Las grandes Trail

Yo creo, que aparte de la mala fama en cuanto a fiabilidad, es una marca que impone respeto. No es para novatos, más bien para gente muy racing y experimentada. Su publicidad no miente, son motos para correr.
Pero es que es mala fama que le da gente que no la tiene, en mi grupo hay 3 que tienen más de 60 años con sendas ktm y están encantandos, no van ni mucho menos rápido, y oye, este año nos fuimos a nordkapp y nadie se quejó que eran radicales bla Bla Bla, le pones la suspensión en confort, es motor en street y es una gatita mansa.
DSC06636.jpg
 
Te quema la pierna... Jajaja madre mía, oye de verdad, yo tengo desde 2016 las dos 1290 superadventure, y ninguna me ha quemado la pierna, yo siempre voy con botas actualmente unas sidi adventure, y jamás digo jamas me ha quemado la pierna, yo tenía una R1 2004 la primera de 20 válvulas, y esa si que te quemaba la pantorrilla, y los recambios pues mira en la 2016 garantía un sensor me lo hicieron en el momento, y unos discos de frenos que eso si que tardaron un mes, pero me los cambiaron en garantía, cosa que por aquí según he leído en otros post te los hacen pagar pues no entran en garantía, en la 2022 que tengo actualmente con 45.000km por suerte no he tenido ningún problema así que cada uno cuenta la historia como le pasa, siempre los que escriben es para quejarse, pero la gran mayoría no contará cuando le va bien la cosa.

a ver, no es mi intención discutir este tema, pero para que no parezca que es solo mi apreciación tras probarla con mi mujer pongo un enlace al foro de motos trail más popular: Advrider

23 SAR : lots of heat on right leg​

"The '23 is supposedly identical (minus Euro 5 vs Euro 4), but it pumps lots of heat on the lower part of my leg, worse with speed, so much so that with technical jeans I had to take a break from riding as I was feeling cooked.

The '23 suffers a lot more from higher temps too, as water temperatures rises very quickly and the fans are often in use at very low speeds and at traffic lights in 30° celsius or more.
The '21 really was cooler, and managed heat flows better"

no hay mucho más a decir

https://www.advrider.com/f/threads/23-sar-lots-of-heat-on-right-leg.1666237/
 
No se si habrás tenido una KTM, pero yo en más de 10 años que estuve con esa marca, es el menor de los problemas. Vamos, que me ampliaron la garantía sin pedirlo e incluso me cambiaron piezas sin coste una vez superada ésta. El servicio perfecto y jamás tuve que esperar por alguna pieza y te aseguro que pasaba muy a menudo por el taller (demasiado, por eso me harté).

Todo esto en Madrid y de 2003 a 2014. Ahora lo desconozco.

tengo un amigo ... que trabaja en KTM ... es todavia mejor para saber lo que va bien o no
en serio, tu argumento es bestial ... no tuviste problemas con los recambios pero la moto se pasaba la vida en el taller ... menuda suerte :ROFLMAO:
 
tengo un amigo ... que trabaja en KTM ... es todavia mejor para saber lo que va bien o no
en serio, tu argumento es bestial ... no tuviste problemas con los recambios pero la moto se pasaba la vida en el taller ... menuda suerte :ROFLMAO:

Precisamente por eso sé de lo que hablo (garantía y recambios sin problemas), cosa que otros hablan de oídas...
 
a ver, no es mi intención discutir este tema, pero para que no parezca que es solo mi apreciación tras probarla con mi mujer pongo un enlace al foro de motos trail más popular: Advrider

23 SAR : lots of heat on right leg​

"The '23 is supposedly identical (minus Euro 5 vs Euro 4), but it pumps lots of heat on the lower part of my leg, worse with speed, so much so that with technical jeans I had to take a break from riding as I was feeling cooked.

The '23 suffers a lot more from higher temps too, as water temperatures rises very quickly and the fans are often in use at very low speeds and at traffic lights in 30° celsius or more.
The '21 really was cooler, and managed heat flows better"

no hay mucho más a decir

https://www.advrider.com/f/threads/23-sar-lots-of-heat-on-right-leg.1666237/
Claro, que una persona diga eso ya va a misa, te digo que en nuestro grupo hay 7 ktm y ninguno se queja del calor, ¿que piensas que voy a engañar a todo el mundo diciendo una mentira? Que puede ser que de algo de calor si vas en botas cortas o zapatillas, puede ser, pero no nada insoportable, yo lo que digo es que si vas con tus botas de moto como tienes que ir no te enteras de nada, otra anécdota que me pasó en Milán durante un atasco íbamos mi amigo en una xr y yo, al salir del atasco por arriba de la bota mi amigo tenía una quemadura, del calor de la moto, hacia mucho calor y no podías zigzaguear entre los coches, pues yo no tenía nada, si tanto calor diera tendría la pierna en llamas jajaja, yo creo que son un poco finos, vamos en moto y tenemos 160cv debajo ¿que quieren que vayas fresco?
 
