Noticias del Mundial

Dani Pedrosa (Honda, 2º a 0.076 de Márquez)
“Hemos completado la primera sesión del año y nos ha ido bastante bien. Ahora vamos a trabajar en la moto para afrontar los siguientes entrenamientos de los próximos días. Tenemos que seguir dando pasos adelante a medida que avance el fin de semana y seguir mejorando nuestro ritmo. Creo que la pista estaba en unas buenas condiciones y veremos cómo evoluciona durante el gran premio”.

Jorge Lorenzo (Yamaha, 4º v0.417
“Todo el mundo ha ido bastante rápido con estos nuevos neumáticos, incluso sin que la pista estuviera bien. Moto2 ha rodado por debajo del récord, pero en cambio nosotros necesitamos tener más agarre. La pista está polvorienta y la moto flota constantemente. Así es difícil coger confianza, pero hemos hecho un gran trabajo y espero ser mucho más rápido mañana. Tengo margen de mejora”.

Pol Espargaró (Yamaha, 11º a 1.080)
“El circuito no estaba hoy en las mejores condiciones. Nos ha costado mucho hacer buenos tiempos, el neumático de atrás apenas pasadas cuatro vueltas ha dado un bajón bastante importante y al final de la sesión era prácticamente imposible mejorar, lo han hecho solo los pilotos que han podido montar el blando. Así que la situación ha terminado siendo un poco rara, creo que no se ve realmente en la clasificación cómo está cada uno. De hecho, pienso que hemos hecho un buen trabajo aunque esté un poco tapado, y mañana con la pista un poco más limpia creo que iré bastante mejor. Aunque ha llovido a última hora… Por culpa de las motos como Suzuki o Ducati que pueden usar el extra blando, tendremos dos entrenamientos oficiales en los que apretar, el de mañana para entrar entre los diez primeros y el último para clasificarnos bien en parrilla, pero sobre todo va a ser muy importante para poder entrar directamente en la Q2 y gastar menos neumáticos”.

Héctor Barberá (Ducati Open, 18º a 1.676)
“Ha sido un primer día complicado, porque llegas con mucha ilusión y después de haber trabajado mucho y esperas que el primer entrenamiento sea muy potente. La primera moto se ha parado por un problema electrónico, han traído unos mapas, unas curvas de potencia y un software nuevo, pero no ha funcionado bien, y con la segunda moto ha pasado parecido. Así que he rodado poco y lo poco que he rodado no ha funcionado bien. Lo positivo es que quedan más entrenamientos, pero nuestro objetivo es ganar en Open. Hoy estamos cuartos, pero queríamos estar primeros”.

Álvaro Bautista (Aprilia, 22º a 1.849)
“Hemos concentrado nuestro trabajo en este primer día de test en algunos puntos particulares del motor, haciendo una comparativa importante entre dos posibles soluciones. Por el momento no hay mucha diferencia entre una y otra, pero creo que incorporando alguna modificación podremos dar un buen paso adelante, así que confío en las novedades traídas por Aprilia aquí de cara al futuro. Obviamente, con los 45 minutos que hemos tenido hoy no se ha podido mejorar mucho respecto al último test y nos ha faltado tiempo. El objetivo en cualquier caso continúa siendo el de mejorar sensaciones, considerando la carrera como un simulacro de entrenamientos, como si fuese un test, buscando un ritmo constante”.
 
Jorge Martínez Aspar compareció ayer ante los periodistas presentes en el Circuito de Losail para tratar de expicar la inesperada marcha de su patrocinador principal, la marca de bebidas energéticas Drive M7, una noticia que ha cogido a todo el equipo por sorpresa y que le ha dejado sin los dos millones de euros prometidos por la empresa malasia.

El team manager valenciano ha explicado que es una "situación complicada. Teníamos un contrato por tres años, y el año pasado todo fue bien. A finales de febrero ya empezaron los primeros sintomas, y luego vino la sorpresa en forma de email. En dos semanas ha cambiado todo", ha lamentado Aspar en declaraciones recogidas por GPone.com.

De acuerdo al contrato que mantenía el equipo español y la empresa malasia, ambas partes tenían la opción de romper su relación de forma legal, siempre y cuando se comunicase en el mes de septiembre. "Tenían la opción de finalizar el contrato, pero tenían que haberlo comunicado en septiembre. No me han dado ninguna razón, sólo me dijeron que no podían continuar, aunque curiosamente sí pueden patrocinar a su equipo de Moto3", comenta Aspar, en relación a la estructura DRIVE M7 SIC Racing presentada hace sólo unos días en Sepang donde militan Zulfahmi Khairuddin y Jakub Kornfeil.

El ex-piloto valenciano no entiende la razón por la que Drive M7 ha decidido dejarles tirados de buenas a primeras, y duda mucho que la causa tenga que ver con temas deportivos porque "nunca expresaron su preocupación sobre ésto y además no había ninguna cláusula que hablara de unos resultados mínimos".

En cualquier caso, Aspar se muestra positivo y asegura que no tirarán la toalla en MotoGP: "Estoy buscando soluciones pero quiero dejar algo claro: el proyecto de MotoGP seguirá al 100%, de esto no hay duda. Como ya he dicho, tengo un par de opciones sobre la mesa, la semana que viene tendré varias reuniones y espero cerrar un nuevo patrocinador para el GP de Austin".

Respecto a las posibles consecuencias legales tras la ruptura del contrato por parte de Drive M7, el español adelanta que ya están "en contacto con un abogado en Malasia y creo que tenemos una buena oportunidad para ganar. También he informado a Carmelo Ezpeleta, los abogados de Dorna han examinado el contrato y no han encontrado problemas".

Por último, otra vez palabras de calma y tranquilidad por parte de Aspar: "Es algo que no esperas, lo importante ahora es mantener la moral del equipo y la de los pilotos. Repito, vamos a seguir y Honda ya está involucrada en este asunto, tenemos las garantías de Dorna y del IRTA".
 
Lo hacen como los respectivos team manager del Sky VR46 (Pablo) y del Laglisse (Gelete) y su padre, Ángel, les aconseja: “Lograd que el vestuario esté unido”.

El Mundial ofrece rivalidades de todos los colores y el de Moto3 depara este año un duelo fratricida entre hermanos, los Nieto, que ejercen como respectivos team manager en el box del SKY VR46 (Pablo, con Fenati y Migno bajo sus órdenes) y el Laglisse (Gelete, con Isaac Viñales y María Herrera). Su padre, el doce más uno, quiere que ganen los dos, pero eso es imposible…
-Los hermanos Nieto vuelven a competir el uno contra el otro, aunque ahora desde el box en vez de sobre la moto…
-Gelete: Sí, coincidimos tres años en la pista como pilotos del Mundial de 125cc y ahora lo hacemos de esta manera.
-Pablo: Eso fue del año 99 al 2001.
-Gelete: Estábamos a la par entonces
-Pablo: Qué va, te metía yo. (Risas)
-Gelete: Sí, pero ahora como team manager yo he empezado tercero y tú cuarto el primer día de Qatar. (Más risas).
-¿Hay mucho pique?
-Pablo: Claro que sí, pero sano. Y encima estamos box con box… A mí me gustaría que mi equipo ganara el título, como es lógico y normal, pero si por alguna cosa no pudiera salir campeón mi equipo me encantaría que lo fuera el de mi hermano.
-¿Animó mucho Gelete a Pablo para que se fuera al Sky VR46 y poder heredar así su puesto en el Laglisse?
-Gelete: No, qué va. Yo no le animé, pero cuando me comentó la posibilidad que tenía ante sí le dije que era extraordinaria, porque estaba en un gran equipo y con un patrocinador tremendo, con un jefe que es el mejor, nada más y nada menos que Rossi… Ahora bien, mi equipo ya es campeón del mundo y el suyo todavía no. A partir de ahí surgió mi opción y me lancé, porque me encantan las carreras y las motos.
-¿Le ha dado algún consejo? Pablo lo hizo bien como team manager del Laglisse…
-Gelete: Como piloto ya lo hizo bien, porque tiene sus podios y acabó sexto en un Mundial, lo que no es fácil, y como team manager ya es campeón, pero no me ha dado consejos porque ya estuve haciendo este papel con nuestro equipo de MotoGP y sé de qué va la historia. Esto no me da miedo porque es mi mundo.
-¿Aquel proyecto fracasado del equipo de MotoGP, con el Pocero como mecenas y Gibernau de piloto, les sirvió para aprender?
-Pablo: Mucho, muchísimo. A partir de ahí seguí en el Mundial y llegó el momento cumbre de mi carrera, que fue el título de Moto3 en nuestro equipo hace tres temporadas, con Maverick, y luego hay que tener la suerte de que Valentino Rossi te llame para trabajar con él. Cuando haces bien el trabajo tienes tu recompensa y es cierto que nos dio bastante experiencia montar nuestro propio equipo. Eso ayuda a que ahora nos vaya bien a los dos.
-¿Y con cuál de los dos va el jefe, su padre?
-Pablo: Supongo que con los dos. Se alegra de que a sus hijos les esté yendo bien, pero sabe mejor que nadie que las cosas cambian de un día para otro y que lo que hay que hacer es seguir trabajando cada día.
-Gelete: Que se lo diga él con quién va, porque está por aquí. (Ángel se incorpora en ese momento a la conversación).
-¿Quién prefiere que gane Ángel Nieto, el equipo de su hijo Pablo o el de su hijo mayor, el de Gelete?
-Ángel: Yo voy con los dos, evidentemente, y lo que quiero es que hagan bien el trabajo que tienen que hacer, que estén pendientes de lo que tienen que estar, que disfruten y, sobre todo, que consigan que en sus respectivos boxes haya una buena armonía. Haciendo un símil futbolístico, que consigan que el vestuario esté unido.
-Se le cae la baba con sus niños…
-Ángel: Se lo han ganado ellos. Cuando les han llamado para hacer estos trabajos es por algo. Tienen experiencia, saben lo que es un equipo, que hoy ganas y que mañana tienes problemas para estar delante. Ya digo que su misión es que el vestuario esté unido.
-¿Y eso es fácil?
-Pablo: Yo estoy encantado con mi grupo de trabajo.
-Gelete: Y yo también.
 
