Noticias del Mundial

Caras largas en el box del equipo Aprilia Racing Team Gresini durante la segunda jornada de test IRTA en Sepang, especialmente en el lado de Marco Melandri, que sigue sin levantar cabeza. El italiano ha vuelto a rodar hoy con un prototipo derivado de la RSV4 que pilotó el año pasado en el Mundial de SBK, una moto que Aprilia está usando a modo de transición para que Melandri se adapte a los neumáticos y las reacciones de una MotoGP.

El piloto de Ravenna ha completado hoy 49 vueltas, alternando el prototipo de SBK con la nueva Aprilia RS-GP, con unos resultados bastante desalentadores. Al margen de que Melandri ha terminado en última posición a casi 4,5 segundos de Marc Márquez, lo que realmente preocupa en el seno de Aprilia es su moral, cada vez más minada. El italiano ha preferido no hablar con los periodistas hoy presentes en Sepang, aunque sí lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter publicando un mensaje muy claro: "No tengo palabras, no puedo pilotar, me siento decepecionado por los chicos... no consigo pilotar de ningún modo, es frustrante".

Horas después, el equipo Aprilia Racing Team Gresini difundía un comunicado de prensa en el que recogía unas breves declaraciones de Marco: "Hoy hemos continuado con el trabajo que empezamos ayer, comenzando con una moto derivada de SBK y pasando entonces a la RS-GP. Desafortunadamente la hoja de tiempos todavía no nos recompensa. Todavía no tengo el feeling necesario para ir rápido y pilotar como a mi me gusta. No estamos sufriendo en ningún área concreta; es una sensación general de que es necesario mejorar para ser capaces de bajar los tiempos. Mañana seguiremos con los test. No espero ninguna revolución, pero cualquier avance será crucial".

¿Se ha equivocado Aprilia forzando a Melandri a abandonar SBK y liderar el proyecto de MotoGP? Conviene recordar que la fábrica de Noale no tenía previsto debutar en MotoGP hasta 2016, pero a finales de la temporada pasada Aprilia anunció por sorpresa que adelantarían sus planes para debutar en el mundial este 2015. Melandri se vio entonces en una encrucijada: el equipo oficial Aprilia de SBK desaparecía -la estructura actual es gestionada por Red Devils-, y todas las motos competitivas del WSBK parecían estar comprometidas.

¿Qué recurso le quedaba entonces al italiano? El que menos le gustaba: regresar a MotoGP con una moto totalmente nueva. Para más inri, la Aprilia RS-GP no es más que una moto "temporal" con la que la marca italiana correrá este año en MotoGP mientras termina de desarrollar una moto 100% nueva. El propio Biaggi definició la moto de este año como una simple CRT evolucionada.

Por fortuna para Aprilia, las cosas no le van tan mal en el otro lado del box, donde Álvaro Bautista parece haber encontrado una mejor sintonía con la RS-GP que su compañero. Hoy ha terminado 23º a 2,3 segundos de Márquez, aunque el tiempo es algo puramente anecdótico después de una jornada en la que no ha parado de probar nuevos componentes: "Los días como hoy son importantes cuando estás desarrollando un proyecto nuevo. Con los cambios que hicimos ayer en la electrónica hemos sido capaces de dar un pequeño paso adelante desde el último test. Hemos probado muchos detalles nuevos y aunque la hoja de tiempos no lo refleja, el test nos ha dado varias claves para analizar de cara al futuro. El plan para mañana es el de regresar al setup base que yo prefiero y hacer una tanda larga donde veremos cómo se comporta la moto y el desgaste de los neumáticos".
 
martes, 24 febrero 2015

El piloto valenciano del equipo Avintia Racing ha terminado el segundo día de test de nuevo como el más rápido entre las monturas Open.

Héctor Barberá finalizaba la jornada a apenas un segundo del mejor tiempo del día, obra de Marc Márquez. Lo más positivo ha sido aprovechar el día para trabajar en el ritmo de carrera y comprender mejor el comportamiento de su Ducati con los neumáticos degradados, algo importante para cuando comience la temporada en Qatar.

Mañana, último día de pruebas el objetivo de Barberá y el equipo Avintia Racing será una vez más terminar como la mejor Open. En la lista de tiempos de hoy terminaba en décimo cuarta posición absoluta con un tiempo de 2’00.847.

Barberá: "Hemos trabajado muy bien y probado muchos reglajes. Tenemos mucha información con la presión de las gomas. Estoy contento porque todo esto nos servirá, más que para hacer una vuelta rápida, para ser más constantes en las carreras. Las condiciones siguen siendo extrañas comparado con el test de hace dos semanas y aún así hemos mejorado el tiempo, de hecho ha sido la mejor vuelta que nunca he dado en Sepang. Así que pienso que estamos haciendo un gran trabajo. Ser de nuevo la mejor Open está bien, pero aquí no dan puntos y tenemos que trabajar más para llegar a tope a Qatar.rn
 
martes, 24 febrero 2015

El piloto del equipo CWM LCR Honda sigue adelante con su adaptación a su nueva Honda RC213V, tarea similar a la de su compañero Jack Miller.

El piloto británico Cal Crutchlow continuaba en la segunda jornada del test oficial en Sepang realizando progresos en su adaptación a la montura que pilotará la próxima temporada. Su mejor tiempo llegaba en su último intento sobre neumáticos nuevos, en la que era su vuelta número 61 y en la que conseguía un registro de 2’00.333 que le situaba en la octava plaza del día.

Su compañero de equipo, el debutante Jack Miller, seguía ganando experiencia sobre la Honda RC213V-RS, consiguiendo un mejor registro de 2’01.968 en su vuelta 65, la última del día, que le dejaba vigésimo primero. Durante el día el australiano sufría una caída al perder el tren delantero, aunque sin daños graves para el piloto o su máquina.

Crutchlow: “Hoy ha ido mejor en términos de vuelta rápida, estoy mucho más contento con mi ritmo sobre neumáticos nuevos. Creo que todavía puedo seguir mejorando bastante, ya que las condiciones de hoy no resultaban ideales, pero era lo mismo para todo el mundo. Lo hemos hecho bien en todas las situaciones y mejorado en cada salida.

Ahora entendemos mucho mejor la moto, estoy deseando salir mañana para ver si puedo lograr un ritmo mejor de cara al test de Qatar y la primera carrera del año. Todavía tenemos que mejorar la entrada en curva, pero estoy satisfecho con el rendimiento de hoy”.

Miller: “Finalmente puedo decir que hoy estoy algo más feliz. Hemos hecho buenos progresos y cada vez me encuentro mejor sobre la MotoGP. Al final del día dábamos grandes pasos, pero todavía nos queda trabajo por delante porque no estoy al nivel que me gustaría”.
 
Session 3 as of 13:45 - 25/02/2015 - Local Time

Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap

1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:59.115 13 / 45 2:01.731
2 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:59.437 0.322 0.322 19 / 42 1:05.141
3 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1:59.658 0.543 0.221 6 / 39 1:07.926
4 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:59.722 0.607 0.064 10 / 37 1:06.867
5 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:59.833 0.718 0.111 19 / 35 1:15.186
6 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:59.883 0.768 0.050 9 / 36 1:48.752
7 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 2:00.048 0.933 0.165 9 / 36 1:06.025
8 BARBERA, Hector Avintia Racing 2:00.244 1.129 0.196 8 / 29 2:02.510
9 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki MotoGP 2:00.275 1.160 0.031 6 / 41 13:13.364
10 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 2:00.468 1.353 0.193 10 / 29 1:03.164
11 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 2:00.490 1.375 0.022 13 / 25 1:08.658
12 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 2:00.556 1.441 0.066 12 / 33 1:07.338
13 VIÑALES, Maverick Team Suzuki MotoGP 2:00.604 1.489 0.048 11 / 37 1:11.590
14 BRADL, Stefan Forward Racing Team 2:00.685 1.570 0.081 10 / 18 18:13.967
15 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 2:00.695 1.580 0.010 7 / 40 3:03.926
16 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 2:00.813 1.698 0.118 15 / 33 1:24.644
17 PIRRO, Michele Ducati Test Team 2:00.875 1.760 0.062 8 / 31 1:11.555
18 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 2:01.159 2.044 0.284 7 / 33 1:17.519
19 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2:01.310 2.195 0.151 7 / 25 1:09.109
20 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 2:01.487 2.372 0.177 8 / 23 1:08.683
21 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 2:01.536 2.421 0.049 20 / 28 1:04.696
22 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2:01.593 2.478 0.057 9 / 40 1:25.181
23 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 2:01.815 2.700 0.222 16 / 44 1:27.102
24 BAZ, Loris Forward Racing Team 2:02.587 3.472 0.772 11 / 27 1:12.298
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 2:03.300 4.185 0.713 8 / 29 1:19.281
26 NAKASUGA, Katsuyuki Yamaha Factory Test Team 2:03.448 4.333 0.148 3 / 22 1:10.973
27 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 2:03.569 4.454 0.121 4 / 31 1:12.78
 
miércoles, 25 febrero 2015

El campeón en título consigue los mejores tiempos en las dos citas de pretemporada en el circuito de Kuala Lumpur.

La tercera y última jornada del segundo test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang ha concluido en el día de hoy de nuevo con Marc Márquez en cabeza de la lista de los mejores tiempos. Su registro de 1’59.115 quedaba apenas cuatro décimas por encima de su mejor tiempo en la primera cita de la pretemporada hace dos semanas en este mismo escenario.

Como venía siendo costumbre en el trazado de Sepang durante los entrenamientos de este mes de febrero, los mejores tiempos de cada jornada surgían en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura se mantiene relativamente baja.

Este último día no resultaba una excepción, por lo que nada más iniciarse la sesión todos los pilotos salían en busca de un buen registro les permitiera mantenerse entre los mejores. En este intento se imponía de nuevo el piloto del equipo Repsol Honda, siendo uno de los seis pilotos que rodaban por debajo de la barrera del 2’00.

La clasificación definitiva de esta tercera jornada quedaba por tanto encabezada por Márquez, seguido de Jorge Lorenzo (+0.322), Cal Crutchlow (+0.221), Andrea Iannone (+0.543), Valentino Rossi (+0.718) y Bradley Smith (+0.768). Tras ellos figuraban Dani Pedrosa (+0.933), Héctor Barberá (+1.129) como primera montura Open, Aleix Espargaró (+1.160) y Andrea Dovizioso (+1.353).

A continuación comenzaban las tandas largas en pista para asegurar el mejor ritmo posible, ocupándose algunos equipos al mismo tiempo de finalizar su programa de trabajo todavía pendiente.

Así las cosas, los pilotos del equipo Repsol Honda continuaban con la tarea de probar distintas configuraciones en el mapa de encendido, con Pedrosa evaluando distintos reglajes de chasis y Márquez todavía trabajando con dos bastidores en su box con el fin de decantarse definitivamente por uno de ellos. Por otra parte, Márquez era con diferencia el piloto que más vueltas completaba en esta tercera y última jornada, sumando 19 giros seguidos rodando en 2'00.

Por parte del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo volvía a salir a pista con la maneta de freno trasero alternativa que ya había probado en el test de Valencia al final de la temporada pasada. Al mismo tiempo, tanto Rossi como Lorenzo continuaban poniendo a prueba la nueva caja de cambios «seamless», con ambos pilotos satisfechos con su rendimiento inicial.

Entre los pilotos que realizaban distintos simulacros de carrera, algunos quedaban especialmente contentos, caso de Aleix Espargaró, que no quedaba igualmente contento por su vuelta rápida del día sobre la Suzuki y finalizaba prematuramente el test de Sepang por haber concluido su programa de trabajo.

Los pilotos oficiales de Ducati corrían suerte dispar en la tercera jornada del test. Mientras Iannone se encontraba realmente cómodo rodando con la nueva GP15, su compañero Dovizioso experimentaban algunos problemas en el último punto de las frenadas. Según declaraba Luigi Dall’igna en Sepang, los pilotos podrían no contar con dos unidades del nuevo prototipo durante la primera carrera de la temporada, sino que podrían tenerlas finalmente en la carrera de Austin (EE.UU.)

Tras la jornada del miércoles, pilotos y equipos continuarán rondando el jueves en Sepang, como parte del programa de preparación para la entrada la próxima temporada de Michelin como nuevo proveedor de neumáticos de la categoría.

Para ver los resultados completos de los tres días del segundo test en Sepang, pulsa aquí.
 
miércoles, 25 febrero 2015

Lorenzo firma el segundo mejor tiempo, mientras que Rossi ocupa la quinta posición.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP acaba de terminar el segundo test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang. Sus pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi empleaban los tres días en evaluar distintos componentes y soluciones, como una nueva caja de cambios o multitud de reglajes para la YZR-M1.

El último día ha resultado el más duro para ambos pilotos, ya que a primera hora se centraban en conseguir el mejor tiempo posible para después enfocar su esfuerzo en realizar una simulación de carrera con temperaturas más altas durante la tarde.

Lorenzo se hacía con el segundo tiempo más rápido del día por detrás de Marc Márquez con un registro de 1’59.437, quedando sólo 322 milésimas por encima del mejor tiempo del piloto de Honda.

El tiempo más rápido de Rossi llegaba con un registro de 1’59.833 durante la mañana, que le dejaba en la quinta plaza absoluta. Como su compañero de equipo, el italiano también sufría durante la sesión de la tarde sin poder encontrar la puesta a punto adecuada para completar su simulación de carrera.

Lorenzo: “Hoy he conseguido la mejor vuelta de mi carrera en Sepang, dos décimas más rápido que en el primer test. El trazado estaba en peores condiciones que antes, así que la moto ha mejorado bastante. También hemos sumado muchas vueltas en 2’00. A las 15:50 hemos intentado una simulación de carrera con la temperatura más alta en la que he rodado en Sepang. Era difícil rodar rápido de forma continuada y no sentía la moto tan bien con tanto calor. He decidido parar porque no tenía tanta confianza frenando.

