla. Y digo la Pan por poner un ejemplo. Hay miles como otro que se me ocurre la vstrom 800...
Lo que pasa es que las siglas GS son distintas. De hecho es como un "habrá que quererla" sea como sea...
P.D.: no va por ningún comentario en particular: es por el común denominador que leo en general desde que salió y aún más con la GSA
 
Que se vendan mas trail medias y la tendencia sea creciente, es logico. Perdida de poder adquisitivo y subida de los precios en nuevos modelos Maxi Trails.
Incluso en la 1300 que se parece a una 900, pero cuesta casi como una Italiana pero es fea como una austriaca.
Que sea mas potente, que tenga mas par, que tenga el sube y baja, de que me vale, si el cardan sigue siendo el mismo, no lo han reforzado y a los 60k kilometros hay que cambiarlo.

Mejor comprar una trail media, mas barata, menos problematica, menos electronica...
 
Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. La moto es un conjunto, y una de las partes importantes es la línea y estética, quizás la primera que ves. No se trata de presumir, se trata de que su estética te guste o no. ¿Es un argumento la estética para no comprar una moto? En mi opinión, sí. Sacaron una extraordinaria RS con faro vertical, y lo primero que se criticó aquí fue su estética. Y así le fue.....

Yo compré la primera Versys 1000 de faro vertical, fea de coj.........una grandísima moto, prescindí de su estética y.....la vendí pronto....Si me hubiera comprado la segunda generación, me hubiera durado bastante más.

La moto podrá ser una maravilla en todos los demás aspectos, pero deberás entender que si no te gusta pues no te gusta y no la compras. Ese argumento es tan respetable como todos los demás y tan importante como los demás.
Lo entiendo aunque no lo comparto.
Como dije arriba es mi reflexión. No tiene porque coincidir con la de otros.
 
El éxito de una Trail media está claro, no es el peso, no es la potencia… es el precio más bajo.

Os pongo un ejemplo de algo que se está hablando en el foro, antes siempre se decía que la gs había que comprarla full porque era mejor para la reventa y ahora se empieza a hablar que no es tan cara porqué si la compras solo con los extras que necesitas casi no ha subido de precio.

Cuando nos resulta cara pues quitamos los extras.
Aquí es donde entran las trail medias con sus 100 CV más que suficientes para todos, con muchas extras y a precios más majos que una Maxi.

Salvo excepciones que miran el peso las ventas irán hacia ese segmento medio por el precio más bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El éxito de una Trail media está claro, no es el peso, no es la potencia… es el precio más bajo.

Os pongo un ejemplo de algo que se está hablando en el foro, antes siempre se decía que la gs había que comprarla full porque era mejor para la reventa y ahora se empieza a hablar que no es tan cara porqué si la compras solo con los extras que necesitas casi no ha subido de precio.

Cuando nos resulta cara pues quitamos los extras.
Aquí es donde entran las trail medias con sus 100 CV más que suficientes para todos, con muchas extras y a precios más majos que una Maxi.

Salvo excepciones que miran el peso las ventas irán hacia ese segmento medio por el precio más bajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No negare que el precio puede influir, pero me parece que el éxito de las trail medias viene determinado porque cada vez son más "capaces" y nos permiten hacer prácticamente lo mismo que las maxis (excepto en comodidad para viajes a duo). O dicho de otro modo, si el precio fuera el mismo pero las motos no estuvieran "a la altura" de lo que la mayoría de mortales queremos y deseamos, no tendrían ese éxito.
 
No negare que el precio puede influir, pero me parece que el éxito de las trail medias viene determinado porque cada vez son más "capaces" y nos permiten hacer prácticamente lo mismo que las maxis (excepto en comodidad para viajes a duo). O dicho de otro modo, si el precio fuera el mismo pero las motos no estuvieran "a la altura" de lo que la mayoría de mortales queremos y deseamos, no tendrían ese éxito.
Ahi lo has clavado. Si sueles viajar o salir solo, la mujer no le gusta la moto, y te da la libertad de poderla disfrutar sin ella, Las Maxis Medias son una buenisima opcion.
 
