Las grandes Trail

La Gs es la moto menos calurosa que he tenido y probado y he probado casi todas las trail y maxitrail.
No se si lo que dicen es cierto sobre la Gsa, si quema la pierna derecha del escape, pero la Gs no quema, yo la llevo con 40grados sin ningún problema, en ambientes húmedos a 35grados sin ningún problema.
Calor hace, pero si encima la moto es un horno normal que la acabes aparcando en verano.
Ropa ventilada, utilizo un chaleco refrigerante que me vendieron los amigos de Motorraiz y la verdad es que se nota bastante, no es aire acondicionado pero junto a una chaqueta bien ventilada se pueden soportar las altas temperaturas. Casco Blanco, muy importante y en verano pantalón ventilado a juego o vaqueros de Aramida. Zapatillas altas Alpinestar, muy cómodas y fresquitas a la vez que seguras.

Llevo 30 años en moto ... no hay artilugio de equipamiento o tecnologico contra el calor que no haya probado. Pantalla baja, conductos de aire, chaquetas de malla, pantalones ventilados, mallas de carbono, jeans monocapa, botas perforadas, botines, casco blanco, casco jet, chaleco humedo (hace 20 años de eso), braga de cuello con bolas de humedad, .... he recorrido en agosto: Cadiz, Cordoba, Sevilla, Bilbao ... me olvidaba Zaragoza en verano un placer y los Monegros de offroad ... rianse de Marruecos señores.

Y Europa no es diferente. Todavia recuerdo un verano en la Toscana o el de Eslovenia que comentaba.

y no, con más de 30º C, cuando pillas alguna zona de conducción lenta es sufrir sea la moto que sea y da igual que vayas en pelotas ... PERO especialmente las que llevan un cilindro detrás, sin ventilación y con las ultimas normas Euro que hacen que la culata se ponga cardiaca ... son las peores.

La mejor moto sin duda la RT 1200 de aceite ... era maravillosa: cilindros tapados, boxer en el exterior, carenada, pantalla abajo ... y a recorrer Cordoba, Lucena, Rute, Antequera a las 3 de la tarde de un agosto. Eso sí, si pillabas un atasco ... tocaba parar la moto que si no empezaba a subir la temperatura del motor y parecia que iba a explotar.

La GSA 1200/1250 tiene el problema de las piernas del acompañante que hace que las autopistas de Francia en agosto las tengas que evitar o achicharras materialmente al pasajero, pero en la conducción normal es de las mejores.

Pero como digo la 1290, y la V4 no son aptas para mi. La Africa era mejor la 1000 que la 1100 ... y la mejor de todas para mi la Tiger 1200 actual.

Todo esto lo digo porque es un tema que no comentamos pero que en mi caso es un tema que miro con detalle y es un filtro pasa-no pasa. Y sé que esto me hará incluso no avanzar mucho en modelos pues cada vez por las mismas normas Euro ...va a ser peor.
 
Quizá en el sur no veas diferencias de temperatura pero yo si noto, respecto a mi niñez, un aumento importante de la temperatura en mi entorno natal. Y por eso la cuestión del calor en las motores cada vez mas importante según el uso q le des a la moto.
Yo he estado trabajando por todo el país viajando en coche durante 40 años y te aseguro que no he notado ninguna diferencia de temperatura.
En el norte cuando venía una ola de calor se llegaba a las mismas temperaturas que ahora, pero la gente lo soportaba.
Quizás en el sur estamos más acostumbrados al calor porque tenemos más días de calor, bueno en el interior, en la costa es mucho más soportable y siempre lo ha sido.
 
Ni es el cambio climático ni es la edad, es la falta de exposición que tenemos a las altas temperaturas.
Hace el mismo calor que hace 200 años y que ha hecho siempre. Lo que pasa es que la gente sale en coche con su aire acondicionado a 18 grados, llegamos a la oficina a 22 grados, nos tomamos una caña en el bar a 24 grados, compramos en el centro comercial a 22 grados, llegamos a casa y ponemos el aire acondicionado.
O sea, que no pasamos calor, nuestro cuerpo se ha habituado a no estar expuesto a altas temperaturas y cuando salimos a la calle a 35 grados nos echamos las manos a la cabeza y pensamos que hay un cataclismo climático y por eso no podemos soportar 35 grados cuando este año no esa haciendo ni la mitad de calor que el año pasado.
Seguimos con el cuento de caperucita, ponemos la tele y la radio y el mismo rollo.
Que, que nadie se da cuenta de que cada vez estamos menos expuestos al calor y cuando lo hacemos nuestro cuerpo ya no lo tolera ?
Cuando éramos niños no hacían 40 y 45 grados ? o eso es un invento, yo me acuerdo de pequeño de dormir todos en la terraza tirando colchones, no había aire acondicionado en las casas. Hacia tanto calor como ahora.
He estado de comercial desde el 87 con coches sin aire y había que comprar un respaldo de asiento de bolas de madera para que no se te pegara la espalda al respaldo del asiento, y un ventilador de mechero que vendían los moros por los bares.
Los camioneros sin aire y con el motor del camión desprendiendo calor por la cabina. La gente en la calle trabajaba por la tarde al sol y no se moría la gente de golpes de calor.
Eso era insoportable y se soportaba, ahora nos quejamos porque estamos a 35 o 40 grados algunos días.

