el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Claro, pero son unos faros de 30 euros, que algo hacen frente a uno de ?¿ 200??
 
No encontré nada que no sea chino de una calidad correcta, y en ese entorno mayor de precios me pareció la mejor opción, pero ya contaré cuando las pruebe:)
 
Mucha actividad ultimamente el Lolo"s Garage pero no veo por ningun lado el calendario Pirelli de las tiias buenoras y mazizas ni esa radio cutre con antena de alambre oxidao y mas cosillas
 
Mucha actividad ultimamente en Lolo"s Garage lo que no se ve es el tradicional calendario Pirelli de tias mazizas ni esa radio cutre vieja y roñosa con altena de alambre oxidado vamos lo que hemos conocido en tiempos mozos
 
Asina est Javi a ver si se manifiesta Perikus y nos informa de ello
 

subir foto
Lo primero al Cesar lo que es del Cesar,agradecerte y mucho CARLOS tu visita ,que después de los cientos de km y levantado desde las 6 de la mañana vinieras a verme ....GRACIAS CARLOS.
Y para responder al MAESTRO KOMO,el LOLO GARASSSS hay estuvimos,primero con los Led,y luego con los xenón pero no fue posible por diversas cuestiones,eso si del LOLO GARASSS no se va sin hacer nada y ñapeamos una cosilla,ja ja ja ja ja.
La cena y la platica,no menos interesante....muchos años los dos por esas cunetas de Dios(de cualquier Dios)y amenizada por la Princesita...genio y figura que tiene:D:D:Del tiempo cuando uno esta así,no cuenta y todo es simple y sencillo,compartir ideas y opiniones,vivencias y puntos de vistas diferentes,yo así.......APRENDO;)
Bueno lo dicho CARLOS........GRACIAS
 
Última edición:
Estoy inmerso en pleno proceso de cambio de mi GSA del 2008. En estos casi 7 años, los hace el 23 de diciembre, y en los 116.000 km que llevamos juntos sólo fue al taller para las revisiones, campañas de la marca y cambios de neumáticos. El año pasado le cambié la batería y, como supongo que el resto de vosotros, bombillas de cruce cada aproximadamente 15.000 km. Puedo decir que nuestra relación hasta ahora ha sido plenamente satisfactoria y llena de buenos momentos. Uso la moto a diario, para ir a trabajar y para moverme de un lado a otro y para mi es la moto perfecta para el uso que le doy y para lo que espero de ella, ya que siempre cumple con mis expectativas.
Después de valorar y probar tres posibles candidatas: la GSA LC, la MTS de Ducati y la SADV de KTM y quedar, por diferentes y similares motivos, descartadas las dos últimas, la opción que me queda es la nueva GSA LC, sobre la que tengo mis serias dudas por los problemas que se comentan en este foro con el tema del cambio y principalmente por el tema del calor que desprende la moto, motivo común por el que descarté la KTM y la Ducati.
Por todo lo anterior, estoy valorando muy seriamente en no dar el salto a la LC y hacerme con otra GSA de aire/aceite de la última hornada (2012-13) con menos de 30.000 Km y seguir disfrutando de buenos momentos y alegrías con esta máquina y volver a plantearme el cambio por el nuevo modelo dentro de otros 4-5 años.
¿Qué harías vosotros? ¿Optarías por esta opción aún disponiendo de la pasta para comprar la LC?
Gracias por vuestros consejos y opiniones.
 
Me parece correctisimo el no querer dar el paso a los nuevos modelos LC y continuar con la saga de aire.

Suerte en la búsqueda!
 
Eso me parece muy muy arriesgado aun conociendo a la persona,máxime si no la conoces.......sin saber gustos y prioridades y lo mas importante que es lo que realmente necesito,puedo y me dejan,tanto tener u comprar.
Tu pregunta al igual que muchos muchos,quizás seria hacerte la a ti mismo .....COMPRO CON EL CORAZON?????
COMPRO CON LO QUE DICTA LA RAZON??????
Decir a alguien lo que yo haría,con la pasta del otro y sus gustos y necesidades!!!!!!
A mi ,me parece muy muy arriesgado.........
Si tu mismo estas en esas tesituras.....de tener las dudas que tienes,imaginate a alguien que no conoce tus gustos y necesidades e indonsicrasias tuyas?????
 
