Post usuarios bmw r26 y r27 y cualquier otro modelo monocilíndrico

Hola buenos días a todos, me he liado un poquito a desmontar y ya empiezan las dudas y preguntas que hay varias.
Antes de nada felicitar a llanero por su restauración y por fin su matriculación, como a muchos de vosotros que dejáis
las viejas muy guapas.
A ver.. como puedo pulir el aluminio sino quiero arenar las piezas...?
Ya que estas deben de estar desmontadas.. Creo..!!
En la tapadera del buje como puedo sacar el rodamiento.. ?
Aquí os dejo una foto, espero que salga... muchas gracias de ante mano.

280bc93382b6a50f1215f72c7a192e57o.jpg
 
Para limpiar sin arenar, desengrasante y luego darle a la mano con algún pulimento de metales...glanzol o el tradicional politus.

El rodamiento o con cuidado usando maza de nylon o mejor con un extractor
 
Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el precio de una bmw r 27 que al parecer es del año 1.965 y que esta matriculada en 1.975, al parecer con todos los papeles en regla y esta muy entera, o sea, restaurada y el propietario me dice que de motor va bien, me la dejaría en 3.800 euros, que os parece?? uffff
 
Si me decido a probarla, ya os contaré, si supongo que pensáis que hay gato encerrado, yo también creo que cuando compras una moto así no sabes que te va a tocar, si un chollo o un gasto tremendo, por otro lado hasta que no la pruebe no sabre si me transmite buenas vibraciones, además de las que por si ya tiene, Jbeltran que crees que puede tener oculto?? si tiene todos los papeles en regla??, supongo que reparación gorda al canto?
 
Me refiero a qué por ese precio, restaurada y con papeles, es una oportunidad muy buena...

No digo qué pueda tener algo, ni mucho menos....sin verla, es imposible.
 
Ok, Jbeltran, ya, yo tampoco digo que pueda tener nada, pero es "sospechosa"mente una oportunidad buena, no se el precio que puede tener una moto asi,ya te contaré, espero probarla esta semana, gracias
 
Hola buenos días a todos, me he liado un poquito a desmontar y ya empiezan las dudas y preguntas que hay varias.
Antes de nada felicitar a llanero por su restauración y por fin su matriculación, como a muchos de vosotros que dejáis
las viejas muy guapas.
A ver.. como puedo pulir el aluminio sino quiero arenar las piezas...?
Ya que estas deben de estar desmontadas.. Creo..!!
En la tapadera del buje como puedo sacar el rodamiento.. ?
Aquí os dejo una foto, espero que salga... muchas gracias de ante mano.

280bc93382b6a50f1215f72c7a192e57o.jpg


En estos dias voy a tratar de hacerte el tutorial de como hacerlo
 
Hola a todos, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el precio de una bmw r 27 que al parecer es del año 1.965 y que esta matriculada en 1.975, al parecer con todos los papeles en regla y esta muy entera, o sea, restaurada y el propietario me dice que de motor va bien, me la dejaría en 3.800 euros, que os parece?? uffff


tirada....habria que ver como está pero en principio tirada.....matricularla aqui vale unos 600€ y en restauración yo me he gastado 1500€ o asi mas o menos
 
Bueno chicos hoy la he visto, esta entera, joer, que difícil es escaparse un ratin de la parienta, bueno a lo que vamos, pues esta entera porque no le falta na, pero el faro no es el original, la luz trasera tampoco, y para dejarla como los chorros del oro, o sea, como la que vosotros tenéis, habría que desmontarla todita y pintar, cromar, pulir, cambiar alguna pieza que no sea original, gomas, circuito eléctrico,abrir motor? ufff y no se que más, eso si, lo poco que la he oído peta muy bien porque no tenía gasolina ni bateria aunque ha enllegado a la primera despues al pararla ya no se ha enllegado por falta de gasofa y bateria eso si es cierto porque hemos mirado el deposito y tambien marcaba bateria,la puedo probar otro día sin problema, acaba de pasar la itv hasta 2015, por cierto esta moto no se puede enllegar sin bateria? o sea solo con el pedal de arranque? , una moto para que la coja un artista y la deje como la madre la que la parió, por lo que me dicen perteneció a la guardia civil o a la guardia nacional y despues se debia poner en subasta y se debia rematricular, la diferencia supongo, es que la guardia civil le habría echo un chorro kilómetros y la guardia real na de na, aunque kilometros seguro tiene, pero la verdad es que sonaba muy bien y no parecía perder aceite, o sea, se necesita tiempo, ganas y mas pasta para dejarla como una reina, no se no se
 
