el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Desde luego que si has de hacer un largo largo viaje, nada es suficiente, y un top case grande ayuda mas que uno pequeño.
Pero estéticamente es mas lindo el pequeño :)
Por cierto me gusta tu moto Perico!!
 
:)Hola X,primero a los intermitentes de led tendras que poner unos adaptadores si no el can bus te dara error,algo asi...
[video]http://www.bmw-motorrad-store.es/bmw-set-de-cables-adaptadores-para-intermitente-led-bmw.html[/video]
con el piloto trasero igual.
Para desmontar tendras que quitar la parrilla trasera los asientos y la tapa gris,debajo estan los conectores,son los originales de led de bmw????o son de la industria auxiliar???
Si, son los originales. Entonces tengo que desmontar por arriba..... muchas gracias
 
Hola zagal@s!!!!

Perico a mi también me gusta como esta tu moto. :cheesy:

En mi caso, no me preocupa mucho la estética, pero valoro lo funcional, cuando viajas con la jefa el volumen es importante. Bolso,chaqueta fina para después,zapato,pañuelo,etc,etc.:undecided:

Casi siempre va vació, pero es un lujo de poder dejar los dos cascos y algo mas, cuando llegas a tu destino.

Saludos.
 
:)In¡nsisto una mil veces este HIERRO es duro,mucho mas de lo que pensamos.
puede que,no sea.
el mas bonito.
ni el que mas corra
ni el mas barato
ni sus servicios oficiales los mejores:cheesy::cheesy:
ni sea una referencia en su sector.
Puede que no sea nada de eso......y puede que sea algo de todo eso y masss.para eso estamos nosotros para catalogar y comprobar.hay a quien les gusta un SUCEDANEO y es tan feliz oiga:rolleyes2::rolleyes2:
Aquí estamos gente pa tooo,que dijera aquel y que utilice el HIERRO para lo que quiera, pueda u le dejen.
Que valla a por el pan y sea tan feliz.
Que lo ponga a la puerta del cine,y sea tan feliz.
U que se valla a tomar un café a Ulaan Batorr y sea mas feliz todavía:D:D:D
Estos HIERROS los concibieron para unos menesteres, luego cada uno de nosotros lo utilizaremos como nos plazca,podamos u nos dejen.
A mi (y repito, A MI)cuasi ninguno de nosotros les sacamos el verdadero jugo o explotamos sus verdaderas condiciones,y sus muchas virtudes y si mucho mas sus defectos algunos graves u muy graves en algunos casos.
Ni quito ni pongo Rey,yo tengo el HIERRO que quiero tener ,que puedo y me dejan,y acepto sus idiosincrasias y sus defectos intento subsanarlos.
Este motor con toda su tecnología, tiene una base de mas de 60 años,es un boxer y ....VIBRA ,ES TOSCO y algunas cosas mas.
Pero quizás por eso u alguna de esas cosas tanto me gusta,este motor no es un...MOLINILLO:cheesy::cheesy:tiene(PARA MI)su duende.
Como mi Padre me decía,hijo si puedes elige siempre......EL MENOS MALO;)
[video=youtube;eqo85UN9784]https://www.youtube.com/watch?v=eqo85UN9784&list=PLD5B65CFB4747167A&index= 5[/video]
 
Eeeeeehhhhhh que se nos hunde el post!!!
Una pregunta por si podéis echarme una mano: como daños colaterales de mi escarceo marroquí he vuelto sin la cazoleta protectora del cilindro izquierdo y la barra inferior doblada (precisamente ésta fue la que hizo saltar la cazoleta partiendo las patillas...). He preguntado en el conce y el dichoso tubo doblado lo cobran como si fuese de una aleación de titanio y coltan. Alguna alternativa? Industria auxiliar?
Lo que he encontrado no es compatible con las barras superiores de origen de nuestras Adv.

Gracias y un saludo
 
Última edición:
He vuelto, 52 días después de la caída, por fin soy "libre"!!

