Las grandes Trail

Correcto, así es, pero este es el punto en concreto y en cuestión.

Lo que no entiendo es porque alguien escribe que la moto consume 8lts "en una prueba" y todo el mundo traga con ello dado por sentencia que así es, de lo contrario si un propietario y usuario desde hace ya años con este modelo demuestra que no es así lo primero que se suelta es que si consume poco es porque se conduce como un Scooter.

saludos
1723109477916.jpeg
Los que hemos viajado mucho con estas, sabemos de lo que hablas. Cuando pruebas una, en aceleraciones le das al mango que es un gusto, porque es un placer, al igual que es un placer los bajos del boxer. Si no para qué las pruebas? Luego la compras y las medias de consumo bajan lógicamente.
Y os aseguro que éstos parados, no van precisamente.
 
para mi el problema es la estampa ... esto no es una moto trail, es una Varadero, o una TDM, o una Crosstourer actualizadas pero no una maxi-trail.


img_3319-jpeg.418136

Bueno... la estampa si que es preocupante, si no mira... :ROFLMAO: , y será lo que tú dices.
2017+BMW+R1200GS.jpg


a veces sólo es mover la cámara, o mirar con otros ojos.
309565914-10159240009247893-739312891246520777-n.jpg


pero pa gustos eh?
 
Bueno, cada uno es libre de pensar lo que le de la gana, ya lo he dicho anteriormente, si me pongo a conducir la moto de una manera inusual en una prueba seguro que los 8lts o o mas me saldrán de consumo con una facilidad pasmosa...

a mi conduciendo normal (cada uno interprete lo que quiera) me sale este consumo medio, con puntas de 6,5lts, pongo una foto de alguna de las que tengo:

Ver el archivo adjunto 418153

Después de leer la prueba de Andarbol tengo mas claro que cualquiera de nosotros le sacaria los 8 litros a la V4S, pero no seria la única si fuera al mismo ritmo con la GS u otra moto incluso seria mas dado que si lees esto habla por si solo:

"No acojona, la electrónica hace su trabajo, le puedes arrear de lo lindo que levanta la rueda al salir fuerte de las curvas pero no hace extraños ni se desestabiliza"

Si me decís que cualquiera de vosotros conduce así siempre en cada salida o dia a dia lógico y normal sacar esos consumos, ¿miento?

Yo con mis 59 tacos y peinando canas y muchas motos de todo tipo a mis espaldas ya he visto muchas cosas en mi vida, si una prueba de un rato en una moto ha de ser dictado y sentencia pues perfecto, cada uno elige lo que quiera creer.

saludos,

Yo creo eso, y partiendo de que DA IGUAL LO QUE GASTE... uno si disfruta mucho, SIEMPRE gasta poco. SIEMPRE. El que empieza a preocuparse con el consumo, que se deje de darle vueltas, le ha encontrado otros defectos o simplemente ya no le gusta, o se equivocó y simplemente no disfruta por todo lo anterior. Claro, cuando no disfrutas, el consumo encima te jode, lo entiendo. Y es más, aunque "soluciones" el consumo, seguirás sin disfrutarla.
Por eso creo que el que le da vueltas al consumo, que se lo mire... lo puedo entender en un scooter para hacer ciudad que quieres ahorrar, y que te carrete lo más barato posible... ¿pero en una moto 100% pasional? No, no lo entiendo.

lo que comentas es así, cualquiera puede obtener consumos muy variados de una misma moto, por hacer cosas diferentes. Pero eso, y es lo que mantengo, es irrelevante. Mientras disfrutas de verdad, lo que gaste está bien gastado.
Y seguramente sacar un 6 o 7 sea lo más habitual, y disfrutando es cómo si fuese un 8 o un 5. Lo mismo que uno sacará un 6 y no disfrutará de su moto, pues eso es un mal consumo.

Lo dicho, muchas vueltas a algo que no va a ningún lado. ¿mirar en consumo en la maxitrail más cara del mercado? :ROFLMAO: Menos mal que no hablamos de desgastes de ruedas... ni pastillas de frenos... ni kits de transmision... ni....

saludos
 
Yo agradezco estas pruebas porque, si lees varias, cuando la pruebas tu te fijas en cosas que se han comentado y que de otra forma igual no te fijabas.
Luego hay que agradecer a quien se molesta en escribir su opinión pero no tomarla como una verdad absoluta.

De lo que si estoy convencido es de que en este foro (supongo que en todos) se prueba cualquier moto pensando: "la GS es mejor y es la que quiero" .
Leo las pruebas y siempre pienso que el probador tiene claro que quiere una BMW, y prueba otra por saber si realmente hay algo (para el) mejor.

Asi, nos fijamos en consumos, en calor, en vibraciones... Cosas que sus propietarios no comprenden, porque no les parecen defectos, ni cosas importantes. Igual que, los que no tenemos GS no comprendemos que se justifiquen otros detalles absurdos.

Probar está bien, pero si ya sabes lo que quieres, para que te mareas...

Un saludo
 
Puede que sea así.
Pero siempre es de agradecer las opiniones personales de alguien que se toma la molestia de compartirlas.

Porque además, en las pruebas de canales de internet y revistas varias difícilmente aparecen defectos o cosas a señalar.

Yo seguí con interés todos los vídeos de la cfmoto 450 mt, porque me interesaba.
En ninguno escuche criticar el tacto del acelerador, cuando la probé lo noté y lo escribí aquí en la toma de contacto que puse, luego otros foreros lo han corroborado, incluso uno que la tiene, lo comentaba hace un día o dos.

O el castañazo que pega la Stelvio al meter primera…

Esas cosas creo que son de agradecer.
 
Yo creo eso, y partiendo de que DA IGUAL LO QUE GASTE... uno si disfruta mucho, SIEMPRE gasta poco. SIEMPRE. El que empieza a preocuparse con el consumo, que se deje de darle vueltas, le ha encontrado otros defectos o simplemente ya no le gusta, o se equivocó y simplemente no disfruta por todo lo anterior. Claro, cuando no disfrutas, el consumo encima te jode, lo entiendo. Y es más, aunque "soluciones" el consumo, seguirás sin disfrutarla.
Por eso creo que el que le da vueltas al consumo, que se lo mire... lo puedo entender en un scooter para hacer ciudad que quieres ahorrar, y que te carrete lo más barato posible... ¿pero en una moto 100% pasional? No, no lo entiendo.

lo que comentas es así, cualquiera puede obtener consumos muy variados de una misma moto, por hacer cosas diferentes. Pero eso, y es lo que mantengo, es irrelevante. Mientras disfrutas de verdad, lo que gaste está bien gastado.
Y seguramente sacar un 6 o 7 sea lo más habitual, y disfrutando es cómo si fuese un 8 o un 5. Lo mismo que uno sacará un 6 y no disfrutará de su moto, pues eso es un mal consumo.

Lo dicho, muchas vueltas a algo que no va a ningún lado. ¿mirar en consumo en la maxitrail más cara del mercado? :ROFLMAO: Menos mal que no hablamos de desgastes de ruedas... ni pastillas de frenos... ni kits de transmision... ni....

saludos

Una moto “pasional” puede ser una circuitera por decir algo, yo las maxis que he tenido (AT, GS1250, 1290SAS) las cojo prácticamente a diario

El consumo es una característica más de la moto, como lo puede ser la forma del asiento o la posición de las estriberas. Habrá a quién le importe más y a quién menos. A mí por ejemplo no me importa la forma del faro de la GS1300 y aquí hubo suicidio colectivo cuando se presentó.

Quiero decir que si te da igual el gasto en gasolina y la autonomía, pues estupendo, a mí no me condiciona pero sí lo tengo en cuenta.
 
