el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Esto de los aceites es como el vino, a cada uno le gusta uno y cada cual aconseja x.
Hasta la fecha el 20W-50 y sin problemas.
Un compañero de fatigas con una RT del 2005 y 175.000 Kms. Cambiando el 20-50 cada 10.000 Kms. Y la moto como un reloj.

Y respecto al 10W-40. La Reprom mas actualizada, dice que el modelo K25 de fabricación agosto 2012, u séase, el mío. Ha de llevar 15W-50

Ver el archivo adjunto 18236

Al final le meto Koipesol. 
A mi en el libro me pone 10w 40 sintetico, y como no me gasta, le pongo este de coche que te he puesto, puesto que cumple bien las especificaciones que exige este motor y la moto no tiene embrague de multidisco en aceite. Si viera que consume(que no es el caso), igual pasaria a semisintetico, pero en este caso, el sintetico considero que para hacer 10mil Km es mejor que el semi o el mineral.
 
Buenas tardes chichango ,tengo la misma moto que tu, pero en rojo, yo utilizo motorex 15x50 sentetico
antes 15x50 semi y con el semi me gastaba 1 litro a los 10.000 , ahora medio litro a los 10.000


un saludo
 
Otro por aquí que usa el actevo 20w50, cuando le arreaba mucho sí que gastaba aceite.

Sobre el led antiniebla, yo tengo uno pero no veo forma de colocarlo bien.
 
Vengo de darme una vuelta corta y probar sensaciones después del cambio de aceite y probar los espejos. En mi caso he ganado en visibilidad, mejor que los redondos, me da más confianza y seguridad porque veo más que antes.

Sin duda, un cambio recomendable.
 
Vengo de darme una vuelta corta y probar sensaciones después del cambio de aceite y probar los espejos. En mi caso he ganado en visibilidad, mejor que los redondos, me da más confianza y seguridad porque veo más que antes.

Sin duda, un cambio recomendable.

Lo sabia yo probe el otro dia una y se veia mejor sin duda
 
Yo le pongo sintético 5w50 del carrefour. Bueno, creo que lo hace "Total" y barato. Como es garrafa de 5 litros, si te lo chupa, que te lo chupe. Se rellena y listo. Va bien y te aseguras que a donde vayas, por muy extremas que sean laa temperaturas, no vas a tener problema. Yo es el que echo desde el 2009.
 
El xenon quema las parabolas del faro....aunque da mucha luz...

Llevo mas de 4 años y dos ADV 1200 usando xenón,pasando las dos ADV de 100000 km,y nunca se me quemo una parabola,ni a mi ni a mis AMIGOS en mismos HIERROS km y años.
Ahora llevo Led,tanto en luz de día como en largas
 
Llevo mas de 4 años y dos ADV 1200 usando xenón,pasando las dos ADV de 100000 km,y nunca se me quemo una parabola,ni a mi ni a mis AMIGOS en mismos HIERROS km y años.
Ahora llevo Led,tanto en luz de día como en largas

Yo lo llevaba pero no el tiempo suficiente como para comprobar el quemado...pero se se amigos en distintas motos que han quemado con el xenon tampoco se decirte que potencia o uso de xenon tenian...por cierto a los leds te refieres a la nueva adventure?

Recuerdo que una de ellas era una v- strom...aunque no se el motivo pero si lo piensas da menos watios creo por que la que yo llevaba era un kit de coche y creo eran 35w...pero es lo que me han dicho y lo que vi en la suzuki....
 
Última edición:
Yo lo llevaba pero no el tiempo suficiente como para comprobar el quemado...pero se se amigos en distintas motos que han quemado con el xenon tampoco se decirte que potencia o uso de xenon tenian...por cierto a los leds te refieres a la nueva adventure?

Recuerdo que una de ellas era una v- strom...aunque no se el motivo pero si lo piensas da menos watios creo por que la que yo llevaba era un kit de coche y creo eran 35w...pero es lo que me han dicho y lo que vi en la suzuki....

Yo no se en otros JIERROS,en mi HIERRO y en algunos de los foreros que pululan por aqui, la llevamos mucho tiempo y muchos km y ni a ellos ni a mi se nos quemo la parábola ,y efectivamente eran xenon de 35w.
Los led son estos...

imagen

subir fotos online
Y tambien algunos que pululamos por aqui los llevamos tanto en luz de dia como en largas,
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...de-la-gs-adv-aire-aceite-2006-2013-a-307.html
Aqui es como los puse.....
 