Última edición:
Es la evolución lógica, la nueva LC. Y en algún momento los que andamos por este hilo, daremos ese cambio. Algunos lo dimos antes de tiempo y hemos tenido que volver al anterior, porque el nuevo todavía no está maduro, está evolucionando. Y como bien dices, dentro de 4-5 años, será cuando realmente el planteamiento sea más fuerte, ya que ahora mismo no transmiten esa sensación de producto redondo y fiabilidad que sí transmiten nuestros hierros.
No solo es la caja de cambios, que la mía era un desastre indigna de una moto de 20.000 euros, también tienes otras perlas como la bomba de agua, el acelerador electrónico, las paradas de motor en marcha, las cúpulas que se rajan, el calor que emiten las últimas hornadas. Además de los problemas "lógicos" de cualquier vehículo joven, la calidad de acabados y construcción, plásticos y demás. Nada que ver con la de aceite. Mucho plástico y mucha electrónica.
Si compras una 12-13 de las últimas de aceite, el motor va finísimo, cierto que no anda tanto como la LC, pero es más agradable de conducir, le cambias la bombilla de cruce por un Xenon y a hacerle otros 100.000 kms. sin preocupaciones, olvidándote de todo lo demás.
 
La Dohc va muy bastante bien como dices se disfruta de moto pero la ADV LC en orden de marcha tambien otra cosa es lo que comentas de sus acabados y afinamientos esa es mi sensacion por lo que vengo comprobando con estos modelos son asinuidad
 
Eso me parece muy muy arriesgado aun conociendo a la persona,máxime si no la conoces.......sin saber gustos y prioridades y lo mas importante que es lo que realmente necesito,puedo y me dejan,tanto tener u comprar.
Tu pregunta al igual que muchos muchos,quizás seria hacerte la a ti mismo .....COMPRO CON EL CORAZON?????
COMPRO CON LO QUE DICTA LA RAZON??????
Decir a alguien lo que yo haría,con la pasta del otro y sus gustos y necesidades!!!!!!
A mi ,me parece muy muy arriesgado.........
Si tu mismo estas en esas tesituras.....de tener las dudas que tienes,imaginate a alguien que no conoce tus gustos y necesidades e indonsicrasias tuyas?????

Lo primero, gracias a ti y al resto por vuestros comentarios. Si planteo esta consulta en este hilo es porque supongo que puede haber otras personas en mi situación, que se estén planteando dar el paso a la LC, o algún otro, como es el caso que ya lo dio y se arrepintió de haberlo hecho. Tengo claro que la decisión final es mía y van a ser muchas las variables que me decanten finalmente hacia una u otra opción: valoración de la mía, posible venta a otro particular, precio de la nueva, precio de la usada, etc...

Gracias de nuevo.
 
Gracia as ti Inmersa.
Creo y así pienso,que estos asuntos son de nuestra condición humana,y que alguna vez a todos nos a pasado y .....nos pasara.
El buscar la razón,la repuesta o X fuera, cuando nosotros mismos tenemos ya la solucion.
Falta por llamarlo de alguna manera el 100% de la confirmación de X,y eso o lo mas próximo solo nosotros la tenemos(puedo estar totalmente equivocado.. Pero así lo pienso)
Lo dicho Gracias a ti y.......BARAKA(suerte)con tu decisión.
 