Lo siento @Andarbol .... no puedo ser más contrario a tu opinión.
Mi 1/2 familia es de Tabernas, del MiniHollywood de Almeria. Me he pasado alli todos los veranos de mi niñez y juventud, y como tu dices viajabamos en un coche sin aire, con las ventanillas abiertas y trapos en las puertas ... he jugado con solo un pantalon corto al futbol a las 3 de la tarde de un 15 de agosto ... luego por profesión me he dedicado a montar instalaciones al aire libre en cualquier epoca del año.


.... y no, las temperaturas que registramos ahora no son iguales .... y se habla poco del nivel de radiación, que también ha aumentado. Antes las higueras soportaban el calor, hoy las mismas higueras ven como se queman sus higos antes de llegar a madurar (por la radición). Lo mismo la oliva, etc.

en serio, puedes ser todo lo negacionista que quieras ... la cosa no es igual.
 
Yo no entro en discusiones estériles sobre el cambio climático, nadie va a convencer al que tiene una opinión opuesta a la suya.
Pero en referencia a las motos, existen algunas que dan más calor que otras y eso es innegable.
Y luego esta la percepción personal de calor, no todo el mundo tiene la misma, ese umbral es distinto en cada uno, por los motivos que sea.
Mi GSA nunca me ha dado calor, más allá de lo que considero normal y lo mismo a muchos amigos con los hemos comentado el tema y hablo de piloto y pasajero, sin embargo existe gente que se queja de ello y es otro de los temas recurrentes.
La V4 y la Triumph cuando las probé, tuve la sensación de que desprendían más calor, sin duda.
Para mi no es algo para descartar una moto, cada vez la cojo menos con calor.
 
en serio, puedes ser todo lo negacionista que quieras ... la cosa no es igual.

Sabía que saldría la palabra negacionista 😂
Soy realista, no niego que estemos jodiendo el planeta, el clima cambia, cierto, pueden ser ciclos, seguro que nosotros tenemos algo que ver etc…
Ayer leyendo un artículo sobre el aumento de las temperaturas del planeta dicen que la temperatura ha subido 1,36 grados desde la primera medición que se hacía a principios del siglo XIX.
O sea en 200 años, habría que ver también como se medía eso hace 200 años,
Tampoco nadie tomó nota de las temperaturas que habían hace 500 años,
El clima cambia como cambian tantas cosas que no sabemos.
Pero de verdad que no quiero entrar en ese jardín, lo cierto y verdad es que ya no aguantamos el calor, pero porque no nos exponemos a él.
Este año no está haciendo tanto calor como otros, aquí hasta mediados de Julio no ha empezado a hacer calor, ha llovido mucho, otros años empieza en Mayo,
Pero sales a la calle y la gente solo habla del calor que hace. Todavía no hemos pasado aquí de 42 grados y eso ha sido así desde siempre. 42-44-46 grados siempre han sido aquí normales en Agosto. El resto del año una temperatura muy agradable.
 
...
Pero de verdad que no quiero entrar en ese jardín, lo cierto y verdad es que ya no aguantamos el calor, pero porque no nos exponemos a él.
Este año no está haciendo tanto calor como otros, aquí hasta mediados de Julio no ha empezado a hacer calor, ha llovido mucho, otros años empieza en Mayo,
Pero sales a la calle y la gente solo habla del calor que hace. Todavía no hemos pasado aquí de 42 grados y eso ha sido así desde siempre. 42-44-46 grados siempre han sido aquí normales en Agosto. El resto del año una temperatura muy agradable.

tampoco quiero entrar en ese jardin, como dice el compañero no nos vamos a convencer pero ...

como yo si me expongo a el ... diariamente y además veo como sufren nuestras instalaciones con el calor de tal forma que cada dia aumentamos sus especificaciones para soportarlo... comentarios como el que has hecho, del tipo "es que no nos exponemos"....me dejan acojonado porque nosotros el calor lo medimos diariamente, de forma objetiva, y sabemos que va para arriba y que además las reglas basicas de la fisica como la convección apenas funcionan y todo debe ser refrigeracion forzada.
 
Osea los descapotables no son para el verano....pero por la noche tras cenar es una delicia volver a casa con ellos.
Pues eso....por encima de 35° (para uno del sur, si eres del norte pongamos 30°) atravesar una ciudad de más de 100k habitantes...en verano, esperando que pase el tranvía.....con el motor bajo los huevos bajando sistemáticamente la temperatura del circuito de refrigeración de 100° ...o algunos más hasta los 95° y vuelta empezar con los ventiladores en marcha y tu con ropa moto de verano (de bermudas aún peor) es simplemente insufrible en mayor o menor medida. Tan sólo con la goldwing33 es soportable....primero porque esta bien parida y evolucionada en este sentido pero es que además si quieres le conectas el start/stop y se te para en cada semaforo y lo que notas es el calor que te llega de la moto que tienes al lado..o de los coches...o ese autobús...osea, el verano en moto es para pobres...sin mas, o sufridos animales entre los que me hayo que me gusta tanto la moto que "palos con gusto no duelen".