El problema es que no la pones a punto para lo que la estás usando, la suspensión no se lleva en sport, se lleva en personalizado, 4 delante y 4 detrás, hay que ponerle un amortiguador de dirección regulable ya que el de serie no hace nada, una buenas gomas y me rio yo de eso que el chasis no está a la altura, yo voy a ritmo de R con ella, lo que claro lo de siempre tienes que saber lo que llevas, como te pases con el gas tumbado derrapada, siempre llevándola en modo rally y el control de tracción al 3, la única máxi que está a la altura en su faceta deportiva es la ducati, saludos.

¿cómo llevarías la precarga? Yendo solo, con suspensión en auto y precarga estandar me ha tocado un par de veces el caballete en tumbadas fuertes de izquierda
 
¿cómo llevarías la precarga? Yendo solo, con suspensión en auto y precarga estandar me ha tocado un par de veces el caballete en tumbadas fuertes de izquierda
Yo con 80kg la llevo en 60%, pero la suspensión no la pongas en auto si vas hacer curvas pues vete tu a saber como te lo va a configurar, mejor juega con ella en el modo personalizado hasta ponerla a tu gusto de dureza, tanto delante como detras
 
Claro, que una persona diga eso ya va a misa, te digo que en nuestro grupo hay 7 ktm y ninguno se queja del calor, ¿que piensas que voy a engañar a todo el mundo diciendo una mentira? Que puede ser que de algo de calor si vas en botas cortas o zapatillas, puede ser, pero no nada insoportable, yo lo que digo es que si vas con tus botas de moto como tienes que ir no te enteras de nada, otra anécdota que me pasó en Milán durante un atasco íbamos mi amigo en una xr y yo, al salir del atasco por arriba de la bota mi amigo tenía una quemadura, del calor de la moto, hacia mucho calor y no podías zigzaguear entre los coches, pues yo no tenía nada, si tanto calor diera tendría la pierna en llamas jajaja, yo creo que son un poco finos, vamos en moto y tenemos 160cv debajo ¿que quieren que vayas fresco?

si, somos solo 2 riders en el mundo que hemos visto este problema ... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Son 300€ jajaja no es mucho, después de gastarnos lo que valen las motos que más dá 300€, sabiendo que la estamos usando para algo que no está diseñada, ¿siendo serios quien la usa para una conducción deportiva? Muy pocos, saludos.

Perfecto... Sarna con gusto no pica 👌

Yo la probé de serie y va mal.

Si la tocáis supongo irá bien, supongo. 👍
 
Pero es que es mala fama que le da gente que no la tiene, en mi grupo hay 3 que tienen más de 60 años con sendas ktm y están encantandos, no van ni mucho menos rápido, y oye, este año nos fuimos a nordkapp y nadie se quejó que eran radicales bla Bla Bla, le pones la suspensión en confort, es motor en street y es una gatita mansa.
Ver el archivo adjunto 420248

Vamos que pagáis 160CV para usar 100CV y además cambiando el amortiguador de dirección.

Es un plan genial 😃
 
si, somos solo 2 riders en el mundo que hemos visto este problema ...
Yo no digo eso, pero si digo que de todos los que conozco que tienen ktm ni uno me ha comentado ese problema, así que a mi personalmente me preocupa 0 y llevo desde 2016 con ellas.
 
Vamos que pagáis 160CV para usar 100CV y además cambiando el amortiguador de dirección.

Es un plan genial
100cv? Modo street son 160cv lo que dulcifica la curva para no hacerla más suave, que poco conocimiento sobre la 1290.
 
Pero es que es mala fama que le da gente que no la tiene, en mi grupo hay 3 que tienen más de 60 años con sendas ktm y están encantandos, no van ni mucho menos rápido, y oye, este año nos fuimos a nordkapp y nadie se quejó que eran radicales bla Bla Bla, le pones la suspensión en confort, es motor en street y es una gatita mansa.
Ver el archivo adjunto 420248

Desconozco la fiabilidad de las KTM nuevas. Pero, ¿de cuantos km estamos hablando? Porque, claro, si me dices que en 20.000 km no les ha dado problemas, para mi, eso no es fiabilidad. Yo le hice 135.000 km a una KTM 950. Si me dices de alguna KTM con ese kilometraje y sin ningún problema, empezaré a creerme la nueva fiabilidad de KTM.

En cuanto a que ya no son tan racing como antes, estoy de acuerdo. La electrónica ha hecho mucho por esto, pero aun así, estas motos están diseñadas para ir deprisa, otra cosa es que no se aproveche. A la mía no le gustaba ir despacio, se podía, si, pero yendo rápido es como la moto trabajaba a gusto.

Y en cuanto a los bamboleos, claro, es una trail con 160 CV, demasiados pienso yo. Si se acelera como si no hubiese un mañana, las suspensiones largas van totalmente en contra de la estabilidad. Pero también estoy convencido de que la mayoría no sabe ponerlas a punto. E incluyo talleres, ya que para poner una moto a punto, aparte de que es algo muy personal, hay que hacerle muchos km, saber algo de puesta a punto e ir probando.
 