Bueno, yo te cuento mi experiencia, y es que me siento muy identificado con lo que planteas, ya que hace menos de dos semanas que cambié mi montura.
Pero lo que te cuento es en base a mis gustos y sensaciones.
Yo probé la LC, la KTM 1190, la Crostourer y la Súper Teneré.
La KTM no me gustó, el motor a bajas RPM traquetea y a altas corre mucho...y no es lo que quería de un motor, además no me gustó su entrada en curvas ni su ergonomía ni el exceso de calor...
La Crostourer tampoco me convenció, muy muy asfáltica, un tetra en toda regla.
La LC es una gran moto, quizás la mejor de las que se pueden comprar, pero el precio y su juventud (dejemoslo ahí) me tiraron para atrás.
La Yamaha la probé y me sorprendió, su agilidad me resultó similar a la LC, su motor similar a la de aire por suavidad en todos los regimenes de RPM, pero con dos modos, el T algo más perezoso que la de aire, no mucho y el S que parece más a la LC.
Moto ya evolucionada y la conseguí a un gran precio.
Estoy muy contento, que es lo que quería, y me costó bastante menos, aunque esto no fue del todo determinante, pero si la moto te encaja, como me ocurrió, mejor que valga menos!!!
 
Bueno Inmersa, a ver si te ayudo o no... :rolleyes2:
Después de 70.000 kms. en una ADV 2008 y 30 y pico mil en una ADV/lc te comento mi opinión: aunque sea una obviedad, no es una evolución del modelo anterior si no que se ha reinventado por decirlo de alguna manera; que el resultado sea positivo depende de cada uno, yo si tuviese que elegir una de las dos para siempre... bueno, ya te lo contaré :D

La moto en general es más pequeña, más humana, más baja, más manejable, menos cabezona, como si tuviese el peso más centrado y bajo, parece que pese 20 kilos menos. Esto es carreteras ratoneras se nota mucho, en vías rápidas va por railes... Su chasis es ahora más rígido, esto unido a sus nuevos neumáticos la hace menos trail y si coges un bache en plena trazada notas la sacudida.

El motor corre más, acelera más y gasta un litro menos pero no tiene el carácter que conocemos como bóxer, está tan equilibrado y vibra tan poco que si me dijeran que es un bi en línea me lo creería. El embrague, de monodisco seco pasa a multidisco "japonés" y está colocado donde antes estaba la correa, al frente, lo que su sustitución y mantenimiento será mucho más accesible, el tacto es más suave pero rodando a baja velocidad hace unos ruidos algo desagradables a los que te acabas acostumbrando.

Pasé de unos amortiguadores sencillos en la '08 a unos ESA semiactivos en la '14 por lo que el cambio a sido a mucho mejor. Los frenos los notos algo más potentes y el tacto de manetas y acelerador (electrónico) más refinados. Los neumáticos son más anchos y de perfil más bajo lo que confiere mayor agarre y menor amortiguación...
En cuanto a acabados, no es que sean peores, es que tiene más plásticos y da esa sensación más plasticosa y menos robusta.

Mi conclusión final es que siempre encontraremos cosas mejorables a nuestras motos, que siempre habrá algo que no sea de nuestro agrado pero que esta ADV moderna es una buena moto que aun tiene por delante el camino que ya anduvo su predecesora, su historia. El tiempo dirá... :rolleyes2:
 
Bueno, yo te cuento mi experiencia, y es que me siento muy identificado con lo que planteas, ya que hace menos de dos semanas que cambié mi montura.
Pero lo que te cuento es en base a mis gustos y sensaciones.
Yo probé la LC, la KTM 1190, la Crostourer y la Súper Teneré.
La KTM no me gustó, el motor a bajas RPM traquetea y a altas corre mucho...y no es lo que quería de un motor, además no me gustó su entrada en curvas ni su ergonomía ni el exceso de calor...
La Crostourer tampoco me convenció, muy muy asfáltica, un tetra en toda regla.
La LC es una gran moto, quizás la mejor de las que se pueden comprar, pero el precio y su juventud (dejemoslo ahí) me tiraron para atrás.
La Yamaha la probé y me sorprendió, su agilidad me resultó similar a la LC, su motor similar a la de aire por suavidad en todos los regimenes de RPM, pero con dos modos, el T algo más perezoso que la de aire, no mucho y el S que parece más a la LC.
Moto ya evolucionada y la conseguí a un gran precio.
Estoy muy contento, que es lo que quería, y me costó bastante menos, aunque esto no fue del todo determinante, pero si la moto te encaja, como me ocurrió, mejor que valga menos!!!

