Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Qué larga se hace la espera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entiendo esto será muy personal, pero no entiendo la manía con llevar el depósito de 30L.
Llevar el peso y el volumen de 10L extra si cada 200 o 250km te vas a parar si o si a estirar las piernas y gasolineras hay cada 5 minutos. Yo jamás he echado en falta llevar más gasolina de la que lleva mi moto que son 20L.
 
Los consumos de muchas motos actuales son bastante bajos, (según que uso claro), por eso la capacidad de los depósitos son algunos litros menos que hace años en muchas motos y así rebajan algo de peso, desconozco lo que gasta la GS 1300.
Mis dos últimas motos podía hacer perfectamente en la mayoría de los casos 400 km , la AT CRF 1000 gastaba 4.5 y la Tenere 3.6 con 18.8 y 16 L de capacidad
 
Última edición:
Entiendo esto será muy personal, pero no entiendo la manía con llevar el depósito de 30L.
Llevar el peso y el volumen de 10L extra si cada 200 o 250km te vas a parar si o si a estirar las piernas y gasolineras hay cada 5 minutos. Yo jamás he echado en falta llevar más gasolina de la que lleva mi moto que son 20L.
En mi caso, me gusta mucho mas por estética y porque mientras menos pare en gasolinera mejor, prefiero poder decidir si estiro las piernas en una gasolinera o en otro sitio.
 
Por estética.

Por tranquilidad. Los demás siempre tienen que echar antes que yo y yo soy por consiguiente el que decide si aprovecho para echar o no.

Y porque no sería la primera vez que circulando en según qué sitios no hay gasolineras y los que van conmigo van rezando mientras yo sigo tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por estética.

Por tranquilidad. Los demás siempre tienen que echar antes que yo y yo soy por consiguiente el que decide si aprovecho para echar o no.

Y porque no sería la primera vez que circulando en según qué sitios no hay gasolineras y los que van conmigo van rezando mientras yo sigo tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo simplemente es que no sé como viven los que tienen depositos con menos de 450 km de autonomia. Llevo tantas veces llegando justo a la gasolinera que ya ni me planteo tener menos deposito en una moto de viajes.
 
Los consumos de muchas motos actuales son bastante bajos, (según que uso claro), por eso la capacidad de los depósitos son algunos litros menos que hace años en muchas motos y así rebajan algo de peso, desconozco lo que gasta la GS 1300.
Mis dos últimas motos podía hacer perfectamente en la mayoría de los casos 400 km , la AT CRF 1000 gastaba 4.5 y la Tenere 3.6 con 18.8 y 16 L de capacidad
Yo cargado y con pasajero de cinco litros y medio imposible bajar y si le doy los seis enseguida y de ahí para arriba.
A mi al margen de la estética, me da tranquilidad y en viajes largos los tramos de autovia me gusta parar poco.
 
Por estética.

Por tranquilidad. Los demás siempre tienen que echar antes que yo y yo soy por consiguiente el que decide si aprovecho para echar o no.

Y porque no sería la primera vez que circulando en según qué sitios no hay gasolineras y los que van conmigo van rezando mientras yo sigo tranquilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, y de ir a sitios masificados tipo GP de Jerez, Cheste, etc y olvidarte de hacer cola en una gasolinera. Todo el finde con un depósito.
 
Yo casi siempre viajo con amigos y al final te condiciona parar cuando para el que tiene el depósito más pequeño.
En ese caso llevar más litros para lo único que sirve es para ahorrarte 5 minutos de vez en cuando ya que si paran los otros aunque no tengas que llenar depósito vas a parar igualmente.
Pero como digo esto es muy personal de cada uno.
 
Y la protección que ofrece a las piernas sobre todo en invierno es impagable.
Eso también es muy personal porque mi Gs protege perfectamente, ni te enteras tampoco, además a mi no me gusta ir tan tapado del todo por el carenado, lo único que de verdad me molestan son las turbulencias en una moto, pero que me llegue el aire no.
 
