Las grandes Trail

En BMW no sé exactamente a qué cambios te refieres. Con la 1300 sí se puede hacer pero no tengo claro que esos modos estuvieran en la 1250 o anteriores.
Hola Anot... a mí también me resulta raro que en tu Ducati no se puedan hacer esos cambios en marcha, y no solo los hidráulicos sino también la precarga.

En la 1250 sí que es posible hacer cambios de hidráulico en marcha, es decir, ajustar la velocidad de trabajo de la suspensión. Lo que no se puede hacer es cambiar la precarga en marcha si mantienes el modo de conducción.
 
Hola Anot... a mí también me resulta raro que en tu Ducati no se puedan hacer esos cambios en marcha, y no solo los hidráulicos sino también la precarga.

En la 1250 sí que es posible hacer cambios de hidráulico en marcha, es decir, ajustar la velocidad de trabajo de la suspensión. Lo que no se puede hacer es cambiar la precarga en marcha si mantienes el modo de conducción.

Exactamente para la precarga hay que parar.👍
 
Tanto en la 1200GSA de 2016 como en las 1250GSA 19' y 20' que son las que he tenido, puedes ir en modo Dynamic o Road y alternar los hidráulicos de Dynamic o Road...

Dynamic es Sport y Road es Normal para entendernos, pues puedes ir en modo Sport (motor, acelerador, control de tracción) y llevar hidráulico en Sport o Normal cambiándolos sobre la marcha.

Y al revés, puedes ir en modo Normal y poner el hidráulico en Normal o Sport al momento y sin parar, sólo tocando una tecla que hay en la piña izquierda con el dibujo de un amortiguador.

En definitiva que se pueden cambiar los hidráulicos en marcha y en cuestión de segundos.

Y me parece raro que en la Multistrada no se pueda porque al final unas son copias de las otras y softwares etc son muy similares.

Sí, sé lo que dices. Pero eso es un cambio muy “gordo”. Me refería a algo más fino, básicamente lo que hace la 1300.

Hola Anot... a mí también me resulta raro que en tu Ducati no se puedan hacer esos cambios en marcha, y no solo los hidráulicos sino también la precarga.

En la 1250 sí que es posible hacer cambios de hidráulico en marcha, es decir, ajustar la velocidad de trabajo de la suspensión. Lo que no se puede hacer es cambiar la precarga en marcha si mantienes el modo de conducción.

En la Multi no se puede. Puedes hacer los cambios de precarga en marcha (un casco, dos cascos…) pero el menú de toqueteo fino a partir de 5 km/h se desactiva entiendo que por seguridad.

En la 1300 los ajustes finos los permite hacer. En la 1250 no es que no deje, es que no hay ajustes finos directamente.

Cada una de su padre y de su madre. 😂
 
Sí, sé lo que dices. Pero eso es un cambio muy “gordo”. Me refería a algo más fino, básicamente lo que hace la 1300.



En la Multi no se puede. Puedes hacer los cambios de precarga en marcha (un casco, dos cascos…) pero el menú de toqueteo fino a partir de 5 km/h se desactiva entiendo que por seguridad.

En la 1300 los ajustes finos los permite hacer. En la 1250 no es que no deje, es que no hay ajustes finos directamente.

Cada una de su padre y de su madre. 😂
Ahora ya sabes por qué se vende más la GS que la multi . 😅
 
cagoen… ¿ya se me queda obsoleta y no tiene ni 1 mes? 😂
no te preocupes, si quiero saber si es una y otra, tendre que mirar la matricula jajajaja, y te has ahorrado segun las malas lenguas unos 3000 eurazos jajaja

lo principal que cambian por lo que he oido, adaptan la homologacion euro5+, o sea mas calor, y mas tapones al motor, almismo tiempo que menos ruido, y la actual casi suena a scooter como la 1300 gs jejeje

alguna cosa electronica (llamada de emergencia, que aunque en motos no es obligatorio, creo que lo sacan) motor el mismo, y de estetica, poca cosa, tirando a nada, seguramente decoraciones y cuatro pinceladas,

La que si comienza un ciclo completamente nuevo, con el motor nuevo de 954cc, es la V2, que no se ni si se llamara asi, y esa es posible que tenga cambios esteticos para acercar mas a la estetica de la V4
 
Pero es que es mala fama que le da gente que no la tiene, en mi grupo hay 3 que tienen más de 60 años con sendas ktm y están encantandos, no van ni mucho menos rápido, y oye, este año nos fuimos a nordkapp y nadie se quejó que eran radicales bla Bla Bla, le pones la suspensión en confort, es motor en street y es una gatita mansa.
Ver el archivo adjunto 420248

Después de 20 años con motos con cardan estoy pensando volver a la cadena….
Pregunto, ¿ en un viaje a Cabo Norte cuántas veces tuviste que tendar cadena?
Supongo que más o menos harías 11.000 o 12.000 kms
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de 20 años con motos con cardan estoy pensando volver a la cadena….
Pregunto, ¿ en un viaje a Cabo Norte cuántas veces tuviste que tendar cadena?
Supongo que más o menos harías 11.000 o 12.000 kms
Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ninguno la tenso, eso sí uno la llevo con 35000km y a mitad de viaje en noruega tuvimos que cambiar el kit de transmisión, aproximadamente con 42000km, y la mía llego lista también, la tensé en Francia de bajada puesto que ya empezaba a soñar y la cambié con 43000km ya en casa, rellenamos 3 veces el bote de scottoiler.
 
Los motores v4 eran y son muy calurosos, os acordáis de la paneuropeam 1300 ? Las vfr ?

