el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Aprovecho para deciros que si alguien conoce alguna de confianza... Que me lo diga, y la vemos... creo que la decisión está tomada.
 
Forma parte de uno mismo y del nivel de acople- ergonomia que se quiere alcanzar. No somos iguales. Yo llevo alzas desde que hice un pequeño curso offroad y no se las pienso quitar nunca.
 
Aprovecho para deciros que si alguien conoce alguna de confianza... Que me lo diga, y la vemos... creo que la decisión está tomada.

Esta no tiene mala pinta.
Vendo R 1200 GS adventure 2008 en Barcelona 9900€ Roja.
Una cosa Julio...los km que no te asusten,estos HIERROS y esos km a trato normal¡¡¡¡¡¡digo normal esta verde todavía,para que te de muchísimas satisfacciones.
Piensa que es HIERRO,mayormente una maquina, y como tal se comporta a veces ,osease que por muy duro o bien mantenido y cuidado por su dueño...no esta exento de que alguna pieza diga basta¡¡¡¡
Yo les veo a estos HIERROS muchísimas ventajas,hay un mercado de todo de piezas nuevas y usadas, de extras nuevos y usados, si uno se busca la vida la cantidad de cosas que puedes encontrar a precios razonables.
En cuanto a temas de talleres y conces......hay de todo como en la viña del señor, pero salvado tema electrónica,ya tienes que buscar buenos profesionales, tema mecánica con unos mecas profesionales y buena gente....no problen Julio.
Que tengas buena BARAKA(suerte);)
 
Última edición:
:)Bueno pos ya habemus NAV IV,y como estaba rumboso para hacer la ñapa le pedí consejo a .....ESTOS POFESIONALES:D:D:D.

subir fotos gratis

Bueno al lio, yo voy a poner como lo e echo yo,seguro que hay mejores pero es la manera que yo tengo de hacerlo;)
Lo primero que necesitamos es este cable.....

subefotos
Tiene tres cables,pero solo se utilizan dos ,vienen numerados con los numeros.
1-NEGATIVO
2-LO DESCARTAMOS ,NO LO NECESITAMOS.
3-POSITIVO.
Cojemos el cable de la cuna el que la tenga o el soporte ,que lleva dos cables de color.
Rojo-POSITIVO
Negro-NEGATIVO.
Y lo empalmamos con el conector blanco y los cables amarillos,de la sigiente manera.
Cable Azul positivo,con el cable amarillo numero-3
Cable Negro negativo,con el cable amarillo numero-1
El cale amarillo numero-2.... lo descartamos,cortamos y empalmamos yo utilice termo retráctil y asi quedo.

share image

subefotos

sube fotos
:)Y asi es como me quedo......insisto habrá maneras mejores, pero yo lo hice asi...

Seguidamente vamos a instalar la cuna el que la tenga o con el adaptador.
Para ello quitamos los cuatro tornillos que sujeta la cúpula¡¡¡¡¡OJITO AL MONTAR ESTOS TORNILLOS,apretar si peroooo.....SIN SER SANSON,que se jode la cupula.


subir gif

Luego aflojamos los dos tornillos laterales.

subir fotos

share image

Y asi el arco esta suelto y podemos trabajar para instalar la cuna o el adaptador.

subir fotos online

Luego lo instaláis en el arco, como hay varios adaptadores cada uno vera sus necesidades, yo fui a un tornero muy bueno que hay aqui y por 25 leuros me hizo uno de duraluminio,muy muy bueno.

subir imagen

subefotos

subir gif
Bueno pues ya tenéis todo esto,los que tengáis cuna u adaptador lo ponéis en el arco apretais ,y a montar todo los cuatro tornillos de la cupula......OJO COMO SE APRIENTAN ESTOS TORNILLOS,los dos laterales ponéis unas bridas al cable para que quede bien decentito y.....VOILA
sube imagenes
En fin espero que a alguien pudiera valer para algo,BUEN FINDE A TOD@S.
GRACIAS MAESTRO;);)
 
Última edición:
Y eso Perikus que poco as tardado en apañarte uno menudo lince ere ahora podras junto al invictus G. Zama y sus conocimientos cartograficos de los territorios del norte hacer rutas que no os vais a perder seguro.Oññññññññño has dejado el jako entre los arreglos mecanicos y chuches full equip pero lo mejor el equipo de montaje que ha colaborado en la instalassion pues pues adisfrutarlo.Viva el rasjka....Como te lo tenias callado lo del gps bandio que eres un bandio
 
Perico antes de nada agradecerte enormemente el turorial, pero a mi me falta un paso esencial y es......donde conecto el cable? Jajaja
 
Perico antes de nada agradecerte enormemente el turorial, pero a mi me falta un paso esencial y es......donde conecto el cable? Jajaja

;)No problemo NAKA,debajo del faro tienes el conector color negro que es el que trae la moto para enchufar el Gps,tu mira que lo encuentras, y si no e acercas a Motos Ulla y preguntas por Angel dile como somos amigos, y te lo dirá sin problemas.

imagen

imagenes gratis
 
Pues entonces parece bien fácil. Gracias de nuevo y en cuanto me lleguen las piezas me pongo al lío.
 