Si era de la GC, tiene muchos KM. pero un mantenimiento excelente, con cambio de componententes, etc.....asi que por ese lado ninguna pega, otra cosa es el nulo mantenimiento que se les haya podido hacer despues de su servicio en el cuerpo, por desconocimiento, carestia de piezas, falta de informacion, dejaded, etc....teniendo en cuenta que practicamente hay recambios de epoca o refrabricados de toda la motocicleta, es mas facil que alguna de otra marca mas moderna...animo....
 
Buenas tardes, jbeltran, por lo que veo no me queda otra que pasarlo de miedo dándole a la manita, ya he visto que es un volver a lo mismo con el tema del arenar las piezas y los motores. No voy a entrar en disputas que he visto varias opciones y comentarios, que cada uno tiene sus razones. Pero no me queda otra, porque mandar las piezas a la península va a costar un dinerito y la verdad es que no. Aquí hay un señor que lo hace pero es muy verde en este campo, por lo poco que he visto. Tanto a mí como a muchos de nosotros nos vendrá de maravilla ese tutorial que está preparando llanero, que aprovecho y le doy las gracias. saludos.
 
Pregunta:
¿Qué pasaría si esta tuerca especial la cambio por otra que tenga el mismo paso de rosca y dimensiones, para en el futuro que me sea más fácil quitar?
Porque vaya tuerquita…..!
¿Ese diseño tiene alguna función especial o simplemente es para lo que es?

f88fe56f11f8d9bf0e2273b704c08133o.jpg


e1d8ef1238f3061cbabe7cc1c100468fo.jpg
 
No lo sabeis vosotros bien. ..entre las felicitaciones por mi trabajo de los profesionales, la cantidad de fotos que me tiraron, de vídeos. ..y lo bien que va la moto. ...vamos flipaba

Para mi prueba mecánica superada ya que le he hecho casi los 200kms.

Ya la considero apta para Colombres:thumbup:
 
Muy bonito el video. Un “Olé” para la reportera….;). Que bien va la moto y como suena…:shocked:..
Rafa para de tocar cositas !!!!…:D…que me pones nervioso y estate a lo que estás…:shocked:….."Fenomenal trabajo" Que la disfrutéis los dos juntos.!!!!!
 
Bienvenido Rilke. Pero cuentanos cosas de tu moto, que posiblemente no conozcamos. Y si puedes poner algunas fotos seria fantastico. Por aqui somos un poco cotillas.....ya sabes......
Un saludo.
 
16. r27 granate. Hola a todos, os pongo una foto de mi r27. La tengo que ir haciendo algunas cosillas pero poco a poco. Tengo una duda, que velocidad cojeis de crucero y cual podra ser la maxima aproximadamente. Lo pregunto porque yo no consigo pasar de 80-85 a tope y no creo que sea muy normal eso. un saludo.


 
Joder curiosa una que no sea negra jejeje muy bonita. ....dime de donde eres y el año para ponerla


Solían ir como máximo a 130. ..hay un video por ahí en youtube de un compi del foro que tuvo una y se ve

La mía esta recién reparada en rodaje y no se a cuanto ira pero vamos de 90 no pienso pasarla aunque pueda
 
mas o menos eso es lo que va no pidas peras al olmo o te arrepentiras , cuesta abajao y con levante de espalda cogerias 100 km/h
por cierto me voy este fin a ceuta no se si habi alguno de alli estaria encantado de tomar unas cervecitas
 