Luego obviamente las tenemos que en carretera aerodinámicamente te perdonan la vida en esos 35° que son la gran mayoria .....o te la siguen jodiendo como las primeras multistrada v4 (ahora con las aletas es soportable) o las ktm en general, la peor la 1190..que literalmente me quemó, osea quemadura de ir a una farmacia, también en general las harley pero particularmente una forty y luego no quería arrancar la h.ja p.t., también meto en el paquete a la harley panamericana que el calor fue lo que hizo que no la comprase (ya que la moto casi la regalan y si te gusta su estetica va muy bien) al igual que la 1290 sas que aunque menos que la 1190 está al nivel superior de calor en carretera. Y una que en carretera tiene el defecto del calor...aun con botas en pleno verano para poder aguantarlo es la 1600 que literalmente te jode y abrasa el pie izquierdo debido a la situación del filtro de aceite...osea tener que poner el pie en rl estribo trasero para poder aguantar este sufrimiento cuando vas pegando caña particularmente es insufrible...todo esto lo solucione cuando pase de mi 1600 gt a mi 1600 baguer con sus plataformas adelantadas...., escribiendo me viene a la cabeza otra brutal en calor por ciudad la gs650 monocilindrica...su p..t..m cuando se dispara ventilador te lo dirige directamente al sitio de Zaragoza.

Finalmente a todos los amigos o conocidos siempre les digo lo mismo..probarlas ya que cada persona tiene sus "calores" pero por encima de 35° en ciudad...oiga Ud...la moto es de pobres y nuestras mujeres u acompañantes atravesando Roma en agosto...unas maravillosas personas.
 
No puedo estar más de acuerdo con @Andarbol y otros: empezando por una cosa tan sencilla como es que desde que el mundo es mundo siempre ha habido "cambios climáticos". El Universo entero está cambiando constantemente y el clima en la Tierra también.

Así pues, de entrada, mal definido eso de "cambio climático" para afirmar que haya un calentamiento global.

No voy a entrar aquí más que de pasada a referirme a movimientos de opinión californianos, que después de producirse van siendo emulados por determinadas personas en paises nódicos, centroeuropeos... y al cabo de un tiempo recalan en España cuando toca.

Tampoco voy a decir lo que pienso de lo woke, de la cultura de la cancelación o veto, de nuevas religiones sustitutorias, del señalamiento etc...porque no voy a entrar en política.

Pura y simplemente y con las matemáticas más sencillas-no hace falta ser de ciencias-cualquiera puede darse cuenta de que Europa no va a salvar ningún planeta, simplemente porque el resto del mundo-y son muchos más- no está dispuesto a jugar a eso. O por lo menos no van a "jugar a éso" de la manera que quiere Europa.

Los paises aún no tan desarrollados como Europa, quieren utilizar los mismos recursos abundantes y sobre todo accesibles y baratos que usamos los europeos para montarnos nuestro tinglado super dsarrollado; no quieren nada impuesto y caro. No quieren gente que inventa sus puestos de trabajo-pagados con nuestros impuestos- a base de crear pánico y amenazar con el Apocalipsis a cualquiera que no esté de acuerdo con sus hipótesis.

Tal y como están planteando los burócratas europeos, hay mucha gente y no sólo del sector primario que se está hartando de un modelo obligatorio caro y elitista...para obtener un resultado incierto. Y después de años en silencio empiezan a protestar.

Ya veremos si contra la voluntad de muchos electores, Bruselas consigue cumplir con el calendario en cuanto a que sean efectivas sus imposiciones. Porque no está nada claro que vaya a ser así y hay varios paises que paralizan o dan marcha atrás en sus decisiones...y porque al fin y al cabo nadie puede imponer una serie de medidas difícilmente soportables por una mayoría.

Ese "No tendrás nada y serás feliz"...pronunciado por gente que vive a nuestas espensas, que tienen todo y lo único a lo que les gustará llegar es a que su carguito sea hereditario para sus hijos.

Y tampoco voy a ponerme aquí, porque sería entrar en política a mencionar a comunidades de científicos que no están en absoluto de acuerdo con los postulados que quieren imponernos...ni a relatar sus muy fundadas-en la ciencia-opiniones.

Me pasa como @Kowalski, no quiero "discusiones estériles" y cada cual tiene su opinión...lo que he expuesto a grandes rasgos es la mía. Y no voy a polemizar.

Como he dicho varias veces, este foro para mí es un divertimento-no confundir con me río de él-y cualquier forero que me parezca que quiere imponerme su criterio...pues comando ignorar...y para lo demás, Mastercard.