De lo que si estoy convencido es de que en este foro (supongo que en todos) se prueba cualquier moto pensando: "la GS es mejor y es la que quiero" .
Leo las pruebas y siempre pienso que el probador tiene claro que quiere una BMW, y prueba otra por saber si realmente hay algo (para el) mejor.
Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo cuando dices que quien escribe aquí ya tiene claro que quiere una BMW.
Eso en mi caso no es cierto y por lo que leo de la mayoría de los compañeros tampoco, creo que hay mucho nivel crítico aquí y ya somos todos mayorcitos para comportarnos como Hooligans de ninguna marca.
En mi caso siempre he tenido Japonesas, desde hace casi tres años tengo una Gs, también tengo una Aprilia Tuareg y tengo una Ktm.
No tengo el mas mínimo nexo con Bmw, es mas, estoy harto de criticar sus cagadas.
He ido a probar la Ducati con la seria intención de cambiarla por mi GS, he sacado mis conclusiones ya que también probé la GS1300 por el mismo motivo y aquí las he compartido las dos.
Como bien dices son mis opiniones y no son la verdad absoluta, solo la mía. Pero espero que mis opiniones ayuden y le sirvan a la mayoría, al menos en que mirar y que no cuando alguien se plantee probar esta moto. Después podrán coincidir con las mías o no, y es lógico, no todo el mundo tiene que sentir lo mismo sobre algo que prueba.
Creo que he sido justo con lo que me ha transmitido la moto, me ha gustado mucho, pero después de la prueba he expuesto las razones de porqué cambiaré a una GS y por que no a la Ducati.

Saludos
 
De lo que si estoy convencido es de que en este foro (supongo que en todos) se prueba cualquier moto pensando: "la GS es mejor y es la que quiero" .
Leo las pruebas y siempre pienso que el probador tiene claro que quiere una BMW, y prueba otra por saber si realmente hay algo (para el) mejor.

Asi, nos fijamos en consumos, en calor, en vibraciones... Cosas que sus propietarios no comprenden, porque no les parecen defectos, ni cosas importantes. Igual que, los que no tenemos GS no comprendemos que se justifiquen otros detalles absurdos.

Probar está bien, pero si ya sabes lo que quieres, para que te mareas...
Hola

Considero que no siempre es así, no siempre la GS es el centro del universo, es lógico que en este foro las comparaciones giren alrededor de ella y sus ventas le avalan. La gente marea, prueba y valora, y no siempre culmina su operación con una GS (la mayoría de veces sí) pero eso no los hace estar más o menos equivocados, sino cumplir unos objetivos que desean en una moto.

No termino de entender como hay algunos compañeros totalmente obstinados en la GS o en BMW, entiendo que sea complicado encontrar a alguien que hable mal de SU MARCA, pero no todo es felicidad. Es aquí la palabra "secta" se nos aplica a modo de crítica a los que son/somos propietarios de una BMW y la consideran/consideramos LA MOTO TOTAL, el problema es la falta de aprecio a otros modelos. Si, ya sé que he dicho la palabra prohibida, si bien, mis amigos moteros, ninguno con BMW, dicen que en el momento que consiga un select estaré totalmente integrado en la "secta" y entonces seré yo quien ya no quiera sentarme con ellos. Espero no molestar a nadie con mi comentario, es una coña recurrente y estoy seguro que no es desconocido para la mayoría.

Una anécdota personal:

Tomando café entre semana un bar motero se acercó una 1250 GSA ultimate Edition, era una moto de prueba, llevaba el motor pulido y acabados muy vistosos, sin embargo noté un ruido de motor excesivo y menos fino que mi GS, supongo que debido a falta de rodaje por sus pocos kilómetros. La conducía un muchacho que según me dijo era propietario de una T Max, estaba valorando su compra junto a su pareja para decidirse. Cuando me vio con mi GS le faltaron patas para preguntarme si ese cambio era tan tosco, o el excesivo ruido que bramaba desde la horquilla y se metía en su casco... como no soy excesivamente fanático de la GS ni de BMW le hablé con mucha franqueza reconociendo los defectos que encuentro en mi moto y también sus virtudes... el muchacho alucinó por mi franqueza, si hace falta puedo detallar más datos pero no es el caso, mi colofón fue que la GS tiene una trilogía cardán-boxer-levers que la hacían extraordinaria, más aun para viajar a dúo, y que si se querían tener soluciones únicas y bien paridas no había otra que pagar semejante precio. Lo último que pretendía es llevarlo al huerto hablando solo maravillas de la 1250 GS.

Desconozco la decisión del muchacho, yo creo que desestimó la compra, pero no olvidemos que estas unidades Ultimate Edition GSA están en torno a 28.000 euros o así, y cuando abordamos estos precios los pequeños defectos no son tan pequeños.

Saludos. Fran.
 
Creo que todo el mundo agradece este tipo de pruebas, son súper cercanas y entretenidas también.

Lo que interpreto de TRELOG es que cuando uno llega al momento de hacer un cambio de moto por las mil razones distintas que cada uno pueda tener, hay que tener en cuenta de donde se viene y a donde se va.

Quiero decir, si uno lleva años por ejemplo con una GS (o varias) es absolutamente lógico que le llamen la atención otros modelos. Pero si esa persona está contenta con esa moto, por cómo ofrece lo que ofrece, y quiere, importante esto, seguir en ese estilo de moto, de viajes o de salidas, las motos de la competencia pueden defraudar.

Si a uno le agrada la comodidad, el funcionamiento y el estilo de la GS, una Multi o una 1290 parecerán inferiores en esos aspectos. Porque seguramente lo sean. La Multi o la 1290 le parecerán muy interesantes al dueño de GS que busque salirse del estilo alemán.

Gracias de nuevo Andarbol por la prueba.
 
Creo que todo el mundo agradece este tipo de pruebas, son súper cercanas y entretenidas también.

Lo que interpreto de TRELOG es que cuando uno llega al momento de hacer un cambio de moto por las mil razones distintas que cada uno pueda tener, hay que tener en cuenta de donde se viene y a donde se va.

Quiero decir, si uno lleva años por ejemplo con una GS (o varias) es absolutamente lógico que le llamen la atención otros modelos. Pero si esa persona está contenta con esa moto, por cómo ofrece lo que ofrece, y quiere, importante esto, seguir en ese estilo de moto, de viajes o de salidas, las motos de la competencia pueden defraudar.

Si a uno le agrada la comodidad, el funcionamiento y el estilo de la GS, una Multi o una 1290 parecerán inferiores en esos aspectos. Porque seguramente lo sean. La Multi o la 1290 le parecerán muy interesantes al dueño de GS que busque salirse del estilo alemán.

Gracias de nuevo Andarbol por la prueba.
Cuando probé la que ahora es tu moto, allá por el ‘21, la moto me encantó por muchas cosas, pero creo recordar que simplemente dije que no era mi moto, lo mismo que con la 1300 cuando la probé.

Pero eso puede responder a un momento y circunstancias determinadas que pueden cambiar con el tiempo.

Y luego, en algún caso particular algunos como yo deseamos que alguien saque al mercado algo muy similar a la gs y tengamos un motivo para cambiarla.
 
Esto de probar y contar es tontería, además para que. Tengo desde el jueves de pruebas aqui en la playa una mt450 y una kove450rally para comparar y escaparme de la orilla jajaa y paso de contar, la kove brutal por apuntar algo. Quien este interesado que las pruebe y que les saque los higadillos en toda circunstancia, no merece la pena compartir sensaciones y tal., osea en mi caso me lo he prohibido aunque agradezco que otros compañeros como andarbol (que coincido en general con su prueba y sensaciones) y los pocos que quedan con muchos kilometros y muchas monturas cuenten su experiencia, pensemos o no lo mismo, nos guste o no lo que cuentan y se les respete. Que ni cobran, ni son invitados por las marcas ni tienen beneficio alguno más que perder su tiempo.


Saludos compañeros
 
Una moto “pasional” puede ser una circuitera por decir algo, yo las maxis que he tenido (AT, GS1250, 1290SAS) las cojo prácticamente a diario

El consumo es una característica más de la moto, como lo puede ser la forma del asiento o la posición de las estriberas. Habrá a quién le importe más y a quién menos. A mí por ejemplo no me importa la forma del faro de la GS1300 y aquí hubo suicidio colectivo cuando se presentó.