FP2

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 344.7 1'54.828
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 346.8 1'55.275 0.447 / 0.447
3 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 344.7 1'55.366 0.538 / 0.091
4 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 342.3 1'55.397 0.569 / 0.031
5 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 344.1 1'55.404 0.576 / 0.007
6 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 342.6 1'55.609 0.781 / 0.205
7 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.1 1'55.618 0.790 / 0.009
8 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 343.5 1'55.707 0.879 / 0.089
9 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 343.6 1'55.741 0.913 / 0.034
10 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 341.9 1'55.838 1.010 / 0.097
11 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 330.0 1'55.847 1.019 / 0.009
12 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 345.7 1'55.970 1.142 / 0.123
13 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 344.6 1'56.004 1.176 / 0.034
14 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.1 1'56.036 1.208 / 0.032
15 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 335.0 1'56.086 1.258 / 0.050
16 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 340.9 1'56.133 1.305 / 0.047
17 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 335.6 1'56.178 1.350 / 0.045
18 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 338.4 1'56.181 1.353 / 0.003
19 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 333.7 1'56.333 1.505 / 0.152
20 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 336.6 1'56.578 1.750 / 0.245
21 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 342.6 1'56.657 1.829 / 0.079
22 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 331.8 1'56.966 2.138 / 0.309
23 15 Alex DE ANGELIS RSM Octo IodaRacing Team ART 327.7 1'57.509 2.681 / 0.543
24 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 335.4 1'57.868 3.040 / 0.359
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 334.6 1'58.542 3.714 / 0.674
 
FP3

1 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 234.0 2'06.413
2 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 235.6 2'06.499 0.086 / 0.086
3 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 232.6 2'06.510 0.097 / 0.011
4 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 231.3 2'06.533 0.120 / 0.023
5 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 233.4 2'06.565 0.152 / 0.032
6 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 233.0 2'06.842 0.429 / 0.277
7 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 230.9 2'06.852 0.439 / 0.010
8 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 235.1 2'06.939 0.526 / 0.087
9 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 229.0 2'06.972 0.559 / 0.033
10 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 234.8 2'07.013 0.600 / 0.041
11 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 234.7 2'07.190 0.777 / 0.177
12 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 233.8 2'07.222 0.809 / 0.032
13 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 232.9 2'07.356 0.943 / 0.134
14 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 233.2 2'07.449 1.036 / 0.093
15 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 226.9 2'07.522 1.109 / 0.073
16 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 234.1 2'07.566 1.153 / 0.044
17 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 231.8 2'07.613 1.200 / 0.047
18 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 228.6 2'07.681 1.268 / 0.068
19 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 234.2 2'07.683 1.270 / 0.002
20 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 227.5 2'07.865 1.452 / 0.182
21 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 231.7 2'07.968 1.555 / 0.103
22 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 230.3 2'08.087 1.674 / 0.119
23 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 224.9 2'08.133 1.720 / 0.046
24 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 226.7 2'08.588 2.175 / 0.455
25 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 232.4 2'08.645 2.232 / 0.057
26 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 230.3 2'08.694 2.281 / 0.049
27 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 236.0 2'08.716 2.303 / 0.022
28 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 225.6 2'08.755 2.342 / 0.039
29 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 231.2 2'09.032 2.619 / 0.277
30 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 229.9 2'09.346 2.933 / 0.314
31 53 Marco BEZZECCHI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 231.1 2'09.546 3.133 / 0.200
32 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 228.3 2'09.992 3.579 / 0.446
33 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 226.7 2'10.312 3.899 / 0.320
61 Loris CRESSON BEL RBA Racing Team KTM 228.9 2'16.610 10.197 / 6.298
 
FP3

1 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 277.3 1'59.541
2 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 280.4 1'59.677 0.136 / 0.136
3 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 282.9 1'59.993 0.452 / 0.316
4 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 277.9 2'00.315 0.774 / 0.322
5 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 277.4 2'00.546 1.005 / 0.231
6 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 277.4 2'00.559 1.018 / 0.013
7 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 279.9 2'00.637 1.096 / 0.078
8 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 281.8 2'00.704 1.163 / 0.067
9 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 277.7 2'00.783 1.242 / 0.079
10 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 283.9 2'00.961 1.420 / 0.178
11 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 278.2 2'01.030 1.489 / 0.069
12 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 278.1 2'01.180 1.639 / 0.150
13 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 280.3 2'01.236 1.695 / 0.056
14 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 277.8 2'01.259 1.718 / 0.023
15 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 279.6 2'01.266 1.725 / 0.007
16 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 279.6 2'01.285 1.744 / 0.019
17 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 280.2 2'01.354 1.813 / 0.069
18 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 279.4 2'01.461 1.920 / 0.107
19 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 274.7 2'01.715 2.174 / 0.254
20 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 281.1 2'01.724 2.183 / 0.009
21 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 282.7 2'01.742 2.201 / 0.018
22 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.9 2'01.877 2.336 / 0.135
23 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Moto2 Kalex 273.0 2'02.097 2.556 / 0.220
24 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 284.8 2'02.165 2.624 / 0.068
25 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 277.4 2'02.314 2.773 / 0.149
26 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 273.4 2'03.029 3.488 / 0.715
27 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 278.9 2'03.400 3.859 / 0.371
28 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 278.4 2'03.550 4.009 / 0.150
29 66 Florian ALT GER Octo Iodaracing Team Suter 277.4 2'03.712 4.171 / 0.162
30 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 276.6 2'04.429 4.888 / 0.717
 
FP3

1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 345.0 1'54.822
2 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 339.7 1'54.918 0.096 / 0.096
3 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 345.0 1'54.992 0.170 / 0.074
4 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 331.1 1'54.994 0.172 / 0.002
5 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 345.4 1'55.024 0.202 / 0.030
6 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 344.1 1'55.044 0.222 / 0.020
7 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 344.2 1'55.102 0.280 / 0.058
8 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.2 1'55.108 0.286 / 0.006
9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 336.8 1'55.192 0.370 / 0.084
10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 340.2 1'55.328 0.506 / 0.136
11 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 342.9 1'55.396 0.574 / 0.068
12 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 341.6 1'55.447 0.625 / 0.051
13 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.1 1'55.676 0.854 / 0.229
14 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 335.5 1'55.694 0.872 / 0.018
15 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 341.6 1'55.777 0.955 / 0.083
16 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 330.8 1'55.789 0.967 / 0.012
17 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 341.3 1'55.866 1.044 / 0.077
18 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.9 1'55.905 1.083 / 0.039
19 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 331.6 1'55.913 1.091 / 0.008
20 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 332.3 1'56.080 1.258 / 0.167
21 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 331.1 1'56.162 1.340 / 0.082
22 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 332.3 1'57.072 2.250 / 0.910
23 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 329.8 1'57.107 2.285 / 0.035
24 15 Alex DE ANGELIS RSM Octo IodaRacing Team ART 323.5 1'57.509 2.687 / 0.402
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 329.9 1'59.339 4.517 / 1.830
 
Jorge Lorenzo no ha tenido el mejor día que podía esperar tras finalizar cuarto en la clasificación del día de ayer en Losail. Su tiempo de 1’55.108 le dejaba octavo en la clasificación combinada de las tres sesiones de entrenamientos libres disputadas hasta ahora.