Estoy segurísimo que hay muy buenas motos como la Yamaha o la Suzuki con una gran relación prestaciones/precio, pero por donde primero nos entra la moto es por los ojos y ambas son dos motos cuya estética no me acaba de convencer, sin querer desmerecer con esto las buenas cualidades que ambas motos tienen y su mejor relación calidad /precio.

Pues tema jodido, es una cosa muy personal, ambas van muy bien y son preferencias personales
MI opinión es que el tipo de motor LC no es lo que quiero, pero claro soy de los que me gusta la carburación, imaginate
para mi no tiene nada que ver un motor con el otro, es mucho más rápido el LC, mas suave y fino
cuestión de gustos, prueba y compara

Se seguro que estaré encantado si me decido por la LC y podré perdonar (o no) algunos de sus defectos, lo que realmente me tira para atrás es el tema del calor y más aún si quien lo tiene que soportar es la parienta.

Bueno Inmersa, a ver si te ayudo o no... :rolleyes2:
Después de 70.000 kms. en una ADV 2008 y 30 y pico mil en una ADV/lc te comento mi opinión: aunque sea una obviedad, no es una evolución del modelo anterior si no que se ha reinventado por decirlo de alguna manera; que el resultado sea positivo depende de cada uno, yo si tuviese que elegir una de las dos para siempre... bueno, ya te lo contaré :D

La moto en general es más pequeña, más humana, más baja, más manejable, menos cabezona, como si tuviese el peso más centrado y bajo, parece que pese 20 kilos menos. Esto es carreteras ratoneras se nota mucho, en vías rápidas va por railes... Su chasis es ahora más rígido, esto unido a sus nuevos neumáticos la hace menos trail y si coges un bache en plena trazada notas la sacudida.

El motor corre más, acelera más y gasta un litro menos pero no tiene el carácter que conocemos como bóxer, está tan equilibrado y vibra tan poco que si me dijeran que es un bi en línea me lo creería. El embrague, de monodisco seco pasa a multidisco "japonés" y está colocado donde antes estaba la correa, al frente, lo que su sustitución y mantenimiento será mucho más accesible, el tacto es más suave pero rodando a baja velocidad hace unos ruidos algo desagradables a los que te acabas acostumbrando.

Pasé de unos amortiguadores sencillos en la '08 a unos ESA semiactivos en la '14 por lo que el cambio a sido a mucho mejor. Los frenos los notos algo más potentes y el tacto de manetas y acelerador (electrónico) más refinados. Los neumáticos son más anchos y de perfil más bajo lo que confiere mayor agarre y menor amortiguación...
En cuanto a acabados, no es que sean peores, es que tiene más plásticos y da esa sensación más plasticosa y menos robusta.

Mi conclusión final es que siempre encontraremos cosas mejorables a nuestras motos, que siempre habrá algo que no sea de nuestro agrado pero que esta ADV moderna es una buena moto que aun tiene por delante el camino que ya anduvo su predecesora, su historia. El tiempo dirá... :rolleyes2:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, la perfección no existe y seguro que las prestaciones de la LC cubren con creces e incluso superan mis expectativas y que lo que al final ocurre es que acabamos cogiendo aquello que desde un principio nos gustaba y llevamos grabado en nuestro subconsciente, pero lo que buscamos son argumentos para justificar nuestra elección y poder echarle la culpa a otros si nos acabamos equivocando, je je je....

Creo que al final el quid de la cuestión va a estar en si doy vendido o no mi GSA 2008, si lo consigo tendré absoluta libertad para decidir entre una LC nueva o una DOCH usada y si no acabaré entregando la mía en el concesionario y cogiendo la LC.

Gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda. Saludos
 
Te doy mi opinión /conclusión... siendo optimistas podrás colocar tu moto en torno a los 9500 euros... los kilómetros (aunque todos sabemos que van mejor que el primer día) echan para atrás... 116000 son 116000 y tendrás que bajar el precio si o si... la nueva ADV-LC a poco que la equipes se te va a ir cerca de los 22.000 euros... ahora con este planteamiento la pregunta no es: ¿es mejor la de aceite o la LC?... la pregunta es: ¿es la LC, 12500 euros mejor que la de aceite?... esto solo lo puedes contestar tu.

Mi experiencia al respecto: a día de hoy tengo una DOCH 2013... y la tengo por circunstancias, no por gusto, por gusto seguiría teniendo mi R1200GS 2007 Desierto 3, que tendría ahora los 200.000 kilómetros e iría mejor que el primer día... SEGURO.

Por desavenencias con una LC acabé con la que tengo actualmente, la cual me tiene muy satisfecho, pero el dinero que me he gastado en estos cambios yo los hubiese cambiado por viajes... con esto te quiero decir que yo en tu lugar seguiría con la GSA de 2008 y con los 12500 pavos que tendrás que arrimar para llegar a la ADV-LC me pegaría unos viajes increíbles, que al final es para lo que estamos (o al menos eso pienso yo)... a día de hoy, prefiero viajar que cambiar.;)
 
Yo creo que cada uno tenemos una cifra que cuando la vemos aproximarse en el cuenta kilometros nos provoca este tipo de reflexiones, sabemos que si la sobrepasamos el valor de nuestra moto caera en picado y la cantidad de dinero que tendremos que poner para la adquisicion de otra moto de similar categoria a la que tenemos en ese momento sera demasiado alta y nos dolera mas de lo que ya de por si duele, tambien esta cifra en el cuenta kilometros te recuerda que el mantenimiento y el consiguiente cambio de piezas caras llegara si o si por puro desgaste, la falta de confiaza en su fiabilidad por ese desgaste tambien hace mella a la hora de empreder nuestros viajes cortos o largos....y que diablos....a todos nos gusta estrenar nueva moto y disrutar de todo lo que nos ofrece la tegnologia de ultima generacion.

Yo hace año y medio me vi en esa encrucijada y lo tuve claro....me compre la nueva adventure lc de lo cual no me arrepiento lo mas minimo, no me acuerdo de mi anterior adventure aire-aceite para nada....en fin que estas cosas son muy personales y todas las opiniones son perfectamente validas lo que hace muy dicil tomar una decision.

Un saludo en V
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con paco. Esto me recuerda a cuando montaba en bici. Cuando salíamos a montar la mayoría llevaba bicicletas de 6.000€, muchos de ellos con unos cuantos kilos de más (físicamente hablando) con poca o muy poca habilidad en la bicicleta y en cuanto el terreno se complicaba lo más mínimo, pie a tierra. Y llegábamos unos cuantos, con bicicletas más modestas y nos tirábamos por cualquier sitio, y subíamos como cohetes. Con lo cual quiero dar a entender y lo hago extensible a la exposición de paco, que no disfruta más el que mejor máquina lleva sino el que más puede disfrutarla.

Yo tuve la LC durante un año y la disfruté todo lo que pude, la puse a la venta porque no terminaba de cogerle el punto y la intención era cambiarla por la ADV-LC, de hecho, si no hubiese sido por una mala gestión comercial, hoy estaría aparcada en mi garaje, y tendría en el banco 12.000 euros menos y unas bonitas cuotas mensuales.
Cogí esos 12.000 euros y me compré una Dohc muy nueva, he vuelto a viajar con ella, de hecho en 2 semanas tengo planificado irme a Pirineos durante 4 días. Y cuando estoy viajando es cuando menos pienso en si llevo la LC o la Dohc. Disfruto exactamente igual con ambas, obviando las diferencias incuestionables de cada una, que en unas cosas mejor y en otras peor. Pero lo que sí tengo clarísimo, es que esos 10.000€ de diferencia no hacen que la LC sea mejor máquina: distinta sí, pero no mejor.
 
