Las grandes Trail

Yo lo que pido es tener menos años y mas juventud para hacer trail.

Vamos, el imposible.

Tíos de 50-60 tacos con motos de casi 300 kilos haciendo trail???

Perdón pero hay alguien al volante?? 😒
 
¿No tienes la sensación que a las trails se les está “exigiendo” ya un rendimiento en off exagerado?

Me da la impresión que nos hemos metido en una espiral de recorridos, distancias libres y calidades de suspensiones exageradamente capaces para off. Casi que metiéndose en el terreno del enduro. Que todo lo que no llegue al nivel de una 890R no sirve para trail.

Coño, como el barrizal ese del vídeo, que te animas, ya no digo con que moto, si vas acompañado de gente, como en los obstáculos del enduro.

¿No estamos pidiéndoles demasiado a las trails? Claro, luego las grandes no sirven. Nos ha jodido, para hacer tanta locura no me extraña.
Totalmente, lo que el 99% de los usuarios pueden hacer con una maxitrail de casi 300kg en off no va más allá de pisar pistas fáciles y caminos buenos.
Lo demás es marketing.
 
Totalmente, lo que el 99% de los usuarios pueden hacer con una maxitrail de casi 300kg en off no va más allá de pisar pistas fáciles y caminos buenos.
Lo demás es marketing.

Te faltaron los charcos... a mí el trail en Galicia me pide pisar charcos, que haga un poco aquaplaning o como se diga 👌

Así la moto queda de fango hasta las cejas... limpiar y vuelta a empezar.
 
Totalmente, lo que el 99% de los usuarios pueden hacer con una maxitrail de casi 300kg en off no va más allá de pisar pistas fáciles y caminos buenos.
Lo demás es marketing.

Pero es que ESO era el trail, ¿no? Eso y carretera y manta.

No meterse en berenjenales el fin de semana. Los berenjenales del finde era el enduro. O vamos, eso tenía entendido.
 
Aquí mi persona con la GS que tenía allá por 2015 en el norte de Guadalajara con mis 48 años, que tenía por entonces.

No son los 50-60 que comentáis, pero cerca estoy, pocas veces me lo pasado igual que haciendo el cabra, la pena no tener un video de ese momento.

De todos modos uno generalmente no se compra una maxitrail para hacer eso, mejor una moto de apenas 100 kg y con esa disfrutas más y físicamente son mejores para ello.
11053927_701411446634494_6121505077078232198_o.jpg
 
Última edición:
Pero es que ESO era el trail, ¿no? Eso y carretera y manta.

No meterse en berenjenales el fin de semana. Los berenjenales del finde era el enduro. O vamos, eso tenía entendido.
Pues si, pero para eso de hacer trail no se necesitan llanta de radios ni de 21", ni suspensiones largas ni nada de lo que ponen en las rally que solo hacen penalizar en carretera que es donde va a estar el 99% del uso de la moto.
 
Ninguno la tenso, eso sí uno la llevo con 35000km y a mitad de viaje en noruega tuvimos que cambiar el kit de transmisión, aproximadamente con 42000km, y la mía llego lista también, la tensé en Francia de bajada puesto que ya empezaba a soñar y la cambié con 43000km ya en casa, rellenamos 3 veces el bote de scottoiler.

Gracias por la respuesta!
Pensaba que se tenía que tensar más a menudo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta claro que cada uno hace con su moto lo que quiere, pero esas imágenes de maltrato de un vehículo me resultan desagradables.
 
¿No tienes la sensación que a las trails se les está “exigiendo” ya un rendimiento en off exagerado?

Me da la impresión que nos hemos metido en una espiral de recorridos, distancias libres y calidades de suspensiones exageradamente capaces para off. Casi que metiéndose en el terreno del enduro. Que todo lo que no llegue al nivel de una 890R no sirve para trail.

Coño, como el barrizal ese del vídeo, que te animas, ya no digo con que moto, si vas acompañado de gente, como en los obstáculos del enduro.

¿No estamos pidiéndoles demasiado a las trails? Claro, luego las grandes no sirven. Nos ha jodido, para hacer tanta locura no me extraña.

en mi opinión, las grandes pueden hacer mucho offroad ... pero requieren muchas manos y buena cartera ... a cambio la diversión que ofrecen es infinita, llevar esos bichos por el barro es una experiencia que supera en muchos grados la adrenalina que genera meter una 701 o cualquier enduro.

el problema es que desde la GS de aceite hasta la actual GS1300 se nota una evolución clara en sus prestaciones onroad a través de mejores suspensiones, más potencia, mas gadgets que las han alejado de lo que parece sensato meter en un campo de patatas.

en definitiva, cada uno las mete donde quiere y puede ... porque poder se puede.

yo soy de los que sufro por las maquinas ....
 
