el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Tengo que reconocer que, para no meterme en 'fregaos' mi primera opción es cambiarla con alguien que esté en el caso contrario...
 
:)Cada vez pienso mas que si es factible hacer una ñapa,con dos def que no sean de igual año,también es verdad que hay que contar con un buen profesional,y que no sea el collar mas caro que el galgo.
Si me pasara(ojo digo que si me pasara a mi)no lo dudaría y lo mandaría a hacer,indudablemente no quedaría esteticamente a igual que el original, pero una idea que tengo mas fuerte si......insisto yo lo veo asi;)
 
Holaaaaaaaa
Como dice Perico yo estoy en la misma. No encontrando alternativa en la industria auxiliar me dispuse a buscar la barra inferior izquierda de segunda mano. Encontré una en buen estado y a un precio razonable peeeero el acople con la otra barra es distinto. El resto es exactamente igual (al menos eso creo, porque la mía esta algo deformada del golpe...).

Lo primero que me planteé es intentar sacar ambas piezas (calentándolas) y pegar el cambiazo. Si ésto no fuera factible cortar a ras y soldar (como esa parte va oculta el acabado no sería muy crítico. Y como tercera opción cortar en ambas el tubo de mayor sección antes de la primera curva y soldar.

En este momento me planteo otra opción, pero el herrero tiene que estar inspirado y con ganas: cortar por la mitad de la zona golpeada y, teniendo la defensa que he comprado como muestra, calentar y enderezar metiéndole una barra de menor diámetro a ambas partes y después soldar y pintar (y luego vender la otra).

d9b1636d6c598c15d5e26bdc9b3c5f0a.jpg

Puedes medirme el diámetro de ambas puntas?

Me da la sensación que en la 2010 es más estrecha la parte que entra dentro de la defensa...

Vas sin defensa actualmente?

Gracias!
 
Puedes medirme el diámetro de ambas puntas?

Me da la sensación que en la 2010 es más estrecha la parte que entra dentro de la defensa...

Vas sin defensa actualmente?

Gracias!

Si es mas estrecha,tenéis la opción de cortar y soldar......eso si cortar bien y soldar aun mejor con soldadura TIG,además bajo mi punto de vista se puede cortar y pegar no solamente de una manara......con la ayuda de un buen profesional al se podría ver ....amos insisto yo lo haría.
 
Yo había pensado, en sí tiene grosor suficiente, llevarlo al tornero y que la rebajara a la misma medida.
 
En cuanto las tenga a mano te paso la info.
La mía (2008) efectivamente es más estrecha que la que he comprado (si fuera del mismo diámetro no habría más que cortar la otra y, en todo caso, añadirle otro tubo de diámetro inferior para darle más rigidez).

Y sí, en estos momentos voy sin defensa, como todas las gs no Adventure... (pero llevo el modo 'no caerme' ON) ;)
 
Ya tengo más cosas.
Xarly, la opción tornero entiendo que cabría si ambos fuesen sólidos, pero es que el de 2006-2007 es hueco.
Aquí pongo alguna foto más que acabo de tomar:
7c8f99d283322e33c49e249212005b1f.jpg

cc0dca8d71d85cd1a122c4f539ca7ec8.jpg

52676014e286d0ea6bf3a9c4490814d2.jpg

515caf2d539feac8cb3ca1c86d8611c6.jpg


Siento no haber podido hacer una medida precisa ya que no he encontrado el pie de rey... Considerando que mi estimación del tubo principal de la defensa es de 25mm, el que engancha en la defensa superior de la vieja es de unos 21mm mientras que la pieza sólida de las modernas da unos 15mm
 
Creo que seguramente me arriesgue y la compre.

La mejor oferta que tengo ahora mismo es, 2006 y modificarla 50 euros, 2010 150 euros por ebay (tiene la izquierda también el vendedor)
 
hola chicos bueno vamos por partes gracias perico por colgar las fotos el asiento me lo han tapizado en Sevilla (tapizados marquez) visco-gel el precio unos 240 euros con portes incluidos se nota mucho la diferencia ha mejor la caja de herramientas la compre por que me mandaron un correo de publicidad con el precio y lo vi bastante interesante 116 euros la compre ha través de motocenter levante lo único deciros que esta no es de aluminio es de plástico bueno ya que esto de enrollarme hablando no es lo mio jjjjjjj
 
hola chicos bueno vamos por partes gracias perico por colgar las fotos el asiento me lo han tapizado en Sevilla (tapizados marquez) visco-gel el precio unos 240 euros con portes incluidos se nota mucho la diferencia ha mejor la caja de herramientas la compre por que me mandaron un correo de publicidad con el precio y lo vi bastante interesante 116 euros la compre ha través de motocenter levante lo único deciros que esta no es de aluminio es de plástico bueno ya que esto de enrollarme hablando no es lo mio jjjjjjj

