Las grandes Trail

Todo el mundo ha hablado muy bien siempre de la estética de la África pero a mí cada vez me va gustando menos. La 1290 sin embargo la sigo viendo preciosa. Preciosa en su estilo “malote” y radical.
Hola,

unos tardan más que otros.

Es como dices, la AT no tiene gracia alguna y justo la que más gusta, la multicolor, una decoración chabacana. Y si la pruebas, la 24, ya directamente la ignoras. No pago ese dineral por eso ni de coña existiendo una Stelvio o una 1300 base.

La 1290 21+ de siempre me ha parecido estupenda estéticamente.

Saludos,
Alex
 
Con esta moto me di cuenta, que se me habia olvidado pilotar, acostumbrado a las facilidades de bmw, sus levers, etc. que prácticamente te llevaba sola y no te enterabas de lo que pasaba, aquí es al revés.
Que se gana... pues muchas sensaciones, por todas partes, y diversion. No es una moto para comodones, dar gas y ya, que si se quiere también oiga.. pero te ofrece ese punto macarra, que te obliga a ponerte las pilas y pilotar, disfrutando de cada curva, aceleron, etc.

Es lo bueno de tener motos potentes, ágiles... que puedes ir despacio y tranquilo como cualquier menos potente, pero tienes esa caballería y par en la recámara para días que quieres sensaciones y algo de picante en la vida. Por eso yo soy pro cv y par, siempre, tienes dos motos en una. Ya me pasó una vez eso de decir con 90cv me llega.... me llega ?? A los 5 meses la vendí.
Quizá cuando tenga unos años más ya no opino lo mismo, pero por ahora y mientras pueda.. dame potencia que ya me encargo yo de gestionar.
Correcto. Son motos que "exigen", (que es para descojonarse también lo de que "exigen", exigían de verdad las 990 SDK y todas las Super Motos del 2008 y anteriores)...

Decía que "exigen" "pilotar" si quieres sacarles el jugo que tienen (ahora se me echa todo el mundo encima, incluido Afleck desde la INTRANET, ya verás).

Son motos fáciles porque son motos modernas con sus ayudas y sus chuches por doquier, pero que para ir rápido de verdad, te piden. Y esa es la gracia del asunto. Luego que si uno con una GS te pinta la cara y no se qué: a mí eso me da igual.

Yo salgo en moto para vivir sensaciones y experiencias. No viajo prácticamente nunca y hago curvas por diversión los fines de semana.

Y estás motos feas, altas, austriacas y con caballos, te las dan. Ya te digo yo si te las dan...

PD: En Blanca es GUAPÍSIMA!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Hola,

unos tardan más que otros.

Es como dices, la AT no tiene gracia alguna y justo la que más gusta, la multicolor, una decoración chabacana. Y si la pruebas, la 24, ya directamente la ignoras. No pago ese dineral por eso ni de coña existiendo una Stelvio o una 1300 base.

La 1290 21+ de siempre me ha parecido estupenda estéticamente.

Saludos,
Alex
Cuando la Atas la tenía en mí lista de la compra, la multicolor no la quería, es como dices, demasiado pintoresca y chabaca. Mí elección sería la negra y eso que tampoco me entusiasmaba, era y es algo cutre. Había una hace 3 o 4 años que era negra brillante con llantas doradas que sí me llamó la atención, pero ahora mismo nada.
Y hablando de pasta, la descarté por lo cara que la vi, se me iba a los 21k. fácilmente, y no se los veía por ninguna parte, y lo de 100cv. ya me parecía una broma por ese dineral.
Por 20k. encontré sin querer la 1290sas que a esta sí que le veo lo que vale. Aún siendo un dineral.
 
Correcto. Son motos que "exigen", (que es para descojonarse también lo de que "exigen", exigían de verdad las 990 SDK y todas las Super Motos del 2008 y anteriores)...

Decía que "exigen" "pilotar" si quieres sacarles el jugo que tienen (ahora se me echa todo el mundo encima, incluido Afleck desde la INTRANET, ya verás).

Son motos fáciles porque son motos modernas con sus ayudas y sus chuches por doquier, pero que para ir rápido de verdad, te piden. Y esa es la gracia del asunto. Luego que si uno con una GS te pinta la cara y no se qué: a mí eso me da igual.

Yo salgo en moto para vivir sensaciones y experiencias. No viajo prácticamente nunca y hago curvas por diversión los fines de semana.

Y estás motos feas, altas, austriacas y con caballos, te las dan. Ya te digo yo si te las dan...

PD: En Blanca es GUAPÍSIMA!!!

Un saludo!!!

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
Exacto !! Lo de "exigen" entre comillas es la verdad. Tampoco hay que ser piloto de motogp, yo soy un piloto del montón, no sé nada, solo saber lo que llevas y cómo usarlo.

Como bien dices.. Las motos de hoy en día las lleva cualquiera con tantas ayudas a la conducción, las 900 y 1000 de los 80, 90, sin nada, con frenos normalitos, chasis blandengues, etc. eso sí que exigían.

Yo la 1290sas la uso para todo, y no pasa nada, es una moto fácil, como cualquier otra menos potente, pero si quieres ir rápido ya no es acelerar y cortar gas.
 
Esto nos lleva a recordar que la GS es una moto extremadamente sencilla de conducir a un muy buen ritmo , te hace mucho más buen piloto de lo que eres, es una de sus grandes virtudes por no decir la mejor. Pero si te pica el gusanillo deportivo no es una moto de sensaciones brutales.
Tengo una Yamaha Exup del 92 , que es de lo más bruto que he probado y te saca unas sonsiras y te quita el stress en 15 minutos….pero en casi todos los sitios iría más rápido con mi GSA actual.
No he probado nunca una 1290 pero me gustaría, porque a los que de vez en cuando nos pica el sobaco nos gusta sentir ese punto de malas pulgas que la GS no tiene .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La nueva 1390SAS cuando salga será un buen maquinón también. La SDuke tiene 190CV así que por lo menos 170 dejarán para la SAS.

Y la luz rara que tiene la nueva generación al principio me pareció extraña pero cada vez le veo más el punto.

Lo malo es que KTM también se está metiendo en la dichosa manía de integrar luz de freno con intermitentes, ojalá no lo hagan en la SAS.
 
La nueva 1390SAS cuando salga será un buen maquinón también. La SDuke tiene 190CV así que por lo menos 170 dejarán para la SAS.

Y la luz rara que tiene la nueva generación al principio me pareció extraña pero cada vez le veo más el punto.

