Noticias del Mundial

viernes, 23 enero 2015

Después de hablar sobre el nuevo escenario que espera al campeonato nacional de velocidad norteamericano bajo la denominación de MotoAmerica, el que fuera tres veces campeón del mundo de 500 con Yamaha también da su opinión sobre el momento actual de la categoría de MotoGP.



Wayne, eres uno de los pilotos más respetados de la historia y a los lectores de motoGP.com les gustaría saber cómo te encuentras. ¿Cuánto tiempo hacía que no volvías a España?

“Creo que la última vez fue en 2004, lo cierto es que me siento bastante más viejo ahora”, ríe. “Personalmente, me encuentro muy bien. Tuve una casa en Sitges y guardo muchos recuerdos. Aquí pasé muy buenos momentos, fue mi hogar durante muchos años y conozco a mucha gente”.

Sabemos que sigues con interés las carreras de MotoGP, ¿cómo valoras el rendimiento de Marc Márquez?

“Tengo las ideas muy claras sobre Márquez. Siente una gran pasión y le encanta competir y pelear. Cuando mantienes una fuerte lucha con tus rivales, ganar o perder no influye tanto en cómo disfrutas de ello. También te hace trazar estrategias y es lo mismo para el piloto que está intentando derrotarte a ti. Hay muchas emociones en todo eso y la mejor de todas es ganar. Todo el trabajo que haces está enfocado a la victoria. Cuando caminas por el paddock te gusta pensar que eres el mejor y sólo puedes tener esa sensación si te acompañan los resultados. Y en este momento Márquez es el mejor de todos”.

Ganaste tres títulos de 500cc, pero también pasaste malos momentos con el material y la puesta a punto de las Yamaha de la época. ¿Cómo ves ahora la situación de los pilotos oficiales de la marca?

“No me ha sorprendido ver a Valentino delante a estas alturas porque recuerdo lo que sentía yo cuando tenía 22 años respecto a cuando ya había cumplido 33. Ahora tiene mucha más experiencia y sabe lo que es importante. Cuando eres joven quieres ir rápido todo el tiempo, pero creo que Valentino ha comprendido ese punto.”

“Sobre Jorge, cuando estás en lo más alto de tu profesión y aparece un piloto nuevo te preocupas por él. Jorge se fracturó la clavícula en 2013, pero estuvo igualmente a punto de ganar el campeonato. A pesar de la decepción quizá pensó que la temporada 2014 sería más fácil, pero no lo fue. Marc es popular, valiente y le gusta luchar, pero Lorenzo es el mismo piloto y debe entender que sigue siendo capaz de ganar. Creo que Jorge será más consistente el próximo año y estará mentalizado para la lucha”.

¿Qué te parece la evolución de Dani Pedrosa?

“Creo que era muy fuerte en el pasado, pero su punto débil está en la consistencia a lo largo de la temporada. Ahora todo el mundo le compara con Márquez y existe una distancia entre ellos. Se está haciendo mayor y se le están escapando las oportunidades de intentar superar a su compañero de equipo. Me recuerda mucho a Luca Cadalora. Había un par de días en la temporada en los que resultaba imbatible. El problema de Pedrosa es que una semana puede ser muy rápido y a la siguiente no tanto. Ése es el secreto de la consistencia. Cuando los mejores pilotos tienen un mal día acaban segundos”.

¿Qué te parece el paso de Jack Miller desde Moto3 directamente a MotoGP?

“Es genial que haya un piloto australiano de nuevo en MotoGP. Estoy seguro de que posee un gran talento y de que tiene una gran personalidad, lo cual siempre es interesante. Tendrá que acostumbrarse a esta nueva moto. No tengo dudas de que su espíritu luchador podría darle problemas con una moto tan potente en las primeras carreras. A veces sentirá que es la moto la que le lleva a él. Todo el mundo comete errores y seguro que también le ocurrirá, pero creo que le irá bien”.

¿Crees que la electrónica tiene demasiada influencia actualmente?

Estas motos tienen que tener una mínima electrónica, ya que son muy potentes. Quizá yo prefiera menos influencia, aunque la forma en que ayuda a los pilotos es increíble. Creo que hay algo que nunca cambiará, que es que los mejores pilotos siempre ganarán, no importa si hay más o menos electrónica. De todas formas ya hay algo que ha mejorado mucho con ella, y es que hay muchas menos caídas por encima del manillar, de esas en las que siempre te haces daño”.
 
Yonny Hernández no estará en los primeros IRTA de Sepang programados del 4 al 7 de febrero. El piloto del equipo Pramac Racing sufrió uan caída hace unos días mientras practicaba motocross, con la mala fortuna de caer sobre su hombro izquierdo sufriendo una luxación que le ha causado algunas microfracturas.

Tras una exploración médica se ha confirmado que la lesión no ha afectado ni a los tendones ni los ligamentos del hombro, por lo que el colombiano podrá estar recuperado en un plazo máximo de tres semanas, justo a tiempo para los segundos IRTA de Sepang del 23 al 26 de febrero.

La ausencia de Hernández en el primer test de Malasia será cubierta por el piloto de pruebas oficial de Ducati Michele Pirro.
 
viernes, 23 enero 2015

Obligado a perderse las últimas seis carreras de la temporada pasada por una fractura en el cúbito del brazo izquierdo, Simone Corsi está listo para volver a la acción en el primer test del año en Valencia. motogp.com ha hablado con el piloto sobre su estado y objetivos para 2015.

¿Cómo te encuentras después de tu accidente del mes de agosto? Se esperaba tu regreso para la última carrera del año, pero finalmente te sometiste incluso a una segunda operación poco antes de Navidad.

"Sí, por desgracia tuve un problema con un tornillo que tocó un tendón y el 21 de diciembre volvieron a operarme. Esto no entraba en los planes, pero tan pronto comencé a entrenar con la moto empezó a molestarme, así que tuve que volver a pasar por el quirófano para extirparlo. Creí que podría correr en Valencia, pero decidí no arriesgarme. Ahora me encuentro bastante bien y monto en moto con regularidad”.

Antes de la carrera de Silverstone estabas entre los cinco primeros y habías sumado dos podios. ¿Hasta dónde podrías haber llegado en la temporada 2014?

“Sin duda, podía haber estado entre los cinco primeros. No digo que hubiera ganado el campeonato porque Rabat hizo una temporada impresionante, pero quizá podía haber sido incluso tercero. Más que un resultado concreto, creo que podía haber hecho muy buenas carreras. Resultó muy duro verlas por televisión desde casa”.

Rabat parte ahora como favorito. ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes y cómo crees que se le puede vencer?

"Tito es el campeón en título, por lo que será el hombre a batir en 2015. Trabaja duro y entrena mucho en el circuito de Almería. Con toda seguridad eso le ayuda bastante. Vamos a tener que trabajar mucho durante el invierno si queremos estar por delante de él este año”.

¿Qué objetivos tienes para la temporada 2015? ¿Qué opinas de rivales como Mika Kallio [ahora en Italtrans], Álex Márquez [debutante que el pasado año ganó el título de Moto3] y Johann Zarco [esta temporada en el equipo Ajo Motorsport]?

"Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros. El Campeonato será casi un monopolio Kalex. Esto significa que, a igualdad de máquinas, la diferencia la marcarán los pilotos. Tendré rivales muy duros, y además muchos, casi 30 en parrilla”.

Saldréis a pista por primera vez este año en Valencia [10 al 12 febrero] ¿Cuándo tendrás el nuevo chasis?

"Sí, sin duda estaré en Valencia. En cuanto al chasis deberíamos recibirlo en la primera carrera en Europa, concretamente en Jerez de la Frontera. Aún así, ya tenemos una buena moto, una Kalex en toda regla”.

El año pasado también te subiste a la MotoGP. ¿Todavía tienes la esperanza de dar el gran salto?

"Absolutamente. Es mi sueño y mi meta final. Todavía queda un año para ello, de acuerdo con el plan, por eso voy a darlo todo esta temporada. Si lo hago bien, al año siguiente estaré en MotoGP”.
 
Tras saltar hace unos días la noticia de que Dominique Aegerter y Kenny Noyes iban a probar hoy un nuevo prototipo de Kawasaki en Jerez, todos nos frotábamos las manos pensando que la firma de Akashi seguiría los pasos de Suzuki, KTM y Aprilia y regresaría de nuevo al Mundial de MotoGP en uno o dos años, campeonato que abandonó en 2008 por cuestiones económicas.

El día ha llegado y ya hemos tenido ocasión de ver la moto que Kawasaki guardaba con absoluto secretismo... y el desenlace no ha sido el esperado. La moto que Aegerter ha probado en Jerez ha sido fabricada por el preparador francés Akira, el mismo que se encargaba de poner a punto los motores Kawasaki ZX-10R del equipo Avintia Racing antes de que la estructura española decidiese apostar por Ducati. Es decir, no se trata de un prototipo traído directamente desde Japón ni tampoco parece contar con el respaldo directo de Kawasaki Racing. Según ha comentado en el pit lane de Jerez Bernard Carré, uno de los responsables de Akira, "el chasis lo hemos desarrollado nosotros, mientras que el motor deriva del propulsor de serie de la Ninja ZX-10R, pero no es el mismo que utilizó Avintia, es una evolución".

El experimento que Akira ha probado en Japón es todavía más extraño si tenemos en cuenta que la moto ha utilizado neumáticos Michelin del FIM CEV, y no los Michelin que el fabricante francés está desarrollando para su regreso como suministrador único en MotoGP a partir de 2016. Los tiempos registrados por Aegerter no han sido facilitados por Akira, aunque según varios periodistas presentes hoy en Jerez, han sido bastante lentos. Los de Kenny Noyes -que ha completado 67 vueltas- sí los ha captado el transpoder del circuito, con un mejor registro de 1:46.374, a más de 8 segundos del récord de MotoGP en Jerez (Marc Márquez - 1:38.120).

"No estamos aquí para centrarnos en los tiempos", declaraba Carré a Gpone.com al explicar por qué no han montado transponder en la moto, "queremos que Dominique vuelva a encontrar su posición en la moto tras dos meses sin correr, la idea esa dar los primeros pasos en la búsqueda de un conjunto básico".

Sea cual sea la intención de Akira, nos cuesta entender cuál es el objetivo del preparador francés con esta moto. Todos los equipos de la parrilla de MotoGP utilizarán a partir de este año prototipos fabricados por las grandes marcas -Honda, Yamaha, Suzuki y Aprilia-, algunos de ellos Factory y otros utilizando carreras-cliente o alquilando conjuntos de motor, chasis y electrónica como es el caso del Forward Racing. Es decir, el concepto CRT -chasis de terceros unido a un motor derivado de serie- está totalmente abandonado por su escaso éxito en competición.

Entonces, ¿por qué sigue Akira malgastando recursos en desarrollar esta moto? La única opción lógica es pensar que Kawasaki está detrás de este proyecto y que este test sería la primera piedra de un proyecto mucho más ambicioso que llevaría al fabricante japonés a ocupar un puesto en la parrilla de MotoGP en un plazo máximo de tres años.

De momento son todo especulaciones.
 
El monopolio que Movistar ejerce sobre los derechos del Mundial de MotoGP y F1 podría tener sus días contados según informa Expansión. Orange, el tercer operador de telecomunicaciones en nuestro país, ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) la obligación de que Teléfonica permita a sus rivales acceder a contenidos exclusivos que, en estos momentos, son inalcanzables para el resto de operadores en España.

Julio Gómez, director de regulación de Orange, cree que "el acceso a la Champions, las motos o la Fórmula Uno es un derecho de los usuarios. Si quieren ver estos contenidos no deben estar obligados a contratar también el móvil o la fibra de Telefónica”. De este modo, si la CNMC admite la petición presentada por el gigante francés, Telefónica se vería obligada a ceder sus contenidos exclusivos al resto de operadores nacionales, incluyendo los canales Movistar MotoGP y Movistar F1, que actualmente tienen en exclusiva los derechos de los dos campeonatos de motor más importantes del mundo.

En cualquier caso, Telefónica sólo estaría obligada a compartir sus contenidos con otros operadores si finalmente compra Digital+, decisión que el gigante español podría abortar finalmente para mantener así la exclusividad de sus canales. En caso de llevarse a cabo la adquisición, Telefónica controlaría más del 80% de la televisión de pago en España y casi todos los derechos sobre eventos de cualquier índole.

La única opción que tenemos actualmente en España para poder disfrutar de toda la temporada del Mundial de Motociclismo pasa por contratar el paquete Fusión TV Energía por 68 € al mes IVA incluido, un pack que ofrece fibra óptica de 10 mb, teléfono fijo y móvil y televisión (80 €/mes con fibra óptica 100 mb). La otra opción legal es contratar el Videopass de Motogp.com por 99,95 € anuales.
 
martes, 27 enero 2015

El responsable del equipo Monster Yamaha Tech 3, Herve Poncharal, hace su aparición en el último episodio del invierno de Off-Season Show.

Poncharal es el máximo responsable del equipo Tech 3 en las categorías de MotoGP™ y Moto2™, dando la bienvenida a motogp.com al cuartel general de la formación en el sur de Francia para ofrecernos su visión de otra excitante temporada por llegar en 2015.

Hablando con Dylan Gray para Off-Season Show - Serie 3 Episodio 7 – Poncharal comentaba sobre sus dos pilotos en la categoría máxima, Bradley Smith y Pol Espargaró: “Bradley es rápido y también lo es Pol, creemos en ellos y Yamaha les apoya al máximo. Tenemos que ayudarles a ser psicológicamente más fuertes y a sentir menos presión, aunque algo de ésta siempre es necesaria. Siempre hay que tener presión positiva y negativa. Los resultados se logran como equipo y no queremos culpar de una mala actuación al piloto o a la moto. Juntos tenemos un programa y un objetivo que necesitamos alcanzar porque todos nos conocemos bastante bien. A veces los resultados llegan fruto de la continuidad”.

“La temporada 2015 va a ser importante para muchos pilotos de MotoGP y eso incluye a nuestros pilotos”.

Sobre los esfuerzos de Tech 3 en la clase de Moto2™, donde volverán a estar con Marcel Schrotter y el español Ricky Cardús en 2015 sobre un bastidor de fabricación propia en sus talleres de Francia, Poncharal añadía: “Este es nuestro propio proyecto. Podríamos ser el último equipo que compite con su propio chasis, diseñado y producido aquí en Tech 3, para luchar contra un gran fabricante que acapara el 90% de la parrilla. ¡Es nuestro pequeño! Esta es nuestra moto, diseñada por nosotros y que nos brinda una sensación especial al ver a nuestros pilotos competir con ella”.