Esto de abajo escribí, por si hay dudas...sobre mi afición a ignorar...

post nº 37:

 
Última edición:
No puedo estar más de acuerdo con @Andarbol y otros: empezando por una cosa tan sencilla como es que desde que el mundo es mundo siempre ha habido "cambios climáticos". El Universo entero está cambiando constantemente y el clima en la Tierra también.

Así pues, de entrada, mal definido eso de "cambio climático" para afirmar que haya un calentamiento global.

No voy a entrar aquí más que de pasada a referirme a movimientos de opinión californianos, que después de producirse van siendo emulados por determinadas personas en paises nódicos, centroeuropeos... y al cabo de un tiempo recalan en España cuando toca.

Tampoco voy a decir lo que pienso de lo woke, de la cultura de la cancelación o veto, de nuevas religiones sustitutorias, del señalamiento etc...porque no voy a entrar en política.

Pura y simplemente y con las matemáticas más sencillas-no hace falta ser de ciencias-cualquiera puede darse cuenta de que Europa no va a salvar ningún planeta, simplemente porque el resto del mundo-y son muchos más- no está dispuesto a jugar a eso. O por lo menos no van a "jugar a éso" de la manera que quiere Europa.

Los paises aún no tan desarrollados como Europa, quieren utilizar los mismos recursos abundantes y sobre todo accesibles y baratos que usamos los europeos para montarnos nuestro tinglado super dsarrollado; no quieren nada impuesto y caro. No quieren gente que inventa sus puestos de trabajo-pagados con nuestros impuestos- a base de crear pánico y amenazar con el Apocalipsis a cualquiera que no esté de acuerdo con sus hipótesis.

Tal y como están planteando los burócratas europeos, hay mucha gente y no sólo del sector primario que se está hartando de un modelo obligatorio caro y elitista...para obtener un resultado incierto. Y después de años en silencio empiezan a protestar.

Ya veremos si contra la voluntad de muchos electores, Bruselas consigue cumplir con el calendario en cuanto a que sean efectivas sus imposiciones. Porque no está nada claro que vaya a ser así y hay varios paises que paralizan o dan marcha atrás en sus decisiones...y porque al fin y al cabo nadie puede imponer una serie de medidas difícilmente soportables por una mayoría.

Ese "No tendrás nada y serás feliz"...pronunciado por gente que vive a nuestas espensas, que tienen todo y lo único a lo que les gustará llegar es a que su carguito sea hereditario para sus hijos.

Y tampoco voy a ponerme aquí, porque sería entrar en política a mencionar a comunidades de científicos que no están en absoluto de acuerdo con los postulados que quieren imponernos...ni a relatar sus muy fundadas-en la ciencia-opiniones.

Me pasa como @Kowalski, no quiero "discusiones estériles" y cada cual tiene su opinión...lo que he expuesto a grandes rasgos es la mía. Y no voy a polemizar.

Como he dicho varias veces, este foro para mí es un divertimento-no confundir con me río de él-y cualquier forero que me parezca que quiere imponerme su criterio...pues comando ignorar...y para lo demás, Mastercard.

Esto de abajo escribí, por si hay dudas...sobre mi afición a ignorar...

post nº 37:

Ja,ja...y recuerda que siempre "lo peor esta por llegar".
Un abrazo.
 
Mi GSA tira calor por abajo por el basculante donde la conexión del escape, a mí no me afecta pero noto que de vez en cuando va tirando un chorro de calor, pero no es constante es una cosa extraña, parece más acusado en autopista pero no sé si será por la velocidad que manda el chorro más hacía arriba.

De todas formas por encima de 30 grados no hay moto fresca.
 
...........

Pura y simplemente y con las matemáticas más sencillas-no hace falta ser de ciencias-cualquiera puede darse cuenta de que Europa no va a salvar ningún planeta, simplemente porque el resto del mundo-y son muchos más- no está dispuesto a jugar a eso. O por lo menos no van a "jugar a éso" de la manera que quiere Europa.

Los paises aún no tan desarrollados como Europa, quieren utilizar los mismos recursos abundantes y sobre todo accesibles y baratos que usamos los europeos para montarnos nuestro tinglado super dsarrollado; no quieren nada impuesto y caro. No quieren gente que inventa sus puestos de trabajo-pagados con nuestros impuestos- a base de crear pánico y amenazar con el Apocalipsis a cualquiera que no esté de acuerdo con sus hipótesis.
.

el argumento es brutal ... si los demás no lo hacen, por qué lo tengo que hacer yo? ... si no cambiara nada

y claro si en la India violar a las mujeres es una tradición, por qué aqui no puedo violar a la primera que me venga en gana?
si mi vecino tira el papel al suelo, yo por qué lo voy a tirar a la papelera ??
si mi amigo roba, por qué yo no lo voy a hacer ??
y porque vamos a tener Democracia, hay más paises que no la tienen que la tienen ??

por mucho que respete a las mujeres, no ensucie o no robe ... los que si lo hacen son mayoria por tanto a tomar viento y todos a violar, ensuciar y robar. Viva el tintorro y las mujeres !!!!!!!!!!!
 