La v4 tiene varias cosas que no gustaban, manillar muy ancho, tft escaso para la moto que es, en ciudad a bajas traqueteaba mucho, habia que estar cambiando a 1° casi todo el tiempo, las canillas se empapaban si pillabas agua, el calor, pero era soportable circulando, y su precio. Yo me eché atrás por la ergonomía y el precio principalmente. No me iba bien el manillar tan ancho y me parecía cara, una moto que está muy bien pero excesivo lo que piden y yo no se lo llegue a ver, y más para el uso que le iba a dar.
vayamos por partes, que dijo Jack el destripador, todas las motos son calurosas en ciudad, y mas en ciertas zonas, de homologacion euro 5 en adelante, en carretera menos, no voy a ser yo quien lo niegue, aunque claro esta, cada uno tiene un aguante distinto al frio y al calor
En cuanto al traketeo en bajas revoluciones, seguro que te paso, no lo dudo ni por un momento, apostaria a que la llevarias en sport, tengo videos que puedes ver precisamente alabando como cruza pueblos en 4ª a 40/50 km hora, y no hay traketeos, pero con el mapa de 125cv, no es una GS1200 del 2016, que conozco y muy bien, pero no anda lejos.
El manillar ancho, yo vengo de la anterior 1200, y efectivamente es mas ancho, excepto en la PIKES PIKE, que lo lleva del estilo de la anterior y es mas estrecho que en la GS. Se puede cambiar sin problemas por el estrecho (250 euros me cobraban, lo valore porque tengo los brazos cortitos, y las piernas tambien jajajaja), pero me dijeron que le diera una oportunidad, y ya no lo cambio, es una puta maravilla contravolantear con el, la moto se "cae" sola sin hacer "fuerza" alguna con el cuerpo.
Lo he dicho mas atras, ES CARA, MUY CARA PARA MI GUSTO, y mas desde que paso el primer año, del 2021, a hoy, la moto ha subido mas de 3000 euros, no hacen apenas descuentos, a no ser algo puntual por alguna promocion, y la verdad es que se va de madre, cuando yo la compre, la S, (suspension electronica etc etc etc) si no le metias extras, se ponia en 23500 euros, con los extras que la saque, unos 26500, hoy en dia, sin contar como digo alguna promocion que pueda haber, con la misma con la misma configuracion que la saque, se va por encima de los 30, pero es que la DIAVEL, con menos cosas que en su dia traia mi carbon red, ya se pira a 34 mil. Lo he puesto mas atras, Audi a decidido que Ducati, va a ser su bentley en motos, y de hecho, las dos series especiales que han sacado en diavel por ejemplo, una es Ducati Diavel Lamborgini, en la 1260, y acaban de presentar al mismo tiempo que el nuevo modelo de coche coche, la diavel Bentley, y el precio, pues tu decides donde se para, pero incluso tienen una personalizacion, y dicen las malas lenguas, que en vigo han entregado una, de las naranjas, que si no tienes un bentley, no puedes adquirir, que hablan de casi 100 mil euros (un desproposito para mi, pero seguramente no por ejemplo, para Jorge Lorenzo, que tiene algun coche que pasa del millon holgadamente. Ya no te digo nada de la recien presentada Multistrada RS (te sonara la denominacion de audi, me imagino), pero ellos saben que no tienen la capacidad de fabricar 100 mil motos, pues fabrican 10 mil y la convierten en un articulo de lujo, al fin y al cabo, a mi me parece mas caro, un Rolex Daytona, que piden por el de segunda mano 30 mil pavos y no es de oro jejeje. Ese es el motivo, el precio, por el que yo ya he decidido bajarme del carro, (por lo menos si no me toca la primitiva jejejeje), de esta, y de muchas mas, para mi esto es un hobby, en mayor grado que una pasion, auqnue algo tambien de pasion es, y no voy a endeudarme pensando en si la devuelvo, o la cambio, o si el select es un 8 o un 28% de intereses, hay motos que para mi uso y disfrute, (viajar solo normalmente, y a velocidades, ligeras, pero no de carcel) me sobran y por eso estoy seguro que mi proxima moto, puede ser perfectamente una tiger 900, o incluso una cf moto (esta ultima aun no la he probado), incluso puede ser que haga a la multi, un vehiculo clasico, y la mantenga los años que me queden en moto, que no son tantos ya que tengo ya 61 primaveras, ya que hasta ahora en casi 40 mil km, solo pide, gasolina, y revision cada 15000 o dos años (hay una intermedia al año si no llegas a los 15000, que cobran 24 euros mas iva por meter el ordenador y revisar unos cuantos puntos de control asi como actualizarla).

Es solo mi opinion, efectivamente, creo que las clases medias, estamos empezando a no poder estirar ya mas el chicle, o a lo mejor es que ya no soy clase media jajajaja, el caso es que de este tranvia, yo ya me bajo en la proxima, aun asi, os aseguro que es un motarron, sin desmerecer a ninguna en estos precios y en otros claro, tendria cojones que en estas alturas alguna fuera mala, estoy segurisimo que ninguna es mala, simplemente diferentes
 
Pues no, no se puede hacer. En parado o máximo 5 km/h.

En BMW no sé exactamente a qué cambios te refieres. Con la 1300 sí se puede hacer pero no tengo claro que esos modos estuvieran en la 1250 o anteriores.
al cambiar los modos de casco, casco mas maletas, dos cascos o dos cascos mas maletas, los hidraulicos cambian, por supuesto, lo que no te dejan es cambiar los setting en marcha, y tiene toda logica, cambiar el seting que ya hayas decidido en estos modos, (tambien cambian en fucnion al modo de motor que elijas), si te lo hace en marcha, indagar en los mil opciones que tienes, no lo deja hacer, y lo veo bien, yo llevo ya mucho tiempo con ducati y estoy acostumbrado a sus setting, y aun asi si me pongo a toketear en marcha estos, es facil que me pegue algun susto, lo hacen por seguridad y lo veo bien, preajusta los modos, y listo, con dos tokes de boton lo haces
 
Y yo me pregunto... mi GSA la precarga se ajusta automáticamente con lo cuál es algo que no me preocupa la moto va siempre 50-50 tren delantero y trasero.

Pero los que ajustais la precarga en marcha que pasa que se os cae la parienta del cielo??

Me refiero a que si la moto ya ajusta automáticamente la precarga que precarga se ajusta durante la marcha... porque se vacía el depósito de gasolina??? Es lo único que se me ocurre.

Si varia la precarga es porque varia el peso... engordais en marcha o como es??

😒😒😒

Puedo entender el jugar con el hidráulico pero con la precarga?!
 
Pero los que ajustais la precarga en marcha que pasa que se os cae la parienta del cielo??

Me refiero a que si la moto ya ajusta automáticamente la precarga que precarga se ajusta durante la marcha... porque se vacía el depósito de gasolina??? Es lo único que se me ocurre.

Si varia la precarga es porque varia el peso... engordais en marcha o como es??
Jejeje, Paco tú siempre con tu estilo irónico característico...

Te puedo contar mi experiencia, no la de otros... y la verdad que en la GS llevo en modos Road y Sport configurado en Auto, para que la moto se nivele siempre sola y cuando cambie tanto modo de conducción como precarga como hidráulicos tenga esa tendencia autonivelante que parece tener y que le proporciona la IMU.

Pues lo de la parienta es al contrario, no cae del cielo pero si suben del infierno... jajaja. Siendo serios y dejando la ironía te explico.

La subida en parado mejora bastante para ella si la precarga está al mínimo y esos tres centímetros que calculo que baja el asiento aportan la estabilidad necesaria para que el tirón de subida desequilibre la moto y nos lleve al traste a ambos... Lo malo es que si se mantiene la precarga en MÍNIMO yendo dos la cosa no va bien, y no sé si habría peligro de topes, por lo que antes de iniciar la marcha pongo la precarga en AUTO, y eso puede generar un problema de sobreesfuerzo del motor de ajuste de precarga ya que al estar sentada en la parte trasera del asiento hay más efecto de palanca, con el consiguiente peligro de rotura o menor duración de la suspensión a largo plazo. Si esa operación se pudiera hacer en marcha, el motor que sube la precarga digamos que aprovecharía los baches para conseguir el autonivelado... espero haberme explicado.