La moto esta en Cantabria, el año no lo se , procede de subasta y la matricula despues de la subasta es del 73. He estado buscando donde puede haber una relacion de los chasis con los años de fabricacion y no lo encuentro. Si sabeis donde se puede ver y me lo decis os lo agradeceria.
Por otra parte ya he visto el video y como pone la moto por encima de 120. Con eso ya veo que a la mia la pasa. No pretendo ir de carreras pero si mantener un crucero de 80-90 y con la mia paso con el acelerador a tope de poco mas de 80 y con una pequeña pendiente ya se queda sin fuerza.Eso si de primera a tercera va como un tiro, en tercera llego a casi 80. Ya os tendre informados de las mejoras que pueda tener. Un saludo.
 
mas o menos eso es lo que va no pidas peras al olmo o te arrepentiras , cuesta abajao y con levante de espalda cogerias 100 km/h
por cierto me voy este fin a ceuta no se si habi alguno de alli estaria encantado de tomar unas cervecitas

Joer que pena. ....yo tiro el finde para el Puerto sino quedábamos a tomar algo:(
 
La moto esta en Cantabria, el año no lo se , procede de subasta y la matricula despues de la subasta es del 73. He estado buscando donde puede haber una relacion de los chasis con los años de fabricacion y no lo encuentro. Si sabeis donde se puede ver y me lo decis os lo agradeceria.
Por otra parte ya he visto el video y como pone la moto por encima de 120. Con eso ya veo que a la mia la pasa. No pretendo ir de carreras pero si mantener un crucero de 80-90 y con la mia paso con el acelerador a tope de poco mas de 80 y con una pequeña pendiente ya se queda sin fuerza.Eso si de primera a tercera va como un tiro, en tercera llego a casi 80. Ya os tendre informados de las mejoras que pueda tener. Un saludo.

Pues te actualizo hasta que sepas de que año más o menos es;)
 
16. r27 granate. Hola a todos, os pongo una foto de mi r27. La tengo que ir haciendo algunas cosillas pero poco a poco. Tengo una duda, que velocidad cojeis de crucero y cual podra ser la maxima aproximadamente. Lo pregunto porque yo no consigo pasar de 80-85 a tope y no creo que sea muy normal eso. un saludo.

Hola Baltar, impresionante maquina. Enhorabuena.

El asunto de la perdida o falta de potencia se puede deber en primer lugar por una mala carburacion. Mira que le llegue bien la gasolina al carburador desde el depopsito, mira si al ralenti esta bien y si a altas revoluciones tambien (en parado). En segundo lugar puede ser debido a alguna perdida de compresion de la camara de combustion. Esto puede ser debido por segmentos rotos o deteriorados ( si con el motoro en marcha quitas el tapon por donde se echa el aceite y al subir de vueltas notas que sale aire por el agujero, eso es quese cuela por los lados del cilindro al carter. Tambien puede ser que en la culata las valvulas no esten bien regladas (comprueba los huelgos de las valvulas con unas delgas - mirate los tutoriales del principio de este post). Tambien puede que las valvulas no apoyen bien en susu asientos o que haya algun poro o grieta en la culata. Esto lo puedes comprobar desmontando la culata y poniendola boca arriba le echas gasolina en la especie de receptaculo que queda, esperas un rato 15 minutos y si ves que la gasolina ha disminuido es que se va por alguna valvula, por la bujia o por algun poro o grieta que haya.
Tampoco descartes que haya varios problemas juntos, con lo que te recomiendo revisar los puntos que te he ido contando. Son maquinas sencillas pero con muchos años, y si no conoces como esta por dentro, mejor ir revisando paso a paso.
Espero que esto te pueda orientar. Pregunta lo que necesites.

Un saludo
 
Última edición:
Hola a todos.

Tengo una R27. Como se trata de ayudarnos unos a otros quisiera preguntaros sobre las conexiones de la dinamo y el regulador.

Para el Manual de Reparaciones oficial para estas motos, en el esquema eléctrico de la R27 la dinamo es inexistetente. Indica que bornes de la carcasa de la dinamo (D+, el segundo a los platinos, unido al tercero que va a la bobina, y DF).

