Noticias del Mundial

Lo reprobable sería si el movimiento lo hiciese a posta para hacer tocar su rueda trasera con la delantera de Márquez y eso sólo lo sabrá él... pero la mirada hacia atrás e inmediatamente realizar la maniobra, ufff!!! para mí deja muchas incógnitas.
 
Pero es que nos olvidamos que quien inicia las hostilidades es Marc 200 metros antes, luego Vale no va a arriesgar su carrera ( que sabía que la iba a ganar en esa curva o en otra...) tocándose a propósito con Marquez, ya que no tienes garantía de no irte al suelo tambien.
Simplemente las "artes" de Marquez ya son "vox populix" y ahora que Marquez tome nota de las "artes" de Vale.
 
Aunque lo haya hecho a posta su intencion no seria tocar la rueda de Marc, tambien podria caer el, lo haria solo para cortar la entrada a Marc, que se fuera recto, aun asi son tretas para ganar, se juegan un mundial y cada uno utiliza sus armas en cada momento, a veces lo ha hecho Marc.
 
Hombre, yo no veo igual un toque carenado con carenado apurando una frenada a abrir la trasera para dar a tu delantera. Eso serían artes... DIFERENTES!!!

Si lo haces a posta no hablamos de lance de carrera... todo el mundo sabe qué ocurre si tu rueda trasera toca la delantera de otro y como acaba la cosa.
 
Hombre, yo no veo igual un toque carenado con carenado apurando una frenada a abrir la trasera para dar a tu delantera. Eso serían artes... DIFERENTES!!!

Si lo haces a posta no hablamos de lance de carrera... todo el mundo sabe qué ocurre si tu rueda trasera toca la delantera de otro y como acaba la cosa.

Y lo hizo para tocar la delantera de Marc?, no lo creo, solo para cortarle la entrada, que siguiera recto, el que golpea es Marc, tendria que haber enderezado pero todo ocurre deprisa.
 
Marc al ver la pizarra se iba desesperando ya que sabia que no iba a poder parar a Rossi. En caliente y sus ansias pudieron mas que la cabeza y termino en el suelo. El cronometro no engaña muchachos, comparen las ultimas 10 vueltas y esta claro quien estorbaba y era el lento. Se tendría que haber conformado con un buen segundo pero el ego es el ego (y mas a los 22 años). Lo miren por donde lo miren al que le pegan por detrás es a Rossi y eso esta claro en el cabreo que Marquez tenia (se veja que se culpaba a el mismo). Una lastima que no llegaran los dos al podio porque ha sido un carreron.
 
Marc al ver la pizarra se iba desesperando ya que sabia que no iba a poder parar a Rossi. En caliente y sus ansias pudieron mas que la cabeza y termino en el suelo. El cronometro no engaña muchachos, comparen las ultimas 10 vueltas y esta claro quien estorbaba y era el lento. Se tendría que haber conformado con un buen segundo pero el ego es el ego (y mas a los 22 años). Lo miren por donde lo miren al que le pegan por detrás es a Rossi y eso esta claro en el cabreo que Marquez tenia (se veja que se culpaba a el mismo). Una lastima que no llegaran los dos al podio porque ha sido un carreron.

Totalmente de acuerdo.... hoy Marc ha desperdiciado 20 puntos !!!! Se estará arrepintiendo seguro.
Aunque de estos fallos se aprende tambien
 
Pues acabo de ver las imágenes aéreas del incidente y creo que Rossi ha jugado sucio... visionadlas y después comentad porque ni en el primer toque, que yo lo daba por seguro, Márquez ha tenido la culpa y, si no al menos, toda...
 
Si sabes que alguien está ahí sí es jugar sucio... al menos para mí sí lo es
 
Marc ha intentado entrar por donde no podía.
Debería haberse conformado con un segundo puesto.
Es posible que en esta carrera haya perdido el mundial
 
Última edición:
Pero que ocurre ahora... cuantas veces en cualquier carrera, no se alarga la trayectoria para no ser sobrepasado, se hace una tras otra esa maniobra, que me he perdido en esto de las carreras??? alucinante!!



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Marc Márquez tardó en hablar tras su caída en el Gran Premio de Argentina -precisamente por una abrasión que tuvieron que mirarle- pero dio su versión de lo ocurrido con Valentino Rossi. El español no cree que fuera error suyo como dijo el italiano.

"Bueno... yo lo dejaría en que ha sido un lance de carrera pero está claro siempre quieres estar delante, siempre quieres un poquito más, pero también siempre se aprenden cosas", dijo casi mordiéndose la lengua en los micrófonos de Movistar TV.