A mi personalmente, me costó mucho bajar de cilindrada. También viajaba más con pareja. Desde la última ADV, pasaron Versys 1000, GTR 1400 y Multi 1200 Enduro. Simplemente cuando llegó la exposición itinerante para verlas, aunque muchos decían que no valían para nada, pues ya me di cuenta que los dos subidos, era otra cosa a la Enduro, en amplitud, protección etc. Debes tener en cuenta el uso, como siempre. cuando vas sólo y te metes por lo marrón, perfecto.
Si viajas con pareja siempre, cargado y por Ctra, pues las grandes son más cómodas desde luego. Si tus rutas son para complicarte la vida, ratoneras y poca autovía, una 900/1000 es lo ideal. Además en Ctra ratoneras, por ejemplo las V4 les cuesta más irse, en cuanto pueden abrir el grifo, pues eso. Yo llevo 110 hp en la Desert, que no está nada mal, son potencias de hace unos años, conjugadas con menos peso, en teoría una buena mezcla. La misma relación peso/potencia que las 1250 más o menos.

Ahora con las nuevas 1300, KTM, V4 etc, la cosa cambia, pero si pensamos muy bien lo que vamos a hacer con ellas, y no nos sobra la pasta, igual las 1000 nos darán una buena sorpresa.
 
Hoy en día tal y como están las cosas con los límites de velocidad que puedes cometer un delito penal, si te viene un descerebrado dispuesto a acabar esposado con 80CV, no le ves el pelo.

Anécdota: Una vez me tocó perseguir a una KLE500 robada con un tipo a los mandos que nada tenía que perder, vamos, dispuesto a matarse... y podéis flipar.
 
El tema precio influye, está claro. Pero es que el precio es un disparate.
Pagar 30.000 por "un juguete, es ilógico del todo. No es criticable. Allá cada uno.
Pero yo veo mas importante que las trails medias de hoy tienen la potencia de las gordas de antes, y menos peso.
Antes si viajaba con 100 cv y ahora con 140 andas justo.
Y con la electronica, igual. A ver si el radar va a ser imprescindible como el ABS.

Un saludo
 
Las virtudes de las 900/1000 para ir por carretera no son de ahora, siempre han estado ahí. Los 100CV dan de sobras para todo. Y en comodidad y carga muy parejas con las grandes.

Igual que las diferencias de precio, unos 6-8mil€ o así siempre han existido.

Pero si se busca lo más, pues hay que pagarlo a base de bien. Las mil se han medio mantenido (quizás por la competencia china o porque su tecnología está más que amortizada) pero las top siguen subiendo como si no hubiera un mañana.
 
El tema precio influye, está claro. Pero es que el precio es un disparate.
Pagar 30.000 por "un juguete, es ilógico del todo. No es criticable. Allá cada uno.
Pero yo veo mas importante que las trails medias de hoy tienen la potencia de las gordas de antes, y menos peso.
Antes si viajaba con 100 cv y ahora con 140 andas justo.
Y con la electronica, igual. A ver si el radar va a ser imprescindible como el ABS.

Un saludo
totalmente de acuerdo. precios desorbitados y pijadas innecesarias. las potencia ya no comment.
 
Hay un fenómeno que debe ser tenido en cuenta en esta carrera hacia el espacio exterior de las maxis.

Es cierto que los precios están en niveles que hace solo cinco años hubiéramos juzgado increíbles. Pero también es cierto que las motos no dejan de sobre-equiparse y sobre-potenciarse: suspensiones electrónicas, modos ultra-configurables, IMUs, radares, cambio automático, potencias y pares estratosféricos... claro, y luego nos escandalizamos de que una moto cueste más de 30.000 lereles.

Hace cinco años no había radar, cambio automático, control de crucero adaptativo, 145 CV, sube-baja, etc... ¡en ninguna GS!

Ahora, sin embargo, todo el mundo quiere suspensiones electrónicas (¡qué palo girar un pomo...! :rolleyes: ), avisadores de ángulo muerto (indispensables para nuestra seguridad :rolleyes:), control de crucero adaptativo (el novamás para viajar :rolleyes:), etc, etc, etc...

Así que... no sé si son muy coherentes las críticas a esta escalada de precios. Realmente, si pudiéramos comprar una 1300GS con el equipamiento de hace cinco años... a lo mejor nos llevábamos una sorpresa. Pero la triste realidad es que eso no lo quiere nadie. Pues entonces habrá que pagar, digo yo.
 