Quiero decir que si te da igual el gasto en gasolina y la autonomía, pues estupendo, a mí no me condiciona pero sí lo tengo en cuenta.

Lo entiendo. Aunque si lo tienes en cuenta, pero no te condiciona... básicamente es lo que digo, que te da igual. Si todo va bien y disfrutas, que trague.
El colmo es que no vaya bien, no disfrutes y encima, trague, pero sería lo mismo que ni va bien y no disfrutas (trague o no trague, porque que no trague, no creo que consuele a nadie).

Y más hablando de estos vehículos... simplemente no lo entiendo, ni lo valoro, de hecho en todo lo que estoy comprando (y compraré) ni me interesa conocerlo, me da igual que me digan que gasta un 6 o un 15, ni lo miro, ni pregunto, Es hobby. Si me dedicase a reparto de glovo con ella, pues seguramente si, pero ya no miraría un scooter supongo. Pero por supuesto respeto cualquier punto de vista, y es cierto que a veces te sorprendes con "gastos" (cómo pagar 5 veces el impuesto de circulación de una de las motos en un vehiculo, que es, aunque no sea mucho, una salvajada...."ostras".... págalo, mola :ROFLMAO:)

Saludos
 
Yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo cuando dices que quien escribe aquí ya tiene claro que quiere una BMW.
Eso en mi caso no es cierto y por lo que leo de la mayoría de los compañeros tampoco, creo que hay mucho nivel crítico aquí y ya somos todos mayorcitos para comportarnos como Hooligans de ninguna marca.
En mi caso siempre he tenido Japonesas, desde hace casi tres años tengo una Gs, también tengo una Aprilia Tuareg y tengo una Ktm.
No tengo el mas mínimo nexo con Bmw, es mas, estoy harto de criticar sus cagadas.
He ido a probar la Ducati con la seria intención de cambiarla por mi GS, he sacado mis conclusiones ya que también probé la GS1300 por el mismo motivo y aquí las he compartido las dos.
Como bien dices son mis opiniones y no son la verdad absoluta, solo la mía. Pero espero que mis opiniones ayuden y le sirvan a la mayoría, al menos en que mirar y que no cuando alguien se plantee probar esta moto. Después podrán coincidir con las mías o no, y es lógico, no todo el mundo tiene que sentir lo mismo sobre algo que prueba.
Creo que he sido justo con lo que me ha transmitido la moto, me ha gustado mucho, pero después de la prueba he expuesto las razones de porqué cambiaré a una GS y por que no a la Ducati.

Saludos

Disculpa pero no he sido capaz de expresar correctamente lo que pretendía.

No creo que seas hooligan de BMW

En este foro la mayoría tiene GS (o muchos) y es porque les gusta. Es su moto. Asi que, cuando prueban otra, con toda lógica, la comparan con la suya. Pero la suya ya va con mucha ventaja porque es la que les gusta.
A mi me pasa con KTM (ya digo antes que pasa en todos los foros) y a otros con otras. Con las que tienen porque les gustan.
Asi, si yo pruebo y comparo la 1300 con la 1290 actual, diré que le falta potencia, que el cardan le resta .... (Me lo invento. No la he probado. No lo rebatais. Aún) y será asi porque no es mi moto.
Quiero decir, que sin ser un "taliban" de una marca cualquier moto se mira desde el prisma de la que mas te gusta. Y en ese terreno cualquiera pierde.
Tu mismo, siempre has sido de japonesas, pero cuando pruebas la Ducati no la comparas con ellas. La comparas con la GS. Es la moto que para ti, marca el nivel a superar por el resto. Pero si tienes una es por algo, luego el resto parte con desventaja y por mas que quieras no seras del todo imparcial

Por eso, las pruebas que se comentan sirven (en mi opinion) para descubrir detalles que quizas no he visto en motos que me gustan. Y eso, a mi si que me interesa.

Disculpen ustedes el discurso. Y sigan probando y opinando, que se agradece.

Un saludo
 
Disculpa pero no he sido capaz de expresar correctamente lo que pretendía.

No creo que seas hooligan de BMW

En este foro la mayoría tiene GS (o muchos) y es porque les gusta. Es su moto. Asi que, cuando prueban otra, con toda lógica, la comparan con la suya. Pero la suya ya va con mucha ventaja porque es la que les gusta.
A mi me pasa con KTM (ya digo antes que pasa en todos los foros) y a otros con otras. Con las que tienen porque les gustan.
Asi, si yo pruebo y comparo la 1300 con la 1290 actual, diré que le falta potencia, que el cardan le resta .... (Me lo invento. No la he probado. No lo rebatais. Aún) y será asi porque no es mi moto.
Quiero decir, que sin ser un "taliban" de una marca cualquier moto se mira desde el prisma de la que mas te gusta. Y en ese terreno cualquiera pierde.
Tu mismo, siempre has sido de japonesas, pero cuando pruebas la Ducati no la comparas con ellas. La comparas con la GS. Es la moto que para ti, marca el nivel a superar por el resto. Pero si tienes una es por algo, luego el resto parte con desventaja y por mas que quieras no seras del todo imparcial

Por eso, las pruebas que se comentan sirven (en mi opinion) para descubrir detalles que quizas no he visto en motos que me gustan. Y eso, a mi si que me interesa.

Disculpen ustedes el discurso. Y sigan probando y opinando, que se agradece.

Un saludo

Si, te entiendo, quieres decir que el que tiene una moto y está contento se predispone a repetir por otro modelo igual en lugar de cambiar de marca.
Si estoy de acuerdo, creo que eso pasa, en mi caso creo que pasa mas por miedo a perder lo que me gusta de mi moto que a no saber a ciencia cierta si lo que aporta un modelo de otra marca te va a llenar. Eso en una prueba de una mañana es muy difícil saberlo, habría que tenerla una semana, pero la prueba te ayuda a decidir. Algo es algo.
Yo por ejemplo llevo un tiempo buscando algo más deportivo ya que el principal uso que le doy a la moto son salidas Domingueras con amigos, pero también la cojo a diario, tengo 40km ida y vuelta a mi oficina y casi siempre voy en moto o voy a ver a un cliente en moto y me hago 300km por puro placer de conducir.
Este año estoy viajado más de larga distancia, vengo de los Alpes 12 días, pero lo normal es hacer dos viajes al año con amigos y solo, el resto de viajes hay que dejarlo para la familia y en otros medios de transporte.
Este año he conseguido que mi esposa venga en moto a la rider, después de 12 años que no quiere montar y aunque no me han gustado nunca las motos voluminosas cuando vi la nueva GSA1300 pensé que sería la candidata perfecta si mi mujer se engancha de nuevo a viajar conmigo.
Pero luego me bajo de la nube y veo la realidad y es que creo que no va a ser así, entonces he querido ver si la Ducati sería la moto ideal para mi uso en solitario ya que cumple con lo que me gusta, moto con postura trail, cómoda para hacer muchos km y más deportiva que mi Gs1250.
El uso va a ser mayormente por montaña y curvas, no necesito un avión para autovías, aparte de que huyo de ellas no suelo pasar de 160 por aquello no no perder el carnet y tal.
Donde le saco el jugo a sus prestaciones es por carreteras reviradas, probé la Gs1300 claramente más deportiva que la 1250 y he ido a probar esta Ducati de nuevo para ver si para mi uso superaba a la 1300.
La dos son muy buenas, creo que son las mejores del mercado, el comportamiento ya va en gustos.
Para mi la 1300 tiene eso que yo buscaba sin perder la esencia de lo que me gusta de mi 1250. Ha mejorado en agilidad, frenos, suspensiones, protección aerodinámica y la conozco muy bien, tengo confianza en ella cuando quiero guerra.
La Ducati seguro que cumpliría mis expectativas o las superaría, pero prefiero apostar a caballo ganador.