"En las imágenes se ve lo que ha pasado. Siempre he dicho que Valentino ha sido un héroe mío, mi referente y en cada carrera se aprenden cosas de él", añadió.

Márquez quiso pasar página cuanto antes. "Después de la caída tienes esa rabia interior pero una vez pasado ya lo entiendes. Ha sido una lástima porque estaba haciendo una buena carrera. Lástima estas últimas vueltas pero nada, ahora ya a pensar en Jerez y a recuperar puntos", dijo.

Sobre la estrategia del neumático blando Márquez defendió su decisión: "Me he decidido por el blando porque con el duro sabía que no podía ganar la carrera porque Valentino era superior y he decidido arriesgar y casi me sale. Cuando he visto que me estaba cogiendo sabía que lo haría tarde o temprano y estaba guardando neumático y ya cuando he visto que estaba ahí me la iba a jugar al final pero esta vez no ha podido ser".

"Está claro que Valentino tiene mucha experiencia pero queda mucho campeonato y lo importante es que nuestro nivel aquí ha sido bueno y hemos vuelto a luchar por la victoria, incluso con un gran Valentino, y ahora toca Jerez, aunque sé que está muy fuerte tanto él como Dovizioso, pero intentaremos empezar a recuperar puntos cuanto antes", dijo el piloto de Repsol Honda sobre la diferencia en contra que acumula en la tabla del campeonato. "En el 2013 la diferencia era mayor y al final pudimos remontar", recordó el piloto.

Márquez, que tardó algo en hablar con la prensa tras la caída, explicó: "Al principio, cuando he llegado a boxes, con la tensión el momento, no pasaba nada, pero luego estaba asustado porque me picaba la parte lateral, pero sólo tengo una abrasión y el primer cero de la temporada, pero no pasa nada, ahora toca remontar".
 
Valentino Rossi valoró lo acontecido en la carrera del Gran Premio de Argentina que ganó y en la que un toque suyo con Marc Márquez acabó con el español por los suelos. "Me disgusta que se cayera. Sabemos que Marc va siempre al cien por cien. Con él siempre es todo o nada. Me ha tocado dos veces, no lo entiendo. Creo que ha sido un error suyo. Espero que esté bien", comentó.

"Hicimos la elección correcta con el neumático extra duro detrás. Tuve miedo en la salida, con el toque con Iannone. Había salido bien. Por suerte, mi moto iba mejor en cada vuelta. Cuando me puse segundo, comenzó la caza a Márquez. Yo iba seis o siete décimas más rápido que él. Cuando estaba allí, iba haciendo cálculos", explicó sobre el desarrollo de la carrera.

Esta victoria reconoce que le da mucha confianza para luchar por el título: "Lo más importante es que creo que podemos luchar por el título hasta el final. Espero que estemos fuertes siempre. Estoy muy feliz".
 
Ahhhh hoy me despaché a gusto, sepan disculpar la emoción.. !!!.... Saludos...



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Si, es 9 veces campeón del mundo. Pero también el mayor especialista en TOCAR LOS HUEVOS sin moto. A Biaggi, a Sete, a Pedrosa, a Stoner, a Lorenzo...a todos! Incluido a Marquez que (como se ve en la foto) se los toca literalmente.
Con todas las fotos que tiene Rossi sobre una moto, colgar esta es una declaración de intenciones.
 
Rossi acertó con las ruedas y en la Honda el extra duro no iba bien en el Warm-up, creo que esa es la clave, alguien se cree que con 4 segundos de ventaja lo hubiera cogido en igualdad de condiciones. Lo demás lances de carrera y exceso de ímpetu de Marc....otras veces les ha tocado a otros la china con el de protagonista, de los errores se aprenden y ayer tiró unos valiosos puntos....pecados de juventud.
 
Igualdad de condiciones significa cuando todo le sale bien a Marquez? Porque creo que ambos tienen motos pepino y ambos utilizaron la estrategia que mejor creían para la carrera. Marquez dijo con estas gomas tiro unas cuantas vueltas fuerte, me alejo y luego descanso (con las extra duras no se veja capaz de ganar, dicho por el). Rossi pensó en que son 25 vueltas...
Para hablar de igualdad de condiciones pues sumemos a Marc unos 14 años (imposible) así que solo nos queda ver si sigue corriendo a los 36 y ganando carreras...
 
