el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Yo ese fin de semana no tengo problemas, como lo de la Raiders me cae cerca, pensaba subir a ver que se cocía, pero no cambio la Kedada ni por 1000 eventos de esos...
 
Zama y este viejo Paria, estamos barajando del 15 en adelante????pero siempre intentando cuadrar com los mas posibles ,días todavía largos y clima por lo general bueno para andar con los HIERROS,esto intentamos y queremos que sea de lo mas sencillo,ni las rutas ni las viandas son mancas......el resto...DE NOSOTROS DEPENDE,aquí como toda REUNION que se precie se trata de que disfrutemos y compartamos,primando las personas sobre los HIERROS Y SU PARAFERNALIA.
De eso se trata de eso se intentara......
 
Yo depende de las fechas
si me coinciden con mi guardia de septiembre
si no coincide si voy, nunca he ido
 
El fin de semana siguiente también puedo, esto es del 18-20/9.
Intentemos dar esta información para que nuestros queridos compañeros puedan organizar mejor todo.
Ya que están haciendo este esfuerzo, es importante apoyarlos en lo posible.
 
A las buenas!!

el finde del 11-13 es la raiders.

En cataluña es fiesta el dia 11, así que igual estoy fuera de rule y no precisamente para acudir a la Raiders, ya he asistido 4 años seguidos y ya he visto a quien tenia que ver etc..

Maese Peri sigo este hilo porque si se puede se apuntaría este paria a la REUNION,
 
a ver señores entendidos, nos estamos fijando unos colegas que compartimos moto y modelo hace un tiempo y notamos diferencias que una cosa, que no se si estan bien , "no creo". Si ponemos la moto en el caballete central, me posiciono en un lateral de la moto y haciendo fuerza hacia arriba y hacia abajo agarrando la moto por el puño.....Se debe mover un poco?? , o tambien cuando esta sobre la pata de cabra y al hacer algo de fuerza para ponerla sobre la sruedas, notamos una pequeña holgura, y veo que no esta, ni en el soporte del manillar a la tija, ni en la tija con las barras, y veo que las barras metalizadas que entran en la suspendion (lo mismo digo burradas), es hay donde esta un poco la holgura, ¿me iluminais?, hemos comprobado en varias y todas tienen un poco, no se cuanto es la tolerancia o si no deberia de tenerla

yo no noto nada raro en la conduccion, ni en baches ni nada de nada, ni resudar aceite ni nada, simplemente noto la que menos esa holgura (1mm como muchisimo)
 
Última edición:
Yo no me doy cuenta, pero me fijaré. Me imagino que tendrá que ver con que el sistema de dirección y de suspensión están separados y al ser el conjunto de la suspensión-telelever el que soporta el peso, las barras de la horquilla "flotan" ese milimetro hasta que coge peso. Creo que no será nada importante.
 
El manillar va sobre la tija y esta tiene un silentblocks que le dan ese juego, es un par de milímetros
 
en la que tiene mas juego, s eve claramente mirando por abajo, en las barras inoxidables, que entran en las botellas, al mover el manillar digamos arrivba y abajo, hacen ese juego en la entrada, se ve que entra una y sale otra ese par de mm, mientras mueves el manillar arriba y abajo, agarrando desde el puño
 
A las buenas!!

el finde del 11-13 es la raiders.

En cataluña es fiesta el dia 11, así que igual estoy fuera de rule y no precisamente para acudir a la Raiders, ya he asistido 4 años seguidos y ya he visto a quien tenia que ver etc..

