Noticias del Mundial

Jorge Lorenzo era uno de los primeros pilotos en salir a pista en el día de hoy, centrándose principalmente en la búsqueda de una puesta a punto de cara a la primera carrera de la temporada. Su tiempo de 1’55.500 le situaba cuarto en la lista de los tiempos, mientras que su compañero Valentino Rossi esperaba hasta poco antes de las 18:00 para salir a rodar. El italiano conseguía firmar un tiempo de 1’55.581 que le dejaba quinto en la clasificación del día.

Lorenzo: “Hoy ha sido otro día difícil. Las condiciones de la pista han mejorado, pero no mucho. También hemos mejorado las sensaciones sobre la moto, pero aún estamos lejos del mejor tiempo. Hemos probado muchas cosas, pero los demás han dado mayores pasos adelante, así que veremos qué pasa mañana. También hemos encontrado algo importante y haremos una tanda larga para ver cómo funciona la moto”.

Rossi: “Ha sido un día complicado porque hemos intentado trabajar mucho en la puesta a punto para ser más rápidos, pero no hemos encontrado los beneficios que esperábamos. Era una situación difícil, pero lo hemos arreglado a última hora cambiando algunas cosas. La última parte del test ha ido bien porque he sido rápido con el neumático duro y me ha permitido mejorar mi posición. Mejor aún es que he mejorado mi ritmo para mantenerme en 1’55. Seguiremos trabajando mañana para mejorar lo posible de cara al fin de semana de carrera”.
 
La segunda jornada de entrenamientos en el Circuito Internacional de Losail ha sido muy productiva para los pilotos del Avintia Racing. Héctor Barberá y Mike Di Meglio han estado durante toda la sesión de test entre los pilotos más rápidos de la categoría Open con sus Ducati Desmosedici GP14.1.

Sobre todo para el español, hoy ha sido un buen día después de los problemas técnicos sufridos el primer día que le impidieron completar el programa de pruebas que el equipo tenía previsto. Pero hoy ha vuelto a la configuración de Sepang y todo ha salido más fácil, ha recuperado la confianza después de la caída sufrida ayer y ha trabajado duro para mejorar el ritmo de carrera.

Mike Di Meglio ha vuelto a mejorar sus tiempos y ha terminado a sólo dos décimas de segundo de su compañero de equipo. El piloto francés ha probado una nueva configuración de motor a primera hora, pero no le ha gustado. Tras volver a su moto, los tiempos han comenzado a salir.

Barberá: “La verdad es que hoy ha sido un día mucho más positivo, hemos podido rodar bastantes vueltas, porque ayer prácticamente no pude rodar y necesitaba estar en pista y dar vueltas. Era importante recuperar las sensaciones con la pista y con la moto después de la caída de ayer, y podríamos decir que hoy todo ha ido como estaba previsto. Es importante que he marcado mi mejor tiempo con gomas usadas y el ritmo de carrera cada vez es mejor. Mañana la idea es continuar con el mismo plan porque aquí el objetivo es llegar a la carrera lo más preparados que nos sea posible”.

Di Meglio: “Al principio hemos perdido un poco de tiempo porque hemos probado una nueva moto y nos ha dado algún que otro problema con la electrónica. Después hemos vuelto a la moto de ayer y enseguida he podido rodar rápido. Tenemos que seguir trabajando para mejorar mucho en la salida de las curva, para tratar de mantener la tracción y reducir los movimientos de la moto. Hemos mejorado, pero todavía podemos hacerlo mucho más. Hoy quería bajar a 55, pero no he podido hacer una vuelta perfecta. Tenemos que centrarnos en esos problemas para intentar mejorar más mañana”.
 
Ducati comenzaba el último test de pretemporada en Qatar situando a sus dos pilotos en cabeza de la lista de tiempos, manteniéndose Dovizioso en cabeza de nuevo al término del segundo día de entrenamientos, con Iannone tercero. Entre ellos finalizaba el campeón en título de MotoGP™, Marc Márquez, que no se resistía a compartir su opinión sobre la perceptible mejora de la marca italiana:

“Creo que no usan el neumático extrablando para no asustar, porque si no rodarían un segundo más rápido. Pero bueno, tenemos claro que los rivales para el campeonato son Yamaha y Dani (Pedrosa). En alguna carrera puntual las Ducati estarán ahí, pero también tienen el handicap, entre comillas, de que si consiguen resultados les irán quitando cosas (ventajas), así que tengo muy claro quiénes son los rivales y a quién tengo que marcar un poquito más”.
 
El último día del Test Oficial de la pretemporada de MotoGP™ en el Circuito Internacional de Losail se veía este lunes condicionado por la aparición de una inesperada y persistente lluvia, que impedía rodar en pista.

Tradicionalmente, el efecto óptico que el asfalto húmedo produce en conjunción con el alumbrado artificial sobre el perímetro del trazado de Losail, hace imposible rodar en otras condiciones que no sean estrictamente sobre seco. Avanzada ya esta tercera jornada, se abría el acceso a pista, aunque los equipos daban ya la jornada por concluida.

Hasta la llegada de este inesperado desenlace, el último test de pretemporada para la categoría de MotoGP™ se estaba desarrollando bajo el sorprendente dominio de los pilotos de Ducati al manillar de la nueva y competitiva Desmosedici GP15.

Si en la primera jornada el piloto más rápido era Andrea Iannone, secundado por su compañero de equipo Andrea Dovizioso, al día siguiente era éste quien lideraba la lista de los mejores tiempos con Iannone tercero. Segundo entre ellos se situaba el campeón en título de MotoGP™ Marc Márquez, que había finalizado el primer día en el tercer lugar de la lista de tiempos.

El programa de trabajo de equipos y pilotos concluía así prematuramente. Esta circunstancia también impedía realizar el esperado simulacro de carrera que la mayoría tenía planificado como preparación final de la primera carrera de la temporada, que tendrá lugar en este mismo escenario el próximo 29 de marzo.

Para conocer todos los detalles de los dos primeros días del Test Oficial en Qatar, así como los resultados completos de ambas jornadas, pulsa en Día 1 y Día 2.

 
La acción vuelve al trazado de Jerez de la Frontera menos de un mes después del test anterior, disputado en el mismo escenario para las categorías menores del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Johann Zarco (Ajo Motorsport), que finalizó la pasada temporada sexto en la clasificación general de Moto2™, era el piloto que había dominado la lista de tiempos de la categoría intermedia durante el último test. El galo era finalmente sólo cuatro centésimas más rápido que el segundo mejor tiempo, a cargo del británico Sam Lowes (Speed Up Racing), único piloto ajeno a Kalex entre los diez primeros.

El campeón en título de Moto2™, Tito Rabat, intentará terminar más arriba que en el último test, ya que entonces fue tercero sobre la montura del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, a dos décimas de Zarco.

Axel Pons intentará seguir al mismo e impresionante nivel que la última vez que salía a pista, cuando finalizaba cuarto absoluto con el equipo AGR por delante de Luis Salom, al manillar éste de la máquina del equipo Páginas Amarillas HP 40.

Por su parte, el piloto de la formación Dynavolt Intact GP Sandro Cortese, que terminó sexto en el test de hace un mes, asegura haber elevado su nivel esta temporada e intentará figurar entre los pilotos más rápidos en este nuevo entrenamiento de tres días.

En Moto3™ el piloto más rápido del test anterior resultaba ser el francés Fabio Quartararo, que se había marchado de Jerez en lo alto de la tabla de tiempos sobre la Honda del equipo Estrella Galicia 0,0 Racing causando sensación en el paddock por su excelente rendimiento. El debutante sorprendió a todos entonces con sus tiempos siendo sólo un recién llegado del FIM CEV International Moto3™ que venció por segunda vez consecutiva el pasado año. El piloto español Jorge Martín consiguió el segundo mejor tiempo, sólo una décima por encima de Quartararo, siendo el piloto del equipo Mapfre Mahindra Aspar el único con una montura ajena a Honda entre los seis primeros.

El británico Danny Kent terminaba entonces tercero sobre la Honda del equipo Leopard Racing Honda, por delante del italiano Niccolò Antonelli, el escocés John McPhee y el también debutante Jorge Navarro, que esta campaña se estrenará en la categoría como compañero de Quartararo en el equipo Estrella Galicia 0,0.

La acción comenzará en el Circuito de Jerez el próximo martes por la mañana a las 10:00 hora local, justo un día después de terminar el último test de pretemporada para los pilotos de MotoGP™ en Qatar. Los pilotos de las categorías menores disfrutarán de tres días de entrenamientos como preparación del comienzo de temporada el próximo 29 de marzo.
 
La categoría de MotoGP no ha podido aprovechar el último día de pruebas antes del comienzo de la temporada 2015, debido a la lluvia que ha caído en el desierto de Catar. Las precipitaciones han persistido durante toda la tarde en el Circuito de Losail, impidiendo la actividad en pista.

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, volverán a casa durante unos días antes de regresar a Catar la próxima semana para disputar la primera carrera del Campeonato del Mundo 2015. La acción empezará con el primer entrenamiento libre el jueves 26 de marzo a las 17:55h, hora peninsular española.

Marc Márquez 2º 1:55.091: "Es una pena que este último día se haya cancelado debido a la lluvia, pero estoy contento de cómo llegamos a la primera carrera. En su momento veremos cómo estamos en diferentes circuitos, pero hacemos un balance positivo de nuestra progresión en esta pretemporada. Ya tengo ganas de empezar el campeonato aquí en Catar, dentro de una semana y media. Será interesante, porque tener este entrenamiento tan cerca del Gran Premio hará que esté todo más apretado. Como hemos visto estos días en la tabla de tiempos, habrá pocas diferencias".

Dani Pedrosa 6º 1:55.582: "Desgraciadamente hoy no hemos podido salir a pista. Teníamos algunas cosas para probar, pero no ha podido ser. Se han acabado los test y nos vamos directos a la primera carrera, con ganas de empezar el campeonato. La evolución en esta pretemporada ha sido positiva; cada día que hemos subido a la moto, hemos evolucionado. Estamos mucho mejor que en las primeras pruebas que hicimos en Valencia. Se acerca la primera cita del año y tenemos que estar en modo competición".
 
El último test de pretemporada para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2™ en el Circuito de Jerez, comenzaba con la expectativa de seguir mejorando la puesta a punto de las distintas motos antes de la primera carrera.