Sobre la cuestión de si la actividad del equipo en Moto2 les ayuda en el proyecto de MotoGP, el galo concluía: “Creo que si sólo trabajas durante las semanas de los Grandes Premios y después vuelves a casa, seguramente funcione porque es lo que hace la mayoría de los equipos. Sin embargo, pienso que si le das a tu equipo algo en lo que estar ocupado entre las carreras, especialmente si se trata del diseño de una moto y de cómo solucionar los problemas propios de un constructor, es algo que indudablemente te ayuda a entender muchas cosas y hace que mejore tu capacidad. Al mismo tiempo, cuando encaras la puesta a punto de las motos de Brad o Pol, quizá también hayas aprendido algo que te va a ayudar a rendir a un nivel mayor y a encontrar soluciones más rápidamente”.
 
miércoles, 28 enero 2015

Durante la presentación del equipo Movistar Yamaha MotoGP 2015 en Madrid, el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi daba su opinión sobre la próxima temporada con su habitual optimismo.

Valentino, ¿Qué expectativas tienes en torno a la temporada 2015?

“La temporada 2014 resultó muy importante para comprender mi nivel de competitividad después de muchos años en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Hicimos buenas carreras y a final terminamos detrás de Márquez en la clasificación general, así que tengo razones para estar satisfecho por mi rendimiento de la pasada temporada. De todas formas, esto ya es parte del pasado y ahora quiero más. Estoy plenamente determinado a hacer un buen comienzo de temporada y quiero ser inmediatamente competitivo. Mi equipo trabajó realmente duro el pasado año y existía un gran ambiente en el garaje. Silvano estará en su segundo año conmigo y ahora tiene toda la información que necesita para ayudarme a ser más rápido en cada circuito. Yo también me encuentro bien y creo que se dan todas las condiciones para hacer una gran temporada. Imagino que volveremos a ver a cuatro pilotos luchando por el campeonato. Va a haber una buena pelea”.

Considerando tus resultados del pasado año, ¿está el décimo título en tu objetivo?

“Me concentraré en rendir a mi mejor nivel y en ganar tantas carreras como me sea posible. Y sí, es cierto que estoy pesando en el décimo título. De todas formas, mi primer pensamiento es para mi M1. Estoy deseando subirme a ella tan pronto como sea posible.”

¿Estás satisfecho con el trabajo realizado durante el invierno?

“Pilotaré la moto nueva por primera vez en Sepang, así que no puedo responder en este momento. Tengo la certeza de que todos los que trabajan en el proyecto MotoGP de Yamaha lo han hecho al máximo para hacer la moto mejor y más rápida. El test de Valencia del pasado año nos dio mucha información interesante y ahora averiguaré si la dirección que marcamos entonces es la correcta. Creo que en Sepang tendremos muchas piezas por probar. Estoy deseando pilotar la moto nueva”.

¿Crees que Jorge y tú, cuando estéis en vuestra mejor forma, podréis batir a Márquez?

“El pasado año Márquez comenzó la temporada de forma perfecta. Por el contrario, tanto Jorge como yo no estábamos al 100%. Silvano acababa de llegar al equipo como jefe de mecánicos y yo tenía que entender algunas cosas. Jorge tampoco comenzó bien. Ambos, sin embargo, terminamos la temporada a gran nivel y estoy seguro de que comenzaremos este año con un fuerte deseo de ganar. Tendremos que hacer un buen trabajo en estos test”.
 
Cheste (Valencia),- El Circuito de la Comunidad Valenciana 'Ricardo Tormo' celebrará los próximos días 28 de febrero y 1 de marzo la segunda edición de "Classics & Legends", una reunión de coches y motos clásicas acompañada de actividades relacionadas con el mundo de los vehículos de época que contará como principal estrella invitada con el expiloto italiano Giacomo Agostini.

Esta reunión aglutina lo más llamativo de las colecciones valencianas de motociclismo y automovilismo, así como muchas piezas procedentes de toda España e incluso distintas atracciones internacionales como el 15 veces campeón del mundo de motociclismo Giacomo Agostini.

Agostini cogerá así el testigo del norteamericano Freddie Spencer que fue el protagonista de la primera edición del 'Classics & Legends' en la que cerca de 10.000 aficionados y más de 500 vehículos acudieron a la cita en Cheste.

Tanto los coches, que por primera vez celebrarán en Valencia una cita del Endurance Historic Challenge, como las motos tendrán la oportunidad de rodar en tandas por el trazado mundialista de Cheste.
 
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afirmó este miércoles que se encuentra con "sensaciones muy buenas" y a gran nivel físico de cara a afrontar la temporada en el Mundial de MotoGP, en contraposición a lo que le sucedió el año pasado, recalcando que la fábrica en Japón ha hecho "un gran trabajo" y que "pinta bien la cosa".

"He tenido vacaciones muy cortas en algún lugar soleado, pero el 1 de enero ya he empezado muy fuerte, haciendo esquí de montaña en Andorra. Estoy delgado como cuando tenía 20 años y comencé en MotoGP en 2008. Nunca ha estado tan delgado y fibroso y estoy con muchas ganas de coger la moto", señaló Lorenzo durante la presentación mundial en Madrid del equipo Movistar Yamaha MotoGP.

El balear recordó que "siempre" se ha tomado "en serio la condición física", pero que en la temporada pasada la descuidó "un poco". "Alargué demasiado las vacaciones por el tema de las operaciones y equivoqué la planificación. Espero no cometer el mismo error", comentó.

"Es difícil saberlo porque no hay ninguna forma de medirlo porque no guardo todos los resultados, pero las sensaciones son muy buenas", prosiguió sobre si estaba en su mejor forma física. "Nunca he hecho tantas hora de entreno ni he planificado tan bien el entreno y las horas", sentenció al respecto.

De todos modos, dejó claro que no ha realizado ningún entrenamiento 'anti Márquez'. "Nunca he sido partidario de hacer ningún entreno anti nadie. No lo voy a hacer ahora con la experiencia y los resultados que tengo. Uno debe de centrarse en uno mismo y superarse día a día, ganar en concentración y ser mejor en general. Intentaremos pulir las cosas que tengo buenas para hacerlas mejores", advirtió.


En este sentido, el doble campeón del mundo de MotoGP se refirió a la moda de entrenar en 'dirt track'. "Cuando tenía 10, 12 años lo hacía con mi padre con motos mas pequeñas. Practiqué todas las especialidades del motor y de ahí cogí esa técnica que tengo. Hay muchos tipos diferentes de entrenos, en la variedad está lo mejor", apuntó el español.

Lorenzo aseguró que "acabó muy bien" la temporada pasada. "Fui el que consiguió más puntos en la segunda parte, pero al final fuimos terceros. Márquez hizo una temporada extraordinaria, casi imposible, y Valentino estuvo fortísimo. Desde Alemania cogí esa regularidad que me ha caracterizado e intentaré seguir esa dinámica y quizá ir un pelín más rápido para ganar, pero estar siempre en el podio es lo que te hace luchar por el título", subrayó.

"TENGO BUENAS VIBRACIONES, EN JAPÓN HAN HECHO UN GRAN TRABAJO".

De cara a este 2015 y su nueva 'M1', no quiso adelantarse "al futuro". "Y más en el motociclismo que depende de muchos factores", confesó. "Creo que en Japón han hecho un gran trabajo porque quieren volver a ganar. Dimos uno o dos pasitos adelante tras Valencia y pinta bien la cosa, mejor que en la última pretemporada, tengo buenas vibraciones y espero que vaya mejor", deseó.

"Marc empezó muy fuerte por un cúmulo de circunstancias, gran parte por su mérito. Honda estaba muy fuerte y sus rivales un poco no al cien por cien. Yamaha necesitaba mejorar un poco y empecé mal, Valentino empezó bien, pero la Yamaha no era igual que a partir de Alemania. En mitad de temporada cuando me recuperé y la 'M1' estaba mejor, se vio que le costaba mucho más ganar carreras y aunque ganó muchas, no fueron doce seguidas como en la primera parte", agregó al respecto.

Preguntado por su relación con Valentino Rossi, el mallorquín cree que forman "quipo muy fuerte, ya desde el primer año". "Llegué en 2008 con muchas ganas, intentaba comerme el mundo y Valentino en ese momento era muy importante en el equipo y en el motociclismo, intentaba defender su territorio", rememoró.

"Hubo alguna fricción, pero con el paso del tiempo ha cambiado la situación y ya están más aceptadas las situaciones de cada uno, somos más maduros y tratamos de mejorar la moto de forma conjunta. Creo que formamos un buen tándem, parecido al de Prost y Senna, que esperemos que acabe mejor que en esa curva de Suzuka", puntualizó con una sonrisa en relación al choque del brasileño con el francés que dejó a este último sin título, aunque ambos estaban entonces en equipos diferentes.

Finalmente, Lorenzo, que señaló a Misano, Assen y Australia como los mejores trazados para Yamaha y Austin como el peor, consideró que tiene "un estilo particular, pero no tan diferente al resto". "Valentino es tan fino como yo, quizás frena más tarde y yo tengo mejor paso por curva. Estoy intentando perfeccionarlo para sacar el mayor rendimiento. No es perfecto porque eso no existe, pero es efectivo para esta moto y trataré que lo sea más que en 2014", concluyó.
 
Dorna publica las fechas de los Grandes Premios

[h=1]Calendario (provisional) de MotoGP 2015[/h] 29 Marzo - Qatar - Doha/Losail
12 Abril - EE.UU. - Austin
19 Abril - Argentina - Termas del Rio Hondo
03 Mayo - España - Jerez de la Frontera
17 Mayo - Francia- Le Mans
31 Mayo - Italia - Mugello
14 Junio - Catalunya - Montmeló
27 Junio - Holanda - Assen
12 Julio - Alemania - Sachsenring
09 Agosto - Indianapolis - Indianapolis
16 Agosto - República Checa - Brno
30 Agosto - Gran Bretaña - Donington
13 Septiembre - San Marino - Marco Simoncelli Misano
27 Septiembre - España - Motorland Aragón
11 Octubre - Japón - Motegi
18 Octubre - Australia - Philip Island

25 Octubre - Malasia - Sepang

08 Noviembre - España - Valencia

Calendario (provisional) de MotoGP 2015

[h=1][/h]
 
jueves, 29 enero 2015

Después de tres años en la categoría de MotoGP™ Stefan Bradl comienza una nueva aventura en 2015 con el equipo NGM Forward Racing.

Tras pilotar durante tres temporadas la Honda RC213V el piloto se subirá a una Yamaha del equipo Forward sustituyendo al ganador de la clase Open de la temporada pasada. Aleix Espargaró venció en Open en 2014 con una ventaja de 45 puntos sobre el debutante Scott Redding, logró una segunda plaza en Aragón y finalizó séptimo en la clasificación general de la temporada, dos posiciones por delante de Bradl.

Sin duda, esta será una gran referencia a seguir con Forward Racing para el Campeón del Mundo de Moto2™ en 2011, pero el piloto asegura sentirse preparado para este desafío, según confesaba recientemente a motogp.com

¿Cómo has pasado el invierno y cómo está yendo tu preparación de la próxima temporada?

“He pasado la mayor parte del invierno con mis amigos y mi familia. Cada año es el único periodo de dos meses que podemos pasar juntos en casa. He estado trabajando en mi forma física para estar preparado esta temporada, en general he pasado todo el invierno haciendo mucho ejercicio. Ahora estoy listo para los primeros test de pretemporada y deseando subirme otra vez a mi nueva montura”.

¿Qué tipo de moto emplearás en el primer test de Sepang? ¿Sabes ya qué novedades o componentes podrás probar durante este entrenamiento?

“No lo sé exactamente, sólo lo sabré cuando llegue a Sepang, pero Yamaha me prometió muy buen material y confío en que no nos faltará nada. Necesito encontrar una buena base de puesta a punto con la Yamaha, además de adecuar mi estilo de pilotaje a esta moto. Sólo entonces podremos evaluar adecuadamente las piezas nuevas. Creo que de momento emplearemos bastidores y motores de la temporada 2014”.

Durante las primeras sesiones de entrenamientos al final de la pasada temporada empleasteis suspensiones de distintos fabricantes. ¿Habéis tomado ya una decisión al respecto?

“Sí, la decisión ha sido fácil y seguiremos con Öhlins, ya que simplemente me encuentro más a gusto con su material. Es algo que pudimos confirmar en Jerez durante el test que realizamos en Jerez a finales del mes de noviembre”.

¿Qué crees que podrás lograr la próxima temporada con la Yamaha de NGM Forward Racing y quiénes piensas que pueden ser tus rivales más enconados?

“Es difícil decirlo antes del primer test, ya que habrá mucho movimiento en la categoría, debido también a la llegada de nuevos pilotos y también fabricantes. En esencia, lo que quiero es estar entre los diez primeros lo más adelante posible. Creo que con el equipo que tenemos hay potencial suficiente para molestar un poco a los pilotos Factory y estar entre ellos. Seguro que no será fácil porque hay mucha competencia y lucha por ocupar desde la quinta a la duodécima posiciones”.
 
jueves, 29 enero 2015

Dorna Sports S.L. y la región de Moravia Meridional acaban de hacer público su común interés en seguir celebrando en el futuro el Gran Premio de la República Checa (MotoGP™) con la participación del Autódromo de Brno.

Dorna Sports S.L. también reconoce la contribución de la región de Moravia Meridional y del Gobierno de la República Checa al hacerse cargo de la cuota de celebración del evento en la temporada 2014.

La reunión celebrada esta misma semana ha supuesto el comienzo de las negociaciones para asegurar la continuidad del Gran Premio de MotoGP en Brno durante los próximos años. Ambas partes consideran como siguiente paso una nueva reunión en Brno con la participación de Dorna Sports S.L., la Administración de Moravia Meridional y la sociedad gestora del circuito, Automotodrom Brno, S.A.
 
Kevin Schwantz ha sido el último piloto en confirmar su presencia en el próximo World GP Bike Legends que tendrá lugar en el Circuito de Jerez del 19 al 21 de junio, una cita histórica que reunirá a muchas estrellas del motociclismo de los años 80 y 90 en las categorías de 125, 250 y 500 cc.