Maese Peri sigo este hilo porque si se puede se apuntaría este paria a la REUNION,


:)El bueno de ALEX,cuanto me agradaría que fueras de la partida,ahora partes de gran RULO.....a tierras Barbaras de donde dicen que es el Dios de.....THE RAIN,un abrazo desde aquí de, Maria y de la Princesita,que la BARAKA te acompañe ALEX Y CIA;)
 
:cool2::cool2:Como me gusta el titulo......HACER EQUIPO,cuanto me agrada esa palabra,cuanto e aprendido y espero aprender....
[video=youtube;LraLCDoaL28]https://www.youtube.com/watch?v=LraLCDoaL28[/video]
 
Me encanta esta pareja , como equipo son la leche
y ella es super valiente, para nunca haberse metido en estos berenjenales va como una capeona
he visto mas videos de ellos y la tia es increible. El tiene mucha mas experiencia que ella.

ella tiene muchas mas pelotas que yo jejejejej me trendre que cambiar de la GS a la VR !!! Y empezar
 
Oñooo BOOSS BANDIT,que me diste envidia me lié la manta a la cabeza y.......
imagen
imagen

subir gifSaco colchoneta y la BARAKA !!!!!!deparara.....
Despacio muy despacio voy desgranado las carreteritas y alguna pista......despacio muy despacio,viendo todo lo que puedo ver observando esta magnifica Vieja Piel de Toro.
Voy con mi......HIERRO VULGAR....piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Como me dijo hoy un AMIGO CON MAYUSCULAS ,si vamos con nuestro HIERRO.
VULGAR
CON EL QUE SE JODE
CON EL QUE NO DESTACA EN NADA
CON EL QUE NO VALE PARA NADA
CON EL HIERRO QUE QUIERO Y ME GUSTA.
va ronroneando y a veces.....parece que te dijera,amoss mas km mas,ja ja ja ja ja
Una gozada,de lo mas sencillo y simple.....POR EL PUTO PLACER DE MONTAR EN ESTE HIERRO......
 
Última edición:
yo en septiembre lo tengo que dejar todo en el aire no podre comprometerme con nada de momento por que operan ha mi padre y no tiene fecha concreta
 
Y q las baras giren sobre si mismas? En una giran. Es necesario apretarlas en algun sitio? Arriba?
 
Última edición:
Perico
ya veo que no te cansas de darme envidia !!!
pero me gusta esa garrafina de cuero que llevas colgado
que contendra !!!
 
Había un anuncio de un todo terreno que venía a decir algo así como que se podía ir a cualquier sitio del mundo con él, lo mismo pienso yo de mi Gs, y para muestra un botón. Por cierto Perico cerca de tus dominios.
Espero que os guste.
https://youtu.be/fEi02ZXb2gc
 
Perico
ya veo que no te cansas de darme envidia !!!
pero me gusta esa garrafina de cuero que llevas colgado
que contendra !!!

Y por que no se ve lo que lleva en el bolso, pero ya te lo digo yo.

Plato%20de%20cecina%20de%20Chivo.jpg
 
Había un anuncio de un todo terreno que venía a decir algo así como que se podía ir a cualquier sitio del mundo con él, lo mismo pienso yo de mi Gs, y para muestra un botón. Por cierto Perico cerca de tus dominios.
Espero que os guste.
https://youtu.be/fEi02ZXb2gc
Muy bueno!!!
Increíble esa ruta, sois unos campeones!!!
Por momentos se convertía en un "single track", y que buenas vistas...me dan envidia:o
 
Había un anuncio de un todo terreno que venía a decir algo así como que se podía ir a cualquier sitio del mundo con él, lo mismo pienso yo de mi Gs, y para muestra un botón. Por cierto Perico cerca de tus dominios.
Espero que os guste.
https://youtu.be/fEi02ZXb2gc

Vaya pedazo de video carmago

en el minuto 6 mas menos yo ya estaria acojonado !!!!

como se nota la experiencia y ......
 
Había un anuncio de un todo terreno que venía a decir algo así como que se podía ir a cualquier sitio del mundo con él, lo mismo pienso yo de mi Gs, y para muestra un botón. Por cierto Perico cerca de tus dominios.
Espero que os guste.
https://youtu.be/fEi02ZXb2gc

Hay un track que se pueda bajar para hacer la misma ruta? Aunque complicada, debe ser muy divertida.
 