Cuando más calor se "siente" en la moto es esos días de 40° que vas en tu coche bien fresquito con tu mujer a 21° y ves una pareja con su moto de viaje veraniego parando a refrescarse como si la gasolinera fuera un bebedero de patos, claro, bien pertrechados de equipo...y ella se quita el casco que parece una pecera jajajasa y el.. el suyo que es similar a un húmedo orinal. Esa mirada de odio y complacencia que le tira la chica al chico es para filmarla, y cuando decidan divorciarse que visualicen el "momento" y que sepan cuando empezó todo jajajaaa.....ese cabello sudado...roto del calor, sin puntas conocidas, retorcido y liado como el de una cabra...fue el comienzo
 
1e941ef08725348432d6cf9ec8ef72f1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
el problema de las motos calentorras en los 3 meses de calor es una ventaja los otros 9 meses para los que utilizamos la moto todo el año

yo preferiría un efecto más neutro pero la verdad es esa
 
Pues que queréis que os diga, en Jaén este año por ejemplo ha sido bastante menos caluroso que otros, y no es solo mi opinión sino la de muchos conocidos.

En cuanto a las motos todas de una forma u otra dan calor, si no haces ciudad como yo pues las sufres mucho menos y con las euro las motos cada vez irán a más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ya que hablais de "calores" (y partiendo de que hay que estar loco para usar una moto a 30 grados o más :oops:, pero que necesidad habrá....igual que un descapotable abierto) en Galicia, este "cambio climático" (que en agosto apriete el calor, vaya...) nos viene de puta madre... es maravilloso estos últimos años... se han suavizado las temperaturas de invierno... y las del verano tambien. ¿que más se puede pedir? Vienen buenos tiempos para el norte, muy buenos... ¿el sur? Pues supongo que cómo marruecos... Al final, no es que las motos den más o menos calor, es que las utilizais en sitios incorrectos :).

saludos
 
Parto de la base que evito usar la moto por encima de 30 grados y menos por ocio...pero solamente por construcción y superficie de disipación del calor no es lo mismo el motor boxer que un v2 de 1300 con un cilindro debajo literal del culo o del v4 apretujado y encastrado en el mismo sitio.

La gs es de lejos la que menos calor transmite y he probado todas
 
Sin entrar en discusiones climàticas, una 750 da bastante menos calor que una 1200/1300.
Nosotros hemos recorrido el Sur de Europa en Junio de 0500 de la mañana a 1200 del mediodía, no hay como ser una pareja de temprano despertar, y a esa hora playa y/o piscina. Y os aseguro que en 5 horas se hace kms, y luefo plr la tarde, a pie, se visita lo que sea. Salu2
 
Sin entrar en discusiones climàticas, una 750 da bastante menos calor que una 1200/1300.
Nosotros hemos recorrido el Sur de Europa en Junio de 0500 de la mañana a 1200 del mediodía, no hay como ser una pareja de temprano despertar, y a esa hora playa y/o piscina. Y os aseguro que en 5 horas se hace kms, y luefo plr la tarde, a pie, se visita lo que sea. Salu2
Doy fe, esa 750 no da prácticamente calor por no decir nada, otra cosa de las muchas buenas que tiene.
Para calor haber quien tiene 🥚 de meterse en ciudad con mi Scrambler, menos mal que solo hago carretera 😅
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ayer en la playa salió el tema a relucir y la mísma opinión que tú. Por una vez coincido😂😂😂😂.
algo tendra que ver tambien el zambombo que llevamos todos debajo del escape, el euro 5 ademas de joder el sonido de los escapes, hace que llevemos debajo junto a las piernas una fogata, que se llama catalizador, y que funciona facilmente a 700 grados, y joder si se nota, en una moto de un conocido, paramos en la cuneta, y casi la liamos, vimos que estaba empezando a prender la maleza seca, casi na la que se podia haber liado.
 
Pues yo hoy he pasado frío!! 😂

De camino a Ponts me ha caído un buen aguacero. He parado a comer y continuado ruta. Ha empezado a llover otra vez y en Queralt he buscado refugio porque pintaba de las gordas. He encontrado un parking abierto con techado como en las gasolineras y ahí me he metido cuando ya estaba empezando a arrear.

Ha caído la del pulpo, luego una granizada del copón y luego más lluvia. Y yo que había salido con chaqueta y pantalón de rejilla, madre mía. Casi tiritando estaba ya, mojado y con veintipocos grados en el ambiente.

De vuelta más calorcito, sin lluvia y por cierto, con los alerones de la Multi abiertos. Aquí se ha comentado que con calor es mejor cerrarlos para que no entre el aire caliente del motor. Pues no, la entrada de aire está más adelantada y lo que chupa es el aire de fuera. Claro que si el aire es muy caliente pues poca cosa hará pero el aire en movimiento siempre alivia algo.