Gracias javi pero viendo donde está el conector que era la duda que tenia. No creo que tenga ningún problema.
 
Unas semanas atrás....
 
Esta no tiene mala pinta.
Vendo R 1200 GS adventure 2008 en Barcelona 9900€ Roja.
Una cosa Julio...los km que no te asusten,estos HIERROS y esos km a trato normal¡¡¡¡¡¡digo normal esta verde todavía,para que te de muchísimas satisfacciones.
Piensa que es HIERRO,mayormente una maquina, y como tal se comporta a veces ,osease que por muy duro o bien mantenido y cuidado por su dueño...no esta exento de que alguna pieza diga basta¡¡¡¡
Yo les veo a estos HIERROS muchísimas ventajas,hay un mercado de todo de piezas nuevas y usadas, de extras nuevos y usados, si uno se busca la vida la cantidad de cosas que puedes encontrar a precios razonables.
En cuanto a temas de talleres y conces......hay de todo como en la viña del señor, pero salvado tema electrónica,ya tienes que buscar buenos profesionales, tema mecánica con unos mecas profesionales y buena gente....no problen Julio.
Que tengas buena BARAKA(suerte);)

Creo que esta me la van a quitar por la mano.

Tengo una localizada con maletas, amortiguadores Ohlins, embrague touratech y mil extras más con 58.000 km en 13000 €... la verdad es que no me gustaría gastar tanto. Qué os parece el precio?
 
Creo que esta me la van a quitar por la mano.

Tengo una localizada con maletas, amortiguadores Ohlins, embrague touratech y mil extras más con 58.000 km en 13000 €... la verdad es que no me gustaría gastar tanto. Qué os parece el precio?

Año?
 
Pues qué quieres que te diga... Cierto que va full full, con sus Ohlins pata negra y todo, pero me parece un dineral para una 2008 (y que conste que yo tengo una y estoy encantado con ella). Si quieres/necesitas todo lo que lleva puede ser una buena opción, pero si no es así puedes buscar una por bastante menos dinero y tienes un buen saco para ir personalizándola...
La del enlace que puso Perico, no siendo un regalo, la veo una opción mucho más sensata. Por ese importe, y con un poco de paciencia, no debes tener problema en encontrar buenas unidades. Y yo particularmente preferiría gastarme esos 13.000 (incluso bastante menos) en una GSA de 2010 en adelante con la mitad de kilómetros (y si es una Triple Black o una 30th Anniversary mucho mejor...).
 
Muy cara, por 13000€ he visto alguna LC.

Que sí, que hay gente que prefiere las de aire, pero entonces puedes conseguir una de aire con muy pocos kms y de después del 2010, como hice yo.
En noviembre del año pasado pillé una GSA 2010 full a 9850€ (78000kms todas las revisiones en confesionario BMW)full es con todo, ESA, maletas, bolsas interiores originales, bolsa depósito original, Navigator IV, etc)
Por una 2008 cuando miraba no estaba dispuesto a pagar mas de 9500€, que es lo que me pedía un forero por una GS con 30000kms full y en perfecto estado.
Por una 2010 en adelante me había puesto un techo de 10500, que era mi presupuesto máximo, y no encontraba mucho, la verdad, hasta que salió la opción de mi gordita!!!:)
 
Pues eso haremos si, seguir buscando, no puedo gastarme los 13.000 € que pide el tío en una moto de 2008...

Seguimos a la caza :D

Muy cara, por 13000€ he visto alguna LC.

Que sí, que hay gente que prefiere las de aire, pero entonces puedes conseguir una de aire con muy pocos kms y de después del 2010, como hice yo.
En noviembre del año pasado pillé una GSA 2010 full a 9850€ (78000kms todas las revisiones en confesionario BMW)full es con todo, ESA, maletas, bolsas interiores originales, bolsa depósito original, Navigator IV, etc)
Por una 2008 cuando miraba no estaba dispuesto a pagar mas de 9500€, que es lo que me pedía un forero por una GS con 30000kms full y en perfecto estado.
Por una 2010 en adelante me había puesto un techo de 10500, que era mi presupuesto máximo, y no encontraba mucho, la verdad, hasta que salió la opción de mi gordita!!!
smiley.gif

Genial, usaré tus mismas referencias!