Que bien se está en casa!
 
gente una pregunta, voy a sustituir el puño dle acelerador, ya que la resistencia del calefactable esta rota y es el circuito integrado, algun consejo para soltar? el cable dle acelerador tiene alguna cosa extraña para poner en el nuevo puño? algo a tener en cuenta? saludosssssss
 
:D:D:D:DAl igual que Ulises le pasara con el canto de las Sierenas:)ese mismo efecto me hace a mi las herramientas y......:D:D:D

subefotos
Oñooo me dije a este canto yo no me resisto y voila a cambiar la correa del alternador...

sube fotos

imagen

imag
Bueno 30 minutos después, ya estaba correa del alternador nueva y 200 pounds mas en mi bolsa de Maravedies:D:D:D


sube
Esta corea tiene 50000 km y mirad como esta ,los carriles impolutos ni cuarteados ni mordidos,estos HIERROS son duros,duros.
 
He vuelto, 52 días después de la caída, por fin soy "libre"!!

Que bien se está en casa!

Lo primero CHARLY,me alegro que estés operativo y en tu huose;)....ahora a disfrutar pero piensa en que llevas un PANZER que es para lo que es....


subir gif
Esto cuasi que lo dejamossss pa otra vez¡¡¡¡¡NO CHARLY:D:D:D
 
gente una pregunta, voy a sustituir el puño dle acelerador, ya que la resistencia del calefactable esta rota y es el circuito integrado, algun consejo para soltar? el cable dle acelerador tiene alguna cosa extraña para poner en el nuevo puño? algo a tener en cuenta? saludosssssss

:)MIRATE ESTO......
http://www.bmwmotos.com/foro/consul...-1200-del-2007-he-cortado-la-resistencia.html
Si no dime ,compraste el puño entero????y se lo quieres cambiar¿¿¿¿¿
 
De momento no estoy ni para montar en bici, en un mes o un par, veremos si me hago al tractor nuevamente
 
Chicos ya esta cambiado. Era el puño completo. Pero creo q la maneta no esta bien colocada. En algunos momentos creo q me presiona el cable de freno o no le deja retornar normal y me frenabla rueda a ratos. Pero el tema no es complicado. Tenia todo la resistencia integrada rota. Y ya esta operativo
 
¿A quien le compráis el aceite para el cambio y cardan? Y cuál? Así cómo el líquido de frenos y embrague, si lo cambiáis vosotros, sabéis cual usan en la casa?
 
;);)Duros duros estos HIERROS.
[video=youtube;-MVB3OZnYwc]https://www.youtube.com/watch?v=-MVB3OZnYwc[/video]
 
bueno pues le he tapizado el asiento con visco-gel ya os contare que tal va pero vamos que en la rt lo hice y me fue de lujo también le he montado la caja de herramientas heeeee y la he montado yo solo jjjjjjjjjj
 
¿A quien le compráis el aceite para el cambio y cardan? Y cuál? Así cómo el líquido de frenos y embrague, si lo cambiáis vosotros, sabéis cual usan en la casa?

Me cito a ver si alguno me sabe decir, en ubricar no lo veo.

Bueno, ya he revisado la moto después del golpe, necesito una defensa, el protector del cilindro derecho, y pulir un par de plásticos, poco mas, sólo tiene daños estéticos que se quedarán como heridas de guerra...no merece la pena cambiar todo lo que tiene.

Ah, que cúpulas eran las que comprabais en el extranjero que eran tintadas + deflectores?

c215fe18783f029f4448a3d29abccd7b.jpg


Gracias
 
Vaya lijada, Xarly! Me alegro de que estés bien.

Si me entero de alguna de las piezas que necesitas, te lo haré saber.
 
Hay tienes una pasta Charly aun de segunda zarpa la cúpula u los deflectores son de la marca Italiana WRS,luego el culatin lijar y pintar la bobina no la veo bien pero deducco que es mas estetico que otra cosa,la defensa un buen pintor te la dejara bien,y los plásticos y embellecedor así como deposito de gasolina hay si que necesitas un buen buen pintor si no .....no te durara nada.
En cuanto a los aceites lo primero .....lo vas a hacer tu ?????luego te digo algo.
Es lo que tiene meterse a Piloto ........
 