Última edición:
Yo no digo eso, pero si digo que de todos los que conozco que tienen ktm ni uno me ha comentado ese problema, así que a mi personalmente me preocupa 0 y llevo desde 2016 con ellas.

compañero, hay un post de 200 paginas sobre el calor de la GSA1200/1250 ...hay muchos que dicen que no lo notan, pero te puedo asegurar que da ese calor y que llega a quemar ... que le sucede a todas y que BMW tiene protocolos de respuesta sobre ello (para no hacer ni caso a las reclamaciones)

con esto quiero decir, que el problema esta ... aunque haya muchos que no lo noten.

y me parece bien que disfrutes tus KTM ... a mi me la dejaron todo un finde de julio, y no superó el primer dia. con eso lo digo todo
 
Desconozco la fiabilidad de las KTM nuevas. Pero, ¿de cuantos km estamos hablando? Porque, claro, si me dices que en 20.000 km no les ha dado problemas, para mi, eso no es fiabilidad. Yo le hice 135.000 km a una KTM 950. Si me dices de alguna KTM con ese kilometraje y sin ningún problema, empezaré a creerme la nueva fiabilidad de KTM.

En cuanto a que ya no son tan racing como antes, estoy de acuerdo. La electrónica ha hecho mucho por esto, pero aun así, estas motos están diseñadas para ir deprisa, otra cosa es que no se aproveche. A la mía no le gustaba ir despacio, se podía, si, pero yendo rápido es como la moto trabajaba a gusto.

Y en cuanto a los bamboleos, claro es una trail con 160 CV, demasiados pienso yo. Si se acelera como si no hubiese un mañana, las suspensiones largas van totalmente en contra de la estabilidad. Pero también estoy convencido de que la mayoría no sabe ponerla a punto. E incluyo talleres, ya que para poner una moto a punto, aparte de que es algo muy personal, hay que hacerle muchos km, saber algo de puesta a punto e ir probando.
Pues la primera la vendí con 65000km y eso un sensor y los discos de freno, y esta que es del 2022 tiene 45000km y todavía nada.
 
compañero, hay un post de 200 paginas sobre el calor de la GSA1200/1250 ...hay muchos que dicen que no lo notan, pero te puedo asegurar que da ese calor y que llega a quemar ... que le sucede a todas y que BMW tiene protocolos de respuesta sobre ello (para no hacer ni caso a las reclamaciones)

con esto quiero decir, que el problema esta ... aunque haya muchos que no lo noten.

y me parece bien que disfrutes tus KTM ... a mi me la dejaron todo un finde de julio, y no superó el primer dia. con eso lo digo todo
Piensa que todos los que la tienen incluidos muchos ex gs en este foro nadie se queja, si tanto decimos que se da más valor a los comentarios que se exponen aquí de los foreros, ¿por que siempre que sale el tema de las ktm siempre hay como una desconfianza a nuestras sensaciones o vivencias? Yo entiendo que si fuera yo solo pues igual podías ponerlo en duda, pero ya hay muchos segun he leído por aquí que la han comprado, ¿por que no se quejan? ¿No creo que os quieran engañar no?
 
Pues la primera la vendí con 65000km y eso un sensor y los discos de freno, y esta que es del 2022 tiene 45000km y todavía nada.

Y qué modelos son? En la que tuve yo (950) la lista sería interminable, desde discos alabeados, problemas eléctricos, embrague, frenos, alternador... hasta una raja en la culata trasera.

Ah, y se me olvidaba, cambio completo de motor con 1.700 km. Eso si, en 5 días tuve la moto arreglada.
 
Última edición:
100cv? Modo street son 160cv lo que dulcifica la curva para no hacerla más suave, que poco conocimiento sobre la 1290.

Me refiero a que sólo vas usando 100... ya se que a 100 solo baja en modo off road o rain.

Esa moto sácale los 160CV tal y como viene de serie y me cuentas.

O que te lo cuente el forero Pakonan que sabe de lo que hablo pero de primerísima mano.👌
 
Piensa que todos los que la tienen incluidos muchos ex gs en este foro nadie se queja, si tanto decimos que se da más valor a los comentarios que se exponen aquí de los foreros, ¿por que siempre que sale el tema de las ktm siempre hay como una desconfianza a nuestras sensaciones o vivencias? Yo entiendo que si fuera yo solo pues igual podías ponerlo en duda, pero ya hay muchos segun he leído por aquí que la han comprado, ¿por que no se quejan? ¿No creo que os quieran engañar no?


Pues porque admitir en un foro de BMW que te has equivocado cambiándola por una KTM no debe ser nada fácil, ya sabes que te van a decir el de ya te lo avisamos, no hacías caso, nadie da duros a cuatro pesetas etc..

Ese vídeo que pongo ahí es el de un propietario de la KTM que se abre en carnes que se dice y vuelve a una GSA.

Pues tal cual.
 
Piensa que todos los que la tienen incluidos muchos ex gs en este foro nadie se queja, si tanto decimos que se da más valor a los comentarios que se exponen aquí de los foreros, ¿por que siempre que sale el tema de las ktm siempre hay como una desconfianza a nuestras sensaciones o vivencias? Yo entiendo que si fuera yo solo pues igual podías ponerlo en duda, pero ya hay muchos segun he leído por aquí que la han comprado, ¿por que no se quejan? ¿No creo que os quieran engañar no?