Con el día de perros que hoy hacia aquí.......me dije y si!!!!!
Tenia una cuenta pendiente con la caja de aluminio que se le pone a nuestros HIERROS,es de las primeras que salieron y a algunos algún contratiempo nos dio.
En la manera que cuando(A MI POR LO MENOS)me metía al pasto y la cosa se complicaba a nivel baches......daba en el sangrador del freno trasero,rompiendomelo dos veces,total que me dije que lo quitaba.
Y así a estado dos años u mas,hasta que hoy me puse en tesitura LOLO GARASSS y cambie los anclajes,lo pinte(antes era de aluminio sin pintar) y le puse una bisagra a la puerta .....que antes no la tenia y era un coñazo estar con ella en la mano u por hay tirada.
Ugorl]
[url=http://postimage.org/index.php?lang=spanish]subir imagenes

[url=http://postimg.org/image/l986aew1z/full/]

sube fotos
IMG_20151005_174745.jpg
[/url]
subir fotos
imagen jpg
En a falta de probar ,si acerté u no
 
Última edición:
No paras tribuno no paras asi se da vidilla a Lolo"s Garagech pero anda se bueno y enseña en calendario Pirelli de las tias mazizas.Que seralo proximo? jajajajajajaj
 
Vas a conseguir que de en quiebra la fragua de Complubius con la competecia de Lolo·s Garagechsssssssssssssssssssssssssss
 
Te doy mi opinión /conclusión... siendo optimistas podrás colocar tu moto en torno a los 9500 euros... los kilómetros (aunque todos sabemos que van mejor que el primer día) echan para atrás... 116000 son 116000 y tendrás que bajar el precio si o si... la nueva ADV-LC a poco que la equipes se te va a ir cerca de los 22.000 euros... ahora con este planteamiento la pregunta no es: ¿es mejor la de aceite o la LC?... la pregunta es: ¿es la LC, 12500 euros mejor que la de aceite?... esto solo lo puedes contestar tu.

Mi experiencia al respecto: a día de hoy tengo una DOCH 2013... y la tengo por circunstancias, no por gusto, por gusto seguiría teniendo mi R1200GS 2007 Desierto 3, que tendría ahora los 200.000 kilómetros e iría mejor que el primer día... SEGURO.

Por desavenencias con una LC acabé con la que tengo actualmente, la cual me tiene muy satisfecho, pero el dinero que me he gastado en estos cambios yo los hubiese cambiado por viajes... con esto te quiero decir que yo en tu lugar seguiría con la GSA de 2008 y con los 12500 pavos que tendrás que arrimar para llegar a la ADV-LC me pegaría unos viajes increíbles, que al final es para lo que estamos (o al menos eso pienso yo)... a día de hoy, prefiero viajar que cambiar.;)

Amén!!!
Esa cifra es exactamente la que pido por la moto con todo su equipamiento y accesorios y como tu bien dices tengo claro que los kms son los que son y por ello me haría cargo de los gastos del cambio de nombre o rebajaría hasta los 9.000; ofrezco también la opción de dejarla en los 8.000 quitando maletas, top case y accesorios.
También tengo claro que la moto no ha dado problemas hasta ahora y no tendría por que darlos mas allá de los mantenimientos y desgastes por uso, por lo que sé que estoy servido y no tengo ninguna prisa en el cambio, pero una LC nueva o una DOCH con pocos kms deberían permitirme disfrutar de, por lo menos, otros 115.000 km sin preocupaciones.
Comparto contigo que la moto, al contrario que el barco, la mayor satisfacción no es cuando la compras y la vendes, sino cada día que te montas en ellas y disfrutas de cualquier desplazamiento por corto o largo que sea. Por circunstancias personales, laborales y profesionales no puedo viajar con la moto todo lo que me gustaría pero disfruto en ella cada día cuando voy y vuelvo del trabajo o me desplazo para ir a un sitio y a otro haga sol, llueva o sople viento.
"Alea jacta es", si vendo la mía me comprare una DOCH del 12-13 con pocos kms y sino a seguir disfrutando de muchos y muy felices kms en mi GSA 2008.