Sin embargo, esta primera jornada de actividad se veía fuertemente condicionada por la lluvia. Si bien los pilotos de Moto3™ habían disfrutado de una sesión sobre seco a primera hora, los de la categoría intermedia se encontraban un desolador panorama dominado por la lluvia cuando se disponían a comenzar.

Aún así, hasta 18 pilotos salían a pista en la tanda inaugural, con el piloto malayo Hafizh Syahrin marcando el mejor registro tal como ocurriera en los dos últimos días del test de pretemporada en Valencia en condiciones similares, dejando en esta ocasión un registro de 1’57.314.

En la segunda sesión del día sólo salían 13 pilotos, con Johann Zarco prácticamente igualando el tiempo de Syahrin y seguido de éste y del británico Alex Lowes, otro de los protagonistas del anterior test de febrero en este mismo escenario. En la tercera y última tanda, era Julián Simón quién se hacía con el mejor registro, 1'55.650, acabando tras él Marcel Schrotter (+0.373) y Mika Kallio (+0.495). Este sería también sería el orden final de la clasificación del día.
 
El último test de pretemporada para los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto3™ ha terminado esta tarde sin actividad en pista, debido a las lluvias que caían sobre el trazado andaluz a lo largo del día.

La única tanda sobre seco era la primera de la mañana, con el piloto italiano Niccolò Antonelli logrando un registro de 1’49.055 con el que precedía a Isaac Viñales (+0.381) y a Brad Binder (+0.406).

En la segunda sesión del día apenas tres pilotos salían a pista debido a las difíciles condiciones, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Alexis Masbou, mientras que en la tercera y última sólo Remy Gardner, Jorge Martín, Gabriel Rodrigo y de nuevo Bagnaia salían para tomar el pulso a las condiciones de la pista.

Sin posibilidad de volver a rodar sobre seco en el resto del día, la mayoría de pilotos y equipos optaban por concluir la jornada a esperas de disfrutar de una meteorología más benevolente en la jornada del miércoles, aunque la previsión mantenía condiciones muy similares para el día siguiente.
 
A falta de un test de Moto2 y Moto3 antes del inicio de la temporada 2015, los pilotos mundialistas están casi listos para que comience la acción en el Campeonato del Mundo de la FIM. Los últimos tests realizados en ambas categorías muestran que los tiempos se podrían reducir respecto a la temporada 2014.

Los pilotos han tenido la oportunidad de dar a las especificaciones de neumáticos 2015 una rigurosa sesión de test en pistas diferentes. El mes de febrero fue el elegido para realizar las pruebas de Moto2 y Moto3 en Valencia y Jerez, donde se batieron los cuatro récords de vuelta rápida en ambos circuitos. En Valencia, los tiempos más ajustados fueron para Moto3 donde los 14 mejores pilotos, durante los tres primeros días estuvieron separados por menos de un segundo. Los que mejor rendimiento ofrecieron fueron Fabio Quartararo en Moto3 y Johann Zarco en Moto2.

Seis meses atrás en Misano y Aragón de la temporada 2014, se introdujeron tres nuevas especificaciones de 2015. Estas especificaciones utilizadas en Misano ("Duro 3" y "Medio 2") y Aragón ("Blando 1") se convirtieron en un éxito de forma inmediata. Los nuevos compuestos consiguieron sus primeras victorias en Aragón de la mano de Maverick Viñales, que utilizó el delantero Medio 2 y con Tito Rabat en Misano al confiar en el trasero Duro 3 para ganar.

La gama de la especificaciones 2015 de Moto 2 está formada por: 'Blando 1', 'Medio 2', 'Duro 3' para el delantero y para el trasero, añadiendo un trasero único, la opción 'Duro Especial 4'. La gama de neumáticos Blando, Medio y Duro de Moto3 se mantendrán sin cambios.

Simon Betney, Director Internacional de Eventos de Dunlop Motorsport: "Hemos visto grandes tiempos en las pruebas, así que todo indica que va a ser otra gran temporada de motociclismo. El nivel de los pilotos parece que mejora y la competencia aumenta. La nueva y completa gama de neumáticos 2015 de Moto2 ha sido bien recibida y escogeremos las dos mejores opciones para cada carrera como solemos hacer. La nueva construcción con diseños multi-banda de rodadura, es lo mejor que hemos tenido hasta ahora en rendimiento, pilotaje, respuesta al piloto y durabilidad."
 
Pocas conclusiones podrán extraer los equipos de Moto2™ de esta segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez. La inestabilidad meteorológica ha impedido a los equipos llevar a cabo su programa de trabajo, a falta de la jornada de mañana, la última de que dispondrán antes de empaquetar sus motos con destino a Qatar.

El entrenamiento de hoy ha sido el último de la pretemporada en que cada equipo montaba sus propios motores. Hoy han sido distribuidos en Jerez los motores Honda preparados por la empresa Extern-Pro, es decir, los propulsores que se utilizarán en la carrera del próximo día 29 en Qatar.

La jornada se ha iniciado con la pista húmeda tras la lluvia nocturna. Pese a ello, han sido 25 los pilotos en salir a pista, ya que el inicio del Mundial está cada vez más cerca y se hace imprescindible aprovechar al máximo las opciones de rodar en pista.

En los minutos finales de la sesión matinal se ha creado un pequeño carril en la pista, lo que inmediatamente ha sido aprovechado por los pilotos para montar neumáticos de seco, con lo que los tiempos han comenzado a caer. Quien ha sacado mejor partido de estas condiciones ha sido el británico Sam Lowes (Speed Up Racing), que ha marcado un tiempo de 1’44.129, lejos del 1’42.165 que consiguió en el trazado andaluz hace un mes.

A poco más de un segundo se han clasificado Jonas Folger (AGR Team) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten). Por detrás de ellos se han situado Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y el suizo Randy Krummenacher (JIR Racing Team), el más activo de esta sesión, en la que ha totalizado 26 vueltas. El campeón del mundo Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha finalizado séptimo, a 1.7sg de Lowes.

Las dos siguientes sesiones de 80 minutos han sido plenamente en mojado, siendo el francés Johan Zarco (Ajo Motorsport) el más rápido en ambas, con Ricky Cardús (Tech3) segundo en la última tanda por delante de Morbidelli (Italtrans Racing Team) y de su compañero de equipo, Marcel Schrotter. En su línea de trabajo habitual, Tito Rabat ha sido capaz de rodar 33 vueltas en esta última tanda.
 
Aciaga jornada para los pilotos de Moto3™ en Jerez. De las tres sesiones de 80 minutos de que disponían, apenas han podido disfrutar de quince minutos para rodar con neumáticos de seco, aún con la pista húmeda y con curvas en las que era complicado rodar con slicks. Los pilotos han afirmado que, a tan sólo 8 días para empezar el Mundial, no quieren tomar grandes riesgos en estas condiciones.

La primera de las tandas la ha liderado el escocés John McPhee (Saxoprint-RTG), con solo 17 pilotos en pista. Las condiciones mixtas de la pista no eran favorables para aprovechar la sesión para, como mínimo, ajustar los reglajes de mojado.

En la segunda tanda ha sido cuando se han dado las condiciones, por llamarlo de alguna manera, más favorables. Los equipos que han estado más atentos han podido sacar partido de la situación, montando neumáticos slicks y pudiendo, por tanto, hacer algunos giros de calidad. Ha sido entonces cuando Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha marcado el mejor registro de la jornada, con un tiempo de 1’48,189. Tras él se ha clasificado el británico Danny Kent (Leopard Racing), que solo ha totalizado cinco vueltas, a siete décimas del piloto de Emilio Alzamora, mientras que tercero se ha situado el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0).

Jorge Martín (Mapfre Mahindra Team) ha sido cuarto, estrenando el motor que montará en Qatar así como una esperada nueva caja de cambios. Esta ha sido una de las pocas novedades técnicas, en una jornada en la que KTM tenía previsto ajustar el desarrollo de su rediseñada montura, sin poder hacerlo ya que el plan de trabajo pasaba por probar con el asfalto seco.

La tercera sesión del día ha vuelto a realizarse con el asfalto totalmente mojado, circunstancia que ha aprovechado el checo Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) para dar un total de 23 vueltas y ser el mejor de entre los 16 pilotos que han optado por rodar en estas condiciones.
 
Después del dominio mostrado por el Ducati Team en el último test de la pretemporada 2015, el Director del Movistar Yamaha Team, Massimo Meregalli, considera que la nueva Desmosedici estará en las posiciones de cabeza en inicio de la temporada: “Han causado una gran impresión, ya que no solo han sido rápidos sino también muy consistentes, creo que han hecho un gran trabajo”.

Con Lorenzo como primera Yamaha a medio segundo de la Ducati de Dovizioso, Meregalli opina que el resurgimiento de la marca italiana hace prever un excitante inicio de temporada: “Ayer vimos a 10 pilotos separados por menos de un segundo, lo que para mí, en términos de espectáculo, augura un campeonato sensacional”.

Por su parte, Livio Suppo, Team Principal del Repsol Honda Team, considera que “la GP15 parece funcionar realmente bien”. Considera que es bueno para el campeonato tener a Ducati luchando por las posiciones de cabeza, y cree que no serán los únicos que cuestionaran el dominio mostrado durante los últimos años por parte de Honda y Yamaha. Suppo comentó que “Suzuki no lo está haciendo nada mal, y también están aprovechando la reglamentación que les permite tener una ligera ventaja sobre el resto.”

Marc Márquez fue el único piloto que plantó cara a las Ducati oficiales, acabando el test en segunda posición, a solo 0,184 de Dovizioso. Suppo cree que esta igualdad es buena para el deporte, si bien considera que aún es temprano para asegurar que Ducati tendrá reales opciones de luchar por el título.
 
El propósito de este test tenía un doble objetivo, ya que Michelin ha recopilado información para la primera carrera de la temporada 2016, además de continuar el desarrollo general de sus neumáticos de cara a su retorno a la categoría reina.

Tras un segundo test de pretemporada en Sepang en el que todos los pilotos de MotoGP™ con plaza permanente probaron una gama de neumáticos delanteros y traseros, Michelin fabricaba una nueva remesa de neumáticos lisos basados en sus indicaciones para el piloto probador de Honda, Hiroshi Aoyama, y el de Ducati, Michele Pirro.

Piero Taramasso, manager de Michelin 2Wheel Motorsport Activities, confirmaba que en Malasia se seleccionó el mayor de los perfiles delanteros, resultando en Qatar una nueva selección de tres neumáticos con el mismo perfil y compuesto, aunque con diferente carcasa.