Eso también es muy personal porque mi Gs protege perfectamente, ni te enteras tampoco, además a mi no me gusta ir tan tapado del todo por el carenado, lo único que de verdad me molestan son las turbulencias en una moto, pero que me llegue el aire no.

a ver, cuando hace 5º C y vas a 120 km/h .... y te quedan por delante 200 km, va muy bien que las rodillas vayan protegidas detrás del deposito, que tenemos una edad y las articulaciones es de lo que más padece con el frio.

Despues tiene otra ventaja, muy subjetiva pero que me encanta, da mucho juego para la personalización de la moto. llevo 4 y ninguna a repetido el tuning.

VAmos, lo dicho ... una moto de menos de 450 km de autonomia ...NO esta hecha para mis viajes.
 
Hola.

Todo está dicho por los compañeros.

Da igual que pares cada x kilómetros para descansar o para lo que sea. Simplemente, sales de casa, o del punto de salida que corresponda, con el depósito lleno y, generalmente, te olvidas hasta que termina la ruta del día, donde rellenas y te vuelves a olvidar. Da igual donde pares, si tiene gasolinera o no. Te desentiendes de tener que repostar y de saber dónde hay gasolineras, la mayor parte de las veces. Por los sitios donde voy, cuando voy acompañado, siempre hay que andar buscando alternativas. Si voy solo, deja de ser un incordio.

El peso: Cuando voy cargado hasta las trancas, 5 kilos o 10 de menos son el menor de mis problemas. Las suspensiones sí son un punto a considerar, pero para eso están ya tenidas en cuenta, no para restar peso por menos depósito. Otra cosa es que me quiten 2 litros porque el motor es más eficiente. Me parece bien, aunque poco relevante en términos totales.

Aparte, ese depósito contribuye a mi comodidad en la moto porque me quita mucho aire y me favorece en mi ergonomía sobre la moto.

Y en cuanto a estética, a mi juicio, la mejora.

Quién quiera un depósito pequeño, hay muchas motos que lo tienen. Dejemos que las motos grandes lo sigan teniendo.

En fin, ya veremos lo que sacan en breve.

Saludos
 
Última edición:
6B07BD4B-50E5-4200-8049-CDEE31176840.JPG

El consumo mi ultimo viaje por tierras de Cuenca en la 1250GSA, rellene has arriba 27,76 litros. creo que es la vez que mas gasolina le he echado
A velocidades de 100/110 es un mechero (con sus maletas y sin acompañante) pero cuando te metes en autopista y mantienes velocidades legales te acercas a los 6 litros, es mi experiencia
Y tengo que decir que si la estética de la 1300GSA me gusta, seré un potencial comprador. (de momento la 1300GS no me llama, me paso lo mismo con la Triumph Tiger 1200, la nueva me parfece pequeña) sera que vengo de K1600 je je
soy de los que no piso lo marrón (solo asfalto) pero desde que viajo sin acompañante me he animado a este tipo de motos y me encaja perfectamente (vengo de K1200GT 2008 y K1600GT), postura mas comoda, ya no voy a velocidades de Autoban por lo que la GSA es una gran acompañante
 
Osea un deposito que te permita 300/350 km de autonomia real es suficiente para cada tres horas parar, estirar piernas, pis y tal....pero un deposito de 40 litros...o 50 de capacidad (30 es poco) que nos permitiese jornadas maratonianas cercanas a los 1k km sin repostar sería la leche, no me importaría....y si estoy por casa pues lo llevas con 15/20 litros y no llevas peso accesorio., además este deposito protege, aísla y en mi caso me gusta sentir "un buen.." entre las piernas.
Para gustos...pero si con 18 l es suficiente que no bastante
 
Yo cargado y con pasajero de cinco litros y medio imposible bajar y si le doy los seis enseguida y de ahí para arriba.
A mi al margen de la estética, me da tranquilidad y en viajes largos los tramos de autovia me gusta parar poco.