Última edición:
Yo le pongo sintético 5w50 del carrefour. Bueno, creo que lo hace "Total" y barato. Como es garrafa de 5 litros, si te lo chupa, que te lo chupe. Se rellena y listo. Va bien y te aseguras que a donde vayas, por muy extremas que sean laa temperaturas, no vas a tener problema. Yo es el que echo desde el 2009.

jjjjjjjjj eres un crack jjjjjjjj lo que comentabas el otro dia del arranque pobre de la moto yo tengo la misma sensación con año y medio que tiene la moto ha veces parece que no tiene fuerza suficiente para arrancarla
 
jjjjjjjjj eres un crack jjjjjjjj lo que comentabas el otro dia del arranque pobre de la moto yo tengo la misma sensación con año y medio que tiene la moto ha veces parece que no tiene fuerza suficiente para arrancarla
:cool2::cool2:bateria for ever:cheesy::cheesy:
 
Hola,

Eso me parecía a mi, que el xenon incluso da menos calor que las normales. Entonces, que le tengo que pedir al de la tienda?? jaja
 
Yo también llevo xenon. Es lo que tiene al Lolo Garassss, :) :) Es cierto que no lo llevo desde hace mucho, pero de momento yo no he notado nada raro, en cambio, cuando circulas de noche, es otra historia.
 
Oñooooooooo Nakato has llevado la moto a Lolo!s Garagechs....PEASO TALLER...
 
Oñooooooooo Nakato has llevado la moto a Lolo!s Garagechs....PEASO TALLER...

Bueno realmente fui a alojarme en la casa que hay arriba :) para conocer al maestro y recorrer la zona... Pero no me dejó ni aparcar la moto cuando ya tenía el destornillador en la mano para destripar el faro :)
 
:)Buen invento a fe mia,y que mejor que cuando se sale al pasto y necesitas llevar carga,la maletas de aluminio o de plástico sufren las consecuencias,en situaciones ...digamos ingratas con este sistema,me parece muy bueno.....
[video=youtube;1AZ8XUsyJbA]https://www.youtube.com/watch?v=1AZ8XUsyJbA[/video]
 
Perdonadme que me entrometa en este hilo.

Tengo una Tiger Explorer XC, que, como sabéis, también trae de serie los faros antiniebla.

Esta mañana me ha parado la Guardia Civil y me ha pedido la homologación de los faros. Les he explicado que viene así de serie y, al final, he tenido que tirar de móvil para enseñarles en varias webs que la moto es así de serie, que no es accesorio. Me han dejado marchar, pero a regañadientes.

Os quería preguntar (obviamente a los que tenéis antinieblas de serie), ya que alguno ya habréis pasado la ITV, es si en vuestra ficha técnica figuran los antiniebla de alguna manera. Mi modelo es muy nuevo y todavía no hay nadie que haya pasado siquiera la ITV, y me temo que hoy me han dejado irme, pero que cualquier día no tengo tanta suerte y me veo con una receta por algo que en mi moto es de serie.
 
Hola. Yo tengo una ADV 1200 y en la ficha técnica de la moto sí que se especifica "Faros antiniebla".Venía así de fabrica. Luego te pongo una foto.
Un saludo
 
Efectivamente, he hablado con Triumph España y es así, es el conce el que debe solicitar a Triumph España la homologación para que conste en la Ficha Técnica, así que tendré que pasarme por el concesionario y que hagan los trámites necesarios.

Gracias!
 
En los faros te tiene que venir una letra grabada, ahora no sé si es una C ó una E, que es lo que indica que están homologados como antiniebla, así pasé yo la ITV con la Adventure.
 
En los faros te tiene que venir una letra grabada, ahora no sé si es una C ó una E, que es lo que indica que están homologados como antiniebla, así pasé yo la ITV con la Adventure.

Por lo visto, eso era antes, bastaba con que los faros estuvieran homologados.

Ahora, además, deben figurar en la Ficha Técnica.
 
a mi me pusieron pegas en la itv con la adventure, pero al final me la pasaron, segun ellos no figura en la ficha y hay que pedir un certificado a bmw iberica...
 
Pasé la ITV el mes pasado y, al finalizar la misma, me comentaron que tenia que pasar por el conce y que me dieran un certificado de homologacion y la proxima vez que fuera a pasar la ITV ellos lo apuntarian en la ficha de inspeccion tecnica.
 
Bueno, al final he pedido la pantalla a WRS, la caponord, que es igual que la de la Adventure, pero unos 4cm mas alta que la original. Como ahora llevo la GIVi que mide 51,2 cm y la llevo a un punto por debajo de la maxima altura posible, creo que esta con 50cm me ira bien. Mido 1,78cm, el tema es que he puesto el asiento de la GS en posicion alta y me falta pantalla, y si la subo a tope noto turbulencias, a ver si esta que lleva otra aerodinamica, la puedo acercar un poco y tapa bien.
Vosotros con la pantalla adventure subida al maximo notais turbulencias, esque me ha comentado mi mecanico, que la pantalla de la adventure tiene muy buena aerodinamica y esta caponord es igual, no se si sera cierto.
 

