el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Uhmmm, yo no lo veo. Yo he hecho mucho campo, un poco menos que Isaac :), y tengo los codos del escape bien, yo veo muy muy difícil con esta moto darle un golpe o una pedrada. Además yo los he visto puestos y quitados y no creo que protejan mucho. Me he quedado muy sorprendido que los haya puesto Isaac.


:)Yo insisto hasta la saciedad,cada MOTERO UN MUNDO,y un MUNDO DE PERCEPCIONES CADA MOTERO,soy de los que piensa que hay ciertas cosas ,hablando MOTERAMENTE que solo nosotros sabremos,lo que necesitamos y podremos digamos disfrutar u utilizar.
Percepciones tan distintas en una X en iguales marcas y modelos,peroooo diferente MOTERO:cheesy::cheesy:
Yo cada día me gusta mas el pasto,soy un neófito en ello y la primera enseñanza es....ir a mi ritmo:cool2:
Luego por mi experiencia, poca pero lo que e visto(ESTO BAJO MI MANERA DE VER)protegerte tu y a tu HIERRO.
Yo si e visto,colectores tocados por caídas tontas y otras no tanto,por gente muy expertas y otras neófitos.
Pero esto,y vuelvo a insistir cada uno somos un Mundo:)
En eso Carlos tienes razón..... como cuasi todas las defensas.......depende en que caída u golpe,te pueden quitar algo u a veces nada del daño.
 
insisto en que a la hora de elegir un neumático tenemos que valorar muchas variables: %off vs asfalto, tipo de superficie que se va a hacer (no es lo mismo trankitrail por pistas amplias que ir a meterte en lios), zona en la que se vive (Montes de asturias vs. murcianos), época en la que se va a usar más (asturias en lluvias o levante en verano), etc etc...tenemos (todos, yo el primero) el gatillo muy rápido a la hora de recomendar neumáticos sin hacer ninguna pregunta, ale, unos heidenaus! unos tkc80! etc...y creo que eso no es correcto...

mi humildisima opinión :-)
 
Recogida moto de Bmw y sus campañas.

No me ha terminado de quedar claro lo que han hecho, pero en teoría me lo mandan por email.

Eso si, la moto me la han devuelvo que brilla
 
:)Una consulta a los doctos en temas de compras conjuntas,yo no tengo ni idea¿¿¿¿Javiiiii

subir foto
Zama y yo vamos a pillarnos esta chuche,cada vez nos metemos mas por campiri y los colectores están muuu expuestos y sobre todo....como se jodan....si los tienes que pillar por BMW:cheesy::cheesy::cheesy:te pasan el espejito:tongue:
A ver alguno mas podria estar interesado???se podría hacer una compra conjunta???GRACIAS de antemano;)

Fijaros en los de GASSSSMAN(el Feliu)es lo que os digo,se hacen pupita de la buena, y aunque yo ni de lejos llego a esos niveles,las piedras no entienden de eso:lipsrsealed:

sube fotos
Buena idea Perico, pasa que estoy mirando de cambiar el Hierro...:(
Desde que mordí el polvo en que una senda de piedras estoy dándole vueltas al coco, pensando en algo más ligero, o más bajo o las dos cosas.
Como a ti, estoy cogiendo el gusto a lo marrón pero de novato total, mi única experiencia es con bici de montaña y las veces que he pisado tierra con el Hierro...
Qué se yo!...igual me doy mas tiempo de reflexión, no sea cosa que me equivoque... Y a la vaca le tengo cariño...pero en lo marrón se me hace difícil... Igual es el indio, seguro, pero ...
 
Dos fotos:

Una para todos, con los codos, los colectores, casi, casi perfectos, después de 100.000 kilómetros. El color es el que es, pero a mi me da igual. Tengo un amigo que compró una pintura especial para que tengan mucho mejor aspecto.
La otra está dedicada a Quique, por eso de "no quieres caldo, pues toma dos tazas :)

2014-07-25 09.47.54.jpg

2013-08-28 22.22.11.jpg
 
Buena idea Perico, pasa que estoy mirando de cambiar el Hierro...:(
Desde que mordí el polvo en que una senda de piedras estoy dándole vueltas al coco, pensando en algo más ligero, o más bajo o las dos cosas.
Como a ti, estoy cogiendo el gusto a lo marrón pero de novato total, mi única experiencia es con bici de montaña y las veces que he pisado tierra con el Hierro...
Qué se yo!...igual me doy mas tiempo de reflexión, no sea cosa que me equivoque... Y a la vaca le tengo cariño...pero en lo marrón se me hace difícil... Igual es el indio, seguro, pero ...