@kikiski, sinceramente las opiniones de los demás siempre las pongo en duda, no porque no sean fiables sino pq detras de cada opinión hay la subjetividad personal. por ejemplo tu puedes decir que una moto de 100cv le falta potencia porque vienes de una de 160 CV pero para otro que venga de una moto de 70 cv encontrara que es la rehostia de potencia.

y esto lo he podido comprobar precisamente con el calor de la GSA. he llegado a probar la moto de algunos que decian que su GSA no daba calor ... y daba exactamente la misma que la mia. la diferencia ?? pues que el vivia en el norte y no iba con pareja que se quejara del calor. asi de facil
 

Pues porque admitir en un foro de BMW que te has equivocado cambiándola por una KTM no debe ser nada fácil, ya sabes que te van a decir el de ya te lo avisamos, no hacías caso, nadie da duros a cuatro pesetas etc..

Ese vídeo que pongo ahí es el de un propietario de la KTM que se abre en carnes que se dice y vuelve a una GSA.

Pues tal cual.

Este hombre cambia más de motos que un niño de chupetes. Entre la GSA y la GS1300 creo que pasó por una XR y la 1290. Ahora se ha vendido la 1300 y tiene una MultiV4. Ah, y una autocaravana.

Todas las pilla porque le parecen lo mejor de lo mejor y a los 6 meses ya son lo peor y a por la siguiente.

Por cierto, siempre saca a relucir lo de “…en una moto de 20 y tantos mil es inaceptable…” como si por gastarse ese dinero le tuvieran que hacer la ola en cada esquina que dobla. No sé, lo veo un poco fantasmilla en ese sentido.

Es cierto que su vídeo de la 1290 daba miedo, eran un montón de problemas. En eso creo que KTM está todavía un pelo por debajo del resto de grandes marcas. Si incidieran en fiabilidad se irían quitando esa fama de un poco problemática. Supongo que al tratarse de una marca especializada en off donde los clientes están habitualmente muy encima de la mecánica hace que el paso en fiabilidad en motos de carretera esté tardando más de lo necesario. Y luego claro, el nivel de apriete que tienen sus motos, que les sacan hasta el último jugo de potencia posible.
 
Última edición:
Me refiero a que sólo vas usando 100... ya se que a 100 solo baja en modo off road o rain.

Esa moto sácale los 160CV tal y como viene de serie y me cuentas.

O que te lo cuente el forero Pakonan que sabe de lo que hablo pero de primerísima mano.
Yo los uso los 160cv cuando es necesario, entiendo que no todo el mundo tiene la capacidad de sacárselos, igual que no todo el mundo le saca el máximo a su gs, cada persona es un mundo, lo importante es disfrutar de ellas como más te guste, saludos.
 
Este hombre cambia más de motos que un niño de chupetes. Entre la GSA y la GS1300 creo que pasó por una XR y la 1290. Ahora se ha vendido la 1300 y tiene una MultiV4. Ah, y una autocaravana.

Todas las pilla porque le parecen lo mejor de lo mejor y a los 6 meses ya son lo peor y a por la siguiente.

Por cierto, siempre saca a relucir lo de “…en una moto de 20 y tantos mil es inaceptable…” como si por gastarse ese dinero le tuvieran que hacer la ola en cada esquina que dobla. No sé, lo veo un poco fantasmilla en ese sentido.

Es cierto que su vídeo de la 1290 daba miedo, eran un montón de problemas. En eso creo que KTM está todavía un pelo por debajo del resto de grandes marcas. Si incidieran en fiabilidad se irían quitando esa fama de un poco problemática. Supongo que al tratarse de una marca especializada en off donde los clientes están habitualmente muy encima de la mecánica hace que el paso en fiabilidad en motos de carretera esté tardando más de lo necesario. Y luego claro, el nivel de apriete que tienen sus motos, que les sacan hasta el último jugo de potencia posible.
Yo he visto varios vídeos de él y no veo que hable mal de las marcas. Me gusta porque es muy sincero y dice lo que siente y le gusta o no le gusta de cada moto que tiene.
Habla claramente de defectos de cada moto sin tapujos.
La unica que pone a parir de vedad es a la KTM pero lo veo lógico con lo que ha sufrido con ella, a cualquiera de nosotros se nos hubiera acabado la paciencia mucho antes.
 
Yo he visto varios vídeos de él y no veo que hable mal de las marcas. Me gusta porque es muy sincero y dice lo que siente y le gusta o no le gusta de cada moto que tiene.
Habla claramente de defectos de cada moto sin tapujos.
La unica que pone a parir de vedad es a la KTM pero lo veo lógico con lo que ha sufrido con ella, a cualquiera de nosotros se nos hubiera acabado la paciencia mucho antes.

Pues mírate el vídeo de los fallos de la 1300 que le afectan a él:

- las maletas. Dice que fallan, que puede pasar pero que es inaceptable que le tarden desde Abril hasta Agosto. Porque ha pagado “20 y tantos mil, casi 30”.
- el tiempo de espera de la moto. Que son 6 meses, “eso es una vergüenza “. Como si no te lo dijeran desde el primer momento.
- asiento calefactable: la pide sin, luego se le antoja (“pagando, lo que haga falta, se paga”) y entonces tardan meses. “Otra cosa es que te la pidas de fábrica con asiento calefactable y a ti si te viene. Tócate los huevos. Si yo quiero un asiento calefactable, en una moto de 20 y tantos mil…”
- defensas: “yo quiero mis defensas y las quiero ya, que se busquen la vida, que son hierros, por qué tardan tanto, no lo puedo entender…”.
- estriberas: se pide la moto con las normales y luego no le gustan. “Eso es un fallo eh, pero muy gordo…”.