Lorenzo: “Ha sido un día difícil, pero me siento muy bien sobre la moto con el neumático blando. También hemos probado el duro, que te da bastante consistencia. Quizá haya dado cien vueltas en 1’56.1, pero eso es demasiado lento, así que de momento prefiero la opción blanda. Necesito averiguar qué está pasando. Seguiremos trabajando para marcar nuestro ritmo en 1’54, que es el objetivo. Mañana habrá una gran lucha por un lugar en la primera línea de parrilla porque muchos pilotos tienen la posibilidad de usar la goma extrablanda que te da cuatro décimas de segundo. Todo el mundo está más fuerte que el pasado año, así que será complicado conseguir incluso un puesto en la segunda línea de parrilla. Quizá podamos encontrar algo que no dé ese medio segundo que nos permitiría luchar incluso por la pole position”.
 
El piloto británico Carl Crutchlow terminaba la jornada liderando la tercera sesión libre de entrenamientos, aunque su magnífico registro de 1’54.918 era finalmente superado por Marc Márquez en la clasificación combinada de las tres primeras sesiones del fin de semana.

Crutchlow: “Obviamente, estoy satisfecho con el tiempo de esta noche, pero la primera parte de la sesión era un desastre. Tenía una sensación extraña sobre la moto y estaba décimo octavo en esos momentos con los mismos problemas en el tren trasero que he tenido desde los primeros entrenamientos”.

“Todo el equipo CWM-LCR Honda está haciendo un gran trabajo. No sé si los tiempos de hoy me aseguran un buen puesto en carrera, pero espero que así sea. Me sorprende lo rápido que rodamos con lo que tenemos, pero todavía necesitamos mejorar el ritmo y eso es lo que intentaremos mañana”.
 
Recordando el imponente rendimiento de la Honda RC213V entre 2011 y 2015 en manos de Casey Stoner, Dani Pedrosa y Marc Márquez, los incondicionales de Ducati y Yamaha estarán seguramente deseando volver a ver las motos de Borgo Panigale e Iwata en lo alto del podio de nuevo, o al menos más a menudo.

Sin embargo, después de seguir el desarrollo de las dos sesiones de entrenamientos libres de la jornada del viernes en el Circuito Internacional de Losail, puede que muchos de esos entusiastas de Yamaha y Ducati podrían perder una vez más dicha esperanza.

Durante la primera Marc Márquez volvía a imponerse como había hecho el día anterior en la FP2, de nuevo con Dani Pedrosa tras él: «Hoy ha sido un día muy bueno, porque hemos mejorado el ritmo –que es lo más importante– y hemos hecho algunas pruebas que nos han permitido evolucionar. Veremos si mañana las condiciones de la pista aguantan o mejoran, pero hoy ya se ha visto que los tiempos estaban muy apretados y creo que mañana lo estarán incluso más. Lo más importante será seguir así y preparar la carrera del domingo», declaraba el español al final de día.

Durante la FP3 era finalmente Cal Crutchlow quien se imponía al manillar de la RC213V del equipo CWM-LCR Honda: «Obviamente, estoy satisfecho con el tiempo de esta noche, pero la primera parte de la sesión era un desastre. Tenía una sensación extraña sobre la moto y estaba décimo octavo en esos momentos con los mismos problemas en el tren trasero que he tenido desde los primeros entrenamientos», confesaba el británico. «Después he conseguido un buen registro, no sé si los tiempos de hoy me aseguran un buen puesto en carrera, pero espero que así sea. Todavía necesitamos mejorar el ritmo y eso es lo que intentaremos mañana», concluía.

Los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, reaccionaban en este segundo día mejorando sensiblemente sus registros y volviendo a rondar las esperanzadoras posiciones del test de pretemporada en Losail. Todo un respiro para la nueva GP15.

Algo más atrás, continúan las menciones especiales para los pilotos de la marca italiana, con el colombiano Yonny Hernández y el español Héctor Barberá séptimo y undécimo absolutos sobre las Desmosedici “antiguas”. También ha resultado sumamente esperanzador ver a Aleix Espargaró sobre la Suzuki en el cuarto puesto absoluto, y es que no son pocos los que sueñan ver al español, cada año más experimentado y solvente pilotando una MotoGP gracias a un incansable actitud, dar la sorpresa en el regreso de la marca japonesa.

Algo extraño sí era ver la primera Yamaha, la de Jorge Lorenzo, en la octava posición de la clasificación combinada: «Necesito averiguar qué está pasando. Seguiremos trabajando para marcar nuestro ritmo en 1’54, que es el objetivo. Mañana habrá una gran lucha por un lugar en la primera línea de parrilla porque muchos pilotos tienen la posibilidad de usar la goma extrablanda que te da cuatro décimas de segundo», confesaba.

Por encima de todo, lo más interesante es que nada menos que los 19 primeros clasificados han terminado separados por un segundo con 91 milésimas, lo que garantiza que tanto la Q1 como la Q2 de MotoGP™ van a resultar todo un espectáculo. Aunque casi siempre termine habiendo una Honda RC213V en cabeza de la lista de tiempos.
 
El piloto español Tito Rabat ganó a pulso el pasado año un título de Moto2™ que nunca llegó de forma fácil y que fue resultado de años de trabajo y absoluta determinación por estar al nivel de los mejores. Su decisión de permanecer en la categoría intermedia este año guarda, sin embargo, una altísima apuesta. Mayor incluso que la de 2014.

En este comienzo de temporada hemos visto al piloto catalán en una gran forma. Las caídas de la pretemporada quedaron ya atrás y ha comenzado el primer Gran Premio del año en Qatar con el mismo método que le llevó a ser campeón el año anterior, seguro de su trabajo y sin mirar a los demás.

Sin embargo, “los demás” no parecen este año dispuestos a que la temporada de Rabat se convierta en un paseo. Puede que la marcha de Maverick Viñales a MotoGP podría haber planteado al campeón una temporada más tranquila. A fin de cuentas, nadie duda de la capacidad de Mika Kallio, pero sería una verdadera sorpresa que el finlandés pudiera optar nuevamente al título tras dejar el equipo más eficiente de la categoría.

En este principio de temporada Rabat parece tendrá dos nuevos rivales, dos que además no han tenido una vida fácil en la categoría intermedia. Ya expusimos en el resumen de la primera jornada de dónde venía cada uno, pero sin fijarnos en los detalles que mencionamos entonces, lo que parece claro es que ambos, Sam Lowes y Johann Zarco, son pilotos “hechos a si mismos” lo que a menudo implica haberlo pasado bastante mal en el pasado.

Los tiempos del británico y el francés dejan ahora atrás sus momentos de dudas. Ambos acumulan la experiencia necesaria para mantenerse de forma constante entre los mejores y, desde luego, aparecen como dos rivales de los que quizá Rabat no tenía tantos el pasado año.

Lowes y Zarco constituyen sin duda las sorpresas de este principio de temporada, pero no parecen las únicas. Cortese, cuarto en la combinada del viernes a un segundo, no parece estar en la misma onda.

Otras agradables sorpresas de este principio de temporada están en pilotos como Axel Pons, quinto de nuevo hoy y sin intención de volver al fondo de la parrilla donde ha pasado casi toda su carrera deportiva. Franco Morbidelli, Álex Rins o el undécimo puesto de Álex Márquez podrían quedarse en este afortunado grupo.

Al mismo tiempo, donde hay sorpresas también parecen destacar más las decepciones. Luis Salom (18º), Thomas Luthi (8º) o Dominique Aegerter (25º) corren el peligro ahora de quedar encasillados en este segundo grupo. Nadie duda de la capacidad del español, pero no deja de ser menos cierto que partió desde Moto3™ al final de 2013 para debutar en Moto2™ junto Maverick Viñales. Sin embargo, ahora, casi 18 meses más tarde, Salom sigue luchando por lograr su sitio en la categoría intermedia mientras Viñales causa sensación en MotoGP™ de la mano de un equipo de fábrica. Toda una diferencia.