Última edición:
:rolleyes2:A ver señor DOHANNNN...:D:D:D
https://www.youtube.com/watch?v=s3HWqRC3D2s -CAMBIO DE ACEITE CARDAN
https://www.youtube.com/watch?v=BozKwxm_4GI -CAMBIO DE BUJIAS
https://www.youtube.com/watch?v=kIxdCER3PxU -CAMBIO ACEITE MOTOR
https://www.youtube.com/watch?v=nLASOSVQbWQ -CAMBIO ACEITE CAJA DE CAMBIOS
En cuanto a los aceites......UFFF para gustos colores,yo toda mi vida use Castrol.
En el motor el Castrol 15-50
En el cardan Castrol 75-140 u 75-90
En la caja de cambios el Castro 75-140
Y el aceite del embrague uso el original que es de la marca Magura ,pero insisto esto es a gusto del consumidor.
Yo por ejemplo ahora estoi probando con la marca Valvoline para el cardan y la caja de cambios,es un aceite de toda la vida y para el motor hoy precisamente cambie a Cepsa 10-40 para el aceite del motor,aqui donde resido actualmente es difícil encontrar el Castro en esas especificaciones.
A ver si te vale para algo Charly
 
Última edición:
en cuanto tenga un rato le hago fotos y algún alma caritativa las colgara jjjjjjjjj
 
Hay tienes una pasta Charly aun de segunda zarpa la cúpula u los deflectores son de la marca Italiana WRS,luego el culatin lijar y pintar la bobina no la veo bien pero deducco que es mas estetico que otra cosa,la defensa un buen pintor te la dejara bien,y los plásticos y embellecedor así como deposito de gasolina hay si que necesitas un buen buen pintor si no .....no te durara nada.
En cuanto a los aceites lo primero .....lo vas a hacer tu ?????luego te digo algo.
Es lo que tiene meterse a Piloto ........

Llantas de RT, y homologadas que están.

Tengo una pasta en piezas nuevas, no me asustes! Usadas + pintor son cuatro pesetas! Hasta podria pintar de negro las defensas.

Los plásticos , bueno, el del depósito, tiene mala solución la verdad, pero es sólo estético.

Sobre el cambio de aceite lo hago yo, si, ya le hice bujías y reglaje hace 20.000km... Pero esa vez me llevaron el aceite al trabajo, ahora al estar de bajá, está más complicado.

Donde sueles comprarlo? Alguna web o me acerco a mi distribuidor típico?

Gracias!
 
Llantas de RT, y homologadas que están.

Tengo una pasta en piezas nuevas, no me asustes! Usadas + pintor son cuatro pesetas! Hasta podria pintar de negro las defensas.

Los plásticos , bueno, el del depósito, tiene mala solución la verdad, pero es sólo estético.

Sobre el cambio de aceite lo hago yo, si, ya le hice bujías y reglaje hace 20.000km... Pero esa vez me llevaron el aceite al trabajo, ahora al estar de bajá, está más complicado.

Donde sueles comprarlo? Alguna web o me acerco a mi distribuidor típico?

Gracias!

Si lo pillas en Madrid y es Castrol tenían buenos precios,en Calleja si quieres otra marca pregunta en Autorecambios Miguel en la calle Lopez de Hoyos¡¡¡¡pregunta hay, depende que marca quieras solían tener buenos precios.
Ahhhh y te sigo diciendo tu estas buscando u necesitas otro .......JIERRO CHARLY:):)
 
Que no hombre, que no, que después de esto las cosas van a ir mucho más calmadas, pero mucho....y no es que antes fuera muy rápido.
 
Pon una foto de las protecciones laterales de los perolos las chekas,el asiento tiene una pnta muy confortable muy bien acabado y mullido el culo te lo agradecera l la maletita supletoria para el tocador de la Sñta PEPIS y el tanga muy bien oñoooo has dejado la amoto metrosexsual en serie muy bien has acertado
 
Alguien sabe, para que sirve esta antena? La foto la he visto en internet.

4b241a329a0a8fdfdc3857162ef71d52.jpg


Y sabéis si las defensas de la Adventure 2006 valen para la 2010¿

Juraría que hace forma diferente (inferior derecha)

407a75679b09b63e37a76944d3092c0c.jpg
 
La antena es de radio u emisora.
No son las mismas def las del 2006 y las del 2010 pero se pueden apañar .
AMT lo esta haciendo a ver si el nos dice algo.......
 