Lo malo es que KTM también se está metiendo en la dichosa manía de integrar luz de freno con intermitentes, ojalá no lo hagan en la SAS.

los cv de más que le pongan a la nueva 1390 va a ser la menos interesante de las novedades que incorpore la actualización, en mi opinión no aportan nada (a los 160 que ya tiene)

del 2021 al 2024 se ha pasado la moto sin cambios significativos, a ver si la 1390 va a ser refrito o realmente incorporan algo nuevo de verdad
 
La próxima generación de la SAS no creo que cambie mucho, cuando algo funciona bien, no hace falta un cambio radical, no vaya a ser que la caguen.
Con mejorar esos punto débiles o añadir alguna mejora creo que llega.
Por ejemplo la pantalla funciona de vicio, en un segundo ya está la moto activa, pero hay que quitar el navegador propio, que es anticuado y además de pago si lo quieres completo y dejarlo para google maps o algo así.
Añadir el sube y baja para llegar a mas público, (un amigo no se la puede comprar porque no le llega bien al suelo, ni con la precarga a 0 )
Una cadena mas corta, la que tiene es demasiado larga ya hay que llevarla siempre a punto.
El tacto del gas menos sensible, cuesta al principio hacerse a el.
El feno un poco menos progesivo, acostumbrado al de bmw, tambien cuesta acostumbrase.
Neumaticos mejores, los Mitas no son malos pero en mojado no dan confianza, al menos a mi.
Las estiberas traseras algo mas alejadas, a mi no me influye que voy solo.
Cambio automatico para quien lo quiera, para mi está bien como está. Este bicho prefiero dominarlo yo en todos los sentidos.
Que la luz la dejen como está alumbra muuuy bien.
Algún retoque de diseño , y poco más.. como se ve para mi no lo hace falta mucho cambio, solo cosas menores. Lo malo que el precio ya no va a ser el mismo ni de broma.
 
La próxima generación de la SAS no creo que cambie mucho, cuando algo funciona bien, no hace falta un cambio radical, no vaya a ser que la caguen.
Con mejorar esos punto débiles o añadir alguna mejora creo que llega.
... ..

pues sinceramente no sé donde ves que "algo funciona" ... las ventas worldwide de KTM estan en caida libre, y los datos de ventas de la 1290 en España de acuerdo a la información de @ovejanegra también estan en caida.

pues menos mal que les va bien :unsure:
 
pues sinceramente no sé donde ves que "algo funciona" ... las ventas worldwide de KTM estan en caida libre, y los datos de ventas de la 1290 en España de acuerdo a la información de @ovejanegra también estan en caida.

pues menos mal que les va bien :unsure:

Esa moto la pueden pintar de colores, le pueden bajar el precio una barbaridad y más que da igual, no despega.

Yo ya lo dije en su momento sin ser yo ningún virtuoso al manillar le vi unas carencias al chasis con respecto a la potencia notables y si dicen que aún le van a meter mas potencia pues apaga y vámonos.

Ese motor está muy por delante de su chasis.
 
Yo probé una Superduke 990 hace unos años , y me quedé pasmado de lo rápido que pueden pasar las curvas , de como frenaba y se agarraban los neumaticos chicle .

Sencillamente era para quemados , no me quiero imaginar como irá la 1290 .
 
Yo no la he probado, no es una moto que me interese pero reconozco que puede ser una buena opción para algunos.
Pero creo que con semejante caballeria, empieza a ser muy decisivo una buena geometria de suspensiones, chasis etc..
Sin una buena puesta a punta de todo, se te puede atragantar el bicho.
 
pues sinceramente no sé donde ves que "algo funciona" ... las ventas worldwide de KTM estan en caida libre, y los datos de ventas de la 1290 en España de acuerdo a la información de @ovejanegra también estan en caida.

pues menos mal que les va bien :unsure:

la moto no va bien, va muy bien

que no vende bien es detrimento de compañía y accionistas pero no juzga el comportamiento ni las bondades de la moto
 
que no vende bien es detrimento de compañía y accionistas pero no juzga el comportamiento ni las bondades de la moto

Yo creo que el hecho de que no se venda bien, no solo informa del rendimiento empresarial de este modelo
También informa a los posibles interesados en su compra de si es o no un producto recomendable
Lo de siempre, el boca a boca funciona de perlas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Esa moto la pueden pintar de colores, le pueden bajar el precio una barbaridad y más que da igual, no despega.

Yo ya lo dije en su momento sin ser yo ningún virtuoso al manillar le vi unas carencias al chasis con respecto a la potencia notables y si dicen que aún le van a meter mas potencia pues apaga y vámonos.

Ese motor está muy por delante de su chasis.

las carencias que le vieras bien vistas están, pero en el chasis o comportamiento dinámico opino diferente y no solo no se las veo sino que pienso se comporta mejor en ese aspecto a otras motos del segmento, que la GS por ejemplo

también he tenido este mismo motor en otras motos más potentes (superduke) y para ser una maxitrail no le encuentro carencias de chasis a la superadventure
 
Yo creo que el hecho de que no se venda bien, no solo informa del rendimiento empresarial de este modelo
También informa a los posibles interesados en su compra de si es o no un producto recomendable
Lo de siempre, el boca a boca funciona de perlas

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

yo creo que el boca a oreja en este modelo y en esta marca particularmente se ve relegado por otros condicionantes
 
Yo tiendo a comprar una moto que agarre más que ande..no que ande más que agarre.

Se la dejo a los pros de la conducción y q los avidos de superiores sensaciones
 
Esa moto la pueden pintar de colores, le pueden bajar el precio una barbaridad y más que da igual, no despega.

Yo ya lo dije en su momento sin ser yo ningún virtuoso al manillar le vi unas carencias al chasis con respecto a la potencia notables y si dicen que aún le van a meter mas potencia pues apaga y vámonos.

Ese motor está muy por delante de su chasis.


Si ..no despega y encima cuando venden caro se nota en las ventas..tiene su nicho pero es minoritario
 
las carencias que le vieras bien vistas están, pero en el chasis o comportamiento dinámico opino diferente y no solo no se las veo sino que pienso se comporta mejor en ese aspecto a otras motos del segmento, que la GS por ejemplo

también he tenido este mismo motor en otras motos más potentes (superduke) y para ser una maxitrail no le encuentro carencias de chasis a la superadventure

Pues yo opino casualmente lo contrario... con la GSA a 180 voy fumando un puro, en raíles y con esa moto a la misma velocidad la sensación de ir vendido era alarmante... que se le va a hacer? 🫤

Y que conste que estuve muy cerca de comprar la R.
 
Última edición:
Tengo una teoría con la 1290sas ... que quiero compartir..: es una moto rápida finalmente destinada a gente lenta, mejor dicho gente tranquila, osea si no le metes caña va bien y sobrada de chasis, frenos...pero si te metes con ella, osea si eres rápido es una moto excesivamente nerviosa y poco recomendable....bajo mi punto de vista por los movimientos de dirección que se gasta...he probado modelos 2021..2024, y todo igual. Osea su motor supera al chasis y a su geometrías.