En cuanto los dos pilotos suizos, Luthi era competitivo con Marc Márquez luchando por el título de Moto2™, un tiempo que casi parece olvidado ya. Algo parecido puede ocurrirle a Aegerter, un piloto regular y espectacular, pero que cinco años después de estrenarse en la categoría apenas ha ganado una carrera y estado pocas veces más en el podio. Como siempre hemos comprobado, Moto2 pone a cada piloto en su sitio.
 
QP

1 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 229.1 2'06.170
2 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 235.3 2'06.237 0.067 / 0.067
3 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 231.3 2'06.245 0.075 / 0.008
4 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 227.4 2'06.253 0.083 / 0.008
5 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 232.3 2'06.254 0.084 / 0.001
6 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 227.5 2'06.293 0.123 / 0.039
7 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 231.2 2'06.323 0.153 / 0.030
8 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 225.8 2'06.378 0.208 / 0.055
9 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 229.2 2'06.426 0.256 / 0.048
10 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 234.5 2'06.465 0.295 / 0.039
11 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 232.1 2'06.551 0.381 / 0.086
12 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 231.4 2'06.574 0.404 / 0.023
13 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 231.5 2'06.729 0.559 / 0.155
14 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 227.8 2'06.815 0.645 / 0.086
15 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 233.2 2'06.829 0.659 / 0.014
16 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 233.8 2'06.891 0.721 / 0.062
17 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 227.5 2'07.099 0.929 / 0.208
18 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 226.5 2'07.195 1.025 / 0.096
19 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 225.8 2'07.235 1.065 / 0.040
20 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 227.2 2'07.250 1.080 / 0.015
21 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 234.4 2'07.308 1.138 / 0.058
22 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 226.0 2'07.320 1.150 / 0.012
23 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 229.2 2'07.325 1.155 / 0.005
24 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 227.6 2'07.387 1.217 / 0.062
25 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 226.6 2'07.459 1.289 / 0.072
26 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 227.7 2'07.602 1.432 / 0.143
27 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 230.6 2'08.035 1.865 / 0.433
28 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 227.6 2'08.040 1.870 / 0.005
29 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 224.3 2'08.350 2.180 / 0.310
30 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 230.7 2'08.497 2.327 / 0.147
31 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 226.6 2'08.753 2.583 / 0.256
32 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 228.3 2'09.431 3.261 / 0.678
33 53 Marco BEZZECCHI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 226.5 2'09.757 3.587 / 0.326
34 61 Loris CRESSON BEL RBA Racing Team KTM 226.2 2'13.015 6.845 / 3.258
 
QP

1 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 273.8 1'59.423
2 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 276.7 1'59.755 0.332 / 0.332
3 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 278.0 1'59.813 0.390 / 0.058
4 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 277.3 1'59.845 0.422 / 0.032
5 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 275.7 1'59.938 0.515 / 0.093
6 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 275.6 2'00.232 0.809 / 0.294
7 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 279.2 2'00.284 0.861 / 0.052
8 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 277.2 2'00.396 0.973 / 0.112
9 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 277.9 2'00.479 1.056 / 0.083
10 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 278.2 2'00.584 1.161 / 0.105
11 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 278.9 2'00.593 1.170 / 0.009
12 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 276.7 2'00.604 1.181 / 0.011
13 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 277.7 2'00.605 1.182 / 0.001
14 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 280.1 2'00.713 1.290 / 0.108
15 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 283.0 2'00.791 1.368 / 0.078
16 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 279.7 2'00.844 1.421 / 0.053
17 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 278.7 2'00.948 1.525 / 0.104
18 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.9 2'00.985 1.562 / 0.037
19 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 276.2 2'01.000 1.577 / 0.015
20 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 276.9 2'01.030 1.607 / 0.030
21 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 278.4 2'01.112 1.689 / 0.082
22 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 275.7 2'01.267 1.844 / 0.155
23 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 278.4 2'01.397 1.974 / 0.130
24 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 271.3 2'01.465 2.042 / 0.068
25 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 280.3 2'02.055 2.632 / 0.590
26 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 279.4 2'02.589 3.166 / 0.534
27 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 273.6 2'02.817 3.394 / 0.228
28 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 279.4 2'03.052 3.629 / 0.235
29 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 275.3 2'03.483 4.060 / 0.431
30 66 Florian ALT GER Octo Iodaracing Team Suter 275.9 2'03.486 4.063 / 0.003
 
FP4

1 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 343.4 1'55.088
2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 341.2 1'55.267 0.179 / 0.179
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 345.6 1'55.357 0.269 / 0.090
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 335.1 1'55.763 0.675 / 0.406
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 337.3 1'55.828 0.740 / 0.065
6 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 341.7 1'55.850 0.762 / 0.022
7 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 340.6 1'55.900 0.812 / 0.050
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 340.3 1'55.931 0.843 / 0.031
9 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.2 1'55.963 0.875 / 0.032
10 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 331.1 1'55.967 0.879 / 0.004
11 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 343.7 1'56.057 0.969 / 0.090
12 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 344.7 1'56.062 0.974 / 0.005
13 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 340.3 1'56.097 1.009 / 0.035
14 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 333.1 1'56.291 1.203 / 0.194
15 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 340.0 1'56.327 1.239 / 0.036
16 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 336.7 1'56.367 1.279 / 0.040
17 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 334.0 1'56.470 1.382 / 0.103
18 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 334.0 1'56.533 1.445 / 0.063
19 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 332.2 1'56.711 1.623 / 0.178
20 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 338.9 1'56.855 1.767 / 0.144
21 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 332.1 1'56.873 1.785 / 0.018
22 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 330.5 1'57.346 2.258 / 0.473
23 15 Alex DE ANGELIS RSM Octo IodaRacing Team ART 322.3 1'57.641 2.553 / 0.295
24 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 326.9 1'57.865 2.777 / 0.224
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 330.8 1'58.986 3.898 / 1.121
 
Q1

1 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 336.3 1'55.094
2 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 339.0 1'55.235 0.141 / 0.141
3 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 332.8 1'55.246 0.152 / 0.011
4 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 333.6 1'55.428 0.334 / 0.182
5 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 341.1 1'55.604 0.510 / 0.176
6 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 340.1 1'55.729 0.635 / 0.125
7 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 330.2 1'55.756 0.662 / 0.027
8 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 332.0 1'55.791 0.697 / 0.035
9 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 330.9 1'55.848 0.754 / 0.057
10 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 329.3 1'55.892 0.798 / 0.044
11 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 324.8 1'56.187 1.093 / 0.295
12 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 336.1 1'56.287 1.193 / 0.100
13 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 328.5 1'56.454 1.360 / 0.167
14 15 Alex DE ANGELIS RSM Octo IodaRacing Team ART 325.5 1'56.793 1.699 / 0.339
15 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 332.6 1'57.934 2.840 / 1.141
 
Pues Pole para Dovi y su Ducati!

Como corren esas motos y más con el neumático superblando
 
Q2

1 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 337.3 1'54.113
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 340.1 1'54.330 0.217 / 0.217
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 339.9 1'54.437 0.324 / 0.107
4 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 339.0 1'54.521 0.408 / 0.084
5 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 346.4 1'54.675 0.562 / 0.154
6 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 332.0 1'54.711 0.598 / 0.036
7 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 337.2 1'54.732 0.619 / 0.021
8 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 333.4 1'54.851 0.738 / 0.119
9 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 342.7 1'54.876 0.763 / 0.025
10 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 335.4 1'55.004 0.891 / 0.128
11 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 327.4 1'55.035 0.922 / 0.031
12 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 335.2 1'55.123 1.010 / 0.088
 
Marc Márquez terminó contento pese a que saldrá tercero en la parrilla de salida de Qatar porque se ve con ritmo, aunque lamentó no haber hecho la pole por un fallo suyo. "No ha terminado de salir el tiempo, pero sé por qué ha sido: porque la he 'cagado' yo", reconoció.

"He cometido muchos fallos, no he hecho la vuelta bien, quizás iba con demasiadas ganas. Pero estoy contento porque tengo buen ritmo", añadió el doble campeón del mundo de MotoGP.

De cara a la carrera, Márquez sorprendió al afirmar que ve más candidato a Andrea Dovizioso que a su compañero de equipo. "Como rival más peligroso veo a Dovizioso más que a Pedrosa. Será una carrera entretenida", concluyó.
 