Mi pregunta es, ¿qué cables de la dinamo van unidos a estos bornes? Esto es de lo que no dice nada el Manual. Una escobilla por construcción de la dinamo veo que va a masa, ¿la otra va a D+? Luego hay un cable que, pasando de uno a otro, va enrollado a los cuatro electroimanes que forman el inductor. ¿A qué bornes van unidos los extremos de este cable? ¿Uno al D+ y otro al DF?

Gracias y un saludo desde Pamplona.
 
La moto es de 1963, este es su 50 aniversario, y yo la compré en una subasta de la Guardia Civil de Tráfico hacia 1973.
 
La pata es de derechas o de izquierdas......y donde la mercaste? ...pon foto, si no es la de siempre , gracias....
 
Muchas gracias VictorR100T por el esquema eléctrico, pero tanto el que publicas como el oficial del Manual de Reparaciones (Reparaturanleintung) indica el generador como algo cerrado donde no se ve donde se conectan los cuatro terminales que tiene el generador: dos escobillas más lo dos estremos del enrolamiento de los electroimanes que forman el inductor.

Os adjunto el esquema eléctrico del Manual de Reparaciones, donde he hecho un hueco, desplazando la bujía y el contacto de punto muerto, para añadir ahí el esquema completo del generador que echo en falta y que publicaré aquí en cuanto lo termine.

z0j9.png



Saludos
 
Última edición:
Aquí os adjunto el anterior esquema al que he añadido el generador que no figura en ningún esquema. No figura porque los cuatro terminales van solidariamente a la placa de contactos unida al estator del generador. Pero en mi moto la recibí hace unos 40 años sin esta placa de contactos. Había sido sustituido por una regleta de 4 bornes. Ahora he sustituido la regleta por una placa de contactos nueva y entre el mecánico y yo, actuando cada uno por nuestra cuenta, tenemos dudas de a qué bornes van unidos los extremo 1 y 2 del bobinado de los electroimanes del estator que forman el inductor.

Si alguien es tan amable de mirar como están en su moto me haría un gran favor y completaría el esquema, de una manera menos chapucera que ésta, para que sirviera en el futuro a otros poseedores de R27s.

z0j9.png


Saludos.
 
Última edición:
Hola a todos.

Tengo una R27. Como se trata de ayudarnos unos a otros quisiera preguntaros sobre las conexiones de la dinamo y el regulador.

Para el Manual de Reparaciones oficial para estas motos, en el esquema eléctrico de la R27 la dinamo es inexistetente. Indica que bornes de la carcasa de la dinamo (D+, el segundo a los platinos, unido al tercero que va a la bobina, y DF).

Mi pregunta es, ¿qué cables de la dinamo van unidos a estos bornes? Esto es de lo que no dice nada el Manual. Una escobilla por construcción de la dinamo veo que va a masa, ¿la otra va a D+? Luego hay un cable que, pasando de uno a otro, va enrollado a los cuatro electroimanes que forman el inductor. ¿A qué bornes van unidos los extremos de este cable? ¿Uno al D+ y otro al DF?

Gracias y un saludo desde Pamplona.

Tienes a donde va cada uno en el esquema que yo hice en la página principal de el hilo:rolleyes:
 
Gracias llanero, he leído tu extensa y completa guia y en ella nada se dice de lo que yo pregunto. En todos los esquemas vienen a qué partes de la moto (regulador, bobina, platinos y condensador) van los cables que salen de la placa de contactos fijada a la carcasa del estator de la dinamo.

Mi pregunta es ¿a qué bornes de esta placa se unen los cuatro cables internos de la dinamo, uno de cada escobilla y los dos extremos del cable del bobinado de los cuatro electroimanes que forman el inductor de la dinamo?

La solución más sencilla sería mirar como está en vuestras R27. Solo hay que desatornillar tres tornillos para quitar la tapa.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
Buscando un poco, he encontrado esto....no obstante, las clemas suelen ir numeradas con su correspondencia en la placa de faro....no creo que tengas muchos problemas.

condenser.jpg


wiring_r25.jpg
 
La que tenia mi moto, que inclinaba para la derecha, es de hierro y pintada de negro; la que compre en alemania, es de acero y venia sin pintar; las e visto colocadas pintadas y sin pintar.....?????yo no la pinte.....
 
Atrás
Arriba