:)Entonces recapitulemos,navajilla esta,saco de dormir esta,asiento para los reales esta,cajita para el tanga y tarjeta black esta,avanzamos entonces no.....Quique:D:D:D
[video=youtube;Yu4h5cfGpGo]https://www.youtube.com/watch?v=Yu4h5cfGpGo[/video]
Esto cuasi también lo tenemos,entonces a falta de unos flecos solo falta decir eso de.....
Para todo lo demas......a onde iran con el cabassssss:D:D:D
 
:)Entonces recapitulemos,navajilla esta,saco de dormir esta,asiento para los reales esta,cajita para el tanga y tarjeta black esta,avanzamos entonces no.....Quique:D:D:D
[video=youtube;Yu4h5cfGpGo]https://www.youtube.com/watch?v=Yu4h5cfGpGo[/video]
Esto cuasi también lo tenemos,entonces a falta de unos flecos solo falta decir eso de.....
Para todo lo demas......a onde iran con el cabassssss:D:D:D
Bonita pista, dónde es?
 
pues si perico estamos listos solo falta la fecha se te han olvidado las cervezas jjjjjjjjj
 
El exito de que te lo vas a pasar pipa quique lo tienes asegurado seguro seguro
 
Al final me he hecho el lío, y he comprado la cúpula de Adventure wrs ahumada oscura + deflectores oscuros por 207 euros envío incluido

Menos mal que no me corre prisa
 
:)Interesante vídeo como cambiar bujías y reglaje de válvulas para los modelos de doble arbol.
[video=youtube;VSctZTbBGUk]https://www.youtube.com/watch?v=VSctZTbBGUk[/video]
 
Una consulta a los sabios. Creo que tengo averiado el esa. Ya que confirma los cambios de precarga pero no hace nada. El viernes iré a la revisión y le preguntaré al mecánico. Pero ya estoy con la mosca tras la oreja. A parte de eso a veces al coger el embrague para reducir típica al llegar a un semáforo o rotonda la moto se para alguna idea???

La moto es una Gsa del 2008.
 
Una consulta a los sabios. Creo que tengo averiado el esa. Ya que confirma los cambios de precarga pero no hace nada. El viernes iré a la revisión y le preguntaré al mecánico. Pero ya estoy con la mosca tras la oreja. A parte de eso a veces al coger el embrague para reducir típica al llegar a un semáforo o rotonda la moto se para alguna idea???

La moto es una Gsa del 2008.

Hola CC,sobre el ESA poco puedo decir a las que tengo se lo anulo y pongo suspensiones,de calidad pero manuales.
En cuanto a que se pare.......así es difícil de decir varias cosas pueden ser.....
Hace mucho que no le cambias bujías o le haces reglaje de válvulas y sincronizacion????el filtro de aire tiene muchos km???la llevas de serie o tienes algun extra...cola de escape,sin catalizador,tienes el acerelator?????por ejemplo....
 
Buenas Perico, gracias por contestar. El filtro tiene 10.000 kms llevo línea completa akrapovic. Al comprarla de 2 pata en conce todavía me queda garantía hasta finales de julio. Por lo que espero que me lo cambien o reparen. Pero la verdad es que aunque ya sabia que se acaba estropeado es un poco desmoralizante que pasen estas cosas la verdad. Porque por el resto con la moto estoy encantado.

Vs's!!!
 
Buenas Perico, gracias por contestar. El filtro tiene 10.000 kms llevo línea completa akrapovic. Al comprarla de 2 pata en conce todavía me queda garantía hasta finales de julio. Por lo que espero que me lo cambien o reparen. Pero la verdad es que aunque ya sabia que se acaba estropeado es un poco desmoralizante que pasen estas cosas la verdad. Porque por el resto con la moto estoy encantado.

Vs's!!!

Te cuento ,al llevar quitado el cata(así lo entiendo pues dices que llevas la linea completa)sera aconsejable sincronizarla por la maquina que tienen en los concesionarios y también es bueno sincronizar los cables del acelerador....para que el tiro vaya bien,hay que tener en cuenta que nuestros aceleradores son manuales por cable y que empieza en el puño de acelerador siendo uno y,se bifurca debajo del deposito para alli ser dos .....con los km se destensan y el tiro que hace de los inyectores no es igual.Es bueno que sean lo mas iguales posible,digo el tiro .
Yo también le pondría,ya que tienes la linea completa de Akra un filtro K&N o BMC,respirara mejor.
De todas como tienes garantía que te lo miren.....GRACIAS A TI CC
 
Última edición:
A que te refieres con sincronizarla con la maquina? El tema de los cables del acelerador y el filtro ya lo había pensado.
 
Tu crees que el acelerator puede influir perico ??

Hay que tener en cuenta que lo que hace....por decirlo de alguna manera es engañar a algún parametro,en mi primera ADV nada mas ponerlo me dio esos mismos síntomas,la lleve a sincronizarla y no se si por suerte u ???????? se quito.....
 