Como referencia, en esta ocasión se utilizaba el neumático trasero elegido en Sepang como referencia, sumando otros dos compuestos posteriores como parte de la asignación para este test. Después de las fuertes lluvias del día anterior, la pista no se encontraba en condiciones ideales, por lo que los pilotos empleaban las primeras horas del día en crear una trazada limpia.

Michelin llevará adelante un total de doce test en 2015, recurriendo tanto a pilotos de pruebas como a los que actualmente compiten en MotoGP™.
 
La última oportunidad para preparar la temporada de la categoría intermedia en el circuito español de Jerez, antes de iniciarse la temporada el próximo 29 de marzo en Qatar, ha sido víctima de una meteorología adversa de principio a fin.

Desde el primer día de entrenamientos el martes pasado, los pilotos de Moto2™ apenas han disfrutado de tiempo en pista en condiciones aceptables, ya que excepto la primera sesión del miércoles, el resto ha estado condicionado por la humedad del trazado.

Al final del entrenamiento el mejor tiempo correspondía a Sam Lowes con un registro de 1’44.129, seguido por el alemán Jonas Folger (+1.078) y el suizo Thomas Luthi (+1.115).

Por detrás de los tres primeros figuraban el japonés Takaaki Nakagami (+1.522), Randy Krumenacher (+1.580) y el malayo Azlan Shah (+1.600). La lista de los diez primeros se completaba con el campeón en título Tito Rabat (+1.739), Dominique Aegerter (+1.848), Julián Simón (+1.891) y el subcampeón de 2014, Mika Kallio (+2.059).

Rabat sufría una fuerte caída durante la primera tanda de este último día, siendo atendido posteriormente en el centro médico del circuito.

En la tercera y última sesión del jueves, la lluvia volvía a aparecer, impidiendo que los pilotos pudieran mejorar sus tiempos. Así, casi ningún piloto llegaba a salir a pista, con Takaaki Nakagami y Jesko Raffin como únicas excepciones.

Después de este último test de pretemporada, los pilotos de Moto2™ viajarán la semana a Qatar para disputar la primera carrera de la temporada en el circuito Internacional de Losail.
 
Jorge Navarro ha sido el piloto más rápido en los últimos test disputados en Jerez, mientras que Fabio Quartararo ha sido tercero.

El viento y la lluvia, presentes en los tres días de entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, han reducido mucho el tiempo disponible en pista.

Navarro marcaba un mejor tiempo de 1’48.189 que le ha llevado a ser el piloto más rápido en este test, donde se ha centrado en perfilar su estilo de pilotaje. Por su parte, Fabio Quartararo ha sido el tercer piloto más rápido con un crono de 1’49.033.

Navarro: “Aunque el tiempo no nos ha permitido hacer todos los kilómetros que teníamos programados, la valoración de la pretemporada es muy buena. Hemos hecho un buen trabajo entre el equipo y yo para lograr la mejor puesta a punto posible y aunque sólo hemos podido rodar 26 vueltas en esta última oportunidad en Jerez, me voy con muy buen sabor de boca ya que he terminado primero y esto siempre motiva. Nos vamos a Qatar con una mentalidad muy positiva y con la intención de aprender lo máximo. Estoy seguro de que, si todo va bien, lograremos resultados muy buenos".

Quartararo: “La valoración global de la pretemporada es muy buena, pues hemos hecho un buen trabajo en los entrenamientos y tenemos buen ritmo. Hemos estado delante en los tres entrenamientos oficiales y, aunque en esta última ocasión sólo hemos podido rodar 27 vueltas, lo importante es que tenemos una muy buena puesta a punto y mucha confianza para atacar el Gran Premio de Catar".
 
El Campeón del Mundo de Moto2 ha completado más de 120 vueltas durante el transcurso de los tres días del test de Jerez, y ha trabajado para mejorar sus sensaciones con la Kalex de Moto2 y los neumáticos Dunlop en todas las condiciones, desde húmedo a totalmente mojado. El español de 25 años había logrado el segundo tiempo más rápido del último día justo antes de caerse en la curva cuatro. Sin embargo, su posición en el cómputo final del test era la séptima. Los daños de la moto no tenían reparación pero Rabat ha salido caminando de la caída solo con algún corte y arañazos.

Para Álex Márquez el test de Jerez ha vuelto a ser en balde. El Campeón del Mundo de Moto3 necesitaba rodar en seco para seguir con su familiarización con la Kalex de Moto2 que llevará esta temporada, pero las inclemencias del tiempo han hecho que el español de 18 años sólo completara 31 vueltas en los tres días de test en Jerez.

Rabat: “Sé que muchos pilotos no están muy contentos con estos tres días de lluvia aquí en Jerez, pero para mí las condiciones eran perfectas. Para correr en mojado necesitas entrenar en mojado, y la verdad es que hemos tenido muchas oportunidades esta semana. El primer día el feeling no era muy bueno, pero el segundo día eran un poco mejor y hoy hemos dado un gran paso adelante cuando la pista estaba más mojada que en ninguno de los tres días. En vez de quedar a dos o tres segundos de los pilotos que siempre van rápido en mojado, hemos terminado mucho más cerca y, en muchos casos, más rápido. Así que, en general, y a pesar de la caída de hoy, estoy contento con lo que hemos conseguido en este test. He convertido lo que era una debilidad en un punto fuerte. Ahora sé que puedo ir deprisa tanto en seco como en mojado.”

Márquez: “El tiempo aquí en Jerez no podía haber sido peor para nosotros. Los dos primeros días el circuito no estaba ni seco, ni mojado y en el único momento que estaba casi completamente seco, la sesión estaba detenida con bandera roja. En esas condiciones aprendes poco, pero arriesgas mucho, así que no tenía sentido tomar riesgos innecesarios con la primera carrera en Qatar tan cerca. Hoy estaba completamente mojado, pero no es rodar en mojado lo que yo necesito, yo necesito rodar en seco para adaptarme a la Moto2 y esto ha sucedido pocas veces durante los tres test de la pretemporada. No es lo ideal para preparar tu debut en Moto2, pero ha sido igual para todo el mundo, así que todos estaremos en la misma situación cuando lleguemos a Qatar la próxima semana.”
 
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El expiloto español Ángel Nieto ha reconocido que Valentino Rossi (Yamaha) "hizo un campeonato increíble" en 2014 y que se encuentra compitiendo porque le "gusta", destacando que la presencia de Marc Márquez (Repsol Honda) le "viene fenomenal" porque que le gane "le preocupa menos" que le gane el español "que si lo hacen los otros" al ser una manera de salvar "un poco su honor".

"Lo de Valentino (Rossi) lo aplaudo. Antes de que se anunciara que había firmado con Yamaha dos temporadas más el año pasado fui a verle y le pregunté: '¿'Vale', te apetece seguir? Y él me dijo: 'Me apetece todo, tengo muchísimas ganas de estar delante y pelear'", reveló Nieto ante los medios tras la presentación de su apadrinamiento al joven piloto del Campeonato de España Erik Morillas.

Además, el expiloto reiteró que 'Il Dottore' sigue en el Mundial "porque le gusta". "Si Valentino se va mañana le vamos a aplaudir todos igual, por cómo es, por su palmarés y por lo que ha hecho por el motociclismo", relató.

"Está ahí, el año pasado hizo un campeonato increíble y nadie se esperaba que estuviera. Acabó segundo y si no hubiera estado Marc hubiera sido campeón del mundo. Aunque bueno, habría cambiado un poco la historia porque Márquez ha cambiado el ritmo del Mundial, desde el viernes ya les hace ir a por todas", apuntó al respecto.

El zamorano añadió que el piloto de Cervera "cuando llega el viernes empieza a girar rápido", sin haber tiempo "ni de quitarse el casco". "Luego además con el sistema de entrenamientos que hay hoy en día, tienen poco rato para respirar. Va a estar bonito seguro", agregó con respecto al Campeonato del Mundo de esta temporada.

Además, cuestionado de que si Valentino Rossi sigue en el Mundial por Márquez, Nieto recalcó que está "porque le gusta a él". "No está porque esté Márquez, ni nada. Además creo que Márquez le viene fenomenal, porque creo que le gane él le preocupa menos que si le ganan los otros", señaló Nieto.


"Y si gana Márquez, él tiene una manera de decir que ha venido uno que les está dando a todos. Ahí salva un poco su honor, yo lo pensaría así. Y creo que 'Vale' igual, además de tonto no tiene un pelo", bromeó al respecto.

"LA YAMAHA VA UN POCO MEJOR Y LORENZO ESTÁ MÁS CONTENTO"

Con respecto a la pretemporada, el '12 + 1' veces campeón del mundo cree que la Yamaha "va un poco mejor" y que Jorge Lorenzo "parece que está más contento". "Lo vamos a ver dentro de dos semanas. Y creo que va a estar más reñido, no va a ser fácil repetir ese récord de diez Grandes Premios que el año pasado ganó Marc y que va a estar ahí bastante tiempo", apostilló el zamorano.

Además, expresó que en Moto2 y Moto3, España tiene "mucha artillería" con "chavales que van como cohetes" y que van a "pelear por los Mundiales". "Aunque si no ganamos los tres y ganamos dos, que la gente no piense que es un fracaso. Esto es un Campeonato del Mundo y estamos mal acostumbrados", opinó Nieto.

"El día que no se ganen los tres, lo mismo dicen que no ha sido un éxito. Es un éxito igual si se gana uno que si se ganan dos. Es un Campeonato del Mundo en el que hay mucha gente con mucho nivel y no hay un piloto malo en parrilla, ni el que está último que tiene mucho talento y no tiene un gran equipo. Y no es fácil, aunque los nuestros son mejores de momento", concretó.

Con respecto a si el éxito español repercute en otros países, Nieto ironizó con que tienen que "espabilar" al igual que han hecho los españoles. "Lo único que podemos hacer es exportar pilotos porque como tenemos muchos, podemos dejárselos a los ingleses o a los alemanes", añadió.

"La verdad es que hay gente que dice que parece un Campeonato de España, pues no es verdad. Lo que hay que ver es un crono y que cada año ruedan más rápido. El récord de Catar este año va a volar bastante rápido y los de todos los circuitos. Se está rodando más deprisa que nunca en la vida", apuntó el zamorano, bromeando de nuevo con los pilotos españoles y su liderazgo: "¿Y qué hacemos los guardamos o los secuestramos?"