Saludos
 
¿Fregaos fregaos, yendo solo?
La que pese menos.

Y si es baratita y medio fiable, de cabeza. Incluso alguna china sería factible.

pues yo si tuviera una de esas ... ya te digo que no querria otra. ya me dirás como con una de esas baratitas y que pesa poco ... bajas a Marruecos y te metes en pista con la pareja, aunque sean faciles.

hablamos de diferentes retos ... entiendo que te refieres a hacer el cabra por el monte ... para eso no se mira una maxi-trail, digo yo :rolleyes:
 
Bueno es que hay fregaos y fregaos. si quieres hacer pista acompañado con equipaje lllegas a 300 kilos y tal pues ta claro. Si quieres hacer la de desjoma como un compañero ha puesto hace poco pues no hay discusión.
 
Yo creo eso, y partiendo de que DA IGUAL LO QUE GASTE... uno si disfruta mucho, SIEMPRE gasta poco. SIEMPRE. El que empieza a preocuparse con el consumo, que se deje de darle vueltas, le ha encontrado otros defectos o simplemente ya no le gusta, o se equivocó y simplemente no disfruta por todo lo anterior. Claro, cuando no disfrutas, el consumo encima te jode, lo entiendo. Y es más, aunque "soluciones" el consumo, seguirás sin disfrutarla.
Por eso creo que el que le da vueltas al consumo, que se lo mire... lo puedo entender en un scooter para hacer ciudad que quieres ahorrar, y que te carrete lo más barato posible... ¿pero en una moto 100% pasional? No, no lo entiendo.

lo que comentas es así, cualquiera puede obtener consumos muy variados de una misma moto, por hacer cosas diferentes. Pero eso, y es lo que mantengo, es irrelevante. Mientras disfrutas de verdad, lo que gaste está bien gastado.
Y seguramente sacar un 6 o 7 sea lo más habitual, y disfrutando es cómo si fuese un 8 o un 5. Lo mismo que uno sacará un 6 y no disfrutará de su moto, pues eso es un mal consumo.

Lo dicho, muchas vueltas a algo que no va a ningún lado. ¿mirar en consumo en la maxitrail más cara del mercado? :ROFLMAO: Menos mal que no hablamos de desgastes de ruedas... ni pastillas de frenos... ni kits de transmision... ni....

saludos
Hola,

veo que no soy capaz de transmitir lo que quiero expresar, o al menos tengo esa sensación vista algunas respuestas (no lo digo por ti) aunque también podría ser que se les den la vuelta para poder seguir justificando lo que sigue siendo "injustificable" para mi".

La prueba de Andarbol me pareció perfecta, el tenia un objetivo y se centro en ello para sacar sus conclusiones que de hecho coincido con el 80% de sus sensaciones, algo que me repito me parece fenomenal, aunque su conclusión final sobre todo con el consumo, insisto que es causado a como el realizo "su prueba" personal.

En una moto de semejante potencia y configuración de motor pretender gastar poca gasolina es un absurdo, los V4 de hecho son mas tragones, y eso nos ha importado poco a los propietarios de esta Multi V4, cada uno conduce de una manera distinta y para muestra un botón, seguramente aquí también hay propietarios de GS que a unos les gastara 5 litros y a otros 7 (esto lo se muy bien porque en mi grupo de colegas con sus GS les sucede)

Cualquiera que lea "su prueba" sacara la conclusión que esta moto siempre gastara 8 litros y es ahí es donde radica el problema, dado que no es así, simple y llanamente.

pregunta....¿es mas certera una prueba de 1 día comparado al uso de un usuario de 4 años ya con este modelo? ¿te imaginas que alguien hiciera lo mismo aquí con cualquier modelo de BMW? y conste que como ya he explicado muchas veces he sido cliente de BMW con muchas de sus motos.

Las pruebas están muy bien, pero son para sacar conclusiones personales, de hecho en mis mas de 40 motos en mi vida hasta hoy he hecho menos de tres pruebas, me gusta el modelo y se lo que quiero, asumo como será y me adapto a ello.

saludos
 
Yo no sé a qué os emperrais en comparar la Ducati con la GS, es con la XR con la que hay que compararla, por motor 4 cilindros, tipo de suspensión convencional, sistema de transmisión por cadena y potencia.

Pero bueno, allá vosotros, la Ducati no tiene posibilidad alguna de destronar a la GS en cambio comparada con la XR las cosas se igualan bastante, las ventas son similares y las motos también.
 
Yo no sé a qué os emperrais en comparar la Ducati con la GS, es con la XR con la que hay que compararla, por motor 4 cilindros, tipo de suspensión convencional, sistema de transmisión por cadena y potencia.

Pero bueno, allá vosotros, la Ducati no tiene posibilidad alguna de destronar a la GS en cambio comparada con la XR las cosas se igualan bastante, las ventas son similares y las motos también.
La XR es muy radical, es muy incomoda, es una RR alta con manillar ancho, no se siente a gusto en carreteras ratoneras, solo quiere correr, tiene una configuración de motor muy deportiva y la tienes que llevar arriba de régimen para que eso vaya bien.
No tiene nada que ver con la Ducati, la V4 es muy parecida a la GS en comportamiento, es muy cómoda para viajar miles de km sin cansarte y a la vez es deportiva porque tiene suspensiones y motor para ir como un avión por donde quieras.
 
La XR es muy radical, es muy incomoda, es una RR alta con manillar ancho, no se siente a gusto en carreteras ratoneras, solo quiere correr, tiene una configuración de motor muy deportiva y la tienes que llevar arriba de régimen para que eso vaya bien.
No tiene nada que ver con la Ducati, la V4 es muy parecida a la GS en comportamiento, es muy cómoda para viajar miles de km sin cansarte y a la vez es deportiva porque tiene suspensiones y motor para ir como un avión por donde quieras.

Bueno no sé, cada uno con su dinero que haga lo que quiera faltaría más, por lo que leo el motor de la 1250 se te queda corto y necesitas algo más deportivo.

Creo también que ese no es el espíritu de una GS y dicho lo cuál pudiendo comprar una GS meter el mismo dinero o más en algo que según vosotros es parecido o es el mismo concepto me parece un error de bulto... clama al cielo... para mí es una XR si queréis con acabados M por intentar justificar un poco su precio, una motaza vamos, pero lejos de una GS... por motor, suspensión, cardan...

Pero son opiniones... el mercado es soberano y cruel.

Los datos son esclarecedores.

No sé qué más deportividad en una moto de trail turismo se puede necesitar sin acabar en el talego con una 1250 o una 1300 bajo el culo, las manos funcionan??? Esa es la pregunta.
 
Última edición:
Yo no sé a qué os emperrais en comparar la Ducati con la GS, es con la XR con la que hay que compararla, por motor 4 cilindros, tipo de suspensión convencional, sistema de transmisión por cadena y potencia.

Pero bueno, allá vosotros, la Ducati no tiene posibilidad alguna de destronar a la GS en cambio comparada con la XR las cosas se igualan bastante, las ventas son similares y las motos también.

-Pues por la medida de las ruedas, 19 contra 17.
-por suspensión la Ducati está a medio camino entre la xr y la gs

Si a todo además le sumamos la postura de conducción pues es normal comparar la Ducati con la gs y no con la xr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigo Pablo, una golondrina no ha hace primavera ... y un fondo aventurero tampoco hace aventura

a cual te subirias para meterte en fregaos ??? .. yo lo tengo claro

IQ7K3CK6XVD7RJOWR6HR2A26HE.jpg



BMW%20R%201200%20GS%20Adventure%2010.jpg

tú te has fijado en el fondo, el fondo no era mi intención, de hecho, ni lo vi (fíjate el de la GS que da una sensación de trail bárbara eh?)