Dirección de carrera lo ha investigado y ha determinado -de manera aséptica como siempre- que ha sido un lance de carrera. Yo no soy fan a priori de ninguno de los dos y veo claramente que Márquez ha ido a por lana y ha salido trasquilado: primero ha intentado pasar por donde no cabía y toque (con mirada del tocado, lo que hace instintivamente todo el mundo cuando alguien te toca) y después iba literalmente lanzado: mirad esta foto donde se ve que va con la rueda delantera levantada (por tanto sin dirección y consecuentemente sin poder de rectificación):

Caida-Marc-Marquez-Valentino-Rossi-GP-Argentina-02-1200x668.jpg


Pero es que hay más: estas motos no tienen espejos retrovisores y sólo puedes calcular más o menos por dónde anda tu perseguidor por el ruido. Por otra parte, el que va delante va por donde considera mejor para su inminente y siguiente trazada así como para cerrar eventuales puertas (razones tan justas y legítimas tanto una como otra)...
 
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En este vídeo a partir del minuto 9,28 salen las imágenes aéreas, y se ve claramente que Valentino es el que colisiona con Marc en las dos ocasiones. En la primera Rossi se va largo en la curva y deja la puerta abierta para que entre Marc, que no se lo piensa obviamente, Rossi cierra la trayectoria y le toca. En la segunda, Rossi después de echar una mirada y ver perfectamente a Marc, abre la trayectoria y vuelve a tocar a Marc. En ninguna de las dos ocasiones Marc cambia la trayectoria, siendo Rossi el que la cambia.


[video=youtube;gpIDhknJqVQ]https://www.youtube.com/watch?v=gpIDhknJqVQ[/video]
 
En este caso me refiero a las ruedas, en lo demás son dos pilotázos.....uno muy joven y otro muy veterano, lo cierto es que la experiencia es un grado y cada carrera distinta afortunadamente, esto no ha hecho nada más que empezar.
 
Viendo las imágenes repetidas varias veces, creo que Márquez es el que arriesga demasiado metiendo la moto a centímetros de la de Valentino, cuando este va delante.

Es cierto que lo que provoca la caida de Márquez es un pequeño cambio de trayectoria de la moto de Rossi, pero es tan pequeño que no puede calificarse de maniobra para tirarle. Creo que está dentro de la movilidad que tiene que tener el que va delante, que efectivamente traza por donde quiere para cerrar la puerta al de atrás. Es el perseguidor el que tiene que buscar un hueco viable que deje más de unos centímetros para que el de delante maniobre. Si no lo haces, te arriesgas a esto.

Por otro lado, la maniobra es tan arriesgada para Márquez como para Rossi, porque podrían haberse ido los dos al suelo perfectamente.

El problema creo que ha sido la inexperiencia de Marc. Iba más lento, y si hubiera ido delante más tiempo, sólo hubiera podido contener a Rossi haciendo lo que él ha hecho: cerrándole las puertas en cada curva. Tenía que haberse quedado segundo hasta las últimas curvas, y luego intentar un ataque final. Pero seguro que temía que se le escapara, que por otro lado era lo más seguro.

Ayer Marc debió conformarse con hacer segundo. Ahora ha perdido mucho y va a tener que arriesgar para ganar, lo que le pone todavía en peor situación conociendo su temperamento. Este mundial no va a ser un paseo para Marc, ni mucho menos. Quizás estaba mal acostumbrado.

Nos espera otro duelo al sol.
 
Exacto; aunque fuese Rossi quien tocara a Márquez era evidente que ha sido porque Márquez intentaba un imposible: meter la moto entre Rossi y el piano yendo detrás cuando sabe al 100% que cualquier piloto en cualquier curva de cualquier campeonato de cualquier especialidad se va a ceñir al milímetro al punto más cercano posible al centro de curvatura porque recorres menos metros (menos tiempo en negociar la curva) aparte de que es ahí donde encontrarás el ápice ideal (máxima eficiencia en necesidad de inclinación que se traducirá también en un menor tiempo de paso por curva)...
 
El responsable del equipo Repsol Honda hacía unas declaraciones después del incidente entre Marc Márquez y Valentino Rossi durante la carrera de MotoGP™ del Gran Premio Red Bull de la República Argentina.