¿No tienes la sensación que a las trails se les está “exigiendo” ya un rendimiento en off exagerado?

Me da la impresión que nos hemos metido en una espiral de recorridos, distancias libres y calidades de suspensiones exageradamente capaces para off. Casi que metiéndose en el terreno del enduro. Que todo lo que no llegue al nivel de una 890R no sirve para trail.

Coño, como el barrizal ese del vídeo, que te animas, ya no digo con que moto, si vas acompañado de gente, como en los obstáculos del enduro.

¿No estamos pidiéndoles demasiado a las trails? Claro, luego las grandes no sirven. Nos ha jodido, para hacer tanta locura no me extraña.
Para mí una moto maxitrail (ya que estamos hablando de "las grandes trail") tiene que permitirte viajar cómodamente por carretera y después poder hacer pistas y caminos fáciles con soltura. Más allá de eso, yo por lo menos no lo necesito aunque se lo que se puede llegar a hacer con estos bichos.

Lo que yo entiendo por pistas y caminos fáciles es esto:

Screenshot_2024-08-29-08-05-32-17_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
Screenshot_2024-08-29-08-04-54-93_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
Screenshot_2024-08-29-08-04-29-92_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Vssss
 
Para mí una moto maxitrail (ya que estamos hablando de "las grandes trail") tiene que permitirte viajar cómodamente por carretera y después poder hacer pistas y caminos fáciles con soltura. Más allá de eso, yo por lo menos no lo necesito aunque se lo que se puede llegar a hacer con estos bichos.

Lo que yo entiendo por pistas y caminos fáciles es esto:

Ver el archivo adjunto 420454
Ver el archivo adjunto 420455
Ver el archivo adjunto 420456

Vssss

Exacto, esa es la idea que yo tengo también. No lo practico porque con 1,71 y esos pesos tendría las motos posiblemente destrozadas pero esa es la idea. Y ante un barrizal o un obstáculo muy bestia pues media vuelta y otro camino.

Por cierto, muy chulas las fotos. Y la moto! 🤌
 
La KTM ,, cuando saquen la CFmoto igual pero mas económica veremos cuantas se venden…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
La KTM ,, cuando saquen la CFmoto igual pero mas económica veremos cuantas se venden…..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cuando saquen la CFMoto la KTM será 1390. Quizás no sea mala idea que la versión anterior siga en “catálogo” por si la nueva no convence por algún motivo (precio, estética…).
 
Habrá que ver que mejora….pero mucho me temo que la CFmoto saldrá a un precio de escándalo , y por lo que se dice aquí , si es la misma moto que la 1290, lla moto va mas que bien, sino despega y se vende mas es por esa suma de circunstancias mas o menos importantes.
Alómejor Ktm a medio plazo ganaba mas mejorando en esos aspectos tan importantes como la red, la disponibilidad de recambios , la fiabilidad etc que echan para atrás a potenciales compradores (yo mismo)
O alomejor ganaban ventas haciendo la moto mas “fácil” , aunque por lo que comentáis Ktm hará siempre motos guerreras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
KTM según lo puesto por Ovejanegra solo tienen fuera las 390 y 790 el resto son made in Austria. Las nuevas 990 y 1390 saldran de Mattighofen. No se porque tanta alarma.

La estrategia es entrar con KTM en el enooorme mercado chino e Indio ya que Mattighofen les queda pequeño, a cambio "colaboran" con ellos dando soporte y motores para que vendan en Europa. Lo que hagan y venga después solo ellos lo sabrán, y la verdad que me importa bien poco. Yo disfruto con lo de ahora, lo que vendrá nadie lo sabe.
 