Por otro lado tengo un compañero que está por el foro y que seguro me lee que tras probar y aún avisándole de esos movimientos que un dia llegan y del tema tension cadena y los latigazos y tal se ha comprado una unidad y está encantado con ella, osea que cada uno cuenca la "vida" como le va.
 
Pues yo opino casualmente lo contrario... con la GSA a 180 voy fumando un puro, en raíles y con esa moto a la misma velocidad la sensación de ir vendido era alarmante... que se le va a hacer? 🫤

Y que conste que estuve muy cerca de comprar la R.
¿y de 0 a 180 no te pareció una bicicleta al lado de la GS?

yo a 180 no la he probado y seguramente no la voy a probar, pero bajarse de una GS y montar en una 1290 para hacer una carretera de curvas me da la sensación de que la KTM pesa 50kg menos
 
El principal problema de la SAS y de las Ducati, es el insoportable calor que desprende el bicilíndrico en V hacia el piloto. En invierno no será tan grave, pero en verano...
Eso es objetivo, a mi no me quema nada. Da calor ? SI como todas las de gran cilindrada, al menos las que yo tuve daban calor. Además por la pequeña Escocia nos viene de perlas.
pues sinceramente no sé donde ves que "algo funciona" ... las ventas worldwide de KTM estan en caida libre, y los datos de ventas de la 1290 en España de acuerdo a la información de @ovejanegra también estan en caida.

pues menos mal que les va bien :unsure:

Si no me engaño es la 3ª maxitrail mas vendida, por detrás de las archi conocidas GS y Africa, (que me gustaría ver las ventas separadas de la ATAS y la AT normal ) . a ver si no estaria tan lejos. Por encima de la V4, Explorer, vstron1050, Pan america.
Y hablamos de un modelo que ya tiene relevo a las puertas.
Esa moto la pueden pintar de colores, le pueden bajar el precio una barbaridad y más que da igual, no despega.

Yo ya lo dije en su momento sin ser yo ningún virtuoso al manillar le vi unas carencias al chasis con respecto a la potencia notables y si dicen que aún le van a meter mas potencia pues apaga y vámonos.

Ese motor está muy por delante de su chasis.

Vuelvo a repetir que es la 3ª maxi mas vendida, tras las populares GS y AT.

Me extraña mucho que en pleno siglo XXI no se hagan chasis a la altura de las motos-motor, y más en una marca con años y experiencia en distintas competiciones de todo tipo como KTM. Vuelvela a probar adme caso y mejor las ultimas versiones. Esta moto entra en las curvas con solo insinuar y aceleras a tope y ni se mueve. Pruebala.

Pues yo opino casualmente lo contrario... con la GSA a 180 voy fumando un puro, en raíles y con esa moto a la misma velocidad la sensación de ir vendido era alarmante... que se le va a hacer? 🫤

Y que conste que estuve muy cerca de comprar la R.

Como mi 1290 tambien iba fumando un puro a 180-190 acompañando a mi amigo con su k16 por autopista portuguesa.

No se de donde quitas lo de ir vendido. Madre de dios !! Te vuelvo a decir lo mismo, prueba la de ahora.
 
A ver, es una KTM. No hay ninguna KTM suave, por así decirlo. Son todas máquinas bastante bestias. ¿Que se pueden llevar en modo más tranquilo en bajas rpm y abriendo gas suave? Por supuesto, como todas. Pero en ese modo no será ni la mitad de cómoda que otras motos a ese ritmo, porque no están diseñadas para esos usos.

Yo siempre he visto las KTM como motos bastante radicales, de las que se mueven, flexan y demás. Y hay que cogerle el punto a esos bichos porque a ciertas velocidades esos movimientos pueden acojonar mucho. Yo tengo la sensación que me acojonaría mucho una SAS llevada a mi ritmo personal más alegre, porque eso empezaría a moverse de un lado para otro y yo no estoy acostumbrado ya a ir bailando de esa manera a alta velocidad.

O sea, una RD350 hace 30 años se me retorcía como un animal a 160 y porque tenía 30 años menos y las neuronas revolucionadas; hoy en día a esa velocidad me encuentro esos meneos y directamente corto.

Por eso, ¿buenas, malas? Son motos radicales. Para ir suave creo que hay modelos más adecuados. Y para ir alegre creo que no hay ninguna maxitrail actual que proporcione las mismas sensaciones. La Multi quizás se acerque mucho, pero aún y así creo que la SAS tiene un punto extra picante respecto a la italiana.
 
Si no me engaño es la 3ª maxitrail mas vendida, por detrás de las archi conocidas GS y Africa, (que me gustaría ver las ventas separadas de la ATAS y la AT normal ) . a ver si no estaria tan lejos. Por encima de la V4, Explorer, vstron1050, Pan america.
Y hablamos de un modelo que ya tiene relevo a las puertas.

dicho así, suena hasta bien ... la 3ª más vendida, pero cuando entramos en numeros resulta que

1724684205952.png

que sí ocupa la 3ª posicion pero vendiendo un 50% menos que la GS1250, fuera de catalogo ... o es solo el 35% de las ventas de la Honda ... y apenas vende 7 unidades más que la Ducati V4 ... que tiene en su contra que vale tan solo un 30% más cara que la KTM.

si miras motos.net salen 114 KTM 1290 super adventure en venta ... por 324 de r1250 gs ... es decir, a pesar de venderse un 1/10 parte que la GS y ser la 1250 un modelo ya fuera de catalogo ... de KTM 1290 en venta de 2ª mano la proporcion es el 50%.

Para mi, llamarle a esto éxito de ventas o que funciona bien, a pesar de ser un modelo con tan solo 4 años en el mercado ... no lo entiendo. En mi opinion, el modelo no es un ejemplo de exito.

Si a eso le sumamos, que fuera de crecer la cuota de la marca, esta de caida ...
 
A ver, es una KTM. No hay ninguna KTM suave, por así decirlo. Son todas máquinas bastante bestias. ¿Que se pueden llevar en modo más tranquilo en bajas rpm y abriendo gas suave? Por supuesto, como todas. Pero en ese modo no será ni la mitad de cómoda que otras motos a ese ritmo, porque no están diseñadas para esos usos.

Yo siempre he visto las KTM como motos bastante radicales, de las que se mueven, flexan y demás. Y hay que cogerle el punto a esos bichos porque a ciertas velocidades esos movimientos pueden acojonar mucho. Yo tengo la sensación que me acojonaría mucho una SAS llevada a mi ritmo personal más alegre, porque eso empezaría a moverse de un lado para otro y yo no estoy acostumbrado ya a ir bailando de esa manera a alta velocidad.

O sea, una RD350 hace 30 años se me retorcía como un animal a 160 y porque tenía 30 años menos y las neuronas revolucionadas; hoy en día a esa velocidad me encuentro esos meneos y directamente corto.