Livio Suppo: “Dirección de Carrera ha dicho que ha sido un lance de carrera. Sabíamos que con el mismo neumático Valentino sería más rápido, así que creo que tomamos la decisión conrrecta. El plan era salir, intentar escapar e intentar administrar la ventaja. Todo fue bien casi hasta el final, todos esperábamos ver una buena lucha entre Marc y Valentino, pero estas cosas pueden pasar. En el warm up habíamos comprobado que Valentino era más rápido con el neumático extra duro, por lo que hemos intentado una opción distinta que casi ha funcionado. Las carreras son así”.
 
Yo, no creo que Rossi, actue en ningun momento de mala fe, es un lance de carrera, de hecho el tiene la posicion ganada, va delante, el que intenta buscar hueco es Marquez, por lo que el que se equivoca es Marquez, paga cara su ansia.
 
Lin Jarvis: “ Desafortunadamente, Marc ha cometido un error, bueno, dos. Primero le ha pasado Valentino y él ha reaccionado muy rápida y agresivamente. Después de ese primer toque lo ha vuelto hacer, cuando estaba claro que Valentino era mucho más rápido. Ha vuelto a intentarlo pero estaban muy cerca y, siento decirlo, pero ha sido un error de Marc.

“La victoria de Rossi demuestra que Valentino es como un buen vino, es increíble la fuerza mental que tiene. Liderar el campeonato a su edad es realmente sensacional y los 30 puntos que creo tiene ahora sobre Marc después de tres carreras, le dan una gran posición en la que estar. El campeonato es muy largo, quedan muchas carreras y la próxima para nosotros es buena. Ganar el campeonato es nuestro objetivo, creo que en las tres primeras carreras ha demostrado que él está ahí. No hay razón para pensar que no puede continuar de la misma forma y ganar el campeonato”.
 
El piloto italiano conseguía en Termas de Río Hondo la victoria número 110 de su palmarés después de una esforzada carrera en la que conseguía recuperar cincos segundo en 13 vueltas al lider de carrera Marc Márquez. Tras el incidente entre ambos, Rossi se hacía con su segunda victoria de la temporada, que además le mantiene líder de la clasificación provisional con 66 puntos.

Valentino Rossi: "La clave ha sido concentrarnos en nosotros mismos, en intentar usar el neumático que nos permitiera terminar la carrera en el menor tiempo. He hecho una buena salida, pero en la primera curva Iannone me ha empujado hacia fuera, pero de todas formas lo he intentado, tenía un buen ritmo y he podido ir recuperando".

"En ese momento estaba pensando en la segunda posición y en si podía pasar al los pilotos que tenía delante. En ese momento Marc tenía una ventaja de 4 segundos y he pensado: “Tengo que intentarlo” Me sentía bien. He llegado hasta él y tenía seis o siete décimas de ventaja en cuanto a ritmo, creo que quedaban dos vueltas. He intentado adelantarle porque he llegado muy rápido, he pensado que él seguramente intentaría algo para seguir delante, pero en ese mismo momento he sentido un toque en mitad de la curva y he pensado “Ya está aquí, qué directo”. Sabía que iba a ser agresivo, ¡pero no tanto!”.

“Cuando he intentado abrir gas para acelerar he visto que tenía cierta ventaja para la siguiente frenada, he notado otro toque, pero no sabía si me había golpeado por la derecha o el neumático, no sabía. Había sido fuerte, pero cuando he pasado por la línea de meta he visto que mi ventaja era sobre Dovizioso y he sabido que había pasado algo. En la siguiente vuelta ya he visto su moto”.
 
Dirección de carrera lo ha investigado y ha determinado -de manera aséptica como siempre- que ha sido un lance de carrera. Yo no soy fan a priori de ninguno de los dos y veo claramente que Márquez ha ido a por lana y ha salido trasquilado: primero ha intentado pasar por donde no cabía y toque (con mirada del tocado, lo que hace instintivamente todo el mundo cuando alguien te toca) y después iba literalmente lanzado: mirad esta foto donde se ve que va con la rueda delantera levantada (por tanto sin dirección y consecuentemente sin poder de rectificación):

Caida-Marc-Marquez-Valentino-Rossi-GP-Argentina-02-1200x668.jpg


Pero es que hay más: estas motos no tienen espejos retrovisores y sólo puedes calcular más o menos por dónde anda tu perseguidor por el ruido. Por otra parte, el que va delante va por donde considera mejor para su inminente y siguiente trazada así como para cerrar eventuales puertas (razones tan justas y legítimas tanto una como otra)...
Ahí se le ve con la rueda en el aire porque ya se han tocado y está a punto de caerse. Fijate en el humillo que hay abajo, es el que sale cuando se juntan las dos gomas girando a toda castaña. El contacto ya se había producido.
 