Y por favor que no se vendan muchas 1290 no me gusta ir viendo a cada paso la misma moto, como si las regalaran con los paquetes de cereales.
KTM y Ducati van a su rollo, a quien no les guste que no las compre, para eso ya estan las del coronel tapioca, con sus (hierros) defensas, lucecitas, etc. que se venden tanto. 😂
451587_24YM_CRF1100L_AFRICA_TWIN_ADVENTURE_SPORTS.jpg
 
Y por favor que no se vendan muchas 1290 no me gusta ir viendo a cada paso la misma moto, como si las regalaran con los paquetes de cereales.
KTM y Ducati van a su rollo, a quien no les guste que no las compre, para eso ya estan las del coronel tapioca, con sus (hierros) defensas, lucecitas, etc. que se venden tanto. 😂
451587_24YM_CRF1100L_AFRICA_TWIN_ADVENTURE_SPORTS.jpg
Cuando voy en mi BMW 1250 GSA y me cruzo con docenas de GS, siento que formo parte de una comunidad, y que tengo compañeros que comparten conmigo el Espíritu GS.

Eso de ir con una KTM 1290 SAS o una África y no cruzarte con ninguna moto como la tuya durante la ruta tiene que ser cuanto menos inquietante, no lo concibo.

Vssss
 
Imagino que los que pedís exclusividad o disfrutáis de ella....no compráis en Zara, H&M, Primark etc etc.....por lo de la exclusividad digo.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y por favor que no se vendan muchas 1290 no me gusta ir viendo a cada paso la misma moto, como si las regalaran con los paquetes de cereales.
KTM y Ducati van a su rollo, a quien no les guste que no las compre, para eso ya estan las del coronel tapioca, con sus (hierros) defensas, lucecitas, etc. que se venden tanto. 😂
451587_24YM_CRF1100L_AFRICA_TWIN_ADVENTURE_SPORTS.jpg
jajajaja lo del coronel tapioca reconozco que es muy bueno. 🤣🤣🤣🤣
 
Imagino que los que pedís exclusividad o disfrutáis de ella....no compráis en Zara, H&M, Primark etc etc.....por lo de la exclusividad digo.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Pues yo no. Eso es colaborar con el maltrato y explotación de trabajadores en países pobres. Como muchos que no se compran motos chinas por lo mismo.😉
 
Cuando voy en mi BMW 1250 GSA y me cruzo con docenas de GS, siento que formo parte de una comunidad, y que tengo compañeros que comparten conmigo el Espíritu GS.

Eso de ir con una KTM 1290 SAS o una África y no cruzarte con ninguna moto como la tuya durante la ruta tiene que ser cuanto menos inquietante, no lo concibo.

Vssss
Una ATAs ya se ven por todos lados. En la bañeza las vi a puñados

Y es cierto lo de la comunidad, me lo creo. Hasta hace no mucho, con las bmw,s. me saludaban los de las Gs,s ahora con la Katy ya nada. 😔
Al final va a ser verdad que no saludan y te miran por encima del hombro. :ROFLMAO:
 
Pues yo no. Eso es colaborar con el maltrato y explotación de trabajadores en países pobres. Como muchos que no se compran motos chinas por lo mismo.
Di que si Armani.....eres la excepción que confirma la regla

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Te compras la 1290 porque es barata... hay que ser sinceros, yo la iba a comprar por barata.

18 pelados con todo... si me piden el mismo precio que una GS no paso ni a darles las buenas tardes.

El día que se enroquen y pretendan vender a mismo precio, la moto desaparece del mercado.

Sin paños calientes.

Pero si queréis, nos engañamos y seguimos hablando 👍👍... de eso tratan los foros, del debate.
 
Te compras la 1290 porque es barata... hay que ser sinceros, yo la iba a comprar por barata.

18 pelados con todo... si me piden el mismo precio que una GS no paso ni a darles las buenas tardes.

El día que se enroquen y pretendan vender a mismo precio, la moto desaparece del mercado.

Sin paños calientes.

Pero si queréis, nos engañamos y seguimos hablando 👍👍... de eso tratan los foros, del debate.

paco, debatir es exponer tu punto de vista, tus ideas, motivos, … y que los demás expongan los suyos.

Si ya de saque parece que sabes los gustos, preferencias y motivos de los demás, poco lugar a debate hay.

A mí me parece que la 1290 tiene un precio cojonudo para lo que ofrece (teniendo en cuenta cómo se ha desorbitado todo), pero no la he comprado por ser barata, la he comprado porque la he probado, me ha encantado como va y me apetecía cambiarla por la GS1250.