Había un anuncio de un todo terreno que venía a decir algo así como que se podía ir a cualquier sitio del mundo con él, lo mismo pienso yo de mi Gs, y para muestra un botón. Por cierto Perico cerca de tus dominios.
Espero que os guste.
https://youtu.be/fEi02ZXb2gc

:D:DOñooo CARLOS.....te suena esto¡¡¡¡
[video=youtube;M02G0nFFtz4]https://www.youtube.com/watch?v=M02G0nFFtz4[/video]
Tenemos la misma impresion.......aun siendo un HIERRO TAN VULGAR:rolleyes2::rolleyes2:iria a cualquier sitio del mundo con el:cool2:
Buem video y mejor ruta CARLOS,estas Tierras y sus Gentes no defraudan:cheesy::cheesy:
 
:)Una pequeña brico ñapa......
Esta ñapa es muy socorrida en caso caída y romperse las sujeciones inferiores de la pantalla,sencilla y economica.

imagen jpg
Asi queda roto el vástago que entra en la sujeción de la pantalla.


subir imagenes
Se corta a rasssss :Del vástago y se taladra para poder hacer rosca, o bien se pone un tornillo de la medida del vástago original.


subir foto
Asi es el resultado,se puede pegar con soldadura en frio etc
 
hola chicos una consulta en año y medio y 22.000 kms ya van dos lámparas fundidas de la luz de cruze ¿cree¡s que es normal? aunque yo muy normal no es que sea jjjjjj
 
haaaa que se me olvidava tener cuidado cuando vayáis de viaje con los cierres de las maletas el otro dia bajando para almeria no cerraría bien el cierre delantero y la tapa salio volando
 
hola chicos una consulta en año y medio y 22.000 kms ya van dos lámparas fundidas de la luz de cruze ¿cree¡s que es normal? aunque yo muy normal no es que sea jjjjjj

Si que es normal a algunos están en tu situación,una cosa Quique alguna vez tocaste u te tocaron el faro para algo????aparte de los dos tornillo de sujeción en la parte de abajo tiene un teton que encaja en un sinenblock,a veces si se hace algo queda fuera y el faro vibra mas y....bombilla kaput,
 
Si que es normal a algunos están en tu situación,una cosa Quique alguna vez tocaste u te tocaron el faro para algo????aparte de los dos tornillo de sujeción en la parte de abajo tiene un teton que encaja en un sinenblock,a veces si se hace algo queda fuera y el faro vibra mas y....bombilla kaput,

lo mirare pero no el faro no lo he desmontado nunca
 
Si pones xenon, adiós al problema.
Claro, que el problema lo puedes tener al ir a la itv.
Un saludo
 
Yo toco madera, pero hasta ahora no he tenido problemas.
Y en mi anterior GS tampoco, incluso pasé una itv con ella.
Un saludo
 
84d952c2c0f8e815fb22b87b8d89e256.jpg

No se aprecia muy bien, pero se está agrietando...
Algún brico?, paso del tema? o directo al conce?
 
Lo que veo es que esta muy reseco....cristaliza y se cuartea llegando a romperse.
Si no esta roto yo intentaría recuperarlo.....hay bastantes maneras.
Desde el Pronto hasta la nívea......depende y mucho el estado en que se encuentre.
Así tiene pinta de bastante deteriorada?????las gomas se deterioran por bastantes factores.....clima agua muy caliente o muy fría.la sal etc.
Yo si no esta rota probaría VICENTE
 
Me alegro de que os haya gustado el vídeo, aunque no soy muy diestro en esto de la edición.

Lo pasamos muy muy bien, un grupo estupendo y una salida campera, campera, vamos de las que a mí me gustan.

No se aprecian en el vídeo pero las dos bajadas eran espectaculares, una era muy larga y con muchas zetas, curvas de esas que hay en las laderas de las montañas, de esas que los brazos empiezan a preguntarte que te han hecho ellos para que tu les hagas esto, la otra mas corta y totalmente recta pero un corta fuegos que daba vértigo, impresionante el aguante de nuestras motos.