El piloto norteamericano -que en 2013 fue tercero en las 8 Horas de Suzuka dentro del equipo Team kagayama- se subirá a la mítica Suzuki RGV 500 XR84 de 1994, la moto que lució el dorsal número uno durante la temporada 94 y cuya mítica decoración Lucky Strike es una de las más copiadas por los aficionados a la hora de decorar sus motos.

"Cuando me enteré de cómo sería el evento pensé que sería algo grande", ha comentado Schwantz. "Será muy divertido volver a salir con los viejos chicos y nuestras 500. España siempre ha sido uno de los países más importantes en el Grand Prix y tengo muchas ganas de ver a miles de aficionados y fans en el evento".

Schwantz se une así a los nombres ya confirmados de Freddie Spencer, Wayne Gardner, Christian Sarron, Didier de Radigues y otros pilotos que llenarán las parrillas de todas las categorías con auténticas máquinas de leyenda como la Honda NSR 500, la Yamaha YZR 500 o la ya citada Suzuki RGV 500.

Además de la acción en pista, el World GP Bike Legends también estará amenizado por actuaciones musicales de grandes estrellas de los 80 y 90. La icónica rockera Bonnie Tyler ha confirmado su participación como artista principal la noche del sábado.

Las entradas para este World GP Bike Legends de Jerez ya están a la venta a un precio especial de 55 € reservando antes del 31 de marzo. A partir de esta fecha el precio subirá hasta los 65 € en venta online y 80 € en taquilla el día del evento. Puedes consultar más información y comprar las entradas en Buy tickets for World GP Bike Legends at Jerez Circuit, Spain
 
viernes, 30 enero 2015

Cal Crutchlow es uno de los pilotos de la nueva alineación del equipo CWM LCR Honda para 2015 y ha estado entrenando en Estados Unidos durante el invierno como preparación de la temporada.

El británico compartía como motogp.com sus actividades de los últimos tres meses, comentando: “Inmediatamente después del último test del mes de noviembre me sometí a una intervención para extraer una placa de la clavícula. Había estado teniendo problemas de artritis en el hombro, por lo que tenía que solucionarlo. Todavía tengo dolores, pero a la larga será claramente mejor. Ahora estoy intentando ganar algo de fuerza en el hombro como preparación de la temporada”.

“Como siempre, Lucy y yo nos fuimos a Estados Unidos durante el invierno y pasamos cierto tiempo allí. He estado principalmente practicando ciclismo, ya que me gusta pasar cierto tiempo alejado de las motos, aunque sí he practicado algo de motocross. Seguramente sea por eso por lo que cuando llegamos al primer test de Sepang no sea el piloto más rápido, pero al menos sí he cubierto alrededor de 4.500 km con la bicicleta. Para mí parece ser el método de entrenamiento más efectivo, así puedo perder algo de peso sin sufrir sobre mis rodillas las consecuencias de correr. Sufro algo de tendinitis en la rodilla derecha, pero ahora que he vuelto a la Isla de Man todo parece ir mejor. Eso no me afecta sobre la moto, sólo un poco cuando practico ciclismo”.

Mirando ya hacia el primer test del año en Sepang, que comenzará el próximo 4 de febrero, Crutchlow, añadía: “Siempre me tomo el primer test como un ejercicio de familiarización. Seguro que cuando vas rápido puedes empezar a dar información útil al equipo, pero yo prefiero ir poco a poco durante los tres días y ser realmente rápido al final. Tienes que volver a acostumbrarte a rodar a las de 300 km/h”.

Sobre el desafío de pilotar la Honda RC213V, Crutchlow se encuentra motivado por el arduo trabajo que tiene ahora por delante. Preguntado sobre si espera técnicamente estar a la altura de los pilotos del equipo Repsol Honda, el ex piloto de Yamaha y Ducati, matizaba: “Mi prioridad es asegurarme de que soy competitivo lo antes posible. Después de eso, ya veremos”.

"Estoy seguro de que la moto estará a la altura de las de fábrica. Nunca vas a tener exactamente lo mismo que Dani y Marc porque ellos son los pilotos oficiales, pero sé que estará muy cerca, será algo parecido a lo que ocurría cuando estaba en el equipo Tech3. Siempre se está un paso por detrás. Sin embargo, tengo mucha curiosidad por ver lo que trae Honda, ya que siempre hacen una fantástica moto que es competitiva”.

En relación a la llegada de Jack Miller a la categoría reina en 2015, Crutchlow cree que será una interesante experiencia compartir garaje con el joven australiano e incluso espera que haya más de una broma entre ellos.

“Jack es un valor que alcanzará su plenitud durante los próximos dos años en MotoGP, pero también es un gran paso y tengo ganas de ver cómo le va”, apuntaba Crutchlow. “No penséis que le voy a dar muchos consejos porque creo que puede trabajar por su cuenta y además ya se ha subido a la Honda de MotoGP en una ocasión más que yo. Sabemos de su capacidad y creo que va a haber muy buen ambiente en nuestro garaje con nosotros allí. Pensaré en un par de bromas que hacerle, pero de momento lo primero que hay que hacer es… ¡acabar con ese corte de pelo!”.
 
Después de anunciar su retirada a finales de 2014, Colin Edwards firmó un acuerdo con Michelin para desarrollar en exclusiva los neumáticos con los que el fabricante japonés regresará al Mundial de MotoGP en 2016 como suministrador único en sustitución de Bridgestone.

Desde entonces, el bicampeón del mundo de SBK ha tenido ocasión de completar dos productivos test en Japón y Sepang, donde ha probado decenas de carcasas y compuestos nuevos para ir descartando aquellos neumáticos que no sean válidos para soportar los más de 240 cv de potencia de una MotoGP.

En declaraciones a MCN, Edwards califica estos test como "muy positivos", y reconoce que ha tenido que cambiar su estilo de pilotaje para rodar rápido con los Michelin: "El test ha ido bien y los neumáticos son geniales. En su momento ya pasé de la llanta de 17" a la de 16.5" de Michelin y ahora vuelvo a la de 17" por lo que el área de contacto es algo diferente. El estilo de frenada es distinto, pero ya soy viejo y sabio y me he adaptado bastante bien. Creo que el resto de pilotos se adaptarán sin poblema, sólo es una cuestión de comprender hasta dónde puedes llegar. Todo lo que ha hecho Michelin hasta ahora ha ido bien. En cada test he probado neumáticos distintos y me han gustado".

Edwards reconoce que con tanta electrónica no es fácil evaluar el grip de un neumático: "He probado varios neumáticos traseros pero ahora tenemos tanta electrónica que es difícil descifrar el nivel de agarre. La electrónica se encarga de todo ahora, pero en el delantero hemos trabajado mucho y todavía queda por hacer. Nadie quiere que los pilotos terminen con su trasero en el asfalto en el primer test, con millones de dólares en daños".

Precisamente es en el neumático delantero donde hay una mayor incertidumbre. El Bridgestone actual es, en opinión de los pilotos, un neumático sobresaliente, que permite frenar hasta la cocina y meter la moto sin perder el tren delantero. Edwards explica las diferencias con el Michelin: "El neumático delantero de Bridgestone te permite frenar muy tarde y tirar la moto dentro de la curva, y el neumático sigue funcionando. No importa lo que hagas. El feeling que me ha dado el Michelin ha sido como el de volver a casa. Es algo que ya supe después de hacer miles de vueltas en su circuito de Ladoux hace unos años probando cientos de neumáticos distintos. Cuando digo 'volver a casa' me refiero a la forma en la que se comporta el neumático. Con el Michelin no puedes simplemente llegar a la curva y abusar del freno. Tienes que empezar primero con un poco de presión y entonces empezar a frenar, así es como debe ser. Eso son sensaciones y competición".

El propio Colin Edwards reconoce que Michelin no está siguiendo el camino marcado por Bridgestone, y prefiere desarrollar sus productos en base a su experiencia y conocimientos: "Michelin ha fabricado un buen producto, así que mi intención es dar lo mejor de mi mismo para que todo el mundo se pueda adaptar a él. Ellos no vienen aquí con algo que ya tenemos. Tenemos que cambiar un poco y dejar que Michelin siga su propio camino en lugar de intentar fabricar otro Bridgestone".

Por el momento, Michelin no está haciendo públicos los tiempos conseguidos por Edwards en los test. El piloto norteamericano, que está utilizando una Yamaha YZR M1 de fábrica, confiesa haber pilotado "más rápido que nunca en Motegi con los Michelin. No puedo decir el tiempo por vuelta, y eso que no usé el neumático trasero blando. Era un neumático base con el que hice una simulación de carrera. Es cierto que la moto es mejor que todo lo que he pilotado hasta ahora, pero del mismo modo tienes que tener esa senación de que, cuando tienes algo que funciona, es fácil ir rápido".

Edwards volverá a participar en nuevo test con Michelin en Sepang tras los primeros IRTA oficiales de la próxima semana.
 
Casey Stoner volvió ayer a ponerse el mono de cuero para completar la primera jornada del test privado que HRC está organizando esta semana en Sepang. El australiano tiene como objetivo seguir desarrollando la Honda RC213V y facilitar su adaptación a los nuevos neumáticos Michelin que entrarán en vigor la próxima temporada.

La falta de información oficial por parte de HRC nos limita a lo poco que Casey Stoner ha ido colgando en redes sociales a lo largo de la primera jornada de test. El ex-campeón del mundo de MotoGP -al que se le ha podido ver en una foto junto a Christian Gabbarini, su antiguo jefe de mecánicos- resumía así su primera toma de contacto con la moto: "Ha sido un buen día de test, no pude hacer el número de vueltas que me hubiese gustado pero aún así hemos recopilado algunos datos decentes".

Hoy viernes Stoner ha vuelto a salir a pista con la RC213V y ha podido rodar durante varias horas en seco hasta que la lluvia, una vez más, ha dado por finalizada la jornada antes de tiempo.

Stoner no ha viajado sólo hasta Sepang. Su mujer y su hija también le han acompañado en el box, algo habitual en los últimos test que Casey ha realizado con HRC. El australiano volverá a participar en una nueva sesión privada de pruebas a lo largo del año, una fecha que todavía está por confirmar. Las pruebas seguirán en Sepang hasta el sábado 31.
 
sábado, 31 enero 2015

El doble campeón del mundo de MotoGP™ completa con éxito un entrenamiento en Sepang con Honda Racing Corporation.

El pasado jueves a media mañana Casey Stoner comenzaba su programa de entrenamientos privados en el trazado de 5.548 metros de Sepang, 75 kilómetros al sur de Kuala Lumpur. A lo largo de las tres jornadas de entrenamientos la acción en pista se vería varias veces interrumpida por la aparición de lluvias, aunque el piloto australiano era igualmente capaz de completar el plan de trabajo previsto por HRC.

Stoner rodó con unidades 2014 y 2015 de la RC213V, realizando comparaciones de chasis y analizando las últimas modificaciones introducidas por HRC para este test. También probaba nuevos frenos de Brembo, entre otros componentes.

Los ingenieros aprovechaban la circunstancia de tener a Stoner en Sepang para rodar con la Honda CBR1000RR de las 8 Horas de Suzuka durante la tarde de la jornada final de pruebas.

Casey Stoner:

“En general ha sido un buen test, muy positivo y con mucho trabajo realizado. El primer día nos centramos en lograr una puesta a punto básica y en probar pequeñas cosas, justo antes de ponerse a llover y tener que parar. El segundo día empleé bastante tiempo haciendo comparaciones con la moto del pasado año y también pude probar dos bastidores distintos. Brembo había traído una nuevas pinzas de aluminio para que probásemos y Honda también tenía algunos componentes con los que pudimos trabajar antes de que se pusiera a llover de nuevo”.

“Durante el último día se confirmaron nuestras sensaciones del día anterior y también probamos algunos patrones electrónicos, además de suspensiones distintas. Pilotar la CBR resultó muy diferente. Nunca me había subido a una moto de este tipo, la caja de cambios, la posición del piloto, la potencia del motor o características como el peso hacían todo un poco más difícil y debía acostumbrarme. Después de unas cuantas salidas conseguía entender todo mucho mejor y comenzaba a ser capaz de transmitir información. En general ha sido bastante divertido, he disfrutado de hacer patinar el neumático trasero”.

 
lunes, 2 febrero 2015

Los pilotos del equipo Forward Racing han disfrutado de un fin de semana distinto a lo habitual, justo antes de comenzar el próxima semana los primeros test de pretemporada.

Los pilotos de la formación italiana, Stefan Bradl y Loris Baz, lo han pasado en grande en Livigno (Italia) durante dos días diversión, nieve y deportes de motor, incluyendo una carrera de quads sobre hielo. Ambos realizaban distintas declaraciones sobre los primeros entrenamientos de pretemporada, que comenzarán el próximo 4 de febrero en el circuito de Sepang –Malasia-.

Stefan Bradl: "Intentaré subirme a la moto en buena forma y volver a ser rápido. Nuestro principal objetivo es trabajar para lograr una rápida adaptación a la Yamaha, pero también quiero ser rápido y encontrar una puesta a punto que nos permita rendir a un gran nivel en la carrera. Nuestro reto este año es ganar la clase Open y luchar en la medida que sea posible para estar entre los diez primeros".

Loris Baz: "Hace ya tiempo que dije que Sepang iba a suponer nuestro verdadero primer test. El de Valencia al final de la temporada pasada fue simplemente para encontrar mi posición sobre la moto y todavía estamos trabajando en esta cuestión. La primera vez de verdad va a llegar ahora, nuestra primera oportunidad de empezar a rodar rápido. Sólo quiero aprender paso a paso y no cometer errores. Para la temporada que viene sólo quiero hacer cada cosa a su tiempo. En la primera carrera veremos dónde estoy y a partir de entonces podremos mejorar en las siguientes para estar entre los más rápidos de la clase Open. En esta categoría va a haber un montón de pilotos rápidos como Laverty, Hayden o Bradl, así que debo mejorar y adaptar en lo posible mi estilo de pilotaje".
 
lunes, 2 febrero 2015

El piloto español afronta la temporada de MotoGP™ como piloto oficial de Aprilia en el regreso oficial de la marca italiana a la categoría reina.

Álvaro, ganaste el Campeonato del Mundo de 125cc con Aprilia y estuviste a punto de conseguirlo en 250cc. ¿Qué sensaciones te produce volver a correr con la marca italiana?

“Me trae muy buenos recuerdos porque he conseguido grandes resultados con Aprilia en el pasado. Es una gran fábrica con capacidad para desarrollar una moto competitiva y confío en que volveremos a estar en la misma buena situación”.