Dovizioso es difícil de pasar y sale en la pole. Eso le da cierta ventaja. Pedrosa es un piloto al que le cuesta improvisar trazada para meter la moto por donde sea. Históricamente le ha costado siempre un montón adelantar a Dovi. Dani es demasiado tiralíneas y Marc en eso es un experto, así que se fundirá a Pedrosa a las primeras de cambio porque sabe que a Dani le va a costar adelantar a Dovi. La otra opción es que Dani haga una salida fulgurante, como hacía antes, y llevar el liderato por delante de Dovi, aunque las Ducati son un avión y ahora también van bien en curvas. Se presenta una carrera muy incierta. Y siendo la primera del año, más.

Además detrás de las HRC todavía hay 2 Ducati antes de la primera Yamaha. Es muy difícil que Lorenzo haga un salidón del que sacar tajada para ralentizar el ritmo. Está claro que Qatar es un circuito con mucha zona sucia y no se puede arriesgar a pegarse un guarrazo como el del año pasado.

Pedrosa ha ido de tapadillo todas las sesiones de entrenamiento, ¿no?
 
GP Qatar MotoGP 2015: Pedrosa: "Dejo de correr" - MARCA.com

Pedrosa deja de correr indefinidamente.

Pienso que es un adios definitivo. Ya dije que tras las dos temporadas que le quedaban de contrato, se retiraria (esta fisicamente destrozado, mas que nadie en la parrilla, diria yo). Igual se adelanta dicha retirada....


Un pena lo de Pedrosa. Ójala se recupere pronto y pueda volver y retirarse ganando alguna carrera. Se sabe quién puede ser su sustituto mientras está de baja?
 
Carrerón el de ayer!! Ver a Vale luchando con las dos Ducati fué una pasada!! Muy buena victoria del 46 y gran papel de las motos italianas...

Lo de Marc fué una put***, con él delante las cosas hubieran sido diferentes, pero así son las carreras. A mejorar para Austin!

Lo de Dani... poco que decir. Como habeis dicho, igual sí que es la definitiva... problema para Honda... Stoner no creo (por ritmo, edad y motivación?), uno de los satélite (Cruthlow?), uno de los tester japoneses (?), ... difícil papeleta. Ya no sólo por que pierden una opción, aunque remota, al mundial de pilotos, si no también por el de marcas, que para ellos es muy importante!

Saludos!
 
Me entristece y entiendo lo de Dani, espero encuentren solucion por otro lado todo se acaba y ya lleva años.

De la carrera, muy emocionante, me sabe mal lo de Honda y me alegro por Ducati.

De Vale, continua la leyenda, con sus titulos y sus años continua aprendiendo, peleando y ganando.

Gallina vieja hace buen caldo.

 
Última edición:
1 25 10 Alexis MASBOU FRA SAXOPRINT RTG Honda 151.2 38'25.424
2 20 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 151.2 +0.027
3 16 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 151.2 +0.142
4 13 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 151.2 +0.288
5 11 17 John MCPHEE GBR SAXOPRINT RTG Honda 151.1 +0.693
6 10 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 151.1 +0.765
7 9 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 151.1 +0.772
8 8 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 151.1 +0.773
9 7 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 151.1 +0.909
10 6 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 151.1 +1.317
11 5 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 151.1 +1.546
12 4 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 151.1 +1.608
13 3 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 151.0 +1.869
14 2 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 151.0 +2.504
15 1 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 150.8 +5.119
16 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 150.7 +6.814
17 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 150.6 +8.760
18 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 150.6 +9.259
19 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 150.4 +11.385
20 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 149.4 +27.616
21 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 149.3 +29.071
22 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 149.3 +29.266
23 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 149.3 +29.436
24 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 149.3 +29.485
25 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 149.2 +29.770
26 53 Marco BEZZECCHI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 148.2 +46.295
27 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 148.2 +46.406
28 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 147.1 +1'04.409
29 61 Loris CRESSON BEL RBA Racing Team KTM 144.8 +1'40.606
No Clasificado
5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 150.5 1 Vuelta
11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 150.3 8 Vueltas
76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 150.5 10 Vueltas
2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 149.4 10 Vueltas
31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 140.5 17 Vueltas
 
1 25 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 160.1 40'18.532
2 20 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 159.8 +5.051
3 16 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 159.3 +12.123
4 13 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 159.3 +12.202
5 11 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 159.2 +14.385
6 10 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 159.2 +14.413
7 9 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 159.2 +14.471
8 8 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 158.9 +18.541
9 7 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 158.7 +20.914
10 6 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 158.7 +21.336
11 5 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 158.7 +21.847
12 4 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 158.6 +23.226
13 3 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 158.4 +25.573
14 2 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 158.2 +29.784
15 1 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 158.1 +30.267
16 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 157.9 +34.561
17 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Racing Team Kalex 157.7 +36.850
18 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 157.0 +48.346
19 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 156.9 +48.772
20 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 156.9 +49.670
21 66 Florian ALT GER Octo Iodaracing Team Suter 155.3 +1'15.596
22 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 155.3 +1'15.641
23 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 154.9 +1'21.693
No Clasificado
88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 158.7 1 Vuelta
95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 157.7 11 Vueltas
3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 156.3 17 Vueltas
1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 156.3 17 Vueltas
39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 155.4 17 Vueltas
49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 155.2 17 Vueltas
22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 157.4 18 Vueltas
 
1 25 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.7 42'35.717
2 20 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 166.7 +0.174
3 16 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 166.5 +2.250
4 13 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 166.5 +2.707
5 11 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 166.2 +7.036
6 10 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 166.0 +10.755
7 9 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 165.9 +12.384
8 8 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.8 +12.914
9 7 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.8 +13.031
10 6 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 165.5 +17.435
11 5 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 165.4 +19.901
12 4 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 165.1 +24.432
13 3 45 Scott REDDING GBR EG 0,0 Marc VDS Honda 164.6 +32.032
14 2 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 164.5 +33.463
15 1 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 164.5 +33.625
16 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 164.5 +33.944
17 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 164.2 +38.970
18 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 163.7 +46.570
19 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 162.9 +59.211
20 15 Alex DE ANGELIS RSM Octo IodaRacing Team ART 161.9 +1'14.981
21 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 159.9 +1'48.143
22 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 141.2 3 Vueltas
No Clasificado
17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 163.8 1 Vuelta
43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 163.8 1 Vuelta
No ha terminado la 1ª vuelta
19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 0 Vuelta
 
El rendimiento en carrera de la RS-GP quería ser analizado en profundidad por todo el equipo Aprilia Racing Team Gresini como una prueba fundamental para valorar en competición el nivel de desarrollo del joven proyecto, pero un contacto de la moto de Marc Márquez en la curva seis de la primera vuelta ha dejado fuera de juego a Álvaro Bautista, el piloto que más progresos y eficacia ha mostrado durante el fin de semana, dañando los latiguillos del sistema de freno delantero derecho y los sensores.

Marco Melandri ha sabido llevar su Aprilia hasta la línea de meta acumulando vueltas, datos y sensaciones que serán muy importantes para lograr un positivo crecimiento de la RS-GP. El italiano ha terminado en penúltima posición, a 33 segundos del rival que marchaba por delante, Alex De Angelis, síntoma de que todavía queda mucho trabajo por hacer en el equipo de Noale.

Álvaro Bautista: "Las pruebas que queríamos realizar en carrera se han acabado rápido: Márquez ha salido mal y ha querido recuperar posiciones rápidamente, pero sin considerar en ningún momento la presencia de otros pilotos en pista. En la curva seis se ha puesto detrás mío y de Barberá y no sé todavía cómo me ha golpeado y dañado toda la zona delantera derecha de los frenos y sensores. Para mí ha sido imposible continuar. Me disgusta mucho porque Marc es un piloto muy bravo pero ya en otras ocasiones ha sido demasiado agresivo en situaciones parecidas.Creo que sería justo hacérselo notar porque es peligroso, hoy he tenido suerte porque no me he caído, pero con cosas así te puedes hacer daño. Como he dicho no me ha sido posible acabar la carrera y con ello culminar las pruebas que habíamos comenzado durante el fin de semana, pero debemos cerrar cuanto antes este episodio y comenzar a pensar en la próxima cita de Austin; una pista muy distinta a esta en la que tendremos la oportunidad de verificar todos los datos recogidos este fin de semana para continuar con el desarrollo de la moto y conseguir mejorarla".

Marco Melandri: "No ha sido la carrera más rápida de mi vida, pero sobre una moto y una nueva categoría es lo que esperaba. En compensación, hemos terminado la carrera, nuestro primer gran recorrido de verdad, para recoger muchísimos datos que serán fundamentales en el proceso de desarrollo. Necesitamos tiempo hasta que la moto comience a trabajar bien y también tiene que mejorar mi estilo de conducción para dar un paso decisivo hacia adelante. Ahora, los chicos de Aprilia tienen que interpretar todas mis sensaciones y traducirlas en acciones sobre la RS-GP. Vienen otras dos carreras complicadas pues no conozco el circuito de Austin ni el de Argentina, por lo que habrá otros puntos sobre los que trabajar".
 