Última edición:
Hay un fenómeno que debe ser tenido en cuenta en esta carrera hacia el espacio exterior de las maxis.

Es cierto que los precios están en niveles que hace solo cinco años hubiéramos juzgado increíbles. Pero también es cierto que las motos no dejan de sobre-equiparse y sobre-potenciarse: suspensiones electrónicas, modos ultra-configurables, IMUs, radares, cambio automático, potencias y pares estratosféricos... claro, y luego nos escandalizamos de que una moto cueste más de 30.000 lereles.

Hace cinco años no había radar, cambio automático, control de crucero adaptativo, 145 CV, sube-baja, etc... ¡en ninguna GS!

Ahora sin embargo, todo el mundo quiere suspensiones electrónicas (¡qué palo girar un pomo...! :rolleyes: ), avisadores de ángulo muerto (indispensables para nuestra seguridad :rolleyes:), control de crucero adaptativo (el novamás para viajar :rolleyes:), etc, etc, etc...

Así que... no sé si son muy coherentes las críticas a esta escalada de precios. Realmente, si pudiéramos comprar una 1300GS con el equipamiento de hace cinco años... a lo mejor nos llevábamos una sorpresa. Pero la triste realidad es que eso no lo quiere nadie. Pues entonces, habrá que pagar, digo yo.

Con todo lo dices, que estoy de acuerdo, me entra la duda si pillar mejor una RT1300. Porque con todo ese equipamiento… aventura, poca.

RT1300 y CRF300.

Siempre y cuando la lotería te toque antes. Que como no juego…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi última moto fue una Trail media, Tenere 700 con 74 CV, algunos pensaréis que es poca potencia y hasta que no probáis ese motor no os imagináis el increíble rendimiento que tiene el motor CP 2, a mi la velocidad máxima no me interesa nada en ninguna moto, me interesa mucho más las cifras de recuperación en cualquier marcha o en marchas largas, pongo unos datos del rendimiento de la Tenere 700 y otros datos de una comparativa de tres Trail de 1000 cc. Africa twin, KTM 1090 y Ducati multi 950, insisto en fijaros en las cifras de recuperaciones.
Screenshot_20220313_222622.jpg
Screenshot_20220313_221058.jpg
 
Mi última moto fue una Trail media, Tenere 700 con 74 CV, algunos pensaréis que es poca potencia y hasta que no probáis ese motor no os imagináis el increíble rendimiento que tiene el motor CP 2, a mi la velocidad máxima no me interesa nada en ninguna moto, me interesa mucho más las cifras de recuperación en cualquier marcha o en marchas largas, pongo unos datos del rendimiento de la Tenere 700 y otros datos de una comparativa de tres Trail de 1000 cc. Africa twin, KTM 1090 y Ducati multi 950, insisto en fijaros en las cifras de recuperaciones.
Ver el archivo adjunto 417220
Ver el archivo adjunto 417221

Hombre a ver, sí el motor no va mal pero de 1 a 3 segundos de diferencia puede parecer poco pero no lo es, es bastante y sí haces las mismas mediciones a plena carga y con pasajero se tienen que disparar.

Yo ya he dicho más atrás que trails medias de 900 cc y del entorno de los 100 cv... KTM 890, Ducati Desert... F 900 GS...
 
Hombre a ver, sí el motor no va mal pero de 1 a 3 segundos de diferencia puede parecer poco pero no lo es, es bastante y sí haces las mismas mediciones a plena carga y con pasajero se tienen que disparar.

Yo ya he dicho más atrás que trails medias de 900 cc y del entorno de los 100 cv... KTM 890, Ducati Desert... F 900 GS...
Esta claro que a plena carga y con pasajero se notarán bastante las diferencias, pero con una Tenere no se va todos los días a plena carga y menos aún con pasajero
 
Esta claro que a plena carga y con pasajero se notarán bastante las diferencias, pero con una Tenere no se va todos los días a plena carga y menos aún con pasajero

Ya pero es que se supone que el compra una maxi lo hace para viajar cargado.

De ahí que exista el segmento.

En cambio las trails medias de las que yo hablo pueden también ser muy válidas en esas situaciones.