"QUARTARARO TIENE TALENTO Y LO VA A HACER BIEN"

Por último, cuestionado por las posibilidades en Moto3 joven Fabio Quartararo, de sólo quince años, Nieto respondió que "todos tienen opciones". "Pero con esa edad lo que tiene que hacer es primero saber donde está, que cuándo llegue a Japón o Australia después de 20 horas de avión no va saber ni en qué país está", manifestó.

"Evidentemente tendrá un equipo que lo tiene que arropar y ayudar, además de no exigirle absolutamente nada. Que disfrute y que se lo pase bien, el tío tiene talento y evidentemente lo va a hacer bien. Lo que tiene que hacer es terminar carreras y cuantos más kilómetros haga y más tiempo esté subido en la moto, mejor. Es lo que le diría a un chaval de 15 años que va al mundial, y es la clave", comentó.

Por ello, Nieto diferenció al motociclismo con deportes como el tenis o el fútbol en el que los campos "son de las mismas dimensiones". "En las motos eso no pasa, un día corres en un circuito que tienes un viraje de 250 kilómetros por hora y luego llegas a otro que es de 80, así que evidentemente varía todo. Hay un asfalto y unas condiciones diferentes, no tiene nada que ver un Gran Premio con otro", sentenció.
 
La lluvia no ha remitido en Jerez por lo que la tercera jornada de entrenamientos IRTA tampoco ha podido aprovecharse, más si cabe teniendo en cuenta que una caída en estas delicadas condiciones podría traer desagradables consecuencias a sólo una semana del banderazo de salida de la temporada 2015. Isaac Viñales ha dado algunas vueltas en busca de algunos ajustes de última hora mientras que María Herrera no ha querido arriesgarse a sufrir una caída que pudiese complicar el inicio de la temporada.

El equipo madrileño ya tiene puestas sus miras en el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail, donde tendrá lugar el comienzo de la temporada el próximo 26 de marzo.

Isaac Viñales: "Hoy los entrenamientos han vuelto a ser en agua, las sensaciones han sido buenas y hemos podido sacar conclusiones positivas. No hemos querido arriesgar para no tener una caída días antes del comienzo de la temporada, así que hemos decidido dar por finalizado el entrenamiento y empezar a pensar en la primera carrera del año. Tengo muchas ganas de que empiece todo para saber realmente dónde estamos pero sobre todo, muy ilusionado y con ganas de luchar por la victoria".

María Herrera: "En esta última jornada no hemos completado ninguna vuelta porque seguía lloviendo y no queríamos correr riesgos innecesarios. Para la primera carrera, en Catar, me lo tomaré con calma porque es un circuito nuevo, pero a la vez tendré que aprendérmelo rápido para intentar estar cerca de los más rápidos. Hasta entonces, toca recorrer los circuitos con la videoconsola y una vez lleguemos, estudiarlos bien desde el primer día".
 
Los dos pilotos del equipo español Drive M7 Aspar, Nicky Hayden y Eugene Laverty, están listos para la primera batalla del año bajo los focos del circuito de Losail. El norteamericano destapará nada menos que su decimotercera temporada en MotoGP, como bien reconoce el piloto de Kentucky ya no es un novato pero conserva la misma ilusión de siempre. Ha entrenado más que nunca este invierno, y aunque sabe que se enfrenta a una de las temporadas más reñidas de los últimos tiempos, está listo para medirse con los mejores pilotos del mundo.

A su lado estará Eugene Laverty, un irlandés que conoció el Mundial en 2007 y 2008 y ha vuelto con la intención de quedarse. Esta vez será novato, ya que debutará en MotoGP, pero lejos de amilanarse, Eugene ya tiene ganas de mostrar todo su potencial y confirmar su buen hacer de la pretemporada.

Ambos pilotos llevarán la Honda RCV213-RS Open, una moto que hereda el propulsor utilizado por las Honda oficiales en 2014 con válvulas neumáticas y cambio seamless.

Nicky Hayden: “El show está a punto de empezar, y estamos listos para afrontar un nuevo año. Está claro que ya no soy un novato pero sigo teniendo la misma ilusión, las mismas ganas cada año. Tenemos un gran desafío entre manos, así que ya tengo ganas de participar en la primera carrera de la temporada. Como hemos podido ver durante los entrenamientos de pretemporada el nivel en MotoGP este año es muy elevado, creo que es muy positivo para el campeonato, los fans y todos los pilotos. Me gusta mucho el circuito de Losail, es muy divertido y en él suelo fluir. Conforme pasan los días y se limpia la pista el asfalto agarra bastante, además me parece interesante competir de noche. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno y gracias a ello hemos progresado. Está claro que todavía nos falta confirmar algunas cosas, sobre todo de electrónica. Espero hacerlo bien en Catar para que mi equipo y mis fans estén orgullosos de mi trabajo”.

Eugene Laverty: “Los entrenamientos de pretemporada han sido muy positivos y hemos evolucionado cada vez que he subido a la moto. Me he adaptado satisfactoriamente tanto a la Honda Open como al Drive M7 Aspar Team, y me siento muy excitado por el desafío que se presenta ante nosotros. El último test en Losail fue muy productivo, esto es una buena señal de cara a la primera prueba de la temporada, que se desarrollará en ese mismo circuito. Actualmente es complicado marcarse unos objetivos o decir vamos a terminar en ésta u otra posición, todavía es pronto, además la competencia es enorme. Sin embargo, me gustaría estar peleando por las tres primeras posiciones de la categoría Open desde el principio. Me divierte mucho el circuito de Losail y nuestra moto se adapta al trazado bastante bien, espero poder destapar el curso con un gran resultado”.
 
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS llega este fin de semana a Qatar para disputar el primera carrera del Campeonato del Mundo de Moto2 en el Circuito Internacional de Losail. Tito Rabat correrá esta temporada con el número uno en el carenado de su moto, siendo el primer caso en la historia de la categoría de Moto2 que el campeón se queda a defender su título. El español de 25 años quiere repetir los éxitos del año pasado y desea comenzar su defensa con su segunda victoria consecutiva en Qatar.

La carrera de Qatar será el debut de Álex Márquez en el disputado Campeonato del Mundo de Moto2, después de una pretemporada marcada por el mal tiempo. A pesar de la falta de tiempo para rodar en seco sobre la Kalex Moto2 del Team con los colores Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el Campeón del Mundo de Moto3 está deseando empezar el reto que tiene por delante.

El Gran Premio de Qatar comenzará para la categoría de Moto2 con dos sesiones libres este jueves 26 de marzo.

Tito Rabat: “Estoy bastante contento con la pretemporada, principalmente por la lluvia. Hemos podido probar mucho en mojado, y es algo que nunca antes había tenido oportunidad de hacer. Sabemos que en seco tenemos ritmo para ganar, y ahora creo que será lo mismo aunque llueva. Y esa es la manera en la que quiero afrontar cada carrera esta temporada, y a cada carrera para intentar luchar por la victoria, y comenzando este fin de semana en Qatar.”

Álex Márquez: “Qatar será mi primera carrera en Moto2, así que todo será nuevo y tendremos que estar muy concentrados todo el fin de semana. No hemos tenido buena suerte con el tiempo durante los test de pretemporada; necesitaba tiempo en seco sobre la moto, pero ha llovido en prácticamente todos los test, lo que no es ideal. Eso significa que necesitamos encontrar una buena puesta a punto en Qatar y un buen ritmo de carrera, pero llego a la primera carrera muy motivado para trabajar duro con el equipo. Tenemos que hacerlo lo mejor que podamos en los entrenamientos en Qatar, para estar listos para la carrera. Es difícil decir cuáles son mis expectativas para la primera carrera después de una pretemporada tan mojada, pero habrá unos cuantos pilotos en mi misma situación.”
 
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS está listo para afrontar su mayor desafío hasta la fecha, ya que en Qatar disputará la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP 2015. El equipo realiza su asalto a la categoría reina con Scott Redding como punta de lanza, y lo hará sobre una de las única cuatro Honda RC213V de fábrica que habrá en la parrilla de MotoGP.

El británico de 22 años llega a Qatar confiado, después de haber dado significativos pasos adelante durante el último test de la pretemporada 2015, que tuvo lugar en el Circuito Internacional de Losail, el trazado que acogerá la primera del Mundial este fin de semana. Es un reto muy significativo para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, el equipo Campeón del Mundo de Moto2 y el único equipo belga presente en la categoría reina de MotoGP, aunque es algo que el equipo había estado deseando mucho tiempo.

Scott Redding: “En un mundo ideal hubiéramos hecho el último día de test en Qatar, en vez de habernos quedado sentados en el box mirando la lluvia, pero fue lo mismo para todos. Tuve un buen nivel en el test y teníamos algunos cambios previstos para el último día que podrían habernos hecho mejorar aún más pero, desafortunadamente, no pudimos hacerlo por la lluvia. Pero soy positivo de cara a la carrera de Qatar, sigo aprendiendo con la Honda RC213V, así que solo puedo ir más rápido y, y cuando miras lo apretado que estuvo todo en los tiempos durante los test, pienso que terminar entre los seis o siete primeros es una meta realista para el fin de semana.”
 
El equipo Mapfre Team Mahindra iniciará este próximo fin de semana en Losail su asalto al título Mundial de Moto3 con un plantel de jóvenes pilotos que contará con el respaldo de fábrica del gigante indio Mahindra. Juanfran Guevara arrancará su segunda temporada junto al conjunto valenciano, mientras que Pecco Bagnaia se estrenará en las filas del equipo español, al igual que el vigente ganador de la Red Bull Rookies Cup, Jorge Martín.

Jorge Martín: “Tengo muchísimas ganas de debutar en el Mundial de Moto3. La pretemporada ha sido larga y nos ha dado tiempo de trabajar mucho y en diversas condiciones, en todo este periodo hemos podido evolucionar la moto. La verdad es que estoy muy contento con todo el trabajo llevado a cabo durante el invierno. Nunca he rodado en Catar ni tampoco de noche, supongo que me costará un poco habituarme al circuito, pero seguro que mi equipo me ayudará a asimilar todo rápidamente para poder girar rápido con facilidad. Me han dicho mis compañeros que cuando corres de noche es muy curioso, por las sombras parece que te estén adelantando constantemente. Aunque no conozco el circuito de Losail he jugado mucho con la Playstation para memorizarlo. Nuestro objetivo es divertirnos y tratar de acabar lo más arriba posible”.