Por eso, ¿buenas, malas? Son motos radicales. Para ir suave creo que hay modelos más adecuados. Y para ir alegre creo que no hay ninguna maxitrail actual que proporcione las mismas sensaciones. La Multi quizás se acerque mucho, pero aún y así creo que la SAS tiene un punto extra picante respecto a la italiana.

Esperate a darle gas a la V4 ya veras como llegan las curvas antes de parpadear. 😂

De todas formas estamos hablando de momentos muuy pero que muuy puntuales, eso de ir a 200 no se hace nunca y menos en nuestro pais.
Acelerar coger curva salir acelerar coger otra, lo que se dice ir bailando, es una moto que no se mueve ni un milímetro, y son situaciones que se hacen habitualmente. Varias veces al año voy en medio de 30 o 40 GS Y GSA y nadie se me escapa, ni me veo comprometido al seguirlas.
 
¿y de 0 a 180 no te pareció una bicicleta al lado de la GS?

yo a 180 no la he probado y seguramente no la voy a probar, pero bajarse de una GS y montar en una 1290 para hacer una carretera de curvas me da la sensación de que la KTM pesa 50kg menos

La sensación de control absoluto que me da la GS no me lo ha dado ninguna otra moto y he tenido 22 motos más todas las que he tenido la suerte de probar.

La 1290 que probé es la actual... si le daba fuerte en plena plegada el tren delantero tendía a menearse y ese meneo no eran más que shimmies, eso con la suspensión en Sport etc.

Una vez enderezada la moto continuaban esos movimientos y si, era a velocidades de ultra cárcel, pero si me voy a comprar una moto de 160CV será para usarlos.

El empuje en velocidades reales entre 90-140 me parece más contundente el boxer 1250.

La sensación del chasis de la GS es de que puede albergar mucha más potencia en cambio la sensación de la KTM es justo lo contrario, un chasis escaso para 160CV.

Lo digo muy en serio, la probé bien probada y con la idea en firme de al terminar la prueba señalizar la moto, fueron unos 40 minutos por carreteras muy conocidas por mí por lo que pude ponerla al límite siempre que quise sabiendo las curvas y el tipo de trazado que tenía por delante.

Fue una decepción, por desgracia porque la oferta que tenía sobre la mesa para la moto que es era muy tentadora... pero allí se quedó.
 
dicho así, suena hasta bien ... la 3ª más vendida, pero cuando entramos en numeros resulta que

Ver el archivo adjunto 420141

que sí ocupa la 3ª posicion pero vendiendo un 50% menos que la GS1250, fuera de catalogo ... o es solo el 35% de las ventas de la Honda ... y apenas vende 7 unidades más que la Ducati V4 ... que tiene en su contra que vale tan solo un 30% más cara que la KTM.

si miras motos.net salen 114 KTM 1290 super adventure en venta ... por 324 de r1250 gs ... es decir, a pesar de venderse un 1/10 parte que la GS y ser la 1250 un modelo ya fuera de catalogo ... de KTM 1290 en venta de 2ª mano la proporcion es el 50%.

Para mi, llamarle a esto éxito de ventas o que funciona bien, a pesar de ser un modelo con tan solo 4 años en el mercado ... no lo entiendo. En mi opinion, el modelo no es un ejemplo de exito.

Si a eso le sumamos, que fuera de crecer la cuota de la marca, esta de caida ...

Lo llevas para tu lado. A ver cual es la maxi que se vende tanto como las GS ya te digo que ni una. ni tan siquiera la AT que vele mucho menos vende tanto.
Yo lo llevo a la mia, vende mas que TRIUMPH mas que Ducati HARLEY que juegan en su liga de menos "famosas"

KTM es una marca propia y conocida por el mundo trailero mayoritariamente y con un diseño propio que no gusta a la gente. No tiene tiendas como tiene bmw u Honda, al menos en España. Eso juega mucho en su contra. No se puede comparar nunca con bmw ni Honda en este sentido.
 
Esta claro que la SAS tiene un carácter y comportamiento especial, me recuerda a los Boxer 1150, con sus ruidos, algunos no podían soportarlos y acababan vendiendo.
Si quieres aceleraciones de hiper espacio y que no se mueva, compra un cohete 🚀. Para un uso civilizado, estas motos ofrecen sensaciones que no te va a dar una Gs; si acaso una Multi.
La mía va sobre raíles ( y no es un tren 😅 ) , y , como no soy ni piloto de tercera, no puedo juzgar sobre chasis, pero lo que si tengo claro es que la ilusión que perdí con las BMW’s, la he recuperado con una SAS.
 
Lo llevas para tu lado. A ver cual es la maxi que se vende tanto como las GS ya te digo que ni una. ni tan siquiera la AT que vele mucho menos vende tanto.
Yo lo llevo a la mia, vende mas que TRIUMPH mas que Ducati HARLEY que juegan en su liga de menos "famosas"

KTM es una marca propia y conocida por el mundo trailero mayoritariamente y con un diseño propio que no gusta a la gente. No tiene tiendas como tiene bmw u Honda, al menos en España. Eso juega mucho en su contra. No se puede comparar nunca con bmw ni Honda en este sentido.

no sé compañero, yo creo que tu mismo aceptas lo que comento cuando dices "no gusta a la gente" ... por tanto se puede deducir que si quieren vender más, deben hacer un cambio ... o seguirán igual.

Ducati esta en otra liga, es una moto premium con un coste 10.000 € superior (pocos clientes tienen ese alcance adquisitivo) con calidad y acabados, muy superiores. ... sinceramente no creo que la 1290 sea equivalente a la V4.
Comparar KTM con HD en España ... yo creo que es minosvalorar lo que KTM vale como marca.
La unica equivalente y que lo hace peor es Triumph y en eso estamos de acuerdo. Pero también es más cara.

en definitiva, lo que queria decir respecto a tu comentario es que "seguir igual" ... es lo mismo que quedarse con las ventas que tienen ... y no creo que sea el exito que ellos desean. Si no cambian muchas cosas, seguira siendo de ventas bajas.

personalmente, es una moto que nunca compraria pues tiene 3 defectos que no soporto: el calor que despide el escape trasero, la perdida de valor acelerada y el servicio KTM, ......y eso que la moto me parece preciosa.
 
La sensación de control absoluto que me da la GS no me lo ha dado ninguna otra moto y he tenido 22 motos más todas las que he tenido la suerte de probar.

La 1290 que probé es la actual... si le daba fuerte en plena plegada el tren delantero tendía a menearse y ese meneo no eran más que shimmies, eso con la suspensión en Sport etc.

Una vez enderezada la moto continuaban esos movimientos y si, era a velocidades de ultra cárcel, pero si me voy a comprar una moto de 160CV será para usarlos.

El empuje en velocidades reales entre 90-140 me parece más contundente el boxer 1250.