Totalmente de acuerdo, y a mí me viene de perlas los depósitos grandes para esos viajes alpinos largos de días y dias en moto desde muy temprano hasta la tarde bien entrada.

Cuántas veces hay escasez de gasolineras abiertas en pueblitos pequeños, o no me apetece parar para "asegurar" el repostaje.
 
Osea un deposito que te permita 300/350 km de autonomia real es suficiente para cada tres horas parar, estirar piernas, pis y tal....pero un deposito de 40 litros...o 50 de capacidad (30 es poco) que nos permitiese jornadas maratonianas cercanas a los 1k km sin repostar sería la leche, no me importaría....y si estoy por casa pues lo llevas con 15/20 litros y no llevas peso accesorio., además este deposito protege, aísla y en mi caso me gusta sentir "un buen.." entre las piernas.
Para gustos...pero si con 18 l es suficiente que no bastante
Sí, tal cual, te desentiendes de estar al lorito y para mí todo son ventajas.
 
Bueno, depende.... Si eres de apurar da igual, al margen de la capacidad del depósito. Cuando era joven, salir la aguja de la marca de la reserva era la ostia. Con la punta del pie, le daba a la llave y problema resuelto..
 
Queréis km y km sin parar
Hola,

que no, nadie habla de tirarse 1.000km sin parar (aunque alguno lo haría), se trata de no estar forzado a gasolinera cada 250-300kms, a mi se me hace corto ese rango. Aunque ahora mismo me toca vivir con ello.

Yo tampoco le hago ascos al depósito grande, pero ando en un dilema entre el más peso y altura de una GSA (también por los accesorios varios) y la agilidad, comparando, de la GS.

A cambio me llevo autonomía, aplomo y protección.

Para viajar no tendría duda, para mi uso...

Saludos,
Alex
 
yo simplemente es que no sé como viven los que tienen depositos con menos de 450 km de autonomia. Llevo tantas veces llegando justo a la gasolinera que ya ni me planteo tener menos deposito en una moto de viajes.

Yo creo que al final depende más de la personalidad de cada uno.
Hay algunos más “apretaos” que les gusta ir siempre sobrados de gasolina.
Y otros que lleve los litros que lleve el depósito siempre llega apurando a la gasolinera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

que no, nadie habla de tirarse 1.000km sin parar (aunque alguno lo haría), se trata de no estar forzado a gasolinera cada 250-300kms, a mi se me hace corto ese rango. Aunque ahora mismo me toca vivir con ello.

Yo tampoco le hago ascos al depósito grande, pero ando en un dilema entre el más peso y altura de una GSA (también por los accesorios varios) y la agilidad, comparando, de la GS.

A cambio me llevo autonomía, aplomo y protección.

Para viajar no tendría duda, para mi uso...

Saludos,
Alex
Esta claro que cada uno es un mundo y tendrá unas necesidades de uso, lo que no me va mucho son las motos enormes.
Mi scrambler gasta unos 4,2 y con sus 16 L hago tranquilamente 300 km, más que sobrado para el ruteo que hago actualmente. Saludos
 
Yo casi siempre viajo con amigos y al final te condiciona parar cuando para el que tiene el depósito más pequeño.
En ese caso llevar más litros para lo único que sirve es para ahorrarte 5 minutos de vez en cuando ya que si paran los otros aunque no tengas que llenar depósito vas a parar igualmente.
Pero como digo esto es muy personal de cada uno.

Cuando se viaja en grupo un depósito un 50% mayor no aporta mucho beneficio. Si fuera del doble se podría ahorrar la parada intermedia, pero cuando viajan juntas motos de 20 y de 30 litros no hay muchas cuentas que echar.

Eso sí, yo de poder elegir, elegiría depósito de 30 litros.
 
En la nueva adventure1400 no se si apostar por unas laterales de lona, me apetece ese formato....que pensáis/opinais los que ya las llevais de lona en pros/contras??
 