Con ese asiento no sepuede decir que te deslizas lo que no tengo muy claro es si acabariamos con el culete dolorido despues de muchos Kms
jejejejej
 
Nuevas chuminadas, manetas chinorris 17 euros el juego

68423151eacb9781f8d98a9462dda750.jpg


A ver cuando puedo montarlas
 
Nuevas chuminadas, manetas chinorris 17 euros el juego

68423151eacb9781f8d98a9462dda750.jpg


A ver cuando puedo montarlas


:shocked::shocked::shocked:Charly ,pero si el Silvestre no es de competi no?????:D:D:D
Sabes quien va estrenar la silla de arriba¡¡¡¡¡¡como vas a volver a las andadas:rolleyes2::rolleyes2:amos lo que mayormente es volver a meterte en circuito,que no es lo mismo que viajar:cool2:
Tu si acaso te da el yuyu.alguna de estas te ira bien.....seguro:D:D:D

sube imagenes
 
Ya he anunciado mi despedida de los circuito, si algún día vuelvo, será con una pitbike o algo así, que parece que en caso de caída te haces menos daño....

Por cierto, estoy mirando el tema de hidrografia para un par de piezas, algún sitio que recomendéis barato y que trabajen bien?
 
:):)Charly.......no me creo na;)
[video=youtube;BFEl6MEean0]https://www.youtube.com/watch?v=BFEl6MEean0[/video]
Ves esto Charly y ......se te hace el culo Pepsicola:D:D:D
Señor que cruz:cheesy::cheesy:
 
:):)Charly.......no me creo na;)
[video=youtube;BFEl6MEean0]https://www.youtube.com/watch?v=BFEl6MEean0[/video]
Ves esto Charly y ......se te hace el culo Pepsicola:D:D:D
Señor que cruz:cheesy::cheesy:

Jojojo, y tanto, un bóxer con turbo, nunca lo habría imaginado... Aunque los resultados tampoco parecen espectaculares (normal).
 
Jojojo, y tanto, un bóxer con turbo, nunca lo habría imaginado... Aunque los resultados tampoco parecen espectaculares (normal).

De todas todas....hay quien con 80 CV,te hace un traje del 12 y a algunos 150 CV os parece .......que VAIS, paseando a Misas Daysy!!!!!!!!!!!
 
No es la flecha, es el indio, eso siempre ha estado claro.











Excepto en mi caso, que la flecha era un tractor amarillo.
 
Has visto la foto que te he dedicado en el post de fotos?

Claro que que si Charly y es de agradecer y mucho, y aunque no lo creas nos conocemos a mucho tiempo por eso me permito estas licencias:)
Cuantas tardes en Touratech de Colmenar......cuando empece en esta bendita afición nuestra(o como queramos llamarla)
Algunos viejos MOTEROS me decían.....no te equivoques Perico,no hay HIERROS & JIERROS equivocados,lo que si hay muchísimas veces es que nos ......EQUIVOCAMOS LOS MOTEROS;)
GASSSSSS Y CUIDATE
[video=youtube;pkS-XI4w61s]https://www.youtube.com/watch?v=pkS-XI4w61s[/video]
Creo que si alguna vez cambias tu manera de pensar si....CIRCUITO U ESTO, a lo mejor te sorprenderias:cool2:
 
Última edición:
que envidia sana me da el video que al colgado perico, se me
han puesto los dientes largos
 
;);)Pues aqui todo hacemos lo que podemos ,queremos y nos dejan y si que viendo esto como que....Oñooooo que me bajo al garaje cojo HIERRO y que salga el Sol por donde salga:D:D:D
Cada uno de nosotros, tenemos nuestros ¡¡¡¡¡¡BACKCOUNTRY Y NO SON MEJORES NI PEORES QUE ESTE......SON NUESTROS¡¡¡¡¡¡BACKCOUNTRYS PARTICULARES;);)
[video=youtube;O_8C1feaFac]https://www.youtube.com/watch?v=O_8C1feaFac[/video]
Creo que tenemos una BARAKA(suerte)de poder militar en esta bendita aficion nuestra(u como queramos llamarla)que sensacion la nuestra perdidos en cualquier.......CUNETA DE CUALQUIER LUGAR.
Que mas nos da si es ULANN BATORR u CUENCA,esa sensacion y esas vivencia a lomos de nuestros HIERROS.....solo nosotros lo sabemos;)
VIAJAR & VIAJAR MALDITOSSSS:cool2:
 
Última edición:
muy guapo el video hoooooooolaaaaaaaaaa bandit todavía estas con el jet-lakkkksssss jjjjjjjjjjjjj
 
Un afotillo cunetera, intentando llegar arriba de la Transfagarasan, pero no pudo ser:

b808fd1060d135d40242d0abdc1e96c5.jpg


Un saludo
 
Y porque no si a Lord le gusta y le va pues perfecto que cada uno es cada uno......Perikus el video del 12 yo no se peros estos yankis entienden el mudo trail de otra manera y a mi me encanta.......Peaso de viaje Bandit bien te lo haces
 
Atrás
Arriba