Álex Márquez: "Terminar la carrera y ganar experiencia para las próximas citas ha sido positivo, pero hemos tenido algunos problemas en las primeras cuatro vueltas porque mi mente no estaba muy clara después de la caída del warm up. Aun así, he terminado la carrera, he cogido mis primeros puntos en el Campeonato del Mundo de Moto2 y me voy de aquí con una idea más clara de dónde podemos mejorar, tanto la moto como mi estilo de pilotaje para la próxima carrera. Gracias al equipo por su duro trabajo este fin de semana, ahora tenemos que tener la vista puesta en Texas".

Tito Rabat: "No ha sido el inicio de temporada que esperábamos, especialmente porque hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana y he trabajado duro para meternos en la primera línea de la parrilla. Mi salida ha sido buena, pero después la moto se ha puesto e punto muerto bajando marchas en la curva uno y me he tenido que ir largo y después he perdido casi más posiciones en la curva cuatro de la misma vuelta. Después he apretado los dientes para aumentar el ritmo, pero cuando he pasado a Corsi por dentro me ha cerrado la trayectoria y ha tocado mi rueda delantera. Ha sido imposible evitar la caída y ahí se ha terminado mi carrera. Pido perdón al equipo, a mis mecánicos, pero ahora tenemos que seguir trabajando de cara a Texas".
 
Alex Rins: "Estoy súper contento con esta cuarta posición. Quizás me ha faltado un poco de agresividad al principio de carrera. En la primera curva he intentado colocarme en una buena posición pero me han tocado y casi me caigo. Después sabía que tenía más ritmo que los demás y me he ido creciendo según iba atrapando pilotos. Al final me ha faltado tiempo para pensar donde podía adelantar a Luthi. He optado por pasarlo en la recta pero al final no he podido. En cualquier caso estoy muy contento y muy motivado para las próximas carreras".

Luis Salom: "Ha sido un fin de semana desastroso. El primer entrenamiento no pudimos entrenar por el problema del embrague y después tuve una caída. En el segundo entreno tampoco encontramos el camino. No he podido rodar a penas hasta el cronometrado. Esta mañana en el warm up hemos dado un paso adelante y tenía claro que en carrera podía estar peleando por el top ten, pero cuando estaba remontando me han envestido por detrás y bueno, son cosas que pasan".
 
Héctor Barberá: "Antes de salir a carrera no teníamos nada claro y durante toda la carrera he tenido muchos problemas de grip. Pero solamente por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo y por la ilusión que todo el mundo aporta aquí, he dado el 180%, solo he pensado en divertirme y al final hemos logrado el primer puesto en Open, que es nuestro objetivo. Después de todo lo que hemos pasado los dos últimos años esto es un premio para todos. Por eso tengo que dar las gracias a Antonio y Bocha por confiar en mí, pero sobre todo a Antonio, porque gracias a él nuestros sueños se hacen realidad".

Mike Di Meglio: "Ha sido una carrera muy difícil. Durante la primera parte he tenido muchos problemas, igual que me ha sucedido en el warm up y lo único que no puedo comprender es que la moto era igual que ayer y hemos tenido muchos más problemas. No podía frenar como siempre y, una y otra vez, se cerraba la dirección. Luego a mitad de carrera he tenido muchas vibraciones y no sabemos de dónde vienen. Ahora tenemos que analizar bien todo para comprender el por qué de estos problemas. Hemos trabajado mucho y este resultado no es para nada el que esperábamos hoy".
 
Efrén Vázquez fue uno de los pilotos más destacados de la primera carrera del Mundial de Moto3 celebrada en el Circuito de Losail, una prueba en la que el francés Alexis Masbou consiguió su primera victoria mundialista después de una intensa pelea en grupo desde el inicio. El piloto español lideró la carrera durante varias vueltas, llegando al último giro con posibilidades de llevarse la victoria, pero lamentablemente no pudo contener a sus rivales y terminó cruzando la línea de meta en cuarta posición.

En cualquier caso, Efrentxu se muestra positivo con el resultado: "Ha sido una buena carrera para nosotros, quizás mejor de lo esperado, pero al final este cuarto puesto visto como ha ido la prueba no es el que más me hubiese gustado. Lo importante es la forma en la que hemos trabajado en Qatar. Poco a poco hemos ido encontrando el ‘feeling’ con la moto y con el equipo para volver al nivel que mostramos el año pasado. Creo que sumar trece puntos en la primera carrera del año es muy importante, sobre todo porque no estamos, ni mucho menos, al 100% debido a los pocos kilómetros que hemos podido rodar en la pretemporada", recuerda el piloto de Rekalde, que se perdió parte de la pretemporada con su nueva Honda del Leopard Racing a causa de una caída en Valencia.

"Con toda la enorme labor que ha realizado el equipo este fin de semana no me queda otra que dar las gracias por el fantástico trabajo que han hecho, tanto la parte técnica como la parte mecánica. Queremos probar cosas de aerodinámica, queremos trabajar un poquito más con el motor para tener una mayor velocidad punta y, sobre todo, aceleración. Vamos a seguir trabajando duro y peleando a tope durante todo el año para mantenernos al mismo nivel. También tenemos que ser conscientes que el resto de contrincantes apretará, pero con el margen de mejora que tenemos no debemos renunciar a nada", añadía Efrén.
 
Después de que Dani Pedrosa anunciase ayer por la noche su retirada temporal del Mundial a causa de sus problemas en el antebrazo derecho, el team manager del equipo Repsol Honda, Livio Suppo, fue el responsable de responder a las preguntas de los periodistas presentes en Losail sobre el futuro de su piloto y la postura de HRC respecto a este imprevisto surgido tras la primera carrera de la temporada.

"Dani está ahora en un estado de ánimo muy malo, lógicamente", empezaba diciendo Livio Suppo en rueda de prensa. "Tenía la esperanza de que este invierno, con menos estrés, su brazo mejorase. Pero se ha dado cuenta en la primera carrera que el resultado es el mismo que el año pasado. Por aquel entonces, las cosas iban peor en algunas carreras y mejor en otras. Puedo entender perfectamente sus sentimientos. En este momento lo único que tiene claro es que no quiere correr así. Así que quiere ver si existe otra opción. El año pasado aquí el antebrazo también le fue muy mal, aunque en Austin no tanto. Seguramente es algo que depende del circuito o de las circunstancias del momento".

El síndrome compartimental es una dolencia que Dani Pedrosa lleva sufriendo desde que saltó a MotoGP, aunque no ha sido hasta el año pasado cuando las molestias empezaron a interferir en su pilotaje. Tras la cita de Jerez 2014, el piloto de Castellar del Vallés pasó por quirófano por segunda vez para tratar de solucionar sus dolencias en el antebrazo derecho, una intervención que no tuvo el resultado esperado. Desde entonces, Dani ha estado sufriendo en silencio este problema, buscando soluciones alternativas a la cirugía que, de momento, no llegan.

"Tenemos que hablar con los médicos", afirma el team manager del Repsol Honda. "El Doctor Mir ya ha confirmado que otra operación en el mismo brazo sería incluso peor. Hay otro tipo de cirugía que el Doctor Mir nos ha explicado pero es muy compleja, él nunca la ha hecho y sólo ha sido practicada por un médico en todo el mundo. El problema es que es muy invasiva. De momento están diciendo que lo mejor para Dani es dormir y hablar de nuevo con los médicos antes de Austin para ver cuál es la mejor solución. Cuando él hace las pruebas de esfuerzo el problema no aparece. Sólo le ocurre sobre la moto cuando lleva varias vueltas. Por eso es tan complicado para los médicos entender si hay algo que pueden hacer".

Uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa le preguntó a Livio Suppo si esta retirada temporal de Dani Pedrosa podía convertirse en definitiva en el caso de que el piloto no lograse superar su problema en el antebrazo. "No lo sé, espero que no por supuesto", respondía Suppo. "Dani incluso con problemas está entre los mejores. El año pasado fue muy fuerte, segundo en el campeonato durante casi toda la temporada, a pesar de su problema. Entiendo lo que le está ocurriendo, me refiero a que se encuentre así en el inicio de la temporada. Su objetivo es ganar el título, y lamenta mucho no poder hacerlo. Tenemos que ayudarlo".