[size=+2]Gracias a todos por no haber abierto un nuevo tema contando los resultados de las carreras y seguir el iniciado por Solitaria... en la zona donde vivo la señal de telefónica es tan débil que no puedo ver las carreras retransmitidas por movistar ni pagando... son unos chapuzas... se hacen con un producto que no pueden distribuir a todos sus potenciales usuarios... la carrera... buenísima... un lance de carrera.[/size]
 
[SIZE=+2]Gracias a todos por no haber abierto un nuevo tema contando los resultados de las carreras y seguir el iniciado por Solitaria... en la zona donde vivo la señal de telefónica es tan débil que no puedo ver las carreras retransmitidas por movistar ni pagando... son unos chapuzas... se hacen con un producto que no pueden distribuir a todos sus potenciales usuarios... la carrera... buenísima... un lance de carrera.[/SIZE]

A mi me pasa igual ni aunque estuviera dispuesta a pagarles podria verlas, no ofrecen el servicio donde vivo.
 
A mi me pasa igual ni aunque estuviera dispuesta a pagarles podria verlas, no ofrecen el servicio donde vivo.

Pues ya somos dos... tampoco les pagaría... me conformo con grabarlas... aunque tiene sus riesgos... y aguantar insufrible Nico Abad... ¿Dónde está Dennis Noyes?... por cierto... ¿Tele5 ya no va a los GGPP?
 
Marc tiene talento de sobra para no necesitar ir dandole golpes a los demás pilotos, y por lo visto, funciona con todos menos con Valentino.
Porque llevamos 3 carreras y ya lleva unos cuantos toquecitos. Al final va a acabar haciendose daño, y espero que aprenda de esta situación, en la que viendo que Vale le recorta 4 segundos, es mejor dejarlo pasar, que lo del sacacorchos de Laguna Seca, pasa una vez en la vida nada más.

Valentino hizo un trabajo perfecto, fue el mejor en escoger neumáticos ( y van dos veces ya ), y rodando en cabeza, en las últimas vueltas su deber es cortar huecos para que nadie le pase.
Despues del primer toque, no debería haber segundo toque, y no creo que sea legitimo, el pensar que Valentino modificó la trayectoria a propósito, porque no puede ver si Marc le adelanta por la izquierda o por la derecha, eso es imposible.
Cierto es que miró hacia atrás, pero justo despues del primer toque, y no creo que ni él se esperara ese segundo toque.

Ansioso espero la última curva del Gran Premio de Jerez..........a ver si Marc vuelve a ver el video de Gibernau-Rossi, para ver que por ahí no se puede adelantar.:D

Saludos.
 
El gran fin de semana que estaba realizando Isaac Viñales en Argentina le hacía entrar en las quinielas para subir al podio, y el piloto del Husqvarna Factory LaGlisse no ha desaprovechado la oportunidad. Isaac logró ayer su primer podio de la temporada tras una excelente carrera en Termas de Río Hondo, en la que peleó hasta el final para conseguir la tercera posición.

Viñales lideró la carrera en los compases iniciales, pero el fuerte ritmo de Danny Kent permitió al británico escaparse en solitario. Isaac permaneció en todo momento en el grupo que luchaba por la segunda posición, donde fue muy combativo para alcanzar el podio. Con este resultado Isaac rompe el monopolio de Honda en el podio en lo que va de temporada, y sube a la quinta posición de la clasificación provisional con 33 puntos, situando a Husqvarna en la segunda plaza del ránking de constructores, por delante de KTM.

La parte negativa la ha vivido María Herrera, a quien no le ha acompañado la suerte. La toledana, que había sido 14ª en el warm-up, afrontaba la carrera con el objetivo de luchar por los puntos y había realizado una excelente salida, pero un toque de otro piloto en la segunda curva acabó con ambos por los suelos y con las aspiraciones de María en esta carrera.

En dos semanas tendrá la oportunidad de resarcirse en Jerez, un circuito que conoce a la perfección y en el que tanto ella como el Husqvarna Factory LaGlisse llegarán con mucha motivación tras el notable fin de semana en Termas de Río Hondo.

Isaac Viñales: "Estoy muy contento. Ya tocaba llegar al podio después de todo el trabajo que hemos hecho con esta moto, con la que al principio nos costó un poco pero con la que cada vez me siento más a gusto. Nos vamos sintiendo bien y notando los pasos que estamos dando gracias al trabajo de la fábrica y del equipo, y este resultado es fruto de ese trabajo. He intentado pasar a Efrén en la última curva, pero él la ha hecho muy bien y no he podido superarle. Este tercer puesto supone una inyección de moral de cara a Jerez, y creo que con el trabajo que estamos haciendo podremos estar arriba también allí".