La sensación del chasis de la GS es de que puede albergar mucha más potencia en cambio la sensación de la KTM es justo lo contrario, un chasis escaso para 160CV.

Lo digo muy en serio, la probé bien probada y con la idea en firme de al terminar la prueba señalizar la moto, fueron unos 40 minutos por carreteras muy conocidas por mí por lo que pude ponerla al límite siempre que quise sabiendo las curvas y el tipo de trazado que tenía por delante.

Fue una decepción, por desgracia porque la oferta que tenía sobre la mesa para la moto que es era muy tentadora... pero allí se quedó.

ni yo ni nadie puede discutir ni dudar de tus sensaciones y las conclusiones a las que has llegado después de probar la moto.

Las mías son muy diferentes hasta el punto que prácticamente bajé del test y encargué la 1290 SAS 2024, y mira que estaba contento con la GS1250, 33.361km me marca la app de bmw que no me ha dado tiempo ni a borrar del movil me acabo de dar cuenta.

Ya lo expliqué páginas atrás cuando la estrené en julio, la ktm me aporta mucha más precisión, información y seguridad de estar tumbando lejos del límite, de hecho aunque retiene menos que la bmw, la llevo en la misma curva una marcha mas larga para dejarla correr y no pasarme de girar demasiado

esta sensación de dinamismo, de ganar a la vez agilidad y aplomo vs la 1250 también me pasó en diciembre cuando probé la 1300
 
no sé compañero, yo creo que tu mismo aceptas lo que comento cuando dices "no gusta a la gente" ... por tanto se puede deducir que si quieren vender más, deben hacer un cambio ... o seguirán igual.

Ducati esta en otra liga, es una moto premium con un coste 10.000 € superior (pocos clientes tienen ese alcance adquisitivo) con calidad y acabados, muy superiores. ... sinceramente no creo que la 1290 sea equivalente a la V4.
Comparar KTM con HD en España ... yo creo que es minosvalorar lo que KTM vale como marca.
La unica equivalente y que lo hace peor es Triumph y en eso estamos de acuerdo. Pero también es más cara.

en definitiva, lo que queria decir respecto a tu comentario es que "seguir igual" ... es lo mismo que quedarse con las ventas que tienen ... y no creo que sea el exito que ellos desean. Si no cambian muchas cosas, seguira siendo de ventas bajas.

personalmente, es una moto que nunca compraria pues tiene 3 defectos que no soporto: el calor que despide el escape trasero, la perdida de valor acelerada y el servicio KTM, ......y eso que la moto me parece preciosa.

No gusta en estética ojo !! Pero a ktm le da igual, es su santo y seña, a lo mejor no tienen capacidad para ser superventas la 1290 o 1390 a saber la estrategia que tienen o lo que pueden o no pueden hacer, su centro de negocio dudo mucho que sea las maxi trail, y mas viendo que es un sector que irá en retroceso.

La Ducati tiene varias versiones diferentes de la multi V4 habría que ver por separado como andan cada una, como sucede con las SAS y la SAR. A lo mejor la diferencia con la multi normal no es tan poca.

El que se compra una GS se puede comprar una multi y no lo hace, y el que se compra una 1290 también, y tampoco le interesa pagar ese sobre precio como me sucedió a mi. No es por precio que también influye... , te puedes sacar una multi v4 por 25k. suspensiones electrónicas, etc,
Las TIGER lo mismo, varias de un mismo modelo y sin ser la del deposito de 30l. ya te la sacas por 22k. o menos, y no se venden. Por que ?? a saber...

KTM puede hacer una moto mejor que la GS y no se va a vender ni la mitad, no hay nada que hacer y seguro que lo saben, por eso no meten mucha pasta y tiran con lo que hay. ( suposiciones mias )
Ducati-Audi apostó e invirtió mucho en la multi y no se vende ni la cuarta parte de la GS, y es un motarron. En España al menos, fuera a saber...

Ya pueden ktm, ducati, triumph, etc, quitar lo que quieran y mejor que la GS que siempre se le sacaran defectos que en las GS se perdonan o minimizan, ahí tenemos el faro en X de la GS un pegote en toda regla, pero da igual se vende. El cambio obligatorio de Cardan da igual se venden, el calor que daban del escape no se si era la 1200 o 1250 pero se vendían, etc, etc. etc.
Para muestra tenemos la ATAS una motor inferior a la 1290 al mismo precio, y que una Tiger 1200, pero cual se vende mas ?? la ATAS.
Es lo que hay y lo saben, anda que si lo saben.

El tema del calor pues cada uno es diferente a mi no me afecta, me molesta mas el aire caliente de los aireadores laterales que del asiento que no me entero. La reventa ? ahi cada uno con su dinero hace lo que quiere, no me meto, pero metidos en faena de tantos miles la reventa me la resbala si me gusta la moto. Si puedes comprarla puedes asumir la depreciación que tampoco es demasiado mirando el coste de compra. Es lo mismo comprar una GS Por 25k y venderla por 20K que comprar una SAS por 20k y venderla por 15 o 14K. Pero ya digo que ahi cada uno.
Y el servicio te doy la razón. no hay tantos como bmw, pero el coste de mantenimiento es menor.

Si al final no hay moto infalible, todas tienen pegas incluso la GS, y si ganan o no ganan solo las marcas lo sabrán.
 
No gusta en estética ojo !! Pero a ktm le da igual, es su santo y seña, a lo mejor no tienen capacidad para ser superventas la 1290 o 1390 a saber la estrategia que tienen o lo que pueden o no pueden hacer, su centro de negocio dudo mucho que sea las maxi trail, y mas viendo que es un sector que irá en retroceso.

La Ducati tiene varias versiones diferentes de la multi V4 habría que ver por separado como andan cada una, como sucede con las SAS y la SAR. A lo mejor la diferencia con la multi normal no es tan poca.

El que se compra una GS se puede comprar una multi y no lo hace, y el que se compra una 1290 también, y tampoco le interesa pagar ese sobre precio como me sucedió a mi. No es por precio que también influye... , te puedes sacar una multi v4 por 25k. suspensiones electrónicas, etc,
Las TIGER lo mismo, varias de un mismo modelo y sin ser la del deposito de 30l. ya te la sacas por 22k. o menos, y no se venden. Por que ?? a saber...

KTM puede hacer una moto mejor que la GS y no se va a vender ni la mitad, no hay nada que hacer y seguro que lo saben, por eso no meten mucha pasta y tiran con lo que hay. ( suposiciones mias )
Ducati-Audi apostó e invirtió mucho en la multi y no se vende ni la cuarta parte de la GS, y es un motarron. En España al menos, fuera a saber...