Juanfran Guevara: “Tanto el equipo como Mahindra han hecho un gran trabajo durante la pretemporada, por eso tenemos una buena base y estamos listos para arrancar la temporada. El circuito de Losail me gusta bastante, el año pasado estuvimos bien durante los entrenamientos, fue una lástima que en la carrera nos tiraran. Nuestro objetivo es claro, intentar estar en el grupo de cabeza. Este año hemos corregido los errores que cometimos en 2014, estoy convencido de que seremos rápidos desde el principio. Las pretemporadas son necesarias pero la semana próxima será cuando realmente nos midamos al resto de pilotos, entonces podremos saber en qué nivel estamos. Estoy convencido de que si seguimos la línea de trabajo establecida durante el invierno las cosas nos saldrán bien. En el equipo este año somos tres pilotos, se ha generado mucha armonía y esto es positivo porque nos podemos ayudar y podemos tirar unos de otros”.

Pecco Bagnaia: “Finalmente el invierno ha concluido y ya vamos a Catar para destapar el año. En el último test la lluvia no nos dejó trabajar mucho, pero aun así hemos hecho un gran trabajo durante la pretemporada. Mi adaptación al equipo ha sido perfecta, hemos encontrado muchas soluciones de puesta a punto, y estamos listos para destapar el año. Hemos adquirido un gran nivel, estoy convencido de que seremos competitivos desde la primera carrera. Ya estoy deseando empezar, echaba muchísimo de menos las carreras. Losail es una pista muy divertida, que se adapta bien a mi estilo de conducción, además tiene una recta larguísima, habrá que estar atento en la sesión de clasificación para intentar coger un rebufo que nos beneficie. Además, aunque resulte un poco extraño, me gusta pilotar de noche”.
 
?El objetivo de MotoGP: 12 motos oficiales y 12 motos satélites? | Motociclismo | AS.com

[h=1]“El objetivo de MotoGP: 12 motos oficiales y 12 motos satélites”[/h]
Venir a AS es ya una especie de Pre-MotoGP para mí”, empieza diciendo Carmelo Ezpeleta en su visita número once a la Redacción. El CEO de Dorna, la empresa promotora del Mundial, lo hace para pasar revista antes de que arranque el campeonato, el próximo domingo, y oírle hablar sirve para entender cómo se gestiona en tiempos de crisis. Dan ganas de confiarle la economía de nuestro hogar, pero bastante tiene con hacer un MotoGP sano, en lo económico y lo deportivo, con unas carreras cada vez más espectaculares.
Este barcelonés, nacido en 1946, explica con detalle una de las claves para la viabilidad del certamen: “Con la llegada de la centralita única para el año que viene, y con los sensores iguales para todos, habrá más igualdad y eso hará que vengan más marcas al campeonato. KTM, por ejemplo, que tiene oficialmente por escrito el compromiso de entrar en 2017, de ninguna manera hubiera llegado si no hubiéramos hecho esto, porque ellos se consideran igual de buenos que las otras marcas haciendo pistones, bielas y cigüeñales, pero el problema con la electrónica es que no tiene límites. Una marca pone 30 ingenieros a trabajar en el ‘software’ y si no funciona, 30 más y 30 más… Eso había que pararlo de alguna manera, porque si no te mata el espectáculo”.
Hace años que el ejecutivo viene convenciendo de esta idea a las marcas y, pese a la negativa inicial que encontró, ahora dispone hasta de su colaboración ya que “la centralita va a ser como mínimo igual que la que hay ahora. Las Open son las que ya van con ella y las marcas aportarán todo lo que tienen para la creación de la definitiva, sabiendo que a partir de junio de este año se congela el desarrollo de las centralitas que ahora utilizan”.
Prefiere no compararse directamente con la F- 1, pero sabe que ahí tiene un espejo en el que mirarse, para lo bueno y para lo malo, así que no quiere cometer los errores evidentes de allí: “Este negocio es una cuestión de filosofía por la que apostar. Tienes que pensar unas carreras que se puedan hacer con el dinero que tienes, que ya es mucho, para que la gente que trabaja en el campeonato pueda vivir de ello. Los equipos, con el dinero que sacan de los patrocinadores y lo que yo les puedo dar, que es mucho más cada año, están en el campeonato”. Y da detalles de lo que Dorna aporta: “Vamos a invertir este año en el campeonato del orden de 70 millones de euros directamente en los equipos, y queremos que en 2017 sea casi un 30% más. En la Fórmula 1 se invierte más en los equipos, pero si las cosas cuestan tanto y tampoco hay límite ni con 270 millones ni con nada puedes hacer que corran. Nosotros miramos cuánto dinero tenemos para que los equipos puedan correr y sobrevivir en el campeonato”.
Y es ahí cuando, a gusto como en su casa, revela el siguiente paso que dará MotoGP para su estabilidad y mejora del espectáculo. Ezpeleta ya habló en su día en estas páginas de la necesidad de las motos CRT, luego de las Open actuales y ahora de lo que está por venir: “Lo que yo quiero hacer con las seis fábricas que van a correr en 2017 es un acuerdo de cinco años, donde las marcas se comprometan a participar y les voy a pagar mucho dinero, un dinero que me tendrían que devolver si durante la vigencia de ese contrato, por cualquier razón, se van. Ese dinero les servirá de mucho a las fábricas, pero les compromete a estar esos cinco años en la parrilla, para que no nos dejen en la estacada, y es algo que las marcas van a aceptar”.
Interesante, pero hay más: “Y otra cosa importante para 2017… Quiero que las marcas a las que les dé ese dinero sean capaces de correr con dos motos oficiales y de poner otras dos motos en el mercado para los equipos que ya existen. Así estaremos con 24 pilotos, 12 oficiales que serán dos de Honda, dos de Yamaha, dos de Ducati, dos de Suzuki, dos de Aprilia y dos de KTM, y otras 12 satélites, y los equipos no oficiales son fijos y no voy a admitir a ninguno más. Las fábricas tendrán la obligación de poner dos motos más en el mercado a un precio determinado, que pactarán conmigo, y yo haré lo suficiente para poder dar al equipo el dinero que cueste esa moto”.
Ahí Ángel Nieto, un fijo en estos almuerzos, se frota las manos al intuir un futuro con motos satélites en disposición de ganar carreras. Ezpeleta da más detalles y deja las cosas meridianamente claras: “Lo que puede ocurrir es que una marca cualquiera ofrezca esa moto satélite, en ese precio, y un equipo diga que no le interesa esa moto. En ese caso, otro fabricante aumentará su número de motos en pista hasta un máximo de seis y ese dinero de las dos motos extra irá para ellos, con lo que las marcas se verán en la obligación de convencer a los equipos, dándoles buenas motos, de que escojan la suya”. De ese modo, “en 2017 desaparecerán las Open. Todos serán oficiales o satélites y con el cambio a la electrónica única el objetivo es que el campeonato asuma el gasto de las motos de los equipos satélites y ellos tendrán que encontrar patrocinadores para cubrir el ‘running cost’, el gasto propio de las carreras de sueldos, viajes, etcétera... El objetivo es que los profesionales que viven del campeonato puedan vivir del campeonato”.
Sueldos para pilotos, lo que deriva en que siempre ha habido pilotos de pago, aunque dejando claro Ezpeleta que “en las motos no hay ni uno malo y en la Fórmula 1 hay alguno que… A excepción de Stoner, que se ha ido, ahora no queda nadie en el mundo mejor que los que hay en MotoGP, Moto2 o Moto3. Y en la F-1 sí que hay alguno en casa que podría estar. El más malo de Moto3 es un piloto de narices”.
Volviendo a las claves para una buena gestión, lo ideal es saber lo que eres en realidad, sin aires de grandeza. Lo dejó claro con el ejemplo de las Superbike que desde el año pasado gestiona Dorna: “Lo primero que tuve que hacer yo en las SBK es lo mismo que hicieron los japoneses al acabar la Segunda Guerra Mundial, que fue decirle que el emperador no era Dios. Vamos, decirle a Aprilia que lo que allí tenía era un equipo de Segunda División, porque la gente va a ver a Rossi, a Márquez, a Lorenzo, y no a ver a Guintoli, a Melandri o a Haslam. Eso es así. Y MotoGP seguiría siendo lo mismo si corriese con sus motos porque con ellas correrían Valentino y compañía, sólo que nosotros tenemos un compromiso con las marcas para que puedan desarrollar su tecnología, siempre y cuando no se pasen. Los derroches ya no son posibles y en tiempos de crisis hay que evitar que las cosas incrementen su precio”. Así sea, en beneficio del deporte.
 
El paddock de MotoGP™ llega de nuevo el próximo fin de semana al Circuito Internacional de Losail para el comienzo de la temporada 2015. Después de meses de espera, la primera cita de la temporada promete ser sumamente interesante, ya que durante la pretemporada se han dado varias sorpresas que bien podrían acaparar los primeros titulares de la temporada.

Ducati ha vuelto a su competitivo nivel anterior con una nueva máquina en parrilla para la temporada 2015, ya que la Desmosedici GP15 diseñada por Luigi Dall’Igna ha dominado el último test de pretemporada en Qatar, donde precisamente comienza ahora la temporada.

La nueva montura no ha sido sólo rápida, sino que la marca italiana ha conseguido aparentemente solucionar los problemas de subviraje que aquejaban a las versiones anteriores de la Desmosedici.

Al tiempo que la GP15 ha demostrado su competitividad desde su estreno en el segundo test de Sepang, ahora resultará interesante comprobar cómo se comporta en distancia de carrera bajo los focos de luz artificial de Losail en manos de los pilotos oficiales del equipo Ducati, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Suzuki vuelve este año a MotoGP con un nuevo equipo de fábrica, el Suzuki Ecstar Team, que tendrá como pilotos a Aleix Espargaró y al debutante Maverick Viñales. Ambos han pasado la pretemporada desarrollando una GSX-RR que ya se ha mostrado competitiva, además de generar positivas expectativas sobre la nueva montura de cara al resto de la temporada.

En la lista de los regresos a las parrillas de MotoGP™ en 2015 también destaca el de Aprilia, aunque éste será más un año de pruebas para sus pilotos Álvaro Bautista y Marco Melandri, ya que ambos desarrollarán a lo largo de la temporada el prototipo definitivo de la marca italiana de cara a ser plenamente competitivos en 2016.