Sobre el calor de las motos, los motores aireados como el bóxer son más agradecidos, los motores bien apretados dentro del chasis lo son menos, es de cajón.

Y sobre el cambio climático, los picos de 50ºC y las sensaciones personales de más o menos calor en una zona determinada no importan; importan las medias. Y las medias suben, especialmente desde hace 200 años en la que se ha multiplicado por 8 la población mundial y hemos tenido una revolución industrial y un aumento brutal de tecnologías. El sol y el clima tienen sus propios ciclos pero para mí es innegable que con técnicas de sondeo geotérmico, análisis del hielo, corales, etc se ha demostrado que el ser humano lleva tiempo ayudando a que las temperaturas medias suban.

Que luego se aproveche esto para hacer política o cambios industriales absurdos (como las normas euro en nuestras motos) es otra cosa. Pero de que vamos de subida no me cabe ninguna duda.

Un saludo!
 
ya que hablais de "calores" (y partiendo de que hay que estar loco para usar una moto a 30 grados o más :oops:, pero que necesidad habrá....igual que un descapotable abierto) en Galicia, este "cambio climático" (que en agosto apriete el calor, vaya...) nos viene de puta madre... es maravilloso estos últimos años... se han suavizado las temperaturas de invierno... y las del verano tambien. ¿que más se puede pedir? Vienen buenos tiempos para el norte, muy buenos... ¿el sur? Pues supongo que cómo marruecos... Al final, no es que las motos den más o menos calor, es que las utilizais en sitios incorrectos :).

saludos
Coño, creo que en la zona de Cariño, ya estan haciendo los macrohoteles con 130 plantas de altura jajajaja, le llaman el nuevo Benidor (sin M, que dice el refran, "eres mas inutil que la M de benidorm" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: )
 
Por cierto, hoy habré visto como media docena o así de 1300GS. Ya se van viendo más, aunque costará que desbanquen a todas las generaciones anteriores, está claro.
 
Esto es una crónica del 13 de Agosto de 2012 , como veis la cosa ha cambiado poco.



Este sábado me tocaba librar turno , asi que aproveché para terminar de rodar la moto nueva antes del viaje por la Cornisa Cantabrica.

Mi compis de salidas me propusieron la Alpujarra Baja hasta Almeria y vuelta , el tiempo daba maximas temperaturas para el fin de semana , pero no queria parecer blando y dije que si .

A las 10 de la mañana ya estabamos a 30 º a unos 1200 mts, velocidad media 40-50 kms/h , segunda ,tercera en algun tramo cuarta .Ninguna moto en la carretera , empezamos a bajar por las ramblas , el sol con el calor hacen que el paisaje se mueva a lo lejos como un espejismo en el desierto .

Llegamos al embalse de Benimar , las chicharras estan a punto de estallar , todo es un inmenso secarral de rara belleza , chumberas , higueras , acebuches , y adelfas increiblemente floridas salpican los cursos de agua secos .

41º ,la ropa tecnica ya no puede evaporar mas sudor , el casco de verano gotea por dentro como si llevaras en la cabeza un grifo abierto , volvemos a subir , el termometro marca 39º y parece que hace fresco con el contraste del fondo del valle.

Paramos en una venta medio mareados , todos los refrescos son pocos ,y poco a poco nos despertamos , fuera la luz ciega por completo , increiblemente el ventilador de la moto no salta , seguimos hacia Orgiva por la Sierra de la Contraviesa , el mar al fondo se ve blanco por la calima , Sierra Nevada es una gigantesca mole de piedra marron sin atisbo de nieve.

Por la autovia hacia Granada 44º , el asfalto quema , todavia falta una hora de camino , y se hace largo . Ya en casa me quito la rota fatigosamente y entro en la ducha para reanimarme , no me lo puedo creer . Pues si , gilipollas pero con dos c......es.

Otro dia lo pensaré mejor.

Saludos










4

 
Esto es una crónica del 13 de Agosto de 2012 , como veis la cosa ha cambiado poco.



Este sábado me tocaba librar turno , asi que aproveché para terminar de rodar la moto nueva antes del viaje por la Cornisa Cantabrica.

Mi compis de salidas me propusieron la Alpujarra Baja hasta Almeria y vuelta , el tiempo daba maximas temperaturas para el fin de semana , pero no queria parecer blando y dije que si .

A las 10 de la mañana ya estabamos a 30 º a unos 1200 mts, velocidad media 40-50 kms/h , segunda ,tercera en algun tramo cuarta .Ninguna moto en la carretera , empezamos a bajar por las ramblas , el sol con el calor hacen que el paisaje se mueva a lo lejos como un espejismo en el desierto .

Llegamos al embalse de Benimar , las chicharras estan a punto de estallar , todo es un inmenso secarral de rara belleza , chumberas , higueras , acebuches , y adelfas increiblemente floridas salpican los cursos de agua secos .