Por otro lado, cuando tenía la Triumph Tiger era posible tocar cualquier ajuste que se quisiera en marcha, la suspensión WP tenían unos 10 puntos distintos de hidráulico que se multiplicaban por los tres modos de precarga distintos (cuatro con el enduro) eso independientemente que vayas solo o acompañado te da un mundo de posibilidades para conseguir el ajuste perfecto a tu estilo de conducción pises el trazado que pises.

Sinceramente me ha costado bastante acostumbrarme a la GS por sus suspensiones, añadiendo que la opción Road de suspensión es inútil hasta en autovía. A ver si cuando pase la revisión me instalan la última actualización y mejora un poco la cosa.

Saludos cordiales. Fran.
 
Y yo me pregunto... mi GSA la precarga se ajusta automáticamente con lo cuál es algo que no me preocupa la moto va siempre 50-50 tren delantero y trasero.

Pero los que ajustais la precarga en marcha que pasa que se os cae la parienta del cielo??

Me refiero a que si la moto ya ajusta automáticamente la precarga que precarga se ajusta durante la marcha... porque se vacía el depósito de gasolina??? Es lo único que se me ocurre.

Si varia la precarga es porque varia el peso... engordais en marcha o como es??



Puedo entender el jugar con el hidráulico pero con la precarga?!
Imagina que llegas a un puerto ratonero, subes la precarga al 90% y la moto sube de atrás por lo tanto entra mejor en la curva a costa de perder estabilidad a altas velocidades, pero como es un puerto ratonero eso no te afecta, ahí está la gracia de tener tantas posibilidades de regulación.
 
Imagina que llegas a un puerto ratonero, subes la precarga al 90% y la moto sube de atrás por lo tanto entra mejor en la curva a costa de perder estabilidad a altas velocidades, pero como es un puerto ratonero eso no te afecta, ahí está la gracia de tener tantas posibilidades de regulación.

Para eso está el hidráulico 😒

Buah... paso, de suspensiones paso, es algo que ya tengo superado, no quiero hablar de suspensión.

Está todo perfecto 👍
 
En estas motos cambias la aerodinámica al subir la precarga, tu mismo lo sientes como sube contigo encima y llegas de puntillas.

Yo la moto la pongo en automático el modo y la suspensión en Dynamic... y cunde el pánico 👌... no necesito tocar nada más.

Y si... Para mi las suspensiones que trae de serie son lo que espero de unas suspensiones para una moto trail de viaje... para mí están clavadas.

No quiero las suspensiones de una deportiva.
 
Yo la moto la pongo en automático el modo y la suspensión en Dynamic... y cunde el pánico ... no necesito tocar nada más.

Y si... Para mi las suspensiones que trae de serie son lo que espero de unas suspensiones para una moto trail de viaje... para mí están clavadas.

No quiero las suspensiones de una deportiva.
Puedes tener la suspensión que quieras, o comfort o deportiva, para eso pagamos lo que pagamos por ellas, por tener posibilidad de ponerlas a nuestro gusto a golpe de clicks en la botonera.
 
A mi lo que no me gusta es ver solo dos regulaciones de hidráulico en las 1250 dinamic o road. Se debería de dejar más, como clicks. En ese aspecto, la suzuki GX por ej. que probé menuda como deja configurar, hay modos prestablecidos y otro personalizado que se puede dejar uno a medida en cuanto a hidraulico. Luego está la precarga que idem, además de un modo AUTO
 
Jejeje, Paco tú siempre con tu estilo irónico característico...

Te puedo contar mi experiencia, no la de otros... y la verdad que en la GS llevo en modos Road y Sport configurado en Auto, para que la moto se nivele siempre sola y cuando cambie tanto modo de conducción como precarga como hidráulicos tenga esa tendencia autonivelante que parece tener y que le proporciona la IMU.

Pues lo de la parienta es al contrario, no cae del cielo pero si suben del infierno... jajaja. Siendo serios y dejando la ironía te explico.

La subida en parado mejora bastante para ella si la precarga está al mínimo y esos tres centímetros que calculo que baja el asiento aportan la estabilidad necesaria para que el tirón de subida desequilibre la moto y nos lleve al traste a ambos... Lo malo es que si se mantiene la precarga en MÍNIMO yendo dos la cosa no va bien, y no sé si habría peligro de topes, por lo que antes de iniciar la marcha pongo la precarga en AUTO, y eso puede generar un problema de sobreesfuerzo del motor de ajuste de precarga ya que al estar sentada en la parte trasera del asiento hay más efecto de palanca, con el consiguiente peligro de rotura o menor duración de la suspensión a largo plazo. Si esa operación se pudiera hacer en marcha, el motor que sube la precarga digamos que aprovecharía los baches para conseguir el autonivelado... espero haberme explicado.

Por otro lado, cuando tenía la Triumph Tiger era posible tocar cualquier ajuste que se quisiera en marcha, la suspensión WP tenían unos 10 puntos distintos de hidráulico que se multiplicaban por los tres modos de precarga distintos (cuatro con el enduro) eso independientemente que vayas solo o acompañado te da un mundo de posibilidades para conseguir el ajuste perfecto a tu estilo de conducción pises el trazado que pises.

Sinceramente me ha costado bastante acostumbrarme a la GS por sus suspensiones, añadiendo que la opción Road de suspensión es inútil hasta en autovía. A ver si cuando pase la revisión me instalan la última actualización y mejora un poco la cosa.

Saludos cordiales. Fran.

ufff, no se si te he entendido bien ... pero yo que voy un 60% de mi tiempo con pasajera ... siempre en AUTO, ni problema de subirse, ni de esfuerzo del motor de nivelado de la suspesión, y ya son más 90000 km con este esquema de trabajo.

el problema es otro, el problema es que cuando se baja la pasajero la moto queda en modo "maximo" y como tengas que maniobrar en ese momento, por ejemplo al aparcar ... lo puedes pasar algo mal.

yo lo he solucionado cambiando el muelle por uno de tarado superior, eso hace que la moto ya no mete tanta precarga en el AUTO cuando vamos dos y ahora es muy facil.

lo de multiples ajustes de la Tiger o la Africa ... opino como casi todos los probadores: "demasiada complicación" pues una moto de turismo donde llevas un muelle de compromiso que no es optimo ni para ir a duo o solo o con carga, nunca se podrá ajustar perfectamente los hidraulicos ... la realidad es que la gente ni los toca.