Respecto a tu pregunta, la verdad, en mi caso es imposible meterte en fregados con cualquiera de las dos, ese concepto no existe con 270kg.
Y si tengo que elegir para tener una en el garaje, la primera, dormirías más tranquilo, por calidad y fiabilidad. Es Honda.

por cierto, te paso la pelota... (y no te fijes en el arbol de atrás, porque sólo hay un arbol)

"a cual te subirias para meterte en fregaos ??? .. yo lo tengo claro"
2017+BMW+R1200GS.jpg
309565914-10159240009247893-739312891246520777-n.jpg


Saludos
 
-Pues por la medida de las ruedas, 19 contra 17.
-por suspensión la Ducati está a medio camino entre la xr y la gs

Si a todo además le sumamos la postura de conducción pues es normal comparar la Ducati con la gs y no con la xr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero estais comparando una Multistrada V4 Rally ("maxitrail" de pura cepa) con una XR que es una moto RRR de carretera (pero RRRR racing)? :oops:

Incluso una "simple" y exclusiva V4 version asfáltica no tiene nada que ver. Con abrir los ojos, ya basta. Algo falla si se quieren comparar estas 2 motos... creo que no entra en la cabeza de nadie.
01-ducati-multistrada-v4-2021-estudio-rojo.jpg
capa-3.jpg
 
Bueno no sé, cada uno con su dinero que haga lo que quiera faltaría más, por lo que leo el motor de la 1250 se te queda corto y necesitas algo más deportivo.

Creo también que ese no es el espíritu de una GS y dicho lo cuál pudiendo comprar una GS meter el mismo dinero o más en algo que según vosotros es parecido o es el mismo concepto me parece un error de bulto... clama al cielo... para mí es una XR si queréis con acabados M por intentar justificar un poco su precio, una motaza vamos, pero lejos de una GS... por motor, suspensión, cardan...

Pero son opiniones... el mercado es soberano y cruel.

Los datos son esclarecedores.

No sé qué más deportividad en una moto de trail turismo se puede necesitar sin acabar en el talego con una 1250 o una 1300 bajo el culo, las manos funcionan??? Esa es la pregunta.
No se me queda corto el motor de la 1250, lo que si es que se nota un huevo es el chasis, la ligereza que tiene y las suspensiones que tienen tanto la 1300 como la Ducati, deberías probarla, quizás cambies de opinión.
Esa Ducati puede hacer todo igual que lo hace una 1300 no tengo ninguna duda, tiene unos bajos espectaculares, entra, tumba y sale de las curvas disparada con una tracción increible, con una seguridad notable y sin desfallecer desde bajo régimen.
En carreteras de montaña hace lo mismo que una Gs, aunque yo prefiero la Gs por comportamiento en general, porque no da calor y porque es un pelín más cómoda y a mí no me carga las muñecas, en esta en 200km me dolían, también porque le había retorcido bien el mango con frenadas y aceleraciones fuertes, pero a la Gs se lo hago constantemente y llego nuevo.
Pero es que además la Ducati si quieres correr en carretera abierta o meterla en un circuito también tienes moto, y también lo hace bien, tiene un motoraco de cuidado el bicho.
 
No se me queda corto el motor de la 1250, lo que si es que se nota un huevo es el chasis, la ligereza que tiene y las suspensiones que tienen tanto la 1300 como la Ducati, deberías probarla, quizás cambies de opinión.
Esa Ducati puede hacer todo igual que lo hace una 1300 no tengo ninguna duda, tiene unos bajos espectaculares, entra, tumba y sale de las curvas disparada con una tracción increible, con una seguridad notable y sin desfallecer desde bajo régimen.
En carreteras de montaña hace lo mismo que una Gs, aunque yo prefiero la Gs por comportamiento en general, porque no da calor y porque es un pelín más cómoda y a mí no me carga las muñecas, en esta en 200km me dolían, también porque le había retorcido bien el mango con frenadas y aceleraciones fuertes, pero a la Gs se lo hago constantemente y llego nuevo.
Pero es que además la Ducati si quieres correr en carretera abierta o meterla en un circuito también tienes moto, y también lo hace bien, tiene un motoraco de cuidado el bicho.

Yo lo que te puedo asegurar es que salvo que estés mal de la cabeza con una 1250 no te dejan atrás ni una 1300 ni una V4 salvo que no tengáis respeto por nada.

Yo salgo con maxis y trails medias y a ritmos alegres nadie queda atrás... y hablamos de puntas de 160 en carreteras nacionales que creo que ya es una barbaridad.

Si tu problema viene de chasis quizás con unas suspensiones con tarado deportivo arregles, la GS el tarado de suspensión es de trail turismo.

Por aquí te dirán que son suspensiones malas, para mí en cambio son sencillamente perfectas, el comportamiento y tacto que espero de una moto de turismo, si quiero que pise como una deportiva no es que la suspensión sea mala no, es que no está diseñada para ese uso.

La 1300 ligera no es, pesa prácticamente lo mismo que una 1250... tendrá una suspensión más deportiva y eso sumado al aumento de potencia pues ya estamos hablando de otra moto.
 
Con mi melonera c1200 independient de 60 cv....en una carretera muy viradas...sin muchas rectas...no se me despegan mis colegas con triumph 1200...1250..1290...y es que la moto es muy del piloto. El que es rápido en una melonera es rápido con una 1200, y el que es lento con una 1200 va casi más feliz con una melonera de estas mías.
 
yo lo que creo es la gs no es moto para esas velocidades, y espero que la gente tenga cabeza porque cada finde muere gente, a veces sin buscarlo, imaginar el que si roza esas velocidades pero si se va asi mejor ir a circuito, es mi opinion.

estamos en unos debates de colegios casi, a ver cual corre mas, el coche de mi padre, quien la tiene mas gorda.

todas son buenas motos, pero ojo al uso que son muchos cv, y dejar una familia rota es un momento.

no quiero entrar a debatir, es mi posicion como motero que es anti circuiteros urbanos.
 
pero estais comparando una Multistrada V4 Rally ("maxitrail" de pura cepa) con una XR que es una moto RRR de carretera (pero RRRR racing)? :oops:

Incluso una "simple" y exclusiva V4 version asfáltica no tiene nada que ver. Con abrir los ojos, ya basta. Algo falla si se quieren comparar estas 2 motos... creo que no entra en la cabeza de nadie.
01-ducati-multistrada-v4-2021-estudio-rojo.jpg
capa-3.jpg
Llevas toda la razón. Como siempre lo que dicta la comparativa es la rueda delantera. XR/Pikes Peak para empezar a hablar, las dos con 17" delantera. GS/V4 las dos con 19" delantera. GSADV/V4 Rally 30 litrs. Siempre referido a estas dos marcas por supuesto.
 
Yo lo que te puedo asegurar es que salvo que estés mal de la cabeza con una 1250 no te dejan atrás ni una 1300 ni una V4 salvo que no tengáis respeto por nada.

Yo salgo con maxis y trails medias y a ritmos alegres nadie queda atrás... y hablamos de puntas de 160 en carreteras nacionales que creo que ya es una barbaridad.

Si tu problema viene de chasis quizás con unas suspensiones con tarado deportivo arregles, la GS el tarado de suspensión es de trail turismo.

Por aquí te dirán que son suspensiones malas, para mí en cambio son sencillamente perfectas, el comportamiento y tacto que espero de una moto de turismo, si quiero que pise como una deportiva no es que la suspensión sea mala no, es que no está diseñada para ese uso.