Gracias por tu experta y sincera opinión. Un saludo.
 
Última edición:
las motos creo desde mi modesta opinión se suelen comprar mas con el corazón que con la cabeza cuando una te toca la patata ya pueden estar en tu contra todos los números que al final........ cae jjjjjjjj suerte con el cambio si al final lo haces
 
perico ese es el que en arguis traías en la mano?????? el que te dio el susuto
 
perico ese es el que en arguis traías en la mano?????? el que te dio el susuto
Vaya que si Quique, se perdió un tornillo de la sujeción y al salirse,se quedo trabada un rato la direccion,por eso digo que a estos tornillos hay que echarles fijador, pero yo le e puesto tuercas autoblocantes...me parece mejor;)
 
Lo primero presentarme y agradeceros a todos la paciencia por leer un caso sobre un tema que puede haber sido ya tratado. Si es así, os pido disculpas anticipadas.
Comentaros además que aunque es mi primera participación “activa” sigo desde hace mucho tiempo este foro y en particular este hilo, que me ha permitido aprovechar vuestra experiencia y poner en práctica muchas de las propuestas y soluciones que habéis compartido entre todos.

Bueno, intento ir al grano con mi consulta; hace medio año, le monté a mi ADV del 2007, unas torres Wunderlich de 3,5mm sin sistema de navegación
Pasado el tiempo, he instalado el kit original de faros auxiliares halógenos de BMW en el que el interruptor de encendido, se ubica en los tornillos del manillar, sustituyendo los originales (65mm largo), por otros proporcionados por BMW que permiten roscar en sus cabezas, cuatro tornillos M5 de 12mm
Esto sería estupendo y no tendría ningún problema en fijar el interruptor de los halógenos en el lugar indicado por BMW, si antes no hubiera metido el kit de torres Wunderlich “sin sistema de navegación” que entre otros, sustituye estos mismos tornillos, por unos más largos pero no adaptados para la instalación de GPS/Luz halógena
Visitando de nuevo la web de Winderlich, existe el mismo kit de torres de 35mm, para incluir un sistema de navegación por 71€… pero me niego a pagar esta pasta por 4 tornillos más o menos “especiales” y que es realmente lo que necesito. Aparentemente, revisando las fotos de la web, puedo ver que las torres son las mismas tanto en forma como en dimensiones, siendo la tornillería suministrada, lo único que cambia.

He contactado con el distribuidor de Wundrerlich en España para aclarar si se venden exclusivamente los tornillos y con muy buenas palabas, más o menos me vienen a decir que me busque la vida con el fabricante directamente.

Mi pregunta es, si conocéis alguna tienda/taller que distribuya o fabrique este tipo de tornillería donde pueda adquirir esta tornillería.
Se os ocurre alguna otra alternativa que quede presentable?.. actualmente tres bridas sujetan el conjunto del interruptor a la tija.

Muchas gracias a todos y espero haber sido claro.
 
Lo primero presentarme y agradeceros a todos la paciencia por leer un caso sobre un tema que puede haber sido ya tratado. Si es así, os pido disculpas anticipadas.
Comentaros además que aunque es mi primera participación “activa” sigo desde hace mucho tiempo este foro y en particular este hilo, que me ha permitido aprovechar vuestra experiencia y poner en práctica muchas de las propuestas y soluciones que habéis compartido entre todos.