Y ya he dejado de ver el vídeo porque se me hace insoportable seguir escuchándolo. Se compró la moto sin saber las opciones que traía y luego se le van antojando mejoras que no entiende como BMW no las tiene disponibles a la voz de ya porque él ha pagado 20 y tantos mil euros, casi 30.

Pobre el agente del concesionario al que le toque aguantar a uno de estos.
 
Pues mírate el vídeo de los fallos de la 1300 que le afectan a él:

- las maletas. Dice que fallan, que puede pasar pero que es inaceptable que le tarden desde Abril hasta Agosto. Porque ha pagado “20 y tantos mil, casi 30”.
- el tiempo de espera de la moto. Que son 6 meses, “eso es una vergüenza “. Como si no te lo dijeran desde el primer momento.
- asiento calefactable: la pide sin, luego se le antoja (“pagando, lo que haga falta, se paga”) y entonces tardan meses. “Otra cosa es que te la pidas de fábrica con asiento calefactable y a ti si te viene. Tócate los huevos. Si yo quiero un asiento calefactable, en una moto de 20 y tantos mil…”
- defensas: “yo quiero mis defensas y las quiero ya, que se busquen la vida, que son hierros, por qué tardan tanto, no lo puedo entender…”.
- estriberas: se pide la moto con las normales y luego no le gustan. “Eso es un fallo eh, pero muy gordo…”.

Y ya he dejado de ver el vídeo porque se me hace insoportable según escuchándolo. Se compró la moto sin saber las opciones que traía y luego se le van antojando mejoras que no entiende como BMW no las tiene disponibles a la voz de ya porque él ha pagado 20 y tantos mil euros, casi 30.

Pobre el agente del concesionario al que le toque aguantar a uno de estos.
Imagínate que te toca como cuñao... Qué cruz
 

Pues porque admitir en un foro de BMW que te has equivocado cambiándola por una KTM no debe ser nada fácil, ya sabes que te van a decir el de ya te lo avisamos, no hacías caso, nadie da duros a cuatro pesetas etc..

Ese vídeo que pongo ahí es el de un propietario de la KTM que se abre en carnes que se dice y vuelve a una GSA.

Pues tal cual.

Interesante... lo he visto un poco por encima y básicamente se queja de la fiabilidad de la KTM y perder el tiempo en el concesionario con tonterias (y no estamos para eso, estoy de acuerdo), y tampoco es que elogie a BMW (simplemente que se lo arreglan más rapido o lo marean menos). Vamos, que si, que se arrepiente de no haberse comprado una japonesa por aquello de la fiabilidad y olvidarse de la moto :ROFLMAO:, pero eso ya lo sabíamos :)

saludos
 
@kikiski, sinceramente las opiniones de los demás siempre las pongo en duda, no porque no sean fiables sino pq detras de cada opinión hay la subjetividad personal. por ejemplo tu puedes decir que una moto de 100cv le falta potencia porque vienes de una de 160 CV pero para otro que venga de una moto de 70 cv encontrara que es la rehostia de potencia.

y esto lo he podido comprobar precisamente con el calor de la GSA. he llegado a probar la moto de algunos que decian que su GSA no daba calor ... y daba exactamente la misma que la mia. la diferencia ?? pues que el vivia en el norte y no iba con pareja que se quejara del calor. asi de facil
Claro, pero tu piensa, ¿por que el que tiene 70cv piensa que 100cv es la rehostia? Por falta de experiencia en motos con muchos caballos, al final cuando estás acostumbrado a lidiar con tantos caballos te da la experiencia y ver las cosas desde otra perspectiva, por ejemplo en mis ex R1 cuando entrabas al circuito y veías los 280-290 y te venía una curva de 1a era brutal la frenada, con estas maxitrail no puedes hacer lo mismo, pues pesan mucho y generan muchas inercia sobre todo en la frenada, tienes que aprovechar sus puntos fuertes, aceleración y el manillar alto, entonces son mucho más críticas en cuanto a manejo que una deportiva, yo personalmente me fio más de muchos comentarios que leo por aquí que de lo que leo o veo en revistas o videos de YouTube, un día teníamos que hacer una quedada entre los foreros para comentar todas estas diferencias, buahh lo pasaríamos de miedo cara a cara enfrentando nuestros puntos de vista de cada uno, pena que este tan lejos de la península jajaja, saludos.
 