Personalmente con Road y Dynamic creo que sobra, ya digo para viajar con todo tipo de carga e incluso sport ligero ... lo que preferiria es que la suspensión fuera pata negra. Ahora voy con los Willbers pero los sigo considerando muy justos basicamente porque no tiene diferencia de ajustes entre rapida y lenta.
 
ufff, no se si te he entendido bien ... pero yo que voy un 60% de mi tiempo con pasajera ... siempre en AUTO, ni problema de subirse, ni de esfuerzo del motor de nivelado de la suspesión, y ya son más 90000 km con este esquema de trabajo.

el problema es otro, el problema es que cuando se baja la pasajero la moto queda en modo "maximo" y como tengas que maniobrar en ese momento, por ejemplo al aparcar ... lo puedes pasar algo mal.

yo lo he solucionado cambiando el muelle por uno de tarado superior, eso hace que la moto ya no mete tanta precarga en el AUTO cuando vamos dos y ahora es muy facil.

lo de multiples ajustes de la Tiger o la Africa ... opino como casi todos los probadores: "demasiada complicación" pues una moto de turismo donde llevas un muelle de compromiso que no es optimo ni para ir a duo o solo o con carga, nunca se podrá ajustar perfectamente los hidraulicos ... la realidad es que la gente ni los toca.

Personalmente con Road y Dynamic creo que sobra, ya digo para viajar con todo tipo de carga e incluso sport ligero ... lo que preferiria es que la suspensión fuera pata negra. Ahora voy con los Willbers pero los sigo considerando muy justos basicamente porque no tiene diferencia de ajustes entre rapida y lenta.
Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de los que conozco la llevan casi siempre en el mismo modo de suspensión o motor, ahí radica los comentarios después cuando prueban una moto, que si se mueve, que si no gira en curva igual, bla bla bla, no puedes pretender ir a un ritmo elevado con las suspensiones mal reguladas, ni con esta no con ninguna moto, cuando la llevas al límite pues va a reaccionar según la lleves configurada, en mi época de deportivas, lo primero que hacías al comprar la moto era regularla a tu gusto, pues según venía de fábrica era un término medio, pues aquí estamos en las mismas, te pongo un ejemplo si pones el modo street de suspensión como entres muy fuerte en curva empieza a rebotar en plena curva, si la pones en sport casi no lo hace, pero si la pones en personalizado al 3-4 es una tabla, ¿quien no quiere todas esas posibilidades en una moto? Lo mismo en el modo motor, si la llevas en modo street a la mínima te salta el control de tracción, en modo sport tarda más pero salta sobre todo al abrir gas inclinado, pero si la llevas en modo rally al 3-4 es imperceptible cuando salta eso si tienes que tener cuidado que 140nm son muchos para entrar de golpe tumbado.
 
Personalmente con Road y Dynamic creo que sobra, ya digo para viajar con todo tipo de carga e incluso sport ligero ... lo que preferiria es que la suspensión fuera pata negra. Ahora voy con los Willbers pero los sigo considerando muy justos basicamente porque no tiene diferencia de ajustes entre rapida y lenta.

¿Con los Wilbers mantienes el ESA?
 
Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de los que conozco la llevan casi siempre en el mismo modo de suspensión o motor, ahí radica los comentarios después cuando prueban una moto, que si se mueve, que si no gira en curva igual, bla bla bla, no puedes pretender ir a un ritmo elevado con las suspensiones mal reguladas, ni con esta no con ninguna moto, cuando la llevas al límite pues va a reaccionar según la lleves configurada, en mi época de deportivas, lo primero que hacías al comprar la moto era regularla a tu gusto, pues según venía de fábrica era un término medio, pues aquí estamos en las mismas, te pongo un ejemplo si pones el modo street de suspensión como entres muy fuerte en curva empieza a rebotar en plena curva, si la pones en sport casi no lo hace, pero si la pones en personalizado al 3-4 es una tabla, ¿quien no quiere todas esas posibilidades en una moto? Lo mismo en el modo motor, si la llevas en modo street a la mínima te salta el control de tracción, en modo sport tarda más pero salta sobre todo al abrir gas inclinado, pero si la llevas en modo rally al 3-4 es imperceptible cuando salta eso si tienes que tener cuidado que 140nm son muchos para entrar de golpe tumbado.

Las suspensiones electrónicas (activas o no) es de lo mejorcito que han podido incorporar a las trail, creo yo.
 
Totalmente de acuerdo, la gran mayoría de los que conozco la llevan casi siempre en el mismo modo de suspensión o motor, ahí radica los comentarios después cuando prueban una moto, que si se mueve, que si no gira en curva igual, bla bla bla, no puedes pretender ir a un ritmo elevado con las suspensiones mal reguladas, ni con esta no con ninguna moto, cuando la llevas al límite pues va a reaccionar según la lleves configurada, en mi época de deportivas, lo primero que hacías al comprar la moto era regularla a tu gusto, pues según venía de fábrica era un término medio, pues aquí estamos en las mismas, te pongo un ejemplo si pones el modo street de suspensión como entres muy fuerte en curva empieza a rebotar en plena curva, si la pones en sport casi no lo hace, pero si la pones en personalizado al 3-4 es una tabla, ¿quien no quiere todas esas posibilidades en una moto? Lo mismo en el modo motor, si la llevas en modo street a la mínima te salta el control de tracción, en modo sport tarda más pero salta sobre todo al abrir gas inclinado, pero si la llevas en modo rally al 3-4 es imperceptible cuando salta eso si tienes que tener cuidado que 140nm son muchos para entrar de golpe tumbado.

creo que usamos la moto de diferente forma y eso explica que la 1290 sea tu moto y no la mia.

... con mi moto no busco tiempos, voy ligero incluso con la Sra pero una cosa es ir ligero y otra cosa es buscar tiempos

para ir ligero, con una simple regulación que me ofrezca dos niveles soft-hard de compresión y rebote + precarga me vale perfectamente ... creo que la Africa tiene hasta 13 niveles de ajuste ... eso es una locura.

tu sabes bien que para ajustar una suspensión tienes que repetir un trazado e ir cambiando ajustes hasta encontrar el optimo, porque no siempre es mejor endurecer la suspension para ir rapido, quizás la compresión si pero el rebote te puede descontrolar la moto en el cambio de inclinación. Y sinceramente yo no pierdo mi tiempo en eso, prefiero adaptar mi condución a la via.

Luego hay que pensar que es imposible un ajuste optimo para hacer onroad turismo con carga, onsport sin carga, offroad ligero y offroad hard ...sin cambiar muelles y solo con unos ajustes de hidraulico ... cuando los pesos pueden oscilar de los 340 a los 540 kg.