También volverás a ser piloto de fábrica en MotoGP…

“Sin duda, es muy positivo. Cuando corrí como piloto oficial de Suzuki me gustó mucho porque prácticamente desarrollas tú mismo la moto. Se trabaja más que cuando tienes una moto satélite, pero también tienes más opciones. Pilotando motos satélite recibes cierto material y es lo que tendrás durante el resto de la temporada.

¿Has podido finalmente visitar la f. ¿este prototipotenido en tu primera toma de contacto con la Aprilia de MotoGP? ¿Ccon Aprilia ábrica, como te hubiera gustado?

“Este invierno no he ido a la fábrica porque he estado preparándome físicamente en casa, pero sí he estado al día de todo lo que se ha hecho con los datos que recopilamos en los test de Valencia y Jerez. Para el primer test en Malasia la moto estará muy cambiada por todos los apartados en que hemos visto que se podían mejorar, será una moto muy distinta a la que tuvimos en Jerez”.

La próxima temporada, ¿será de transición para desarrollar la Aprilia o crees que podrías aspirar a resultados más reseñables?

“Creo que Aprilia ha sido muy valiente al entrar en la competición en 2015, cuando Suzuki, por ejemplo, ha estado dos años desarrollando su moto fuera de las carreras. Creo que va a ser una temporada de desarrollo para tener una moto competitiva en 2016. La categoría también cambiará con la nueva reglamentación y la llegada de los nuevos neumáticos. 2015 será un año para trabajar sin objetivos. En todo caso, éste será reducir la ventaja que nos separe de los primeros”.

¿Qué sensaciones has tenido en tu primera toma de contacto con la Aprilia de MotoGP? ¿Cómo describirías el carácter de este prototipo?

“Es una moto muy distinta a la Honda. Cuando la probé en Valencia, la parte ciclo me gustó bastante. Quizá al motor le faltaba potencia, pero en Jerez, con el motor con válvulas neumáticas y el diámetro de pistones de 81mm, la potencia aumentó considerablemente y comencé a notar que el chasis necesitaba mayor rigidez. La electrónica no entraba correctamente por la ganancia de potencia, el neumático trasero deslizaba demasiado y todo resultaba un poco extraño. Este próximo test en Malasia servirá para terminar de afinarlo y avanzar paso a paso. Llevaremos el cambio «seamless», aunque no en estos primeros test. Probablemente llegará para la segunda o tercera carrera de la temporada”.

Sin entrar en resultados concretos, ¿qué considerarías un éxito al término de esta primera temporada?

“No pienso en resultados, sino en el objetivo de estar cada vez más cerca de los primeros. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo, pero si en la primera carrera estamos a dos segundos del primero y terminamos el año a sólo cinco décimas, creo que eso ya sería un buen resultado”.
 
lunes, 2 febrero 2015

Después de dos meses alejados de sus motos de competición, los pilotos de MotoGP™ 2015 volverán a pista en Sepang, ya que el próximo 4 de febrero comenzará el primer test del año en el circuito de Malasia.

El país del Sudeste Asiático ha sido el destino de los test de pretemporada en febrero durante los últimos años y la tradición continuará en 2015 con la primera salida a pista, seguida de un segundo test de nuevo en Sepang a finales del mismo mes.

Así, no sería una sorpresa ver al campeón en título de MotoGP, Marc Márquez, encabezando las listas de tiempos, ya que el piloto del equipo Repsol Honda y su compañero Dani Pedrosa intentarán sacar el máximo partido durante las próximas semanas de las mejoras introducidas en el nuevo prototipo de la RC213V, justo antes de que comience la temporada en Qatar a finales del mes de marzo.

Sin embargo, la pareja del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, llevará al límite sus YZR-M1 para asegurarse de que el conjunto de su montura no pierde terreno frente a sus rivales del equipo HRC.

El piloto de Ducati Andrea Dovizioso y su nuevo compañero Andrea Iannone pilotarán en el primer test de Sepang la GP14.3 – evolución de la GP14.2 -. La GP15 debería estar lista para el segundo test, que comienza en el mismo escenario a partir del 23 de febrero.

Más allá, Aleix Espargaró y el debutante de MotoGP Maverick Viñales tendrán como objetivo rodar tanto como sea posible sobre la nueva GSX-RR, ya que el fabricante japonés ultima ya su regreso de forma permanente a la competición de la categoría máxima. Espargaró ha estado trabajando especialmente en recuperar su forma después de sufrir una lesión en los ligamentos de la rodilla durante el mes de diciembre, en el transcurso de una sesión de entrenamiento privada.

Las Honda del equipo CWM LCR MotoGP mostrarán su nueva decoración y darán a Cal Crutchlow una valiosa oportunidad de rodar con la Honda RC 213V con especificaciones Factory, mientras que Jack Miller tendrá idéntica oportunidad sobre la denominada RC213V-RS con especificaciones Open. Miller ya rodó en el test de Valencia y de nuevo en Sepang al final del pasado mes de noviembre, justo después de dejar la categoría de Moto3.

El piloto del equipo Estrella Galicia Marc VDS, Scott Redding, intentará coger de nuevo el ritmo lo antes posible sobre su nueva RC213V de configuración Factory.

Otro de los equipos que estrenará estructura en 2015 será el Factory Aprilia Gresini, esperando sus integrantes maximizar su rendimiento gracias a la experiencia de Álvaro Bautista y Marco Melandri, que comenzaron a rodar con la moto el pasado mes de noviembre. Este también será el caso de la pareja de recién llegados al equipo NGM Forward Racing, Stefan Bradl y Loris Baz, con ambos continuando su proceso de adaptación a una máquina desconocida y así ganar experiencia sobre las monturas ahora diseñadas para emplear únicamente el chasis de Yamaha.

La joven pareja formada por Bradley Smith y Pol Espargaró en el equipo Monster Yamaha Tech 3 sabe que contará con el apoyo de Yamaha con sus YZR-M1 durante la temporada y sus tiempos en Sepang servirán para compararse con los de los pilotos oficiales de la marca, Rossi y Lorenzo.

Los pilotos de Pramac Racing, Danilo Petrucci y Yonny Hernández, también estarán en pista junto a los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, para estrenarse al manillar de sus respectivas Ducati.

La evolución del nuevo fichaje del equipo Drive M7 Aspar sobre la RC213V-RS, Eugene Laverty, será seguida muy de cerca por su compañero Nicky Hayden, y lo mismo hará el piloto del equipo Cardion AB Motoracing, Karel Abraham, que pilotará la misma montura. Por su parte, el piloto del equipo Octo IodaRacing Team, Alex De Angelis, tiene ante sí la tarea de ser competitivo en este escenario sobre su Aprilia.

Después de tres días de entrenamientos para toda la parrilla sobre neumáticos Bridgestone, la cuarta jornada estará reservada en Sepang a un reducido grupo de pilotos que empleará neumáticos Michelin, de cara al retorno del fabricante francés a MotoGP a partir de 2016.
 
El Circuito de Motorland Aragón ha puesto hoy a la venta las entradas para el Gran Premio Movistar de Aragón, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre. Los aficionados podrán elegir entre tres tipos de entradas -Pelouse, Silver y Gold- que darán acceso a distintas gradas dentro del circuito, quedando establecidos los pases del siguiente modo:

- Pelouse: entrada combinada para las gradas 4 y 6. Precio 50 euros, 45 euros en venta anticipada para adultos y gratuita para senior/infantil.

- Silver: gradas 1A, 1B, 3B, 3C. Precio 90 euros adultos y 45 euros senior/infantil, 80 euros en venta anticipada para adultos y 40 euros para senior/infantil.

- Gold: gradas 1C y 7.Precio 110 euros adultos y 55 euros senior/infantil, 100 euros anticipada para adulto y 50 euros anticipada senior/infantil.

Los poseedores del carnet joven europeo podrán beneficiarse del descuento de la tarifa anticipada durante todo el periodo de venta (también a partir del 1 de septiembre) y los menores de 3 años que no ocupen asiento podrán entrar gratuitamente a cualquiera de las gradas. El control de accesos será electrónico, por lo que será necesario presentar las entradas los tres días.

Por otro lado, los menores de 14 años y mayores de 65 que acrediten su edad en la entrada del circuito (DNI o libro de familia) podrán acceder libremente a las zonas de pelouse. En cuanto al resto de gradas, Silver y Gold, se bonificará con entrada reducida a los jóvenes entre 3 y 13 años y a los mayores de 65. P

Al igual que en años anteriores, MotorLand Aragón lanzará el pack de entradas de Superbikes y MotoGP, pensado para los aficionados más entusiastas y que ofrece descuentos superiores al 20%. Con la compra del pack, la entrada de Superbikes y una entrada de Pelouse para MotoGP costarán 70 euros; la entrada de Superbikes y una entrada Silver de MotoGP costarán 100 euros, y la entrada de Superbikes y la entrada Gold de MotoGP costarán 120 euros. La adquisición del pack se podrá realizar exclusivamente en el Welcome Center del circuito y en la web de MotorLand.

Las entradas para la cita aragonesa del mundial de MotoGP se podrán adquirir a través de Inicio | MotorLand Aragón, en los centros El Corte Inglés y también estarán disponibles hasta la misma semana del evento en el Welcome Center del circuito de velocidad.
 
Lista inscritos MotoGP 2015: Nº Piloto Nat. Equipo Moto
4 A Dovizioso ITA Ducati Team Ducati *
6 S Bradl GER Forward Racing Forward Yamaha
8 H Barbera SPA Avintia Racing Ducati
9 D Petrucci ITA Pramac Racing Ducati *
15 A De Angelis RSM Octo Iodaracing Team ART
17 K Abraham CZE AB Motoracing Honda
19 A Bautista SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia *
25 M Vinales SPA Team Suzuki Motogp Suzuki *
26 D Pedrosa SPA Repsol Honda Team Honda *
29 A Iannone ITA Ducati Team Ducati *
33 M Melandri ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia *
35 C Crutchlow UK Cwm Lcr Honda Honda *
38 B Smith UK Monster Yamaha Tech 3 Yamaha *
41 A Espargaro SPA Team Suzuki Motogp Suzuki *
43 J Miller AUS Cwm Lcr Honda Honda
44 P Espargaro SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha *
45 S Redding UK Estrella Galicia 0,0 Marc Vds Honda *
46 V Rossi ITA Movistar Yamaha Motogp Yamaha *
50 E Laverty IRISH Drive M7 Aspar Honda
63 M Di Meglio FRA Avintia Racing Ducati
68 Y Hernandez COL Pramac Racing Ducati *
69 N Hayden USA Drive M7 Aspar Honda
76 L Baz FRA Forward Racing Forward Yamaha
93 M Marquez SPA Repsol Honda Team Honda *
99 J Lorenzo SPA Movistar Yamaha Motogp Yamaha *
Las motos marcadas con asterisco corresponden a la categoría Factory.

Lista inscritos Moto2 2015: Nº Piloto Nat. Equipo Moto
1 T Rabat SPA Estrella Galicia 0,0 Marc Vds Kalex
2 J Raffin CH Emwe Sag Team Kalex
3 S Corsi ITA Forward Racing Kalex
4 R Krummenacher CH Jir Moto2 Kalex
5 J Zarco FRA Ajo Motorsport Kalex
7 L Baldassarri ITA Forward Racing Kalex
8 G Rea UK Agt Rea Racing Kalex
10 T Warokorn THA Aph Ptt The Pizza Sag Kalex
11 S Cortese GER Dynavolt Intact Gp Kalex
12 T Luthi CH Derendinger Racing Interwetten Kalex
19 X Simeon BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex
21 F Morbidelli ITA Italtrans Racing Team Kalex
22 S Lowes UK Speed Up Racing Speed Up
23 M Schrotter GER Tech 3 Tech 3
25 A Shah MAL Idemitsu Honda Team Asia Kalex
30 T Nakagami JPN Idemitsu Honda Team Asia Kalex
36 M Kallio FIN Italtrans Racing Team Kalex
39 L Salom SPA Paginas Amarillas Hp 40 Kalex
40 A Rins SPA Paginas Amarillas Hp 40 Kalex
49 A Pons SPA Agr Team Kalex
51 Z Zaidi MAL Jpmoto Malaysia Suter
55 H Syahrin MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex
60 J Simon SPA Qmmf Racing Team Speed Up
66 F Alt GER Octo Iodaracing Team Suter
70 R Mulhauser CH Technomag Racing Interwetten Kalex
73 A Marquez SPA Estrella Galicia 0,0 Marc Vds Kalex
77 D Aegerter CH Technomag Racing Interwetten Kalex
88 R Cardus SPA Tech 3 Tech 3
94 J Folger GER Agr Team Kalex
95 A West AUS Qmmf Racing Team Speed Up
96 L Rossi FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3

Lista inscritos Moto3 2015: Nº Piloto Nat. Equipo Moto
2 Remy Gardner AUS Cip Mahindra
5 R Fenati ITA Sky Racing Team Vr46 KTM
6 M Herrera SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna
7 E Vazquez SPA Leopard Racing Honda
9 J Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 Honda
10 A Masbou FRA Saxoprint Rtg Honda
11 L Loi BEL Rw Racing Gp Honda
12 M Ferrari ITA San Carlo Team Italia Mahindra
16 A Migno ITA Sky Racing Team Vr46 KTM
17 J Mcphee UK Saxoprint Rtg Honda
19 A Tonucci ITA Outox Reset Drink Team Mahindra
20 F Quartararo FRA Estrella Galicia 0,0 Honda
21 F Bagnaia ITA Mapfre Mahindra Team Mahindra
22 A Carrasco SPA Rba Racing Team KTM
23 N Antonelli ITA Ongetta-Rivacold Honda
24 T Suzuki JPN Cip Mahindra
29 S Manzi ITA San Carlo Team Italia Mahindra
31 N Ajo FIN Rba Racing Team KTM
32 I Vinales SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna
33 E Bastianini ITA Junior Team Gresini Moto3 Honda
40 D Binder RSA Outox Reset Drink Team Mahindra
41 B Binder RSA Red Bull Ktm Ajo KTM
44 M Oliveira POR Red Bull Ktm Ajo KTM
52 D Kent UK Leopard Racing Honda
55 A Locatelli ITA Junior Team Gresini Moto3 Honda
58 J Guevara SPA Mapfre Mahindra Team Mahindra
63 Z Khairuddin MAL Sepang International Circuit KTM
65 P Oettl GER Schedl Gp Racing KTM
76 H Ono JPN Leopard Racing Honda
84 J Kornfeil CZE Sepang International Circuit KTM
88 J Martin SPA Mapfre Aspar Team Moto3 Mahindra
91 G Rodrigo ARG Rba Racing Team KTM
95 J Danilo FRA Ongetta-Rivacold Honda
98 K Hanika CZE Red Bull Ktm Ajo KTM
 
lunes, 2 febrero 2015

La firma india inaugura un centro de desarrollo en Italia, confirma su acuerdo con Aspar Team y tendrá nueve monturas en la categoría de Moto3.