Ya pueden ktm, ducati, triumph, etc, quitar lo que quieran y mejor que la GS que siempre se le sacaran defectos que en las GS se perdonan o minimizan, ahí tenemos el faro en X de la GS un pegote en toda regla, pero da igual se vende. El cambio obligatorio de Cardan da igual se venden, el calor que daban del escape no se si era la 1200 o 1250 pero se vendían, etc, etc. etc.
Para muestra tenemos la ATAS una motor inferior a la 1290 al mismo precio, y que una Tiger 1200, pero cual se vende mas ?? la ATAS.
Es lo que hay y lo saben, anda que si lo saben.

El tema del calor pues cada uno es diferente a mi no me afecta, me molesta mas el aire caliente de los aireadores laterales que del asiento que no me entero. La reventa ? ahi cada uno con su dinero hace lo que quiere, no me meto, pero metidos en faena de tantos miles la reventa me la resbala si me gusta la moto. Si puedes comprarla puedes asumir la depreciación que tampoco es demasiado mirando el coste de compra. Es lo mismo comprar una GS Por 25k y venderla por 20K que comprar una SAS por 20k y venderla por 15 o 14K. Pero ya digo que ahi cada uno.
Y el servicio te doy la razón. no hay tantos como bmw, pero el coste de mantenimiento es menor.

Si al final no hay moto infalible, todas tienen pegas incluso la GS, y si ganan o no ganan solo las marcas lo sabrán.
Ktm lleva desde sus 950 sacando modelos Adventure...son ya fácil 25 años. Sino venden más es porque no han dado en el clavo y lo peor...no han logrado fidelizar a sus propietarios.

Efectivamente es significativo la cantidad de 1290 a la venta viendo lo que venden.

Tienen su nicho..si pero algo hacen mal para que un adefesio como la 1300 gs venda tanto.

Lo repito...no es lo bien que lo hagas tu sino lo mal que lo hacen los demás...
 
BMW es BMW y así seguirá líder en ventas en Maxi Trail aún con sus cositas de campañas y tal....., la GS 1300 es rara o fea pero mucha gente que la prueba se lo perdona...
HONDA es HONDA dan tranquilidad y son bonitas y ahí seguirán vendiéndose muy bien a pesar de ser cara sobre todo la ATAS, las demás marcas en maxi trail a pesar de hacer muy buenas motos ahí seguirán aguantando como puedan a remolque, ya pueden hacer lo que quieran, mucho tiene que cambiar el panorama para que no sigan así las cosas
 
Ktm lleva desde sus 950 sacando modelos Adventure...son ya fácil 25 años. Sino venden más es porque no han dado en el clavo y lo peor...no han logrado fidelizar a sus propietarios.

Efectivamente es significativo la cantidad de 1290 a la venta viendo lo que venden.

Tienen su nicho..si pero algo hacen mal para que un adefesio como la 1300 gs venda tanto.

Lo repito...no es lo bien que lo hagas tu sino lo mal que lo hacen los demás...

opino igual. seguro que la competencia con la GS es dura ... pero si llevas modelo tras modelo estancado en ventas por algo será.
y es que no es solo las motos, el servicio de KTM en garantias y recambios es muy mejorable, hay un abismo entre BMW y KTM ... y eso cuando tienes que pagar un alto precio por un producto es una cosa que analizas bien.

por tanto o hacen algo diferente, que no lo haran, o seguirán en el mismo nivel de ventas.

y ojo, que ya hay noticias que moverán TODA la producción a china como ha hecho Triumph. Incluso dicen que trasladan la ingenieria de diseño. O sea que lo de europea tiene los dias contados.
 
No gusta en estética ojo !! Pero a ktm le da igual, es su santo y seña, a lo mejor no tienen capacidad para ser superventas la 1290 o 1390 a saber la estrategia que tienen o lo que pueden o no pueden hacer, su centro de negocio dudo mucho que sea las maxi trail, y mas viendo que es un sector que irá en retroceso.

La Ducati tiene varias versiones diferentes de la multi V4 habría que ver por separado como andan cada una, como sucede con las SAS y la SAR. A lo mejor la diferencia con la multi normal no es tan poca.

El que se compra una GS se puede comprar una multi y no lo hace, y el que se compra una 1290 también, y tampoco le interesa pagar ese sobre precio como me sucedió a mi. No es por precio que también influye... , te puedes sacar una multi v4 por 25k. suspensiones electrónicas, etc,
Las TIGER lo mismo, varias de un mismo modelo y sin ser la del deposito de 30l. ya te la sacas por 22k. o menos, y no se venden. Por que ?? a saber...

KTM puede hacer una moto mejor que la GS y no se va a vender ni la mitad, no hay nada que hacer y seguro que lo saben, por eso no meten mucha pasta y tiran con lo que hay. ( suposiciones mias )
Ducati-Audi apostó e invirtió mucho en la multi y no se vende ni la cuarta parte de la GS, y es un motarron. En España al menos, fuera a saber...

Ya pueden ktm, ducati, triumph, etc, quitar lo que quieran y mejor que la GS que siempre se le sacaran defectos que en las GS se perdonan o minimizan, ahí tenemos el faro en X de la GS un pegote en toda regla, pero da igual se vende. El cambio obligatorio de Cardan da igual se venden, el calor que daban del escape no se si era la 1200 o 1250 pero se vendían, etc, etc. etc.
Para muestra tenemos la ATAS una motor inferior a la 1290 al mismo precio, y que una Tiger 1200, pero cual se vende mas ?? la ATAS.
Es lo que hay y lo saben, anda que si lo saben.

El tema del calor pues cada uno es diferente a mi no me afecta, me molesta mas el aire caliente de los aireadores laterales que del asiento que no me entero. La reventa ? ahi cada uno con su dinero hace lo que quiere, no me meto, pero metidos en faena de tantos miles la reventa me la resbala si me gusta la moto. Si puedes comprarla puedes asumir la depreciación que tampoco es demasiado mirando el coste de compra. Es lo mismo comprar una GS Por 25k y venderla por 20K que comprar una SAS por 20k y venderla por 15 o 14K. Pero ya digo que ahi cada uno.
Y el servicio te doy la razón. no hay tantos como bmw, pero el coste de mantenimiento es menor.

Si al final no hay moto infalible, todas tienen pegas incluso la GS, y si ganan o no ganan solo las marcas lo sabrán.

como siempre, los que teneis KTM .. siempre venis a decir que a la GS sus clientes se lo perdonan todo ... es culpa de los demás :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
seguro que vendes la 1290, en tres años, por 5000 € menos ... vamos estoy convencido.:ROFLMAO:
 
dicho así, suena hasta bien ... la 3ª más vendida, pero cuando entramos en numeros resulta que

Ver el archivo adjunto 420141

que sí ocupa la 3ª posicion pero vendiendo un 50% menos que la GS1250, fuera de catalogo ... o es solo el 35% de las ventas de la Honda ... y apenas vende 7 unidades más que la Ducati V4 ... que tiene en su contra que vale tan solo un 30% más cara que la KTM.

si miras motos.net salen 114 KTM 1290 super adventure en venta ... por 324 de r1250 gs ... es decir, a pesar de venderse un 1/10 parte que la GS y ser la 1250 un modelo ya fuera de catalogo ... de KTM 1290 en venta de 2ª mano la proporcion es el 50%.