Casi todos han hecho simulaciones a esta hora del día, por lo que imagino que también habrán tenido problemas. En general creo que ha sido un test muy positivo y los ingenieros han recopilado mucha información con la que conseguir mejoras para el próximo test y la primera carrera de la temporada. Estoy deseando volver a subirme a la M1 dentro de dos semanas y hasta entonces seguiré entrenando duro, como siempre, para estar lo mejor posible cuando comience la temporada”.

Rossi: “Al final ha resultado un test muy positivo. No estoy muy feliz con mi tiempo ni mi posición, ya que no he conseguido hacer una vuelta realmente rápida. Siempre me encontraba con pilotos en pista y no veía el momento de tirar fuerte. Creo que podía ser más rápido y haber estado entre los tres primeros. Hemos continuado trabajando con la caja de cambios y los reglajes, además de los neumáticos degradados, que todavía es donde tenemos que mejorar la moto nueva. Ahora será interesante comprobar nuestro nivel en otro circuito, ya que las diferencias entre fabricantes cambiar ahí. Tengo curiosidad por Qatar y lo competitivos que podemos ser allí”.
 
El equipo Avintia Racing ha completado con éxito tres días de entrenamientos en Malasia. Con la información recogida hace dos semanas en este mismo escenario, Héctor Barberá se ha encontrado mucho más cómodo sobre su Ducati Desmosedici GP14 Open. Además de hacer varias vueltas rápidas por la mañana que le han situado octavo al final de los tres días de test, el piloto valenciano ha trabajado duro con el equipo para mejorar el ritmo de carrera. Con 58 grados en el asfalto ha realizado un simulacro de carrera en dos partes con excelentes resultados.

Mike Di Meglio hoy no se encontraba bien físicamente, un fuerte dolor de estómago debido a los medicamentos que ha tomado para la gripe estos días le ha debilitado bastante, pero el bravo piloto francés ha mejorado mucho sus tiempos y sus sensaciones con la moto.

El equipo Avintia Racing volverá a la acción el próximo mes en Qatar, en el que será el último test de pretemporada antes de empezar el Mundial bajo los focos del circuito de Losail.

Héctor Barberá (8º 2'00.244): "Hemos hecho un buen trabajo y sobre todo estamos contentos porque donde más hemos mejorado con respecto al otro test es en el ritmo de carrera. En la vuelta rápida sabíamos que teníamos margen y que hacer una vuelta es más fácil que hacer un buen simulacro de carrera y ser constante, sobre todo en una pista como esta en la que las condiciones son siempre extremas. Empiezo a sentir la moto más mía y en el equipo hay mucha motivación, mucha armonía y se trabaja muy bien. En el otro test nos pondría un 5 y en este un 8, así que no está nada mal. El objetivo es ser la primera Open, pero quedar por delante de algunas oficiales te da mucha motivación".

Mike Di Meglio (20º 2’01.487): "Por la mañana nos hemos centrado en hacer una vuelta rápida y hemos mejorado bastante. Por la tarde con más temperatura en el asfalto ha sido más complicado, pero hemos encontrado una buena base sobre la que trabajar; tenemos que mejorarla más, pero me siento más cómodo sobre la moto y puedo apretar más. Físicamente no me encontraba muy bien hoy, pero he tratado de hacer lo mejor y darle al equipo la mejor información. Estoy más cerca de Héctor, aunque todavía no lo que me gustaría. Se nota su experiencia en MotoGP y trabajar con él me está ayudando mucho. Nos queda mucho por mejorar, pero cada vez estoy más preparado para empezar en Qatar".
 
miércoles, 25 febrero 2015

El estadounidense mejora ocho décimas su tiempo de ayer y despide un positivo test con su nueva montura.

Después de seis días de trabajo en el Circuito Internacional de Sepang durante el mes de febrero, los pilotos DRIVE M7 Aspar han podido constatar sus progresos. En el decimoquinto giro de este último día el norteamericano lograba un registro de 2’00.813 y rebajaba ocho décimas su mejor tiempo de ayer, superando la barrera de 2’01 para finalizar la jornada a 1.6 segundos del primero.

Su compañero de equipo Eugene Laverty ha ido mejorando a lo largo de test, para lograr su mejor tiempo en el último día en el que establecía un registro de 2’01.815. Al mismo tiempo, empleaba esta última jornada probando una evolución en suspensión delantera que le proporcionaba excelentes sensaciones.

Hayden: “Sinceramente hoy hemos dado un paso bastante importante. Nuestra posición no es espectacular, pero he disminuido considerablemente mis tiempos. Hay que ser realistas, competimos a un gran nivel y para pulir el tiempo hay que trabajar muy duro. Estamos en el camino adecuado, hemos mejorado mucho respecto al primer test y eso es positivo. Además hoy hemos podido completar una tanda larga que nos ha ayudado a mejorar, he cometido un pequeño error, pero en general mi ritmo ha sido constante. Nos vamos de Sepang satisfechos, aunque no podemos relajarnos, debemos seguir tratando de evolucionar varios puntos, el primero de ellos la gestión del freno motor”.

Laverty: “Hoy no hemos conseguido mejorar los tiempos tanto como esperábamos, pero hemos seguido progresando en la puesta a punto de la moto. Hemos completado una tanda larga con gomas usadas, lo cual ha sido muy positivo para comprobar nuestro rendimiento, además he aprendido bastante sobre el comportamiento de la moto. Nuestro ritmo y nuestros tiempos han sido constantes. Al final del día, cuando las condiciones eran un poco mejores, hemos realizado un cambio en la suspensión delantera que nos ha hecho dar un paso adelante. Todavía nos queda trabajo por delante, pero cada vez siento que estamos más preparados”.
 
Karel Abraham, el piloto checo que milita en MotoGP con su propia estructura, ha sido protagonista de los segundos tests de Sepang no precisamente por unos buenos resultados. Karel, que pilota una Honda en configuración Open como Jack Miller, ha tenido un par de encontronazos en la pista por haberse dedicado a utilizar la rueda de otros pilotos. Scott y Karel acabaron hoy apartados a un lado en la pista dedicándose unas lindezas el uno al otro.

Al parecer, Abraham habría abusado de la línea de otros pilotos con máquinas similares a la suya, lo que enfureció a uno de los principales afectados, Scott. Momentos antes de enredarse en insultos, el piloto checo cortaba gas durante una vuelta rápida para aflojar y ponerse justo detrás del colín de Redding. El gesto fue la gota que colmó el vaso. Al llegar a boxes Scott no se contuvo en absoluto:

Scott Redding:
"¡No me tires de la lengua con Abraham! ¡Siempre está en medio y siguiéndote! Si va en vuelta rápida, corta gas y se queda esperando y esperando. En esa vuelta simplemente quería joderle un poco y él me la quería devolver. Iba pensando: "No tienes ni voz ni voto, eres tú el que me está siguiendo todo el tiempo".
Es simplemente un cargante. Te acaba quemando porque hace calor, estás cansado y él está ahí siempre esperando en alguna parte cada vez que sales. En realidad, es tan sólo un poco de frustración."

Anteriormente, como indican los compañeros de Bike Social, el checo ya tuvo algún roce con Cal Crutchlow, quién terminó haciéndole una peineta. Seguir la estela de otro piloto es más relajado y menos exigente para el piloto, además de permitir al que va detrás aprender algún pequeño detalle del circuito que se le hubiera escapado hasta ahora.

No es la primera vez tampoco que tenemos bronca en la pista por abusar de esta técnica, ya en el pasado Héctor Barberá tuvo que enfrentarse a este tipo de problemas cuando pilotaba la Ducati del Pramac. Tan común era, que en el equipo de Jorge Lorenzo llegaron a utilizar un logo para la pizarra indicando su presencia.

Scott, por su parte, tenía le objetivo personal de rodar en 2’00.4 pero su mejor vuelta se ha quedado en 2’00.695. Eso sí, Redding subraya que aun hay mucho por aprender de la Honda RCV213V
 
miércoles, 25 febrero 2015

El piloto del equipo CWM LCR Honda finaliza el test de Sepang ocupando la tercera posición en la lista de los mejores tiempos.

Cal Crutchlow ha sido uno de los pilotos que han iniciado la carrera por los tiempos más rápidos del último día de test en el Circuito Internacional de Sepang, logrando un mejor registro personal de 1’59.658 que le situaba como el tercer piloto más rápido de este entrenamiento.

Satisfecho por el trabajo realizado con el neumático blando, el británico se dedicaba entonces a encontrar una buena puesta a punto en ritmo de carrera, saliendo a pista con neumáticos más duros para realizar tandas más largas de vueltas. Sin embargo, problemas de frenos le han impedido completar la distancia inicialmente planificada por razones de seguridad. Aún así, el piloto se mostraba realmente satisfecho por el trabajo realizado a lo largo de la semana.

Crutchlow: “Siendo un circuito que no me gusta, la de hoy es mi vuelta más rápida casi por ocho décimas de segundo. Me sentía a gusto sobre la moto y no creo que sea una mala vuelta para cómo eran hoy las condiciones del circuito”.

“Estoy contento de cómo han ido las cosas, pero todavía necesito mejorar mi estilo de pilotaje. El paso por curva no está tan mal y aunque la frenada en línea recta es buena, los demás pilotos pueden tomar más riesgos en los instantes que vienen después. Creo que eso es cosa de confianza y, aunque la salida de las curvas tampoco está mal, pienso que todavía nos queda por avanzar”.

“En mi primera simulación los frenos no podían parar la moto, exactamente el mismo problema que había tenido Márquez a principios de esta semana. Como he dicho, lo pasamos mal en la entrada de las curvas, pero todavía podía hacerlo bien en las tandas largas. La moto iba bien, pero estaba perdiendo un segundo en algunas vueltas al tener problemas con los frenos”.
 
jueves, 26 febrero 2015

Después de tres días entrenamientos, el equipo Ducati se muestra satisfecho con el rendimiento de su nueva montura.

La primera experiencia de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone sobre la nueva Ducati Desmosedici GP15, el último arma del fabricante italiano para el Campeonato del Mundo 2015, acaba de concluir con un alto grado de satisfacción.

Presentada el 16 de febrero en Auditorio Ducati en Borgo Panigale, la GP15 giraba sus ruedas por primera vez en pista esta misma semana y se mostraba inmediatamente rápida y fiable, permitiendo a los dos pilotos mejorar sus sensaciones a girar en tiempos consistentes y trabajando de forma metódica para seguir el programa planificado para estos tres días.

Al final del entrenamiento, el más rápido de los dos pilotos de Ducati era Andrea Innnone en la cuarta plaza absoluta, uno de los siete pilotos que conseguía rodar en este test rodando por debajo de la barrera de los dos minutos, concretamente en 1'59.722. Iannone, que ha estado rodando en esperanzadores tiempos a lo largo de los tres días, desarrollaba una positiva relación con la nueva GP15.

Andrea Dovizioso lograba rodar en 2'00.468 en su primera salida con el neumático blando el último día, aunque no conseguía repetir el 2'00.250 del día anterior, finalizando el test en la novena posición absoluta. El piloto aseguraba encontrarse en armonía con la nueva GP15, pero reconocía que todavía tiene que mejorar el apartado de la frenada y sus sensaciones con el tren delantero para estar quedar plenamente satisfecho.

Como contribución para seguir desarrollando la GP15, el equipo también contaba con la ayuda del piloto probador Michele Pirro, presente en el test de Malasia sobre la Ducati GP14.3.

Iannone: «Han sido tres días muy positivos porque llegamos a Malasia con una moto totalmente nueva que no habíamos probado antes, y hemos rodado rápido sin problemas de fiabilidad. Estoy muy satisfecho de cómo hemos mejorado en tan poco tiempo. El último día nos centramos en mejorar las sensaciones, pero también el agarre y la entrada en curva. Queda mucho trabajo por hacer, pero estoy feliz después de este primer contacto con la moto nueva».

Dovizioso: «Sólo puedo estar contento después de este test, ya que hemos sido competitivos desde el principio. Estoy particularmente satisfecho porque hemos mejorado en puntos clave respecto a la moto anterior, ya que ésta por fin gira. En la fábrica han hecho un gran trabajo y no hemos tenido ningún problema en estos días. Ahora tenemos que conocer mejor la moto. Con la nueva hemos probado algunos reglajes radicales para conocer mejor su comportamiento. Todo esto es normal y estoy convencido de que nos queda mucho por mejorar, sólo necesitamos algo de tiempo para que nuestros ingenieros analicen todos los datos antes de ir al próximo test en Qatar».
 
jueves, 26 febrero 2015

Tras el test de pretemporada, varios pilotos se quedan en Sepang para probar los neumáticos de Michelin de cara a la temporada 2016.

Esta era la primera ocasión en que pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi tenían su contacto inicial con la gama de neumáticos que volverá al Campeonato del Mundo de MotoGP™ a partir de la próxima temporada.

Los pilotos de probadores habituales, incluyendo Colin Edwards e Hiroshi Aoyama, ya habían trabajado con anterioridad con una selección de siete neumáticos delanteros y cinco traseros hacía dos semanas, justo después del primer test de pretemporada, allanando el camino al hacer una selección previa a la evaluación llevada a cabo en la jornada de hoy.

Michelin había traído una gama de cuatro neumáticos delanteros y tres traseros. Los delanteros se servían del mismo compuesto, aunque con distintos perfiles y carcasas, mientras que los traseros contaban con distintos compuestos.

El director técnico de Michelin, Nicolás Goubert, comentaba: “Era muy importante para nosotros tener la oportunidad de contar con los pilotos oficiales sobre las motos desde muy temprano esta temporada para darnos una dirección clara en la que trabajar”.

“El principal trabajo que tenemos que hacer es con el delantero, que es donde hemos encontrado, digamos, una mayor ventaja que acortar, según lo que nos habían dicho los pilotos probadores.

Les hemos pedido salir para cinco o seis vueltas para darnos su opinión. Al principio lo más importante es decidir qué perfil y qué construcción son las que necesitamos. Por la tarde también les pedimos que hicieran una tanda larga para comprobar la robustez de los neumáticos”.