"Dani ha sido un piloto Honda desde el inicio de su carrera. Y, sinceramente, ¿conoces a alguien capaz de hacer lo que él ha hecho con ese problema en el brazo? Entiendo su punto de vista. Dani es un tricampeón del mundo. Siempre intenta ganar el Mundial de MotoGP y siempre es un aspirante al título. Entiendo que le cueste aceptar algo así. La prioridad en este momento es su condición física, y seguiremos buscando una solución. Si no la encontramos, ya veremos qué ocurre", adelanta el italiano.

Por último, Suppo tuvo que responder a una pregunta que tarde o temprano tenía que llegar. ¿Será Casey Stoner el sustituto de Pedrosa? Asi respondía: "Casey ya ha dicho en muchas ocasiones que él nunca volverá a MotoGP. De todos modos creo que encontraremos una solución para Dani. Soy optimista".
 
Márquez: “Hemos salvado 11 puntos importantes”

Después irse largo en la trazada de la primera curva, Marc Márquez se veía forzado a remontar desde la última posición y recuperar 19 puestos para finalizar quinto.

Marc Márquez: "Deberíamos estar contentos porque hemos salvado 11 puntos importantes, cuando nos podíamos haber marchado sin ninguno. Ha sido una carrera dura en la que he cometido un error en la primera vuelta que me ha dejado último. He tenido que remontar, tirando a fondo durante toda la carrera, pero al final me he dado cuenta de que no iba a poder alcanzar al grupo de cabeza. Lo positivo es que he rodado a ritmo similar al de los primeros. En Austin seguiremos trabajando duro, incluso con un mayor deseo de hacerlo bien”.
 
Dovizioso, que partía desde la pole position, se hacía con la primera plaza en carrera durante la primera vuelta, para más tarde entrar en una épica batalla contra Jorge Lorenzo hasta la vuelta 18, cuando se ponía primero de nuevo con Valentino Rossi a partir de entonces a su rueda. En la vuelta 21, la penúltima, Rossi le superaba definitivamente, pero su extraordinario rendimiento se veía recompensado con la segunda plaza a 174 milésimas del piloto de Yamaha.

Andrea Dovizioso: “Este es un resultado especial para Ducati y para mí, después de todo lo que hemos pasado en los últimos años. También recompensa todo el trabajo realizado hasta llegar a este punto. Nunca esperé ser tan competitivo en la primera carrera, realmente es un resultado extraordinario. Quiero dar las gracias a los ingenieros y al resto del personal en Bolonia, que consiguieron tener la moto lista para el segundo test en Sepang. También a los mecánicos que han trabajado al máximo todo el fin de semana y a todo el mundo en Ducati Corse por el compromiso que han demostrado respecto a este proyecto. Iannone y yo hemos conseguido dos podios para Ducati y ese es un gran resultado, pero lo más importante es que creo que es sólo un punto de partida de cara al futuro”.
 
La batalla de Valentino Rossi contra Dovizioso e Iannone, en un fascinante inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP™ bajo los focos del circuito de Losail, es una de las noticias más destacadas del día por parte de la prensa mundial.

Naturalmente, la euforia se desató en Italia, que ofrece titulares como el de La Gazzetta dello Sport, que destaca “Valentino Rossi da legenda”, mientras que el Corriere della Sera habla de “Rossi Show”, por la remontada del piloto de Yamaha desde la 10ª posición.

Rossi también ocupa la portada de La Reppublica, compartiendo protagonismo con Sebastian Vettel, vencedor del GP de Malasia de F1 con Ferrari, que en la edición digital titula “Super Rossi, Ducati Show”.

El podio totalmente italiano, junto con el triunfo de Vettel, también copa la portada de Il Messaggero: “Ferrari e Valentino, che show. L’Italia che corre esiste ancora”

La victoria de un personaje de alcance mundial como Rossi traspasa todas las fronteras. La edición digital de la CNN titula “Valentino Rossi scores stunning victory in MotoGP opener” (Valentino Rossi se anota una impresionante victoria en la apertura de MotoGP). En Inglaterra, The Times titula “Valentino Rossi finds sands of time no barrier in desert victory” (Las arenas del tiempo no son obstáculo para la victoria de Rossi en el desierto).

En Francia, el prestigioso L’Equipe habla de “L'éternel Valentino Rossi” (El Eterno Valentino Rossi), mientras que, en España, el Pais titula “Solo Rossi frena las Ducati”, destacando el gran duelo con Dovizioso.
 
Uno de los mayores especialistas españoles en Síndrome Compartimental, el doctor Ángel Villamor, ha hablado para Teledeporte sobre la lesión que sufre Dani Pedrosa en su antebrazo derecho, una dolencia que ha obligado al piloto del Repsol Honda a abandonar de forma temporal el Mundial hasta que consiga solucionar este problema.

"Lo que le ocurre a Dani Pedrosa es que está sufriendo un síndrome compartimental, algo habitual en pilotos de motociclismo", explica Villamor. "Lo que ocurre es que desarrollan la musculatura más de lo que deberían y las fundas que rodean a los músculos no acaban de dar de sí lo suficiente, de modo que cuando están haciendo esfuerzo no caben en su propia funda, se congestionan, no les llega bien el riego sanguíneo, y se les agotan los antebrazos a las dos vueltas de la carrera".

Durante la rueda de prensa que concedió Dani Pedrosa para hablar de su retirada, el piloto español aseguró que todos los médicos con los que había hablado no le recomendaban una nueva operación -ya lleva dos en el brazo derecho-, opinión que no comparte el doctor Ángel Villamor: "Llevamos operando síndromes compartimentales desde primeros de los 90, lo que tenemos claro es que la solución pasa por el quirófano. Hay muchos pilotos a los que hemos operado que en una semana o diez días estaban encima de una moto, como máximo son 15 días para volver".

El especialista explica que la cirugía que necesita Pedrosa es diferente a la que se aplica en una operación habitual de Síndrome Compartimental: "Es difícil que un síndrome compartimental no termine de resolverse, efectivamente para terminar de resolverlo debería pasar por cirugía, una cirugía más agresiva de lo habitual. Hemos tenido casos como el de Nicky Hayden, que ya le habían operado en dos ocasiones en EEUU, vino y se lo resolvimos con esta técnica que es más agresiva porque no solo abrimos las vainas de los músculos, sino que extirpamos la vaina completa. En el caso de Nicky a los 10 días estaba encima de la moto".

El médico expica cómo suele surgir este problema: "Hemos tenido pilotos que han empezado a desarrollarlo al cambiar de categoría porque la potencia de la moto les exige más musculatura y empiezan la temporada sintiéndose mal, parece que no se adaptan a la moto, y una vez operados te lo dicen, vuelvo a sentirme como cuando estaba en la categoría anterior, vuelvo a estar a gusto con la moto. Es un alivio que no tiene secuelas. Si no se operan tienen problemas en las frenadas y acelerando porque no pueden agarrar bien el manillar".
 
El piloto español Aleix Espargaro debutaba con Suzuki el pasado fin de semana en la vuelta de la marca japonesa al Campeonato del Mundo de MotoGP™ después de cuatro temporadas de ausencia, logrando puntuar en su primera salida tras terminar la carrera en la undécima posición.

Espargaró había causado sensación el primer día en Qatar al situarse tercero en el primer entrenamiento libre, aunque finalmente partiría undécimo en parrilla el día de la carrera.

Espargaró: “No puedo estar contento con este resultado porque es la peor posición en la que he terminado respecto a toda la temporada pasada. Tuvimos algunos problemas, pero todos sabemos que el mayor de ellos es la falta de potencia. Los ingenieros en Japón están trabajando a fondo, lo sé, pero a menos que consigamos algunos caballos más de potencia va a ser muy difícil estar con los pilotos más rápidos. En cualquier caso, también guardo buenas sensaciones de la carrera, terminé en los puntos y ése era nuestro objetivo. Ahora todos en el equipo nos centramos en el proceso de desarrollo y estoy seguro de que conseguiremos mejores resultados muy pronto”.
 
Después de los resultados conseguidos por Ducati Team en el Gran Premio Commercial Bank de Qatar el pasado fin de semana, en el que sus pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone finalizaban ambos en el podio, la marca deberá afrontar ahora una reducción de 24 a 22 litros de combustible en las próximas carreras.

Dirección de Carrera de MotoGP™ ha notificado ya oficialmente a Ducati Team la regulación que afecta a los inscritos como MotoGP Factory, ya que por el Artículo 2.4.4.5.5 del Reglamento del Campeonato del Mundo FIM, la concesión de emplear 24 litros de combustible quedará derogada de forma inmediata.