Una KTM890 le saca 30cv y 200cc a una T7.

Más que suficiente para asumir carga y pasajero.
 
Ya pero es que se supone que el compra una maxi lo hace para viajar cargado.

De ahí que exista el segmento.

En cambio las trails medias de las que yo hablo pueden también ser muy válidas en esas situaciones.

Una KTM890 le saca 30cv y 200cc a una T7.

Más que suficiente para asumir carga y pasajero.
Ahí es donde yo tengo dudas de que eso sea así. Cuántos de los que tienen maxitrails viajan cargados y a dúo? Yo vivo en Tenerife, maxitrails hay unas cuantas y salvo viajes a las islas de aquí al lado, dudo mucho que ni el 10 por ciento haga un viaje de ese tipo.
 
Ahí es donde yo tengo dudas de que eso sea así. Cuántos de los que tienen maxitrails viajan cargados y a dúo? Yo vivo en Tenerife, maxitrails hay unas cuantas y salvo viajes a las islas de aquí al lado, dudo mucho que ni el 10 por ciento haga un viaje de ese tipo.

Bueno pero no creo que las islas sean el mejor muestrario.

Aquí en península sales de viaje y te cruzas con bastantes motos hasta arriba y con pasajero.
 
A lo que me refiero que no todo el que se compra una Maxi lo hace para cargarse y viajar. Estoy casi seguro que si se hiciera una encuesta a todos los que tienen una nos llevaríamos sorpresas de cuantos viajan con ella y las cargan a tope.
 
Mi última moto fue una Trail media, Tenere 700 con 74 CV, algunos pensaréis que es poca potencia y hasta que no probáis ese motor no os imagináis el increíble rendimiento que tiene el motor CP 2, a mi la velocidad máxima no me interesa nada en ninguna moto, me interesa mucho más las cifras de recuperación en cualquier marcha o en marchas largas, pongo unos datos del rendimiento de la Tenere 700 y otros datos de una comparativa de tres Trail de 1000 cc. Africa twin, KTM 1090 y Ducati multi 950, insisto en fijaros en las cifras de recuperaciones.
Ver el archivo adjunto 417220
Ver el archivo adjunto 417221
Yo tengo la Tuareg y como sabeís es muy parecida a la Yamaha T7 aunque para carretera para mí creo que va mejor la Italiana.
El motor con 80cv y muchos bajos va muy bien y corre mucho, es muy divertida en casi cualquier terreno.
El caso es que sí que es muy buena moto y tal pero para viajar no es la moto ideal, ni la T7 ni la Tuareg y mucho menos si vas a dúo. No es comparable a una trail media como una Africa estandar y menos con una Ducati Multi V2 o una Triumph 900 Gt, incluso una transalp 750 en comodidad ni tiene la capacidad de carga que estas.
Que para ir solo y disfrutar no hay una moto mejor bajo mi punto de vista pero tiene limitaciones para tenerla como única moto. Además es una moto que si no haces Off Road no tiene sentido.
No digo que no te pueda llevar al fin del mundo, que sí, pero para viajar por carretera y mas a dúo o cargado hay mejores opciones.
 
Yo tengo la Tuareg y como sabeís es muy parecida a la Yamaha T7 aunque para carretera para mí creo que va mejor la Italiana.
El motor con 80cv y muchos bajos va muy bien y corre mucho, es muy divertida en casi cualquier terreno.
El caso es que sí que es muy buena moto y tal pero para viajar no es la moto ideal, ni la T7 ni la Tuareg y mucho menos si vas a dúo. No es comparable a una trail media como una Africa estandar y menos con una Ducati Multi V2 o una Triumph 900 Gt, incluso una transalp 750 en comodidad ni tiene la capacidad de carga que estas.
Que para ir solo y disfrutar no hay una moto mejor bajo mi punto de vista pero tiene limitaciones para tenerla como única moto. Además es una moto que si no haces Off Road no tiene sentido.
No digo que no te pueda llevar al fin del mundo, que sí, pero para viajar por carretera y mas a dúo o cargado hay mejores opciones.

Estaría en mi garaje de no ser Aprilia, para hacer asfalto sólo con la V85TT me atreví con el grupo Piaggio pero para hacer bastante Off la marca tiene que tener un servicio de recambios excelente, es muy fácil romper cosas en casi cada salida.
 