Los pilotos que participaban en este test eran Marc Márquez, su compañero de equipo Dani Pedrosa, el dúo oficial de Yamaha compuesto por Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los pilotos probadores de la misma marca, Katsuyuki Nakasuga y Colin Edwards, Aleix Espargaro por Suzuki, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone con Ducati junto al probador Michele Pirro, los de la formación Tech 3 Pol Espargaró y Bradley Smith, los de Aprilia Álvaro Bautista y Marco Melandri, Cal Crutchlow y Jack Miller con CWM LCR y Karel Abraham con AB Cardion.
 
Para Gigi Dall'Igna el estreno de su nueva máquina ha ido más o menos como esperaba, aunque reconoce que han tenido que afrontar algunos imprevistos: "Hay cosas que no esperábamos. Pero creo que es algo bastante lógico porque esta moto es totalmente nueva, así que no puedes tenerlo todo previsto. Tienes que probar, comprobar qué ocurre y tratar de solucionar el problema que tengas. En mi opinión el 80% de los comentarios de los pilotos se ajustas a nuestra simulaciones, pero hay un 20% que todavía tenemos que comprender".

Respecto a sus dos pilotos, el técnico italiano afirma haber encontrado "un buen set-up para Iannone, un punto de inicio razonable con la G15. Con Dovizioso creo que todavía tenemos un poco de trabajo porque necesitamos solucionar algunos problemas en el área de los frenos. Estoy bastante contento, aunque no contento del todo".

A a hora de hablar de las diferencias entre la moto del año pasado y la nueva, Dall'Igna revela que "la nueva moto es un poco más rápida que la otra en la chicane. Hay algunas zonas del circuito en las que ganamos mucho, pero hay otras en las que tenemos que mejorar un poco para conseguir el rendimiento de la GP14.3. Estoy contento con el rendimiento de la moto en curvas rápidas, pero no tanto en las frenadas y sobre todo en la parte final de la frenada".

A la pregunta de si finalmente Ducati empezará la primera del año en Losail con la GP15, Gigi Dall'Igna se muestra prudente: "No quiero tomar aún la decisión sobre la moto con la que haremos la primera carrera hasta el test de Qatar. Un único circuito no es suficiente para verificar la nueva moto y además necesitamos más kilómetros en los motores. Por ahora no hemos tenido problemas de fiabilidad, pero todavía tenemos que establecer una nueva comparativa entre la GP14.3 y la GP15 en el test de Qatar y después ya tendremos una mejor opinión sobre qué moto usaremos en la carrrera. Al final es una decisión de los pilotos, no mía. El piloto debe tratar de conseguir el máximo rendimiento y no seguir mi opinión. He hecho ésto toda mi vida. Si recuerdas cuando Marco Simoncelli ganó el Mundial de 250 él tuvo dos motos muy diferentes en el box durante dos o tres carreras".
 
jueves, 26 febrero 2015

Bradley Smith terminaba en la sexta posición absoluta, mientras que Pol Espargaró lo hacía en la undécima.

El piloto británico Bradley Smith terminaba el último día de test en el Circuito Internacional de Sepang en la sexta posición de la clasificación combinada, dejando claras sus intenciones al resto de sus rivales en la temporada 2015. Después de los oportunos ajustes de reglajes, el piloto salía a pista para marcar un mejor registro de 1’59.883 en su novena vuelta. Este tiempo suponía una rebaja de más de un segundo y medio respecto a su registro del lunes, y se quedaba a sólo tres décimas del tercer mejor tiempo de este test.

Por su parte, Pol Espargaró finalizaba el test en undécima posición, sufriendo una caída en la mañana del último día que condicionaba sus planes. Sin embargo, el español lograba un mejor registro de 2’00.490 en la décimo tercera vuelta de las 37 que culminaba la última jornada. Este tiempo suponía una mejora de cuatro décimas, por lo que el ex campeón del mundo de Moto2 se sentía optimista de cara al próximo test a realizar en Qatar para comenzar la temporada en plena forma.

Smith: “Fue un buen último día para mí, especialmente por terminar entre los seis primeros. Ayer habíamos terminado más o menos el trabajo que teníamos programado, pero nos quedaban algunas cosas por probar en el embrague y la electrónica. Hemos seguido tres caminos distintos, con dos de ellos dando positivos resultados. Se trata de pequeñas cosas que pueden marcar la diferencia en una carrera. La moto tiene una buena puesta punto y ahora iremos a Qatar, que es un circuito completamente diferente donde comprobaremos si nos sirve la puesta a punto que hemos elaborado aquí. Hemos estado cerca de hacer el mejor tiempo entre las motos satélite, aunque Crutchlow ha sido un poco más rápido. Sin embargo, nuestro ritmo es muy competitivo y estoy satisfecho con lo que hemos conseguido”.

Espargaró: “El último día fue complicado para mí. Al principio, la sensación en pista era buena y estaba seguro de que el día nos iría bien. Monté un neumático nuevo y me disponía a hacer una vuelta rápida, pero desafortunadamente terminé sufriendo una caída. Fue el peor momento posible porque la pista estaba perfecta de temperatura. Como tenían que reparar la moto, tuve que salir con la segunda y pocas posibilidades de mejorar mi tiempo porque poco después tuve que parar por la temperatura. Una vez el ambiente estaba más fresco, tuvimos algunos problemas que nos ralentizaron de nuevo y al final sólo teníamos media hora de pista disponible. Dicho esto, tras la caída no quería tirar fuerte para no acabar peor, así que de alguna forma nos limitamos a nosotros mismos porque queríamos asegurarnos de que todo estaba en su sitio antes de rodar fuerte otra vez”.
 
jueves, 26 febrero 2015

Suzuki MotoGP finaliza el segundo test en Sepang con importantes progresos sobre la GSX-RR.

Aleix Espargaró y Maverick Viñales finalizaban el pasado miércoles un test en el que evaluaban una considerable variedad de componentes y opciones de reglaje para ofrecer al equipo una valiosa información de cara al siguiente test en Losail, planificado para el mes de marzo.

La última sesión en Sepang se caracterizaba por las altas temperaturas, de 32º en ambiente y de 60º sobre el asfalto. A lo largo de ella Espargaró completaba 50 vueltas con un mejor registro de 2’00.275 que le situaba noveno en la lista de tiempos. Por su parte, Viñales sumaba 43 vueltas con un mejor tiempo de 2’00.604 y una décimo cuarta posición final.

Espargaró: “Estamos satisfechos con los resultados del último día, hemos rodado con mucho calor porque el día anterior tuve muchos problemas en esas mismas condiciones. El último día rodaba bastantes vueltas con 60º de temperatura en la pista, muchas en 2’01. Estoy feliz con los progresos realizados en el ritmo. Me ha faltado una vuelta rápida porque cometí un par de errores cuando estaba usando los neumáticos blandos”.

“La moto ha mejorado mucho, hemos trabajado a fondo con la configuración electrónica y también para poner a punto el control de tracción, lo cual nos ha dado buenos resultados y nos ha permitido recortar un segundo. También hemos tocado la tracción en la salida de las curvas y era importante comprobar su comportamiento con temperaturas tan altas. Todavía nos queda mucho trabajo, pero confío en que estoy en un equipo de fábrica con su personal trabajando para lograr el mejor resultado”.

Viñales: “Dejo Sepang con muy buenas sensaciones y satisfecho por un trabajo bien hecho y sin problemas. He conseguido rebajar mucho mis tiempos, tanto en vuelta rápida como en ritmo de carrera. Estoy aprendiendo más y más sobre la moto. He hecho algunos cambios en cuanto a reglajes y también en la electrónica, estoy aprendiendo a aprovecharlos”.

“El último día intenté lograr una vuelta rápida, pero no quería tirar tan fuerte como el día anterior, en el que sufrí una caída, así que me he centrado en rodar de forma consistente y trabajar el ritmo. También hemos recopilado información valiosa con la que podemos seguir trabajando. Sigo siendo un debutante, por lo que necesito entender muchas cosas sobre la moto, pero mi rendimiento está siendo bueno y quiero seguir avanzando paso a paso”.
 
lunes, 2 marzo 2015

El campeón del mundo de MotoGP™ en 2006 y piloto esta temporada del equipo Drive M7 Aspar hablaba recientemente con motoamerica.com.

Has pasado gran parte de la pretemporada pilotando motos de dirt track. Después de la cirugía a que te sometiste el pasado año, ¿cómo se encuentra tu muñeca en este momento? ¿Ha mejorado tu fuerza y capacidad de movimiento?

“Desde luego, perdí mucha fuerza. La intervención resultó muy importante y me ha llevado algo de tiempo recuperarme. He realizado mucho trabajo de rehabilitación para recuperar la capacidad de movimiento. He tenido que modificar ligeramente mi sistema de entrenamiento, pero estoy bastante satisfecho”.

“En Malasia he participado en los dos test –lo que significa rodar tres días seguidos en condiciones muy calurosas-, y no he tenido problemas. Por supuesto, la muñeca todavía sigue mejorando. He hablado con algunas personas que habían pasado por este mismo proceso y me contaban que incluso un año después de la intervención todavía se sigue mejorando”.

“Ya no practico motocross, aunque sí sigo entrenando en la tierra, haciendo flat track y algo de off road, pero sin saltos, quizá hago algunas mesetas y todo eso. He estado compitiendo durante mucho tiempo, por lo que es normal que algunas cosas no estén perfectas, pero me siento muy optimista de cómo ha ido todo”.

Después de dos test de pretemporada en Sepang, ¿qué opinas de la RC213V-RS? ¿Qué áreas consideras que deben mejorarse?

“Bueno, la moto es realmente más rápida que la del año pasado. Tienes unos 30 o 40 CV más de potencia. Nosotros somos más rápidos, pero también lo son el resto. El año pasado nadie rodó en 1’58 en Malasia, lo que significa que han dado un gran paso adelante. El agarre era quizás el mejor que nunca haya visto.

Hemos trabajado mucho en la electrónica. Con el chasis del año pasado, el software Open de Magneti Marelli no era un problema porque no había mucha potencia. Dimos un paso adelante del primer test al segundo, rebajando nuestro mejor tiempo en casi un segundo y no solo en una vuelta, sino de manera constante. Todo ello me hace sentir positivo, si bien tenemos aun muchas cosas que mejorar.

El freno motor es una de ellas. A través de los años ha servido para ahorrar combustible, si bien significa que debes confiar más en la electrónica para la entrada en curva que en el actual agarre mecánico. Hay muchas partes en la curva –entrada con freno motor, línea recta, primera fase, última fase-, lo que comporta que los ingenieros deban dedicar mucho tiempo a estudiar los datos y generar nuevos mapas.”

¿Qué piloto americano consideras que puede ser candidato a seguir tus pasos y aspirar a conseguir triunfos en el Campeonato del Mundo?

“¡Me pones en un compromiso! Cameron Beaubier hizo un gran trabajo el pasado año. Cuando vino por primera vez a Europa, las cosas no le salieron bien. No creo que ser compañero de equipo de Marc Márquez fuera fácil, tal y como se ha demostrado. Quizás no lo estaba haciendo tan mal, pero la gente lo comparaba con Márquez. Eso fue difícil. Cameron tiene un pilotaje muy preciso y aprende rápido.

Jake Lewis tiene una gran oportunidad. Vamos a ver qué es lo que puede hacer. En Supersport hay algunos nombres, pero escoger uno o dos que podrían dar el siguiente paso es difícil de decir. Por supuesto, mis preferencias están en los chicos de Kentucky, mi primo Hayden Gillim y Nick McFadden. Hay un par de chicos en Superstock 600 que podrían estar compitiendo en Supersport.

Es una lástima que el campeonato Hayden’s SuperSport (actual Superstock 600) no abra más puertas. Cuando hablé con ellos en diciembre. Todavía no tenían nada. En América hay talent, pero el campeonato debe hacer mejor el trabajo y ayudar a los jóvenes. Hace un par de años, los jóvenes no tenían ninguna oportunidad. Es por ello que considero importante que Yoshimura dé una oportunidad a Jake. Tienen que trabajar duro y espero que este trabajo dé sus frutos.”
 
El Circuito de Misano estrenará nuevo asfalto esta temporada. La pista del Adriático contará con una nueva superficie a lo largo de los 4.200 metros de recorrido que empleará materiales específicos para resistir los efectos de la corrosión por la cercanía del mar, sin olvidar otras mejoras para reducir la contaminación acústica. Todo el trabajo lo está llevando a cabo la empresa de diseño Studio Dromo, con el diseñador Jarno Zaffelli a la cabeza. Además de reasfaltar el trazado, Misano contará con una variante de 3,2 kilómetros destinada a tandas libres y otro tipo de competiciones, evitando así un desgaste excesivo del recorrido mundialista.

El Comisario de Seguridad de los Grandes Premios FIM, Franco Uncini, ha asegurado que el "Misano World Circuit ha aceptado la solicitud de MotoGP de mejorar las medidas de seguridad. Los propietarios del circuito han estado siempre de acuerdo con la FIM y la FIA, lo que demuestra su inquietud por lograr los estándares más altos de seguridad. Estos cambios mejorarán la experiencia del público y generarán un mayor interés para el trazado. Esperamos agotar las entradas este año".
 
miércoles, 4 marzo 2015

El manager del equipo Pramac Racing habla de los progresos del equipo y sus pilotos durante la pretemporada 2015.

Yonny Hernández protagonizaba su vuelta durante el segundo test de pretemporada en el circuito de Sepang después de haberse perdido el primero debido a una lesión de hombro, mientras que su compañero Danilo Petrucci sorprendía a su equipo por su rápida adaptación a la Desmosedici GP14.2.

Guidotti hablaba así sobre el rendimiento de Yonny Hernández: “Conocemos a Yonny desde hace un año, así que no nos quedan secretos por descubrir sobre él. Ya conoce nuestra dinámica en las carreras. Lo que necesita es emplear su fuerza para ser más rápido. La moto es muy diferente a la que tuvimos el pasado año. Sin embargo, esta moto es mejor, lo que significa que debería beneficiarle aunque se reduzca su asignación de neumáticos. Estamos intentado darle una moto a la medida de su talento”.