La 1300 ligera no es, pesa prácticamente lo mismo que una 1250... tendrá una suspensión más deportiva y eso sumado al aumento de potencia pues ya estamos hablando de otra moto.
En eso totalmente de acuerdo, en carreteras de curvas no te dejan atrás, si hay rectas ya te digo yo que la Ducati te deja atrás, si quiere el piloto.
Pero eso no es lo importante ni es lo que quiero transmitir.
Que no se trata de ir a saco jugandote el pellejo, se trata de disfrutar, por ahí no van los tiros, se trata de que una moto te lo ponga más fácil que otra en conducción deportiva y en eso la 1300 o la V4 son mucho mas efectivas.
No se mueven si entras fuerte y pisas asfalto malo, las suspensiones sujetan, no rebotan y no te echan de la carretera, van sobre railes, la 1300 se siente el tren delantero y eso me gustó mucho, es que hay una mejora sustancial y eso solo lo sientes cuando les buscas un poco las cosquillas...
En conducción normal no se nota la diferencia.
Las carreteras de montaña que yo suelo coger a 100km por hora ya vas al limite, porque son todo curvas super cerradas con pendientes pronunciadas muchas de ellas, muchas cerradas a mas de 180 grados una tras otra, te puedes tirar horas trazando curvas, el día entero vamos y con pocas rectas, eso es lo que nos gusta y en eso te aseguro que se nota mucho una moto ligera, con un buenas suspensiones, frenos etc...
 
tú te has fijado en el fondo, el fondo no era mi intención, de hecho, ni lo vi (fíjate el de la GS que da una sensación de trail bárbara eh?)

Respecto a tu pregunta, la verdad, en mi caso es imposible meterte en fregados con cualquiera de las dos, ese concepto no existe con 270kg.
Y si tengo que elegir para tener una en el garaje, la primera, dormirías más tranquilo, por calidad y fiabilidad. Es Honda.

por cierto, te paso la pelota... (y no te fijes en el arbol de atrás, porque sólo hay un arbol)

"a cual te subirias para meterte en fregaos ??? .. yo lo tengo claro"
2017+BMW+R1200GS.jpg
309565914-10159240009247893-739312891246520777-n.jpg


Saludos

es el resultado de mezclar churras con merinas ... pones la V4 rally con la versión GS más asfaltica ... yo también sé hacer estas trampas

ambas con bonitos paisajes para que no pierdas con el arbol, pero UNA recuerda esa ruta de curvas hasta ese mirador en el arcen de la carretera, disfrutando de esos CV y ese V4 .... la OTRA recuerda que hay muchos lugares por descubrir, aventura.

y yo ya se lo que es meter los 276 kg en arena o en otros apuros ... y sinceramente, es más el indio que la flecha sobretodo si llegas bien al suelo, donde entró la Hondita entró la GSA. .

Ducati-Multistrada-V4-S-Grand-Tour-DWP24-Overview-hero-1600x1000-1.webp


900x505cut
 
es el resultado de mezclar churras con merinas ... pones la V4 rally con la versión GS más asfaltica ... yo también sé hacer estas trampas

ambas con bonitos paisajes, pero uno recuerda esa ruta de curvas hasta ese mirador en el arcen de la carretera, disfrutando de esos CV y ese V4 .... la otra recuerda que hay muchos lugares por descubrir

y yo ya se lo que es meter los 276 kg en arena ... y sinceramente, es más el indio que la flecha, donde entró la Hondita entró la GSA.

Ducati-Multistrada-V4-S-Grand-Tour-DWP24-Overview-hero-1600x1000-1.webp


900x505cut

pufff, por un momento pensé que iba a salir de tu boca que preferías la multistrada Rally :ROFLMAO:

Y entre esas dos fotos que pones, la ducati V4s a secas y la "adventure", pues... ni tan mal la primera :sneaky: (comparada con la GS que te puse eh? hasta casi podrías decir que la prefieres tú :D).

Y ahora comparas ambas, la multistrada Rally. Tú has dicho "que la estampa" de la ducati.... y yo te dije que la estampa es eso que has dicho tu, es hacer trampa, pones otra foto y voilá¡¡¡¡ ¿crees que ese V4 va a recordar la imagen desde el arcén? ¿y que no hay muchos lugares por descubrir? y con un pedazo V4¡¡¡¡ :giggle: Ya ves... igual tambien lo puedes tener todo... excepto el consumo vaya.:rolleyes:
2023-ducati-multistrada-v4-rally---main.webp
 
yo lo que creo es la gs no es moto para esas velocidades, y espero que la gente tenga cabeza porque cada finde muere gente, a veces sin buscarlo, imaginar el que si roza esas velocidades pero si se va asi mejor ir a circuito, es mi opinion.

estamos en unos debates de colegios casi, a ver cual corre mas, el coche de mi padre, quien la tiene mas gorda.

todas son buenas motos, pero ojo al uso que son muchos cv, y dejar una familia rota es un momento.

no quiero entrar a debatir, es mi posicion como motero que es anti circuiteros urbanos.
Que no es eso, que llevo toda la vida en moto y te aseguro que corro cuando se que puedo correr, cuando conozco la carretera y se donde están los peligros y en autovía no paso de 160.
Donde no conozco la zona pues voy mas tranquilo, y no pasa naaa.
Estamos un grupo de mas de 50 personas acorde con otros grupos de mas de 200 moteros, a muchos los llevo conociendo y saliendo con ellos 40 años y gracias a Dios con pocas incidencias, creo que todos somos sensatos.
Hemos tenido alguna baja pero casi siempre por atropello de otro vehículo.
 
y voy a romper una lanza a favor de ducati y su multistrada. Tiene en catálogo 9 modelos¡¡¡¡

De modo que a mi no me sirve comparar una pikes peak con una "enduro" ni viceversa. Cada uno puede elegir el modelo que quiera, y todos tienen buena "estampa", si eliges la que necesitas (y para eso tienes donde elegir), y por supuesto, si quieres hacer una buena foto :sneaky: . Y han hecho una gama que compite con todo lo que hay en el mercado (de asfalto racing a maxitrail "aventurero" de llegar cómo mínimo, a donde llegan otras).

PIKES PEAK https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v4-pikes-peak
RALLY https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v4-rally
V4 SPORT, V4 Y V4S https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v4
V2 Y V2S https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v2
V4 GRAND TOUR https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v4-s-grand-tour
V4 RS https://www.ducati.com/es/es/motocicletas/multistrada/multistrada-v4-rs
 
No sé si es gran Trail, pero quizás de las mejores para complicarte la vida, seguro que si. Y bonita un rato, a mi me tiene loco loco...

Ver el archivo adjunto 418352
pues una persona con muy buenas manos no opina lo mismo en este foro. moto muy alta, peso y demas, complicarte complicarte... lo que es complicarte va a ser que no. de Jaume me refiero.
sera mas para complicarse la vida de lo vacia que queda la cartera jajajajaja
 
Buenas tardes, no creemos que casi ningún motero dude que las Multi V4 son motos alucinantes, además como dice PabloRivers con una gama amplia para elegir, pero no olvidemos que estamos en un foro de Bmw, nosotros a las V4 les vemos dos problemas muy grandes, primero el precio, son las mas caras del sector, mucho mas caras que una GS equivalente, hará 2años y pico estuvimos pidiendo presupuestos en uno de nuestros calentones, respecto a la 1250 que era la que había entonces equipándolas igual la diferencia era enorme, unos 3 o 4mil, incluso mas como buscaras equipamientos full en ambas, y el segundo problema que le vemos es que ahora mismo la 1300 no tiene nada que envidiarle, nada de nada, con la 1250 si que notabas muchas diferencias en prestaciones del motor, suspensiones, frenos, tecnología etc pero con la 1300 en los concesionarios nosotros hasta preferiríamos la Bmw aunque la Ducati valiera lo mismo, que por desgracia tampoco es asi, pensamos que hay que ser muy amante de la marca italiana aparte de tener una cuenta corriente muy saneada pera elegir una V4 antes que la GS equivalente, un saludo para el foro
 
...