41º ,la ropa tecnica ya no puede evaporar mas sudor , el casco de verano gotea por dentro como si llevaras en la cabeza un grifo abierto , volvemos a subir , el termometro marca 39º y parece que hace fresco con el contraste del fondo del valle.

Paramos en una venta medio mareados , todos los refrescos son pocos ,y poco a poco nos despertamos , fuera la luz ciega por completo , increiblemente el ventilador de la moto no salta , seguimos hacia Orgiva por la Sierra de la Contraviesa , el mar al fondo se ve blanco por la calima , Sierra Nevada es una gigantesca mole de piedra marron sin atisbo de nieve.

Por la autovia hacia Granada 44º , el asfalto quema , todavia falta una hora de camino , y se hace largo . Ya en casa me quito la rota fatigosamente y entro en la ducha para reanimarme , no me lo puedo creer . Pues si , gilipollas pero con dos c......es.

Otro dia lo pensaré mejor.

Saludos










4

Juan sino es indiscreción que moto estrenas. Gracias
 
Pues yo hoy he pasado frío!! 😂

De camino a Ponts me ha caído un buen aguacero. He parado a comer y continuado ruta. Ha empezado a llover otra vez y en Queralt he buscado refugio porque pintaba de las gordas. He encontrado un parking abierto con techado como en las gasolineras y ahí me he metido cuando ya estaba empezando a arrear.

Ha caído la del pulpo, luego una granizada del copón y luego más lluvia. Y yo que había salido con chaqueta y pantalón de rejilla, madre mía. Casi tiritando estaba ya, mojado y con veintipocos grados en el ambiente.

De vuelta más calorcito, sin lluvia y por cierto, con los alerones de la Multi abiertos. Aquí se ha comentado que con calor es mejor cerrarlos para que no entre el aire caliente del motor. Pues no, la entrada de aire está más adelantada y lo que chupa es el aire de fuera. Claro que si el aire es muy caliente pues poca cosa hará pero el aire en movimiento siempre alivia algo.

Sobre el calor de las motos, los motores aireados como el bóxer son más agradecidos, los motores bien apretados dentro del chasis lo son menos, es de cajón.

Y sobre el cambio climático, los picos de 50ºC y las sensaciones personales de más o menos calor en una zona determinada no importan; importan las medias. Y las medias suben, especialmente desde hace 200 años en la que se ha multiplicado por 8 la población mundial y hemos tenido una revolución industrial y un aumento brutal de tecnologías. El sol y el clima tienen sus propios ciclos pero para mí es innegable que con técnicas de sondeo geotérmico, análisis del hielo, corales, etc se ha demostrado que el ser humano lleva tiempo ayudando a que las temperaturas medias suban.

Que luego se aproveche esto para hacer política o cambios industriales absurdos (como las normas euro en nuestras motos) es otra cosa. Pero de que vamos de subida no me cabe ninguna duda.

Un saludo!
Anot las tomas de aire abrirlas en verano y en invierno cerrarlas.
 
Pues yo hoy he pasado frío!! 😂

De camino a Ponts me ha caído un buen aguacero. He parado a comer y continuado ruta. Ha empezado a llover otra vez y en Queralt he buscado refugio porque pintaba de las gordas. He encontrado un parking abierto con techado como en las gasolineras y ahí me he metido cuando ya estaba empezando a arrear.

Ha caído la del pulpo, luego una granizada del copón y luego más lluvia. Y yo que había salido con chaqueta y pantalón de rejilla, madre mía. Casi tiritando estaba ya, mojado y con veintipocos grados en el ambiente.

De vuelta más calorcito, sin lluvia y por cierto, con los alerones de la Multi abiertos. Aquí se ha comentado que con calor es mejor cerrarlos para que no entre el aire caliente del motor. Pues no, la entrada de aire está más adelantada y lo que chupa es el aire de fuera. Claro que si el aire es muy caliente pues poca cosa hará pero el aire en movimiento siempre alivia algo.

Sobre el calor de las motos, los motores aireados como el bóxer son más agradecidos, los motores bien apretados dentro del chasis lo son menos, es de cajón.

Y sobre el cambio climático, los picos de 50ºC y las sensaciones personales de más o menos calor en una zona determinada no importan; importan las medias. Y las medias suben, especialmente desde hace 200 años en la que se ha multiplicado por 8 la población mundial y hemos tenido una revolución industrial y un aumento brutal de tecnologías. El sol y el clima tienen sus propios ciclos pero para mí es innegable que con técnicas de sondeo geotérmico, análisis del hielo, corales, etc se ha demostrado que el ser humano lleva tiempo ayudando a que las temperaturas medias suban.

Que luego se aproveche esto para hacer política o cambios industriales absurdos (como las normas euro en nuestras motos) es otra cosa. Pero de que vamos de subida no me cabe ninguna duda.

Un saludo!
Anot las tomas de aire abrirlas en verano y en invierno cerrarlas.
 