Esto es debido a que las máquinas de Ducati bajo reglamento Factory han logrado ya tres podios sobre seco desde el comienzo de la temporada 2014. Dovizioso fue tercero en Austin 2014, sumando ahora los dos podios logrados por Dovizioso y Iannone en el comienzo de la temporada 2015 en Qatar.

Desde el Gran Premio Red Bull de Las Américas hasta el final de la temporada 2015, la capacidad de los depósitos de combustible de las Ducati bajo reglamento Factory utilizarán un máximo de 22 litros.

Esta medida se aplicará a todas las monturas de Ducati bajo reglamento Factory, que incluyen a los pilotos de Ducati Team, Dovizioso y Iannone, además de a los pilotos del equipo Pramac Racing, Yonny Hernández y Danilo Petrucci.

Las motos del equipo Avintia Racing no se verán afectadas por este cambio, ya que compiten bajo reglamento Open.
 
El piloto del equipo AGR no podía tener mejor comienzo de temporada, logrando la victoria después de la caída de Sam Lowes y la avería mecánica de Johann Zarco para cruzar la línea de meta con una ventaja de cinco segundos sobre el segundo clasificado, Xavier Simeon.

Jonas Folger: “Estoy muy feliz por esta victoria, es difícil explicar esta gran sensación porque no esperaba ganar la carrera. Fue una carrera muy larga para mí, especialmente durante las últimas vueltas en cabeza. Debo decir que hice una gran salida y que todo me fue bien en las primeras curvas, ya que no tuve ningún problema con otros pilotos. Pude marcar mi propio ritmo y me encontré fuerte a la hora de adelantar”.

“Sin embargo, no pude seguir el ritmo de Sam y Johann, por lo que intenté continuar a mi ritmo y conseguí cierta ventaja. La consistencia fue una de nuestras mejores armas el domingo, aunque todo el grupo de carrera estaba rodando rápido. Por supuesto, el neumático trasero fue uno de los puntos importantes, y ése pude solucionarlo también sin problemas. Durante casi toda la carrera estuve rodando solo, pero cuando vi a Johann en la recta me asusté un poco por su maniobra cerca del muro. Después también por ponerme líder de carrera”.

“En ese momento quedaban siete vueltas que me resultaron muy largas. Al final todo salió bien y estoy muy contento por mi equipo, ya que hicieron un trabajo impresionante durante todo el fin de semana. Ya estoy pensando en la siguiente carrera en Austin, me encantaría llegar allí lo antes posible porque nuestra motivación después de esta victoria está muy alta y, claro está, queremos aprovechar este impulso. Finalmente, también quiero dar las gracias a mi equipo y nuestros patrocinadores por su sobresaliente apoyo”.
 
El piloto belga de 25 años, que partía desde segunda línea de parrilla, se hacía con la segunda plaza cuando se producía la caída del líder de carrera Sam Lowes y Johann Zarco era víctima de problemas mecánicos.

Xavier Simeon: “Después de los buenos entrenamientos que realizamos, sabíamos que podíamos mantener un buen ritmo de carrera. En las primeras vueltas rodé rápido, pero Lowes y Zarco pudieron aun así abrir cierta ventaja. Intenté alcanzar a Folger, que rodaba delante de mí, pero cometí un par de pequeños errores y Jonas también se escapó un poco. Hacia el final de carrera, cuando me di cuenta de que era imposible alcanzarle y de que el grupo detrás de mí estaba a cinco segundos, comencé a cuidar los neumáticos porque notaba vibraciones en el tren delantero y o quería volver a cometer los mismos errores del pasado”.

“Quiero dedicar este podio a la madre de mi novia, que falleció recientemente. La echamos mucho de menos. Estoy muy feliz por dar esta segunda posición a Federal Oil y a todo nuestro equipo. Todo el mundo ha trabajado a fondo para lograr el éxito y, aunque ya sabíamos después de los test de invierno que teníamos un buen nivel, también teníamos presente que las carreras son otra historia. Ahora sabemos que somos competitivos y queremos continuar trabajando para mejorar algunos apartados y luchar por la victoria sin que abandonen los más rápidos”.

Fausto Gresini (Team Manager): “Sabíamos que podíamos hacer una buena carrera, pero honestamente esta segunda posición nos llega inesperadamente. Es cierto que las cosas salieron bien y que no cometimos los errores de otros pilotos, pero hemos demostrado ser competitivos y eso supone un gran paso adelante respecto al pasado año. Este resultado nos da más confianza para el futuro. Quiero felicitar a Xavier y a todo el equipo. Estamos deseando llegar a la siguiente carrera”.
 
Marc Marquez.

¡Hola a todos!

¡Vaya primer Gran Premio de temporada que hemos tenido! Ha sido un fin de semana muy intenso, eso desde luego. Además, el primer GP del año siempre es distinto, siempre es algo especial.

Normalmente, aquí en Catar por la mañana tienes más margen para dormir, debido al horario de los entrenamientos. De todas formas al final, quieras que no, madrugas y eso hace que tengamos algunos tiempos muertos hasta que llega la hora de comer y de ir al circuito.

Y, claro, después las sesiones terminan realmente tarde, con lo que la jornada se alarga mucho. Pero da igual, porque es la primera carrera del año y tú llevas dentro ese gusanillo, esas ganas de subirte ya a la moto y de hacerlo bien.

A estas alturas ya llevo unos cuantos años en el Mundial, y ya he aprendido a controlar esos nervios y esas ganas del primer día. No hay nada como estar realmente concentrado en lo que tienes que hacer para no dejarte llevar por todo lo que tienes alrededor.

Desafortunadamente en la carrera cometí un error en la primera vuelta, me fui largo para no acabar en el suelo. ¡Sé que tuve suerte de poder seguir en carrera! Así que, como quien dice, tuve que empezar último la carrera, y eso en un GP donde las diferencias son mínimas. Sabía perfectamente que llegar hasta el grupo de cabeza iba a ser muy difícil.

A pesar de ello, en todo momento sentí que tenía buen ritmo y pudimos salvar el GP, sumando puntos importantes. Las sensaciones no han sido ni mucho menos malas, la verdad. Todo lo contrario.
Tras la carrera no he tenido la posibilidad de hablar con Dani. Lo único que puedo decirle desde aquí es que le deseo sinceramente que se recupere lo antes posible y que podamos verle sobre la Honda cuanto antes. ¡Mucho ánimo, Dani!
 
El piloto español Maverick Viñales corría en el pasado Gran Premio de Qatar su primera carrera en la categoría reina en la vuelta de Suzuki a MotoGP tras cuatro temporadas de ausencia. El piloto partía décimo tercero en parrilla para terminar la carrera décimo cuarto y lograr así dos esperanzadores puntos.

Maverick Viñales: “¡Ha sido una experiencia increíble! Correr contra los mejores pilotos del mundo es algo impresionante y estoy muy satisfecho con la experiencia. La carrera fue extraña, nada más empezar tuve problemas con la electrónica y perdí rendimiento en el control de tracción, por lo que ya sólo tenía mi propia muñeca. La moto estaba yendo bien, así que decidí continuar. Finalmente conseguí terminar la carrera y coger dos puntos. Esta era nuestra prioridad, así que podemos seguir trabajando y quizá esperar ser más efectivos en la próxima carrera”.
 
El Campeonato del Mundo de MotoGP 2015 no podía haber comenzado de mejor manera para el equipo Avintia Racing y Héctor Barberá. El sábado el piloto valenciano conseguía clasificarse como la mejor moto de la categoría Open en la parrilla de salida y, el domingo por la noche repetía después de un inicio de carrera complicado que llevaba a pasar 21º en el primer paso por meta. Sin embargo, el español no tiraba la toalla y poco a poco iba dando caza a sus rivales para cruzar la meta 15º como primer Open, después de una gran batalla en la última vuelta con Maverick Viñales y Stefan Bradl.

Barberá: “Antes de salir a carrera no teníamos nada claro y durante toda la carrera tuve muchos problemas de grip. Pero solamente por todo el esfuerzo que ha hecho el equipo y por la ilusión que todo el mundo aporta aquí, he dado el 180%, sólo he pensado en divertirme y al final hemos logrado el primer puesto en Open, que es nuestro objetivo. Después de todo lo que hemos pasado los dos últimos años esto es un premio para todos. Por eso tengo que dar las gracias a Antonio y Bocha por confiar en mí, pero sobre todo a Antonio, porque gracias a él nuestros sueños se hacen realidad.

 
Atrás
Arriba