María Herrera: "He hecho una buena salida y me he situado decimosexta. Hoy podía luchar por entrar en los puntos. Ha sido una lástima la caída, porque ha llegado un piloto desde muy atrás y me ha tirado en la segunda curva. La siguiente carrera será en Jerez, donde llego con muchas ganas, y seguro que allí irá mejor".
 
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, tuvo que pelear desde la cola del pelotón de 30 pilotos de Moto2 para conseguir cuatro luchados puntos el circuito de Termas de Río Hondo en Argentina. Rabat ganó a Johann Zarco en la salida, pero tras pasarse un par de veces en la segunda y tercera curva, Rabat se salió de pista en la rapidísima curva que da acceso a la recta de atrás y regresó en última posición. Para satisfacción de los casi 51.000 espectadores, el español comenzó una remontada que le llevó a cruzar la meta 12º, a solo tres segundos del top seis.

La carrera ha sido otra valiosa experiencia para Álex Márquez, que ha batallado desde la 20ª posición de la parrilla para asegurarse el 15º puesto y sumar otra vez puntos en su temporada de debut en Moto2.

Tito Rabat: "Es obvio que no estoy contento por terminar 12º porque estoy seguro de que teníamos ritmo para luchar por el podio. He salido realmente bien y estaba luchando con Zarco cuando me ha dejado sin espacio en la curva tres y me he tenido que salir fuera. He intentado limitar los daños y al final estoy contento de haber terminado a solo 0.5s del décimo. La suerte no está con nosotros de momento pero estoy seguro que cambiará pronto y estoy deseando hacer una buena carrera delante de mi público en Jerez".

Álex Márquez: “He sumado puntos por tercera carrera consecutiva y eso es bueno, pero como siempre yo quería más. He sentido la moto más bajo control durante el fin de semana con algunos cambios que hemos hecho en la puesta a punto pero en carrera no tenía suficiente confianza con la rueda delantera a mitad de curva. He aprendido mucho otra vez y estoy deseando correr en Jerez donde seguro que podré ser más competitivo".
 
Ahí se le ve con la rueda en el aire porque ya se han tocado y está a punto de caerse. Fijate en el humillo que hay abajo, es el que sale cuando se juntan las dos gomas girando a toda castaña. El contacto ya se había producido.

Puede ser lo que dices... La verdad es que en otras tomas no había observado ese detalle y me parece muy oportuno el comentario, gracias...;)

Edito para añadir: aunque sigo pensando lo mismo en cuanto a lo que pasó y por qué ;)
 
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Puede ser lo que dices... La verdad es que en otras tomas no había observado ese detalle y me parece muy oportuno el comentario, gracias...;)

Edito para añadir: aunque sigo pensando lo mismo en cuanto a lo que pasó y por qué ;)
Pues fijate que mirando y mirando la foto que has puesto hay una cosa que me llama la atención: la dirección de Vale esta un poco girada hacia la izquierda. Ha inclinado su moto de forma muy violenta y estaba muy a la derecha para trazar esa curva, en las anteriores vueltas no pasa por ahí. Me he ido a ver los videos en youtube (los he visto más que la pelicula Zapruder) y se puede ver. Estan alejados del piano. Acto seguido pasa Dovi pegado al piano haciendo una trazada mas efectiva para esa curva.
Mi opinión es que Marc tiene cero puntos por poderle el ansia de adelantar en plan moto3 cuando claramente Rossi era más rápido y no saber conformarse con 20 puntos. Su embestida a Rossi una maniobra muy peligrosa y forzada. Pero para definir todos los meneos de Valentino en los 4 segundos anteriores a la caida de Marquez, lo mejor es citarlo a este último: "en cada carrera se aprende cosas de él. Yo lo dejaría en un lance de carrera"
 