Ahí es donde yo tengo dudas de que eso sea así. Cuántos de los que tienen maxitrails viajan cargados y a dúo? Yo vivo en Tenerife, maxitrails hay unas cuantas y salvo viajes a las islas de aquí al lado, dudo mucho que ni el 10 por ciento haga un viaje de ese tipo.
en estos momentos si viajas por Pirineos, Alpes, Dolomitas, Cabo Norte .... vas a ver un monton de parejas en moto y cargados con equipaje.
entiendo que en las islas la cosa es muy diferente


yo reconozco que la T7 y la Tuareg me encantaron ... pero para ir solo, en pareja estas motos se quedan muy muy cortas.

en cambio las trails de 900 creo que tienen potencias ya aceptables para ir en pareja y mantienen bastante cualidades de las trails medias.
 
He puesto foto en el hilo de presentaciones de motos, jeje. Mañana le tiraré alguna fotillo más que hoy estoy reventado del día que llevo. Pero el colofón ha sido cojonudo.
Joe @anot72 mira que te gusta hacerte de rogar 😂. Mándanos una foto anda que seguro que le has llenado la memoria al móvil de tantas fotos que le habrás echado 😂
 
en estos momentos si viajas por Pirineos, Alpes, Dolomitas, Cabo Norte .... vas a ver un monton de parejas en moto y cargados con equipaje.
entiendo que en las islas la cosa es muy diferente


yo reconozco que la T7 y la Tuareg me encantaron ... pero para ir solo, en pareja estas motos se quedan muy muy cortas.

en cambio las trails de 900 creo que tienen potencias ya aceptables para ir en pareja y mantienen bastante cualidades de las trails medias.
Igual no se me ha entendido. Era en referencia a la afirmación del que se compra una Maxi es para viajar cargado e ir a dúo, y que en mi opinión es no es así. Está claro que quien quiera hacer eso, es lo primero que mira, pero no todos las compran con esa intención, y que seguro muchos no han viajado en su vida con ellas. Saludetes
 
Igual no se me ha entendido. Era en referencia a la afirmación del que se compra una Maxi es para viajar cargado e ir a dúo, y que en mi opinión es no es así. Está claro que quien quiera hacer eso, es lo primero que mira, pero no todos las compran con esa intención, y que seguro muchos no han viajado en su vida con ellas. Saludetes
Pero las motivaciones para comprar una moto son tantas....Aquí podríamos irnos al post de moto gorda para ir a por el pan.

Por otro lado, en mi opinión personal, la maxi-trail tiene sentido en gente grande y/o pesada, que a veces, con motos más pequeñas, quedan un poco....digamos....difíciles de ver. Aunque no viajen con pasajero y carga (por supuesto, en este último caso también).

De todas formas, he de decir que, mis 10 motos, salvo la primera, que era una 250, las demás han sido entre 600/700 c.c. con potencias entre los 50/80cv. Y salvo inyección y ABS, sin ninguna electrónica (la odio a muerte.....). Me gusta usar todo lo que puede ofrecer la moto, que ya es difícil, en cuanto pase de unos 60cv. En mi caso, para lo que yo hago, "tirar" más dinero, no tiene sentido.

Pero claro, yo no soy un McBawman.....:)

Un saludo.
 
A lo que me refiero que no todo el que se compra una Maxi lo hace para cargarse y viajar. Estoy casi seguro que si se hiciera una encuesta a todos los que tienen una nos llevaríamos sorpresas de cuantos viajan con ella y las cargan a tope.
En ese grupo de usuarios en donde las trail medias tienen su oportunidad....
 
Pero si es que os lo doy mascado desde hace años:

Graf_seg_2024.jpg


La realidad es que en España el maxitrail es un segmento minoritario. Leyéndoos, uno se hace la idea de que la gente se pirra por las maxis y que no ven nada más... ¡y nada más lejos de la realidad...!! 😳

EN ESPAÑA LAS MAXITRAIL SE VENDEN CASI COMO LAS DEPORTIVAS. o_O

Parece que si no tenemos una GS o una V4 no somos nadie en el mercado y no se puede viajar... ¡hasta las sport touring se venden más que las maxis!