Mahindra Racing, el único constructor indio con presencia en el Campeonato del Mundo, acaba de reafirmar su compromiso con el Campeonato del Mundo de MotoGP™ y se presenta la próxima temporada en la categoría de Moto3 con renovadas aspiraciones al título. El anuncio se producía en el transcurso de un evento especial en el Gateway House, el histórico cuartel general del Grupo Mahindra en Mumbai, que contaba con la presencia de Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports) y de Jorge Martínez ‘Aspar’, responsable de Aspar Team, nuevo socio de Mahindra.

Así explicaba el señor Mahindra la importancia del proyecto de competición dentro del Grupo Mahindra: “Todavía nos encontramos en una temprana fase de nuestro proyecto en deportes de motor, pero el desafío tecnológico y la experiencia acumulada hasta ahora resultan de gran importancia. Sin, duda, el perfil internacional de MotoGP también contribuye a reforzar la imagen de Mahindra a nivel mundial. También intentamos mejorar nuestra tecnología y hemos abierto un nuevo centro de desarrollo en Italia. Éste formará parte de nuestra red de centros de innovación junto a los de India, Corea y Estados Unidos”.

El señor SP Shukla, Presidente de Mahindra Racing y Presidente del Grupo Mahindra enumeraba los cambios realizados en Mahindra Racing en su camino como constructor en la ultra competitiva categoría de Moto3: “En la parrilla de la próxima temporada en Moto3 habrá cuatro equipos y nueve motos de Mahindra. Sin embargo, el mayor de los cambios es que ya no tendremos nuestro propio equipo, en su lugar contaremos con un importante socio como será el Aspar Team. Jorge Martínez es una leyenda de este deporte que ha logrado varios campeonatos del mundo, primero como piloto y más tarde como responsable de su propio equipo. Continuar nuestro proyecto debería contribuir a conseguir incluso mejores resultados en la temporada 2015”.

Bajo la nueva estructura, el equipo Aspar se concentrará en la competición mientras que Mahindra Racing se encargará de desarrollar una montura ganadora. Para ello contaremos con el nuevo centro de trabajo en Besozzo, cerca de Varese (Italia).

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, mostraba su satisfacción y explicaba cómo la actividad de Mahindra en MotoGP desde 2011 también ha contribuido a aumentar la audiencia del Campeonato del Mundo en la India: “Hemos podido comprobar el aumento de la popularidad de MotoGP en la India desde que Mahindra se unió al campeonato en 2011. Mahindra ha estado entre los mejores equipos de Moto3 y eso ha permitido que numerosos pilotos y equipos se hayan interesado en trabajar con ellos. Creo que los cambios planificados para 2015 harán que Mahindra tenga mayor éxito aún y eso sólo puede ser positivo para MotoGP en India. India es una potencia económica mundial y un mercado muy importante en el que MotoGP puede crecer. Sé que no somos la única empresa promotora que ha reparado en el crecimiento de India. Sin embargo, creo que tenemos todos los ingredientes. India tiene un impresionante mercado de la motocicleta, ya existe una compañía india compitiendo con éxito en este deporte y nosotros tenemos un fantástico producto que aúna espectáculo, emoción, velocidad y un carácter verdaderamente popular. Sin embargo, no vamos a confiar sólo en tener unos buenos ingredientes, sino que también estamos trabajando para mejorar nuestra distribución televisiva. También pensamos en traer una carrera de MotoGP a India. A juzgar por lo que he podido ver durante mi visita, estoy seguro de que en alguna parte de la India también puede haber un futuro Campeón del Mundo de MotoGP”.

Entre las personalidades invitadas también se contaba con la presencia de la Leyenda de MotoGP Jorge Martínez ‘Aspar’, cuya formación Aspar Team será principal asociado de Mahindra Racing en el Campeonato del Mundo durante la temporada 2015. “Aspar” ganó como piloto cuatro campeonatos del mundo en la década de 1980 y fundó su propio equipo en 1992, logrando otros cuatro títulos como jefe de equipo: “Justo al acabar la temporada pasada comenzamos los test con Mahindra y quedamos inmediatamente impresionados. Los pilotos encontraron una buena sintonía con la moto y fueron incluso capaces de rodar en tiempos prometedores. La moto es rápida, ágil y fiable, y también hemos desarrollado una gran relación con el equipo de ingenieros de Mahindra”.

“He estado involucrado en MotoGP desde hace mucho tiempo, pero estoy muy ilusionado con el nuevo proyecto que acometeremos la próxima temporada. Tenemos tres pilotos jóvenes y con talento y algunos planes de futuro en el Campeonato de España. Creo que con Mahindra lograremos un gran éxito”.

Por su parte, Mufaddal Choonia, máximo responsable de Mahindra Racing, añadía: “En 2013 subimos al podio y lo conseguimos en tres ocasiones durante el pasado año, incluyendo una segunda plaza. Estamos mejorando claramente cada año. Creo que podemos crear un conjunto capaz de ganar carreras y de estar en el podio con regularidad. Esta será una temporada muy emocionante y estoy seguro de que el trabajo duro de nuestra nueva estructura nos traerá buenos resultados”.

 
[h=1]Barberá: Este año llego mejor preparado que nunca[/h]
Héctor Barberá pasó la temporada 2014 luchando por hacerse un hueco entre los mejores pilotos en la categoría Open de MotoGP™. Sin embargo, una vez se subió a la Ducati Desmosedici a partir de Aragón, su rendimiento mejoró de forma espectacular. Ahora, el piloto se dispone a comenzar la nueva temporada y ha hablado con motogp.com sobre sus renovadas esperanzas en el seno del equipo Avintia Racing.
¿Tanta era la diferencia entre las dos motos que pilotaste el pasado año?
"La temporada pasada nunca rendí a distinto nivel, sin duda la clave estuvo en la moto que pilotaba. Cuando me subí a la Ducati descubrí enormes diferencias en cuanto a potencia, estabilidad, frenada y aceleración. La Desmosedici era superior en todos los apartados, incluso en la electrónica teniendo en cuenta que era una moto nueva para mí. Hasta entonces había llevado una moto que daba bastantes problemas, pero a partir de ahí piloté un auténtico prototipo".
La próxima temporada volverás a correr con Ducati en el mismo equipo. Es fácil suponer que tus expectativas serán altas…
"Las expectativas ante la nueva temporada son claramente más altas que el pasado año. Habrá cuatro Honda y cuatro Yamaha oficiales que van a ser muy complicadas de superar, además de dos Ducati de fábrica, pero nunca se sabe qué puede pasar en cualquier carrera. En circunstancias normales deberíamos estar entre el octavo y el duodécimo. Me gustaría estar luchando contra las Ducati de Pramac, que creo que es factible, además de las Yamaha de Forward Racing".
¿Sabes ya qué versión de la Desmosedici pilotarás?
"Todavía no lo sabemos porque no tienen terminada la moto. No se sabe si aparecerá en el primer test o en el segundo, o si funcionará bien desde el principio. Dependiendo de todo esto irá nuestra evolución. Creo que dispondremos de la última evolución del motor, pero no puedo estar seguro. Según tengo entendido, el freno motor funcionará como en las motos oficiales, ya que éste era un gran problema para nosotros. Si conseguimos esto y disponemos de buenas suspensiones creo que la moto podría mejorar bastante".
Suponemos que el hecho de que en 2016 todos los pilotos trabajéis con la misma configuración electrónica será una buena noticia….
"Sí, por supuesto. Cuando trabajamos con el reglamento CRT fue como un año desaprovechado porque no tuvo continuidad. Sin embargo, ahora tenemos la sensación de que, aunque estemos en cierta desventaja, será un trabajo que servirá para el futuro".
¿En qué está consistiendo tu preparación de invierno?
"Estoy entrenando con bicicleta de carretera casi todos los días, yendo al gimnasio y practicando motocross, dirt track y esquí de fondo, además de hacer entrenamientos en altura. Creo que este año llego mejor preparado que nunca. Tampoco tengo lesiones, así que estoy a tope. Este es un proyecto que hace sentir seguro y me ilusiona mucho, no una lotería como el año pasado o el anterior. Saber que cuentas con la profesionalidad de los técnicos y de Ducati hace todo distinto".

motogp.com · Barberá: "Este año llego mejor preparado que nunca"


Ojala le vaya bien :)
 
Ya arrancan los primeros entrenamientos oficiales de motoGP

[h=1]Comienza la pretemporada de MotoGP™ en Sepang[/h]
La pretemporada de MotoGP 2015 arrancaba esta mañana en el circuito de Sepang con Marc Márquez listo para comenzar la tarea de renovar el título logrado en las dos últimas temporadas. Sin embargo, transcurrida media jornada del primer día la lista de tiempos estaba encabezada por Valentino Rossi, seguido por Jorge Lorenzo y Pol Espargaró. Éste último causaba sensación al manillar de la YZR-M1 satélite del equipo Tech3, que se situaba por delante de las Honda oficiales de Marc Márquez y Dani Pedrosa. Los tres pilotos de Yamaha eran los únicos que al mediodía habían conseguido rodar en 2’00.

Esta primera jornada está sirviendo como toma de contacto de pilotos y equipos con el material desarrollado por los distintos fabricantes durante el pasado invierno. En las monturas oficiales de Yamaha destacaba el detalle de la nueva salida inferior del sistema de escape, en forma oval e integrado en la parte inferior del carenado. El diseño se completa con un protector externo de rejilla para evitar la succión de gravilla. Aparte de este detalle, la montura que empleaba la firma de los tres diapasones resultaba muy similar a la mostrada durante el último test del pasado año en Valencia.
Sumando las unidades de los pilotos probadores, Honda ponía en pista hasta diez unidades de su RC213V, aunque tres de ellas corresponden a modelos del pasado año. Márquez y Pedrosa encabezaban inicialmente la clasificación, aunque terminaban desbancados según avanzaba la mañana. Uno de sus ilustres debutantes, el australiano Jack Miller, empleaba el tiempo en acostumbrarse a la electrónica común de Magneti Marelli estrenada en este test, ya que en sus anteriores entrenamientos había empleado la configuración propia de Honda. Según confesaba el australiano, su primera tarea está consistiendo en pilotar la moto empleando mayor influencia de la parte inferior del cuerpo. Su compañero de equipo en el CWM LCR Honda, Cal Crutchlow, se tomaba todo con más calma, empleando las primeras horas en entender el carácter de la RC213V y explorando distintas opciones de posición de conducción y patrones electrónicos.
Los pilotos del equipo M7 Drive Aspar, Nicky Hayden y Eugene Laverty, también estrenaban la electrónica de Marelli en sus Honda, al tiempo que el norteamericano exploraba distintos reglajes de geometría en el chasis. Entre las monturas carreras cliente de la marca japonesa Karel Abraham salía a pista con frenos Nissin y suspensiones Showa, haciendo distintas comparaciones con el material de Öhlins y Brembo empleados el pasado año.
En cuanto a Ducati, sus pilotos oficiales Andrea Dovizioso y Andrea Iannone se situaban cómodamente entre los diez primeros al manillar de la Desmosidici GP14.2 a esperas de pilotar la GP15 a partir del segundo test programado en el mes de febrero en este mismo escenario. Entre sus equipos satélite, Michele Pirro sustituye al lesionado Yonny Hernández y el español Héctor Barberá trabajaba con la nueva electrónica de Marelli.
Por su parte, los pilotos oficiales de Aprilia, Álvaro Bautista y Marco Melandri, pilotaban una versión mejorada de la montura que estrenaron en Jerez el pasado año, provista de motor con válvulas neumáticas. Otra de las últimas incorporaciones a la parrilla de la categoría máxima, Suzuki, situaba a Aleiz Espargaró y a Maverick Viñales entre los 20 mejores tiempos de las primeras horas de test en Sepang.



motogp.com · Comienza la pretemporada de MotoGP? en Sepang
 
[h=1]Márquez encabeza los tiempos del primer día de test en Sepang[/h]
Con más de 30 pilotos en pista, la parrilla de MotoGP 2015 se reunía al completo con la excepción del lesionado Yonny Hernández, sustituido en esta ocasión por Michele Pirro. Al mismo tiempo, hasta cinco pilotos probadores se encontraban en pista recopilando datos para distintos fabricantes.