Ese dilema tuyo,creo y repito creo que todos en algún momento no lo emos planteado !!!!!!!luego tomamos la decisión X,cual es la mejor opción......la pregunta del millón??????
Lo que es seguro,tomes la que tomes que tu y solo tu,sabrás.......mejor dicho intentaras saber la respuesta........Que sea acertada VICENTE BARAKA.
PD,por si en algo pudiera ayudar ?????
[video=youtube;pc95OmIEhfM]https://www.youtube.com/watch?v=pc95OmIEhfM[/video]
 
Última edición:
Tengo una duda referente al Xenon . Veo que muchos lleváis el kit xenon....la lámpara que ponéis es la de 6000K?
He visto la opción de bombilla de 4300K, esta opción igual hasta pasa más desapercibida para la posible multa, eso me preocupa porque siempre voy con Murphy y siempre me toca . ¿Alguien ha puesto o probado esa opción? .
 
Muy buen vídeo, dust un the wind, al final es lo que queda...
Gracias a todos por las respuestas.
Me toca ir probando, con paciencia, y sobre todo ir con prudencia con la vaca, pero sobre todo intentar disfrutar, siempre.
 
Yo llevo de 5300 creo recordar. Es el modelo inferior al de 6000. La luz no es azulada y, efectivamente, canta menos.
Un saludo
 
Tendré que ir a por ese tipo de bombilla porque tengo mucho riesgo por ser un cenizo y tener cerca al puto Murphy. Ya os pediré donde encargar el kit, gracias por responder.
Un saludo.
 
Vgreno, esa duda la tenemos todo de vez en cuando, yo que hago mucho campo le doy mil vueltas pero al final no veo nada comparable a nuestra Gs.

Hoy he venido a Gijón, Asturias desde Madrid por la pista de la Carisa, cómo un Rey (el vídeo es de la misma pista pero de otra vez que venía sin maletas y de día) mañana por la noche, o el domingo por la mañana me iré a Llanca, casi mil kilometros del tirón, todo por lo negro, pues también cómo un Rey, un Rey que además solo tiene que parar una vez a repostar :).

Hoy por hoy no hay ninguna moto que te pueda dar esa mezcla con ese grado de satisfacción. Yo estaba esperando cómo agua de mayo por la Africa Twin, por eso de ser más campera pero después de leer eso del "gran depósito de 18,5 litros" se me han quitado las ganas.
Solo se me ocurre cómo moto próxima la Ktm Adventure pero tengo dudas sobre su fiabilidad mecánica, a lo mejor infundadas, y su servicio postventa. La Teneré 660 podría ser otra alternativa pero viajando cargada con dos personas ya no lo tengo tan claro.

Nuestras Gs con algo de practica se pueden llegar a defender muy muy bien por campo, y encima a mí mes sigue pareciendo una moto preciosa.

Saludos,

https://www.youtube.com/watch?v=qO_TcGwAyK8
 
Pues yo soy de la opinión de Javi: teniendo sitio para guardarla y zonas próximas para salir, si pica el gusanillo off yo me compraría una enduro y a trastear.
Mi ilusión (una de ellas...) era tener una moto de enduro, por lo que me compré hace un par de años una KTM 250 4T y me saqué la espinita. Ahora la he cambiado por una 450 (por hacerle el favor a un amigo, yo estaba encantado con mi Katy) y, lo poco que salgo, disfruto de una moto con unas suspensiones extraordinarias, un peso 2,5 veces inferior a mi ADV y otra cosa que valoro mucho: cada vez que he salido al campo la moto ha tocado suelo, el saldo con las enduro ha sido de 0 euros y con la GSA, si no llega a ser por el mercado de segunda mano y las almas caritativas, de más de 450€ (defensa y protector cilindro) en la única salida de más de 5 km fuera de carretera.
Quizá sea muy paquete, que lo soy, o quizá me falte experiencia previa para meterme con la gorda por campo, pero pensar en meterme por un sitio y no saber siquiera si voy a ser capaz de dar la vuelta no me da mucha tranquilidad... Mientras que con la enduro, llegado el caso, la tiras por el barranco y bajas arrastrando el culo para continuar la ruta (conozco el caso, no me lo estoy inventando).
 