Aquí el mercado ha decidido: los usuarios quieren trails medias de menos de 1.000 cc y más ligeras, y con eso hacen de todo. Ahora va a resultar que con esas motos no se puede viajar a gusto, incluso en pareja... ¡no es cierto!

Este foro es como una burbuja en la que imperan las opiniones de los que más escribimos (una minoría de entre los foreros), PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD DE AHÍ FUERA. ‼️
 
Pero si es que os lo doy mascado desde hace años:

Graf_seg_2024.jpg


La realidad es que en España el maxitrail es un segmento minoritario. Leyéndoos, uno se hace la idea de que la gente se pirra por las maxis y que no ven nada más... ¡y nada más lejos de la realidad...!! 😳

EN ESPAÑA LAS MAXITRAIL SE VENDEN CASI COMO LAS DEPORTIVAS. o_O

Parece que si no tenemos una GS o una V4 no somos nadie en el mercado y no se puede viajar... ¡hasta las sport touring se venden más que las maxis!

Aquí el mercado ha decidido: los usuarios quieren trails medias de menos de 1.000 cc y más ligeras, y con eso hacen de todo. Ahora va a resultar que con esas motos no se puede viajar a gusto, incluso en pareja... ¡no es cierto!

Este foro es como una burbuja en la que imperan las opiniones de los que más escribimos (una minoría de entre los foreros), PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD DE AHÍ FUERA. ‼️
Igual que nos pensamos que la mayoría de los moteros están dando vueltas por Europa y el mundo habitualmente, cuando es una inmensa minoría. Eso será la ventana de overton esa famosa. También, que confundimos nuestros deseos con lo que luego será la realidad.

Se ponen 10 foreros a comprarse motos caras cada 6 meses, y los demás nos damos de baja por vergüenza.....:eek::ROFLMAO::ROFLMAO:

Un saludo.
 
También, que confundimos nuestros deseos con lo que luego será la realidad.

Totalmente. No somos el ombligo del mundo, lo siento. :(

Un ejemplo claro: en España hay mucha más gente interesada en motos "vintage" (neoclásicas, custom y scramblers) que en maxitrail. Pero de un 13% a un 8% a favor de las viejunas... :rolleyes:

Para que este foro reflejara las tendencias generales de lo que pide el mercado, habría que hacer dos cosas:

1) Acallar a los que escribimos mucho (bloquearnos la cuenta cuando se superen los 30 mensajes al mes).

2) Obligar a escribir mensualmente a todos los usuarios registrados so pena de aportación mensual al fondo del foro de 20 € por cada mes sin mensajes. O quizás me inclino más por unos electrodos inalámbricos implantados en los genitales que generaran una descarga por cada día sin postear. Incremental por reincidencia, por supuesto.

Hasta que la administración no se decida por estas medidas, olvidaros de que este foro sea un reflejo del mercado.
 
Última edición:
Pero si es que os lo doy mascado desde hace años:

Graf_seg_2024.jpg


La realidad es que en España el maxitrail es un segmento minoritario. Leyéndoos, uno se hace la idea de que la gente se pirra por las maxis y que no ven nada más... ¡y nada más lejos de la realidad...!! 😳

EN ESPAÑA LAS MAXITRAIL SE VENDEN CASI COMO LAS DEPORTIVAS. o_O

Parece que si no tenemos una GS o una V4 no somos nadie en el mercado y no se puede viajar... ¡hasta las sport touring se venden más que las maxis!

Aquí el mercado ha decidido: los usuarios quieren trails medias de menos de 1.000 cc y más ligeras, y con eso hacen de todo. Ahora va a resultar que con esas motos no se puede viajar a gusto, incluso en pareja... ¡no es cierto!

Este foro es como una burbuja en la que imperan las opiniones de los que más escribimos (una minoría de entre los foreros), PERO ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA REALIDAD DE AHÍ FUERA. ‼️
Hoy es dia 1 y hay un post que se está quedando viejuno….😙
 
La clasificación por segmentos está muy bien y en efecto por segmentos las maxi son minoritarias pero te vas a ventas por modelo y hay una que con un precio medio de 25 mil pavos se vende como churros.

Me lo expliquen.
 