Adjuntos

  • transparent-caponord-windscreen-bmw-r-1200-gs-2004-2012-bm8013.jpg
    transparent-caponord-windscreen-bmw-r-1200-gs-2004-2012-bm8013.jpg
    31,1 KB · Visitas: 159
respecto a lo de los faros, yo me instale los Hella Micro D y no se si tendre que hacer algo, pero en mi moto si vienen recogidos en la ficha tecnica, yo creo que si que pasare ITV, puesto que los faros antiniebla Hella si que deben estar homologados. Si hay algun experto en ITV's, que se manifieste.
20150618_210347.jpg
20150318_145321.jpg
 
Yo llevo la pantalla de la Adventure, mido 1,76 y no noto turbulencia alguna.
 
Pues yo la llevo en la penúltima más alta. espero haberme explicado bien :)
 
El indio o la flecha :) :) :)

[video=youtube;5V9kcX9KIE4]https://www.youtube.com/watch?v=5V9kcX9KIE4[/video]
 
Hola amigos,

Voy siguiendo este interesante hilo. He traspasado de una RT-2008 a una GSA aire-aceite 2013. Voy haciéndome a ella y poniéndola a mi gusto.

Visto que ha salido el tema pantalla y que 1,82 el casco baila por su cuenta, he de buscar alternativa. Alguien tiene experiencia en algo así:

R1200GS-XCA0-A.jpg

Gràcies,
 
Hola amigos,

Voy siguiendo este interesante hilo. He traspasado de una RT-2008 a una GSA aire-aceite 2013. Voy haciéndome a ella y poniéndola a mi gusto.

Visto que ha salido el tema pantalla y que 1,82 el casco baila por su cuenta, he de buscar alternativa. Alguien tiene experiencia en algo así:

R1200GS-XCA0-A.jpg

Gràcies,

:)Otras alternativas.....
Cúpula ZTechnik Z2420 para BMW R1200GS Adventure 06-12
parabrisas airflow para bmw r1200gs, r1200gs adventure & hp2 - accesorios de motos - bueni.es
TOURING SMOKED WINDSCREEN SCURO BMW R 1200 GS / ADVENTURE 04-12 BM8004 - WRS Moto Parts
Busca por aqui algo tienes,luego te gustara o no, o interesara o no pero si hay occiones mas altas
 
Bueno soy nuevo poseedor de una preciosa Adventure del 2008 muy wuapa que suena de maravilla....la he probado de Ibi a Murcia un trayecto de 130km y la verdad que va muy muy fina.....muchas gracias VERI por todo, por el trato y la confianza que me has dado para decidirme por ella, la cuidare como se merece ya que me tiene que durar...por cierto se que lo del DBkiller era para tener una excusa para volver a ver a tu rojita...jejej
 
Enhorabuena a ambos. Que la disfrutes mucho rasty. Una gran máquina sin duda.
 
Bueno soy nuevo poseedor de una preciosa Adventure del 2008 muy wuapa que suena de maravilla....la he probado de Ibi a Murcia un trayecto de 130km y la verdad que va muy muy fina.....muchas gracias VERI por todo, por el trato y la confianza que me has dado para decidirme por ella, la cuidare como se merece ya que me tiene que durar...por cierto se que lo del DBkiller era para tener una excusa para volver a ver a tu rojita...jejej

jajajaja, ufffffff, ya la echo de menos.....pero como te he dicho" un mancha tapa otra mancha "¡¡¡¡¡¡¡¡¡ disfrutada a tope...claro que nos veremos, a ver si organizamos algo pronto.....
Vsssssssssssssssss.
 
Lo único que veo es conducción temeraria


y tanto van por la izquierda todo el camino, al de la cámara le han vendido lo del cambio PRO y pensara que cambia sola....por que va con la misma marcha...me parto......de todas formas estos pueden ir con el caballete puesto, por que tumbar tumban poco.....lo de las lineas continuas y los coches, pues.....luego dicen da las motos...
vsssssssssssssss
 
Desde luego el de la Adventure traza como mi suegra. Que malo es el tío....
 
Hola amigos,

Voy siguiendo este interesante hilo. He traspasado de una RT-2008 a una GSA aire-aceite 2013. Voy haciéndome a ella y poniéndola a mi gusto.

Visto que ha salido el tema pantalla y que 1,82 el casco baila por su cuenta, he de buscar alternativa. Alguien tiene experiencia en algo así:

R1200GS-XCA0-A.jpg

Gràcies,

Yo tengo el deflector de Touratech y la mejora es muy notable (mido un poquito más que tú). En carreteras secundarias (y ciudad) no la pongo, pero para tiradas de autovía es otro mundo
 
Atrás
Arriba