Gracias!
 
Si te sirve de refeencia, yo he pagado por una GS no GSA, de las últimas de aire, 2013 triple black con esa, alarma, 2 top cases, cúpula adventure y 8.500 kms. He pagado 12.000
 
Si te sirve de refeencia, yo he pagado por una GS no GSA, de las últimas de aire, 2013 triple black con esa, alarma, 2 top cases, cúpula adventure y 8.500 kms. He pagado 12.000

También está bien, las No-Adv son algo más asequibles... pero estoy enmelonado con la Adv para mi desgracia...

Por lo que estoy viendo está todo lo que hay ahora mismo en las páginas de anuncios algo subido... Si os enterais de alguna cosilla os agradecería que me lo compartieseis ;-)
 
Yo la veo algo cara, pero claro sólo la suspensión que lleva son 3500e largos......
 
Cara muy cara los extras siempre serán .....para el que compra no los valorara ,como para el que vende!!!!!!!
Por 13000 pounds tienes de doble árbol muchas,mas sencillas en cuanto a extras pero de motor(MI OPINION)el doble árbol es el mas logrado de los de aire aceite.
Ten en cuenta varias cosa,los km esos km para estos motores.... No son nada.
El año dices que es del 2008, mirando veras que aun mas baratas sin tantos extras encuentras HIERROS del 2010 o 2011 y hasta del 2012 de doble árbol por ese precio y algo mas baratas.
Esto es como todo Julio......hay quien paga por tener unos extras y.....hay quien paga por tener un buen motor y pelao.......PARA GUSTOS COLORES.
Pero soy del pensar,que si voy a i vertir en X que no conocco,que no se si me gustara o no,que tengo que mirar muchas cosas......Hacerlo con la cabeza e intentar no hacerlo con el corazón......BARAKA JULIO
 
Vale... osea que tiene que ser a partir de 2010. Perfecto... Yo tambien prefiero que venga algo más pelada y tener algo más moderno/menos km... luego de ir mejorando ya tendremos tiempo.
 
Vale... osea que tiene que ser a partir de 2010. Perfecto... Yo tambien prefiero que venga algo más pelada y tener algo más moderno/menos km... luego de ir mejorando ya tendremos tiempo.

Buen comienzo JULIO....se empieza a conocer al HIERRO y después si hay feeling ,se comienza a mejorarlo,a ponerlo a nuestro gusto y necesidades ,perooo sobre todo intentar hacerlo nosotros mismos.......CREO QUE ESO DA UN PLUS DE SATISFACIONES,
 
sobre todo Julio ten encuenta una cosa que quizas has podido ya leer pero te recuerdo
el motor boxer DOCH (doble arbol) 2010-2013) es el más perfecto a día de hoy
el LC lo será sin duda en un futuro

merece la pena gastes un pelin más y compres motor. Los extras son eso, extras, secundario, y siempre se los puedes poner.
los kms q tengan este tipo de motor son salvable en buena medida, siempre que se hagan bien hechos

y una premisa más, paciencia, no tengas ninguna prisa, estas en mala temporada para comprar


Estupendo.



No tengo prisa ninguna. Es más, seguro que para otoño saldrán cosas baratas, ahora todos queremos moto. Si sale algo bien, sino, seguimos mirando.

Ejemplos http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs_adventure/2010-en-lleida-5973788.htm

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1200_gs_adventure/2010-en-caceres-5978264.htm
 
Última edición:
Julio mira.....http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...1200-adv-2011-amarilla-barcelona-13000-a.html
Aquí puede que haya temita!!!!!!!!
Así a bote pronto......tiene buena pinta el HIERRO

Pues si, me gusta mucho... Intentaría negociarle algo... Pero hasta que no venga el día 2 de Julio el comprador de mi coche, prefiero no marearle... Que sé lo que es vender algo y que la gente te de el coñazo!! No voy a ser yo igual... Me la apunto en "Favoritos". Gracias Perico!!

Edito

No he podido remediarlo, le he dejado una respuesta... a ver si se da todo bien.
 
Última edición:
Quien era el forero que necesitaba la defensa izquierda del cilindro de una 2008 en adelante? Que había comprado la de una 2006?

Que tengo un juego de defensas, derecha e izquierda y solo me las venden juntas
 
Quien era el forero que necesitaba la defensa izquierda del cilindro de una 2008 en adelante? Que había comprado la de una 2006?