El piloto del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, defenderá una vez más su título de campeón, un galardón que ya ha conseguido en las dos últimas temporadas. El joven piloto español no cree, sin embargo, que la mayor amenaza vaya a venir desde Ducati, sino que apunta más bien a su compañero de equipo Dani Pedrosa y a los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, como sus principales oponentes durante la próxima campaña.

Tanto Rossi como Lorenzo volverán a darlo todo por arrebatar el título a Márquez, ya que entre ambos suman 11 pergaminos de campeón certificados por la FIM y han renovados sus esperanzas de recuperar el título en la temporada que está a punto de comenzar.

Rossi experimentó un extraordinario resurgimiento la pasada temporada después de realizar algunos cambios en su equipo técnico, mientras que su compañero Lorenzo logró finalizar la temporada de forma brillante tras un desastroso comienzo en 2014 que le costó sus opciones de luchar por el título.

También habrá una interesante batalla entre los equipos satélite, con Cal Crutchlow esta temporada sobre la Honda RC213V del equipo CWM LCR Honda, Scott Redding con la del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing y los pilotos de la formación Monster Yamaha Tech 3 Bradley Smith y Pol Espargaró, además de los hombres de Pramac Racing Yonny Hernández y Danilo Petrucci, también listos para presentar batalla en Qatar.

En la categoría Open la sorpresa ha venido de la mano de Karel Abraham, que terminaba en cabeza de los tiempos del último test, pero la suya será una larga batalla contra el equipo Aspar Team MotoGP y sus RC213V-RS en manos de Nicky Hayden y Eugene Laverty, además de tener también que contar con las Ducati de Avintia Racing con Héctor Barberá y Mike Di Meglio, o las Yamaha de Athina Forward Racing de Stefan Bradl y Loris Baz. A estos se sumará Jack Miller, subcampeón del pasado año en Moto3™, que también ha causado sensación en su estreno Open con el equipo CMW LCR Honda, mientras que Alex De Angelis estará sobre la ART del equipo Octo Ioda Racing.

El número de pilotos en las parrillas de MotoGP aumentará hasta 25 en la temporada 2015 y este año habrá en pista al mismo tiempo más títulos mundiales que nunca. De la lista de participantes inscritos para competir bajo las luces de Qatar, entre doce de ellos suman 28 títulos mundiales. Por otra parte, la categoría dará la bienvenida a cuatro debutantes del nivel de Viñales, Miller, Laverty y Baz.

El horario del Commercial Bank Grand Prix de Qatar será distinto al de otras rondas de la temporada y se extenderá durante cuatro jornadas (aunque con el mismo números de sesiones en pista). Los entrenamientos libres comenzarán el jueves y el sábado se disputarán las sesiones cronometradas.

La salida de la primera carrera de la temporada de MotoGP 2015 está programada el domingo a las 21.00 hora local.
 
El Circuito de Losail verá este fin de semana el estreno en pista del nuevo equipo oficial de Aprilia en el Mundial de MotoGP, el Aprilia Racing Team Gresini, que cuenta este año en sus filas con Álvaro Bautista y Marco Melandri, dos pilotos con un objetivo claro: seguir desarrollando el prototipo RS-GP que servirá de base para una moto Full Factory que la fábrica de Noale hará debutar en 2016.

Los resultados conseguidos por el equipo italiano en los test de pretemporada han sido poco esperanzadores, especialmente en el caso de Marco Melandri, que a estas alturas todavía no se ha adaptado a su nueva Aprilia RS-GP. El piloto de Ravena terminó en última posición en los test disputados en Losail hace una semana, y es consciente de que este año será muy complicado para él. "Este fin de semana comienza para mí un nuevo reto: volver a MotoGP después de varios años de ausencia no será un paseo, y soy consciente de que primer Gran Premio no será fácil, pero estoy seguro de que podemos hacer progresos durante la temporada, hasta encontrar el feeling necesario para ser rápidos", comenta Marco.

"Desafortunadamente, además del tiempo que se necesita para adaptarse a un nuevo paquete técnico distinto al que estoy acostumbrado, mis test de invierno estuvieron condicionados por algunos problemas físicos: he estado tomando antibióticos hasta hace tres días por culpa de una gripe de la que todavía no estoy totalmente recuperado. Espero estar en mejor forma durante el fin de semana, daré el máximo como siempre con mi equipo, que me está apoyando mucho", añade el italiano.

Su compañero de box, Álvaro Bautista, ha tenido un mejor debut con la Aprilia RS-GP. A pesar de que el talavareno todavía debe reducir la brecha que le separa del top 10 (fue 2,3 segundos más lento que Marc Márquez en el último test), sus sensaciones con la máquina de Noale son mejores que las de Melandri. "Después de los test de invierno volvemos de nuevo a las carreras", comenta Bautista. "Es emocionante empezar una nueva temporada y más aún ésta, ya que también es el comienzo de un nuevo desafío junto a Aprilia. Esta primera carrera representa para nosotros la continuación natural de los test: nuestro primer objetivo sigue siendo el desarrollo de la moto, independientemente de los resultados en pista, donde es inútil centrarse en este momento".

"Los test que hemos hecho han sido importantes para encontrar una base técnica sobre la que comenzar. Afrontaremos este Gran Premio trabajando duro para seguir creciendo y mejorar mis sensaciones con la moto. Hay mucho trabajo por hacer, pero no tenemos miedo: el equipo está muy motivado y unido para avanzar. El Circuito de Losail me gusta y lógicamente espero divertirme durante transcurso del fin de semana", sentencia el español.
 
Superado el parón invernal, el Circuito de Losail, en Catar, será el encargado un año más de dar el pistoletazo de salida al Mundial de Motociclismo. El vigente campeón, Marc Márquez, y su compañero Dani Pedrosa presentarán de nuevo su candidatura al título, en la que será su tercera temporada juntos en MotoGP. Tras las buenas sensaciones obtenidas durante la pretemporada, Marc Márquez y Dani Pedrosa llegan a Catar con el objetivo de plasmar en la pista todo el trabajo de desarrollo de sus monturas realizado durante el invierno. En la carrera del año pasado, ambos acabaron en las plazas de honor ‒Márquez primero y Pedrosa tercero‒, consiguiendo el primer doble podio de los 8 sumados esa temporada.

Marc Márquez: "Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Ha sido un invierno largo y la semana pasada la lluvia interrumpió los entrenamientos en Catar ‒fue muy extraño‒ pero llego con confianza a la primera carrera. Este circuito no es de mis favoritos pero aún así es divertido rodar allí y supone el arranque del campeonato, que es genial. Veremos qué condiciones nos encontramos después de la lluvia de la semana pasada. Como de costumbre, limpiar la trazada en el asfalto llevará unas pocas sesiones de las tres categorías y entonces sabremos cuál es el nivel de agarre. Hay una gran cantidad de pilotos rápidos con motos rápidas ‒como vimos en los entrenamientos de pretemporada‒, así que seguro que el fin de semana será interesante".

Dani Pedrosa: "Nuestro programa de pruebas para Catar acabó antes de tiempo por la lluvia de la semana pasada, pero en general tengo confianza y estoy contento de empezar la temporada. Desde el test de Valencia la moto ha mejorado mucho, así que tengo que agradecer a Honda todo su trabajo, y también a mi equipo ‒este año tenemos nuevas caras‒, porque se ha compenetrado más y estamos en una buena dinámica de trabajo. En este primer Gran Premio siempre es un poco duro recuperar el ritmo y además, es más complicado, porque se alarga cuatro días en lugar de tres. De todas maneras, estamos listos para salir a pista y poner a prueba todo nuestro trabajo".
 
Jueves 26:
(FP1) Entrenamientos libres Moto3: 16:00
(FP1) Entrenamientos libres Moto2: 16:55
(FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 17:55
(FP2) Entrenamientos libres Moto3: 18:55
(FP2) Entrenamientos libres Moto2: 19:50
Viernes 27:
(FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 16:00
(FP3) Entrenamientos libres Moto3: 17:00
(FP3) Entrenamientos libres Moto2: 17:55
(FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 18:55
Sábado 28:
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto3: 16:00
(QP) Entrenamientos cronometrados Moto2: 16:55
(FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 17:55
(QP1) Entrenamientos cronometrados 1 MotoGP: 18:35
(QP2) Entrenamientos cronometrados 2 MotoGP: 19:00
Domingo 29:
(WUP) Warm Up Moto3: 14:50
(WUP) Warm Up Moto2: 15:25
(WUP) Warm Up MotoGP: 16:00
(RAC) Carrera Moto3: 17:00
(RAC) Carrera Moto2: 18:20
(RAC) Carrera MotoGP: 20:00
Lunes 30:
(RAC) Carrera MotoGP en diferido: 00:00 (Telecinco)
(RAC) Carrera Moto2 en diferido: 01:00 (Telecinco)
(RAC) Carrera Moto3 en diferido: 02:00 (Telecinco)
 
Después de un invierno de trabajo y test en Malasia, España y Qatar, el equipo Athinà Forward Racing vuelve a la acción con la primera carrera de la temporada en Qatar.

En la categoría de MotoGP, Stefan Bradl intentará dominar la categoría Open desde la primera carrera. El germano, a pesar de las dificultades del último test en Qatar, se siente cómodo con la Yamaha de Forward e intentará ser competitivo desde el primer momento.

Bradl: "Después de este invierno estoy feliz por volver a correr. Ha sido un trabajo de pretemporada muy intenso. Llegaba a un equipo nuevo y tenía que familiarizarme con un moto completamente distinta a la del pasado año. Las sensaciones generales son positivas y tengo muchas ganas de salir en carrera con la moto nueva. Como he dicho, me gustaría terminar primero de la categoría Open”.
 
El piloto español Pol Espargaró se mantiene firme en su compromiso de ser el mejor piloto de equipo satélite, una posición que ya alcanzó la pasada temporada durante su año de estreno en la categoría de Moto™.

El campeón del mundo de Moto2™ en 2013 se concentra ahora en comenzar de forma positiva la temporada en Qatar, donde intentará de nuevo reducir su desventaja con los pilotos más rápidos de la categoría.

Espargaró: "Por fin nos subiremos a las motos para disputar la temporada 2015, tengo muchas ganas de salir en la primera carrera. Hemos tenido una pretemporada positiva y nuestra moto está a un gran nivel este año. Estoy contento, pero no me hago ilusiones porque no va a ser fácil terminar cerca de los primeros. Hay muchos más pilotos capaces de luchar por el podio en comparación con otros años. Habiendo dicho esto, no daré otra cosa que no sea lo mejor de mí. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno, así que ahora me toca a mí y me siento preparado. Qatar siempre es especial porque es la única carrera que se corre de noche, lo que nos resulta muy diferente e interesante para los pilotos de MotoGP. Sólo espero volver a subirme a la M1 y hacer todo lo posible por conseguir un buen resultado que me dé más confianza para las siguientes carreras”.