“Desafortunadamente, en este segundo entrenamiento en Sepang no tuvimos la posibilidad de trabajar lo suficiente en la puesta a punto debido a que todavía no está en su mejor forma tras la lesión. Considerando todo esto, Yonny rodó rápido pero quedó claro que todavía está lejos de su mejor forma después de tres meses alejado de los circuitos. Esperamos que esté mejor en Qatar”.

Sobre el recién llegado Danilo Petrucci, añadía: “Lo que más nos satisface es la forma en que Danilo ha avanzado teniendo en cuenta las dificultades y peculiaridades de la moto. Es un proceso que marcha adelante y en el que avanzamos cada día en línea con el calendario y plan de trabajo que marcamos inicialmente. El nivel que ha alcanzado hasta ahora es más que satisfactorio. Después de los dos test en Sepang el nivel de conocimiento alcanzado ya en su primer contacto con la Desmosedici resultó interesante”.

“Después de los dos test la sensación es muy positiva, ya que nos ha sorprendido muy gratamente en algunos apartados, más de lo que hubiéramos esperado, pero todavía hay que seguir trabajando. Todavía queda mucho que hacer, pero el ambiente en el equipo y la armonía en las decisiones que hemos tomado resultan muy constructivas. Cada vez que hablamos en el garaje, el entendimiento mutuo está a un gran nivel y eso es extremadamente importante”.

En relación al próximo test en Qatar, concluía: "Sólo tenemos un objetivo, centrarnos en la distancia de carrera. Siempre hemos trabajado sin perder atención a este apartado, pero básicamente hemos estado trabajando en el rendimiento para saber hasta dónde podíamos llegar. En Qatar necesitaremos combinar velocidad y ritmo de carrera. Estos serán los tres últimos día de test de pretemporada. Después de ese momento, sólo importarán los resultados del Gran Premio”.
 
Valentino Rossi no es un piloto que suela morderse la lengua cuando le hacen preguntas delicadas. El último hachazo del piloto italiano ha ido contra Ducati y los beneficios de la clase Open de los que dispondrán Andrea Ianonne y Dovizioso en su nueva Desmosedici GP15, moto que ha demostrado un gran nivel en su estreno en Sepang, donde Iannone finalizó 4º y Dovizioso 9º, este último con problemas de puesta a punto.

"Creo que son rápidos", reconoce Valentino en declaraciones recogidas por Crash.net. "Vi a Iannone y a Dovizioso en buena forma y creo que la GP15 va muy bien para ser nueva. De hecho es muy joven todavía. Así que creo que durante la temporada, tanto en los libres con el neumático blando como en carrera, Ducati puede ser peligrosa".

A pesar de que la fábrica de Borgo Panigale corre este año bajo la clase Factory, puede aprovechar las ventajas de la normativa Open al no haber conseguido ninguna victoria en seco en 2014. Lo mismo ocurre con Suzuki y Aprilia, aunque en este caso se debe a su condición de debutantes en el Mundial. Esto quiere decir que dispondrán de 24 litros de combustible, neumático extra-blando en entrenamientos y blando en carrera, 12 motores por temporada y la posibilidad de seguir evolucionando el propulsor a lo largo del año. Condiciones muy diferentes a los 20 litros de combustible, los 5 motores por temporada y la congelación en el desarrollo de motores que deben cumplir los equipos Factory, además de no poder contar con el neumático trasero más blando que Bridgestone lleve a cada Gran Premio, limitado únicamente a las Open.

Los equipos Factory con regulación Open mantendrán estas ventajas siempre y cuando no consigan tres terceros puestos, dos segundos o una victoria en condiciones de seco. Llegado ese momento su status cambia a 'Factory 2', perdiendo 2 litros de combustible en el depósito y quedándose en 9 motores por temporada. Si el equipo suma además tres victorias en seco en el mismo año, pierde trambién la opción de la goma blanda.

Estas penalizaciones son, en opinión de Valentino, insuficientes en vista del nivel que Ducati está demostrando con la GP15. De hecho ya en 2014 el propio Gigi Dall'Igna confesó que en la última parte del campeonato habían disputado varias carreras con 22 litros de combustible en lugar de los 24 que les permite el reglamento, "así que no habría diferencia, porque 24 ó 22 litros es lo mismo" comenta Rossi.

Respecto a la posibilidad de que Ducati consiga tres victorias y pierda la opción de goma extra-blanda, el nueve veces campeón del mundo responde con humor: "¡Tres victorias! Joder, ¡entonces espero que mantengan el neumático trasero blando! En mi opinión es una norma muy injusta, porque ahora la Ducati es muy rápida. Así que no entiendo por qué tienen esta ventaja. Quizás el año pasado era lógico, pero ahora son tan rápidos como nosotros con los mismos neumáticos. Así que, ¿por qué pueden tener tener uno más blando? Es algo que, dentro del mundo del motor, sólo pasa en MotoGP".

2015 es el último año en el que convivirán las clases Factory, Factory 2 y Open en el Mundial. A partir de 2016, todos los equipos de la parrilla montarán la centralita única Magneti Marelli y el software proporcionado por Dorna, de modo que todos arrancarán con las mismas posibilidades en el apartado de la electrónica, posiblemente la brecha más importante entre los equipos más punteros y los más modestos en la actualidad.
 
BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El piloto español y doble vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este miércoles que pese a que no puede verse a sí mismo como favorito para un tercer Mundial consecutivo, sí intentará que al final del campeonato sea su nombre el que esté "arriba del todo" pese a que prevé una temporada más "apretada" que la anterior, con una versión mejorada de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

"Favorito no lo puedo decir, pero sí que espero estar en la pomada y delante, intentaremos que al final del campeonato esté mi nombre arriba del todo. Al final el favorito puede ser uno u otro, de momento todos tenemos 0 puntos. En un Mundial nuevo todo puede cambiar", manifestó en declaraciones a la prensa tras un acto publicitario 'con Nilox'.

Para Márquez, el resto de pilotos que aspiran al Mundial darán un paso adelante. "El año pasado acabó segundo Valentino y creo que estará ahí, pero también me temo que Jorge Lorenzo estará más fuerte, como en 2013, y Pedrosa también estará ahí", auguró.

"En la primera carrera de Catar no se verá una escapada de Márquez, no. Que no nos extrañe si vemos una escapada de Lorenzo. En Catar la Yamaha va muy bien, pero el objetivo no es ganar cada carrera sino luchar cada uno de ellas. Estos últimos test han ido bien pero hace falta probar otros circuitos, solo hemos entrenado en Malasia y las conclusiones no son definitivas", manifestó sobre sus aspiraciones para la primera carrera.

De momento, celebró que esta pretemporada le haya ido muy bien. "Hemos tenido que trabajar más que en la anterior porque al principio parecía que nos costaba en ciertos aspectos. Ahora todo va bien aunque necesitamos ir a otros circuitos para saber y entender bien el nivel en el que estamos todos los pilotos. Hice bien unos simulacros de carrera, estoy motivado pero sé que será una temporada más apretada, me hará trabajar más", reiteró.

"Estoy más cómodo y contento en la moto, es 'estable' porque la Honda ya es agresiva y se mueve y mi pilotaje la hace mover, pero me he encontrado cómodo, muy bien, haciendo tiempo constante. La moto es más estable y me permite más errores, que los puedo modificar. El balance es positivo pero hace falta ir a más circuitos", destacó sobre su nueva Honda, menos agresiva como él pidió.


Por otro lado, preguntado por su hermano Àlex y su debut en Moto2, pidió tiempo para él. "Mi hermano está haciendo una pretemporada de 'novato' o principiante, está aprendiendo cosas, entendiendo la moto, con un equipo nuevo, y lo importante es que en cada entrenamiento está mejorando tiempos, cada vez más cerca, y eso es con lo que se tiene que quedar, que la progresión sea ascendente", celebró.

"Es un honor estar en la feria de tecnología más importante del mundo, con Nilox empezamos a trabajar ya el año pasado, yo las utilizaba para grabar mis entrenos, nos pudimos conocer y llegar a un acuerdo casi de amistad. Son jóvenes, como yo, y a ver si podemos mejorar juntos. Se ha mejorado mucho el peso, muy importante porque la llevamos en el casco, y la estabilidad de imagen. Estoy satisfecho", señaló sobre la nueva cámara de acción 'Nilox F-60 EVO MM93' a la que da imagen y que presentó este miércoles en el Mobile World Congress de Barcelona.
 
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha asegurado este martes que la adaptación a su nueva moto, categoría y equipo es buena y que ello le hace estar "cómodo" en una nueva montura que pesa más y le obliga a ganar peso, fuerza y agresividad, algo que le falta pero que va encontrando poco a poco y que le hace augurar que dará "guerra" en la categoría.

"Me falta un poco de agresividad, al adelantar no tanto porque a la moto cuesta retenerla, sí en las primeras vueltas me falta más agresividad pero espero dar guerra. De momento estoy cómodo, y la filosofía de trabajo es similar a la del equipo que tenía hasta ahora", aseguró en declaraciones a la prensa tras presentar a su equipo de Moto3 del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

Como compañero en el Páginas Amarillas HP 40 tendrá a Luis Salom, rival en 2013 en el Mundial de Moto3. "De momento hay buen rollo y siempre es el primer piloto que quieres ganar. Es complicado, ya tiene un año de experiencia y conoce muy bien la moto, y de momento a mí me lleva la moto, espero en Catar ir mejor. Me he tomado con calma los entrenamientos, de momento Salom no está muy lejos", argumentó.

"Estoy muy cómodo y a gusto con la moto, con el equipo que es todo nuevo. Está yendo muy bien la adaptación, habrá que ver en carrera cómo va en grupo y con la moto, que pesa más, tiene más aceleración, pero va bien. Con el equipo también es buena la adaptación, aunque era extraño dejar a un equipo de siete años", reconoció sobre el adiós al equipo de Emili Alzamora.

Eso sí, aseguró que con Sito Pons todo va "muy bien". "Me ayuda mucho y en los entrenamientos que me ha hecho me ha ayudado bastante. Espero hacerlo bien y en Catar estar entre los 10 primeros. Es una categoría en la que cuesta adelantar y habrá que calificar bien para estar arriba en la parrilla de salida", comentó.

En cuanto a su excompañero Àlex Márquez, ahora rival en Moto2, afirmó que le "cuesta siempre empezar al cambiar de categoría", pero augura que acabará bien. "Recuerdo en 2010 cuando éramos compañeros y dimos el salto al CEV, ya le costó un poco. También el Mundial, pero es un piloto que trabaja mucho y al final seguro que estará ahí arriba", se sinceró.
 
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Moto2 y vigente campeón de Moto3 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que en su primer año en la categoría intermedia, y en un potente equipo junto al vigente campeón, 'Tito' Rabat, intentará trabajar como lo hizo en Moto3 hasta proclamarse campeón, "sin hacer ruido" para al final "dar la sorpresa", recalcando que correr junto al favorito le resta "presión".

"Para mí perfecto tener al campeón del mundo (Rabat) al lado, me quita presión porque dentro del equipo el que tiene que ganar y marcar la referencia en Moto2 es él. Las miradas van a ir hacia él. Podré estar un poco más en la sombra, trabajar en lo mío como hice en Moto3, y sin hacer ruido al final das la sorpresa. Lo que quiero es ir sin presión, aprendiendo día a día", aseguró en declaraciones a la prensa tras la presentación este jueves este jueves en de los equipos patrocinados por Estrella Galicia 0,0.

El de Cervera no se califica como "ambicioso" pero por su cabeza no pasa otra cosa que la de competir al máximo, y sí se da opciones de sorprender ya en Catar. "No hay que descartar nada. Todos los 32 pilotos que salimos en Catar podemos ganar y hay que ser positivo, e ir motivado siempre en esta categoría y confiar en uno mismo y el equipo. La cabeza es muy importante, si crees en tu mismo más opciones tienes", manifestó.

"Nunca sabes cuando empiezas un año dónde vas a estar de aquí a tres meses. Todo puede dar un giro, se ha visto que muchos pilotos de primer año en Moto2 lo han hecho muy bien, que ha costado pero al final han llegado, es una adaptación que puede venir más pronto o más tarde", apostilló en este sentido.

El pequeño de los Márquez reconoció que de momento las primeras impresiones con la moto son "buenas". "Tengo que decir que es la realidad. Nos ha costado un poco en algún test, pero al final es todo normal. Tenemos que ir paso a paso, aprender la categoría que hay mucha igualdad. En carrera cambia un poco, mantener el ritmo cuesta, pero es una categoría muy difícil en la que siempre hay que dar el cien por cien en pista", señaló.


De su hermano Marc, doble vigente campeón de MotoGP, asegura que recibe "muchos consejos". "Él fue muy competitivo en Moto2 y siempre que me ha visto siempre me ha comentado pequeños detalles que siempre son de agradecer. Cuando vas a una categoría nueva cometes muchos fallos, es normal, porque no conoces la moto, y tener al lado a Marc siempre me ayuda", se sinceró.
 