Para mi, llamarle a esto éxito de ventas o que funciona bien, a pesar de ser un modelo con tan solo 4 años en el mercado ... no lo entiendo. En mi opinion, el modelo no es un ejemplo de exito.

Si a eso le sumamos, que fuera de crecer la cuota de la marca, esta de caida ...

Esas cifras no cuentan toda la realidad de nuestro mercado.

Ahí se ve que KTM se está quedando este año con aprox un 8% del segmento Maxitrail. Eso es un 2,7% menos que el año pasado, pero es que las cifras de BMW son un 3,6% menos que el año pasado. Que ambas marcas estén en pleno proceso de cambio de modelos es importante. Pero sobretodo que KTM llegue a una décima parte del mercado también lo es, porque tanto los modelos como la marca no son tan “genéricos” como lo pueden ser BMW u Honda.

Luego la tipología: las Maxis se han convertido en SportTouring para la mayoría de la gente y bajo esta consideración habrá quienes hayan optado por Tracers, por ejemplo, en lugar de cualquier Maxi de esa tabla.

Y a todo eso hay que mezclarle los precios: no es la misma gente la que opta actualmente por gastarse de 15mil a 20mil que la de 20-25mil ó 25-30mil. Cuanto más abajo, más competencia para un resultado digamos similar.

Y por último la postventa: en las marcas grandes (BMW y Honda) tienes mucho sitio para elegir en caso de que un taller no te convenza; en las demás son lentejas, y eso también es determinante para bastante gente.

Por lo tanto, sacar conclusiones basándonos únicamente en las cifras de ventas no cuenta toda la película de qué moto es “mejor” o “peor” que otras. Si fueran todas modelos de la misma marca y todas costaran lo mismo podríamos, pero eso es imposible.
 
como siempre, los que teneis KTM .. siempre venis a decir que a la GS sus clientes se lo perdonan todo ... es culpa de los demás :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
seguro que vendes la 1290, en tres años, por 5000 € menos ... vamos estoy convencido.:ROFLMAO:

no llevemos un hilo interesante a lo absurdo con esa argumentación, los que conducen una KTM hoy, ayer o mañana llevaban o llevarán una BMW, y la opinión del que se ciegue por una marca carece de valor por no ser parcial.

tenemos claro que la moto no es de tu gusto: no vende, da calor, la red no da buen servicio y pierde valor. A mí me parecen esos argumentos respetables como cualquier otro, pero mi opinión personal es que en unos aparatos de este calibre que sirven para lo que sirven, cabe lugar a lo pasional y lo que sientes conduciendo y algo detrás lo más racional o lógico, que sí tendría más en cuenta al comprar una furgoneta
 
Esas cifras no cuentan toda la realidad de nuestro mercado.

Ahí se ve que KTM se está quedando este año con aprox un 8% del segmento Maxitrail. Eso es un 2,7% menos que el año pasado, pero es que las cifras de BMW son un 3,6% menos que el año pasado. Que ambas marcas estén en pleno proceso de cambio de modelos es importante. Pero sobretodo que KTM llegue a una décima parte del mercado también lo es, porque tanto los modelos como la marca no son tan “genéricos” como lo pueden ser BMW u Honda.

Luego la tipología: las Maxis se han convertido en SportTouring para la mayoría de la gente y bajo esta consideración habrá quienes hayan optado por Tracers, por ejemplo, en lugar de cualquier Maxi de esa tabla.

Y a todo eso hay que mezclarle los precios: no es la misma gente la que opta actualmente por gastarse de 15mil a 20mil que la de 20-25mil ó 25-30mil. Cuanto más abajo, más competencia para un resultado digamos similar.

Y por último la postventa: en las marcas grandes (BMW y Honda) tienes mucho sitio para elegir en caso de que un taller no te convenza; en las demás son lentejas, y eso también es determinante para bastante gente.

Por lo tanto, sacar conclusiones basándonos únicamente en las cifras de ventas no cuenta toda la película de qué moto es “mejor” o “peor” que otras. Si fueran todas modelos de la misma marca y todas costaran lo mismo podríamos, pero eso es imposible.

las cifras de ventas ... solo indican cuanto convence un modelo y la marca al mercado (sus clientes). es un binomio, si el modelo es magnifico y la marca mala .. no venderá, y a la inversa .. lo mismo. Por tanto no es un indicador de que moto es mejor (que creo que no era la discusión) pero si es un indicador de que PRODUCTO ES EL MEJOR, entendiendo como producto la satisfacción del cliente.

por ello comparto tu analisis pero no del todo.

además, en el segmento maxi BMW y KTM no se encuentran en el mismo momento comercial. BMW esta en transición de modelo y KTM se encuentra con su modelo completamente maduro, ahora es cuando deberia vender más, pero todos sabemos que no es así. Y lo de los numeros relativos y los numeros absolutos ... no es como comentas, perder 2 puntos de cuota de mercado cuando tienes el 70% no es lo mismo que perder 1 punto cuando tienes el 10% ... ya te puedo asegurar que los bonus de sus directivos así lo atestiguarán.

Por otro lado, ula GS vale 25 k€ y la 1290 20 k€ en sus versiones basicas, con lo que el espectro de población que puede comprarlas no es el mismo .. y no es cierto que el que llega a 20 tambien llega a 25, pues depende como llegues de ajustado a los 20.

Respecto a los talleres, no os confundais ... no es solo el numero de talleres existentes, es también el servicio. Solo tienes que pedir un recambio de una GS o de una 1290 ... y ver cuanto te tarda. Vas a alucinar con las diferencias. Y ya no te hablo del protocolo para tramitar una reparación en garantía ... lo de KTM es de escandalo.
 
no llevemos un hilo interesante a lo absurdo con esa argumentación, los que conducen una KTM hoy, ayer o mañana llevaban o llevarán una BMW, y la opinión del que se ciegue por una marca carece de valor por no ser parcial.

tenemos claro que la moto no es de tu gusto: no vende, da calor, la red no da buen servicio y pierde valor. A mí me parecen esos argumentos respetables como cualquier otro, pero mi opinión personal es que en unos aparatos de este calibre que sirven para lo que sirven, cabe lugar a lo pasional y lo que sientes conduciendo y algo detrás lo más racional o lógico, que sí tendría más en cuenta al comprar una furgoneta

estoy de acuerdo @j0rdi ... pero quizás se lo podrias decir al compañero que ha comenzado este razonamiento.
las mayores ventas de un producto tienen lugar porque el producto convence más, no porque sus compradores sean más o menos exigentes.

y la moto me encanta, pero tiene defectos que no le perdono. ir en moto puede ser muy pasional pero cuando te tienes que parar porque te quema la pierna ... O cuando tu moto se queda 1 mes esperando un recambios, deja de ser pasional para ser inservible.
 