Al final todas las motos escogen un compromiso desbalanceado hacia su filosofia de moto. Asi la 1290 y la V4 incluso en los modos confort son muy duros para el pasajero y lo atestiguan los pasajeros que prefieren ir en GS que en una KTM, por contra en sport son más optimos que la GS. Es Ready to Race vs Make your life a ride.

Y luego están las capacidades y voluntades de cada uno ... yo hace tiempo que no quiero ser el mas rapido, voy ligero pero dejo margenes y con la GS y unas Tractive sería más que feliz , con las willbers ...soy feliz pero les falta un punto.
 
Última edición:
creo que usamos la moto de diferente forma y eso explica que la 1290 sea tu moto y no la mia.

... con mi moto no busco tiempos, voy ligero incluso con la Sra pero una cosa es ir ligero y otra cosa es buscar tiempos

para ir ligero, con una simple regulación que me ofrezca dos niveles soft-hard de compresión y rebote + precarga me vale perfectamente ... creo que la Africa tiene hasta 13 niveles de ajuste ... eso es una locura.

tu sabes bien que para ajustar una suspensión tienes que repetir un trazado e ir cambiando ajustes hasta encontrar el optimo, porque no siempre es mejor endurecer la suspension para ir rapido, quizás la compresión si pero el rebote te puede descontrolar la moto en el cambio de inclinación. Y sinceramente yo no pierdo mi tiempo en eso.

Luego hay que pensar que es imposible el optimo para hacer on turismo con carga, on sport solo, offroad ligero y offroad hard ...sin cambiar muelles y solo con unos ajustes de hidraulico.

Asi la 1290 y la V4 incluso en los modos confort son muy duros para el pasajero y lo atestiguan los pasajeros que prefieren ir en GS que en una KTM, por contra en sport son más optimos que la GS.

Y luego está las capacidades y voluntades de cada uno ... yo hace tiempo que no quiero ser el mas rapido, voy ligero pero dejo margenes y con la GS y unas Tractive sería más que feliz, con las willbers ...soy casi feliz
Volvemos a lo mismo, el modo confort es muy duro para el pasajero... Yo no lo veo así, pero... Ponle el modo personalizado y puedes jugar entre 10 niveles de dureza tanto delante como atrás, y te garantizo que el 10 es un acordeon de blando, así pues no hay excusas, la puedes usar para todo lo que quieras...
 
De todas formas yo veo la Katy más para ir solo y disfrutar de ella que a duo. Y la Multi lo mismo. Para duo veo mejor la GSA o la Explorer. Al menos es mi impresión.
 
Volvemos a lo mismo, el modo confort es muy duro para el pasajero... Yo no lo veo así, pero... Ponle el modo personalizado y puedes jugar entre 10 niveles de dureza tanto delante como atrás, y te garantizo que el 10 es un acordeon de blando, así pues no hay excusas, la puedes usar para todo lo que quieras...

en la Katty no lo probé, en la V4 sí ... y sigue siendo duro. ten en cuenta que la horquilla tiene un defecto muy grande para los que vamos con pasajero ... es la transferencia de inercias al hundirse la horquilla ... para que eso no suceda, tanto si aumentas precarga como compresión .... la moto se hace brusca para el pasajero ......... y si los pones soft es un acordeon como tu dices.

el telelever lo puedes llevar soft que no hay transferencias de inercia ... y eso es una bendición, no hay moto igual para ir rapido con pasajero y sin quejas del pasajero
 
lo de multiples ajustes de la Tiger o la Africa ... opino como casi todos los probadores: "demasiada complicación" pues una moto de turismo donde llevas un muelle de compromiso que no es optimo ni para ir a duo o solo o con carga, nunca se podrá ajustar perfectamente los hidraulicos ... la realidad es que la gente ni los toca.
la gran mayoría de los que conozco la llevan casi siempre en el mismo modo de suspensión o motor, ahí radica los comentarios después cuando prueban una moto, que si se mueve, que si no gira en curva igual, bla bla bla,
Hola

Supongo que cada uno habla según su experiencia, y por supuesto nada que objetar sobre la forma particular de uso de la moto y como prefiere complicarse la vida con la suspensión. Cada uno sabrá el uso personal de su moto, las posibilidades que tiene como piloto y la sensibilidad para extraer el máximo rendimiento, seguridad y efectividad a una suspensión en términos deportivos.

Mi forma de verlo desde una moto con suspensión tradicional o analógica (por así decirlo) es que siempre debes tener el tarado más equilibrado para todos los compromisos, o buscar un tarado que vaya especialmente bien según el uso general de la moto. Yo en la B-king llevo muelles y aceite Ohlins en la horquilla, que por cierto es de Hayabusa con un tarado puesto a punto para conducción deportiva, no funciona mal en autovía pero no es su mejor compromiso, y lo llevo así porque no viajo con ella, solo curveo.

Negar ese adelanto es como negar la entrada de la inyección respecto al carburador, estoy seguro que pronto entenderemos una moto digna sin suspensión electrónica como "espartana", (por ejemplo la Suzuki 1050 V Strom) de hecho la nueva 1300 GS permite los ajustes finos que la 1250 no hace, y no veo a nadie quejarse por ello. Por eso considero que una suspensión electrónica es un gran adelanto ya que puedes complicarte la vida si deseas con ajustes personalizados y puesta a punto ideal para el trazado concreto con solo dar un botón, y además sin detener la marcha, o bien dejar configurado el modo AUTO y que la IMU y los algoritmos interpreten cada situación y faciliten la vida todo lo posible, que es una perfecta opción.

Mi comentario no hace referencia a la fiabilidad, que se supone que ya están más que probadas, porque lo que también hay que tener en cuenta que cualquier problema de la suspensión electrónica fuera de garantía barato no va a ser, mientras que las suspensiones tradicionales son relativamente baratas, accesibles y fáciles de mantener para mecánicos profesionales.

¿Con los Wilbers mantienes el ESA?

Si Anot, Wilbers y Tractive tienen un modelo específico en el que cambias suspensión sin perder la electrónica original ESA, en cambio si pones Ohlins ya debes anularla. Si no llevara el ESA en mi GS mi opción sería directamente Ohlins, pero he valorado Wilbers si la moto no mejora tras esta última actualización.

Saludos. Fran.
 