Valentino Rossi marcaba el ritmo durante la mañana con un mejor registro de 2’00.380. El italiano y su compañero de equipo Jorge Lorenzo empleaban monturas muy similares a las vistas en el último entrenamiento del pasado año en Valencia. Yamaha continúa utilizando el sistema de escape corto, en esta ocasión con salida ovalada y provista de rejilla protectora para evitar las llamas e impedir la succión de gravilla. Rossi también lucía una decoración especial en su casco con motivos invernales, aunque el diseño se alejaba bastante del calor que reina en Malasia en esta época del año.
El doble Campeón del Mundo de MotoGP™ Marc Márquez y su compañero en el equipo Repsol Honda Dani Pedrosa también se situaban en la primeras posiciones, con Márquez logrando a sólo cuatro minutos del final el mejor registro del día -2:00.262- tras haber rodado en tiempos más discretos durante gran parte de la jornada. HRC llevaba hasta el trazado de Kuala Lumpur distintas unidades de la RC213V para realizar comparaciones entre sus unidades 2014 y 2015.
El piloto del equipo Monster Yamaha Tech 3 Pol Espargaró mostraba una excelente forma a pesar de sufrir una caída leve al comienzo del día, en la que será su segunda temporada en la categoría reina. Su compañero de equipo Bradley Smith escalaba posiciones en la tabla de tiempos hasta finalizar en la novena plaza. El piloto de pruebas de la marca, Katsuyuki Nakasuga, sufría una caída leve durante la mañana.
Los nuevos pilotos del equipo CWM LCR Honda, Cal Crutchlow y Jack Miller, se subían hoy a sus respectivas Honda con configuraciones Factory y Open respectivamente, acabando la jornada en las posiciones décima y décimo novena. Miller se centraba en su adaptación a la nueva montura y el uso de la electrónica común de Magneti Marelli, mientras que Crutchlow se tomaba la jornada con calma para ir recuperando su ritmo sobre la máquina de configuración Factory.
El piloto del equipo Estrella Galicia Marc VDS, Scott Redding, completaba un elevado número de vueltas sobre la Honda RC213V Factory, terminado el día en undécima plaza.
Tanto Andrea Dovizioso como su compañero de equipo en Ducati Andrea Iannone rodaban sobre la GP14.3 – evolución de la anterior GP14.2 respecto a la cual mostraba algunos cambios estéticos así como mejoras electrónicas-. Dovizioso saltaba a los primeros lugares de la clasificación durante la tarde, finalizando el día en cuarta posición con un mejor tiempo de 2:00.617. Se espera que la nueva GP15 pueda estar en el segundo test programado este mismo mes en Sepang.
Los pilotos del equipo Factory Aprilia Gresini, Álvaro Bautista y Marco Melandri, trabajaban sobre su nueva máquina con sistema de distribución neumático. El probador de la marca Michael Laverty terminaba último en la clasificación a casi seis segundos del primer clasificado.
Bautista sufría una temprana avería en su montura, necesitando la ayuda de probador de Suzuki Nobuatsu Aoki, que observaba la progresión de los pilotos desde la curva 4. Bautista terminaba el día décimo quinto, seguido por su compañero de equipo Marco Melandri, vigésimo sexto, Alex De Angelis y el probador Laverty.
Aleix Espargaró no parecía acusar demasiado las secuelas de su reciente lesión en los ligamentos de la rodilla, mientras que el debutante de MotoGP Maverick Viñales continuaba su trabajo de adaptación a la Suzuki GSX-RR. Por su parte, Espargaró sufría una salida de pista y terminaba la jornada décimo cuarto en la tabla de tiempos. Suzuki también disponía de un escape más corto que también testaba el probador de la marca, Takuya Tsuda.
La ausencia de Yonny Hernández quedaba cubierta por Michele Pirro, que se centraba en la electrónica de Ducati rodando con una GP14.2, mientras que Danilo Petrucci trabajaba sobre la GP14.1 utilizando software Open.
El mejor piloto de la categoría Open terminaba siendo Stefan Bradl, que acusaba problemas con la electrónica, pero que conseguía mejorar en los últimos compases de la jornada para terminar en octava posición. Su compañero de equipo, el debutante Loris Baz, pasaba la jornada acostumbrándose a las características de su nueva montura.
Los pilotos del equipo Avintia Racing, Héctor Barberá y Mike Di Meglio, pasaban el día tomando la medida a la nueva electrónica Open con el software de Magneti Marelli que emplearán todos los pilotos el próximo año. La mejoras de este nuevo equipamiento se centran en el control de tracción y el mecanismo anti-wheelie.
El nuevo piloto del equipo Drive M7 Aspar, el recién llegado Eugene Laverty, intentará durante los próximos días aproximarse a los tiempos de su compañero
Nicky Hayden sobre la RC213V-RS Open, terminando ambos este miércoles vigésimo segundo y décimo séptimo, respectivamente. El piloto del equipo Cardion AB Motoracing, Karel Abraham, empleaba material similar para terminar la jornada vigésimo cuarto.

motogp.com · Márquez encabeza los tiempos del primer día de test en Sepang
 
[TABLE="class: test_table"]
[TR]
[TH="class: pos"]Pos
[/TH]
[TH] [/TH]
[TH="class: name"]Rider[/TH]
[TH="class: team"]Team[/TH]
[TH="class: bestlap"]Fastest lap[/TH]
[TH="class: dfp"]Lead. Gap[/TH]
[TH="class: dfp"]Prev. Gap[/TH]
[TH="class: lap"]Laps[/TH]
[TH="class: lastlap"]Last lap[/TH]
[/TR]
[TR="class: odd pos_1"]
[TD="class: pos"]1[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]MARQUEZ, Marc[/TD]
[TD="class: team"]Repsol Honda Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:00.262[/TD]
[TD="class: dff"][/TD]
[TD="class: dfp"][/TD]
[TD="class: lap"]62 / 63[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:07.607[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_2"]
[TD="class: pos"]2[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]ROSSI, Valentino[/TD]
[TD="class: team"]Movistar Yamaha MotoGP[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:00.380[/TD]
[TD="class: dff"]0.118[/TD]
[TD="class: dfp"]0.118[/TD]
[TD="class: lap"]27 / 57[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:19.571[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_3"]
[TD="class: pos"]3[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]LORENZO, Jorge[/TD]
[TD="class: team"]Movistar Yamaha MotoGP[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:00.521[/TD]
[TD="class: dff"]0.259[/TD]
[TD="class: dfp"]0.141[/TD]
[TD="class: lap"]30 / 55[/TD]
[TD="class: lastlap"]9:53.068[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_4"]
[TD="class: pos"]4[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]DOVIZIOSO, Andrea[/TD]
[TD="class: team"]Ducati Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:00.617[/TD]
[TD="class: dff"]0.355[/TD]
[TD="class: dfp"]0.096[/TD]
[TD="class: lap"]36 / 41[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:07.239[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_5"]
[TD="class: pos"]5[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]PEDROSA, Dani[/TD]
[TD="class: team"]Repsol Honda Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:00.745[/TD]
[TD="class: dff"]0.483[/TD]
[TD="class: dfp"]0.128[/TD]
[TD="class: lap"]25 / 45[/TD]
[TD="class: lastlap"]15:14.790[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_6"]
[TD="class: pos"]6[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]ESPARGARO, Pol[/TD]
[TD="class: team"]Monster Yamaha Tech 3[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:00.930[/TD]
[TD="class: dff"]0.668[/TD]
[TD="class: dfp"]0.185[/TD]
[TD="class: lap"]29 / 55[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:21.895[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_7"]
[TD="class: pos"]7[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]IANNONE, Andrea[/TD]
[TD="class: team"]Ducati Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:01.424[/TD]
[TD="class: dff"]1.162[/TD]
[TD="class: dfp"]0.494[/TD]
[TD="class: lap"]58 / 59[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:16.608[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_8"]
[TD="class: pos"]8[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]BRADL, Stefan[/TD]
[TD="class: team"]Forward Racing Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:01.556[/TD]
[TD="class: dff"]1.294[/TD]
[TD="class: dfp"]0.132[/TD]
[TD="class: lap"]50 / 58[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:10.446[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_9"]
[TD="class: pos"]9[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]SMITH, Bradley[/TD]
[TD="class: team"]Monster Yamaha Tech 3[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:01.707[/TD]
[TD="class: dff"]1.445[/TD]
[TD="class: dfp"]0.151[/TD]
[TD="class: lap"]27 / 52[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:15.595[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_10"]
[TD="class: pos"]10[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]CRUTCHLOW, Cal[/TD]
[TD="class: team"]CWM LCR Honda[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:01.713[/TD]
[TD="class: dff"]1.451[/TD]
[TD="class: dfp"]0.006[/TD]
[TD="class: lap"]34 / 61[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:11.360[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_11"]
[TD="class: pos"]11[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]REDDING, Scott[/TD]
[TD="class: team"]Estrella Galicia 0.0 Marc VDS[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:01.917[/TD]
[TD="class: dff"]1.655[/TD]
[TD="class: dfp"]0.204[/TD]
[TD="class: lap"]59 / 63[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:03.190[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_12"]
[TD="class: pos"]12[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]PIRRO, Michele[/TD]
[TD="class: team"]Pramac Racing[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:01.951[/TD]
[TD="class: dff"]1.689[/TD]
[TD="class: dfp"]0.034[/TD]
[TD="class: lap"]51 / 54[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:57.157[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_13"]
[TD="class: pos"]13[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]PETRUCCI, Danilo[/TD]
[TD="class: team"]Pramac Racing[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.136[/TD]
[TD="class: dff"]1.874[/TD]
[TD="class: dfp"]0.185[/TD]
[TD="class: lap"]50 / 50[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:53.943[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_14"]
[TD="class: pos"]14[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]ESPARGARO, Aleix[/TD]
[TD="class: team"]Team Suzuki MotoGP[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.225[/TD]
[TD="class: dff"]1.963[/TD]
[TD="class: dfp"]0.089[/TD]
[TD="class: lap"]42 / 46[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:22.379[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_15"]
[TD="class: pos"]15[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]BAUTISTA, Alvaro[/TD]
[TD="class: team"]Factory Aprilia Gresini[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.285[/TD]
[TD="class: dff"]2.023[/TD]
[TD="class: dfp"]0.060[/TD]
[TD="class: lap"]27 / 50[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:10.156[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_16"]
[TD="class: pos"]16[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]AOYAMA, Hiroshi[/TD]
[TD="class: team"]HRC[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.560[/TD]
[TD="class: dff"]2.298[/TD]
[TD="class: dfp"]0.275[/TD]
[TD="class: lap"]45 / 69[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:11.518[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_17"]
[TD="class: pos"]17[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]HAYDEN, Nicky[/TD]
[TD="class: team"]Drive M7 Aspar[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.699[/TD]
[TD="class: dff"]2.437[/TD]
[TD="class: dfp"]0.139[/TD]
[TD="class: lap"]22 / 46[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:02.971[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_18"]
[TD="class: pos"]18[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]BARBERA, Hector[/TD]
[TD="class: team"]Avintia Racing[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.700[/TD]
[TD="class: dff"]2.438[/TD]
[TD="class: dfp"]0.001[/TD]
[TD="class: lap"]28 / 55[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:10.304[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_19"]
[TD="class: pos"]19[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]MILLER, Jack[/TD]
[TD="class: team"]CWM LCR Honda[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:02.807[/TD]
[TD="class: dff"]2.545[/TD]
[TD="class: dfp"]0.107[/TD]
[TD="class: lap"]53 / 59[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:14.178[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_20"]
[TD="class: pos"]20[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]NAKASUGA, Katsuyuki[/TD]
[TD="class: team"]Yamaha Factory Test Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:03.092[/TD]
[TD="class: dff"]2.830[/TD]
[TD="class: dfp"]0.285[/TD]
[TD="class: lap"]38 / 47[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:13.946[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_21"]
[TD="class: pos"]21[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]VIÑALES, Maverick[/TD]
[TD="class: team"]Team Suzuki MotoGP[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:03.164[/TD]
[TD="class: dff"]2.902[/TD]
[TD="class: dfp"]0.072[/TD]
[TD="class: lap"]58 / 69[/TD]
[TD="class: lastlap"]5:34.207[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_22"]
[TD="class: pos"]22[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]LAVERTY, Eugene[/TD]
[TD="class: team"]Drive M7 Aspar[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:03.295[/TD]
[TD="class: dff"]3.033[/TD]
[TD="class: dfp"]0.131[/TD]
[TD="class: lap"]41 / 47[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:57.584[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_23"]
[TD="class: pos"]23[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]DI MEGLIO, Mike[/TD]
[TD="class: team"]Avintia Racing[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:03.878[/TD]
[TD="class: dff"]3.616[/TD]
[TD="class: dfp"]0.583[/TD]
[TD="class: lap"]34 / 58[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:18.129[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_24"]
[TD="class: pos"]24[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]ABRAHAM, Karel[/TD]
[TD="class: team"]AB Motoracing[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:03.879[/TD]
[TD="class: dff"]3.617[/TD]
[TD="class: dfp"]0.001[/TD]
[TD="class: lap"]38 / 46[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:12.349[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_25"]
[TD="class: pos"]25[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]BAZ, Loris[/TD]
[TD="class: team"]Forward Racing Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:04.163[/TD]
[TD="class: dff"]3.901[/TD]
[TD="class: dfp"]0.284[/TD]
[TD="class: lap"]57 / 66[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:15.970[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_26"]
[TD="class: pos"]26[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]MELANDRI, Marco[/TD]
[TD="class: team"]Factory Aprilia Gresini[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:04.502[/TD]
[TD="class: dff"]4.240[/TD]
[TD="class: dfp"]0.339[/TD]
[TD="class: lap"]41 / 42[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:34.639[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_27"]
[TD="class: pos"]27[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]DE ANGELIS, Alex[/TD]
[TD="class: team"]Octo Ioda Racing Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:04.673[/TD]
[TD="class: dff"]4.411[/TD]
[TD="class: dfp"]0.171[/TD]
[TD="class: lap"]40 / 46[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:23.456[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_28"]
[TD="class: pos"]28[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]TAKAHASHI, Takumi[/TD]
[TD="class: team"]HRC[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:04.719[/TD]
[TD="class: dff"]4.457[/TD]
[TD="class: dfp"]0.046[/TD]
[TD="class: lap"]77 / 77[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:12.584[/TD]
[/TR]
[TR="class: odd pos_29"]
[TD="class: pos"]29[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]TSUDA, Takuya[/TD]
[TD="class: team"]Team Suzuki MotoGP[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:05.478[/TD]
[TD="class: dff"]5.216[/TD]
[TD="class: dfp"]0.759[/TD]
[TD="class: lap"]13 / 18[/TD]
[TD="class: lastlap"]2:23.659[/TD]
[/TR]
[TR="class: even pos_30"]
[TD="class: pos"]30[/TD]
[TD="class: pit"]
[/TD]
[TD="class: name"]LAVERTY, Michael[/TD]
[TD="class: team"]Aprilia Test Team[/TD]
[TD="class: bestlap"]2:06.190[/TD]
[TD="class: dff"]5.928[/TD]
[TD="class: dfp"]0.712[/TD]
[TD="class: lap"]23 / 28[/TD]
[TD="class: lastlap"]1:21.116[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
miércoles, 4 febrero 2015

El equipo Repsol Honda inicia los primeros entrenamientos del año en el Circuito Internacional de Sepang, con Marc Márquez y Dani Pedrosa probando tanto la moto de 2014 como el prototipo 2015.

El Campeón del Mundo de 2014, Marc Márquez, ha empezado el año 2015 donde lo dejó en 2014, liderando la tabla de tiempos. Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha terminado a menos de medio segundo tras sufrir una caída sin consecuencias y con pocos daños en la moto.