No se me ocurre qué interés puedo tener yo u otro compañero en venir aquí a “engañar” como dices.
 
la politica comercial de KTM, es muy dada a vender a precios de derribo. Y problema que tiene esa politica es que los concesionarios no se pueden especializar en gama. Si vendes KTM, vendes todas las KTM´s.
Un concesionario especializado en gama Enduro, le plantan una de cross, y se medio defiende, le costara venderla, pero le encuentra novio. Pero a este distribuidor, le meten una de carretera, o una trail y ya empieza a complicarsele la vida.

El que vende las motos de color naranja, para estar en la red, tiene que disponer de un aval bancario para asegurar a fabrica que va a cumplir. Cuando el de la tienda pide motos, los de KTM le mandan lo que hay, no le respetan mucho sus deseos.

Aqui es donde viene el problema en la red de KTM. Una tienda off road, despues de tener una Duke o una RC, o lo que sea, mas de un año criando polvo, la vende al coste y hace caja. Y lo mismo sucedera al contrario.

Cual es el problema, que entre la misma red se perjudican. El que vende enduro, le estan machancando los mismos de la red que no las venden. KTM se las mete, y ellos pervierten el producto.
 
Te compras la 1290 porque es barata... hay que ser sinceros, yo la iba a comprar por barata.

18 pelados con todo... si me piden el mismo precio que una GS no paso ni a darles las buenas tardes.

El día que se enroquen y pretendan vender a mismo precio, la moto desaparece del mercado.

Sin paños calientes.

Pero si queréis, nos engañamos y seguimos hablando ... de eso tratan los foros, del debate.
Yo la compré por su faceta deportiva sin renunciar a la comodidad, y si me ahorro 5000€ con respecto a las más caras pues mejor que mejor, pero vamos que no creo que nadie por 5000€ de diferencia se compre una u otra, al final siempre se venden por la que mejor te encaje en tu forma de entender estas motos...
 
Aún andáis por aquí viendo quien coge vela y entra al trapo?? Jajajsssa.

Veamos compañeros del amor hermoso...todos terminareis con una adventure1300, dejaos de comparar máquinas descatalogadas o en ciernes, rozando la obsolescencia.

Queréis una moto?....moto con el precio justo?, moto con todo lo que siempre has deseado? de marca premium y que jamas rompe pero si lo hace tiene una garantia que te garantiza lo ingarantizable??...ya esta, es facil una adventure1300 full.

La única cuestión es.....a saber...

Roja...
Tuerta
Kara
Negra......

Aquí es donde está la gran discusión de las grandes trail 2024..mod.25

-En que color me pido la adv1300..
-Con ASA.. sin ASA....
-Con maletas bmw...con industria auxiliar..

Aleee más leña...y si la ktm es de pobres y la ducati todo un 50% mas cara es de ricos potentados..... la bmw es la compra reflexiva....que si, que vale pasta pero ocho años después pediré por ella chotecientos bitcoin.

Se reflexivo...por una adventure en tu vida y siéntete de un club donde todo roza la excelencia...y además...mira que guapa soy...

Screenshot_20240712_080032_Google~3.jpg
 
Di que si Armani.....eres la excepción que confirma la regla

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
😅 Bueno un pantalón lo tengo y alguna camiseta y poco más, aaaah y los gallumbos de Armani también, alguno tengo. Pero ya te digo que está sobrevalorado. 😄
 
Cuando voy en mi BMW 1250 GSA y me cruzo con docenas de GS, siento que formo parte de una comunidad, y que tengo compañeros que comparten conmigo el Espíritu GS.

Eso de ir con una KTM 1290 SAS o una África y no cruzarte con ninguna moto como la tuya durante la ruta tiene que ser cuanto menos inquietante, no lo concibo.

Vssss

admito que algunos mensajes me cuesta distinguir si están escritos en modo irónico o lo decís en serio
 
Te compras la 1290 porque es barata... hay que ser sinceros, yo la iba a comprar por barata.

18 pelados con todo... si me piden el mismo precio que una GS no paso ni a darles las buenas tardes.

El día que se enroquen y pretendan vender a mismo precio, la moto desaparece del mercado.

Sin paños calientes.

Pero si queréis, nos engañamos y seguimos hablando 👍👍... de eso tratan los foros, del debate.
Y antes que la Gs me compro la V4 de cabeza.

Y sí, ktm no puede poner precios de premium porque no lo es. Pero a la vez pienso que tienen las SAS y SAR por tener, por no decir que no tienen una maxi. No creo que las 1290 sean su negocio y en lo que kes da pasta. Cosa que en BMW las GS-GSA , sí.
 