Hoy he podido ver la secuencia de la caida de Márquez.
Mi opinión no difiere de la que he comentado en otras ocasiones: Este chico está tentando la suerte en cada carrera; toma unos riesgos que, hasta el domingo, le había salido bien, habiendo dejado muchos recados durante sus temporadas, que le hicieron acreedor de sanciones y amonestaciones por haber generado situaciones de riesgo y/o caídas. Este domingo podría haber provocado una caida grave de ambos, haciendo lo que, hasta ahora, mejor se le daba en las luchas cuerpo a cuerpo: el acoso en las apuradas de frenada y/o resistirse de forma inconsciente a ser adelantado por alguien que va más rápido (hoy), alargando las frenadas (otras muchas veces) en plan kamikaze contando con las experiencias previas (siempre positivas para él).
En mi humilde opinión, sabiendo que me vais a poner a caldo, si algo debiera haberse estudiado por dirección de carrera es una posible amonestación a Márquez.
Espero que se serene y alguien le haga meditar. La carrera del domingo la tenía perdida, y es mejor sumar 20 puntos que ninguno (como es de cajón) sin exponerse a una lesión grave que te joda la temporada.
Perdón por el tocho.
 
Totalmente de acuerdo con Keito. Es más, en vivo pensé que se iban los dos al suelo y a ver quién restituye a Rossi un 0 tras el carrerón del domingo.
Tiene que aprender a puntuar, a esperar el momento idóneo para adelantar. Embistiendo, porque es lo que hace, no va a tener más que problemas. Tienen un gran equipo y las mejores condiciones para llegar muy lejos, espero que se pongan con ello.
V'ssssssssssss;)
 
Es curioso comprobar cómo, en las redes sociales, esto que se dice, y que unos colegas y yo venimos diciendo desde hace bastante tiempo (que no todo vale, y que marc ni necesita ni deberia tener cierta clase de comportamientos)....

....no se ha empezado a decir "entre las masas" hasta que el roce fuerte ha sido....con Rossi. Cuando los roces fueron con Pedrosa, Lorenzo e incluso Bautista (este aňo), a Marc "que nadie lo criticase".

En fin....
 
Jorge Lorenzo sufrió más de lo previsto en Argentina. Jorge atacó en la salida y se hizo hueco entre los pilotos de cabeza, aunque tuvo que fajarse con Aleix Espargaró por la segunda plaza para intentar dar caza a Márquez. La fogosidad del mallorquín se vio frenada entonces por el neumático trasero más duro, que le impidió rodar como pretendía y con el que mantuvo un ritmo más lento de lo previsto. Al final, Jorge hubo de resignarse con un quinto puesto que le sabe a poco.

Jorge Lorenzo: “Honestamente, estoy muy decepcionado. No esperaba terminar en quinta posición. Esperaba luchar al menos por el podio, pero no me fue posible pilotar tan bien como Valentino con el neumático trasero extra duro. Quizás hubiera necesitado uno más blando para sentirme mejor. No me sentí bien y no fui capaz de pilotar como quería. De cualquier forma, seguimos sumando puntos y vamos a ver si en Jerez podemos ser más rápidos allí. La carrera de Valentino ha sido increíble y le felicito porque se la mereció. Fue capaz de rodar más rápido que nadie con el neumático más duro y está en una forma increíble”.
 
A pesar de partir tercero en parrilla, Andrea Iannone no pudo consumar la carrera que había planeado en Termas de Río Hondo, terminando ésta en cuarta posición por detrás del británico Cal Crutchlow.

Andrea Iannone: “En carrera podíamos haber luchado por el podio porque teníamos una buena puesta a punto y al final pudimos demostrarlo. Mediada la carrera tuve algunos problemas y cambié el mapa de encendido para intentar evitar que la rueda trasera deslizase y pilotar algo mejor, pero ya era tarde. Imagino que no escogí la estrategia adecuada y al final terminé pagándolo. Es una pena porque en la parte final de la carrera era algo más rápido que Cal, pero me fui un poco largo en la última curva y pudo pasarme. En cualquier caso fue una buena pelea y estoy seguro de que intentaré vengarme en la próxima carrera”.
 
El fin de semana Argentina resultaba muy positivo en general para Suzuki, con los dos pilotos rápidos en todas las sesiones de entrenamientos y por, finalmente, los resultados positivos de Viñales que le llevaban a clasificarse para la Q2, en la que Espargaró era segund. Tales pasos adelante son parte de la filosofía del equipo y estos resultados demuestran la positividad del proyecto.

En carrera Espargaró tenía problemas al no disponer del neumático extra duro en su asignación, terminando séptimo mientras que Viñales volvía a terminar en los puntos al ser décimo”.

Aleix Espargaró: "Ha sido una carrera dura, lamentablemente terminé séptimo después de estar en segundo lugar en la parrilla. Esto no es lo que. Estamos descontentos por algunos problemas en la parte trasera desde el principio, cosas que tenemos que arreglar para ser más competitivos. Aún así, hemos transferido una gran cantidad de información a los ingenieros, por lo tanto, espero que podamos conseguir alguna mejoría en las carreras europeas. Hasta ahora estamos más lejos de los primeros de lo que realmente merecemos".
 