Esto es lo que hace o tiene la Katy 1290
Ver el archivo adjunto 420327

lo que he expuesto antes ... todos estos ajustes no valen para mucho pues empiezan en 75 kg .... yo, ni desnudo peso 75 kg. Mi ajuste solo ya seria del 50-60% de precarga eso hace que los ajustes ya se pierdan la mitad del recorrido del muelle .... y si le meto pasajero ... ya no sirve para nada los ajustes de hidraulicos.

pero es un problema de todas las motos, seria mejor que tuvieran menos ajustes y pudieras comprarla con muelle tarado a tu uso
 
en la Katty no lo probé, en la V4 sí ... y sigue siendo duro. ten en cuenta que la horquilla tiene un defecto muy grande para los que vamos con pasajero ... es la transferencia de inercias al hundirse la horquilla ... para que eso no suceda, tanto si aumentas precarga como compresión .... la moto se hace brusca para el pasajero ......... y si los pones soft es un acordeon como tu dices.

el telelever lo puedes llevar soft que no hay transferencias de inercia ... y eso es una bendición, no hay moto igual para ir rapido con pasajero y sin quejas del pasajero
Otra gran desconocida la ktm tiene una opción que se llama antidive, o anti hundimiento, que simula los levers de bmw y hace que no haya transferencias de peso, así pues otro defecto que no existe...
 
Otra gran desconocida la ktm tiene una opción que se llama antidive, o anti hundimiento, que simula los levers de bmw y hace que no haya transferencias de peso, así pues otro defecto que no existe...

@kikiski, me ofendes :ROFLMAO: ..... aqui el que más o menos sabe bastante de motos .... conozco bien ese gadget ... historicamente muchas marcas han intentado imitar el efecto telelever en la horquilla (Honda, Yamaha ...)

.. nada que ver con el telelever. el telelever es puro diseño mecanico, no depende de ninguna gestion electronica o de movimiento de fluidos.... en serio, nada que ver cuando llevas maletas, top, sobre top y sra ... pero nada que ver.
 
@kikiski, me ofendes ..... aqui el que más o menos sabe bastante de motos .... conozco bien ese gadget ... historicamente muchas marcas han intentado imitar el efecto telelever en la horquilla (Honda, Yamaha ...)

.. nada que ver con el telelever. el telelever es puro diseño mecanico, no depende de ninguna gestion electronica o de movimiento de fluidos.... en serio, nada que ver cuando llevas maletas, top, sobre top y sra ... pero nada que ver.
No se si será top, pero yo he estado dos semanas en los alpes con la parienta hace dos años e iba tan relajada que se me quedó dormida dos veces, así que no creo que fuera muy incómoda, yo creo que es que somos muy finos jajaja, saludos.
 
No se si será top, pero yo he estado dos semanas en los alpes con la parienta hace dos años e iba tan relajada que se me quedó dormida dos veces, así que no creo que fuera muy incómoda, yo creo que es que somos muy finos jajaja, saludos.

es posible que mi mujer sea más sibarita ... pero si lo es no es por falta de conocimiento y experiencia:

  • ha probado la Africa, la Tiger, la 1290, la Norden, la PanEuropean, la GW, la RT, la VFR, la Super Tenere, etc ....
  • ha ido dos veces al EICMA y se ha montado en todas las maxis y touring en estatico analizando distancia entre estriberas y maletas, altura del asiento del pasajero, angulo de las piernas, espacio entre piloto y top, volumen de maletas, etc
  • ha viajado por la peninsula, Europa, y Marruecos. ha hecho hasta 1000 km de un tirón en 6 Riders 1000, por ejemplo el sabado hacemos los 700 km de la Rodi con roadbook (que lleva ya 5)

y siempre acaba igual ... "a mi me dejas con mi GSA".

te puedo asegurar que si hubiera encontrado algo más comodo .... ya me hubiera hecho cambiar
 
es posible que mi mujer sea más sibarita ... pero si lo es no es por falta de conocimiento y experiencia:

  • ha probado la Africa, la Tiger, la 1290, la Norden, la PanEuropean, la GW, la RT, la VFR, la Super Tenere, etc ....
  • ha ido dos veces al EICMA y se ha montado en todas las maxis y touring en estatico analizando distancia entre estriberas y maletas, altura del asiento del pasajero, angulo de las piernas, espacio entre piloto y top, volumen de maletas, etc
  • ha viajado por la peninsula, Europa, y Marruecos. ha hecho hasta 1000 km de un tirón en 6 Riders 1000, por ejemplo el sabado hacemos los 700 km de la Rodi con roadbook (que lleva ya 5)

y siempre acaba igual ... "a mi me dejas con mi GSA".

te puedo asegurar que si hubiera encontrado algo más comodo .... ya me hubiera hecho cambiar
Entiendo lo que dices, pero igual la gs es un 10 de cómoda pero las demás seguro que puntúan sobre 8, tenemos unas buenas maquinas aptas para muchos usos, solo hay que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
 
¿Con los Wilbers mantienes el ESA?
Hola,

ya lo hemos hablado, Wilbers solo modifica los amortiguadores originales, muelle más duro, otro cabezal, retenes, y no sé que más. Aparte de revisarlo ya que están. El funcionamiento es el mismo al mantener el ESA. En realidad hacen por 1500 euros + mano de obra lo que a BMW le hubiera costado máximo 200-300 euros desde cero. Con un muelle algo mejor y una valvulería no de automoción hubiera bastado.

Básicamente lo que han hecho a la 1300, el muelle secundario es otra historia.

Saludos,
Alex
 
Entiendo lo que dices, pero igual la gs es un 10 de cómoda pero las demás seguro que puntúan sobre 8, tenemos unas buenas maquinas aptas para muchos usos, solo hay que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

completamente de acuerdo.
no hay moto 10 para todos ... por eso antes comentaba que nuestro uso es algo diverso y de ahi nuestras discrepancias. (y)
 
Hola,

ya lo hemos hablado, Wilbers solo modifica los amortiguadores originales, muelle más duro, otro cabezal, retenes, y no sé que más. Aparte de revisarlo ya que están. El funcionamiento es el mismo al mantener el ESA. En realidad hacen por 1500 euros + mano de obra lo que a BMW le hubiera costado máximo 200-300 euros desde cero. Con un muelle algo mejor y una valvulería no de automoción hubiera bastado.

Básicamente lo que han hecho a la 1300, el muelle secundario es otra historia.

Saludos,
Alex

bueno, ojala fuera tan facil como una buena suspensión .... si no me informaron mal y asi lo notan mis carnes, resulta que la centralita de la moto también decide como ajustar la suspension, es decir que aunque tu la ajustes para ir dura ... si la centralita de acuerdo a su configuración decide que tal como conduces ésta debe ir más suave pues te manipula desajustando tus ajustes.