En la nueva adventure1400 no se si apostar por unas laterales de lona, me apetece ese formato....que pensáis/opinais los que ya las llevais de lona en pros/contras??

Los pros que veo yo, el peso (y tampoco tanto), la estética y la absoluta estanqueidad. Y si se hace campo, que no se rompen. Los contras, la pérdida de capacidad y la incomodidad para acarrearlas porque pesan más que las bolsas interiores habituales.

La seguridad no la comento porque es obvio que con las rígidas ganas bastante en tranquilidad con respecto al hurgón con navajilla.
 
En algunos vídeos de ciertas marcas, parecen bastante fiables frente a cuchilladas y punzones. También se les puede poner un candado.
En ese sentido, creo que son seguras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los pros que veo yo, el peso (y tampoco tanto), la estética y la absoluta estanqueidad. Y si se hace campo, que no se rompen. Los contras, la pérdida de capacidad y la incomodidad para acarrearlas porque pesan más que las bolsas interiores habituales.

La seguridad no la comento porque es obvio que con las rígidas ganas bastante en tranquilidad con respecto al hurgón con navajilla.
Yo para esta ocasión me he decidido por las lone rider.....a ver q tal

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo para esta ocasión me he decidido por las lone rider.....a ver q tal

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

El único comentario malo que he oído de ellas de un amigo es que han perdido color en poco tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hice el año pasado un viaje con unas Kriega. Muy bien (iba solo) pero las estoy usando menos de lo que esperaba.
 
Yo casi siempre viajo con amigos y al final te condiciona parar cuando para el que tiene el depósito más pequeño.
En ese caso llevar más litros para lo único que sirve es para ahorrarte 5 minutos de vez en cuando ya que si paran los otros aunque no tengas que llenar depósito vas a parar igualmente.
Pero como digo esto es muy personal de cada uno.

Es que la élite no se junta con la chusma. Los de las GSA no van con cualquiera. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
En la nueva adventure1400 no se si apostar por unas laterales de lona, me apetece ese formato....que pensáis/opinais los que ya las llevais de lona en pros/contras??

LONE RIDER/MOSKO son las que yo compraría.

1. Ya solo por peso son varios puntos a favor.

2. Estéticamente para mi gusto son bonitas y tienen calidad PREMIUM.

Lo que no tengo muy claro es la capacidad. Si pierdes mucho con respecto a las metálicas.

Muy posiblemente en mi próxima GSA las ponga. Me parece todo un acierto. A medida que nos hacemos mayores el peso influye mucho.
 
En la nueva adventure1400 no se si apostar por unas laterales de lona, me apetece ese formato....que pensáis/opinais los que ya las llevais de lona en pros/contras??

LONE RIDER/MOSKO son las que yo compraría.

1. Ya solo por peso son varios puntos a favor.

2. Estéticamente para mi gusto son bonitas y tienen calidad PREMIUM.

Lo que no tengo muy claro es la capacidad. Si pierdes mucho con respecto a las metálicas.

En cuanto a seguridad, si te las quieren abrir, me da igual con una navaja que las metálicas con un destornillador o con una pata de cabra.

Muy posiblemente en mi próxima GSA las ponga. Me parece todo un acierto. A medida que nos hacemos mayores el peso influye mucho.
 
las maletas para viajar e ir a duo ... sin duda las metalicas. por tranquilidad, espacio, por protección mecanica de lo que llevas dentro (botella de agua, portatil, etc), por protección del pasajero ante caida (un espacio seguro para las piernas), por seguridad de robo, por posibilidad de añadir bultos encima ... bufff, estaria un dia explicando ventajas.

para ruta aventurera, solo y off ... imprescindibles las de lona, aqui se gira la tortilla pues las metalicas son un peligro, pero no hace falta unas Lone Rider que son un trasto inutil, mejor unas enrollables en las que puedas ajustar volumen según necesidad.

para ruta aventurera, solo y on .... me sigo quedando con las metalicas. no hay nada como llevar hielos y cervezas dentro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Atrás
Arriba