Bueno, intento ir al grano con mi consulta; hace medio año, le monté a mi ADV del 2007, unas torres Wunderlich de 3,5mm sin sistema de navegación
Pasado el tiempo, he instalado el kit original de faros auxiliares halógenos de BMW en el que el interruptor de encendido, se ubica en los tornillos del manillar, sustituyendo los originales (65mm largo), por otros proporcionados por BMW que permiten roscar en sus cabezas, cuatro tornillos M5 de 12mm
Esto sería estupendo y no tendría ningún problema en fijar el interruptor de los halógenos en el lugar indicado por BMW, si antes no hubiera metido el kit de torres Wunderlich “sin sistema de navegación” que entre otros, sustituye estos mismos tornillos, por unos más largos pero no adaptados para la instalación de GPS/Luz halógena
Visitando de nuevo la web de Winderlich, existe el mismo kit de torres de 35mm, para incluir un sistema de navegación por 71€… pero me niego a pagar esta pasta por 4 tornillos más o menos “especiales” y que es realmente lo que necesito. Aparentemente, revisando las fotos de la web, puedo ver que las torres son las mismas tanto en forma como en dimensiones, siendo la tornillería suministrada, lo único que cambia.

He contactado con el distribuidor de Wundrerlich en España para aclarar si se venden exclusivamente los tornillos y con muy buenas palabas, más o menos me vienen a decir que me busque la vida con el fabricante directamente.

Mi pregunta es, si conocéis alguna tienda/taller que distribuya o fabrique este tipo de tornillería donde pueda adquirir esta tornillería.
Se os ocurre alguna otra alternativa que quede presentable?.. actualmente tres bridas sujetan el conjunto del interruptor a la tija.

Muchas gracias a todos y espero haber sido claro.

Hola Mike,tener tienes varias opciones desde que un tornero te haga los tornillos,en cuyo caso el precio puede ser?????
O bien como yo hice a mis dos anteriores ADV,como la tuya ....operación super fácil y baratisima, que no es otra cosa que quitar el interruptor del sitio original y ponerlo en donde tu quieras, en mi caso lo puse como si te fijas lo puse en el manillar al lado del espejo retrovisor izquierdo,no me acuerdo si me llego el cable o tuve que cortar y empalmar,en cualquier caso operación super sencilla,hay unas bridas que son metálicas y otras mejores que van forradas de goma y asi ni marcas el manillar,el interruptor tiene como una cajita que se pone muy bien . a ver si te pudiera valer.

subir fotos a internet
 
Gracias por vuestras respuestas.
la verdad es que puede ser buena solucion cambiar la caja con el interruptor, a una zona mas proxima del manillar (parte izquierda).
cortaré las bridas actuales y presentare en la zona de la parte izquierda el modulo completo a ver que pinta tiene y como lo puedo fijar.
cierto es que no tiene mas complicaciones pues es un interruptor estanco y mmientras llegue el cable lo puedes colocar a gusto del consumidor.

Javidm, no son exactamente los tornillos M5 sino los propios esparragos o tornillos que fijarian el manillar+torres a la tija.... a ver si aprendo a subir fotos... hubiera ayudado mucho a explicame mejor.

Insisto, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y sobre todo, interes. Os contaré en breve y prometo subir unas fotos con el resultado.
 
Tribuno ese conector de enchube USB es luminoso creo pero es luminosidad candilera? Otra cosilla envidia ojo sana de la reunion para conocer a Dña Rogelia pero bueno ahi queda
 
Comorrrrrr en LOLO·S GARAGESCHSSSSS hay siempre muchisima activida de ñapas moteras imagino que siempre saldran cuestiones y problemas que resolver te recomiendo que acudas a este .....Recu
25aog7r.jpg
erdos....jajajajajajajaj
 
Comorrrrrr en LOLO·S GARAGESCHSSSSS hay siempre muchisima activida de ñapas moteras imagino que siempre saldran cuestiones y problemas que resolver te recomiendo que acudas a este .....Recu
25aog7r.jpg
erdos....jajajajajajajaj

Ja ja ja ja ja ja ja El profesor Franz de Cophenague ja ja ja ja ja que recuerdos de a peseta
 
Atrás
Arriba