Juan sino es indiscreción que moto estrenas. Gracias
Compañero esa crónica es del año 2012 y estrenaba mi Honda Crosstourer DCT a la que le hice 78000 kms. Ese motor es el mejor que he probado en mi vida , un desperdicio de V4 que no tuviera continuidad. Por cierto ni saltaba apenas el ventilador , ni daba apenas calor para su cilindrada y configuración.
 
P
Compañero esa crónica es del año 2012 y estrenaba mi Honda Crosstourer DCT a la que le hice 78000 kms. Ese motor es el mejor que he probado en mi vida , un desperdicio de V4 que no tuviera continuidad. Por cierto ni saltaba apenas el ventilador , ni daba apenas calor para su cilindrada y configuración.
Perdón no me he dado cuenta. Gracias
 
Compañero esa crónica es del año 2012 y estrenaba mi Honda Crosstourer DCT a la que le hice 78000 kms. Ese motor es el mejor que he probado en mi vida , un desperdicio de V4 que no tuviera continuidad. Por cierto ni saltaba apenas el ventilador , ni daba apenas calor para su cilindrada y configuración.
motoron como ninguno. la tiene un compañero y es un moton en toda regla. incomprensible por parte de honda dejar morir ese know how, un gran desperdicio

de hecho a veces hasta pienso en comprarme una...
 
motoron como ninguno. la tiene un compañero y es un moton en toda regla. incomprensible por parte de honda dejar morir ese know how, un gran desperdicio

de hecho a veces hasta pienso en comprarme una...

Lo malo de ese motor es lo poquito que se ha vendido y lo complejo que es encontrar mecánicos que sepan meterle mano.

Es lo malo de comprar cosas relativamente raras 🫤🫤
 
Lo malo de ese motor es lo poquito que se ha vendido y lo complejo que es encontrar mecánicos que sepan meterle mano.

Es lo malo de comprar cosas relativamente raras 🫤🫤
Que estamos hablando de una Honda, si no los tiene la marca, poco vas a encontrar por fuera.
Tengo amigos con Africas de los 80, VFR, Transalp, Dominator etc y no tienen problema en llevarlas al conce a que se las miren cuando dan algún fallo que no saben resolver.
Piezas hay y esas motos son muy fiables.
 
ya que hablais de "calores" (y partiendo de que hay que estar loco para usar una moto a 30 grados o más :oops:, pero que necesidad habrá....igual que un descapotable abierto) en Galicia, este "cambio climático" (que en agosto apriete el calor, vaya...) nos viene de puta madre... es maravilloso estos últimos años... se han suavizado las temperaturas de invierno... y las del verano tambien. ¿que más se puede pedir? Vienen buenos tiempos para el norte, muy buenos... ¿el sur? Pues supongo que cómo marruecos... Al final, no es que las motos den más o menos calor, es que las utilizais en sitios incorrectos :).

saludos

Sin acritú, pero te recordaré este párrafo cuando, en invierno, os quejéis de que llueve día sí y día también y no podéis coger la moto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Pd. Entre -5 y +42 yo salgo en moto, que la vida correeeeeeeee¡¡¡¡¡¡
 
Lo malo de ese motor es lo poquito que se ha vendido y lo complejo que es encontrar mecánicos que sepan meterle mano.

Es lo malo de comprar cosas relativamente raras 🫤🫤
es cierto, pero tiene tal fiabilidad que si esta bien mantenido no deberia de fallarle nada en lo que es el motor. un alternador, motor de arranque si, pero motor dicho no.

la de mi colega tiene 140.000km y flipas como suena de redonda.
le hicimos reglaje de valvulas el año pasado, hubo que tocar alguna, una fiesta... pero se hace. hay que desarmar muy mucho, pero... la dejas como nueva. la hicimos en mi garaje en dos fines de semanas, entre semana quedo tapada ahi.

como nota, despues de haberle metido mano, le empezo a gastar como un litro menos. claro, valvulas, todos los liquidos, limpieza del cuerpo de inyeccion, y mande los inyectores a que los limpien con ultrasonidos, filtro del aire, agua, todo nuevo. la lleve luego a la honda a que le enchufen la maquinita y todo bien.
 
Sin acritú, pero te recordaré este párrafo cuando, en invierno, os quejéis de que llueve día sí y día también y no podéis coger la moto :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Saludos.

Pd. Entre -5 y +42 yo salgo en moto, que la vida correeeeeeeee¡¡¡¡¡¡

Acritú ninguna.... en invierno, aquí llueve dia sí y día tambien :ROFLMAO:. Pero de siempre. Las motos no son para Galicia, hay que estar loco....

Coño, creo que en la zona de Cariño, ya estan haciendo los macrohoteles con 130 plantas de altura jajajaja, le llaman el nuevo Benidor (sin M, que dice el refran, "eres mas inutil que la M de benidorm" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: )

Pues ya se verá, eso es lo malo de que todo el mundo se desplace "pa´quí" (ya ves el bar que cierra por los madrileños :LOL:).
Por algunos sitios he leido que el turismo se irá desplazando "al norte", espero que no sea así.

saludos
 
Atrás
Arriba