`[h=1]Aprilia vuelve a MotoGP™ con equipo oficial[/h]
jueves, 5 marzo 2015
[h=2] Aprilia, uno de los fabricantes más exitosos en 125 y 250cc, ha presentado en Milán su equipo de fábrica para la máxima categoría.
[/h]


Denominado oficialmente como Aprilia Racing Team Gresini, la marca italiana se ha asociado con el legendario manager italiano Fausto Gresini parallevar adelante su regreso a la categoría de MotoGP™ un año antes de lo que se había planeado inicialmente.
El motivo de esta decisión ha sido aprovechar la próxima temporada para desarrollar su nueva RS-GP en competición antes de presentar su prototipo definitivo el año próximo.
Los dos pilotos elegidos para llevar adelante este ambicioso programa serán el campeón del mundo de 250cc en 2002, Marco Melandri, y el campeón de 125cc en 2006 Álvaro Bautista.
Romano Albesiano: (Aprilia Racing Manager): “Ya hemos rodado en pista durante nuestros primeros test, pero es ahora cuando comienza oficialmente nuestra nueva aventura. Hemos preferido adelantar nuestra fecha de llegada al campeonato porque, aunque este movimiento resulta realmente arriesgado, también nos da la posibilidad de llegar a ser competitivos antes. Podíamos haber evitado la presión corriendo a partir del próximo año, pero no era lo que quería Aprilia”.
“En términos de desarrollo, estamos comenzando a construir una sólida estructura que es resultado de nuestra experiencia ganadora en Superbike y con el proyecto ART, que fue la única montura CRT que demostró un verdadero potencial en MotoGP™. Para nosotros éste será un año de pruebas, desarrollo y, en cierta forma, también de sacrificios, ya que adonde miramos realmente es hacia la temporada 2016, que será cuando pongamos un verdadero prototipo de Aprilia en pista”.
Álvaro Bautista: “Me encanta este nuevo desafío, ya que me parece estimulante y motivador. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante en una temporada que servirá para avanzar nuestro desarrollo, así que no nos ponemos ningún objetivo, excepto preparar todo carrera a carrera trabajando muy duro. Estoy muy satisfecho con los dos primeros test en Malasia. Fue genial ver a todo el mundo trabajando para mejorar y escuchando todas las sugerencias. Nuestro equipo técnico es de primera fila y en él se respira un gran ambiente”.
Marco Melandri: “Seguir a Aprilia en su ambicioso retorno a MotoGP™ es una decisión valiente, especialmente por cómo se ha adelantado todo. Me encuentro muy motivado. Sé de lo que es capaz este departamento de competición, aunque eso no cambia las inevitables dificultades que tendremos que afrontar. También tenemos algunas ventajas, como que voy a poder desarrollar la moto a mi gusto, algo que nunca me había ocurrido antes en mi carrera. Ahora se trata de adquirir las sensaciones con el conjunto de moto y neumáticos, que es muy diferente al del pasado año. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación seremos capaces de alcanzar un buen nivel, siendo realistas, a partir de la segunda parte de la temporada”
 
[h=1]El equipo Suzuki MotoGP™ se presenta como Suzuki Ecstar[/h]
viernes, 6 marzo 2015
[h=2] El equipo oficial de fábrica se denominará oficialmente Suzuki Ecstar en su retorno a MotoGP™ esta misma temporada.
[/h]


Suzuki anunciaba así su asociación con Ecstar, la propia línea de lubricantes de la marca japonesa, durante la reciente presentación de su nueva decoración para la próxima temporada. Aleix Espargaró, que finalizó séptimo en la clasificación de la categoría reina el pasado año, se unirá al campeón del mundo de Moto3™ en 2013, Maverick Viñales, para pilotar la renovada GSX-RR en el retorno de la marca japonesa a la categoría máxima de las competiciones de motociclismo.
Eiji Mochizuki, Executive General Manager de Suzuki: “Suzuki hará finalmente realidad su vuelta a MotoGP™, la más prestigiosa categoría en las competiciones de motociclismo. A través de la competición de alto nivel vamos a optimizar nuestra tecnología y ello repercutirá en nuestros modelos de serie, lo que beneficiará a nuestros clientes de todo el mundo a través de las carreras y nuestros productos. Sólo pedimos a nuestros aficionados incondicionales que nos apoyen al máximo al equipo Suzuki ECSTAR”.
 
El Circuito de Mugello ha sufrido daños importantes a causa del fuerte temporal de viento que está azotando toda la región de la Toscana. La zona más castigada ha sido la tribuna de recta, donde el techo ha perdido gran parte de sus paneles interiores, que han terminado cayendo encima de los asientos. El panel que soporta el semáforo y el cronómetro tampoco ha podido resistir las fuertes rachas de viento de hasta 140 km/h, doblándose sobre sí mismo hasta caer sobre el muro que separa el pit lane de la pista.

El desastre se produce días después de que trazado italiano anunciase el fin de las obras de remodelación de la pista, la mayoría de ellas enfocadas a la seguridad. Destaca la nueva escapatoria de la sección que hay entre las curvas de Arrabbiata 1 y Arrabbiata 2, además de la eliminación del césped artificial, poniendo en su lugar otra capa de asfalto. Otras curvas que han sido objeto de mejora con la 1 (San Donato), la 2 (Luco), la curva 4 (Materassi), curva 6 (Casanova), curva 7 (Savelli), curva 8 (Arrabbiata 1), curva 10 (Scarperia) y curva 12 (Correntaio).

Los operarios del circuito ya están trabajando para solventar todos los daños causados por el temporal en Mugello.
 
Tras meses de desarrollo, de pruebas e incertidumbre, Yamaha ha anunciado por fin su intención de utilizar la nueva caja de cambios seamless 'full' a partir de la primera carrera programada en Losail para el próximo 29 de marzo. El responsable de anunciar esta decisión ha sido Takaaki Kimura, vicepresidente de Yamaha Motor, durante una conferencia de prensa convocada en Japón.

"Durante el segundo test en Sepang hemos podido confirmar el rendimiento de nuestro cambio seamless", ha asegurado Kimura. "Sin embargo, debemos seguir su desarrollo junto al del chasis y la electrónica para aprovechar todo su potencial. Continuaremos trabajando en su puesta a punto durante el próximo test en Qatar, al mismo tiempo que lucharemos por la victoria en la primera prueba de la temporada 2015, que se celebrará algo más tarde este mes en el mismo escenario".

Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi tuvieron ocasión de probar la nueva caja de cambios en el último test celebrado en Sepang del 23 al 25 de febrero. Allí, los dos pilotos oficiales del Movistar Yamaha MotoGP pudieron comprobar la efectividad del nuevo seamless desarrollado por Yamaha, que ahora ya funciona en todas las marchas tanto a la hora de subir como de reducir, una ventaja de la que sólo gozaban hasta ahora las Honda RC213V oficiales de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La marca con sede en Iwata seguirá ajustando la caja de cambios en los últimos test de pretemporada programados en Losail del 14 al 16 de marzo, dos semanas antes del inicio del mundial en este mismo escenario.
 
El mítico Kevin Schwantz ha concedido una amplia entrevista al portal Crash.net en la que repasa varios asuntos de actualidad del Mundial de Motociclismo, especialmente todo lo relacionado con el excelente estado de forma de Marc Márquez, que ha comenzado el año mandando en los dos test de Sepang.

El eterno dorsal 34 reconoce que el español "es el piloto que más se esfuerza a lo largo de todo el fin de semana. Es el que llega más preparado a la carrera. Al final de la temporada pasada vimos que cometió algunos errores, como por ejemplo estar en pista demasiado tiempo con la pista mojada en lugar de cambiar de moto, perdiendo muchos puntos. Pero cuando estás por delante de los demás durante dos o tres carreras puedes hacer cosas así. Puedes cometer fallos pequeños".

"Lo que todavía no hemos visto es a Márquez cometiendo errores críticos en carrera", añade Schwantz." Termina las carreras, gana, y si no puede ganar logra entrar en el podio. Márquez ha demostrado un nivel que no habíamos visto desde el dominio de Valentino. Él ha sacado lo mejor de su compañero de equipo, y te puedo asegurar que si hay una persona que no soporta ser vencida, es tu compañero".

"Ha hecho un gran trabajo ganando siempre a su compañero de equipo y obligando a Rossi y Lorenzo ha sacar lo mejor de cada uno. Una vez que consigues que un piloto logre coger impulso, puede mantenerlo semana tras semana. Además el equipo le está preparando una gran moto. Seguramente tendrán que pasar un par de temporadas hasta que su hermano Alex llegue a MotoGP, ¡entoncés habrá que lidiar con dos!"

A la pregunta de cuáles serán sus rivales este año, el piloto norteamericano prefiere no mojarse: "Todos les hemos visto entrenar y hacer test, pero observando los tiempos por vuelta no parece que Márquez haya perdido su consistencia sobre el resto. No lo sabremos seguro hasta que uno de ellos ondee su bandera en Qatar, y asún así no podremos saber demasiado porque esta carrera es de noche y es un circuito muy particular. Hasta que no vengan aquí a Austin no sabremos cómo está el campeonato en cualquiera de las tres categorías"

Schwantz ha tenido que pelearse con pilotos de leyenda como Rainey, Lawson o Doohan, así que tiene experiencia a la hora de medirse con pilotos de alto nivel como Márquez. "Lo que solía hacer cuando me enfrentaba a un piloto que era mejor que yo ese fin de semana, era simplemente aprovechar cualquier oportunidad para ponerme delante de él. Aunque fuese un movimiento 'banzai' pasarle en plena frenada. Porque si nunca me ponía delante de él, entonces se marcharía y dominaría todo el fin de semana. Si podía llegar a él trataba de molestar su ritmo, me ponía delante en una o dos curvas. Entonces me tenían que pasar de nuevo y yo inmediatamente intentaba adelantarle otra vez".

El tejano reconoce que "es algo que veo en Márquez cada vez que alguien le adelanta. Él inmediatamente intenta pasarle de nuevo. Ya sabes, 'si yo estoy delante, tú tienes que buscar un camino a mi alrededor'. A veces me funcionó y otras veces no. Pero al menos me daba la sensación de que estando al frente de la carrera, o al menos delante de la persona a la que más me costaba pasar ese fin de semana, al menos en ese momento sentía que estaba ganando. Si te limitas a seguir, seguir, seguir.... entonces posiblemente veas al líder marcharse y perderás igualmente. ¿Por qué no intentarlo?".

En la entrevista, Schwantz también habla de Valentino Rossi, que este año afronta la que podría ser su última temporada en el Mundial de MotoGP con 36 años. "Creo que Rossi es el único que se divierte haciendo lo que hace. No se lo toma como un trabajo y creo que Márquez tiene un actitud similar", dice Schwantz. "Al margen del lado mediático, de los sponsors o de tu situación en el campeonato, sólo tienes que decirte a ti mismo 'tengo un trabajo pilotando motos y me pagan bastante bien'. Siempre que me subía a una moto cuando era profesional era como '¿me tomas el pelo? ¿puedo ser más afortunado con este trabajo? Creo que muchos pilotos se lo toman como un trabajo. ¿Sabes qué? Vete a un trabajo normal todos los días y encontrarás la definición de trabajo".

Por último, le han preguntado Schwantz qué ocurriría a día de hoy si los pilotos de MotoGP tuviesen que cambiar sus motos por las 500 que utilizaban en la década de los 90: "Creo que cuando se diesen cuenta de que no hay electrónica para ayudarles, el grupo sería el mismo. Los mejores seguirían delante. Verías a Márquez, Lorenzo y Rossi en la parte de cabeza. Aunque no creo que nunca hubiese visto a Pedrosa al frente de una parrilla de 500", añade el norteamericano, que ya tuvo sus más y sus menos con Pedrosa y Puig hace un par de años cuando dijo que el ex-manager del piloto catalán "le comía la cabeza".
 
Después de que los equipos hayan tenido tiempo de analizar los datos recopilados durante los dos test de Sepang del mes de febrero, el paddock de MotoGP™ se dirige ya al circuito de Losail para tres jornadas más de entrenamientos, justo antes de que comience la primera carrera de la temporada el próximo 29 de marzo en el mismo escenario.

El equipo Repsol Honda espera repetir el dominio que ya ejerció en los dos test anteriores, con Marc Márquez finalizando primero en ambos. El campeón en título de MotoGP™ aseguraba haber encontrado la base de puesta a punto necesaria para su RC213V durante el segundo entrenamiento en Sepang y, sin nuevos componentes que evaluar ahora en Qatar, se concentrará principalmente en preparar la carrera y realizar distintos simulacros. Dani Pedrosa quedó conforme con su séptima posición en el último test, pero admitía que todavía le quedan distintos apartados en los que trabajar durante la tres jornadas de que dispondrá en Losail.

El equipo oficial Ducati también quedaba satisfecho con el estreno de su GP15 en el segundo test de Sepang, ya que parecía ésta había solucionado todos los problemas de subviraje de que adolecía su antecesora, con Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso ocupando las cuarta y novena plazas, respectivamente. Iannone conseguía adaptarse físicamente a una máquina más compacta con mayor fluidez que su compañero, rodando ambos con el nuevo prototipo y con la antigua GP14.3. El responsable del equipo Luigi Dall’Igna asegura ahora que emplearán el tiempo en Qatar para continuar desarrollando la GP15, con el objetivo de lograr la montura más equilibrada posible para cada uno de sus pilotos antes del comienzo de la temporada.

El equipo Movistar Yamaha estrenaba en el segundo test de Sepang una versión más avanzada de su caja de cambios tipo «seamless», con Valentino Rossi declarando entonces que si bien no había marcado una enorme diferencia, sí resultaba una sensible mejora. Rossi terminaba en esa ocasión a siete décimas de Márquez y, después de dos test en Malasia, planea seguir mejorando su YZR-M1 en un trazado diferente para comprobar cómo se comporta. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo terminaba a tres décimas de Márquez en la segunda posición de la tabla de tiempos en Malasia. Si bien reconocía que su moto todavía resulta “algo lenta”, sí se encuentra satisfecho del rendimiento de su equipo en el empeño de acortar su desventaja respecto a Honda. El español confesaba su intención de seguir mejorando en el test de Qatar.

Cal Crutchlow quiere seguir avanzando a partir del trabajo realizado en Sepang, donde terminó con el tercer mejor tiempo del pasado test por delante de numerosos pilotos Factory en el proceso de adaptar su estilo de pilotaje para extraer el máximo rendimiento de la nueva Honda RC213V del equipo CWM LCR. El piloto británico también espera solucionar los problemas de frenos que arruinaron su simulacro de carrera en el último test, mientras que para su compañero de equipo Miller sigue siendo cuestión de pasar tanto tiempo como sea posible encima de su RC213V-RS Open antes de su debut en MotoGP™.