Pues mírate el vídeo de los fallos de la 1300 que le afectan a él:

- las maletas. Dice que fallan, que puede pasar pero que es inaceptable que le tarden desde Abril hasta Agosto. Porque ha pagado “20 y tantos mil, casi 30”.
- el tiempo de espera de la moto. Que son 6 meses, “eso es una vergüenza “. Como si no te lo dijeran desde el primer momento.
- asiento calefactable: la pide sin, luego se le antoja (“pagando, lo que haga falta, se paga”) y entonces tardan meses. “Otra cosa es que te la pidas de fábrica con asiento calefactable y a ti si te viene. Tócate los huevos. Si yo quiero un asiento calefactable, en una moto de 20 y tantos mil…”
- defensas: “yo quiero mis defensas y las quiero ya, que se busquen la vida, que son hierros, por qué tardan tanto, no lo puedo entender…”.
- estriberas: se pide la moto con las normales y luego no le gustan. “Eso es un fallo eh, pero muy gordo…”.

Y ya he dejado de ver el vídeo porque se me hace insoportable seguir escuchándolo. Se compró la moto sin saber las opciones que traía y luego se le van antojando mejoras que no entiende como BMW no las tiene disponibles a la voz de ya porque él ha pagado 20 y tantos mil euros, casi 30.

Pobre el agente del concesionario al que le toque aguantar a uno de estos.
Hola,

Es el administrador del grupo de Telegram de 1300 y no sé si V4. Lo que le he leído en el grupo me ha parecido muy razonable. Me da que lo dicho en YT (totalmente de acuerdo en la calidad de su contenido) y la realidad de tú a tú son muy dispares.

Mira, algo que te roza, su nueva V4 le da mucho calor. Resulta que un una toma al final del video se ve como lleva los flaps cerrados. Lógico que sea un horno, lo raro es que no la haya tirado por un barranco. A lo que voy, alguien que se lo comenta también dice que las clapetas ya vienen en todas? es decir en las V4s también? Eso explicaría el calor de la prueba de andarbol, no era una GT y por eso pensé que no los llevaba.

La temperatura máxima para ir con las tapas cerradas es de 15º. A partir de ahí se nota mucho calor, a 35º...

Saludos,
Alex
 
Hola,

Es el administrador del grupo de Telegram de 1300 y no sé si V4. Lo que le he leído en el grupo me ha parecido muy razonable. Me da que lo dicho en YT (totalmente de acuerdo en la calidad de su contenido) y la realidad de tú a tú son muy dispares.

Mira, algo que te roza, su nueva V4 le da mucho calor. Resulta que un una toma al final del video se ve como lleva los flaps cerrados. Lógico que sea un horno, lo raro es que no la haya tirado por un barranco. A lo que voy, alguien que se lo comenta también dice que las clapetas ya vienen en todas? es decir en las V4s también? Eso explicaría el calor de la prueba de andarbol, no era una GT y por eso pensé que no los llevaba.

La temperatura máxima para ir con las tapas cerradas es de 15º. A partir de ahí se nota mucho calor, a 35º...

Saludos,
Alex

Las V4S actuales vienen con los flaps (y con el ventilador del hueco del móvil) de la GT. Y esos flaps son para llevarlos abiertos.

Y sí, da calor. Con los flaps se amortigua un poco pero el V4 es caluroso. En ciudad en pleno verano de los nuestros es para ir estirando las piernas hacia atrás para que ventilen. Es más caluroso que un bóxer o un L4.

Sobre el amigo de YT, pues tendrá su público supongo. Yo como entretenimiento prefiero un estilo bastante distinto.
 
en mi primer curso offroad (julio en Teruel no menos de 30º c) uno de los participantes llevaba una Multistrada Enduro 1260 ... haciendo pistas se nos quejó que no aguantaba el calor de la moto (el tio era de unos 30 años, de Cadiz y crosffitero, es decir, estaba en forma) y pidio parar ... todos nos dió por comprobar su queja ................el chasis, no el motor, todo el chasis no se podia tocar con las manos sin guantes.

En una prueba los de Moto.it midieron las temperaturas de los motores de todas las maxitrails con una camara termografica ... la peor la Ducati.
 

Pues porque admitir en un foro de BMW que te has equivocado cambiándola por una KTM no debe ser nada fácil, ya sabes que te van a decir el de ya te lo avisamos, no hacías caso, nadie da duros a cuatro pesetas etc..

Ese vídeo que pongo ahí es el de un propietario de la KTM que se abre en carnes que se dice y vuelve a una GSA.

Pues tal cual.

De eso hace 5 años.
Nada más que decir señoría.
 
A lo que voy, alguien que se lo comenta también dice que las clapetas ya vienen en todas? es decir en las V4s también? Eso explicaría el calor de la prueba de andarbol, no era una GT y por eso pensé que no los llevaba.
La que yo probé era la GT. Tengo el presupuesto de la nueva y de la demo que probé. Ducati V4S Gran Tour.
Cuando yo la probé los flaps los llevaba abiertos y cuando llegué de la prueba y le dije al chico que aquello era un horno me dijo que porque no los había cerrado.
Seguramente ni él sabía que cerrando los flaps el calor es mucho peor o me lo dijo para engañarme y quitarle hierro al problema.
Luego el gerente me dijo que los flaps se los ponen gratis a todas las motos que no los traían de serie si el cliente lo solicita.
También tengo que decir que la temperatura al salir sobre las 9:30 era de 27 grados más o menos y a la vuelta llegué a mediodía con 36 grados y siempre en modo Sport y dándole mucha caña, entiendo que en esas condiciones el calor es mucho más fuerte que en un uso más normal.
Pero calor da mucho más de lo deseable.
 