"El sistema Dynamic ESA opcional de BMW Motorrad consiste en una suspensión electrónica que proporciona la máxima seguridad de conducción y el mejor rendimiento y ofrece una infinidad de nuevas posibilidades dentro de este ámbito. Esta suspensión semiactiva, utilizada por primera vez en la nueva R 1200 GS, detecta la distancia y la velocidad del movimiento vertical de alineación de la rueda por medio de un sensor del recorrido de la amortiguación y utiliza diversos parámetros relativos a la parte trasera. De este modo, ajusta automáticamente la amortiguación a las distintas situaciones, independientemente del estado de la carretera y de las maniobras realizadas por el piloto. Las válvulas de regulación eléctricas ajustan la amortiguación realizada por las columnas de amortiguación en la parte delantera y trasera. El sistema Dynamic ESA aporta una sensación de seguridad totalmente nueva durante la conducción gracias a la considerable mejora que aporta en el contacto entre la carretera y los neumáticos."

no sé si la 1300 habrá cambiado algo pero seguro que sigue manteniendo la intervención sobre el sistema
 
bueno, ojala fuera tan facil como una buena suspensión .... si no me informaron mal y asi lo notan mis carnes, resulta que la centralita de la moto también decide como ajustar la suspension, es decir que aunque tu la ajustes para ir dura ... si la centralita de acuerdo a su configuración decide que tal como conduces ésta debe ir más suave pues te manipula desajustando tus ajustes.

"El sistema Dynamic ESA opcional de BMW Motorrad consiste en una suspensión electrónica que proporciona la máxima seguridad de conducción y el mejor rendimiento y ofrece una infinidad de nuevas posibilidades dentro de este ámbito. Esta suspensión semiactiva, utilizada por primera vez en la nueva R 1200 GS, detecta la distancia y la velocidad del movimiento vertical de alineación de la rueda por medio de un sensor del recorrido de la amortiguación y utiliza diversos parámetros relativos a la parte trasera. De este modo, ajusta automáticamente la amortiguación a las distintas situaciones, independientemente del estado de la carretera y de las maniobras realizadas por el piloto. Las válvulas de regulación eléctricas ajustan la amortiguación realizada por las columnas de amortiguación en la parte delantera y trasera. El sistema Dynamic ESA aporta una sensación de seguridad totalmente nueva durante la conducción gracias a la considerable mejora que aporta en el contacto entre la carretera y los neumáticos."

no sé si la 1300 habrá cambiado algo pero seguro que sigue manteniendo la intervención sobre el sistema
O sea, que tú quieres llevar las suspensiones de una manera, y la moto te dice que "nanai", que te aguantes con lo que ella te pone. Cada vez me están gustando más estas cosas modernas, oye! :unsure:o_O
 
es posible que mi mujer sea más sibarita ... pero si lo es no es por falta de conocimiento y experiencia:

  • ha probado la Africa, la Tiger, la 1290, la Norden, la PanEuropean, la GW, la RT, la VFR, la Super Tenere, etc ....
  • ha ido dos veces al EICMA y se ha montado en todas las maxis y touring en estatico analizando distancia entre estriberas y maletas, altura del asiento del pasajero, angulo de las piernas, espacio entre piloto y top, volumen de maletas, etc
  • ha viajado por la peninsula, Europa, y Marruecos. ha hecho hasta 1000 km de un tirón en 6 Riders 1000, por ejemplo el sabado hacemos los 700 km de la Rodi con roadbook (que lleva ya 5)

y siempre acaba igual ... "a mi me dejas con mi GSA".

te puedo asegurar que si hubiera encontrado algo más comodo .... ya me hubiera hecho cambiar

es menos cuestión de la moto y más del cuerpo de cada uno

de mis ultimas 3 motos: AT1100, GS1250, KTM1290 el paso de los km y las horas lo aguanto infinito mejor en la ktm que en la honda pese a lo mullido del asiento y lo erguido de la posición de la japonesa
 
O sea, que tú quieres llevar las suspensiones de una manera, y la moto te dice que "nanai", que te aguantes con lo que ella te pone. Cada vez me están gustando más estas cosas modernas, oye! :unsure:o_O

digamos que tus parametros sufren alguna modificación ... en teoria buscando más seguridad en la moto mediante un comportamiento más noble.
pero nada que me haga molesta la conducción simplemente que notas que hay cierta intervención.

y me imagino que el cambio automatico ... todavía va introducir más intervención en tu conducción.

puedo compartir tu pensamiento, pero sinceramente cuando oigo en alguna charla de amigos que "yo prefiero llevar yo el control de la moto como he hecho siempre" ... me viene a la mente que nunca habiamos disfrutado de motos con 280 kg, 150 CV, 140 Nm y frenos brutales con lo que quizás la vuelta al pasado no sería muy buena idea a pesar de nuestros sentimientos.
 
es menos cuestión de la moto y más del cuerpo de cada uno

de mis ultimas 3 motos: AT1100, GS1250, KTM1290 el paso de los km y las horas lo aguanto infinito mejor en la ktm que en la honda pese a lo mullido del asiento y lo erguido de la posición de la japonesa

yo también encuentro más comoda la KTM que la AT, pero no es el asiento, incluso ni la postura ... es la calidad de rodadura que se suele decir en los coches.

es más agradable de conducir para mi gusto la KTM.

pero la GS te lo hace incluso más facil.
 
me viene a la mente que nunca habiamos disfrutado de motos con 280 kg, 150 CV, 140 Nm y frenos brutales con lo que quizás la vuelta al pasado no sería muy buena idea a pesar de nuestros sentimientos.
Si, eso es quizás a lo que no le encuentro tanto sentido, pero entiendo que a mucha gente le gusta esos niveles de prestaciones. En esos casos, se hace imprescindible que la máquina te ponga límites. Un sinsentido, en mi opinión, pero bueno, supongo que no es la opinión mayoritaria.

Un saludo.
 
A ver si puedo dar alguna idea, que ademas vale para cualquier moto de cualquier marca jejejeje.

Lo primero aclarar, por si el amigo @anot72 no se lo huiberan explicado, que aunque la regulacion "fina" la puede hacer electronicamente, si la estandar no le viniera bien, puede hacer el "SAG" con los tornillos que llevan delante y detras, como toda la vida, lo unico a saber con respecto a en concreto la ducati, es que cuando seleccionas un determinado modo en la pantalla, la CDI, trabaja de dos maneras diferentes, en "alta" o en "baja", por lo que si lo haces muy extremo en parado, es probable que luego en alta, se quede durisima, o al reves.