Y ahora comparas ambas, la multistrada Rally. Tú has dicho "que la estampa" de la ducati.... y yo te dije que la estampa es eso que has dicho tu, es hacer trampa, pones otra foto y voilá¡¡¡¡ ¿crees que ese V4 va a recordar la imagen desde el arcén? ¿y que no hay muchos lugares por descubrir? y con un pedazo V4¡¡¡¡ :giggle: Ya ves... igual tambien lo puedes tener todo... excepto el consumo vaya.:rolleyes:

no, no es así .... vamos por partes

Performance
la KTM 890 tiene una gran ventaja sobre la T7 para hacer off, comentada por todos los especialistas, el bajo CdG. Eso ayuda y mucho en offroad.

cuando hablamos de maxi-trails, el bajo de CdG es muy importante en offroad pq los pesos son altos, y ahi la GS golea a la V4 .... porque es muy facil de llevar a baja velocidad por esos perolos tan abajo, por no decir luego cuando se cae ... es otra historia levantar una y otra.

Estampa
Una moto carenada con branquias, alerones de ventilación y unas mini barras ... no evoca grandes viajes en pistas o montañas. La GSA, pq la V4 Rally que estas poniendo su competencia es la GSA para eso lleva 30 l y maletas metalicas, ... es todo hierros, minimos plasticos y sobre todo ninguno por abajo de la cintura de la moto

pero vamos, que tu te puedes comprar una u otra, yo la mia ya la elegí en su momento y gracias a BMW se va a quedar por mucho tiempo.
 
pues una persona con muy buenas manos no opina lo mismo en este foro. moto muy alta, peso y demas, complicarte complicarte... lo que es complicarte va a ser que no. de Jaume me refiero.
sera mas para complicarse la vida de lo vacia que queda la cartera jajajajaja
Es correcto, pero si quieres algo medio solvente sin las manos de Jaume de más de 200 Kgs o el entorno, y 100 hp para Ctra, hay pocas, Norden, A.T....Es alta de cojo....porque con mi 1,90 llego pero no me sobra.
Ya me has jodido el sueño hombre..... :p y eso que tengo su hermana Desert....
 
No sé si es gran Trail, pero quizás de las mejores para complicarte la vida, seguro que si. Y bonita un rato, a mi me tiene loco loco...

Ver el archivo adjunto 418352

es preciosa .... pero muy cara, en especial el mantenimiento ... y calurosa.
me gusta más la tiger 900 Aragon, más polivalente para llevar pasajero e igual de performante en offroad.

hq720.jpg
 
no, no es así .... vamos por partes

Performance
la KTM 890 tiene una gran ventaja sobre la T7 para hacer off, comentada por todos los especialistas, el bajo CdG. Eso ayuda y mucho en offroad.

cuando hablamos de maxi-trails, el bajo de CdG es muy importante en offroad pq los pesos son altos, y ahi la GS golea a la V4 .... porque es muy facil de llevar a baja velocidad por esos perolos tan abajo, por no decir luego cuando se cae ... es otra historia levantar una y otra.

Estampa
Una moto carenada con branquias, alerones de ventilación y unas mini barras ... no evoca grandes viajes en pistas o montañas. La GSA, pq la V4 Rally que estas poniendo su competencia es la GSA para eso lleva 30 l y maletas metalicas, ... es todo hierros, minimos plasticos y sobre todo ninguno por abajo de la cintura de la moto

pero vamos, que tu te puedes comprar una u otra, yo la mia ya la elegí en su momento y gracias a BMW se va a quedar por mucho tiempo.

bueno, ya filosofamos.... la ktm 890 puede tener muchas ventajas sobre la T7, pero tú te comprarías la T7 (y yo). Simple, lo otro es darle vueltas.
Lo del centro de gravedad con unos perolos muy bajos está muy bien, hasta que vaya vaya, por ese sendero con unas piedras o troncos a los lados no puede pasar :ROFLMAO:, y es cuando te quedas en la acera viendo el paisaje ¿era así? :rolleyes:

Te puedes autoconvencer de lo que quieras, tu vas a hacer lo mismo con cualquier maxitrail "aventurera", te pongas cómo te pongas, y las ecuaciones del CG bajo o alto te salgan cómo quieras. Y lo sabes.

Sobre la estampa, otra vez, filosofía. La otra recuerda que hay muchos sitios por descubrir :ROFLMAO:. Y claro que pongo la V4 Rally, que es la que cualquiera que quiera "evocar" eso se compraría, no? Es lo sensato.

Desde luego BMW, y lo voy a decir, ha pegado un salto de narices con la GS1300, mira que las anteriores "les falta mucho" (claro, esto son gustos, no te lo tomes cómo nada personal), pero la 1300 me parece muy interesante, el boxer cada vez se ve menos y queda disimulado-tapado (feo), se nota más ligera, se llega mejor al suelo, ajuste altura tipo Harley, se sube al caballete sin esfuerzo... lo dicho, no me disgusta, tiene cosas que valoro, un antes y un despues (y mucho mejor el despues, claramente).

De todos modos, te doy la razón en lo de la filosofía... por eso me gusta una única y exclusiva Indian o Harley que evoca circular por Sedona o Yellowstone...

saludos
 
Yo lo que te puedo asegurar es que salvo que estés mal de la cabeza con una 1250 no te dejan atrás ni una 1300 ni una V4 salvo que no tengáis respeto por nada.

Yo salgo con maxis y trails medias y a ritmos alegres nadie queda atrás... y hablamos de puntas de 160 en carreteras nacionales que creo que ya es una barbaridad.

Si tu problema viene de chasis quizás con unas suspensiones con tarado deportivo arregles, la GS el tarado de suspensión es de trail turismo.

Por aquí te dirán que son suspensiones malas, para mí en cambio son sencillamente perfectas, el comportamiento y tacto que espero de una moto de turismo, si quiero que pise como una deportiva no es que la suspensión sea mala no, es que no está diseñada para ese uso.

La 1300 ligera no es, pesa prácticamente lo mismo que una 1250... tendrá una suspensión más deportiva y eso sumado al aumento de potencia pues ya estamos hablando de otra moto.

Ambas marcan han jugado a perseguirse en el catálogo durante años y ahora mismo ambas ofrecen prácticamente las mismas opciones: la “básica” de 19”, la de 19” y 30 litros, la de 17” y la de 17” top.

Sobre dejar atrás, estoy plenamente convencido que con estas potencias de 100 y pico CV nadie se deja atrás a sí mismo, ni siquiera llevando una 1300 contra una 1200 de 125CV. En algún tramito con rectas unos metritos pero nada de dejarse atrás.

En la Multi lo que marca la diferencia con respecto a las GS es la parte ciclo. El motor V4 es muy bueno, muy suave abajo, muy lineal subiendo y con una estirada final deliciosa. Pero el motor GS también es súper completo, con mejor rendimiento en la parte baja y central, pero no tan lineal y sin la estirada del 4 cilindros, lógicamente. Pero la parte ciclo de la Multi es absolutamente cojonuda, con un chasis perfecto y unas suspensiones, frenos y reparto de pesos incomparables, tanto en diseño como en los mismos componentes.

La 1300 por cierto se ha diseñado mucho en ese aspecto, tanto en motor como en chasis, suspensiones y frenos. Para mí está muy cerca pero no llega porque BMW sencillamente no ha querido, ha preferido dar esos pasos pero seguir manteniendo el sabor GS.

En mi opinión, por supuesto.
 
pues yo si tuviera una de esas ... ya te digo que no querria otra. ya me dirás como con una de esas baratitas y que pesa poco ... bajas a Marruecos y te metes en pista con la pareja, aunque sean faciles.

hablamos de diferentes retos ... entiendo que te refieres a hacer el cabra por el monte ... para eso no se mira una maxi-trail, digo yo :rolleyes:

Exacto. Para los fregaos buenos yo entiendo que cualquier cosa que te lo ponga fácil es superior. Otra cosa distinta es hacer el viaje largo hasta el fregao o querer hacer pistas fáciles en pareja.

Pero vamos, que para los fregaos sois muchos los que os estáis comprando motos de 800 y de 450 teniendo ya maxis en el garaje o perfecta capacidad de tenerlas. Eso es muy indicativo.