Suzuki Ecstar Racing, tal como se denominará al equipo oficial de la marca japonesa tras su presentación oficial, ha estado trabajando a fondo con la información obtenida en los test anteriores para continuar el desarrollo de su GSX-RR. Habiendo reducido aparentemente sus diferencias de potencia frente a otros fabricantes, algo que ha resultado evidente durante este comienzo de temporada con sus mejoras motrices, el fabricante tiene ahora varios componentes nuevos para Aleix que Espargaró y Maverick Viñales sigan avanzando durante el próximo test.

El equipo Monster Tech 3 Yamaha seguirá trabajando en la puesta a punto individual de sus dos pilotos tras terminar Bradley Smith sexto en el segundo test de Sepang, recuperándose de su lesión de tobillo, sólo dos décimas por detrás de la referencia de los pilotos satélite Cal Crutchlow. Su compañero de equipo Pol Espargaró se marchaba de Malasia ligeramente frustrado después de una caída y otros problemas que le relegaban a undécima posición en las listas de tiempos, aunque confesaba tener bastantes ideas sobre cómo mejorar su rendimiento en Qatar.

El equipo Avintia Racing espera que Héctor Barberá pueda volver a ser el piloto Open más rápido al manillar de su GP14.2, todo ello después de terminar en una impresionante octava plaza en el último test en Sepang. Su compañero de equipo Mike De Meglio siente que aprende y se adapta mejor cada vuelta a la Ducati y está deseando volver a subirse a su moto tras mejorar cada día del anterior entrenamiento.

Scott Redding disfruta de ser el único piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing, y asegura que continuará su adaptación a su nueva Honda con especificaciones Factory de cara a la temporada. El piloto también ha reconocido sentirse muy a gusto con su vuelta al equipo con el que estuvo a punto de ganar el título de Moto2™ en 2013, y necesita seguir aprendiendo de los rápidos para ser más competitivo durante la temporada.

La formación Aprilia Racing Team Gresini celebró recientemente su presentación oficial en Milán, en la que también se exponían los desafíos que deberán encarar en su vuelta a MotoGP™ una temporada antes de lo que habían planeado. Con esta circunstancia en la mente, la marca llevará a Qatar diversas mejoras para sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri como esfuerzo de intentar mejorar su rendimiento del segundo test de Sepang, donde terminaron en las posiciones 19 y 27, respectivamente.

El equipo Pramac Ducati terminó satisfecho en Sepang y también algo sorprendido de lo rápido que había rodado Danilo Petrucci, donde acabó duodécimo absoluto. La formación también está convencida de que Yonny Hernández puede ser más rápido aún en Losail, ahora que ha tenido más tiempo para recuperarse de su lesión de hombro.

El equipo Drive M7 Aspar de Nicky Hayden cree encontrarse “en el camino adecuado” de cara a este último test, mientras que su compañero Eugene Laverty continuará concentrado en desarrollar el apartado electrónico. Al mismo tiempo, el equipo Honda AB Racing de Karel Abraham, Alex de Angelis en el Octo Ioda Racing Ducati, y la formación Forward Racing Team de Stefan Bradl y Loriz Baz completan la lista de pilotos para este test final en Qatar, cuyo comienzo está previsto para el mediodía del próximo sábado.

Sigue toda la acción del último test de pretemporada para la categoría de MotoGP™ a través de Live Timing en motogp.com.
 
A falta de que Telecinco confirme el equipo de profesionales que cubrirá este año el Mundial de Motociclismo -en principio el mismo-, ya podemos adelantar que serán 8 los Grandes Premios que la cadena de Mediaset emitirá en directo este 2015, uno menos que el año pasado. Los grandes premios que podremos seguir en vivo a través de Telecinco serán, una vez más, las cuatro carreras que se celebran en España además de Austin, Alemania, San Marino y Malasia, quedando así la lista:

10-12 de abril: Gran Premio de Las Américas
01-03 de mayo: Gran Premio de España
12-14 de junio: Gran Premio de Cataluña
10-12 de julio: Gran Premio de Alemania
11-13 de septiembre: Gran Premio de San Marino
25-27 de septiembre: Gran Premio de Aragón
23-25 de octubre: Gran Premio de Malasia
06-08 de noviembre: Gran Premio de la Comunidad Valenciana

Mediaset todavía tiene que confirmar si ofrecerá o no los entrenamientos libres y clasificatorios de estos grandes premios a través de Telecinco o de su canal deportivo Energy.

Por su parte, Movistar TV y el Videopass de Motogp.com seguirán siendo las dos únicas plataformas que ofrecerán en directo este año los 18 grandes premios que forman el calendario 2015 del Mundial de Motociclismo, incluyendo los entrenamientos y las carreras. Las citas que Telecinco no retransmita en directo se emitirán tres horas más tarde en diferido, aunque la cadena se reserva el derecho a modificar los horarios para adaptarlos a su programación.

El Mundial 2015 arrancará el próximo 29 de marzo en Losail, carrera que Telecinco ofrecerá en diferido a partir medianoche.
 
Tras marcharse del test realizado hace dos semanas de Malasia con el segundo mejor tiempo absoluto y rebajar su mejor marca personal en el trazado de Sepang, Jorge Lorenzo última ahora su preparación del próximo entrenamiento de pretemporada que disfrutarán los pilotos de MotoGP™, en esta ocasión en el Circuito Internacional de Losail.

Al mismo tiempo, Lorenzo también está cumpliendo distintos compromisos con sus patrocinadores y, precisamente en un acto promocional, el piloto de Yamaha realizaba esta semana unas interesantes declaraciones sobre la pretemporada y el panorama que atisba este año en la categoría máxima.

“Los test han ido muy bien, hemos hecho muy buen trabajo y yo estoy mejor, porque no he tenido que pasar por el quirófano. Yamaha ya acabó bien el año pasado, pero hemos dado un paso adelante con el nuevo cambio, aún así el favorito es la Honda y Márquez”.

“En Sepang no estuvimos lejos y en circuitos como Assen, Mugello o Phillip Island podemos estar incluso mejor. Yo puede que esté en el año con más feeling con la Yamaha. Llevo ocho años con ella y, a pesar de los cambios, la base siempre ha sido clara y me veo muy bien. Nunca conseguí ser el más rápido en el test de Sepang, pero logré dos títulos, y este año tengo muchas esperanzas en la Yamaha.”

“Nuestros rivales no se duermen, Honda sobre todo y Ducati también va muy rápido. No partimos como favoritos, sino Honda y Marc y nos toca trabajar mucho para intentar empezar el año lo más adelante posible, en el podio”.

“El año pasado fui el piloto con más puntos desde Alemania a Valencia y acabamos muy fuertes el campeonato. Si podemos empezar como acabamos el anterior o incluso más fuertes podemos aspirar al campeonato”.
 
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol-Honda), ha asegurado que afronta "muy bien" el inicio de la temporada en el Mundial de Motociclismo que dará comienzo el 29 de marzo, y de la que no se considera "el referente" porque está centrado en su "trabajo" y el del equipo, poniéndose ellos mismos "la presión".

"Afronto el inicio de temporada muy bien. En invierno tuvimos compromisos y eventos, pero pude centrarme en la preparación. Desde los primeros test en Sepang obtuve sensaciones positivas, tenemos una moto que nos permite frenar muy tarde", afirmó Márquez en una entrevista a la revista 'Elite Sport' que recoge Europa Press.

Por ello, el bicampeón mundial de la categoría 'reina' reveló que quieren mejorar "ahora" en el "paso por curva" y la salida para tener "más tracción al acelerar". "Está claro que siempre se puede mejorar. De mi primer año al pasado ya di un primer paso, que se llama experiencia. Trato de alcanzar el límite y, cuando pienso que he llegado, veo que el límite se ha movido y todavía puedo dar un poco más", añadió.

"Los más fuertes en 2015 serán Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Estuvieron muy bien en los tests de pretemporada y serán los que puedan ganar carreras y ser regulares", advirtió con respecto a sus rivales en esta nueva temporada.

El piloto de Cervera se encuentra ante el desafío de conseguir su tercer mundial en MotoGP consecutivo tras una temporada en la que consiguió el mayor número de victorias y poles en una temporada (13), además de lograr la mayor racha de carreras ganadas de forma consecutiva (10), en una marca compartida con los históricos Mick Doohan y Giacomo Agostini.

Sin embargo, Marc Márquez confesó que "la verdad" es que "no es algo" que él mismo "piense". "No me considero el referente de MotoGP. Me centro en mi trabajo y el de mi equipo, la presión nos la ponemos nosotros mismos", comentó.


"Los récords son algo en lo que no pienso. Los números están ahí, pero uno sólo se acuerda cuando llega otro y lo bate. Lo importante es ver dónde llegas al final de tu carrera", prosiguió el catalán al respecto.

Finalmente, cuestionado por su posible "agresividad" en la moto, Márquez señaló que su estilo "es el mismo" que siempre tiene "respeto" a sus contrincantes. "Todos los pilotos buscamos ir lo más rápido posible y para eso arriesgas más o menos, pero siempre considerando los límites", sentenció.
 
hay pilotos que deberían dedicarse "sólo" a pilotar, demuestran su mediocridad como personas al criticar a otros pilotos...
me refiero a Kevin Schwanz ya quisiera el tener el palmarés de Pedrosa...
y curioso que se meta con Alberto Puig cuando el siempre iba a los circuitos acompañados de sus padres por el circus...
pa mear y no echar gota...
 
Lo de schwantz....opino y digo lo mismo que dije en facebook: le puede la "tirria" o animadversion que le tiene a Puig, y por extension...a Pedrosa.

Que Pedrosa no estaria al frente de una parrilla de 500? Pues....no lo podemos saber....

...pero lo que sí sabemos es que pilotos que en su dia lo hicieron bien, o muuuuuuuy bien, en 125-250 2t, luego no lo hicieron nada mal en 500. Ahi tenemos el ejemplo de gente como Criville (campeon en 125....y luego 500), Biaggi (tetracampeon en 250...y varias veces subcampeon en la maxima categoria (incluyendo su debut en 500)), Capirossi (campeon(2) en 125 y 250....y buen piloto de 500-motogp)....

Asi que...en que se basa scwhantz? En manias personales, me parece a mi. Su opinion no deja de ser eso: una opinion personal, ni mas ni menos valida que otras.
 
Durante la pretemporada de Moto3™ ha habido un nombre en boca de todos, Fabio Quartararo, a quien ya se compara con Marc Márquez.

¿Hay una verdadera razón para todo este revuelo? Bueno, Quartararo no sólo ha sido más rápido que cualquiera de sus rivales de Moto3™ durante la pretemporada, sino que en Jerez conseguía además la vuelta más rápida de la categoría en el trazado andaluz. No está nada mal para un piloto que este año se estrenará en la menor de las categorías del Campeonato del Mundo frente a rivales mayores y con más experiencia que el joven galo.

¿Quién es Fabio Quartararo? El piloto francés ya comienza a superar algunos de los récords de Marc Márquez y ha causado tal sensación que su llegada ha cambiado incluso el reglamento sobre edad mínima en el Campeonato del Mundo de Moto3™ (que hasta ahora impedía participar a menores de 16 años) para que pueda disputar en 2015 su primera temporada completa, ya que no cumplirá dicha edad hasta el próximo 20 de abril.

Quartararo se subió por primera vez a una moto a la edad de cuatro años para trasladarse a España con sólo siete en busca de una carrera profesional como piloto de velocidad. Desde entonces ha logrado ganar cinco títulos en sólo ocho temporadas y nunca ha terminado un campeonato por detrás de los tres primeros a final de temporada.

No ha pasado mucho tiempo antes de ganarse el apodo de “El Diablo” por parte de sus rivales, ya que vencía de forma consecutiva los títulos en las categorías de 80cc y Pre Moto3 antes de recalar en el FIM CEV Repsol Moto3 en 2013.

El galo lograría ganar el título en su primer año con el equipo Wild Wolf Racing antes de fichar por la formación Estrella Galicia 0,0 Racing para repetir su excepcional actuación durante la temporada 2014, con nueve victorias en once salidas. Más impresionante aún resulta que no acabase ninguna carrera fuera del podio, que se proclamase campeón con más 120 puntos de ventaja y lo hiciera cuando todavía quedaban dos carreras por disputar.

Esta temporada Quartararo da por fin el salto al Campeonato del Mundo de Moto3™ con el mismo equipo junto a uno de sus mayores rivales del pasado año, el español Jorge Navarro.

¿Se trata acaso de un talento desmesurado? Según su propio equipo, así es, pero también sostienen que reducir todo su rendimiento a un solo factor no sería justo. Desde su entorno aseguran que posee un extraordinario sentido de la ética en el trabajo, además de un incontenible deseo de vencer y buscar la perfección de forma constante.

Su jefe de mecánicos David Cabau asegura que no se trata únicamente del esfuerzo que realiza cada vez que sale a pista. También sigue un estricto entrenamiento fuera de los circuitos que incluye la práctica de kayak, escalada, motocross, dirt track y, por supuesto, intensas sesiones de trabajo en el gimnasio.

Por si todo esto no fuera suficiente, también ocupa la mayoría de su tiempo fuera de sus entrenamientos repasando los datos junto a sus técnicos e intentando encontrar cualquier espacio para mejorar, por pequeño que sea.

Hasta que se apague la luz del semáforo en Qatar el próximo 29 de marzo no sabremos si toda esta expectación está realmente justificada, pero si domina de nuevo el último test de pretemporada programado en Jerez para la próxima semana, se podrá empezar a pensar que se encuentra ciertamente en la misma senda que uno de sus mayores héroes, el actual campeón en título de MotoGP™ Marc Márquez.

 
Durante los últimos IRTA de Sepang, Jorge Lorenzo volvió a probar un nuevo freno trasero accionado con la mano izquierda, un experimento que el piloto mallorquín ya llevó a cabo el año pasado con una maneta especial que le permitía frenar con el pulgar de su mano izquierda. En esta última ocasión, la maneta que pudimos ver en su Yamaha M1 2015 era algo más grande, pensada para ser accionada con el dedo índice de la mano.