Última edición:
;)VIAJAR & VIAJAR, MALDITOS......
[video=youtube;J0MITDLqAy4]https://www.youtube.com/watch?v=J0MITDLqAy4[/video]
 
Bueno, lo que tengo claro es que otra moto más en casa sería motivo de divorcio:rolleyes:
La KTM 690 Enduro la veo muy floja en on.
La Triumph y la F800 no me terminan de convencer
Las dos que pueden hacerme cambiar el Hierro son:
KTM 1190R:
+ligera
+off
+suspensiones
+económica de mantener
+potencia
-altura
-depósito
-protección aerodinámica
-precio

África Twin:
+ligera
+off
+económica de mantener
+baja de asiento
+precio
-depósito
-protección aerodinámica
-potencia
-probada
?suspensiones

Pero quizás el cambio no me aporte gran cosa, quizás debido a la caída estoy infravalorando la GSA...
 
Última edición:
Yo soy muy pro Touratech, todo lo que he comprado me a dado un resultado muy bueno. Las bolsas de portabultos puedes meter el equipaje de un mes. Te sientas encima hasta que seas capaz de cerrar las cremalleras y nunca se han abierto ni roto, ni por llevarlas a tope ni por caidas (en la Drz). Sin embargo en una Vilada que organizó Isaac - Moterus, había una Gs 800 con el depósito grande de Touratech y le daba quebraderos de cabeza, que si tenía que cerrar un grifo, que si tenía que abrir el otro o se le salía la gasolina, vamos, que no lo vi muy conseguido, claro que a lo mejor se lo habían puesto mal.
 
:)
[video=youtube;g5VxcBspJgs]https://www.youtube.com/watch?v=g5VxcBspJgs&feature=youtu.be[/video]
 
:)Mis reflexiones en voz alta........

subir fotos online
Después de pegarme ayer un buen rato de pista,varias cosas pienso.
Que cada día me gusta mas meterme en ellas,que este HIERRO a tu aire y tu ritmo(siendo un ritmo normal)puedes andar por muchas pistas,por otras indudablemente malamente,muy malamente si encima,si no se tiene un nivel X.
No es mi caso,de momento me conformo y disfruto, por cierto que mucho metiéndome en donde yo creo que puedo meterme,si veo la cosa fea, pie a tierra y oteo la vaina.......si tengo que dar marcha atrás,SIN NINGÚN PROBLEMA,llego hasta donde llego y ando lo que ando,nunca fue un problema ni nada por el estilo para mi:)al único que tengo que demostrar algo es......A MI MISMO,y no es otra cosa que ser consecuente.
Con mi manera de pensar y andar ¡¡¡¡¡¡con respecto al HIERRO,dentro de nada 100000 km,es le que quiero,puedo y me dejan.
Cada dia mas contento,cardan original,embrague original , para mi cualquier JIERRO & HIERRO con 100000 digamos que esta bien amortizado,en estas condiciones.....
El ponerles unos buenos amortiguatas,así como algunas cosillas mas y cuidarlo mecánicamente creo que es un plus....no siempre es asi pero por lo general creo que si.
De gormas voy muy bien con las que llevo.......para el uso y mi manera de conducir(opinión mía)mixtas.Como todas tienen su Yin y su Yan pero( para mi) después de probar algunas digamos mas camperas,me quedo si le pongo tacos las TKC 80,con sus idiosincrasias y las que llevo actualmente,que cumplen todas mis expectativas con creces.

sube fotos
En Roman Paladin....
Cada dia disfruto mas con este HIERRO.
Cada dia me asombra mas.
Y cada vez aprendo mas de este MUNDO MOTERO,y de vosotros ;)
 
Última edición:
Muy buenas fotos!!!
Este foro es un privilegio, hay gente muy buena, y uno nunca deja de aprender, sobre todo si está dispuesto a oír más que a imponer su parecer.
Estas reflexiones de Perico, de Carmago, Javidm, AMT y muchos compañeros me han hecho bajar un cambio, parar la moto y pensar...
Pensar en mis limitaciones y las de mi Hierro, pensar en que un indio se hace a base de rodar y caerse, y sobre todo levantarse.
Por todo esto muchas gracias a todos!!!
 
:D:D:DPor ponerle algo de guinda y alma,esta musica le viene al pelo...
[video=youtube;cqL6OQ9zQv8]https://www.youtube.com/watch?v=cqL6OQ9zQv8[/video]
 
Vuelta al trabajo! Parece que este día nunca llegaría!!

Ayer salí con la moto, de curvas, con parte de la panda con la que salía antes del accidente, y no me vi muy cómodo, mucho miedo tirando la moto en las curvas, si al final va a ser verdad que estoy viejo..... A partir de ahora, todo en línea recta y despacio.