Hervé Poncharal - Team manager: “El espectáculo de MotoGP estará de vuelta este fin de semana después del largo descanso desde Valencia el pasado año. Es genial volver a estar aquí con el equipo después de que los pilotos hayan pasado un buen invierno preparándose para este momento. Por supuesto, esta temporada será más difícil todavía, pero Pol y Bradley darán lo mejor de sí en Qatar y también en las carreras que vengan después. Pol nos impresionó el pasado año y su invencible actitud tuvo como premio ser el mejor piloto de equipo satélite. Esperamos que este año esté igual de fuerte y continúe progresando. Hay 18 carreras que resultarán muy competidas, pero como equipo también estamos preparados. Es hora de encender los focos y volver a correr, algo que también están esperando todos los aficionados”.
 
Mañana por la noche comenzaré mi vigésima temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP™ y rara vez he sido testigo de tanta expectación antes de la primera carrera.

Existen numerosas incógnitas sobre la carrera por el título en 2015 y no sólo por el impresionante resurgimiento de Ducati, que parece estar en mejor situación que nunca para acabar con la racha de falta de victorias que sufre desde la que lograse Casey Stoner en Phillip Island durante la temporada 2010.

Ducati está siendo el centro de todas las conversaciones en el paddock del Circuito Internacional de Losail. Casi cada piloto ha opinado sobre este tema o ha escuchado la opinión de otros, mencionando todos ellos la amenaza que podrían suponer Andrea Dovizioso y Andrea Iannone una vez comience la actividad en pista durante la noche de mañana bajo los focos de luz artificial en Losail.

La nueva Ducati Desmosedici GP15 ha rodado sólo cinco días en pista y, antes de que sus pilotos la probaran por primera vez durante el segundo test de pretemporada en Sepang, ésta apenas había rodado 50 km en una breve prueba en Italia.

Parece que Gigi Dall’Igna ha hecho un gran trabajo, logrando que un proyecto completamente nuevo haya resultado tan competitivo de forma tan inmediata.

Aparentemente superados los problemas de subviraje que aquejaron a la Desmosedici desde los años de Stoner, Dovizioso conseguía ser el más rápido durante el último test de pretemporada en Qatar, hace sólo una semana.

No muy lejos por detrás terminaba su compañero de equipo Andrea Iannone, tercero entonces. La nueva montura resulta realmente rápida en las rectas, estable en la frenada y ahora también en el paso por curva. Todo ello combinado hace a la GP15 parecer una seria amenaza, y nadie tiene más presente esta nueva realidad que el cuarteto de ”extraterrestres” de MotoGP.

Tanto Marc Márquez como Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa comentaban hoy en Qatar este impresionante resurgimiento de la marca italiana.

Márquez iba incluso más lejos y decía que Ducati será un difícil rival después de haber comprobado el rendimiento de Dovizioso durante los recientes test de pretemporada.

Por su parte, Dovizioso parece bastante confiado en sus posibilidades. El italiano no es un piloto que suela hacer declaraciones altisonantes o temerarias y hace bastante tiempo que se especula cuándo un piloto de Ducati volverá a subir al podio o ganar carreras en MotoGP, pero Dovizioso cree que con la GP15 ese objetivo está por fin a su alcance.

De todas formas, ésta será una fantástica temporada de MotoGP para tener a Ducati de vuelta entre los primeros. Todos queremos ver a pilotos sobre máquinas distintas luchando por la victoria, pero yo soy de los que piensa que el título todavía será una cuestión a dirimir entre Márquez, Lorenzo, Rossi y Pedrosa.

Matthew Birt
 
Hola que hay.
Fernando28, a partir de tu aviso, he buscado la noticia.

El Team Aspar y LCR Honda con graves problemas de patrocinadores

25 de marzo de 2015 | 23:58 CET .
El Team Aspar y LCR Honda con graves problemas de patrocinadores

No corren buenos tiempos para dos equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP horas antes del arranque oficial de la temporada con el primer entrenamiento libre correspondiente al Gran Premio de Catar. Y es que según podemos leer en Speedweek, el patrocinador principal del equipo LCR Honda, la financiera inglesa CWM estaría bajo investigación por fraude financiero.
Pero peor lo llevaría todavía el equipo de Jorge Martínez "Aspar" ya que la marca de bebidas energéticas bajo cuyos colores ya disputó la pasada temporada, Drive M7, habría roto el contrato que los vinculaba y por lo tanto se quedaría sin financiación para las dos Honda RC213V-RS de Nicky Hayden y Eugene Laverty. El LCR por su parte mantiene la esperanza de que a pesar de la investigación CWM mantenga el contrato firmado.
No es la primera vez que ocurren casos similares. El año pasado sin ir más lejos en el equipo Gresini, el Go&Fun no realizó los pagos pactados a mitad de temporada. De igual forma Dark Dog, Grizzly o Power Horse también pegaron la espantada antes de finalizar la temporada.

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Hoy aparece la noticia también en, formulamoto.
26.03.2015 | 09:53
A dos días de iniciarse el G.P. de Qatar, el patrocinador del Aspar Team en MotoGP, Drive7, le ha comunicado que no aportará su apoyo económico previsto para el Mundial 2015. El quebranto se cifra en 5 millones de euros y pone en serio riesgo la continuidad del equipo valenciano en MotoGP y la de sus pilotos Nicky Hayden y Eugene Laverty...

Leer más: Aspar Team pierde el sponsor Drive7 la víspera del G.P. de Qatar - FórmulamotoAspar Team pierde el sponsor Drive7 la víspera del G.P. de Qatar - Fórmulamoto




 
COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR

Moto3 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2015

Doha, Thursday, March 26, 2015

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 233.9 2'06.601
2 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 233.3 2'06.699 0.098 / 0.098
3 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 230.8 2'07.437 0.836 / 0.738
4 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 230.7 2'07.669 1.068 / 0.232
5 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 230.9 2'07.748 1.147 / 0.079
6 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 232.1 2'07.784 1.183 / 0.036
7 10 Alexis MASBOU FRA SaxoPrint RTG Honda 234.6 2'07.973 1.372 / 0.189
8 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 229.6 2'08.091 1.490 / 0.118
9 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 234.0 2'08.243 1.642 / 0.152
10 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 233.7 2'08.334 1.733 / 0.091
11 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 232.2 2'08.358 1.757 / 0.024
12 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 232.8 2'08.358 1.757
13 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 228.9 2'08.403 1.802 / 0.045
14 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 232.7 2'08.409 1.808 / 0.006
15 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 229.0 2'08.525 1.924 / 0.116
16 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint RTG Honda 232.9 2'08.531 1.930 / 0.006
17 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 232.6 2'08.600 1.999 / 0.069
18 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 234.7 2'08.609 2.008 / 0.009
19 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 232.0 2'08.707 2.106 / 0.098
20 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 227.7 2'08.803 2.202 / 0.096
21 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 231.8 2'08.944 2.343 / 0.141
22 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 234.9 2'09.024 2.423 / 0.080
23 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 227.2 2'09.305 2.704 / 0.281
24 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 230.8 2'09.305 2.704
25 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 229.4 2'09.838 3.237 / 0.533
26 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 226.7 2'10.047 3.446 / 0.209
27 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 227.1 2'10.188 3.587 / 0.141
28 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 230.8 2'10.323 3.722 / 0.135
29 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 226.9 2'10.506 3.905 / 0.183
30 53 Marco BEZZECCHI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 227.9 2'10.566 3.965 / 0.060
31 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 230.4 2'12.051 5.450 / 1.485
32 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 223.2 2'12.472 5.871 / 0.421
33 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 226.5 2'12.613 6.012 / 0.141
61 Loris CRESSON BEL RBA Racing Team KTM
 
COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR

Moto2 Free Practice Nr. 1 Clasificación 2015

Doha, Thursday, March 26, 2015

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 278.0 1'59.717
2 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 280.8 2'00.339 0.622 / 0.622
3 1 Tito RABAT SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 280.5 2'00.780 1.063 / 0.441
4 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 278.8 2'01.304 1.587 / 0.524
5 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 280.7 2'01.414 1.697 / 0.110
6 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 281.5 2'01.644 1.927 / 0.230
7 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 278.7 2'01.645 1.928 / 0.001
8 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 279.4 2'01.651 1.934 / 0.006
9 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 283.4 2'01.675 1.958 / 0.024
10 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 278.8 2'01.685 1.968 / 0.010
11 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 278.3 2'01.690 1.973 / 0.005
12 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 278.3 2'01.717 2.000 / 0.027
13 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 278.2 2'01.772 2.055 / 0.055
14 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 285.1 2'02.180 2.463 / 0.408
15 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Moto2 Kalex 279.9 2'02.338 2.621 / 0.158
16 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 278.8 2'02.454 2.737 / 0.116
17 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 277.9 2'02.604 2.887 / 0.150
18 73 Alex MARQUEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex 280.5 2'02.618 2.901 / 0.014
19 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 281.8 2'02.673 2.956 / 0.055
20 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 278.2 2'02.849 3.132 / 0.176
21 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 280.0 2'02.954 3.237 / 0.105
22 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 279.1 2'03.038 3.321 / 0.084
23 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 279.5 2'03.052 3.335 / 0.014
24 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 279.2 2'03.553 3.836 / 0.501
25 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 277.9 2'04.093 4.376 / 0.540
26 66 Florian ALT GER Octo Iodaracing Team Suter 274.4 2'04.418 4.701 / 0.325
27 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 278.7 2'05.320 5.603 / 0.902
28 2 Jesko RAFFIN SWI Sports-Millions-Emwe-SAG Kalex 277.7 2'05.835 6.118 / 0.515
29 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 274.9 2'07.985 8.268 / 2.150
39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex
 