Aún andáis por aquí viendo quien coge vela y entra al trapo?? Jajajsssa.

Veamos compañeros del amor hermoso...todos terminareis con una adventure1300, dejaos de comparar máquinas descatalogadas o en ciernes, rozando la obsolescencia.

Queréis una moto?....moto con el precio justo?, moto con todo lo que siempre has deseado? de marca premium y que jamas rompe pero si lo hace tiene una garantia que te garantiza lo ingarantizable??...ya esta, es facil una adventure1300 full.

La única cuestión es.....a saber...

Roja...
Tuerta
Kara
Negra......

Aquí es donde está la gran discusión de las grandes trail 2024..mod.25

-En que color me pido la adv1300..
-Con ASA.. sin ASA....
-Con maletas bmw...con industria auxiliar..

Aleee más leña...y si la ktm es de pobres y la ducati todo un 50% mas cara es de ricos potentados..... la bmw es la compra reflexiva....que si, que vale pasta pero ocho años después pediré por ella chotecientos bitcoin.

Se reflexivo...por una adventure en tu vida y siéntete de un club donde todo roza la excelencia...y además...mira que guapa soy...

Ver el archivo adjunto 420576
Yo ya te lo digo otra vez.. VERDE, con las piezas pulidas. 😉.
 
Cambiando un poco el salseo..

Que pasa con la Triumph Explorer ?? Por que no se vende nada? Yo la fui a ver y me pareció una moto muy bien hecha, buenos acabados, todo en su sitio y es bonita.
Pocos conces ? Peso ? Motor ? Precio ???
 
Si, la verde me gusta, y la roja, pero ahora la negra me hace ojitos y la trofhi se la ha comprado un compañero de pir aqui, gran ducatista que ha pasado por todas las multiestrada 1200, 1260 y ahora, quitando la rs, una v4s...una pp....y ahora tiene una del deposito de 30 litros, la rally creo....y me puso en atención con la trofhi....y este es de pico fino y tiene buen gusto, no como tu Jose Manuel jajajajajaaasa.
Venga que en na te veo.
 
Yo la compré por su faceta deportiva sin renunciar a la comodidad, y si me ahorro 5000€ con respecto a las más caras pues mejor que mejor, pero vamos que no creo que nadie por 5000€ de diferencia se compre una u otra, al final siempre se venden por la que mejor te encaje en tu forma de entender estas motos...

Joer por 5 mil que no se compran una u otra??? Hablaras desde el mismo Sotogrande acariciando tu gato con vistas al campo de Golf supongo.

5000 euros más o menos son una burrada!😒😒
 
Cambiando un poco el salseo..

Que pasa con la Triumph Explorer ?? Por que no se vende nada? Yo la fui a ver y me pareció una moto muy bien hecha, buenos acabados, todo en su sitio y es bonita.
Pocos conces ? Peso ? Motor ? Precio ???

Na.. es china. Mi sobrino la gasta y cuando se ha enterado ( que se lo fije estos dias pasados de viaje) la moto no va bien jajaaa. Se va pillar una adv1300 y a pasar página.

original_9949a855-34e8-49f7-b9ba-a998c6c05122_Screenshot_20240710_210300_Photos.jpg

Le seguiré manteniendo en el testamento unos años más.
 
Cambiando un poco el salseo..

Que pasa con la Triumph Explorer ?? Por que no se vende nada? Yo la fui a ver y me pareció una moto muy bien hecha, buenos acabados, todo en su sitio y es bonita.
Pocos conces ? Peso ? Motor ? Precio ???

Es India totalmente...

Y con ese precio tenía que estar hecha en el mismo Downing Street.

El grueso de gente que compra estas motos es gente pelada de todo, no le vas a meter goles a un tipo de 50 tacos de media que sabe lo que compra y que viene de tener mil experiencias en la vida.

No tiene mercado esa moto... Tiene que ser limitadísimo.
 
Es India totalmente...

Y con ese precio tenía que estar hecha en el mismo Downing Street.

El grueso de gente que compra estas motos es gente pelada de todo, no le vas a meter goles a un tipo de 50 tacos de media que sabe lo que compra y que viene de tener mil experiencias en la vida.

No tiene mercado esa moto... Tiene que ser limitadísimo.
Pues yo hasta hace poco pensaba que era made in UK y resulta que es made in Chonburi en Tailandia...
 
Atrás
Arriba