He visto que venden un carenado desierto 3 para gs hasta 2007, alguno sabe que diferencia hay con el de la Adventure?
 
9e34d069afa0da7ca0e9f2d4f6635aa8.jpg
 
Vuelta al trabajo! Parece que este día nunca llegaría!!

Ayer salí con la moto, de curvas, con parte de la panda con la que salía antes del accidente, y no me vi muy cómodo, mucho miedo tirando la moto en las curvas, si al final va a ser verdad que estoy viejo..... A partir de ahora, todo en línea recta y despacio.

He visto que venden un carenado desierto 3 para gs hasta 2007, alguno sabe que diferencia hay con el de la Adventure?

No te vale......so pena de hacer una ñapa,son anclajes diferentes ,los de la gs normal y los de las ADV,pero tu Padre seguro que podra hacer algo.
:huh::huh::huh:De todas todas Charly??????????tu un carenado Desierto:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:
Amos no fotysss:D:D:Dhay vas a perder unas décimas en entrenos:rolleyes2::rolleyes2:

PD,yo pondria esos perolos a buen recaudo Charly....amos lo que mayormente es ponerles unas defensas en condiciones;)
 
Última edición:
:)Siguiendo con mis reflexiones en voz alta.....
Ayer toco esas carreteritas y cunetas,que tanto tenemos por esta Vieja Piel de Toro nuestra,con una sorrisa de oreja a oreja y disfrutando como un enano, me vino una palabra para calificar a estos JIERROS & HIERROS......POLIVALENCIA:cheesy:(asi los veo yo)
Por que después de tomar unas fotos en una pista,sales a una carreterita y el HIERRO ni se inmuta y despues de la carreterita hay que volver a la house y rápido, cojes la nacional u la autovía....y el HIERRO sigue sin inmutarse.
Que tienes que hacer X km,para llegar a una pista X por carreteras X......este HIERRO es mushoooo HIERRO:D:D
[video=youtube;Aiaza4YPUsc]https://www.youtube.com/watch?v=Aiaza4YPUsc[/video]
 
señores pregunta de mantenimiento. aceites para cambio y cardan, tengo comnprado castrol 75w140, que expecifico API gl5, y veo mucha opinion de castrol 75w90, y su API es de gl4, no aconseja bmw un API gl5?, soy de la zona norte dle pais, por aquellos de las temperaturas.....
 
señores pregunta de mantenimiento. aceites para cambio y cardan, tengo comnprado castrol 75w140, que expecifico API gl5, y veo mucha opinion de castrol 75w90, y su API es de gl4, no aconseja bmw un API gl5?, soy de la zona norte dle pais, por aquellos de las temperaturas.....

Puedes ponerle los dos,el 75 /140 o el 75/90 como tu dices para cualquiera de los dos tienen seguidores y detractores,lo mejor en estos casos es comprobarlo unos mismo.......poner en un cambio de aceites el que priemero quieras,y cuando le toque el siguiente el otro.......de tus sensaciones y percepciónes luego eliges tu.
Tu eres el que vas a llevar el HIERRO..... nadie mejor que tu sabrá,lo que mejor le va....
 
hombre mejor q yo, sabrá el fabricante o vosotros jejeje . perico lo q no me queda claro es q aconseja este. en la caja bueno mas clonck menos clonk, pero en el grupo me da algo mas de miedito equivocarme
 
hombre mejor q yo, sabrá el fabricante o vosotros jejeje . perico lo q no me queda claro es q aconseja este. en la caja bueno mas clonck menos clonk, pero en el grupo me da algo mas de miedito equivocarme

Insisto si vas por fabricante 75/90,pero algunos le echamos 75/140 (A mi e insisto a mi)ninguno de los dos me fue mal......
Fonfon es como todo,hay quien echa aceite de motor 20/50 con sus idiosincrasias,y no les va mal y otros 15/50,yo por ejemplo ahora estoy usando 10/40 y no me va mal,pero si tu quieres hacerlo por libro......
Hasta en los concesión oficiales .....algunos no se rigen por el manual y echan,lo que creen mejor u lo que les viene mejor ?????
Ninguno de las dos viscosidades le va mal,yo creo que ,nosotros mismos tenemos que ver lo que mejor va al HIERRO,lo que a mi HIERRO u a mi percepción o manera de verlo, me va de puta madre...quizás a tu HIERRO o a tu percepción u manera de verlo no es así.
Veras Fonfon que es como todas estas vainas,gomas,pastillas de freno,gasolina 95-98,asientos,si quieres hacerlo de conce,tienes el repron que te dice marca y especificaciones, si quieres por aquí, tendrás bastante donde eligir tanto de marca como de especificaciones.Hay post enteritos,solo sobre esto.......
Otra cosa lo vas a hacer tu¿¿¿¿o lo llevas a algún conce o meca de confianza¿¿¿
 