¿Moto total? Casi prefiero que no exista, sería muy aburrido no tener el run-run cada pocos años. 😜
 
Buenas tardes, no creemos que casi ningún motero dude que las Multi V4 son motos alucinantes, además como dice PabloRivers con una gama amplia para elegir, pero no olvidemos que estamos en un foro de Bmw, nosotros a las V4 les vemos dos problemas muy grandes, primero el precio, son las mas caras del sector, mucho mas caras que una GS equivalente, hará 2años y pico estuvimos pidiendo presupuestos en uno de nuestros calentones, respecto a la 1250 que era la que había entonces equipándolas igual la diferencia era enorme, unos 3 o 4mil, incluso mas como buscaras equipamientos full en ambas, y el segundo problema que le vemos es que ahora mismo la 1300 no tiene nada que envidiarle, nada de nada, con la 1250 si que notabas muchas diferencias en prestaciones del motor, suspensiones, frenos, tecnología etc pero con la 1300 en los concesionarios nosotros hasta preferiríamos la Bmw aunque la Ducati valiera lo mismo, que por desgracia tampoco es asi, pensamos que hay que ser muy amante de la marca italiana aparte de tener una cuenta corriente muy saneada pera elegir una V4 antes que la GS equivalente, un saludo para el foro

El dinero es importante en este tipo de decisiones pero también es cierto que las prestaciones no suben proporcionalmente respecto a la diferencia de precio.

Yo tengo ahora en el garaje la V4 y la VStrom. La primera cuesta el doble que la segunda. Pero la V4 no frena el doble, no corre el doble, no acelera el doble ni es el doble de cómoda.

Pero para llegar al nivel de la V4 he tenido que gastarme el doble. Una jodienda como un piano pero es lo que hay.

¿1300 vs MultiV4? Yo afortunadamente he podido elegir la que más me satisfizo en una prueba de 4 horas con cada una. Soy de la opinión que si llegas a estas motos mirando 5mil€ arriba o abajo puedes acabar acertando o puedes equivocarte. Yo preferí ahorrar unos meses más y llegar con desahogo para que el vil metal no me justificara la decisión.
 
El dinero es importante en este tipo de decisiones pero también es cierto que las prestaciones no suben proporcionalmente respecto a la diferencia de precio.

Yo tengo ahora en el garaje la V4 y la VStrom. La primera cuesta el doble que la segunda. Pero la V4 no frena el doble, no corre el doble, no acelera el doble ni es el doble de cómoda.

Pero para llegar al nivel de la V4 he tenido que gastarme el doble. Una jodienda como un piano pero es lo que hay.

¿1300 vs MultiV4? Yo afortunadamente he podido elegir la que más me satisfizo en una prueba de 4 horas con cada una. Soy de la opinión que si llegas a estas motos mirando 5mil€ arriba o abajo puedes acabar acertando o puedes equivocarte. Yo preferí ahorrar unos meses más y llegar con desahogo para que el vil metal no me justificara la decisión.
Buenas tardes, y has hecho estupendamente, tremenda envidia nos das, insistimos, las Multi V4 nos parecen motos increíbles y encima como decía el compañero con varios modelos entre los que elegir según lo que se busque o el presupuesto que se tenga, porque hay algunos modelos o configuraciones que son solo aptas para millonarios, hace años lo comentamos por aquí después de 3 dias disfrutándola, buenos amigos nos granjeamos entonces por ello que curiosamente aun conservamos, jejeje, que buenos recuerdos nos dejo la moto, para nosotros comparada con las 1200 o 1250 que conocíamos bien después de haberlas alquilado muchos años no había color, a ningún nivel, pero tras probar la 1300 en noviembre pasado, tanto Raquel como yo incluso al mismo precio nos quedaríamos con la 1300 antes que con la V4, la evolución y mejoría que ha sufrido la 1300 nos pareció descomunal, motor, frenos, tacto, suspensiones, no tiene ya nada que envidiar a la V4 en nuestra opinión, además somos de esos a los que hasta estéticamente nos gusta y mucho, cada vez mas, pero vamos, que benditas dudas esas, a cualquiera de las dos le hacíamos gustosamente un hueco en la cochera, jejeje, disfrútala mucho anot que es una moto increíble, un saludo para el foro
 
bueno, ya filosofamos.... la ktm 890 puede tener muchas ventajas sobre la T7, pero tú te comprarías la T7 (y yo). Simple, lo otro es darle vueltas.
Lo del centro de gravedad con unos perolos muy bajos está muy bien, hasta que vaya vaya, por ese sendero con unas piedras o troncos a los lados no puede pasar :ROFLMAO:, y es cuando te quedas en la acera viendo el paisaje ¿era así? :rolleyes:

Te puedes autoconvencer de lo que quieras, tu vas a hacer lo mismo con cualquier maxitrail "aventurera", te pongas cómo te pongas, y las ecuaciones del CG bajo o alto te salgan cómo quieras. Y lo sabes.

Sobre la estampa, otra vez, filosofía. La otra recuerda que hay muchos sitios por descubrir :ROFLMAO:. Y claro que pongo la V4 Rally, que es la que cualquiera que quiera "evocar" eso se compraría, no? Es lo sensato.

Desde luego BMW, y lo voy a decir, ha pegado un salto de narices con la GS1300, mira que las anteriores "les falta mucho" (claro, esto son gustos, no te lo tomes cómo nada personal), pero la 1300 me parece muy interesante, el boxer cada vez se ve menos y queda disimulado-tapado (feo), se nota más ligera, se llega mejor al suelo, ajuste altura tipo Harley, se sube al caballete sin esfuerzo... lo dicho, no me disgusta, tiene cosas que valoro, un antes y un despues (y mucho mejor el despues, claramente).

De todos modos, te doy la razón en lo de la filosofía... por eso me gusta una única y exclusiva Indian o Harley que evoca circular por Sedona o Yellowstone...

saludos

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: faltaba la loa a la 1300 ... una GS pequeña y descafeinada ... era obvio que para el publico que antes no podiais con una 1250 esta moto os gusta.

lo entiendo.
 
Exacto. Para los fregaos buenos yo entiendo que cualquier cosa que te lo ponga fácil es superior. Otra cosa distinta es hacer el viaje largo hasta el fregao o querer hacer pistas fáciles en pareja.

Pero vamos, que para los fregaos sois muchos los que os estáis comprando motos de 800 y de 450 teniendo ya maxis en el garaje o perfecta capacidad de tenerlas. Eso es muy indicativo.

¿Moto total? Casi prefiero que no exista, sería muy aburrido no tener el run-run cada pocos años. 😜

@anot72, yo he visto lo que se puede hacer con una GS en offroad que para mi es la moto total para lo que me gusta ... viajar y aventura. pero una conversación con uno de estos pros me dejo claro que para ir mas alla de mis actuales limites con la GS, necesitaba crecer en mi conducción y eso requiere asumir riesgos, probar cosas, y claro equivocarse, caerse, romper cosas, etc ... de ahi la 450. Va a ser mi bancos de pruebas.

pero con el único fin de volver a meter mi GS en el offroad, pero con más control.

no sé, yo no busco lo facil. me parece un poco ilogico buscar lo facil y meterse a hacer off o pistas. es un poco sin sentido. de hecho las rutas más chulas son en las que mas sufro .. masoquismo?? puede.

yo he probado la V4, y me encanta el performance que tiene en carretera, solo y acompañado, pero personalmente no me evoca la aventura que si me suscita la GS1250, que no la 1300, o la 1290R, o la Africa o la Tiger.

No hay moto total ... pero en mi opinion la GS se acercaba mucho.
 
La 1290R… ufff, poco se habla de ese modelo, poca gente la tiene pero menudo bicharraco. Como Maxitrail con todas las letras creo que se funde a todas las demás. También está diseñada para eso, obviamente.

Pero lo que decimos, que se venda poco también es indicativo de lo que la gente suele querer hacer con esos bichos.
 
Atrás
Arriba