La sensación de control absoluto que me da la GS no me lo ha dado ninguna otra moto y he tenido 22 motos más todas las que he tenido la suerte de probar.

La 1290 que probé es la actual... si le daba fuerte en plena plegada el tren delantero tendía a menearse y ese meneo no eran más que shimmies, eso con la suspensión en Sport etc.

Una vez enderezada la moto continuaban esos movimientos y si, era a velocidades de ultra cárcel, pero si me voy a comprar una moto de 160CV será para usarlos.

El empuje en velocidades reales entre 90-140 me parece más contundente el boxer 1250.

La sensación del chasis de la GS es de que puede albergar mucha más potencia en cambio la sensación de la KTM es justo lo contrario, un chasis escaso para 160CV.

Lo digo muy en serio, la probé bien probada y con la idea en firme de al terminar la prueba señalizar la moto, fueron unos 40 minutos por carreteras muy conocidas por mí por lo que pude ponerla al límite siempre que quise sabiendo las curvas y el tipo de trazado que tenía por delante.

Fue una decepción, por desgracia porque la oferta que tenía sobre la mesa para la moto que es era muy tentadora... pero allí se quedó.
El problema es que no la pones a punto para lo que la estás usando, la suspensión no se lleva en sport, se lleva en personalizado, 4 delante y 4 detrás, hay que ponerle un amortiguador de dirección regulable ya que el de serie no hace nada, una buenas gomas y me rio yo de eso que el chasis no está a la altura, yo voy a ritmo de R con ella, lo que claro lo de siempre tienes que saber lo que llevas, como te pases con el gas tumbado derrapada, siempre llevándola en modo rally y el control de tracción al 3, la única máxi que está a la altura en su faceta deportiva es la ducati, saludos.
 
El problema es que no la pones a punto para lo que la estás usando, la suspensión no se lleva en sport, se lleva en personalizado, 4 delante y 4 detrás, hay que ponerle un amortiguador de dirección regulable ya que el de serie no hace nada, una buenas gomas y me rio yo de eso que el chasis no está a la altura, yo voy a ritmo de R con ella, lo que claro lo de siempre tienes que saber lo que llevas, como te pases con el gas tumbado derrapada, siempre llevándola en modo rally y el control de tracción al 3, la única máxi que está a la altura en su faceta deportiva es la ducati, saludos.

Efectivamente le hay que poner otro amortiguador de dirección diferente al de serie porque como viene de serie te pasa lo que me pasó a mí.

Estamos de acuerdo 👍👍

Supongo que echándole euros al final obviamente irá bien.
 
estoy de acuerdo @j0rdi ... pero quizás se lo podrias decir al compañero que ha comenzado este razonamiento.
las mayores ventas de un producto tienen lugar porque el producto convence más, no porque sus compradores sean más o menos exigentes.

y la moto me encanta, pero tiene defectos que no le perdono. ir en moto puede ser muy pasional pero cuando te tienes que parar porque te quema la pierna ... O cuando tu moto se queda 1 mes esperando un recambios, deja de ser pasional para ser inservible.
Te quema la pierna... Jajaja madre mía, oye de verdad, yo tengo desde 2016 las dos 1290 superadventure, y ninguna me ha quemado la pierna, yo siempre voy con botas actualmente unas sidi adventure, y jamás digo jamas me ha quemado la pierna, yo tenía una R1 2004 la primera de 20 válvulas, y esa si que te quemaba la pantorrilla, y los recambios pues mira en la 2016 garantía un sensor me lo hicieron en el momento, y unos discos de frenos que eso si que tardaron un mes, pero me los cambiaron en garantía, cosa que por aquí según he leído en otros post te los hacen pagar pues no entran en garantía, en la 2022 que tengo actualmente con 45.000km por suerte no he tenido ningún problema así que cada uno cuenta la historia como le pasa, siempre los que escriben es para quejarse, pero la gran mayoría no contará cuando le va bien la cosa.
 
Efectivamente le hay que poner otro amortiguador de dirección diferente al de serie porque como viene de serie te pasa lo que me pasó a mí.

Estamos de acuerdo

Supongo que echándole euros al final obviamente irá bien.
Son 300€ jajaja no es mucho, después de gastarnos lo que valen las motos que más dá 300€, sabiendo que la estamos usando para algo que no está diseñada, ¿siendo serios quien la usa para una conducción deportiva? Muy pocos, saludos.
 
el servicio de KTM en garantias y recambios es muy mejorable

No se si habrás tenido una KTM, pero yo en más de 10 años que estuve con esa marca, es el menor de los problemas. Vamos, que me ampliaron la garantía sin pedirlo e incluso me cambiaron piezas sin coste una vez superada ésta. El servicio perfecto y jamás tuve que esperar por alguna pieza y te aseguro que pasaba muy a menudo por el taller (demasiado, por eso me harté).

Todo esto en Madrid y de 2003 a 2014. Ahora lo desconozco.
 
estoy de acuerdo @j0rdi ... pero quizás se lo podrias decir al compañero que ha comenzado este razonamiento.
las mayores ventas de un producto tienen lugar porque el producto convence más, no porque sus compradores sean más o menos exigentes.

y la moto me encanta, pero tiene defectos que no le perdono. ir en moto puede ser muy pasional pero cuando te tienes que parar porque te quema la pierna ... O cuando tu moto se queda 1 mes esperando un recambios, deja de ser pasional para ser inservible.

es objetivo decir que bmw motorrad tiene probablemente la mejor y más extensa red de talleres y concesiones, yo mismo con mi ex GS di con un taller que me entregaban la moto en el mismo día y sin pedir cita, y no fueron para nada caras las 4 revisiones que pasé en menos de dos años, un servicio de 10

experiencias nefastas las hay, en este foro y en otros, de bmw, de ktm y de todas

yo voy por mi tercera ktm 1290 (la primera en 2017) y problemas, retrasos o frustraciones no he tenido, esta es mi experiencia

la SAS 2024 la recogí el 5 de Julio pero en poco más de mes y medio le he metido 3.500km sin viajar, no perdono un solo domingo de buena ruta. El calor lo siento en ciudad y en las rodillas pues quedan más cerca de los radiadores, en el escape no lo siento. La GS calienta menos pero no le diría a nadie que la KTM es una moto que quema, bajo mi experiencia.

No pretendo vender el modelo, estaba encantado con la GS y lo estoy con la KTM, siendo motos diferentes. Defectos y virtudes tienen ambas, como las del resto del segmento.

¿Por qué no vende más? … no tengo ni idea, ¿pero no es esta, si lo fuera, preocupación de accionistas y concesionarios?
 
Atrás
Arriba