Nueva revisión médica en el antebrazo operado de Dani Pedrosa, con el doctor Ángel Villamor en Madrid, y nuevas razones para ser optimistas sobre el regreso del español a los circuitos. Eso sí, después de haberle tratado este martes, el galeno prefiere no garantizar aún al cien por cien la vuelta del tricampeón para la cita del GP de España, en Jerez, del 1 al 3 de mayo, porque para eso será fundamental las sensaciones que el propio piloto perciba en las pruebas que llevará a cabo sobre una moto de supermotard en vísperas de la llegada de MotoGP a la meca de las motos.
“La semana que viene el paciente tiene previsto hacer supermotard para probarse definitivamente. Ahora mismo tiene un antebrazo impecable y no le molesta, pero quiere hacerlo todo bien, sin prisa. Las sensaciones que tenga el en los días previos a Jerez será lo que decida si va a esa carrera o espera a la siguiente”, asegura a AS el director médico de la madrileña clínica iQtra Medicina Avanzada, donde ha pasado con éxito el del Repsol Honda su último examen médico. Ha consistido en lo siguiente: “Pedrosa ha pasado revisión hoy y ha ido todo muy bien. Hemos acabado de quitar todos los puntos y ya ha bajado mucho la inflamación, viéndose perfectamente la forma de los músculos. El codo, que a raíz de las otras cirugías no podía doblar, ya lo dobla completamente. Y la mano, que tampoco podía estirar del todo, ya la estira completamente”.
Otra buena señal de que todo marcha según lo previsto es que el compañero de box de Márquez ha introducido ya pruebas de fuerza en su rehabilitación. “La semana pasada ha estado colgándose del TRX, que es aparato de gimnasio a base de cintas y cuerdas con las que se cuelga del techo y va haciendo equilibrios cargando con su propio peso. Lo que hemos hecho es que, colgado de una cuerda y sentado en una pelota de esas enormes, se cayera hacia atrás para simular las aceleraciones que tiene la moto. Dani está aguantando muy bien ya a ese esfuerzo físico. Hace esas simulaciones de aceleración y también de tumbadas, inclinándose a un lado y a otro con el mismo método, colgado de la pared y exigido por su propio peso”.
Y un último apunte del doctor Villamor, que ya solucionó el problema del síndrome compartimental extrayendo la fascia en pilotos como Simón o Hayden, los mismos que hablaron con Pedrosa después de Qatar para hacerle ver que había solución a sus problemas. Es éste: “Los pilotos no sólo tiran de los flexores de la mano, que son los músculos que se sobrecargan y provocan el síndrome compartimental. Los aprietan para agarrarse del manillar cuando aceleran y el cuerpo se queda atrás, pero también para frenar, porque por muy hidráulicos que sean, me dice Dani que no relajan nunca los flexores porque tiran de la maneta también con mucha fuerza en las frenadas. Eso me lo ha aportado él haciendo los ejercicios”. Hasta para los mejores sirve aquello de que no te acostarás sin saber una cosa más. Y lo que es seguro es que el doctor Villamor es uno de los grandes en lo suyo y un auténtico ángel de la guarda para pilotos o toreros, que vienen a estar hechos de la misma pasta. Esa que distingue a los simples mortales de los héroes.
 
Acabo de ver la carrera de Moto3. Preciosa. De las que hacen afición.

V'ssssssssssssssssss;)
 
El británico luchaba por la cuarta plaza en la carrera de Termas de Río Hondo, aunque la caída de Marc Márquez a final de carrera le daba su primer podio como piloto de Honda.

Cal Crutchlow: “Estamos muy contentos por este podio, cuando subes a él suele ser porque has sido rápido. El equipo CWM LCR Honda ha hecho un gran trabajo, hemos trabajado duro para lograr este podio”.

“El plan siempre fue intentarlo, dejar ir a Marc al principio, seguir con los otros pilotos e intentar tirar al final. Mediada la carrera he tenido un mal momento, he cometido varios errores, pero he dado lo mejor de mí para conservar el agarrer al final, y parece haber funcionado”

“Nos habríamos contentado con la cuarta plaza, ya que era donde habíamos empezado. Hemos tenido suerte porque Marc se ha caído, pero luchamos por ello y nos lo merecemos”.

 
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