La clasificación por segmentos está muy bien y en efecto por segmentos las maxi son minoritarias pero te vas a ventas por modelo y hay una que con un precio medio de 25 mil pavos se vende como churros.

Me lo expliquen.

Es sencillo.

Porque dentro del segmento maxitrail, que es minoritario, un solo modelo se lleva el 51% de las ventas del segmento. Algo más de la mitad de TODO el segmento. Eso es una anomalía, o una singularidad.

Es lo que tú decías en otro post reciente: si de repente la GS desapareciera, el segmento maxitrail se hunde.
 
O quizás me inclino más por unos electrodos inalámbricos implantados en los genitales que generaran una descarga por cada día sin postear. Incremental por reincidencia, por supuesto.
Electrodos insertados en la zona genital y tal y tal. 😂
Las agencias de inteligencia de algunos países ya están tomando nota para incluirlo es su oferta de vacaciones para terroristas,
todo incluido. 😂
Estiramiento de extremidades, manicura con astillas en las uñas, tratamiento facial con soplete y nuestra última incorporación, tratamiento genital con electrodos y corrientes para estimular la atención del paciente. 😂
Módico precio, plazas limitadas.
 
2)... O quizás me inclino más por unos electrodos inalámbricos implantados en los genitales que generaran una descarga por cada día sin postear. Incremental por reincidencia, por supuesto.

No se os habrá escapado que esto es un guiño a tantos foreros fans de la tecnología en las motos.

Por supuesto los electrodos estarían conectados a la red por 5G y dotados de Bluetooth 5.3 compatible con Sena y Cardo para las advertencias audibles y con la mayoría de los TFTs de los fabricantes principales para las advertencias visuales.

Advertencias del estilo:

"ATENCIÓN: Faltan dos horas para las 24:00 y hoy no has posteado. Tú mismo. Próxima descarga de 3 kV. ¡Y ahora también compatible con Carpuride!! Puedes descargar la app Electroballs para tu móvil o tu tablet."

Acabáramos, que no estamos en la edad de piedra y no hay que cerrarse nunca a la tecnología.
 
Última edición:
Electrodos insertados en la zona genital y tal y tal. 😂
Las agencias de inteligencia de algunos países ya están tomando nota para incluirlo es su oferta de vacaciones para terroristas,
todo incluido. 😂
Estiramiento de extremidades, manicura con astillas en las uñas, tratamiento facial con soplete y nuestra última incorporación, tratamiento genital con electrodos y corrientes para estimular la atención del paciente. 😂
Módico precio, plazas limitadas.
Quién podría negarse 😁
 
Yo tengo una neovintage, así que en este grupo, soy como esa tarrina Carte d´Or olvidada en el segundo mejor congelador horizontal de la abuela.
Mientras los de las trails estáis todo el día con las maletas arriba y abajo, yo estoy feliz en mi rincón formando cristales de hielo, todavía algo dulce, pero también ligeramente quemado y desagradablemente crujiente.
Y siento deciros que por mucho viaje, historias -que leo apasionadamente- y antinieblas, no hay el suficiente poder de persuasión para cambiar esto.
Así que las multas, los electrodos y el baneo del foro, pa vosotros, ricos.
:p
 
ovejanegra escribió: 2) Obligar a escribir mensualmente a todos los usuarios registrados so pena de aportación mensual al fondo del foro de 20 € por cada mes sin mensajes. O quizás me inclino más por unos electrodos inalámbricos implantados en los genitales que generaran una descarga por cada día sin postear. Incremental por reincidencia, por supuesto.


...como decía Plinio el Viejo: <<Nulla dies sine linea>>...o sea: ningún día sin línea, escrita, leida ...ya, hay otras líneas, pero no se refería a "esas"...
 
Electrodos insertados en la zona genital y tal y tal. 😂
Las agencias de inteligencia de algunos países ya están tomando nota para incluirlo es su oferta de vacaciones para terroristas,
todo incluido. 😂
Estiramiento de extremidades, manicura con astillas en las uñas, tratamiento facial con soplete y nuestra última incorporación, tratamiento genital con electrodos y corrientes para estimular la atención del paciente. 😂
Módico precio, plazas limitadas.

Me interesa 🤔
 
Atrás
Arriba