Lo segundo y ya como referencia a todas las motos en general, lo que he oido a un compañero mas arriba, de cuando monta la mujer, que si tienes la precarga 3 cm mas arriba y estas de puntillas, es posible que vayas al suelo, al menos en mi caso es real como la vida misma, y mas en mi caso, que aun teniendo la suerte (o no) de que casi siempre, voy solo porque a mi mujer no le gustan las motos, cuando he subido a ella o a alguien, lo hemos pasado mal, (altura de 1,59) hata que vi un video, que joder, te da la vida en estos casos sin tener que tocar la precarga, hay un video de un tio que hace mucho off con motos tipos gs y similares, que colgo y lo hizo de una manera realmente sencilla, mientras que una chica que estaba con el hacia de pilota, el hacia de pasajero, y es un morlaco de tio jejejeje. el caso para ir acortando, es lo siguiente.:

A) sobre la pata de cabra lateral, mi mujer o el pasajero que sea, se sube al sillin del piloto, como si lo fuera.
B) Una vez arriba del asiento del piloto, es tan sencillo como que se ponga de pie en los estribos, y mueva el culete para atras, al asiento del acompañante
C) como no llegara bien a donde tiene que estar situada, pero ya puede sostenerse perfecatmente en los estribos traseros, apoyarse en estos, y terminar de colocarse.

Para bajar hay dos opciones.:

Con topcase:
deshacer los puntos anteriores.

Sin topcase:
simplemente ponerse de pie en el asiento del pasajero, darse la vuelta, y con un pekeño brinco, saltar al suelo por detras, en este caso depende mcuho del equipaje claro, y de la "agilidad" de nuestro acompañante, pero es muy efectivo.

Espero que os sirva para poder tener la precarga sin mover mas que en su estado de marcha, perdonad por el tocho, pero como yo lo he sufrido bastante incluso llendome al suelo varias veces con el peligro de lexionarme yo y el acompañante, pues este modo me ha liberado de muchisimos esfuerzos y preocupaciones.

Un saludo
 
Última edición:
A ver si puedo dar alguna idea, que ademas vale para cualquier moto de cualquier marca jejejeje.

Lo primero aclarar, por si el amigo @anot72 no se lo huiberan explicado, que aunque la regulacion "fina" la puede hacer electronicamente, si la estandar no le viniera bien, puede hacer el "SAG" con los tornillos que llevan delante y detras, como toda la vida, lo unico a saber con respecto a en concreto la ducati, es que cuando seleccionas un determinado modo en la pantalla, la CDI, trabaja de dos maneras diferentes, en "alta" o en "baja", por lo que si lo haces muy extremo en parado, es probable que luego en alta, se quede durisima, o al reves.

Lo segundo y ya como referencia a todas las motos en general, lo que he oido a un compañero mas arriba, de cuando monta la mujer, que si tienes la precarga 3 cm mas arriba y estas de puntillas, es posible que vayas al suelo, al menos en mi caso es real como la vida misma, y mas en mi caso, que aun teniendo la suerte (o no) de que casi siempre, voy solo porque a mi mujer no le gustan las motos, cuando he subido a ella o a alguien, lo hemos pasado mal, (altura de 1,59) hata que vi un video, que joder, te da la vida en estos casos sin tener que tocar la precarga, hay un video de un tio que hace mucho off con motos tipos gs y similares, que colgo y lo hizo de una manera realmente sencilla, mientras que una chica que estaba con el hacia de pilota, el hacia de pasajero, y es un morlaco de tio jejejeje. el caso para ir acortando, es lo siguiente.:

A) sobre la pata de cabra lateral, mi mujer o el pasajero que sea, se sube al sillin del piloto, como si lo fuera.
B) Una vez arriba del asiento del piloto, es tan sencillo como que se ponga de pie en los estribos, y mueva el culete para atras, al asiento del acompañante
C) como no llegara bien a donde tiene que estar situada, pero ya puede sostenerse perfecatmente en los estribos traseros, apoyarse en estos, y terminar de colocarse.

Para bajar hay dos opciones.:

Con topcase:
deshacer los puntos anteriores.

Sin topcase:
simplemente ponerse de pie en el asiento del pasajero, darse la vuelta, y con un pekeño brinco, saltar al suelo por detras, en este caso depende mcuho del equipaje claro, y de la "agilidad" de nuestro acompañante, pero es muy efectivo.

Espero que os sirva para poder tener la precarga sin mover mas que en su estado de marcha, perdonad por el tocho, pero como yo lo he sufrido bastante incluso llendome al suelo varias veces con el peligro de lexionarme yo y el acompañante, pues este modo me ha liberado de muchisimos esfuerzos y preocupaciones.

Un saludo

Lo del pasajero momentáneamente piloto es lo que llevo haciendo yo muchos años. Para mi mujer y para mí es lo que nos funciona mejor. Los bajitos nos tenemos que buscar la vida. 😜

Con respecto a lo que comentas de las suspensiones, te haré algunas preguntas en el foro de Ducati para no emborronar ni este hilo ni este foro con consultas concretas sobre motos no BMW.

Un saludo ChukiJose!!
 
Última edición:
Si, eso es quizás a lo que no le encuentro tanto sentido, pero entiendo que a mucha gente le gusta esos niveles de prestaciones. En esos casos, se hace imprescindible que la máquina te ponga límites. Un sinsentido, en mi opinión, pero bueno, supongo que no es la opinión mayoritaria.

Un saludo.

si, es como lo de beber azucar o alcohol y luego matarse en el gym. un sin sentido

todo y así, cuanto enfilas un puerto de montaña, vas cargado y le roscas .... es un lujazo todos esos caballos .. al menos a m me encanta
 
Un poco de barro:


el video me sugiere varias ideas:
  • el de siempre, que es más el indio que la flecha
  • segundo, que la 1290 R no es la S, la R no lleva nada de los ajustes electronicos en la suspensión que comentabamos antes ... lo que para llevar pasajero es un coñazo gordo
  • que personalmente, me duele en el alma cuando tengo que meter una moto de 20 k€ en rutas rompedoras
como unica moto me quedaria con la GS .... si pudiera tener tantas como quisiera tendria una KTM R ... pero la 890
 
el video me sugiere varias ideas:
  • el de siempre, que es más el indio que la flecha
  • segundo, que la 1290 R no es la S, la R no lleva nada de los ajustes electronicos en la suspensión que comentabamos antes ... lo que para llevar pasajero es un coñazo gordo
  • que personalmente, me duele en el alma cuando tengo que meter una moto de 20 k€ en rutas rompedoras
como unica moto me quedaria con la GS .... si pudiera tener tantas como quisiera tendria una KTM R ... pero la 890

¿No tienes la sensación que a las trails se les está “exigiendo” ya un rendimiento en off exagerado?

Me da la impresión que nos hemos metido en una espiral de recorridos, distancias libres y calidades de suspensiones exageradamente capaces para off. Casi que metiéndose en el terreno del enduro. Que todo lo que no llegue al nivel de una 890R no sirve para trail.

Coño, como el barrizal ese del vídeo, que te animas, ya no digo con que moto, si vas acompañado de gente, como en los obstáculos del enduro.

¿No estamos pidiéndoles demasiado a las trails? Claro, luego las grandes no sirven. Nos ha jodido, para hacer tanta locura no me extraña.
 
Atrás
Arriba