Los pilotos han rodado rápido desde el inicio de la sesión, en la que han empezado a trabajar comparando las distintas motos que HRC ha traído al test. Los dos han dedicado este primer día a evaluar las distintas versiones de la RC213V, siendo finalmente Márquez el más rápido con un mejor tiempo de 2:00.262 en la penúltima de las 63 vueltas que ha completado. Pedrosa ha concluido a 483 milésimas de su compañero, con un crono de 2:00.745 milésimas en la vuelta 25 de las 45 que ha realizado. Los entrenamientos proseguirán mañana a las 10:00 hora local.

Marc Márquez: “Estoy contento de haberme vuelto a subir a la moto. Ha sido un día duro y a la vez muy positivo, porque la primera vez después de las vacaciones tienes que volver a encontrar la confianza en la moto y adaptarte de nuevo a las sensaciones. Hoy hemos probado tres motos diferentes y esto ha sido muy importante. Me he dedicado a probar bien, decidir qué moto era la ideal para continuar el test y por la tarde nos hemos centrado más en una de ellas. He empezado a rodar mejor y a encontrarme más cómodo encima de la moto. Todavía quedan muchas cosas por probar en este test, así que tendremos que mantener la calma como hemos hecho hoy y seguir trabajando”.

Dani Pedrosa: “Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy en el primer día de test, porque hemos podido volver a rodar y he tenido un buen ritmo. Ha ido bastante bien y creo que hemos mejorado la moto respecto a la última vez que la probamos en Valencia. Teníamos mucho trabajo por hacer y ha sido positivo poder pasar bien esta primera jornada; era importante y estamos contentos del trabajo que hemos hecho. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero hemos dado un buen paso, así que a ver si mañana podemos seguir avanzando”.
 
miércoles, 4 febrero 2015

Después de dos meses de inactividad, los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP -Valentino Rossi y Jorge Lorenzo- han logrado un buen inicio de los tres días de test en Sepang, al terminar segundo y tercero respectivamente en la lista de tiempos.

Lo que comenzaba como una mañana fresca para lo acostumbrado en Malasia se convertía en una sofocante tarde llena de acción. Con muchas ganas de volver a subirse a la YZR-M1, Rossi mostraba en Sepang una nueva decoración en su casco y anticipaba que esta temporada volverá a ser uno de los principales protagonistas. A medida que avanzaba la jornada, Valentino se medía con su compañero de equipo Jorge Lorenzo y sus rivales Andrea Dovizioso, Marc Márquez y Dani Pedrosa por las primeras posiciones. Cuando se habían disputado tres horas de sesión Rossi se hacía con la primera plaza con un tiempo de 2:00.380, rodando a menos de un segundo del mejor tiempo del pasado año durante los tres días del test en este mismo escenario.

Al igual que su compañero de equipo, Lorenzo pilotaba un prototipo de la YZR-M1 similar al probado en el test de Valencia al término de la temporada 2014. Después de familiarizarse con su montura, el español comenzaba a progresar a buen ritmo, ocupando eventualmente junto a Rossi las dos primeras plazas de la clasificación separados por apenas un par de décimas de segundo.

Los dos pilotos se tomaban un descanso mediada la jornada para volver a pista por la tarde. Ambos empleaban las dos últimas horas en mejorar su puesta a punto. Sus tiempos permanecían invariados y terminaban la jornada segundo y tercero de la lista de tiempos.

Rossi comentaba: “Ha sido un primer día positivo, estoy muy contento por volver a subirme a la moto. Hoy ha ido bastante bien porque era rápido de forma constante, tanto por la mañana como por la tarde. Hemos intentado mejorar nuestro ritmo con neumáticos usados, pero ya resultaba suficientemente bueno. La moto es buena y con neumáticos nuevos era posible buscar un buen tiempo. Al final he terminado segundo por detrás de Márquez, aunque no muy lejos de él. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, pero está bien para ser el primer día”.

Lorenzo añadía: “La historia ha cambiado completamente respecto al año pasado, ya que entonces tuvimos muchos problemas y ahora llegamos aquí bastante cómodos sobre la moto y en una buena posición en la lista de tiempos. Este año estoy delante desde el principio, entre los tres primeros, lo que significa que la moto funciona. Mi condición física es muy buena. Me siento fuerte, pero el primer día siempre es difícil. Tienes que habituar tus músculos y puedes sentir el cansancio. Sepang no es el mejor circuito para nosotros, así que tener dos motos entre los tres primeros es sin duda una buena señal”.
 
La primera jornada de test IRTA en Sepang ha servido para comprobar que Suzuki todavía tiene mucho trabajo por delante. Sus dos pilotos han quedado muy retrasados respecto al resto de motos Factory, especialmente Maverick Viñales, debutante en la categoría, que ha terminado el día 21º a casi tres segundos de Marc Márquez. Su compañero, Aleix Espargaró, ha podido colarse en la 14ª plaza, pero los 1,9 segundos que le separan de la cabeza son un mundo si lo comparamos con los IRTA de 2014, cuando Aleix, con la Yamaha del Forward Racing, terminó cuarto a menos de medio segundo de Márquez en este mismo mismo escenario.

En cualquier caso, es el propio piloto de Granollers el que manda un mensaje tranquilizador, asegurando que el panorama es más o menos el esperado: "Ha sido un buen primer día porque ya sabíamos antes de llegar que este es, posiblemente, nuestro peor momento. Sé que durante el invierno han trabajdo duro para entender los problemas que tuvimos con el motor en Valencia y también con Randy De Puniet. Han hecho un gran trabajo por que Takuya Tsuda y Aoki completaron muchas vueltas en el último test aquí y tanto Maverick como yo lo hemos hecho hoy, y no hemos tenido problemas. Así que es un buen paso adelante", comenta el mayor de los Espargaró en relación a la falta de fiabilidad que demostró el motor de la Suzuki en Valencia.

Aleix y su gente saben perfectamente dónde deben mejorar para hacer de la GSX-RR una moto competitiva: "Lógicamente tenemos que trabajar para conseguir más potencia, pero no es algo que tendremos en uno o dos días. Perdemos mucho tiempo cuando derrapa la rueda trasera, es nuestro principal problema. Tenemos que centrarnos en conseguir más grip en el neumático trasero y ver si podemos solucionarlo".

"Hay más de 25 pilotos así que lógicamente he hecho un par de vueltas con otros pilotos y la diferencia en términos de potencia es realmente grande", añade el español. "Pero ya sabíamos ésto y es estúpido estar todo el rato pensando en ello. Suzuki quiere más potencia al igual que yo, sólo tenemos que ser pacientes. Somos conscientes de que la primera parte de la temporada no será fácil, pero debemos tratar de aprovechar lo que tenemos ahora".

Centrándose en el trabajo de hoy, Aleix asegura que han trabajado sobre todo en el chasis: "Hemos tratado de entender algunas cosas y modificar otras. También he tratado de mejorar la comunicación con mi grupo porque todos somos nuevos. Con Tom O'Kane estoy realmente contento. Es un gran jefe de mecánicos. Es fácil trabajar con él y tiene mucha experiencia. Quiero convertir al grupo en una familia y comprender la moto".

"El chasis es el mismo que el de Valencia. Es como la noche y el día en comparación con la moto del año pasado -Forward Yamaha-. Es mucho mejor a la hora de frenar y cambiar de dirección, pero la moto del año pasado era un poco más estable en las curvas rápidas. Definitivamente creo que para mi estilo de pilotaje esta moto se adapta mejor. Puedes ser más agresivo y eso me gusta", finaliza el español.
 
Buen comienzo en los IRTA de Sepang para el mejor rookie de 2014, Pol Espargaró, que ha terminado sexto a poco más de seis décimas del mejor registro del día firmado por Marc Márquez. El piloto del Monster Yamaha Tech 3 ha reconocido sentirse mejor físicamente que el año pasado, y ha podido finalizar la jornada sin un desgaste excesivo, toda una novedad para él en un test de este tipo.

Así ha resumido el menor de los Espargaró su test de hoy en Sepang: "Ha sido genial volver de nuevo al circuito. Ha sido volver a subirme a mi Yamaha, sentir la velocidad y ser feliz de nuevo. Al margen de esto, hemos tenido un día muy productivo y he conseguido un buen tiempo. He tratado de rebajar mis cronos al final de la sesión, pero el circuito ya estaba muy resbaladizo y no he podido progresar. Sin embargo, mi ritmo es prometedor y soy positivo ante los dos próximos días".

"Puedo decir que mi condición física ha mejorado mucho desde la temporada pasada cuando probé la moto por primera vez. Mi preparación para 2015 en los entrenos ha sido diferente, además estoy pilotando más suave, por lo que no gasto tanta energía. De ahí que haya podido sacar provecho del test completo, algo que no he podido hacer otros años en la primera jornada", finaliza el piloto español.

Su compañero Bradley Smith no ha podido pasar de la novena plaza a 1,4 segundos de la cabeza. El británico ha viajado hasta Sepang sin haberse recuperado de su última operación en la pierna, un contratiempo que le impide pilotar al 100%: "Esta semana sólo vamos a conseguir algo de feedback a nivel general porque mi pierna todavía no está recuperada por completo de la operación, así que no podré dar el máximo para hacer vueltas rápidas. En cualquier caso, estoy seguro de que podré encontrar un buen rimo que nos lleve por el buen camino y, en el futuro, encontrar nuevas soluciones en temas de electrónica y geometrías".

Smith explica que hoy ha podido probar "dos motos con settings diferentes, pero las sensaciones con las dos han sido prometedoras. Las condiciones del circuito eran un poco mejores que la última vez que visitamos este circuito y, a pesar de que hace más calor y está más resbaladizo que en Valencia, los avances que conseguí en España con la moto 2015 siguen aquí".
 
Día de mucha actividad en el box del equipo Ducati MotoGP Team en Sepang durante la primera jornada de IRTA oficial. A pesar de que el fabricante italiano ha traído hasta Malasia una versión actualizada de la 'antigua' GP14 (ahora GP14.3), tanto Andrea Dovizioso como su compañero Iannone se han mostrado muy competitivos, ocupando la cuarta y séptima plaza en la tabla de tiempos, a 0.355 y 1.162 segundos del hombre más rápoido del día, Marc Márquez.

La pareja italiana se ha centrado en los distintos ajustes de chasis que ahora permite la GP14.3, un trabajo que sirve para recopilar toda la información posible de cara al estreno de la nueva moto, la GP15, a final de mes también en Sepang. "Estoy muy contento porque el circuito estaba en muy buenas condiciones y hemos sido capaces de empezar por el buen camino tal y como queríamos", declaraba Dovizioso. "Hemos probado varios set-ups en el chasis y la electrónica, y desde el princpio mis sensaciones han sido muy buenas. Me gusta mucho Sepang: siempre me las arreglo para ir aquí rápido y nuestra velocidad es realmente buena comparada con la de nuestros rivales".

A la hora de hablar de la moto, Dovizioso excplica que "todavía estoy usando la moto del año pasado, con mejoras importantes, pero tengo curiosidad por probar la moto nueva a final de mes. La GP15 será muy diferente a esta moto, pero todo el trabajo que estamos haciendo nos sirve de feedback útil con la moto nueva, así que el trabajo de estos tres días es muy importante".

Iannone ha copiado el trabajo de su compañero y también ha realizado varias salidas al trazado de Sepang para seguir ajustando al electrónica de la Desmosedici e ir cogiendo sensaciones con las distintas variaciones del chasis. "Estos test son muy importantes para el futuro, hemos venido aquí con la Desmosedici GP14.3, que ha sido actualizada con nuevos componentes que nos permiten mejores ajustes en el chasis. Estoy contento porque estoy de nuevo sobre la moto después del test del año pasado, pueda dar gas a fondo, y siempre es emocionante subirme en mi Ducati. Hoy el test ha sido positivo porque hemos podido probar varas cosas que serán útiles en el futuro. Todos han rodado muy rápido este primer día: nosotros sólo hemos usado el neumático duro y estoy contento con mis tiempos. Está claro que queda margen para mejorar, pero no ha estado mal para ser el primer día", finaliza Iannone.
 
Session 2 as of 15:07 - 05/02/2015 - Local TimePos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:59.963 19 / 33 1:11.001
2 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 2:00.015 0.052 0.052 6 / 27 1:10.048
3 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 2:00.146 0.183 0.131 35 / 40 1:06.953
4 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:00.311 0.348 0.165 9 / 28 1:09.115
5 IANNONE, Andrea Ducati Team 2:00.444 0.481 0.133 10 / 27 1:14.787
6 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 2:00.676 0.713 0.232 20 / 36 1:20.685
7 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 2:00.959 0.996 0.283 7 / 36 1:11.260
8 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 2:01.058 1.095 0.099 19 / 38 2:24.033
9 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 2:01.344 1.381 0.286 10 / 32 1:06.774
10 BRADL, Stefan Forward Racing Team 2:01.484 1.521 0.140 13 / 30 1:10.431
11 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 2:01.515 1.552 0.031 8 / 29 1:10.345
12 BARBERA, Hector Avintia Racing 2:01.615 1.652 0.100 2 / 33 1:15.605
13 AOYAMA, Hiroshi HRC 2:01.772 1.809 0.157 15 / 40 1:11.464
14 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 2:01.844 1.881 0.072 22 / 29 1:11.824
15 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2:02.155 2.192 0.311 31 / 37 1:07.382
16 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 2:02.228 2.265 0.073 14 / 22 2:14.361
17 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 2:02.325 2.362 0.097 3 / 36 2:14.579
18 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 2:02.420 2.457 0.095 15 / 34 1:13.904
19 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2:02.914 2.951 0.494 28 / 29 1:10.978
20 PIRRO, Michele Pramac Racing 2:02.947 2.984 0.033 15 / 24 1:13.815
21 BAZ, Loris Forward Racing Team 2:03.078 3.115 0.131 13 / 24 1:13.130
22 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 2:03.129 3.166 0.051 14 / 27 1:24.185
23 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 2:03.399 3.436 0.270 8 / 27 1:19.374
24 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 2:03.609 3.646 0.210 8 / 30 1:13.319
25 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2:03.630 3.667 0.021 20 / 31 1:17.055
26 TAKAHASHI, Takumi HRC 2:03.781 3.818 0.151 10 / 36 1:16.042
27 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 2:04.241 4.278 0.460 5 / 26 1:14.153
28 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 2:04.487 4.524 0.246 3 / 32 1:12.344
 
[h=1]Lorenzo aprieta los tiempos en Sepang[/h] Minutos después de ocupar Dovizioso la primera plaza, Dani Pedrosa también se unía a ellos situándose segundo, aunque sería Lorenzo el primer piloto en rodar en rodar por debajo de 2’00, marcando un registro de 1:59.963.