COMMERCIAL BANK GRAND PRIX OF QATAR

MotoGP Free Practice Nr. 1 Clasificación 2015

Doha, Thursday, March 26, 2015

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo Diferencia 1st/Prev.
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 343.7 1'55.281
2 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 347.3 1'55.357 0.076 / 0.076
3 41 Aleix ESPARGARO SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 328.8 1'55.685 0.404 / 0.328
4 99 Jorge LORENZO SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.4 1'55.698 0.417 / 0.013
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR CWM LCR Honda Honda 340.2 1'55.818 0.537 / 0.120
6 9 Danilo PETRUCCI ITA Pramac Racing Ducati 341.2 1'55.939 0.658 / 0.121
7 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 345.0 1'55.980 0.699 / 0.041
8 68 Yonny HERNANDEZ COL Pramac Racing Ducati 343.5 1'56.139 0.858 / 0.159
9 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 338.4 1'56.162 0.881 / 0.023
10 29 Andrea IANNONE ITA Ducati Team Ducati 344.4 1'56.315 1.034 / 0.153
11 44 Pol ESPARGARO SPA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 344.6 1'56.361 1.080 / 0.046
12 45 Scott REDDING GBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Honda 338.1 1'56.374 1.093 / 0.013
13 38 Bradley SMITH GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 343.7 1'56.428 1.147 / 0.054
14 6 Stefan BRADL GER Athinà Forward Racing Yamaha Forward 336.2 1'56.577 1.296 / 0.149
15 17 Karel ABRAHAM CZE AB Motoracing Honda 334.1 1'56.651 1.370 / 0.074
16 15 Alex DE ANGELIS RSM Octo IodaRacing Team ART 326.7 1'56.768 1.487 / 0.117
17 25 Maverick VIÑALES SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 330.6 1'56.922 1.641 / 0.154
18 8 Hector BARBERA SPA Avintia Racing Ducati 340.1 1'56.957 1.676 / 0.035
19 43 Jack MILLER AUS CWM LCR Honda Honda 338.4 1'56.983 1.702 / 0.026
20 76 Loris BAZ FRA Athinà Forward Racing Yamaha Forward 332.9 1'57.031 1.750 / 0.048
21 69 Nicky HAYDEN USA Aspar MotoGP Team Honda 331.4 1'57.052 1.771 / 0.021
22 19 Alvaro BAUTISTA SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 331.8 1'57.130 1.849 / 0.078
23 50 Eugene LAVERTY IRL Aspar MotoGP Team Honda 336.3 1'57.224 1.943 / 0.094
24 63 Mike DI MEGLIO FRA Avintia Racing Ducati 338.4 1'57.612 2.331 / 0.388
25 33 Marco MELANDRI ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 333.6 1'59.579 4.298 / 1.967
 
FP2

1 44 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Ajo KTM 229.7 2'06.580
2 23 Niccolò ANTONELLI ITA Ongetta-Rivacold Honda 229.4 2'06.759 0.179 / 0.179
3 32 Isaac VIÑALES SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 228.0 2'07.200 0.620 / 0.441
4 5 Romano FENATI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 228.7 2'07.377 0.797 / 0.177
5 21 Francesco BAGNAIA ITA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 225.4 2'07.413 0.833 / 0.036
6 20 Fabio QUARTARARO FRA Estrella Galicia 0,0 Honda 226.2 2'07.424 0.844 / 0.011
7 11 Livio LOI BEL RW Racing GP Honda 225.6 2'07.504 0.924 / 0.080
8 52 Danny KENT GBR Leopard Racing Honda 228.4 2'07.512 0.932 / 0.008
9 7 Efren VAZQUEZ SPA Leopard Racing Honda 232.6 2'07.665 1.085 / 0.153
10 9 Jorge NAVARRO SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 229.4 2'07.674 1.094 / 0.009
11 65 Philipp OETTL GER Schedl GP Racing KTM 229.0 2'07.765 1.185 / 0.091
12 10 Alexis MASBOU FRA SaxoPrint RTG Honda 232.8 2'07.801 1.221 / 0.036
13 76 Hiroki ONO JPN Leopard Racing Honda 227.8 2'07.810 1.230 / 0.009
14 31 Niklas AJO FIN RBA Racing Team KTM 227.8 2'07.836 1.256 / 0.026
15 41 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 231.7 2'07.961 1.381 / 0.125
16 98 Karel HANIKA CZE Red Bull KTM Ajo KTM 228.1 2'08.119 1.539 / 0.158
17 84 Jakub KORNFEIL CZE Drive M7 SIC KTM 225.0 2'08.216 1.636 / 0.097
18 19 Alessandro TONUCCI ITA Outox Reset Drink Team Mahindra 223.2 2'08.357 1.777 / 0.141
19 58 Juanfran GUEVARA SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 227.8 2'08.449 1.869 / 0.092
20 55 Andrea LOCATELLI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 229.2 2'08.482 1.902 / 0.033
21 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Drive M7 SIC KTM 226.7 2'08.538 1.958 / 0.056
22 33 Enea BASTIANINI ITA Gresini Racing Team Moto3 Honda 229.0 2'08.584 2.004 / 0.046
23 95 Jules DANILO FRA Ongetta-Rivacold Honda 226.9 2'08.615 2.035 / 0.031
24 91 Gabriel RODRIGO ARG RBA Racing Team KTM 227.7 2'09.053 2.473 / 0.438
25 88 Jorge MARTIN SPA MAPFRE Team MAHINDRA Mahindra 231.9 2'09.293 2.713 / 0.240
26 17 John MCPHEE GBR SaxoPrint RTG Honda 225.6 2'09.507 2.927 / 0.214
27 2 Remy GARDNER AUS CIP Mahindra 226.2 2'09.538 2.958 / 0.031
28 12 Matteo FERRARI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 223.0 2'09.790 3.210 / 0.252
29 53 Marco BEZZECCHI ITA San Carlo Team Italia Mahindra 216.8 2'09.994 3.414 / 0.204
30 24 Tatsuki SUZUKI JPN CIP Mahindra 225.6 2'10.379 3.799 / 0.385
31 40 Darryn BINDER RSA Outox Reset Drink Team Mahindra 223.6 2'10.711 4.131 / 0.332
32 16 Andrea MIGNO ITA SKY Racing Team VR46 KTM 224.5 2'10.732 4.152 / 0.021
33 6 Maria HERRERA SPA Husqvarna Factory Laglisse Husqvarna 222.2 2'10.861 4.281 / 0.129
61 Loris CRESSON BEL RBA Racing Team KTM
 
FP2

1 22 Sam LOWES GBR Speed Up Racing Speed Up 274.1 2'00.025
2 1 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 276.5 2'00.368 0.343 / 0.343
3 5 Johann ZARCO FRA Ajo Motorsport Kalex 272.7 2'00.687 0.662 / 0.319
4 49 Axel PONS SPA AGR Team Kalex 276.9 2'01.043 1.018 / 0.356
5 30 Takaaki NAKAGAMI JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 274.6 2'01.123 1.098 / 0.080
6 12 Thomas LUTHI SWI Derendinger Racing Interwetten Kalex 280.9 2'01.124 1.099 / 0.001
7 11 Sandro CORTESE GER Dynavolt Intact GP Kalex 274.1 2'01.175 1.150 / 0.051
8 19 Xavier SIMEON BEL Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 270.4 2'01.175 1.150
9 40 Alex RINS SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 277.4 2'01.397 1.372 / 0.222
10 3 Simone CORSI ITA Athinà Forward Racing Kalex 274.1 2'01.445 1.420 / 0.048
11 21 Franco MORBIDELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 272.3 2'01.493 1.468 / 0.048
12 39 Luis SALOM SPA Paginas Amarillas HP 40 Kalex 280.0 2'01.505 1.480 / 0.012
13 96 Louis ROSSI FRA Tasca Racing Scuderia Moto2 Tech 3 277.4 2'01.525 1.500 / 0.020
14 94 Jonas FOLGER GER AGR Team Kalex 273.4 2'01.686 1.661 / 0.161
15 23 Marcel SCHROTTER GER Tech 3 Tech 3 277.0 2'01.723 1.698 / 0.037
16 60 Julian SIMON SPA QMMF Racing Team Speed Up 274.8 2'01.863 1.838 / 0.140
17 95 Anthony WEST AUS QMMF Racing Team Speed Up 272.3 2'02.050 2.025 / 0.187
18 73 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 278.2 2'02.076 2.051 / 0.026
19 36 Mika KALLIO FIN Italtrans Racing Team Kalex 274.3 2'02.127 2.102 / 0.051
20 4 Randy KRUMMENACHER SWI JIR Moto2 Kalex 274.8 2'02.160 2.135 / 0.033
21 55 Hafizh SYAHRIN MAL Petronas Raceline Malaysia Kalex 273.5 2'02.309 2.284 / 0.149
22 88 Ricard CARDUS SPA Tech 3 Tech 3 271.0 2'02.489 2.464 / 0.180
23 25 Azlan SHAH MAL IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 277.4 2'02.595 2.570 / 0.106
24 7 Lorenzo BALDASSARRI ITA Athinà Forward Racing Kalex 274.3 2'02.758 2.733 / 0.163
25 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 278.4 2'03.251 3.226 / 0.493
26 51 Zaqhwan ZAIDI MAL JPMoto Malaysia Suter 272.8 2'03.644 3.619 / 0.393
27 10 Thitipong WAROKORN THA APH PTT The Pizza SAG Kalex 270.6 2'03.751 3.726 / 0.107
28 66 Florian ALT GER Octo Iodaracing Team Suter 270.7 2'03.930 3.905 / 0.179
29 2 Jesko RAFFIN SWI sports-millions-EMWE-SAG Kalex 275.1 2'04.806 4.781 / 0.876
30 70 Robin MULHAUSER SWI Technomag Racing Interwetten Kalex 270.6 2'05.409 5.384 / 0.603
 
Cobertura por Mediaset:

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Más datos aquí: http://www.telecinco.es/motogp/temporada-2015/MotoGP-Qatar-Mediaset_MotoGP_0_1961400145.html
 
El campeón en título de MotoGP™ ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar con un mejor registro de 1'55.281, siendo así primero y precediendo a su compañero de equipo Dani Pedrosa por apenas 76 milésimas de segundo.

Márquez: "Hoy nos ha ido bastante bien. Siempre es importante empezar con buen pie el fin de semana. Me he encontrado muy bien y las sensaciones han sido similares a las que tuvimos cuando vinimos a los entrenamientos de pretemporada, aunque quizás había un poco menos de agarre. Hemos probado algunas cosas que ya teníamos preparadas para el test de Catar y han ido bien. Mañana intentaremos seguir progresando, pero no hay que olvidar que las condiciones de la pista aquí mejoran mucho y se bajarán los tiempos".
 
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