Charly pero si tu HIERRO es de competi!!!!!! Le vas a poner una antena???????
Ja ja ja ja que grande eres
 
Claro que es de competí, pero no implica que no quiera poner la defensa nueva pa por sí las moscas...
 
Claro que es de competí, pero no implica que no quiera poner la defensa nueva pa por sí las moscas...

Oñooo si la def si.......lo digo por la antena,Uhhhhh quedaría un poco asina no????
Haciendo tiempos y con esa antena!!!!!!!
Señor que cruz con estos niños ja ja ja ja
 

Hala que madiquita encima snif snif snif.
APAÑAR..... que siendo un poco manitas problablemente las podrías acoplar.cortar y soldar la parte que une las def.....
AMT tiene el mismo problema que tu y lo esta intentando ,a ver si nos pone algo
 
Si es sólo eso, no parece que vaya a ser mucho problema.

Me tiro a la piscina entonces.

Gracias perico
 
;);)GRACIAS A TI CHARLY.....
De todas todas Charly,y te sigo insistiendo....mira por ejemplo estos HIERROS y sus transformaciones,estos son un ejemplo tienes mas ,lo que si tengo clarinete es, que tu necesitas algo así....creo que ganaras ,TIEMPO ,DINERO Y CATEGORIA,como dice el dicho;)

subir imagenes gratis

subir foto

sube

imag

subefotos
 
Esas motos son para ir contento con los amigos, no para hacer km y mucho menos con la parienta.

Yo ya no quiero correr, quiero pasear, disfrutar del paisaje y esas cosas, aunque la cabra siempre tire para el monte, desde hace ya un año que tengo la Adventure, busco más lo práctico que las emociones fuertes (por mucho que le haya cambiado las llantas, lo cual ha sido una mejora desde mi punto de vista en caso de querer hacer sólo asfalto, como es mi caso).
 
Esas motos son para ir contento con los amigos, no para hacer km y mucho menos con la parienta.

Yo ya no quiero correr, quiero pasear, disfrutar del paisaje y esas cosas, aunque la cabra siempre tire para el monte, desde hace ya un año que tengo la Adventure, busco más lo práctico que las emociones fuertes (por mucho que le haya cambiado las llantas, lo cual ha sido una mejora desde mi punto de vista en caso de querer hacer sólo asfalto, como es mi caso).

:)Para gustos colores,y uno conduce y hace con su HIERRO,lo que quiere, lo que puede y lo que le dejan.
Hay quien con el Hierro & Jierro X lo mismo se hace un Dakar que se va a por pan a la esquina,y en el camino esta la diferencia.... lo que dejas en el y lo que te trasmite¡¡¡¡
No se puede decir a cual de los dos le dara mas satisfaciones,hay gente pa tooo.....que decia aquel:cheesy::cheesy:
Chaly para todo lo demassss.........a donde van con el cabasssss:cool2:
 

subir imagenes
Mira las diferencias....
Pero en el taller de tu Padre algo podréis hacerle seguro????

Holaaaaaaaa
Como dice Perico yo estoy en la misma. No encontrando alternativa en la industria auxiliar me dispuse a buscar la barra inferior izquierda de segunda mano. Encontré una en buen estado y a un precio razonable peeeero el acople con la otra barra es distinto. El resto es exactamente igual (al menos eso creo, porque la mía esta algo deformada del golpe...).

Lo primero que me planteé es intentar sacar ambas piezas (calentándolas) y pegar el cambiazo. Si ésto no fuera factible cortar a ras y soldar (como esa parte va oculta el acabado no sería muy crítico. Y como tercera opción cortar en ambas el tubo de mayor sección antes de la primera curva y soldar.

En este momento me planteo otra opción, pero el herrero tiene que estar inspirado y con ganas: cortar por la mitad de la zona golpeada y, teniendo la defensa que he comprado como muestra, calentar y enderezar metiéndole una barra de menor diámetro a ambas partes y después soldar y pintar (y luego vender la otra).

d9b1636d6c598c15d5e26bdc9b3c5f0a.jpg
 
Atrás
Arriba