La razón por la que el mallorquín está probando este sistema se debe a la lesión que sufrió en 2008, cuando se rompió los dos tobillos en una misma caída durante el Gran Premio de China. A pesar de que Lorenzo se recuperó rápidamente de esta lesión, perdió algo de sensibilidad en el tobillo derecho, el responsable de articular el pie que presiona la palanca del freno trasero, una situación que ha obligado al bicampeón del Mundo de MotoGP a buscar alternativas.

En una entrevista reciente de su team manager, Wilco Zeelenberg, al portal Crash.net, el holandés confirmaba que "el año pasado ya probamos un freno de pulgar y este año hemos probado otro con un dedo. Había dos palancas en el lado izquierdo del semimanillar. La grande era para accionar el embrague, y la más pequeña el freno trasero".

A pesar de que Lorenzo ha acumulado muchas vueltas con este sistema, todo parece indicar que su manejo es demasiado complejo en momentos de máxima inclinación, precisamente cuando los pilotos utilizan el freno trasero para gobernar mejor la moto. "Es difícil", explica Zeelenberg, "el problema tanto con el pulgar como con el dedo es que los pilotos se descuelgan muchísimo hoy en día, y no pueden presionar el freno con la mano. En el pasado los pilotos no salían tanto de la moto así que funcionaba bien".

A la pregunta de si Lorenzo seguirá utilizando una maneta para el freno trasero, su team manager reconoce que "era una buena idea y siempre es interesante probar algo nuevo", pero también añade que "es muy complicado. A veces necesitas un poco de freno trasero para hacer que la moto gire y si pudieses controlarlo con la mano sería genial. Pero no es fácil".

Zeelenberg también ha hablado sobre el nuevo seamless full que Rossi y Lorenzo tuvieron ocasión de probar en Sepang hace tres semanas, un sistema cuya "ventaja más grande ha sido la estabilidad en la frenada. Como ya te puedes imaginar, si la moto se mueve en plena desaceleración lo pasas mal para detenerla, y además te impide ser constante. Si los movimientos de la moto son siempre iguales puedes mejorar, pero si en cada ocasión lo hace de forma distinta es difícil encontrar el camino correcto. Además contamos con la tecnología que otros equipos ya utilizan -ndr. seamless en reducciones-. Se ha necesitado mucho desarrollo, parece que Yamaha ha hecho un gran trabajo. Nos ayuda tal y como queríamos".

Respecto al inicio de la temporada en Losail, Zeelenberg espera que este año sea más regular que el anterior, especialmente durante las primeras carreras del año: "Tenemos que ir bien en todos sitios, bajo cualquier circunstancia, durante todo el campeonato. Es difícil hacer planes, pero está claro que necesitas un buen arranque y no perder 50 puntos en las cinco primeras carreras como ya nos pasó el año pasado. ¡Eso no ayuda!.

Sobre Valentino Rossi y su quinta pocisión en el IRTA II de Sepang, el team manager del Movistar Yamaha MotoGP reconoce que "no es un piloto al que le guste arriesgar en los test. La carrera de Qatar es lo que cuenta, y ya sabemos que él siempre es más rápido en la carrera que durante los entrenamientos. Lo está haciendo muy bien, está concentrado y todavía quiere mejorar, eso es importante".
 
El manager del equipo Davide Brivio, y sus pilotos Maverick Viñales y Aleix Espargaró, hablan sobre el último test de pretemporada.

Después de finalizar el segundo test oficial de la pretemporada satisfechos por los progresos realizados sobre la nueva GSX-RR, el responsable del equipo de fábrica de Suzuki y sus pilotos han hecho unas recientes declaraciones en relación a las condiciones distintas que encontrarán en el último test de pretemporada para la categoría de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.

Davide Brivio – Team Manager: “Todos estamos deseando llegar a este último test en Qatar. Todo será muy similar a las condiciones en que se disputará la primera carrera de la temporada y podremos observar si el rendimiento de nuestros pilotos puede ir más allá. En Malasia obtuvimos resultados muy esperanzadores, los dos pilotos se encontraron a gusto sobre sus motos y conseguimos positivos avances en la puesta a punto y el apartado electrónico”.

“En Losail tendremos la versión definitiva del software, que emplearemos en las primeras carreras, y también trabajaremos a fondo para estar preparados en la carrera inaugural del GP de Qatar. Debido a que el nuestro es un equipo joven, no dispondremos de tantos datos con los que trabajar, pero es una buena oportunidad para recopilar información que emplearemos en la carrera de finales de este mismo mes”.

Aleix Espargaró: “No puedo esperar a rodar en Qatar. Hemos estado entrenando con la GSX-RR únicamente en Malasia y tengo mucha curiosidad por comprobar cómo se comporta en otros circuitos. Trabajaremos muy duro para estar listos en carrera, probablemente realicemos algunos simulacros con el objetivo de encontrar la mejor puesta a punto”.

“En Sepang probamos distintos carenados y quizá tengamos también alguna evolución en este apartado, además de intentar consolidar el trabajo realizado en cuanto al control de tracción, que ya nos ha dado buenos resultados. He entrenado mucho durante los últimos días, mi rodilla todavía no está al 100%, pero quiero probar la moto en este circuito porque además me gusta mucho”.

Maverick Viñales: “Me gusta el trazado de Losail. Allí he ganado y subido varias veces al podio, así que tengo curiosidad por probar la MotoGP y comparar la experiencia con las sensaciones anteriores. Todavía estoy aprendiendo a pilotar la GSX-RR y a cómo ayudar a los ingenieros a adaptarla a mis necesidades, pero creo que tanto la moto como yo estamos mejorando rápidamente”.

“En Qatar trabajaremos en encontrar una buena puesta a punto para la carrera, ya que es lo más importante debido a que comenzamos sin referencias. La electrónica ha mejorado mucho en Sepang y podemos apoyarnos en ello para lograr los reglajes idóneos y ser competitivos en vuelta rápida, así como en ritmo de carrera”.

 
Mario Venturi, de Magneti Marelli, explica en la última edición de la revista Motorcycle Racer los desafíos que acometerán en 2015.

El proveedor oficial de la gestión electrónica esta temporada ofrecerá dos paquetes distintos en MotoGP™, dependiendo del reglamento con el que compita cada equipo, ya sea en Factory u Open:

“Seguiremos con gran interés a los equipos de la clase Open. Suministramos nuestro material a MotoGP en dos formatos diferentes. Los equipos Factory emplearán su propio software y nosotros sólo les entregaremos la centralita. Los equipos Open llevarán dispositivos adicionales como la plataforma de inercia, instrumentación y panel de selección para piloto sobre la moto. También tendrán el software para programar la centralita, recopilar los datos en tiempo real, definir calibrados e incluso elegir la frecuencia en la que se registra cada parámetro”.

“En 2016 todos los equipos emplearán nuestros software y centralita, que continuarán siendo desarrollados por los fabricantes y el organizador, pero no podremos satisfacer los requerimientos de todos los equipos. Actualmente los equipos Factory pueden decidir qué quieren hacer y llevarlo a cabo, pero para los equipos Open todo está más estandarizado. Ellos tendrán que remitir sus sugerencias al organizador, que hará una selección de estas propuestas y decidirá qué debe ofrecer el nuevo sistema, así como los parámetros requeridos. Nosotros podemos sugerir cambios y pequeñas modificaciones, pero programaremos el software que el organizador determine para los equipos Open, aunque también el que regirá para los equipos Factory. Se trata de un gran desafío, pero estamos muy satisfechos con el éxito que vamos cosechando y con la relación que mantenemos con los organizadores de MotoGP y los equipos”.

 
Session 1 as of 14/03/2015
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap

1 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:55.778 14 / 22

2 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:55.898 0.120 0.120 17 / 29

3 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki Ecstar 1:55.898 0.120 0.000 20 / 24

4 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:56.174 0.396 0.276 18 / 21

5 VIÑALES, Maverick Team Suzuki Ecstar 1:56.316 0.538 0.142 23 / 23

6 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:56.440 0.662 0.124 16 / 20

7 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 1:56.668 0.890 0.228 14 / 15

8 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 1:56.719 0.941 0.051 32 / 33

9 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 1:56.779 1.001 0.060 16 / 23

10 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:56.791 1.013 0.012 9 / 22

11 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 1:56.817 1.039 0.026 21 / 29

12 BRADL, Stefan Athina Forward Racing 1:57.146 1.368 0.329 16 / 22

13 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1:57.162 1.384 0.016 18 / 18

14 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:57.234 1.456 0.072 5 / 12

15 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:57.344 1.566 0.110 9 / 14

16 BARBERA, Hector Avintia Racing 1:57.405 1.627 0.061 4 / 16

17 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:57.412 1.634 0.007 14 / 23

18 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1:57.507 1.729 0.095 18 / 20

19 BAZ, Loris Athina Forward Racing 1:57.768 1.990 0.261 16 / 26

20 PIRRO, Michele Ducati Test Team 1:57.875 2.097 0.107 27 / 30

21 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 1:58.026 2.248 0.151 26 / 33

22 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 1:58.167 2.389 0.141 17 / 17

23 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 1:58.934 3.156 0.767 10 / 14

24 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 1:58.990 3.212 0.056 19 / 19

25 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 2:00.247 4.469 1.257 15 / 15

26 MILLER, Jack CWM LCR Honda 2:00.601 4.823 0.354 15 / 21
 
Esta tarde ha comenzado en tercer y último test de pretemporada para la categoría de MotoGP™ en el trazado de las afueras de Doha, iniciándose la sesión a las 16:00 hora local (14:00 en España), todavía a plena luz del día.

Habituados los pilotos de la categoría máxima a rodar en Losail bajo los focos de luz artificial y con temperaturas más bajas, en este inicio del test sólo salían a pista durante la primera hora de sesión Andrea Dovizioso (Ducati Team) y el probador Michele Pirro (Ducati Test Team), además de Alex de Angelis (OCTO Ioda Racing Team), Mike Di Meglio (Avintia Racing) y Marco Melandri (Aprilia Racing Team Gresini).

El más rápido hasta ese momento había sido Dovizioso con un registro de 1’57.985, alejado todavía del 1’54.507 con el que Marc Márquez partió desde la pole position en el pasado GP de Qatar.

Aunque pasados unos minutos también salía a pista Loris Baz (Athina Forward Racing), tal como era de esperar la mayor afluencia de pilotos en pista se producía a partir de las 18:00 hora local, cuando las temperaturas comenzaban a aproximarse a las del horario nocturno en el que se desarrollan los entrenamientos y la carrera durante la temporada.

Cuando todavía no había caído el sol también se unían Yonny Hernández (Pramac Ducati), el debutante Jack Miller (CWM LCR Honda), Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar) y el compañero de equipo de éste, Maverick Viñales. Lejos de buscar registros rápidos deforma temprana, la mayoría de los pilotos en pista rodaban realizando comprobaciones o probando patrones electrónicos alternativos. Los siguientes en salir serían Valentino Rossi (Movistar Yamaha) y Danilo Petrucci (Pramac Racing).

A partir de las anunciadas 18.00 horas, el grueso de los pilotos salía a pista, con Andrea Iannone (Ducati Team) situándose en cabeza de la clasificación con un prometedor registro de 1’56.755 que dejaría en 1’56.718 sólo unos minutos después. Transcurridas sólo tres vueltas desde su salida a pista, Rossi era el primer piloto en sufrir una caída, que se producía en la curva 8 sin consecuencias graves para el italiano.

A partir de las 18.30 salía a pista Márc Márquez, el piloto que había acaparado los mejores tiempos en los dos test anteriores desarrollados en el mes de febrero en Sepang. Unos minutos después era Dovizioso quién se ponía primero en la lista provisional de tiempos, rodando en 1’55.898. El duelo con su propio compañero de equipo continuaba durante los minutos siguientes, ya que Iannone volvía a rebajar su registro y se ponía primero bajando hasta 1’55.778. Por su parte, Maverick Viñales también era víctima de una caída al perder el tren delantero en la curva 2 sin daños reseñables para el piloto, aunque no así para su moto.
 
El equipo Avintia Racing ha develado la nueva decoración para la temporada 2015 hoy en el Circuito Internacional de Losail. El nuevo logo de Avintia, combinado con el azul corporativo y el rojo Ducati, ha causado sensación en el paddock, y entre los aficionados. Tras desvelar los nuevos colores de sus Ducati Desmosedici GP14.1 Open, Héctor Barberá y Mike Di Meglio han salido a pista para seguir trabajando de cara a la primera carrera del año que tendrá lugar en este mismo escenario dentro de dos semanas.

Héctor Barberá ha comenzado muy fuerte situándose en las primeras posiciones de la tabla de tiempos, pero luego ha probado una nueva evolución de motor que ha llegado de Borgo Panigale para estos test, pero no se ha encontrado cómodo. Más tarde ha sufrido una caída sin consecuencias y junto al equipo ha decidido terminar para mañana volver a trabajar con la moto con la que en el último test de Sepang dominó cada día en Open.

Mike Di Meglio ha dado un gran paso en Qatar y ha estado buena parte de la jornada encabezando la clasificación Open. El piloto francés del Avintia Racing cada vez conoce mejor la Ducati Desmosedici y se está reflejando en sus tiempos.

Barberá: "Ha sido un día complicado. Nada más salir he marcado mi mejor tiempo, pero luego hemos probando otra moto con un motor, en teoría más evolucionado, pero después de tres vueltas me he dado cuenta que no iba a gusto. He vuelto a mi moto, pero hemos sufrido un problema mecánico y he tenido que seguir con la otra moto. Tras dos vueltas me he caído, no me encontraba cómodo, cambia toda la configuración y ahí se ha terminado el día. Pero estoy contento porque el feeling ha sido bueno y no he llegado a montar el neumático más blando. Quedan dos días para seguir trabajando y mejorar".