A mi me sorprenden muchas cosas....

Primero salir con una moto a 30 y pico grados (y seguro que vestido de romano :ROFLMAO: ). Vale, aceptamos pulpo, autovia o "que fluya el aire"...
pero 30 y pico grados y nos ponemos a callejear con un motor de +1000cc, o mejor, a hacer campo, no sólo con +1000cc, con +250kg :rolleyes:, y claro, circulando en ciudad o despacito en una pista, echa calorcito...

No sé, a mi ya no me sorprende nada... y no me preocupa, tengo LA PEOR MOTO POSIBLE en ese aspecto, que hasta vas con la pierna tocando el puto escape, y oiga... muy bien. Que si, que si me meto en una pista, despacito y a 30º (ya me duele la barriga de pensarlo), salta el electro, y a parte de ir con la pierna calentita (pero no pasa nada), el aire del electro te quema los pelos de la pierna (pantalón corto claro).

Yo con los calores, alucino. Me alegra saber que hay motos que llevan aire acondicionado para cuando vas a 30 y pico grados, porque ya hay que tener ganas de subirse a una moto con esa temperatura. Y si unas vas muuuuuuuu mal pero muuuuu mal y con la otra vas fresquito con el aire acondicionado, que hasta te tienes que poner el forro polar, pues bravo, pero me parece que no es así. (esto es un poco cómo las frases verduleras de que con Milei la pobreza ha aumentado, que desastre... y pasó de un 60% a un 65% :ROFLMAO: )

En fin... lo dicho...no sabeis lo que es ir con la pierna encima del escape :ROFLMAO:. Calor dicen... (y yo no me quejo, a las temperaturas agradables y lógicas de uso de una moto, ni te enteras... ahora si te metes en ciudad un día de 30º, pues claro, pero ya nadie te dice que uses la moto ni con esa temperatura ni lloviendo).

saludos
 
Las V4S actuales vienen con los flaps (y con el ventilador del hueco del móvil) de la GT. Y esos flaps son para llevarlos abiertos.

Y sí, da calor. Con los flaps se amortigua un poco pero el V4 es caluroso. En ciudad en pleno verano de los nuestros es para ir estirando las piernas hacia atrás para que ventilen. Es más caluroso que un bóxer o un L4.

Sobre el amigo de YT, pues tendrá su público supongo. Yo como entretenimiento prefiero un estilo bastante distinto.
efectivamente en las nuevas ya vienen las clapetas, y en las antiguas, las puedes poner por 50 euros )yo las he montado, 45 me han costado. En cuanto al hueco del ventilador para el movil, las nuevas lo llevan tambien todas, y a las antiguas te regalan las piezas en ducati si te parece bien o te hace falta, no es mi caso porque no llevo el movil en ese hueco, pero me las ofrecieron como a todo los propietarios sin cargo, no se esta portando mal audi, y eso les esta acercando a muchos propietarios nuevos. En cuanto a las ventas, mas o menos que bmw o honda, es que no pueden vender mas, porque no son capaces de fabricarlas, ha sido record absoluto de ventas, por encima de la que era tradicionalmente su moto mas vendida, la mosnter, que es 15000 euros mas barata, yo pongo el ejemplo entre por ejemplo dos coches de audi, un A6, y un Bentley, pues claro que el audi vende 10 veces mas (si no 100) pero es que su infraestructura esta creado para vender esas cantidades, sin mas, no por eso el bentley es peor o el A6 mejor, son productos diferenciado por escalon de mercado. Ducati decidio, no se si de forma consciente y tal, situar la V4, lo mismo que la Diavel, y algun modelo mas, como motos en un escalon de mercado, superior a otras marcas, y creo que ha tirado de todas las demas, y sus precios hacia arriba, en fin.

El unico gran pero que tiene la V4, y lo digo claramente, es el precio, que por cierto, va a subir, os pongo una cosita para que vayais abriendo boca.

 
A mi me sorprenden muchas cosas....

Primero salir con una moto a 30 y pico grados (y seguro que vestido de romano :ROFLMAO: ). Vale, aceptamos pulpo, autovia o "que fluya el aire"...
pero 30 y pico grados y nos ponemos a callejear con un motor de +1000cc, o mejor, a hacer campo, no sólo con +1000cc, con +250kg :rolleyes:, y claro, circulando en ciudad o despacito en una pista, echa calorcito...

No sé, a mi ya no me sorprende nada... y no me preocupa, tengo LA PEOR MOTO POSIBLE en ese aspecto, que hasta vas con la pierna tocando el puto escape, y oiga... muy bien. Que si, que si me meto en una pista, despacito y a 30º (ya me duele la barriga de pensarlo), salta el electro, y a parte de ir con la pierna calentita (pero no pasa nada), el aire del electro te quema los pelos de la pierna (pantalón corto claro).