En el garaje de Repsol Honda, Pedrosa tenía todavía hasta tres monturas en orden de marcha dentro de su garaje, reduciendo Márquez su elección a sólo dos en busca de la dirección a seguir en el desarrollo de la parte ciclo.
Entre el resto de pilotos de la marca japonesa, Cal Crutchlow acusaba problemas de estabilidad en el tren trasero en la entrada de las curvas, lo que le obligaba a combinar distintas opciones de distribución de peso y reglajes de freno motor. Al parecer, ésta podría ser la causa de los problemas de vibraciones que sufrió el primer día. En cuando a Karel Abraham, después de un positivo primer contacto con la electrónica Marelli y los frenos Nissin, empleaban esta segunda jornada centrándose en las suspensiones de Showa. Jack Miller continuaba rodando con su aprendizaje, en esta jornada rodando distintas series con neumáticos usados.
Los pilotos oficiales de Yamaha se centraban en evaluar el rendimiento de nuevos componentes y patrones electrónicos empleando neumáticos usados. En el equipo Tech3, Bradley Smith sufría por los dolores en su tobillo derecho, que le impedían rodar en tandas de más de cuatro vueltas. Aún así, el británico empleaba la jornada comparando distintos bastidores. De la misma forma, Pol Espargaró también alternaba dos chasis, aunque no debía decantarse aún por uno de ellos.
El equipo Forward Racing empleaba las primeras horas del día rodando con un bastidor del pasado año y un motor 2013, aunque se espera que reciban un motor de la pasada temporada convenientemente puesto a punto. Otra de las prioridades del equipo consistía en optimizar el funcionamiento del software de Marelli.
Tras el esperanzador inicio de la jornada para los pilotos oficiales de Ducati, en el equipo Pramac Racing Michelle Pirro se centraba en encontrar una buena base de puesta a punto con la que el ausente Yonny Hernández pueda seguir trabajando cuando se recupere completamente de su lesión de hombro.
Al mismo tiempo, Danilo Petrucci seguía con su proceso de aclimatación sobre la Desmosedici. Por su parte, el equipo Avintia Racing continuaba el trabajo con el software de Marelli y las suspensiones de Öhlins.
En el box de Suzuki la fiabilidad de los motores continúa siendo la mayor de las prioridades, lo que descarta seguir trabajando en la ganancia de potencia hasta asegurar el primer apartado. Aún así, Aleix Espargaró rodaba cómodamente en 2’01 para entrar entre los diez primeros de la lista de tiempos de esta mañana del jueves.
Por su parte, lo pilotos de Aprilia seguían haciendo comparaciones con el material estrenado al final de pasado año y su montura con especificaciones 2105.

motogp.com · Lorenzo aprieta los tiempos en Sepang



[h=1][/h]
 
A sus 27 años, Jorge Lorenzo parece estar en mejor forma física que nunca. El piloto mallorquín -que ha perdido cinco kilos este invierno gracias a un plan especial de entrenamiento- ha volado hoy sobre el trazado de Sepang para hacerse con el mejor crono en la segunda jornada de IRTA MotoGP, siendo además el único capaz de romper la barrera de los 2 minutos, firmando un 1:59.963 con neumáticos nuevos en la sesión matinal.

Así ha resumido Lorenzo el test de hoy: "Estoy muy contento. La mañana ha sido fantástica. Hacía mucho que no me sentía tan bien con un ritmo así de bueno. No es sólo el hecho de haber rodado en 1:59.9 y en 2:00.0, he podido rodar en 2:00 muy cómodo con mucho calor. Gané dos carreras en 2014... pero al margen de Japón fue un año difícil para conseguir una victoria. En 2013 gané ocho carreras, pero para ser honesto ni si quiera ese año tenía el feeling de esta mañana", comenta Lorenzo en relación a su excelente estado de forma.

"Después de comer probamos varias cosas. Diferentes chasis, así que perdí algo de concentración para matener un buen ritmo. Además el circuito ya estaba más resbaladizo y fueron pocos los que pudieron mejorar. Pero en general ha sido un día muy bueno. Me gusta mucho la nueva Yamaha. Creo que es una moto muy completa. Sólo nos falta mejorar en la frenada. Si podemos hacerlo en el próximo test estoy seguro de que llegaremos muy preparados a Qatar. Por ahora no tenemos ninguna ventaja, pero creo que tenemos el nivel necesario para ganar carreras", añade el español.

En su mismo box, Valentino Rossi estaba hoy menos sonriente que ayer. El italiano ha sufrido problemas de chattering durante gran parte de la sesión, un handicap que le ha impedido pasar del sexto puesto a más de siete décimas de su compañero de equipo: "Esta mañana hemos tenido chattering y ha sido un gran problema, y desde el principio no he sido capaz de pilotar al 100%. De hecho, en la vuelta que he dado con el neumático nuevo, he sido más lento que ayer. Esperábamos haber sido más rápidos, como Jorge ha hecho. Por la tarde solucionamos las vibraciones, pero al final tuvimos que cambiar el equilibrio de la moto y no me gustó nada, no estoy satisfecho".

El nueve veces campeón del mundo no quiere darle mayor importancia al pinchazo de hoy, y sabe que mañana tendrá una última jornada de test cargada de trabajo: "Mi ritmo no ha sido malo, sobre todo porque he sido capaz de rodar algo más rápido que ayer, pero creo que podemos hacerlo mejor, por eso mañana será importante hacer una buena vuelta a primer hora con la goma nueva. Después haremos una simulación de carrera, no sé de cuántas vueltas será, para intentar encontrar mi ritmo".
 
jueves, 5 febrero 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, completan otra jornada del test oficial en Sepang, finalizando tercero y cuarto respectivamente.

Después de pasar la jornada de miércoles probando distintas máquinas traídas por HRC desde Japón, este jueves los dos pilotos tenían una idea más clara sobre qué moto prefieren y se ponían a trabajar en la puesta a punto de la unidad elegida. Márquez y Pedrosa pasaban así la jornada, trabajando en geometrías, reglajes de suspensión y el apartado electrónico.

Márquez, que completaba más vueltas que ningún otro piloto en pista, terminaba el día en la tercera plaza con un mejor registro de 2’00.146, en la vuelta 35 de un total de 67. Finalmente, sufría una caída en la curva 7 de la que salía ileso. Pedrosa rodaba a sólo 114 milésimas de su compañero de equipo, firmando un 2’00.260 en la vuelta 50 de 52. El test de tres días finalizará mañana viernes.

Haciendo un repaso al día, Márquez comentaba: “Hoy me he centrado en una sola moto, la que más me gustó en la jornada de ayer, y he completado muchas vueltas. Por la mañana hemos probado distintos reglajes de geometría y suspensiones. Por la tarde trabajamos mucho sobre la electrónica, un proceso que resulta más lento y requiere más tiempo y vueltas en pista. Hemos recopilado mucha información, pero mañana todavía tenemos que seguir probando y después analizar los datos. Estoy satisfecho porque hemos continuado mejorando y vuelto a rodar rápido, incluso cuando hacía más calor”.

Pedrosa añadía: “Después de probar las tres versiones disponibles que Honda había traído aquí, hemos elegido la unidad con la que continuaremos el trabajo, rodando con dos unidades idénticas. Esto nos ha permitido trabajar bastante en la puesta a punto, intentando adaptar un poco mejor las suspensiones y la electrónica. Ha sido un día positivo porque hemos podido dar pequeños pasos en la dirección correcta y, respecto al test de Valencia, hemos continuado progresando. Creo que todavía tenemos que mejorar en algunos apartados, pero todavía nos queda un día más para seguir rodando. Espero que el viernes podamos seguir sumando vueltas porque hemos tenido mucha suerte estos dos días. No ha llovido y hemos podido aprovechar al máximo el tiempo disponible”.
 
jueves, 5 febrero 2015

Álvaro Bautista y Marco Melandri trabajan al máximo en el desarrollo del nuevo prototipo Aprilia RS-GP.

Romano Albesiano, manager del equipo Aprilia, ha hablado sobre los progresos de la marca italiana en los dos primeros días del test oficial en Sepang: “Los resultados iniciales de este test son ciertamente positivos. Quizá no tanto en los tiempos, pero ese no es nuestro objetivo en este momento, sino porque las sensaciones han resultado muy esperanzadoras. Estos dos días están en la línea de lo que esperamos de toda una temporada, estamos plenamente centrados en el desarrollo y perfeccionamiento de un prototipo competitivo.

“Teniendo en cuenta el hecho de que la nueva RS-GP está dando sus primeros pasos, el rendimiento de Álvaro [Bautista] es sin duda una buena señal. Incluso sus comentarios sobre cómo siente la moto resultan muy esperanzadores para nosotros, ya que no ha percibido ningún punto crítico. De todas formas, la moto tiene ahora muchos apartados en los que mejorar. Álvaro está demostrando que es un piloto rápido, tal como esperábamos tiene la actitud y la capacidad necesarias para el trabajo que necesitamos. Marco está continuando con su proceso de aprendizaje y, honestamente, lo está pasando peor de lo que esperábamos. Pero conocemos bien a Marco, así que estamos poniendo todo de nuestra parte para facilitarle las cosas en este nuevo escenario técnico”.
 
jueves, 5 febrero 2015

El piloto español continúa su progresión al manillar de la Ducati Desmosedici del equipo Avintia Racing.

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en Malasia ha terminado con Héctor Barberá a 1,6 segundos del mejor registro del día conseguido por Jorge Lorenzo. El piloto de Avintia Racing ha completado 42 vueltas con su Ducati poniendo a punto la electrónica y probando diferentes soluciones en la suspensión trasera. El valenciano ha terminado a una décima de la mejor Open y por delante de varias MotoGP Factory.

Para Mike Di Meglio no ha sido un día sencillo. La nueva electrónica ha cambiado el carácter de la moto y para el francés está siendo complicado adaptar su estilo de pilotaje. Junto a los técnicos de Ducati y Avintia Racing, espera poder dar un paso adelante mañana en la última jornada de test.

Barberá: “Teníamos muchas cosas para probar, he pasado mucho tiempo en el box y no hemos dado muchas vueltas, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos probado cosas nuevas en la suspensión trasera y sobre todo hemos mejorado mucho con la electrónica, la conexión del acelerador con la rueda trasera es mejor, el freno motor funciona mejor, pero falta. Estamos en la línea buena y mejorando. Esta mañana hemos salido con el setting de ayer, enseguida me he encontrado mejor y he mejorado mi tiempo, pero lo importante es que luego con neumáticos más gastados también he rodado rápido”.

Di Meglio: “Ha sido un día muy difícil, hemos tenido muchos problemas y rodado muy poco tiempo. Los ingenieros de Ducati han cambiado muchísimas cosas en el sistema electrónico y no conseguimos adaptarlo a mi estilo de pilotaje. El feeling que me da el motor en la salida de las curvas es el principal problema, han desarrollado un sistema diferente que a Héctor le gusta mucho, pero a mí me gustaba más como estaba en Jerez. Ahora la entrega de potencia es mucho más agresiva y a mí no me gusta. Ahora tenemos que ver qué podemos hacer para mañana para cambiarlo porque no me encuentro cómodo”.
 
jueves, 5 febrero 2015

El equipo Suzuki MotoGP continúa su progresión en el segundo día del test oficial en el Circuito Internacional de Sepang, con Espargaró y Viñales mejorando sus tiempos de forma significativa.

Espargaró se alzaba en la jornada de hoy la décima posición en la tabla de tiempos combinados de los dos primeros días con un registro de 2’01.344, ocho décimas más rápido que su mejor tiempo del miércoles. Por su parte, Maverick Viñales hacía incluso mayores progresos sobre la GSX-RR, rebajando su mejor registro anterior en 1.2 segundos hasta parar el cronómetro en 2’01.916. El equipo Suzuki MotoGP continuará evaluando mañana distintos reglajes para la GSX-RR, incluyendo en el plan del día un simulacro de carrera.

Espargaró: “Estoy muy contento con los progresos conseguidos desde el primer día, eso me hace confiar en que estamos trabajando en la dirección adecuada. Tenemos una buena puesta a punto en cuanto a geometrías y me estoy acostumbrando a ser más y más rápido con mi nueva moto. Todavía necesitamos trabajar en el control de tracción y el agarre trasero, estos son los mayores problemas en este momento, pero creo que nuestro tiempo de hoy ha sido competitivo”.

Viñales: “Hoy he probado distintas trazadas y estilos de pilotaje intentado averiguar cuál me va mejor y al final de la sesión he hecho una buena vuelta, así que estoy bastante satisfecho con el trabajo realizado. Creo que es bueno que vaya mejorando mis tiempos, aunque sea paso a paso siento que avanzamos en la dirección correcta. Estoy seguro de que todavía puedo mejorar mucho más si sigo sumando vueltas y experiencia. Quiero rodar tanto como sea posible. Mañana intentaremos hacer una tanda larga, pero el plan será el mismo que hoy, ir a paso a paso y conseguir el mejor tiempo posible al final del día”.
 
jueves, 5 febrero 2015



El piloto del equipo Monster Energy Tech3 Team, Pol Espargaro, concluye otro día de trabajo en el caluroso Sepang con el séptimo mejor registro, al tiempo que prueba dos bastidores distintos.

El joven piloto español completaba un total de 57 vueltas con un mejor registro de 2'00.959, logrado al comienzo de la sesión. El aumento posterior de la temperatura durante la tarde ocasionaba problemas de falta de tracción. Cuando las condiciones mejoraban el piloto volvía a pista para seguir probando distintos chasis. En esos momentos el piloto sufría una caída sin importancia y espera seguir acortando su diferencia con los pilotos más rápidos.

Pol Espargaró: “Hoy todo ha sido un poco más difícil que ayer, ya que hemos estado probando distintos bastidores y otros componentes y todavía no tengo claro cuál es el que prefiero, pero estamos progresando y por eso estoy contento. Intenté seguir mejorando por la tarde, pero no pude conseguirlo. No era el mejor momento para buscar una vuelta rápida por las condiciones de la pista. De todas formas no estoy centrado en hacer buenos tiempos, prefiero concentrarme en la puesta a punto de la moto y en mi estilo de pilotaje. He sufrido una caída por la tarde, pero ni la moto ni yo hemos tenido muchos daños. Mañana será otro día, pero tengo ganas de volver a pista después de descansar esta noche”.
 
Atrás
Arriba