Que tengo un juego de defensas, derecha e izquierda y solo me las venden juntas

es AMT,el Angelillo de todo la vida Charly:cool2:
 
Quien era el forero que necesitaba la defensa izquierda del cilindro de una 2008 en adelante? Que había comprado la de una 2006?

Que tengo un juego de defensas, derecha e izquierda y solo me las venden juntas

Voooooooooy
Pues ya tengo la 2006 en el taller operando, pero si el precio es razonable las compramos juntos

Gracias por el aviso Perico!!!
 
Señores, no termino de entender los modos del ESA en esta moto. Tengo claro que cuando voy por carretera, puedo cambiar la dureza del amortiguador entre confort, normal y sport. También se que puedo variar la precarga , en parado, dejando el botón del ESA pulsado y cambiar a casco, casco con maletas y dos cascos. Todo esto lo tengo CLARISIMO y lo se manejar sin problema alguno.
Pero..... en el manual dice algo del modo todoterreno y que cuando se activa este modo, los modos anteriores del ESA cambian (confort, normal y hard) Y luego también aparecen unos iconos con unas montañas para cambiar entre 2 opciones.
Por favor.... me lo explicáis? Es que no termino de entender como poner la moto en modo todoterreno, para poder usar el ESA de ese modo. Y tampoco entiendo lo de los 2 iconos de las montañas
 
Montañas pequeñas=enduro soft, o sea pistas buenas
Montañas grandes=enduro pro, pistas más rotas o hacer más el indio
En ambos modos puedes modificar entre confort, normal o sport
 
Puedes seleccionarlos después de los dos cascos, no tiene más misterio (moto sobre caballete central y pulsación larga al botón del ESA pasas de un casco a casco y maletas, dos cascos, montañas pequeñas y montañas grandes)
 
Vale entiendo, eso está bien cuando tienes claro que vas a entrar por una pista y vas a mantenerte un buen rato en ella. En mi caso, os cuento, yo voy por carretera hasta una casa que tengo en la sierra, una vez que llego allí tengo una pista, transitable, aunque tiene sus regueros, piedras sueltas y demás. Lo único que hago cuando llego ahí es (sin bajarme de la moto), pongo el control de tracción en la S y la suspensión en modo soft, y a tirar millas, no paro para ajustar la precarga y que aparezcan los iconos esos de las montañas. ¿Debería?
 
Vale entiendo, eso está bien cuando tienes claro que vas a entrar por una pista y vas a mantenerte un buen rato en ella. En mi caso, os cuento, yo voy por carretera hasta una casa que tengo en la sierra, una vez que llego allí tengo una pista, transitable, aunque tiene sus regueros, piedras sueltas y demás. Lo único que hago cuando llego ahí es (sin bajarme de la moto), pongo el control de tracción en la S y la suspensión en modo soft, y a tirar millas, no paro para ajustar la precarga y que aparezcan los iconos esos de las montañas. ¿Debería?
Eso va a gustos, si son pocos metros quizás ni merezca la pena.
Eso si, las veces que me metí en pistas, con el enduro pro voy gozando! El recorrido de suspensiones se traga todo
 
Llevo los DMX delanteros y traseros , los pata negra, la GS que tienen en la web es la mia o era la foto que estaba hace unas semanas
 
Si, pero el pomo negro yo no lo tengo, no se que sera
es muelle es progresivo
los tornillos rojo y amarillo me los dejo damian ya ajustado
yo solo he tocado el muelle que lo he endurecido un poco mas
por lo demas perfecto, no tengo ninguna queja
 
Si, pero el pomo negro yo no lo tengo, no se que sera
es muelle es progresivo
los tornillos rojo y amarillo me los dejo damian ya ajustado
yo solo he tocado el muelle que lo he endurecido un poco mas
por lo demas perfecto, no tengo ninguna queja

Mañana te pongo una foto y a ver si es el tuyo....ahora hay varios modelos.
MUCHISIMAS GRACIAS IVAN.
 
2d2azih.jpg


regulacion en altas y bajas

estos tornillos la pega es que quedan un poco escondidos para este toqueteando pero se pueden a parte que ami me los ajustaron y no los he tocado
 
La ruerca roja es la unica que he tocado un poco endureciendo un poco el muelle, 4 cliks pero cada clic no es una vuelta sera 1/4 de vuelta asi que he endurecido una vuelta solo

2dv0cvb.jpg
 
Habla con damian de DMX es el jefe y el experto super majo y te atendera de cine
elamortiguador que tu has puesto perico crei que es el basico
 
Atrás
Arriba