Di Meglio: "Hemos comenzado con la misma base que en Sepang y la verdad es que ha sido un día interesante. Me he sentido muy bien sobre la moto, en estas semanas he entrenado duro, he perdido cinco kilos y lo he notado mucho encima de la moto, me siento mejor y puedo apretar más. Pienso que todavía podemos mejorar mucho, pero aun así estoy contento porque he estado todo el día entre los más rápidos de la categoría Open, así que creo que ha sido un muy buen primer día. Ser la mejor Open es nuestro objetivo, tenemos dos días más y lo más importante es preparar bien la primera carrera".
 
Tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi continuaban hoy su trabajo de pretemporada sobre sus Yamaha YZR-M1. Jorge Lorenzo encaraba un comienzo complicado por la falta de agarre en pista, debida a la arena del desierto. El piloto esperaba hasta las seis de la tarde para que bajase la temperatura, firmando un mejor registro del día de 1’55.828 que le dejaba sexto.

Su compañero de equipo Valentino Rossi tampoco tenía un inicio fácil en Losail, sufriendo una caída en su tercera vuelta y finalizando la jornada octavo con un tiempo de 1’55.938.

Lorenzo: “Ha sido un día muy difícil para coger el ritmo. No sabíamos exactamente qué estaba pasando, pero parecíamos necesitar mucho más agarre del que teníamos en el tren trasero a la hora de entrar en las curvas. Creo que todavía estamos lejos de nuestro límite. Las condiciones de la pista resultan algo distintas a las del año pasado”.

Rossi: “Al final el día no ha ido tan mal y hemos trabajado un poco en la moto para mejorar la puesta a punto. Desafortunadamente, he sufrido una caída al comienzo de la sesión. Por suerte no me he hecho daño, pero esto ha influido en los neumáticos, he tenido que pasar el resto del día con sólo dos juegos de gomas y no he podido buscar una vuelta rápida al final. Las sensaciones han sido buenas para ser el primer día, los tiempos no han estado mal y parece que este año va a haber muchos pilotos fuertes. No tenemos muchas cosas nuevas que probar, pero mañana trabajaremos en el equilibrio general, así como en algunos reglajes para ver si podemos rebajar nuestro tiempo”.
 
Las últimas pruebas de la pretemporada 2015 han empezado en el circuito catarí de Losail. Tal y como era de esperar, el trazado estaba muy sucio y han hecho falta algunas vueltas de todos los pilotos de MotoGP para limpiar la arena y definir una trazada óptima. Poco a poco las condiciones han mejorado y han permitido a Márquez y Pedrosa empezar a trabajar en la puesta a punto general de sus Honda, así como en la configuración del embrague.

Márquez: "Estoy contento de cómo ha ido hoy. En Qatar siempre tienes que ir con tacto el primer día, porque la pista resbala más de lo normal, pero hoy el asfalto estaba bastante bien desde el principio y se podía rodar rápido, aunque mañana seguramente mejorará. Hoy hemos empezado a trabajar en algunas pequeñas cosas, como embrague y frenos, para empezar sacar conclusiones. En los dos días restantes podremos centrarnos en la puesta a punto de la moto".

Pedrosa: "En este circuito, el primer día siempre es el más complicado debido al estado de la pista. Con el paso de las vueltas, vamos dejando goma nueva en el asfalto y limpiándolo, así que seguro que mejorará este aspecto. Mañana veremos si el estado de la pista nos permite hacer más pruebas en la moto".
 
Cal Crutchlow ha terminado el primer día del test en Qatar satisfecho con el rendimiento de su equipo.

El piloto británico lograba el séptimo mejor registro sobre la Honda RC213V de la formación CWM LCR, con un tiempo de 1’55.837 en la vuelta 26 de un total de 38.

Crutchlow: “Hay ha sido un buen día, me siento con confianza y sólo he empleado dos juegos de neumáticos de los cuatro disponibles, lo que también va bien para los próximos días. Hemos trabajado más en la puesta a punto de ‘larga distancia’, realmente no buscábamos una vuelta rápida, aunque tenía confianza para ello si lo hubiéramos necesitado. El domingo será el día en que realizaremos varias simulaciones para ver qué tal va”.

“Teníamos que ir con cuidado con las condiciones de la pista porque entre las 16:00 y las 18:30 hacía mucho calor y hubiéramos malgastado los neumáticos. A partir de las 22 también comenzaba a haber bastante humedad, así que teníamos que aprovechar y hacer nuestro trabajo entre las 7 y las 10 de la noche, por eso no hemos cubierto tantas vueltas como hubiéramos preferido. Aún así, estamos satisfechos”.
 
Session 2 as of 18:12 - 15/03/2015 - Local Time
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:56.030 2 / 2 1:56.030
2 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:56.568 0.538 0.538 6 / 6 1:56.568
3 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:56.673 0.643 0.105 6 / 6 1:56.673
4 BRADL, Stefan Athina Forward Racing 1:56.724 0.694 0.051 4 / 4 1:56.724
5 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 1:57.489 1.459 0.765 2 / 3 1:58.048
6 PIRRO, Michele Ducati Test Team 1:57.585 1.555 0.096 4 / 5
7 VIÑALES, Maverick Team Suzuki Ecstar 1:58.304 2.274 0.719 2 / 2 1:58.304
8 BAZ, Loris Athina Forward Racing 1:58.910 2.880 0.606 3 / 3 1:58.910
9 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1:58.998 2.968 0.088 2 / 2 1:58.998
NC BARBERA, Hector Avintia Racing
NC LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar
NC REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS
NC SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3
NC HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing
NC DI MEGLIO, Mike Avintia Racing
 
Session 2 as of 22:22 - 15/03/2015 - Local Time
Pos Rider Team Fastest lap Lead. Gap Prev. Gap Laps Last lap
1 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:54.907 33 / 38 2:25.602
2 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:55.091 0.184 0.184 27 / 52 1:55.929
3 IANNONE, Andrea Ducati Team 1:55.104 0.197 0.013 16 / 46 1:56.398
4 LORENZO, Jorge Movistar Yamaha MotoGP 1:55.500 0.593 0.396 15 / 51 1:56.131
5 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:55.581 0.674 0.081 50 / 55 1:56.059
6 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:55.582 0.675 0.001 22 / 40 1:56.138
7 CRUTCHLOW, Cal CWM LCR Honda 1:55.624 0.717 0.042 40 / 42 2:47.760
8 SMITH, Bradley Monster Yamaha Tech 3 1:55.648 0.741 0.024 13 / 49 1:56.121
9 ESPARGARO, Pol Monster Yamaha Tech 3 1:55.658 0.751 0.010 29 / 46 2:43.777
10 ABRAHAM, Karel AB Motoracing 1:55.765 0.858 0.107 38 / 41 2:49.473
11 HERNANDEZ, Yonny Pramac Racing 1:55.772 0.865 0.007 13 / 33 1:56.403
12 ESPARGARO, Aleix Team Suzuki Ecstar 1:55.795 0.888 0.023 22 / 33 1:57.046
13 REDDING, Scott Estrella Galicia 0.0 Marc VDS 1:55.803 0.896 0.008 50 / 57 1:56.799
14 VIÑALES, Maverick Team Suzuki Ecstar 1:55.810 0.903 0.007 31 / 42 9:24.254
15 BARBERA, Hector Avintia Racing 1:56.058 1.151 0.248 20 / 46 1:57.019
16 HAYDEN, Nicky Drive M7 Aspar 1:56.104 1.197 0.046 40 / 43 8:45.409
17 DI MEGLIO, Mike Avintia Racing 1:56.259 1.352 0.155 40 / 48 1:58.160
18 LAVERTY, Eugene Drive M7 Aspar 1:56.342 1.435 0.083 25 / 51 1:56.671
19 PIRRO, Michele Ducati Test Team 1:56.716 1.809 0.374 15 / 26 44:56.644
20 BRADL, Stefan Athina Forward Racing 1:56.724 1.817 0.008 4 / 17 14:28.445
21 MILLER, Jack CWM LCR Honda 1:56.758 1.851 0.034 47 / 50 2:51.783
22 PETRUCCI, Danilo Pramac Racing 1:56.762 1.855 0.004 9 / 32 1:57.373
23 BAZ, Loris Athina Forward Racing 1:56.936 2.029 0.174 8 / 40 1:59.082
24 BAUTISTA, Alvaro Aprilia Racing Team Gresini 1:57.273 2.366 0.337 36 / 44 1:58.523
25 DE ANGELIS, Alex Octo Ioda Racing Team 1:57.390 2.483 0.117 25 / 45 1:58.615
26 MELANDRI, Marco Aprilia Racing Team Gresini 1:57.982 3.075 0.592 14 / 23 1:59.706
 
Andrea Dovizioso ha logrado el mejor tiempo de la segunda jornada del último entrenamiento de pretemporada para los pilotos de MotoGP™ en Losail con un magnífico registro de 1’54.907, logrado cuando quedaban menos de dos horas para el término de la sesión.

El piloto de Ducati era el único en pista por rodando por debajo de 1’55 y terminaba con Marc Márquez (+ 0.184) segundo en la lista de tiempos. El compañero de equipo de Dovizioso, Andrea Iannone (+ 0.197), era tercero con Jorge Lorenzo (+ 0.593), Valentino Rossi (+ 0.674) y Dani Pedrosa (+ 0.675) completando la lista de los seis primeros.

El piloto mejor clasificado bajo reglamento Open era Karel Abraham (+ 0.858), que finalizaba la jornada en una sorprendente décima posición.

Si mediada la segunda jornada era Márc Márquez quien continuaba en cabeza de la clasificación provisional, poco después surgía de nuevo Andrea Iannone para volver al mismo y rápido ritmo que le permitió terminar el primer día como el piloto más rápido. Sin embargo, su tiempo de 1’55.104 quedaba rápidamente relegado a la segunda plaza por el registro de 1’55.091 que lograba Márquez. Sin embargo, las ilusiones de ambos se evaporan cuando Dovizioso se hacía con el 1’54.907 que ha permanecido como el mejor registro del día.

Los pilotos oficiales de Ducati estrenaban sobre sus motos dos componentes apreciables a simple vista, como son el nuevo escape inferior de mayor longitud de la habitual para minimizar la temperatura en el entorno del motor, y los estabilizadores laterales sobre el carenado ya vistos en la temporada 2010.

En el garaje de la formación Repsol Honda, Pedrosa realizaba sus pruebas pendientes del día de ayer sobre la suspensión delantera, mostrando su satisfacción por haber mejorado sus tiempos. Aún así no quedaba del todo contento con las sensaciones en el tren trasero, trabajando hoy únicamente con neumáticos blandos. Desde el equipo aseguran que la Honda es más eficiente en este trazado debido a la estabilidad de sus motos en curva. Por su parte, Márquez continuaba buscando reglajes de puesta a punto, firmando el segundo mejor tiempo del día. Ambos realizaban parte del trabajo inacabado del día de ayer con el embrague.

Los pilotos de la formación Movistar Yamaha MotoGP, Lorenzo y Rossi conseguían mejorar sus sensaciones del día anterior, intentando encontrar una base de puesta a punto ideal para la primera carrera de la temporada. Sin embargo, las sensaciones seguían sin satisfaces las expectativas de los dos pilotos.

En el equipo satélite CWM LCR Honda, Crutchlow continuaba su trabajo con la electrónica, así como los problemas de frenos que le persiguen desde el segundo test en Sepang. El británico sufría incluso una caída, aunque terminaba el día séptimo tras mejorar su registro en los compases finales de la sesión. En el otro lado del box Jack Miller (+ 1.851), terminaba 21º y también se empleaba a fondo en el apartado electrónico, aunque también persistían sus problemas de falta de confianza en el tren delantero.

El piloto del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, continuaba en el empeño de familiarizarse al máximo sobre su nueva montura. Tal y como adelantaba el equipo al término del primer día, el plan pasaba por realizar un esperado simulacro de carrera para saber en qué nivel se encuentran en este momento.

En el equipo Monster Yamaha Tech3, Bradley Smith (+ 0.741) probaba una puesta a punto distinta a la del día anterior. El británico buscaba decidirse por una u otra en concreto antes de montar una basculante distinto. Por su parte, Pol Espargaró (+0.751) continuaba buscando una puesta a punto ideal de cara a la primera carrera del año. El británico terminaba el día en la octava plaza con el español tras él, noveno.

Stefan Bradl (+ 1.817) y el debutante Loris Baz (+ 2.029) continuaban buscando una puesta a punto ideal sobre las motos del equipo Athiná Forward Racing , además de seguir rodando con el carenado que habían estrenado el día anterior. El alemán terminaba vigésimo, mientras que el francés era vigésimo tercero.

Los pilotos del equipo Suzuki Ecstar, Aleix Espargaró(+ 0.888) y Maverick Viñales (+ 0.903) no brillaban como el día anterior y tenían que conformarse con las duodécima y décimo cuarta plazas, respectivamente, ambos en el intento de avanzar en la puesta a punto como en el apartado electrónico.

Entre los pilotos del equipo Aprilia Racing Team Gresini, Álvaro Bautista seguía probando componentes alternativos, tales como el depósito de combustible o un nuevo asiento. Parte de ellos ya los había montado en Sepang, aunque sus sensaciones en este test parecían bastante mejores que entonces. La idea del día pasaba por comparar el conjunto con el bastidor que usaron en el test de Valencia con una evolución de ese, pero que no era el mismo que usaron en Sepang.

En la formación Pramac Racing Danilo Petrucci (+1.855) trabajaba en ritmo de carrera terminando 22º en los tiempos del domingo. Yonny Hernández se encontraba mejor de las molestias de su hombro (+0.865) y terminaba undécimo tras buscar expresamente una vuelta rápida.

El piloto del equipo AB Motoracing, Karel Abraham, trataba de mejorar la tracción con excelentes resultados, empleando también componentes nuevos de Showa que le permitieran mejorar el agarre en las curvas rápidas.

Si los pilotos del equipo Drive M7 Aspar, Nicky Hayden (+1.197) y Eugene Laverty (+1.435) empelaban la jornada de ayer probando neumáticos duros, hoy se dedicaban a trabajar con compuestos más blandos en busca de una vuelta rápida. La electrónica era otro de los apartados pendientes, donde tienen más trabajo.
 
Atrás
Arriba