Yo con los calores, alucino. Me alegra saber que hay motos que llevan aire acondicionado para cuando vas a 30 y pico grados, porque ya hay que tener ganas de subirse a una moto con esa temperatura. Y si unas vas muuuuuuuu mal pero muuuuu mal y con la otra vas fresquito con el aire acondicionado, que hasta te tienes que poner el forro polar, pues bravo, pero me parece que no es así. (esto es un poco cómo las frases verduleras de que con Milei la pobreza ha aumentado, que desastre... y pasó de un 60% a un 65% :ROFLMAO: )

En fin... lo dicho...no sabeis lo que es ir con la pierna encima del escape :ROFLMAO:. Calor dicen... (y yo no me quejo, a las temperaturas agradables y lógicas de uso de una moto, ni te enteras... ahora si te metes en ciudad un día de 30º, pues claro, pero ya nadie te dice que uses la moto ni con esa temperatura ni lloviendo).

saludos
Yo no hice la prueba de la Ducati en ciudad amigo, solo el tramo de salir de ella y entrar.
Pero te aseguro que con mi gs y mi tuareg voy sin problema por ciudad hasta 35 grados.
Y calor hace, pues claro, pero aquí en Córdoba puedes ir a 35 grados en moto sin problema, en zonas de costa con la humedad es otra cosa.
Yo cojo la moto a diario y vestido de romano y voy encantado, botas verano, vaquero kevlar y chaqueta verano y muchos días vuelvo a casa a mediodía a 40 grados.
Es parecido a volver a casa a mediodía a 30 grados en la costa. Hace calor si, pero se soporta.
En mi GS ni un problema con el calor, ni siquiera por ciudad, en la Ducati pues si, hasta el punto de que todo lo bueno que tiene la moto que tiene mucho bueno te pone a pensar en descartarla por ese motivo.
 
Los motores v4 eran y son muy calurosos, os acordáis de la paneuropeam 1300 ? Las vfr ?

La v4 tiene varias cosas que no gustaban, manillar muy ancho, tft escaso para la moto que es, en ciudad a bajas traqueteaba mucho, habia que estar cambiando a 1° casi todo el tiempo, las canillas se empapaban si pillabas agua, el calor, pero era soportable circulando, y su precio. Yo me eché atrás por la ergonomía y el precio principalmente. No me iba bien el manillar tan ancho y me parecía cara, una moto que está muy bien pero excesivo lo que piden y yo no se lo llegue a ver, y más para el uso que le iba a dar.
 
Una cosa que me gustaría que tuvieran las suspensiones adaptativas de la V4 (supongo que le sucede a otros modelos también) es un modo para “desconectar” el modo adaptativo en sí. Es decir, que mantuviera el preset seleccionado sin adaptarse. Creo que la PikesPeak está programada más en ese sentido, aunque alguna adaptación también hace pero más basado en el estilo de conducción que en el estado de la carretera.

Y por pedir, que se pudieran cambiar los ajustes hidráulicos en marcha, sin tener que hacer cambios de modo de conducción.

El diseño de la interfaz que controla la moto, aunque ha mejorado mucho con las pantallas digitales, tiene todavía un camino largo por recorrer.
 
Una cosa que me gustaría que tuvieran las suspensiones adaptativas de la V4 (supongo que le sucede a otros modelos también) es un modo para “desconectar” el modo adaptativo en sí. Es decir, que mantuviera el preset seleccionado sin adaptarse. Creo que la PikesPeak está programada más en ese sentido, aunque alguna adaptación también hace pero más basado en el estilo de conducción que en el estado de la carretera.

Y por pedir, que se pudieran cambiar los ajustes hidráulicos en marcha, sin tener que hacer cambios de modo de conducción.

El diseño de la interfaz que controla la moto, aunque ha mejorado mucho con las pantallas digitales, tiene todavía un camino largo por recorrer.

Me cuesta mucho creer que no puedas cambiar los hidráulicos en marcha independientemente del modo de conducción.

Porque hace ya muchos años que en BMW sí se puede hacer.
 
Me cuesta mucho creer que no puedas cambiar los hidráulicos en marcha independientemente del modo de conducción.

Porque hace ya muchos años que en BMW sí se puede hacer.

Pues no, no se puede hacer. En parado o máximo 5 km/h.

En BMW no sé exactamente a qué cambios te refieres. Con la 1300 sí se puede hacer pero no tengo claro que esos modos estuvieran en la 1250 o anteriores.
 
Pues no, no se puede hacer. En parado o máximo 5 km/h.

En BMW no sé exactamente a qué cambios te refieres. Con la 1300 sí se puede hacer pero no tengo claro que esos modos estuvieran en la 1250 o anteriores.

Tanto en la 1200GSA de 2016 como en las 1250GSA 19' y 20' que son las que he tenido, puedes ir en modo Dynamic o Road y alternar los hidráulicos de Dynamic o Road...

Dynamic es Sport y Road es Normal para entendernos, pues puedes ir en modo Sport (motor, acelerador, control de tracción) y llevar hidráulico en Sport o Normal cambiándolos sobre la marcha.

Y al revés, puedes ir en modo Normal y poner el hidráulico en Normal o Sport al momento y sin parar, sólo tocando una tecla que hay en la piña izquierda con el dibujo de un amortiguador.

m08.jpg

En definitiva que se pueden cambiar los hidráulicos en marcha y en cuestión de segundos.

Y me parece raro que en la Multistrada no se pueda porque al final unas son copias de las otras y softwares etc son muy similares.
 
Atrás
Arriba