Última edición:
A la vstrom le hacia yo todo, asi que me he estoy empapando de los manuales video, y demás devoluciones de los que sabeis, para ir haciendo mi manual de manteamiento como tenia en la vstrom. esa solo entro a taller a cambiar ruedas. tengo un buen trastero, un buena puerta, cambiada a tal efecto para que entraran las burras
a esta pues ya la he ido haciendo pastillas por ejemplo, bombillas mas blancas......
A ti por lo que leo te mola esto de meterla mano a burra no?, os he estado leyendo lo del xenón....
 
A la vstrom le hacia yo todo, asi que me he estoy empapando de los manuales video, y demás devoluciones de los que sabeis, para ir haciendo mi manual de manteamiento como tenia en la vstrom. esa solo entro a taller a cambiar ruedas. tengo un buen trastero, un buena puerta, cambiada a tal efecto para que entraran las burras
a esta pues ya la he ido haciendo pastillas por ejemplo, bombillas mas blancas......
A ti por lo que leo te mola esto de meterla mano a burra no?, os he estado leyendo lo del xenón....


:)Pues entonces Fonfon,blanco y en botella dices que a la Susi le hacías todo tu,ya tienes el rodaje este es otro HIERRO ,pero aunque diferente el método de lo mas básico ya lo tienes,coger herramientas diferentes pero que no son desconocido para ti.
Yo empece como cuasi todo kiski(SI EXCEPTUAMOS A LOS QUE YA NACIERON SABIENDO:cheesy::cheesy:Y EN VEZ DE BIBERON TOMABAN SUPER DE 98):D:Damos lo que mayormente son el Olimpo(del Pozo del Tio Raimundo)pero a fin de cuentas Olimpo :rolleyes2::rolleyes2:
Digo que yo empece al igual que tu y que la mayoría, gracias a la buena gente que hay en nuestro MUNDO MOTERO, y su paciencia y que compartieron sus conocimientos....muchos u pocos,pero compartieron.
Luego yo me gusta esto y dentro de mis posivilidades hago lo que ,puedo,se y me dejan,creo que este HIERRO es por decirlo de alguna manera....agradecido y muchas veces, con cualquier cosilla se nota y tu lo agradeces como conductor de el.
Ahora si antes de la herida pones la venda...........(PENSAMIENTO MIO)oñoooo véndelo carajo........DISFRUTA DE EL.
Disfruta tu, y no dejes que nadie ni nada te acojone ni te coarte,se jode se arregla y punto,no te convence puerta.
Pero esas FRiKERiAS de no vivir y pensar que te va a pasar X,u que a X le paso X :tongue::cheesy::tongue:
Oñooo coje el HIERRO y a disfrutar:)
 
Me pasa algo curiosom estoy demasiado atento a los posibles problemas q pueda dar. Y luego me monto y salgo y vuelvo con una sonrisa. Y con ganas de cuidarla. Pasarla el trapito y mirar para atras cuando salgo del garaje y digo ainssssm hay esta. Despues de tanto tiempo deseandola.....
 
af44bdad6799a587622591694456e99c.jpg

Hoy he dado un buen rulo con la burra, pista facilonga incluida.
Bonitas vistas, y buenas sensaciones
:)
 
Muy bueno AMT!!
Alguien lleva alforjas o rulos flexibles para pistear?
Estoy pensando en pillar algo para no ir con las alforjas/topcase de aluminio y evitar roturas
Alguna idea?
 
Muy bueno AMT!!
Alguien lleva alforjas o rulos flexibles para pistear?
Estoy pensando en pillar algo para no ir con las alforjas/topcase de aluminio y evitar roturas
Alguna idea?

:)A ver si te vale esto VICENTE......ademas de las tres B,comprado en dechatlon y con muchas cunetas a cuestas.

subir fotos online
Tienes una variedad para todos los gustos y bolsillo,marcas como touratech,Orliep,etc.

Otra cosa que llevo y que muy practica y ....muy cara:embarassed:es esta bolsa de touratech que se acopla quitando el asiento de copiloto.

subir fotos a internet
Luego te pongo mas VICENTE;)
 
Atrás
Arriba