En una de las subidas había un escalón importante, cómo subía a puro gas sonó "un poquito" la llanta, pues nada de nada, ni una muesca.

Eso si se notaba que en zonas muy complicadas sufría yo más que Alberto, que lleva una Ktm, que la lleva muy bien pero también es cierto que su moto pesa ochenta y tantos kilos menos.

Cuando la gente te pregunta si se notan los kilos, y 80 son muchos, yo digo siempre lo mismo. Coge una Drz 400, o incluso una enduro de unos 120 kilos y ponle un pasajero de 80 kilos, ponte a hacer campo............ ¿cambia o no cambia la cosa?

Eso si, por cada tres veces que él ponía gasolina yo ponía una, esta claro que la moto perfecta no existe, pero para mi la nuestra es una moto excepcional.

El resto de las motos Ktm 950, Ktm 990, Honda Xr 600, Suzuki Dr 600 y algunos tramos Africa Twin.

Os pongo un enlace de la crónica que hizo Rodrigo, insuperable compañero por su ilusión "motera" y que nos hace participes de sus conocimientos de historia y geografía lo que nos hace disfrutar a todos el doble de los recorridos porque nos va contando historias y singularidades de las zonas que recorremos, os pongo la crónica que hizo de esta salida, para mi maravillosamente contada.

http://blog.educastur.es/rodrigo/cronicas-de-rodrigo/2015/la-ruta-del-dragon-2

Zama, no tengo los tracks pero si los consigo te los envío encantado, eso si con motos grandes muy recomendable ir acompañado, no ya porque te pase nada sino porque te puedes quedar enganchado en algún sitio y uno solo no es capaz a sacar una moto tan grande.

Saludos para todos

Carlos
 
Última edición:
84d952c2c0f8e815fb22b87b8d89e256.jpg

No se aprecia muy bien, pero se está agrietando...
Algún brico?, paso del tema? o directo al conce?
Lo bueno es que te has dado cuenta. Si no se le pone remedio, lo que ocurrira tarde o temprano es que entre agua y suciedad y acabes teniendo que cambiar el cardan.
Yo tambien uso el abrillantador del Mercadona por recomendacion del profe Perico.
Un saludo :thumbsup:
 
84d952c2c0f8e815fb22b87b8d89e256.jpg

No se aprecia muy bien, pero se está agrietando...
Algún brico?, paso del tema? o directo al conce?

Al conce? Vistas las 'recomendaciones de seguridad' que te hacen para cambiar el fuelle de la rótula del telelever lo normal es que, para ese, te cambien también el basculante, el cardan, el amortiguador y la pinza de freno trasera...
 
e41df3d79ab0341463e8b27d5561af0e.jpg

Ahí se ve mejor, le pondré WD-40 a falta de Pronto...
Y lo iré vigilando, cualquier cosa le pienso poner con neopreno o algo así una funda hasta la próxima revisión
 
e41df3d79ab0341463e8b27d5561af0e.jpg

Ahí se ve mejor, le pondré WD-40 a falta de Pronto...
Y lo iré vigilando, cualquier cosa le pienso poner con neopreno o algo así una funda hasta la próxima revisión

No esta roto de momento,tienes varias soluciones....si eres manitas desde ponerle cinta vulcanizada,ponerle un parche decentito con los pegamentos que tenemos hoy día,algo se podrá hacer yo creo que tienes opciones.
El ponerlo nuevo......UNA LANA VICENTE.Tienes que quitar el basculante y el grupo
Y ya que sacas eso.....a limpiarlo todo muy bien y engrasar.
 
Yo pienso que tal y como está, no merece la pena sacarlo. Yo lo hidrataría para que no cuartee más, y le pones cinta vulcanizada.
Ya el día que cambies embrague o algo que haya que quitar todo, lo reemplazas.
Saludos
 
:)Hay gente muu echada para adelante.....
[video=youtube;CkjSYw_FoI4]https://www.youtube.com/watch?v=CkjSYw_FoI4[/video]
 
Atrás
Arriba